Iniciar sesión

Ver la versión completa : Haiuda con la renta de emancipación

Juk
17/02/2011, 09:39
A ver si me podeis echar una mano.

En el formulario de solicitud de la renta de emancipación, me solicitan el "Tipo de Régimen de previsión social" con las siguientes opciones:
Seguridad Social
ISFAS
MUGEJU
MUFACE
Otros

Luego me pone "Número del Régimen Previsión Social" y tampoco tengo ni idea de que es.

Me podeis echar una mano? Es para Madrid. Y ya de paso por preguntar... ¿Están cumpliendo las fechas que dan?

Muchas gracias!!!!

Mo1
17/02/2011, 09:52
No tengo ni la mas remota idea pero supongo que has de elegir el sistema sanitario que usas, ya sea la SS o alguno de esos seguros que te mencionan.

Y en la segunda opcion el numero que te identifica en dicho seguro.

Al menos mi logica lo ve asi,eso si, desde el total desconocimiento!

Yota_
17/02/2011, 09:54
Dios, que dolor de ojos con el título jajaja ;) Y bueno, lo más seguro es que tengas SS si no conoces otra. El resto son mutuas de funcionarios, fuerzas armadas y tal que son regímenes diferentes (normalmente si lo tienes lo sabes, porque tienes sus recetas incluso en algunos casos)

NEKRO
17/02/2011, 10:06
Es lo que te ha dicho Yota_, si no eres militar o funcionario estás en el régimen General de la SS. El Número del Régimen Previsión Social debe de ser el anteriormenteconocidocomo número de la S.S., si no has trabajado nunca o desde hace varios meses no cotizas serás beneficiario de tu padre / madre y tendrás que poner su número de la SS, si no pues pones el tuyo.

Juk
17/02/2011, 10:21
De acuerdo, muchas gracias ^_^. Lo del titulo ha sido HapostaH!!!!

Yota_
17/02/2011, 10:22
Ya lo sé jeje. Respecto a plazos, y viendo los retrasos que están teniendo las transferencias que vienen del Estado para pagar otras ayudas, creo que tendrás que tener paciencia... (aunque a lo mejor en alguna zona tienen disponibilidad y no hay estas esperas, vete a saber)

^MiSaTo^
17/02/2011, 10:42
No se cómo estará ahora, pero yo cuando salió esto hace unos años (2 o 3 no se) lo eché. Me contestaron el año pasado por Marzo o Abril (osea año y pico después de que lo solicitase), que no encontraban mis datos en la S.Social y que si podía justificar que estaba trabajando. Tenía hasta X día para presentar los papeles o me la denegaban. La carta llegó 1 semana después de ese X ...
En la carta también ponía que (no con estas palabras) les parecía raro que ganase sólo 14.000€ y que por eso me habían investigado y no daban con mis datos... cagate lorito T_T A ver si ahora para pedir ayudas hay que ser millonario...

En fin, yo no volví a pedirla porque me sentó realmente mal.

Juk
17/02/2011, 10:53
Yo voy a intentarlo y a ver que pasa. Si me lo conceden pues chachi. Estoy buscando pisillos amueblados por la zona del Henares y está chunga la cosa. Cuanto pagais de alquiler?

^MiSaTo^
17/02/2011, 11:07
Yo voy a intentarlo y a ver que pasa. Si me lo conceden pues chachi. Estoy buscando pisillos amueblados por la zona del Henares y está chunga la cosa. Cuanto pagais de alquiler?

Antes, en una casa normal de 2 habitaciones (aprox 70m^2) en Vinateros = 850€ (incluído comunidad).
Ahora en una casa bastante mejor, de 1 dormitorio pero ático duplex con 68m útiles (entre las 2 plantas y la terraza) en el Ensanche de Vallecas = 558€ (incluyendo comunidad).

La diferencia es que ahora estoy en un piso de protección ;) Para que te hagas una idea, áticos en mi zona de 1 sola planta, 1 dormitorio y unos 60m, mínimo 1500€ de alquiler XD

jduranmaster
17/02/2011, 11:14
No se cómo estará ahora, pero yo cuando salió esto hace unos años (2 o 3 no se) lo eché. Me contestaron el año pasado por Marzo o Abril (osea año y pico después de que lo solicitase), que no encontraban mis datos en la S.Social y que si podía justificar que estaba trabajando. Tenía hasta X día para presentar los papeles o me la denegaban. La carta llegó 1 semana después de ese X ...
En la carta también ponía que (no con estas palabras) les parecía raro que ganase sólo 14.000€ y que por eso me habían investigado y no daban con mis datos... cagate lorito T_T A ver si ahora para pedir ayudas hay que ser millonario...

En fin, yo no volví a pedirla porque me sentó realmente mal.

(no va por ti) --> bienvenidos a la comunidad de madrid donde tus "esperanzas" se hacen realidad

^MiSaTo^
17/02/2011, 11:20
(no va por ti) --> bienvenidos a la comunidad de madrid donde tus "esperanzas" se hacen realidad

No, si va por mi y por todos xD Yo ya me temía lo peor... y finalmente pasó. Y si aquella vez me pusieron pegas, ahora que soy autónoma intuyo que me pondrán muchos más para darme la ayuda.
En cualquier caso, me jodió tanto que de verdad que pasé de reclamar ni de nada (igual hice mal por mi parte pero menudo cabreo me pillé...)

Molondro
17/02/2011, 11:26

El día que la Aguirre se vaya al carajo no se que vais a hacer los madrizleños cada vez que algo no va como queréis. En barcelona no tenemos a ninguna Espe y los pisos son tan o más caros que lo que comentáis, es imposible conseguir una subvención o ayuda, la ciudad está permanentemente en obras, y en general la ciudad da asco :D

juanvvc
17/02/2011, 11:40
la ciudad está permanentemente en obras

De acuerdo en todo lo demás, pero en esto Barcelona tiene mucho que aprender de Madrid. Habiendo disfrutado durante años de ambas ciudades, puedo decir que lo de las obras en Madrid es demencial, los de Barna no os podéis ni comparar.

Pero a pesar de las obras y de las manifestaciones constantes delante de los ministerios y de la cañada real (otras dos cosas que no podéis ni imaginar), la circulación en Barcelona me parece muchísimo menos fluida que en Madrid. Excepto las entradas, que en eso están prácticamente igual, atravesar la ciudad a las 18 horas un día normal es mucho más fácil en Madrid. Aunque la verdad es que hace mucho que no conduzco por la capital española.

Esto que es, ¿la celebración de un título del Madrid? Imposible, la foto es del octubre pasado :D

http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f7/277613/c617x266_ovjas.jpg?1288535715

^MiSaTo^
17/02/2011, 11:40
El día que la Aguirre se vaya al carajo no se que vais a hacer los madrizleños cada vez que algo no va como queréis. En barcelona no tenemos a ninguna Espe y los pisos son tan o más caros que lo que comentáis, es imposible conseguir una subvención o ayuda, la ciudad está permanentemente en obras, y en general la ciudad da asco :D
El día que se pire esa señora, creeme que lo celebraré por todo lo alto. Obviamente no se como estais en Barcelona, pero desde que ella entró por ejemplo la sanidad se ha ido a la mierda, los bomberos más de lo mismo... y en general casi cualquier servicio público se lo ha ido cargando poco a poco.
Creeme que las quejas son fundadas.

otto_xd
17/02/2011, 12:10

No, si la mitad de la culpa la tiene el faraon.

Nosotros tenemos esperanza de sobra para cargarse la sanidad, la educacion, los servicios publicos de la comunidad de madrid, el transporte, y un largo etc.

Despues nos dieron un botellazo en el ayuntamiento de Madrid y para que te voy a contar...