Ver la versión completa : Móviles doble nucleo double channel
Danielo515
17/02/2011, 10:10
Estaba a punto de publicar un artículo quejándome (como es habitual) de que no entendía cómo era posible que los nuevos móviles con doble núcleo, 1GHz cada núcleo y barbaridades de ese estilo aún se arrastrasen en los menús.
Me preguntaba si algún día tendríamos un móvil fluido que no fuera de la manzanita, porque no es normal que casi con el doble de todo que el iphone 3gs vayan menos fluidos, y el que no me crea que vea el vídeo del galaxy S2.
y así como de la nada me ha venido una respuesta que puede que sea la correcta: ¿Para que doble núcleo si luego resulta que todo se gestiona con un sólo canal a la ram? Y ahí entra LG con su Optimus 3D. Doble núcleo, y doble canal para acceder doblemente a la doble ram. ¡Genial! A falta de ver si realmente es tan revolucionario como parece, yo ya estoy llenando de babas mi teclado.
http://www.youtube.com/watch?v=NnHykOcWKAg&feature=player_embedded
Combinalo con esto:
http://www.xataka.com/tablets/project-kal-el-nvidia-llevara-los-cuatro-nucleos-a-tablets-en-verano
Me encantan los nombres frikis que ha escogido nvidia para sus proximos prototipos :p
viendo el gráfico de los chip's cada vez acortan mas el plazo, a este paso a partir del 2015 sacaran las revisiones de los chip's cada 6 meses....
pablomalaga
17/02/2011, 11:36
Espero, al menos, que mejoren las baterías en la misma proporción que la potencia. Sino vamos a tener que montarnos nuestra pequeña central nuclear de bolsillo.
Espero, al menos, que mejoren las baterías en la misma proporción que la potencia. Sino vamos a tener que montarnos nuestra pequeña central nuclear de bolsillo.
Por regla general el consumo se mantiene, ya que suelen producir cada vez con escalas mas pequeñas, de forma que se consume menos.
Ya podrian sacar un movil de consumo mononucleo que le durase la bateria 1 semana xD
El chip que yo he puesto dicen que consume menos que el tegra2. Actualmente el mayor consumo de baterias se lo come la pantalla y los modulos de comunicacion, el proceso esta mas que optimizado en ese sentido.
< - >
Por regla general el consumo se mantiene, ya que suelen producir cada vez con escalas mas pequeñas, de forma que se consume menos.
Ya podrian sacar un movil de consumo mononucleo que le durase la bateria 1 semana xD
Lo mismo te digo a ti, lo mejor seria que sacaran un movil sin pantalla y sin conectividad y ya verias como aguanta por muchos nucleos que tenga xD
ChAzY_ChaZ
17/02/2011, 12:30
Ara mi es un desfase esto de los dobles y triples y mas núcleos, sinceramente creo que es marketing puro, si se dice este Movil/tablet tiene cuatro núcleos!! Ya la gente lo goza.... Así lo veo yo
El chip que yo he puesto dicen que consume menos que el tegra2. Actualmente el mayor consumo de baterias se lo come la pantalla y los modulos de comunicacion, el proceso esta mas que optimizado en ese sentido.
< - >
Lo mismo te digo a ti, lo mejor seria que sacaran un movil sin pantalla y sin conectividad y ya verias como aguanta por muchos nucleos que tenga xD
A punto de comprarme el motorola ese que tenia una pantalla monocroma.
Si llega a tener alguna cosa mas en esa pantalla, ahora mismo alomojo pasaba de android y tenia un movil clasico molon con bateria que dura mas de una semana xD
Puck2099
17/02/2011, 13:04
A punto de comprarme el motorola ese que tenia una pantalla monocroma.
Si llega a tener alguna cosa mas en esa pantalla, ahora mismo alomojo pasaba de android y tenia un movil clasico molon con bateria que dura mas de una semana xD
Pues el geeksphone sin trastear con él te puede durar fácil 5-7 días...