Ver la versión completa : se descubre la fórmula de la Coca-Cola ?
a juzgar por noticias aparecidas en páginas como
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110216/gente/formula-secreta-20110216.html , todo parece indicar que sí ... De cualquier manera ,aún pareciendo que se saben sus ingredientes, sigue siendo algo misterioso el saber cual es el proceso exacto de fabricación de la Coca-Cola ...
La fórmula secreta es una leyenda urbana, que parece ser prolifera hasta en los periódicos...
La fórmula de la cocacola SE CONOCE. El tema es que está patentada y registrada, por lo que su copia está prohibida.
por lo que se comenta que llamaron a expertos catadores de esos de cocacola y que haciendo la receta dicha no encontraron casi nada de diferencia.... los yankis están mal, catadores de cocacola por dios.....
SplinterGU
17/02/2011, 01:46
La fórmula secreta es una leyenda urbana, que parece ser prolifera hasta en los periódicos...
La fórmula de la cocacola SE CONOCE. El tema es que está patentada y registrada, por lo que su copia está prohibida.
estas seguro de eso? yo recuerdo claramente a un representante de coca-cola en una presentacion mencionar que la formula era secreta.
por otro lado, yo no se si la formula varia segun la region, pero puedo asegurar que la coca-cola en argentina tiene un gusto totalmente diferente a la coca-cola en mexico, y supongo que por eso en mexico prefieren la pepsi a la coca-cola, aca en argentina la coca-cola es superior en sabor a la pepsi.
Si algo nos ha enseñado CSI, y no lo ha hecho, es que la composición de cualquier cosa se puede encontrar con un espectrómetro de masas en cuestión de minutos :D
Y en cualquier caso la cocacola no solo varía con las regiones, también con los envases ¿O la cocacola "de bar en botella de cristal" os parece la misma que la cocacola "de supermercado en lata de aluminio"? Soy incapaz de distinguir Pepsi de Cocacola, pero sí puedo distinguir "bebida de lata" de "bebida de botella". Estoy bastante convencido de que son diferentes.
realmente la cocacola no se da como se hace ahora, antes se echaba agua carbonatada al vaso, 2 cucharadas de polvos tipo tang y un poco de sirope a elegir..... se revolvía con una cuchara y ale, pal gaznate...
a ver... que estupidez, con todo lo que existe en el mundo para medir sustancias a niveles nucleares.... ¿no se va a sacar una mierda de formula de hace un porron de años?
pues claro que se puede, pero ESTÁ REGISTRADA....
< - >
a ver... que estupidez, con todo lo que existe en el mundo para medir sustancias a niveles nucleares.... ¿no se va a sacar una mierda de formula de hace un porron de años?
por lo menos es un papel de dudosa calidad que data poco después de su fabricación, no las aberraciones que hay por ahí.....
SplinterGU
17/02/2011, 02:11
Si algo nos ha enseñado CSI, y no lo ha hecho, es que la composición de cualquier cosa se puede encontrar con un espectrómetro de masas en cuestión de minutos :D
Y en cualquier caso la cocacola no solo varía con las regiones, también con los envases ¿O la cocacola "de bar en botella de cristal" os parece la misma que la cocacola "de supermercado en lata de aluminio"? Soy incapaz de distinguir Pepsi de Cocacola, pero sí puedo distinguir "bebida de lata" de "bebida de botella". Estoy bastante convencido de que son diferentes.
tanto la diferencia en el envase aca no se siente, es mas, no lo considero como un factor determinante del sabor... pero entre coca y pepsi, aca en argentina hay un abismo de diferencia, y puedo decir (si mal no recuerdo) que la pepsi en mexico tiene el mismo sabor que en argentina, pero no la coca.
realmente la cocacola no se da como se hace ahora, antes se echaba agua carbonatada al vaso, 2 cucharadas de polvos tipo tang y un poco de sirope a elegir..... se revolvía con una cuchara y ale, pal gaznate...
definitivamente eso no es coca.
a ver, una cosa es poder determinar los componentes de algo, y otra diferente es determinar como se preparo con un analisis quimico de la muestra...
la preparacion es determinante en el resultado final, no solo los ingredientes usados.
no me digas eso, yo solo transcribo lo que vi en el documental sobre la Coca Cola
A ver, varias cosas.
- La cocacola cambia de sabor de un pais a otro (la hacen así para ajustarse a los gustos del pais)
- La cocacola se fabrica en todos los paises PERO lo que se hace en realidad es traer el "jarabe" ultraconcentrado de EEUU y en el propio pais se le añade el agua el azucar y el gas carbónico.
- La cocacola de botellín de vidrio es mejor que la de lata, que a su vez es mejor que la de botella de litro, que a su vez es mejor que la de botella de dos litros, que a su vez es mejor que la de máquina. ¿Motivo? La de botellín es la que mas concentración de jarabe tiene y cuanto mas grande el recipiente, menos concentración de jarabe.
- La cocacola no siempre sabe igual porque no siempre se usan las mismas proporciones en fábrica (tienen un baremo de proporciones ligeramente variable, si se salen del margen de variación no la pueden vender).
- La cocacola de máquina se hace "en el momento" es decir, la máquina usa un jarabe menos concentrado que el de las fábricas y en el momento de servir la cocacola lo mezcla con agua y lo gasifica.
Y casi todo esto me lo han dicho un ingeniero ex-trabajdor de cocacola que se dedicaba a reparación y optimización de la maquinaria de fabricación y uno de los distribuidores oficiales de cocacola de la zona donde vivo
"CocaCola asesina,carajillos al poder..."
exacto. No es la misma la de botella que las de lata, y mucho menos la de los grifos. Yo si que puedo distinguir entre pepsi y cocacola, y por lo general me gustan indistintamente, salvo la pepsi de las botellitas pequeñas que no se si son de 50cl o asi. No se ke tienen ke se me hacen cansinas, pesadas y agobiantes. Puedo beberme una de 2 litros y me quedo mas agusto.
El aquarius en alemania tenia gas. [wei]
SplinterGU
17/02/2011, 06:15
A ver, varias cosas.
- La cocacola cambia de sabor de un pais a otro (la hacen así para ajustarse a los gustos del pais)
- La cocacola se fabrica en todos los paises PERO lo que se hace en realidad es traer el "jarabe" ultraconcentrado de EEUU y en el propio pais se le añade el agua el azucar y el gas carbónico.
- La cocacola de botellín de vidrio es mejor que la de lata, que a su vez es mejor que la de botella de litro, que a su vez es mejor que la de botella de dos litros, que a su vez es mejor que la de máquina. ¿Motivo? La de botellín es la que mas concentración de jarabe tiene y cuanto mas grande el recipiente, menos concentración de jarabe.
- La cocacola no siempre sabe igual porque no siempre se usan las mismas proporciones en fábrica (tienen un baremo de proporciones ligeramente variable, si se salen del margen de variación no la pueden vender).
- La cocacola de máquina se hace "en el momento" es decir, la máquina usa un jarabe menos concentrado que el de las fábricas y en el momento de servir la cocacola lo mezcla con agua y lo gasifica.
Y casi todo esto me lo han dicho un ingeniero ex-trabajdor de cocacola que se dedicaba a reparación y optimización de la maquinaria de fabricación y uno de los distribuidores oficiales de cocacola de la zona donde vivo
lo de los paises no lo sabia que era intencional, lo del jarabe en las maquinas tipo macdonald si lo sabia, y a menos que en ese local esten tocando la maquina para que salga mas agua que gaseosa, aca la verdad no se nota la diferencia, con respecto a la botella, lata o demas, aca no se nota la diferencia, bien fria es igual en cualquier recipiente, no confundir sentir el sabor del metal o algo al ponerle la boca encima porque eso es otra cosa, asi sea de lata o de donde sea, si la pones en un baso de vidrio tenes el mismo gusto en todas, por lo menos aca es asi.
pero puede que no en todos los paises sea igual.
Yo me acuerdo del sabor de la cocacola de Japon y no me gustaba nada, creo recordar que tenia mas gas y era mas dulzuna, no se, creo que era mas "fuerte". Y la diferencia en España del sabor dependiendo del envase es tal y como dice chipan y es muy acusada.
Sr.Polilla
17/02/2011, 08:44
Como bien estáis diciendo, la CocaCola cambia de sabor según el país, igual que otros refresco, os hablo según la experiencia de mi hermana que estuvo en Argentina, y Splinter puede corroborarlo.
Allí la Fanta de naranja está mas dulce que aquí, por ejemplo, y la CocaCola también sabe diferente, de hecho, el Aquarius es diferente, en Argentina tienen con sabor a uva, entre otros.
De hecho, lo que más me gusto, en Argentina, los Sugus están más buenos, mi hermana me trajo sugus de menta y manzana que aquí ya no se vendían (ahora los de manzana han vuelto) y otro como de frutas del bosque que esta riquerrimo!
Otro dato curioso que me contó un amigo que fue a Irlanda, y allí la Fanta de limón no existe, entonces ¿que demonios le echan al tinto?
Entonces, si el jarabe es el mismo para todos los paises, pero sabe diferente dependiendo del país, algo más que agua, azúcar y gas carbónico deben añadirle al jarabe.
Respecto a la fórmula secreta, yo me esperaría a ver si Geohot está en el ajo.
_Seagal_
17/02/2011, 10:21
Allí la Fanta de naranja está mas dulce que aquí, por ejemplo, y la CocaCola también sabe diferente, de hecho, el Aquarius es diferente, en Argentina tienen con sabor a uva, entre otros.
De hecho, lo que más me gusto, en Argentina, los Sugus están más buenos, mi hermana me trajo sugus de menta y manzana que aquí ya no se vendían (ahora los de manzana han vuelto) y otro como de frutas del bosque que esta riquerrimo!
¿entonces hay mas variedad de sabores a escoger o los mismos sabores saben diferentes?
Otro dato curioso que me contó un amigo que fue a Irlanda, y allí la Fanta de limón no existe, entonces ¿que demonios le echan al tinto?
aqui -en catalonia- existe la fanta limon y no se me ocurriria nunca echarsela al vino tinto.
al tinto se le hecha cocacola --> calimocho.
la fanta de limon se le echa a la cerveza --> clara.
el butanito es solo para desagradecidos... xDDDDDDDDDD
Ya te digo, lo mal que sabe *****! :vomiton4:
Dónde este un calimocho bien fresquito! :babea:
GameMaster
17/02/2011, 10:50
Chicos, que estas formulas de secreto no tienen nada, entonces si fuera secreto como seria posible fabricar coca-colas en tantos paises y en tantas fabricas, o las fabrican sin saber la formula ?
Y lo de cambio de formula y proceso de fabricación que varie segun pais, es una realidad, pero no ocurre solo con la coca cola, ocurre con todos los productos alimentares, siempre se pierde algo en el proceso, o de ingredientes o de pasos en la fabricación, medidas, tiempo, etc. A veces se hacen pequeños cambios segun el mercado en que se venden, etc.
Es muy dificil controlar estas cosas, diferencia siempre va existir por mas minima que sea.
Yo os puedo hablar por ejemplo de la fanta, si os fijais pone el porcentaje de zumo en la botella, pues bien ahora creo que andan por los 8% en españa, pero esto ha variado con el tiempo y tambien entre paises.
Creo que en portugal ahora mismo tendra un 6%, hace tiempo cuando andaba bebiendo mas fanta que ahora, me fije que en portugal tenia 2% y en españa 8%, y se comprueba una vez mas que son las porquerias industriales lo que crea adicción, porque a mi me sabia mucho mejor la que tenia 2% que la que tenia 8% xDDDD
Según entiendo...
Para cualquier alimento o bebida se puede conocer la proporción de los ingredientes, pero también hay que conocer el proceso si queremos que sepa igual. El contenido debe publicarse. Lo establece la ley. Pero el proceso no debe ser explicado en detalle, lo cual es importante porque las recetas NO se pueden patentar.
Acerca de beber de lata o de botella me paso algo curioso. Como me sabían diferentes una vez vertí en 2 vasos una cerveza de lata y otra de botella. Una vez en el vaso me supieron igual.
pablomalaga
17/02/2011, 11:18
En mi ciudad, Málaga, una excursión "del cole" obligada era ir a la fábrica de Coca-Cola. Según nos dijeron hace años la proporción de azúcar cambiaba no sólo entre países, sino incluso entre Comunidades Autónomas.
GameMaster
17/02/2011, 11:19
Otra cosa tambien que me joroba, es que hay alturas en que un producto sabe mejor que otras, posiblemente porque algun producto utilizado en la elaboración sea de otro distribuidor/origen.
Vamos, que en las consolas ocurre lo mismo, segun la serie de fabricación xD
Lo del sabor segun el embase, se sabe de sobra que influencia.
Según entiendo...
Para cualquier alimento o bebida se puede conocer la proporción de los ingredientes, pero también hay que conocer el proceso si queremos que sepa igual. El contenido debe publicarse. Lo establece la ley. Pero el proceso no debe ser explicado en detalle, lo cual es importante porque las recetas NO se pueden patentar.
Acerca de beber de lata o de botella me paso algo curioso. Como me sabían diferentes una vez vertí en 2 vasos una cerveza de lata y otra de botella. Una vez en el vaso me supieron igual.
por desgracia la receta de coca-cola si esta patentada, debe de ser la única, pero si esta patentada. Tanto la receta como la forma de hacerlo, por eso aunque se sepa, no se puede reproducir, estarías infringiendo la ley de patentes.
SplinterGU
17/02/2011, 13:29
Como bien estáis diciendo, la CocaCola cambia de sabor según el país, igual que otros refresco, os hablo según la experiencia de mi hermana que estuvo en Argentina, y Splinter puede corroborarlo.
La coca es riquisima aqui, pero yo prefiero evitarla porque es algo de nunca acabar, quieres tomar y tomar, y cuanto mas tomas, mas sed te da... :D
La Fanta es riquisima tambien, es siempre mi opcion cuando salgo a comer y no hay aquarius de UVA... sin dudar la mejor bebida.
Frutos del bosque, hay un monton de cosas aca con sabor Frutos del Bosque, a mi me encanta, son frambuesas, moras, y uvas moradas, riquisimo sin dudas... el helado de frutos del bosque mi preferencia siempre.
fanta limon para el tinto? yo no suelo tomar vino, pero las veces que tomo, va puro, sin ningun agregado, me parece un sacrilegio echarle algo al vino, aca se suele echarle al vino 7up, que es algo asi como la sprite de cocacola, no se si alla existe.
Según entiendo...
es lo que digo, el proceso, y en envase de donde se bebe, no donde se almacena.
Otra cosa tambien que me joroba, es que hay alturas en que un producto sabe mejor que otras, posiblemente porque algun producto utilizado en la elaboración sea de otro distribuidor/origen.
Vamos, que en las consolas ocurre lo mismo, segun la serie de fabricación xD
Lo del sabor segun el embase, se sabe de sobra que influencia.
has la prueba poniendo en vasos del mismo material (vidrio preferentemente), el contenido de una lata de coca, y en otro el de una botella, y veras que saben igual.
Luisodin
17/02/2011, 13:33
La Coca-Cola depende del agua con el cual se haga, no veas si hay diferencia entre el levante y el Centro peninsular... y si comprar en Dia Coca-Cola, que muchas veces viene de Polonia,...
FlipFlopX
17/02/2011, 13:48
Ingeniería inversa y solucionado el problema? Yo tengo un amigo currando en un laboratorio químico, me tendré que acercar y decirle lo de los espectros que comentó juanvc
Oh dios mio vino con 7up!? Estamos locos o que? XD
Logicamente es un sacrilegio usar una botella de 20 leuros para hacer kalimotxo, pero las hay de menos de 2 euros que con coca-cola de la buena saben que te mueres! Y un chorrito de licor de mora ya no te digo na...!
Y es indiferente beber la cocacola de lata en un vaso de vidrio, que la cocacola de botella de vidrio, ya sea de 20 o 33 cl siempre sabra mucho mejor, tiene otra sensación en la boca, tienes más fuerza y... que ****! sabe mejor!
Yo estoy empezando a cogerle asquete a la de maquina, sobre todo desde que el año pasado estuve unos dias en Londres, madre mía, era agua literal, que ascazo!
Luisodin
17/02/2011, 14:16
Oh dios mio vino con 7up!? Estamos locos o que? XD
Logicamente es un sacrilegio usar una botella de 20 leuros para hacer kalimotxo, pero las hay de menos de 2 euros que con coca-cola de la buena saben que te mueres! Y un chorrito de licor de mora ya no te digo na...!
Y es indiferente beber la cocacola de lata en un vaso de vidrio, que la cocacola de botella de vidrio, ya sea de 20 o 33 cl siempre sabra mucho mejor, tiene otra sensación en la boca, tienes más fuerza y... que ****! sabe mejor!
Yo estoy empezando a cogerle asquete a la de maquina, sobre todo desde que el año pasado estuve unos dias en Londres, madre mía, era agua literal, que ascazo!
A mí la de lata me sabe a hierro, puaj
Siempre tenemos en casa una caja de cocacolas de vidrio, es una gozada celebrar las victorias del Arsenal así!
A mí la de lata me sabe a hierro, puaj
Siempre tenemos en casa una caja de cocacolas de vidrio, es una gozada celebrar las victorias del Arsenal así!
Jajajaja que ***** XD Yo todavía no me he aburguesado tanto! Más que nada porque a mi madre le parece una tontería y se niega a gastarse más -_-
Además, particularmente, yo la de lata, me la tengo que beber de la lata, si encima me la bebo de un vaso, apaga y vamonos!
SplinterGU
17/02/2011, 14:33
Jajajaja que ***** XD Yo todavía no me he aburguesado tanto! Más que nada porque a mi madre le parece una tontería y se niega a gastarse más -_-
Además, particularmente, yo la de lata, me la tengo que beber de la lata, si encima me la bebo de un vaso, apaga y vamonos!
yo no tomo de la lata porque no es higenico, es conocido aca un caso donde bastantes personas murieron por hantavirus que se agarraron por beber de latas de gaseosa que habian sido orinadas por ratas que tenian esta enfermedad.
hantavirus o lo que sea, beber directo de una lata no es higenico.
GameMaster
17/02/2011, 14:49
Coca cola con grosella, de lo mejor.
yo prefiero la pepsi, y sobretodo para las mezclas para mi es mas dulce, pero weno lo dice alguien que también bebe gintonic's
Luisodin
17/02/2011, 14:53
yo prefiero la pepsi, y sobretodo para las mezclas para mi es mas dulce, pero weno lo dice alguien que también bebe gintonic's
Eso no es de maricas?
SplinterGU
17/02/2011, 15:00
Eso no es de maricas?
seria el colmo, con semejante matraca que desarrollo en estos ultimos tiempos que sea marica.
yo no tomo de la lata porque no es higenico, es conocido aca un caso donde bastantes personas murieron por hantavirus que se agarraron por beber de latas de gaseosa que habian sido orinadas por ratas que tenian esta enfermedad.
hantavirus o lo que sea, beber directo de una lata no es higenico.
Cierto, pero bueno, siempre las higienizo al menso un poco antes. Veáse servilleta humeda, trapo, camiseta... xD
seria el colmo, con semejante matraca que desarrollo en estos ultimos tiempos que sea marica.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
de momento tengo amigas que no se quejan, yo no digo nada que lo digan ellas, que son las que tienen que opinar
SplinterGU
17/02/2011, 17:22
de momento tengo amigas que no se quejan, yo no digo nada que lo digan ellas, que son las que tienen que opinar
sabia que no nos podias desilucionar!
ummm.... aunque pensandolo bien, los gays tambien tienen amigas y muchas...
pues eso, eres gay, por eso no se kejan, porque si te las beneficiaras, algo si ke se kejarian si [wei]
SplinterGU
17/02/2011, 17:25
pues eso, eres gay, por eso no se kejan, porque si te las beneficiaras, algo si ke se kejarian si [wei]
pues cierto, con semejante aparato deberian quejarse las señoritas... 30cm no debe ser algo muy bonito de soportar... ni me quiero imaginar...
asi que si no se quejan, le doy la razon a sito.
xD si lo quieres ver así allá tú, la verdad me da igual que me llames gay, que mono, que alfredo landa la verdad. Perdón pero no llego a los 30 y creo que tampoco allá dicho 30 en ningún caso
y al margen de eso la vagina puede con eso perfectamente, otra cosa es que la gente sea burra y la meta como si fuera hacer fuego......
SplinterGU
17/02/2011, 17:29
xD si lo quieres ver así allá tú, la verdad me da igual que me llames gay, que mono, que alfredo landa la verdad. Perdón pero no llego a los 30 y creo que tampoco allá dicho 30 en ningún caso
;)
tampoco te enfades, estamos bromeando.
[apacigueitor]
;)
tampoco te enfades, estamos bromeando.
[apacigueitor]
jajaj no si no me enfado, pero va ya he tenido alguna sorpresa con alguna tía, hay alguna que les asusta (pero lo hacen mas bien por tontería) pero la inmensa mayoría todo lo contrario, lo de que las tías se acojonan cuando ven algo por encima de los 20 es una leyenda urbana y que la media esta en 13 como se dice me rió yo, eso, o que las tías tienen olfato para los pollones, a día de hoy no he oído a ninguna quejarse de lo grande o pequeño que lo tiene este o esto, pero lo que si largan como viperinas es lo bien o lo mal que se folla. Y no se, pero me la suda saber que bien o que mal folla ese o el otro la verdad.
por otro lado, yo no se si la formula varia segun la region, pero puedo asegurar que la coca-cola en argentina tiene un gusto totalmente diferente a la coca-cola en mexico, y supongo que por eso en mexico prefieren la pepsi a la coca-cola, aca en argentina la coca-cola es superior en sabor a la pepsi.
no se si es oficial, pero yo tambien he oido eso, que la coca cola sabe diferente en cada pais, pasa lo mismo con las hamburguesas o con la comida china, en cada pais las especias que se usan suelen ser diferentes.
Aiken
no se si es oficial, pero yo tambien he oido eso, que la coca cola sabe diferente en cada pais, pasa lo mismo con las hamburguesas o con la comida china, en cada pais las especias que se usan suelen ser diferentes.
AikenDe hecho, las hamburguesas de McDonalds en Japón tienen poco que ver con las que comemos aquí. Fuí un día a comer en uno buscando una McRoyal, y me quedé flipado. Hay hamburguesas hasta con gambas. :lol:
Soy incapaz de distinguir Pepsi de Cocacola, pero sí puedo distinguir "bebida de lata" de "bebida de botella". Estoy bastante convencido de que son diferentes.
podria ser porque las latas de envansen en una fabrica diferente a las botellas. el tema es que coca cola proporciona los "polvos magicos" y luego en cada pais hacen la mezcla con agua y demas, por lo que lo mismo la fabrica de latas no tiene exactamente la misma proporcion de agua (por ejemplo) que las de botella. Aunque si son una franquicia de cocacola "profesional" deberian saber exactamente igual.
Aiken
y quien no te dice que no es una estrategia de mercado? el hecho de que en cada lugar no sepa igual digo...
podria ser porque las latas de envansen en una fabrica diferente a las botellas. el tema es que coca cola proporciona los "polvos magicos" y luego en cada pais hacen la mezcla con agua y demas, por lo que lo mismo la fabrica de latas no tiene exactamente la misma proporcion de agua (por ejemplo) que las de botella. Aunque si son una franquicia de cocacola "profesional" deberian saber exactamente igual.
Aiken
No es así exactamente, como se suele decir, en todos los sitios cuecen habas; y como esto se factura por volumen pues varían las proporciones segun convenga para que el volumen sea mayor a menor coste.
ChAzY_ChaZ
17/02/2011, 18:23
alguien tiene la formula del zumo de piña del dia? buf esque me encanta1!11!
Aiken
En cocacola creo que el sabor lo determina el agua de la region y el embase donde se meta.
Ademas, no es lo mismo cocacola de lata, que de bote que de maquina de grifo tipo cines.
alguien tiene la formula del zumo de piña del dia? buf esque me encanta1!11!
La formula para hacer un litro de zumo de piña dia es la siguiente:
-Acetona 300 ml
-Amoniaco 450 ml
-Agua 250 ml
y de piña todo lo que queda hasta completar el litro
ChAzY_ChaZ
17/02/2011, 18:52
La formula para hacer un litro de zumo de piña dia es la siguiente:
-Acetona 300 ml
-Amoniaco 450 ml
-Agua 250 ml
y de piña todo lo que queda hasta completar el litro
jajaja ke ****** xd por un momento pensaba que era enserio, pero no! porque no sobra nada del litro para pooner piña!!!
y el embase donde se meta.
Creo que era la cuarta: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=fourth%20base
Para todo lo demás, la acción de meter líquidos en vasos se llama envasar :)
SplinterGU
17/02/2011, 19:06
y las hamburguesas de mcdonal en mexico son picantes, y por mas que le preguntes y te respondan que no son picantes que no lleva nada de picante, pues si lo lleva, lo que sucede es que ellos estan tan acostumbrados al picante que no se dan cuenta.
con respecto a las cocas de grifo, depende, si el dueño del local es un rata que la dosifica menos para obtener mas rendimiento pues entonces si varia, si la dosifica tal cual debe ser, no hay diferencia... yo cuando voy a comer a mcdonald o algun lugar donde haya de este tipo de gaseosas, las pido sin hielo, con hilo claro que es diferente porque se agua mucho.
otra cosa que aca se diferencia de por ejemplo USA, es que en estas cadenas no podes repetir la gaseosa, si te la tomas toda, tenes que volver a pagar para servirte, no te recargan el vaso como se que lo hacen en USA.
otra cosa que aca se diferencia de por ejemplo USA, es que en estas cadenas no podes repetir la gaseosa, si te la tomas toda, tenes que volver a pagar para servirte, no te recargan el vaso como se que lo hacen en USA.
En España tampoco rellenan, pero en otros países europeos tienes el grifo al lado de la mesa y te pones lo que quieras.
A cambio en otros países europeos te cobran el ketchup, cosa que aquí no hacen. Al menos por ahora :)
GameMaster
17/02/2011, 19:22
La coca cola que mas me gusta es la de barril como la cerveza (he visto 2,3 bares con eso en mi vida), me encanta, tiene como que mas gas, no se explicar pero al terminar automaticamente te entran ganas de beber otra, fresquita se bebe en un pis pas en vasos de tubo.
La segunda que mas me gusta es la de polvo xDDDD
O sea, la que hacen en las maquinas de los macdonald por ejemplo, que es la propia maquina que mezcla agua con concentrado de polvos de coca cola solida.
Por fin la de bote, las de 1,5 litro, alfinal termino por hechar fuera algunos centilitros del fondo xD
Pero ahora mismo, un guaraná con un kita kat mientras os leo, no me lo quita nadie xD
ChAzY_ChaZ
17/02/2011, 20:10
La coca cola que mas me gusta es la de barril como la cerveza (he visto 2,3 bares con eso en mi vida), me encanta, tiene como que mas gas, no se explicar pero al terminar automaticamente te entran ganas de beber otra, fresquita se bebe en un pis pas en vasos de tubo.
O sea, la que hacen en las maquinas de los macdonald por ejemplo, que es la propia maquina que mezcla agua con concentrado de polvos de coca cola solida.
Por fin la de bote, las de 1,5 litro, alfinal termino por hechar fuera algunos centilitros del fondo xD
Pero ahora mismo, un guaraná con un kita kat mientras os leo, no me lo quita nadie xD
buf que mezcla mas repulsiva, digna de gamehamster[Ahhh]
SpaVampyre
17/02/2011, 21:00
Según me comentó un representante de la oficina de patentes la fórmula de la Coca-cola no está patentada, es secreta (las patentes son públicas) si alguien obtiene la fórmula de la fabricación de la Coca-cola podrá fabricarla impunemente, lo que no podrá es distribuirla bajo el logo/marca de Coca-cola porque esta si está registrada, de hecho es marca de "interes general" (no recuerdo el término exacto), no se puede usar Coca-cola como marca para absolutamente nada aunque no tenga nada que ver con alimentación, cosa que no pasa con otras marcas.
Por cierto, la fórmula no es solo la composición si no también el proceso para sintetizarla.
< - >
La coca cola que mas me gusta es la de barril como la cerveza (he visto 2,3 bares con eso en mi vida)...
O sea, la que hacen en las maquinas de los macdonald por ejemplo
Barril??
Yo lo que he visto en bastantes "salas de fiesta" y en la mayoría de los restaurantes "Fill Free" (Pagas una cocacola y el relleno del vaso es gratis todas las veces que quieras) es esa que echan con la manguera, que vienen en un bidón que por lo que me dijeron no es unos polvos si no un jarabe muy denso al que se le añade el agua, pero es la misma que en los McDonald's
GameMaster
17/02/2011, 22:17
Si son polvos o jarabe no se, pero me ha dicho mas de uno que eran polvos.
La de barril, si, eso se lo pregunte al barman y me confirmo que venia tal cual la cerveza para las cañas.
Si son polvos o jarabe no se, pero me ha dicho mas de uno que eran polvos.
La de barril, si, eso se lo pregunte al barman y me confirmo que venia tal cual la cerveza para las cañas.
de eso nada...
Son cajas con bolsas dentro de un liquido espeso como jarabe... luego se junta con una bombona de acido de unos 1,5 metros.
SplinterGU
17/02/2011, 22:29
no es polvo, es jarabe...
guarana es rico...
aca la cola de cunnington tambien es parecida en sabor a la coca-cola, pero solo mientras la bebes, luego de tomarla (algunos dicen que) se siente diferente, aunque es rica...
Hasta donde yo se la coca cola de maquina(la del kalimotxo) tiene dos envases, uno el que trae el liquido y una bombona que tiene gas.
Yo tomé coca-cola en Lisboa y estaba más rica, porque le echan menos gas. No se si será generalizado en todo el país. En Madrid bebes más CO2 que coca cola.
GameMaster
17/02/2011, 23:12
Yo no puedo opinar, he sido compulsivo bebedor de la coca cola, y su sabor ya ha sufrido tanta mutación que ya me pierdo entre temporadas y regiones.
Probad la spur cola, es mas caramelizada y con menos gas, y esta muy rica.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4-C6xvqwUORrOlaIe3_MyRczpcxTVeP8KVvkMYppKFk0occWV&t=1
La freeway cola ya la descubrio hace tiempo xDDD. Nah, en serio, esta marca de lidl tiene un sabor muy parecido a la coca-cola y por menos de la mitad de precio
GameMaster
17/02/2011, 23:21
prefiero freeway limon, esta muy cerquita de la fanta limon
SplinterGU
18/02/2011, 01:28
Hasta donde yo se la coca cola de maquina(la del kalimotxo) tiene dos envases, uno el que trae el liquido y una bombona que tiene gas.
y agua del grifo que pasa por un purificador o filtro, tal cual los dispensers de agua que se conectan a la red de agua.
3XCL4M4t10N
18/02/2011, 13:33
La freeway de lata es la ostia.