PDA

Ver la versión completa : Luntineel (¡He venido a hablar de mi libro!)

RiCoCHi
16/02/2011, 12:01
¡Hola hamigos!

Vuelvo por estas tierras para hablaros de un proyecto en el que llevo aaaaaños currando. Se trata de mi primera novela, de género friki-fantástico: Luntineel.

Tras intentar colocarlo en varias editoriales he decidido publicarlo de forma gratuita en Internet para intentar darle la promoción necesaria.

Encontraréis el libro en diversos formatos, para que no haya excusas a la hora de leer.

¡Disfruten de la lectura y dejen sus impresiones!

¡Mil gracias! :brindis:

El libro COMPLETO Y GRATIS Luntineel.com
(http://www.luntineel.com)Luntineel en Twitter (http://www.twitter.com/luntineel)
Luntineel en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Luntineel/136545069742703)

:spam: :spam: :spam:

chipan
16/02/2011, 12:09
¿Publicarla gratis en internet? ¿a ti te ha insultado tambien alejandro sanz?
Gracias por el aviso, le echaré un ojo.

X-Code
16/02/2011, 12:16
Enhorabuena, en cuanto a las editoriales, ¡que les den!

Por mi parte pienso leerlo cuando encuentre un ratejo, gracias :brindis:

nabetse
16/02/2011, 12:19
Aquí otro que también lo leerá :brindis: gracias!

pablomalaga
16/02/2011, 12:36
Yo esperaré a que completes el libro. Lo de leer por fascículos no me va.

RiCoCHi
16/02/2011, 12:46
Yo esperaré a que completes el libro. Lo de leer por fascículos no me va.

Es una opción... he decidido hacerlo así para darle al libro la oportunidad de que alguna editorial buenrollista se fije en él ^^

Sr.Polilla
16/02/2011, 13:16
Gracias, esperaré a la película! xD

pablomalaga
16/02/2011, 13:46
Es una opción... he decidido hacerlo así para darle al libro la oportunidad de que alguna editorial buenrollista se fije en él ^^

Me parece una opción muy válida y respetable. Te he "echado un cable" compartiendo tu twitter en el mío.

cheszan
16/02/2011, 14:06
Ya te pareces en algo a Julio Verne, que alguna de sus novelas las publicaba por entregas en un períodico.

Molondro
16/02/2011, 15:03
Por curiosidad a que editoriales se lo has ofrecido?

< - >
Te recomendaria una pasadita por el corrector ortografico, he visto por ahi algun "vanal" y "avalanzar" que duelen a la vista :)

RiCoCHi
16/02/2011, 17:44
Por curiosidad a que editoriales se lo has ofrecido?

< - >
Te recomendaria una pasadita por el corrector ortografico, he visto por ahi algun "vanal" y "avalanzar" que duelen a la vista :)

Gracias por lo de las faltas, por mucho que lo lea y relea siempre se me escapa algo, y estoy encabezonado en que esas dos palabras van con V xD. Además, el corrector de OpenOffice es crap...

En cuanto a lo de las editoriales, se lo ha pasado a prácticamente todas las que publican fantasía... y por ahora no han dicho ni "no, gracias" :S

SplinterGU
16/02/2011, 18:03
¡Hola hamigos!

Vuelvo por estas tierras para hablaros de un proyecto en el que llevo aaaaaños currando. Se trata de mi primera novela, de género friki-fantástico: Luntineel.

Tras intentar colocarlo en varias editoriales he decidido publicarlo de forma gratuita en Internet para intentar darle la promoción necesaria. Mi idea es ir publicando los capítulos poco a poco, hoy ha salido a la luz el segundo y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Encontraréis todos los capítulos en diversos formatos, para que no haya excusas a la hora de leer.

¡Disfruten de la lectura y dejen sus impresiones!

¡Mil gracias! :brindis:

Todos los capítulos en Luntineel.com
(http://www.luntineel.com)Luntineel en Twitter (http://www.twitter.com/luntineel)
Luntineel en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Luntineel/136545069742703)

:spam: :spam: :spam:

felicitaciones!

con respecto a la publicacion, mi primo tambien estuvo buscando un tiempo una editorial para publicar sus libros, y al final lo publico en una pagina llamada librosenred.com, ahi se lo publicaron y se vende online, pero tenes opcion de venderlo online o en papel (no se si ellos te lo imprimen o como es la cosa), se que te cobran algo por publicarlo, pero luego ellos se encargan de la venta y te dan a vos una comision o ellos se quedan con una comision, no se bien como es, pero con preguntar no perdes nada.

manirea
16/02/2011, 18:13
Gracias por lo de las faltas, por mucho que lo lea y relea siempre se me escapa algo, y estoy encabezonado en que esas dos palabras van con V xD. Además, el corrector de OpenOffice es crap...

En cuanto a lo de las editoriales, se lo ha pasado a prácticamente todas las que publican fantasía... y por ahora no han dicho ni "no, gracias" :S

Deberias probar grupobuho. Son la hostia de educados, (tras esperar 3 meses justos)
los tios te contestan y te dicen como lo ven.
A mi me dijeron que tenia que trabajar un poco mas las tramas secundarias (cosa que intento hacer mejor ahora XDDDDD)

PD:Oye mas o menos malos....llevo a lo tonto 3 novelas y trabajo en una cuarta con casi 18 años. Ya llegará el dia en el que publique algo, porque os aseguro que ya no tengo prisa alguna.
Pero aun asi si que empiezo a probar suerte con concursos a ver que tal.(¿Alguien sabe cuando sm publica los premiados del gran angular? XD)

PD2: Si, yo tambien sufro cuando escribo; por culpa del openoffice XD

Molondro
16/02/2011, 18:30

A las editoriales llegan libros todas las semanas, es posible que todavía lo tengan "en cola" para ser leído. De todas formas, procura corregir el texto antes de seguir enviándolo, porque da MUY mala impresión encontrarte una falta garrafal en la primera página del libro.

A propósito, tener el libro gratis en internet es casi garantía de que ninguna editorial española te vaya a publicar, te lo digo porque ya nos ha pasado de venir un chaval con un libro y querer que le hiciéramos la corrección de estilo y ortotipográfica para ponerlo a la venta en mielibro, pero éso si, reservándose él el derecho de colgarlo gratis en su blog...

RiCoCHi
16/02/2011, 18:36
A las editoriales llegan libros todas las semanas, es posible que todavía lo tengan "en cola" para ser leído. De todas formas, procura corregir el texto antes de seguir enviándolo, porque da MUY mala impresión encontrarte una falta garrafal en la primera página del libro.

A propósito, tener el libro gratis en internet es casi garantía de que ninguna editorial española te vaya a publicar, te lo digo porque ya nos ha pasado de venir un chaval con un libro y querer que le hiciéramos la corrección de estilo y ortotipográfica para ponerlo a la venta en mielibro, pero éso si, reservándose él el derecho de colgarlo gratis en su blog...

Lo entiendo, el tema es que yo tengo pensadas tres novelas con esta historia, por lo que mi idea es promocionarla con la primera y ver qué pasa con las otras...

Molondro
16/02/2011, 18:51
Lo entiendo, el tema es que yo tengo pensadas tres novelas con esta historia, por lo que mi idea es promocionarla con la primera y ver qué pasa con las otras...

Siendo así la cosa cambia completamente. Es más, no te limites a tu blog, espamea por blogs de literatura, CF, etc (supongo que ya estás en ello :D)

Pero ten en cuenta una cosa: el "tengo pensada una trilogía" es algo que da mucho miedito a las editoriales. Una de nuestras editoriales colaboradoras publicó un libro que tenía su continuación en una segunda parte. Segunda parte que tenía que haberse publicado hace año y pico pero que está en el limbo porque la escritoria (adulta-joven ella) no encuentra tiempo para escribir entre exámenes, fiestas y actualizaciones del facebook.

Entiéndeme que no trato de desmoralizarte. Si quieres que te publique una editorial en papel, con los costes que éso conlleva, no tienes que pedirles por favor que te publiquen el libro, tienes que darles la oportunidad de tener tu cojonuda novela en su catálogo. Muchas veces, la decisión de publicar un libro u otro depende de los muchos o pocos problemas que le des a la editorial.

RiCoCHi
16/02/2011, 18:59
Siendo así la cosa cambia completamente. Es más, no te limites a tu blog, espamea por blogs de literatura, CF, etc (supongo que ya estás en ello :D)

Pero ten en cuenta una cosa: el "tengo pensada una trilogía" es algo que da mucho miedito a las editoriales. Una de nuestras editoriales colaboradoras publicó un libro que tenía su continuación en una segunda parte. Segunda parte que tenía que haberse publicado hace año y pico pero que está en el limbo porque la escritoria (adulta-joven ella) no encuentra tiempo para escribir entre exámenes, fiestas y actualizaciones del facebook.

Entiéndeme que no trato de desmoralizarte. Si quieres que te publique una editorial en papel, con los costes que éso conlleva, no tienes que pedirles por favor que te publiquen el libro, tienes que darles la oportunidad de tener tu cojonuda novela en su catálogo. Muchas veces, la decisión de publicar un libro u otro depende de los muchos o pocos problemas que le des a la editorial.

Gracias por los consejos Molondro! Efectivamente, soy perfectamente consciente de todo esto, lo único que quiero a fin de cuentas es que se fijen en mí... una vez conseguido eso, puedo adaptar mi trabajo a cualquier producto ;)

pablomalaga
16/02/2011, 19:11
Gracias por los consejos Molondro! Efectivamente, soy perfectamente consciente de todo esto, lo único que quiero a fin de cuentas es que se fijen en mí... una vez conseguido eso, puedo adaptar mi trabajo a cualquier producto ;)

El problema es que no sé si estás buscando las vías más adecuadas para darte a conocer. Yo te diría que autores que le digan a los editoriales "yo te hago lo que quieras" hay muchos.

Te parecerá extremista pero (es sólo un ejemplo) cuando una editorial de novelas gráficas busca ilustradores no les vale que tú le digas que sabes dibujar rubias si no las hay en tu portafolio, aún teniendo las ilustraciones "de morenas" más espectaculares que se hayan visto en años.

SplinterGU
16/02/2011, 19:17
El problema es que no sé si estás buscando las vías más adecuadas para darte a conocer. Yo te diría que autores que le digan a los editoriales "yo te hago lo que quieras" hay muchos.

Te parecerá extremista pero (es sólo un ejemplo) cuando una editorial de novelas gráficas busca ilustradores no les vale que tú le digas que sabes dibujar rubias si no las hay en tu portafolio, aún teniendo las ilustraciones "de morenas" más espectaculares que se hayan visto en años.

pero no me queda claro, buscan ilustradores o buscan dibujos de rubias o de morenas espectaculares? :D

RiCoCHi
16/02/2011, 19:17

Claro, lo que quiero decir es que simplemente estoy intentando que la novela alcance algo de fama. Por supuesto no voy a dejar de escribir más historias, pero mientras tanto no pierdo nada experimentando con esta... :)

manirea
16/02/2011, 21:36

¿si esa trilogia está terminada antes de mandar a las editoriales es un punto a favor o en contra?

fbustamante
16/02/2011, 22:36
No sé si te interesará. Pero hay pequeñas imprentas que realizan pequeñas tiradas de libros de autores que se autofinancian.

Hacen una pequeña tirada para vender a la familia y amigos para sacarse así unas pelas y darse un poco a conocer por la vía tradicional.

Esas imprentas incluso te gestionan un ISBN, pero creo que eso son palabras mayores.

Saludos.

Molondro
16/02/2011, 23:02
¿si esa trilogia está terminada antes de mandar a las editoriales es un punto a favor o en contra?

Pues a favor, evidentemente.

saruman
16/02/2011, 23:21
Quizá te interese mirar lo que dice fbustamante. Por ejemplo, el forero Kiwiz, que yo sepa ha autopublicado al menos dos libros (uno de ellos es "Los chicos de Derrigtown", que quizá te suene de haberlo visto por el foro), así que quizá podrías hablar con él para que te de algunos opiniones sobre qué tal le ha ido a él la experiencia. Eso sí, lo de las faltas de ortografía que comentan... sí que suele echar hacia atrás bastante.

¡Cuéntanos un poco sobre qué va la novela para animarnos a leerla!

RiCoCHi
17/02/2011, 08:55
Pues la historia va sobre un futuro lejano en un universo paralelo al nuestro en el que un grupo de chavales de distintas razas se ven en el centro de una conspiración a nivel mundial... Me cuesta contar más del argumento porque perdería la gracia!! ;)

Estopero
17/02/2011, 09:05
Pues la historia va sobre un futuro lejano en un universo paralelo al nuestro en el que un grupo de chavales de distintas razas se ven en el centro de una conspiración a nivel mundial... Me cuesta contar más del argumento porque perdería la gracia!! ;)

Pues deberías pensar bien en una sinopsis! la gente no lee los libros simplemente porque sí XD

Realmente creo la forma que ha escogido Ricochi para promocionarse es muy buena, si no como se va a dar a conocer?

Lo que sí es cierto es que después de leeros me ha quedado claro que debería estar ya trabajando en su segunda novela, y que para las editoriales es mucho más atractivo apostar por algo tangible que por una promesa que a saber :)

TRaFuGa
17/02/2011, 09:12
He leido solamente el prólogo, y pinta bastante bien. Espero que tengas suerte ^^

manirea
17/02/2011, 14:33
Pues a favor, evidentemente.
Puedes decir el nombre de la chica, por curiosidad? XD

RiCoCHi
23/02/2011, 20:59
¡Extra, extra! Tercer capítulo de Luntineel!! :hype::hype::hype:

Capítulo 03: Ancas de rana (http://www.luntineel.com/capitulos/capitulo-03-ancas-de-rana/)

Léelo en la pantalla, descárgalo en tu ebook o imprímelo... ¡Más fácil imposible! :D

Kumiko
01/03/2011, 13:37
Parece interesante, me leeré el prólogo y esperaré a que acabes de publicar todos los capítulos :D

RiCoCHi
08/07/2011, 15:54
Hola fuckmigos!!

Refloto este ilustre hilo para comunicaros que he publicado el libro COMPLETO Y GRATIS en mi blog.

Podéis descargarlo desde YA y leerlo al completo... Si os gusta pasadlo por ahí! :)

Descarga Luntineel para PC, imprimir, Kindle, iPad... (http://www.luntineel.com/luntineel-2/luntineel-completo-gratis/)

Gracias!! :brindis:

_-Caleb-_
08/07/2011, 18:24
Epas lo lei esta mañana en twitter... lo descargo y lo miro :D:D:D:D

wolf_noir
08/07/2011, 19:16
descargado y leyendo, gracias por compartirlo,

saludos:hype::brindis:

jduranmaster
08/07/2011, 19:37
no me habia enterado de esto. gracias por el aviso. :awesome:

X-Code
08/07/2011, 19:48
Yo aplaudo tu valentía y te animo a que sigas adelante. Yo por mi parte lo he descargado y probablemente lo leeré este fin de semana. :brindis:

jduranmaster
08/07/2011, 19:51
...libro descargado. gracias por la iniciativa.

kiero
08/07/2011, 23:38
Gracias...,aunque para imprimir cualquiera se pone a imprimir 336 páginas o se pone a leerlas en un monitor de ordenador... , vas a tener que sacar una edición en pápel ...:p

de nuevo , gracias por compartir este libro que has hecho.

fbustamante
09/07/2011, 08:07
Gracias compañero.

...Descargando para leerlo.

RiCoCHi
09/07/2011, 10:15
Gracias a vosotros por descargarlo! :)

En cuanto a la edición en papel... Estoy en ello mediante Lulu, pero ponen más trabas de lo que parece... Cooming soon!!

Si el libro os gusta pasadlo por ahí... la única recompensa que tengo con esto es que la gente lo lea! :D

Leguleyo
09/07/2011, 11:36
Descargado y leyendo.

gracias

Sven
09/07/2011, 15:58
De qué va? Fantasia, suspense, ciencia-ficción?

RiCoCHi
09/07/2011, 18:37
De qué va? Fantasia, suspense, ciencia-ficción?

Fantasía-aventuras-juvenil.

Espero que disfrutéis de la lectura y que tengáis en cuenta que es mi primera novela... ¡Tened compasión! :)

Sven
10/07/2011, 15:32
Perfecto. Me molan los de aventuras.

moai
26/12/2011, 20:25
Lei los primeros capítulos y estuvieron bien, por lo que refloto esto porque a más de uno le habrá caído un Kindle por navidad y de paso te lo comento en twitter. Y lo leo, claro xD

tanuquillo
26/12/2011, 20:42
a mi si me haceis un resumen y con detallitos mejor que mejor.
personajes epoca ambientacion y que fin se busca

moai
26/12/2011, 20:53
Es sobre las penurias y la historia de amor prohibido entre el repostero Martínez y La Bella Easo en un régimen bipartidista celíaco-autoritario. A descargarlo, pues.

tanuquillo
26/12/2011, 21:12
si va de eso ya me lo he leido entonces

fbustamante
26/12/2011, 22:24
Es sobre las penurias y la historia de amor prohibido entre el repostero Martínez y La Bella Easo en un régimen bipartidista celíaco-autoritario. A descargarlo, pues.

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: