PDA

Ver la versión completa : Un video distinto sobre Korea del norte

K-teto
16/02/2011, 10:11
Muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
Un amigo de uno de los chicos del iphone dev team ha estado en Korea del Norte recientemente y ha podido grabar en video parte de la vida cotidiana de Pyonyang, sin entrevistas, sin guias, sin visitas guiadas, solo lo que se ve en la calle.
Por no haber, no hay practicamente dialogo, y el que hay es entre el y una peluquera, hablando del corte de pelo que quiere.
Asi es mucho mejor, ves las cosas sin adulterar y sin que un presentador te las cuente.

http://vimeo.com/19901182

Aviso que no es lo que estamos acostumbrados a ver, asi que sed objetivos y no la lieis como pasa siempre que se habla de Korea del Norte.

juanvvc
16/02/2011, 10:27
¿Diferente a lo que estamos acostumbrados a ver? La estación de metro es la que hemos visto cien veces ya (y según nuestro catalán-norcoreano preferido, la única que pueden ver los turistas), y es el mismo museo que nos enseñó el vídeo de Cuatro, y los mismo monumentos, e incluso el mismo autobús.

Lo único nuevo es la peluquera.

K-teto
16/02/2011, 10:42
Pero no hay nadie diciendote lo bueno o lo malo que es tal o cual cosa.
No dudo que salen las cosas mas llamativas de la ciudad, pero si lo ves intentando no hacerte una idea preconcebida de lo que vas a ver, es muy distinto, sin duda.
Al menos a mi me lo ha parecido.

guillian
16/02/2011, 10:49
No voy a entrar en el tema de si Korea del norte es el mal o no, sólo decir que no es necesario que haya un presentador de por medio para adulterar la realidad. De hecho, el mero hecho de que alguien esté filmando algo ya es un sesgo.

No os miento si os digo que Korea del Norte es uno de los países que más me gustaría visitar. A mí y supongo que a mucha gente, porque sólo pueden entrar 1.500 turistas al año xD

juanvvc
16/02/2011, 10:56
Échale un vistazo al cómic Pyongyang, que creo que es similar en concepto a este vídeo. Delisle vivió allí y simplemente cuenta su experiencia sin hacer valoraciones morales. Verás que también salen peluqueros y cosas así :)

Lo siento, es que no soy capaz de ver diferencias entre el vídeo de Sistiaga sin volúmen y éste. No es por discutir, eh :) Realmente te pido que hagas tu valoración personal y me intentes explicar por qué es diferente a lo que ya hemos visto.

jduranmaster
16/02/2011, 11:02
no puedo ver el video debido a que al navegador del curro le falta los plugins y estoy vago hasta para instalarlos, asi que me reservo la opinión para cuando lo vea mas tarde.

Mariner_I
16/02/2011, 12:08
Asi es mucho mejor, ves las cosas sin adulterar

Que vaya a filmar a la Korea profunda a ver que pasa, la parte "bonita" de Pyonyang ya la conoce todo el mundo y es lo que dejan grabar, con o sin presentador.

nakio
16/02/2011, 12:30
no puedo ver el video debido a que al navegador del curro le falta los plugins y estoy vago hasta para instalarlos, asi que me reservo la opinión para cuando lo vea mas tarde.

Aham, muy interesante.

Saludos, Nakio.

fosfy45
16/02/2011, 12:37
Cualquier país puede ser presentado como un paraíso o un infierno, todo depende de la ideología del que lo presenta.

A mi lo que siempre me ha llamado mucho la atención es que los países que son presentados como infiernos por lo general suelen tener gobiernos no muy del agrado de los Estados Unidos de América, mientras que los países que realmente están jodidos económicamente, como muchos del continente africano, parece que nunca son dignos de mención, pero claro, esos países tienen gobiernos títeres del agrado de América y Europa a los que no conviene criticar, no vaya a ser que nos enteremos de como les roban sus recursos naturales y sus alimentos.

La única manera de saber la verdad de un país es visitarlo.

Mariner_I
16/02/2011, 13:12

Para eso el pais tiene que tener libre circulacion y desgraciadamente Korea del Norte no tiene.

anibarro
16/02/2011, 13:30
Lo que no entiendo es cómo puede ser posible hacerte una idea de la situación de un país, sólo viendo unos minutos de video. Si no hay nadie que te cuente su experiencia, con más o menos objetividad, es imposible saber las condiciones en las que se vive en un país.
En el vídeo salen estatuas e imágenes del presidente hasta en la sopa y da la impresión de ser adorado como un Dios, por lo que yo deduciría que viven con las mismas libertades que en la era medieval. Pero podría equivocarme del todo.
Si no puedes vivir allí, no te queda más remedio que fiarte de lo que se dice en la prensa para formarte una opinión...

dj syto
16/02/2011, 13:31
y como cojones ha conseguido grabar eso?

princemegahit
16/02/2011, 13:32

con una cámara de video
si, lo sé...

juanvvc
16/02/2011, 13:46

¿Que cómo ha grabado lo único que te dejan grabar los guías oficiales según los demás reportajes?

Ni idea, no se me ocurre.

dj syto
16/02/2011, 13:53
¿Que cómo ha grabado lo único que te dejan grabar los guías oficiales según los demás reportajes?

Ni idea, no se me ocurre.

la verdad ke lo ke he visto estoy mas ke harto de verlo en la tele. Y no en documentales de tapadillo.

bernard
16/02/2011, 14:23
Aquí otro video distinto sobre corea del norte:

http://www.youtube.com/watch?v=ujtp-70zQME

fosfy45
16/02/2011, 21:56
Para eso el pais tiene que tener libre circulacion y desgraciadamente Korea del Norte no tiene.

Me parece que te equivocas http://www.viajes-a.net/ciudad/Pyongyang-266.htm

Sven
16/02/2011, 22:28
Se referirá a viajar sin agentes de la secreta.

eguren
16/02/2011, 22:37
estos son lo que explotan niños haciendo armas o los que explotan niños haciendo videoconsolas? xDDDDDD

zhorro
16/02/2011, 22:37
Me parece que te equivocas http://www.viajes-a.net/ciudad/Pyongyang-266.htm

Hola Fosfy, no hay que confundir la libre circulación de personas, con que puedas visitar un pais, la Union sovietica no tenía libre circulación de personas, los rusos no podian salir del pais, ni tu entrar por tu cuenta, pero si habia agencias con viajes organizados controlados por una agencia estatal (intourist) y con un policia ruso a tu lado todo el viaje.

Yo sinceramente por experiencias propias en un pais de corte similar creo que solo le han dejado visitar lo bonito (normalmente no te dejan acercarte a lo feo), tambien me mosquea que el video es excesivamente 'bonito y limpio' tipo evax, de hecho parece un anuncio publicitario y en ciertas partes (la de las flores) me recuerda a las imagenes del nodo con la exaltación del 'caudillo'

alien8
16/02/2011, 23:35
Fake, Korea del norte no existe, es siempre el mismo vídeo desde diferentes ángulos en todos los que he visto, para mi que es un decorado...

No hay que irse tan lejos, aquí en los tiempos de paquito venían los turistas a beber vino y a ver flamenco mientras en el pueblo de al lado estaban fusilando a alguien.

fosfy45
17/02/2011, 13:55
Hola Fosfy, no hay que confundir la libre circulación de personas, con que puedas visitar un pais, la Union sovietica no tenía libre circulación de personas, los rusos no podian salir del pais, ni tu entrar por tu cuenta, pero si habia agencias con viajes organizados controlados por una agencia estatal (intourist) y con un policia ruso a tu lado todo el viaje.

Yo sinceramente por experiencias propias en un pais de corte similar creo que solo le han dejado visitar lo bonito (normalmente no te dejan acercarte a lo feo), tambien me mosquea que el video es excesivamente 'bonito y limpio' tipo evax, de hecho parece un anuncio publicitario y en ciertas partes (la de las flores) me recuerda a las imagenes del nodo con la exaltación del 'caudillo'

Con todos los respetos, ni tu ni yo hemos estado en Corea del Norte, de modo que todo lo que podamos decir es hablar por hablar.

Saludos.

dj syto
17/02/2011, 14:08
Con todos los respetos, ni tu ni yo hemos estado en Corea del Norte, de modo que todo lo que podamos decir es hablar por hablar.

Saludos.

con todos mis respetos, has probado la mierda para saber que no esta buena? [wei]

fosfy45
17/02/2011, 14:14
con todos mis respetos, has probado la mierda para saber que no esta buena? [wei]

No, pero no creo que me gustase.

princemegahit
17/02/2011, 14:28

con olerla no te vale? :D

dj syto
17/02/2011, 14:29
No, pero no creo que me gustase.

con olerla no te vale? :D

pues lo mismo os digo en este caso [wei][wei][wei][wei]

fosfy45
17/02/2011, 21:27
pues lo mismo os digo en este caso [wei][wei][wei][wei]

'Pos fale 'pos fueno 'pos m'alegro

GameMaster
17/02/2011, 22:14
Ya tengo el pelo largo, la peluquería esta donde era ?

zhorro
17/02/2011, 22:54

Saludos.

Con todos los mios,
Que no se puede viajar por tu cuenta a Corea del norte es un hecho, informate en cualquier agencia de viajes, yo lo hice en su dia y decidi no ir.

Que los norcoreanos no pueden salir legalmente del pais es tambien un hecho.

Que los norcoreanos las estan pasando ***** es tambien un hecho solo tienes que ver los informes de la ONU y las declaraciones de las personas que han huido del pais.

Que cuando un pais te coloca una agencia turistica estatal y fijan ellos el viaje y te colocan un controlador permanente estan ocultando a los turistas la situación real del pais es tambien un hecho.

Y tampoco hace falta viajar a Corea para saber determinadas cosas, solo tienes que darte una vuelta por Google y revisar y pensar un poco en lo leido.

Se supone que tiene sobre 24 millones de habitantes con un ejercito de 1.2 millones de soldados, para comparación china con mas de 1000 millones de habitantes tiene un ejercito de 2 millones. Esto implica que la mayor parte de los ingresos del estado se gastan en defensa por lo que habra poco dinero para otras cosas como sanidad, infraestructuras, etc.

Que tienen un programa nuclear para fabricar la bomba atomica que debe comerse lo poco que ha quedado despues de pagar al ejercito.

Despues de la caida de la Union Sovietica y una serie de desastres naturales hubo una epoca de hambre en el pais y se calcula que murieron entre 900.000 y 2 millones de personas (en un pais de 24 millones entre un 4 y un 8% de la población). Pues vease los dos anteriores.

Que el cargo de 'presidente' de la nacion se hereda de padres a hijos en 3 generaciones, pues que es una dictadura de tomo y lomo.

etc, etc.

Ryo-99
17/02/2011, 23:04
Lo que mas me ha gustado son los móviles, coches, y canales de televisión que tienen. Las tiendas también son una pasada.

Oh, wait.

Ahora en serio, tras ver ese video todavía siento más pena por los desgraciados a los que les ha tocado vivir en ese parque temático del comunismo.

dj syto
17/02/2011, 23:08
Lo que mas me ha gustado son los móviles, coches, y canales de televisión que tienen. Las tiendas también son una pasada.

Oh, wait.

Ahora en serio, tras ver ese video todavía siento más pena por los desgraciados a los que les ha tocado vivir en ese parque temático del comunismo.

y mientras tanto, el hijo de kim llonil viajando por el mundo siguiendo a eric clapton...

GameMaster
17/02/2011, 23:34
Pues a mi el video me ha sorpreendido gratamente, no pense que tuvieran tantas cosas, las calles mas limpias del mundo en todos los sentidos xDD, chicas muy majas hambrientas por sexo internacional, cultura muy propia, metros de lujo, etc.

Ryo-99
18/02/2011, 02:24
No deja de sorprenderme lo muy parecido que debe ser vivir en Corea del Norte a lo que se muestra en la peli de Equilibrium. Todo gris, ciudadanos caminando ordenadamente, militares por todas partes, la imagen del líder omnipresente. Un ambiente opresivo y paranoico.

Seguro que la gente sonríe, sí, pero con reservas, y mirando de reojo por si algún comisario político sospecha de tí.

http://www.youtube.com/watch?v=FlzXEw616Ho&playnext=1&list=PLBA7D5E54C674FF3E

eguren
18/02/2011, 02:49
ellos también saben gunkata? siempre he querido aprender esa arte marcial xDDDD

fosfy45
18/02/2011, 16:00
Con todos los mios,
Que no se puede viajar por tu cuenta a Corea del norte es un hecho, informate en cualquier agencia de viajes, yo lo hice en su dia y decidi no ir.

Que los norcoreanos las estan pasando ***** es tambien un hecho solo tienes que ver los informes de la ONU y las declaraciones de las personas que han huido del pais.

Que cuando un pais te coloca una agencia turistica estatal y fijan ellos el viaje y te colocan un controlador permanente estan ocultando a los turistas la situación real del pais es tambien un hecho.

Y tampoco hace falta viajar a Corea para saber determinadas cosas, solo tienes que darte una vuelta por Google y revisar y pensar un poco en lo leido.

Se supone que tiene sobre 24 millones de habitantes con un ejercito de 1.2 millones de soldados, para comparación china con mas de 1000 millones de habitantes tiene un ejercito de 2 millones. Esto implica que la mayor parte de los ingresos del estado se gastan en defensa por lo que habra poco dinero para otras cosas como sanidad, infraestructuras, etc.

Que tienen un programa nuclear para fabricar la bomba atomica que debe comerse lo poco que ha quedado despues de pagar al ejercito.

Despues de la caida de la Union Sovietica y una serie de desastres naturales hubo una epoca de hambre en el pais y se calcula que murieron entre 900.000 y 2 millones de personas (en un pais de 24 millones entre un 4 y un 8% de la población). Pues vease los dos anteriores.

Que el cargo de 'presidente' de la nacion se hereda de padres a hijos en 3 generaciones, pues que es una dictadura de tomo y lomo.

etc, etc.

¿ Me dices cuales son tus fuentes de información, por favor ?

dj syto
18/02/2011, 16:07

***** fosfy, si no fuera porque te conozco, pensaria ke estas defendiendo a corea del norte :S

fosfy45
18/02/2011, 16:25
***** fosfy, si no fuera porque te conozco, pensaria ke estas defendiendo a corea del norte :S

Nada más lejos de la realidad, es más, por lo que voy pillando de aquí y de allá, creo que los norcoreanos viven sometidos por un hijodelagranputa con delirios de grandeza, y no me preguntes a donde quiero ir a parar porque ya lo he dicho antes en el primer mensaje que he puesto en este hilo, te lo quoteo para que no tengas que molestarte ni en buscarlo:

Cualquier país puede ser presentado como un paraíso o un infierno, todo depende de la ideología del que lo presenta.

A mi lo que siempre me ha llamado mucho la atención es que los países que son presentados como infiernos por lo general suelen tener gobiernos no muy del agrado de los Estados Unidos de América, mientras que los países que realmente están jodidos económicamente, como muchos del continente africano, parece que nunca son dignos de mención, pero claro, esos países tienen gobiernos títeres del agrado de América y Europa a los que no conviene criticar, no vaya a ser que nos enteremos de como les roban sus recursos naturales y sus alimentos.

Y sigo sin entender por que todo cristo se rasga las vestiduras en cuanto se menciona el comunismo ( y conste que yo no soy comunista, aunque lo prefiero al capitalismo salvaje actual ) y suda de lo que pasa en otros países que raramente se mencionan y que viven sometidos por el hambre y la guerra.

Que os la pelen esos países lo entiendo, cada cual va a la suya por que para ello nos educan, pero sigo sin entender por que tanta inquina con el comunismo, ¿ es solo por que el amo Obama os dice que es malo o habéis llegado a esa conclusión por vosotros mismos ?

Saludos.

dj syto
18/02/2011, 16:36
pues la inquinia con el comunismo viene a que precisamente gente que es (o se las da de) culta tratan de defenderlo y de venderlo como algo bueno y positivo.

Sin embargo, esos otros paises de los que hablas, no se mencionan porque por lo general ya se da por hecho que estan sometidos a regimenes dictatoriales, y nadie o casi nadie lo discute, ya que como no son comunistas, no hay nadie ke los defienda.

Yo creo que ahi esta la diferencia.

fosfy45
18/02/2011, 16:52
pues la inquinia con el comunismo viene a que precisamente gente que es (o se las da de) culta tratan de defenderlo y de venderlo como algo bueno y positivo.

Sin embargo, esos otros paises de los que hablas, no se mencionan porque por lo general ya se da por hecho que estan sometidos a regimenes dictatoriales, y nadie o casi nadie lo discute, ya que como no son comunistas, no hay nadie ke los defienda.

Yo creo que ahi esta la diferencia.

Pues tal vez sea eso, pero fíjate en que de todos los que han opinado sobre corea del norte en este hilo ninguno ha estado ahí pero todos opinan con absoluta seguridad, no he leído ni un solo "creo que" o "me parece que" ni nadie ha aportado ninguna fuente ( nombrar a la ONU no es aportar una fuente, hay que enlazar el informe correspondiente )

A mi me parece que esto es el resultado de la manipulación a la que nos someten, dejamos que otros piensen por nosotros, y eso es lo que me mosquea, no poder intercambiar opiniones con otras personas sino entrar en "combates dialécticos" en los que el objetivo es demostrar que "yo tengo la razón y los demás son una manada de idiotas, o de rojos o de fachas"

Los cierto es que ninguno de los que hemos participado en este hilo tenemos ni pajolera idea de lo que pasa en corea del norte porque ninguno hemos estado ahí y la información que recibimos al respecto esta manipulada a gusto del que nos la proporciona.

Saludos.

dj syto
18/02/2011, 16:56
Pues tal vez sea eso, pero fíjate en que de todos los que han opinado sobre corea del norte en este hilo ninguno ha estado ahí pero todos opinan con absoluta seguridad, no he leído ni un solo "creo que" o "me parece que" ni nadie ha aportado ninguna fuente ( nombrar a la ONU no es aportar una fuente, hay que enlazar el informe correspondiente )

A mi me parece que esto es el resultado de la manipulación a la que nos someten, dejamos que otros piensen por nosotros, y eso es lo que me mosquea, no poder intercambiar opiniones con otras personas sino entrar en "combates dialécticos" en los que el objetivo es demostrar que "yo tengo la razón y los demás son una manada de idiotas, o de rojos o de fachas"

Los cierto es que ninguno de los que hemos participado en este hilo tenemos ni pajolera idea de lo que pasa en corea del norte porque ninguno hemos estado ahí y la información que recibimos al respecto esta manipulada a gusto del que nos la proporciona.

Saludos.
pero fosfy, si esque hay cosas que son claras. Y que ni siquiera los propios procomunistas han podido negar. Solo aportan un "si, pero esque...."

Si solo pudieramos hablar de cosas que hemos visto con nuestros propios ojos, no podriamos hablar de NADA.

JoJo_ReloadeD
18/02/2011, 16:56

Saludos.

Sabias palabras.

Anarchy
18/02/2011, 16:57

Saludos.Yo te puedo decir que tengo contactos en Corea del Sur por cuestiones de negocios y hablando de temas "delicados" cuando hubo los ataques norcoreanos, me contaron cosas ESPELUZNANTES de primera mano (y cuando digo de primera mano, hablo de familiares afectados directamente).

Yo creo que más o menos todo el mundo sabe como está la cosa en Corea del Norte. Evidentemente no hay casi nadie que pueda hablar de primera mano, porque es muy jodido poder salir de allí con cualquier tipo de información contraria al regimen, pero nos podemos hacer una idea bastante aproximada.

dj syto
18/02/2011, 16:58
Yo te puedo decir que tengo contactos en Corea del Sur por cuestiones de negocios y hablando de temas "delicados" cuando hubo los ataques norcoreanos, me contaron cosas ESPELUZNANTES de primera mano (y cuando digo de primera mano, hablo de familiares afectados directamente).

Yo creo que más o menos todo el mundo sabe como está la cosa en Corea del Norte. Evidentemente no hay casi nadie que pueda hablar de primera mano, porque es muy jodido poder salir de allí con cualquier tipo de información contraria al regimen, pero nos podemos hacer una idea bastante aproximada.

precisamente el hecho de que nadie o casi nadie pueda contar nada de primera mano de ese pais, es lo que mas evidencia lo que alli se vive.

fosfy45
18/02/2011, 17:07
pero fosfy, si esque hay cosas que son claras. Y que ni siquiera los propios procomunistas han podido negar. Solo aportan un "si, pero esque...."

Si solo pudieramos hablar de cosas que hemos visto con nuestros propios ojos, no podriamos hablar de NADA.

Podemos opinar, pero no pretender llevar la razón a toda costa.

En el caso de Cuba unos te dirán que Castro lideró la revuelta contra el dictador Batista y hoy es ( era hasta hace unos años ) su comandante y el líder de la revolución y otros te dirán que es un hijofruta dictador que los tiene sometidos y que no les deja ni pestañear. Yo solo te puedo decir que no se quien tiene la razón, por que la clave está en si el pueblo cubano quiere o no a Castro, y unos dicen que si y otros dicen que no; ¿ como estar seguro sin verlo con los propios ojos ?¿ por que muchos critican a Castro pero no critican el bloqueo si es el pueblo cubano el que lo sufre ? ¿ por que los medios de comunicación hablan de Castro pero no del bloqueo ?

La manipulación está clarísima.

dj syto
18/02/2011, 17:09
Podemos opinar, pero no pretender llevar la razón a toda costa.

En el caso de Cuba unos te dirán que Castro lideró la revuelta contra el dictador Batista y hoy es ( era hasta hace unos años ) su comandante y el líder de la revolución y otros te dirán que es un hijofruta dictador que los tiene sometidos y que no les deja ni pestañear. Yo solo te puedo decir que no se quien tiene la razón, por que la clave está en si el pueblo cubano quiere o no a Castro, y unos dicen que si y otros dicen que no; ¿ como estar seguro sin verlo con los propios ojos ?¿ por que muchos critican a Castro pero no critican el bloqueo si es el pueblo cubano el que lo sufre ? ¿ por que los medios de comunicación hablan de Castro pero no del bloqueo ?

La manipulación está clarísima.

el problema esque en cuba la cosa no esta ni por asomo como en korea del norte.

fosfy45
18/02/2011, 17:22
Yo te puedo decir que tengo contactos en Corea del Sur por cuestiones de negocios y hablando de temas "delicados" cuando hubo los ataques norcoreanos, me contaron cosas ESPELUZNANTES de primera mano (y cuando digo de primera mano, hablo de familiares afectados directamente).

Hombre, si un país que además de ser enemigo del tuyo te obsequia con un bombazo en los morros, difícilmente vas a hablar bien de el, yo al menos no lo haría desde luego, pero esto es un tema distinto al del supuesto sufrimiento de los norcoreanos ( y digo supuesto por que ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no se si es verdad o mentira )

< - >

precisamente el hecho de que nadie o casi nadie pueda contar nada de primera mano de ese pais, es lo que mas evidencia lo que alli se vive.

Precisamente tu afirmación de que nadie o casi nadie puede contar nada de primera mano de ese país pone en evidencia que hablas sin saber, pues doy por hecho que no conoces a nadie o casi nadie de corea del norte para poder saber que se lo impiden.

¿ Conoces aunque sea a un solo norcoreano al que le impidan contar cosas de su país ?

< - >

el problema esque en cuba la cosa no esta ni por asomo como en korea del norte.

Tío, yo he leído que en Cuba a causa del bloqueo no tienen acceso a medicamentos básicos como broncodilatadores, pero no se si es cierto.

Anarchy
18/02/2011, 18:02
Hombre, si un país que además de ser enemigo del tuyo te obsequia con un bombazo en los morros, difícilmente vas a hablar bien de el, yo al menos no lo haría desde luego, pero esto es un tema distinto al del supuesto sufrimiento de los norcoreanos ( y digo supuesto por que ni me lo creo ni me lo dejo de creer, no se si es verdad o mentira )Yo he dicho que a causa de ese incidente hablamos de Corea del Norte. Lo que me contaron fueron cosas que afectaban directamente a sus familiares que vivían (o habían vivido, no me quedó claro) en Corea del Norte, y no eran nada agradables.
No te puedo decir cuanto era verdad o si lo exageró, pero te aseguro que era terrible.

Isidor
18/02/2011, 20:17
Hola.

Aunque el vídeo sea interesante, solo digo : a mi que cojo... me importa KN, con los problemones que tenemos aquí. No creo que les podemos ayudar en nada, y tampoco se si quieren ser ayudados.

Es como hablar del problema de Euskadi sin vivir allí (aunque este me interesa mas).

Saludos.

Sven
18/02/2011, 21:13
****, en Cuba se ha ejecutado disidentes. Corea del Norte ha llegado a raptar japonesas(y ya no las han vuelto a ver) para entre otras cosas enseñar japonés a los coreanos (seguramente con fines de espionaje).
Es como Mubarak. Hasta hace cuatro días pertenecía a la internacional socialista.
La hipocresía de cierta izquierda debe acabar.

Comunistas=fascistas=anarquistas

Pero los de izquierdas han tenido protección del progresismo dominante en los medios de comunicación. En Cataluña mismo, hace unos cuantos años el 70% de los periodistas se definían de Iniciativa por Cataluña. Un partido que procede en su mayoría de ex-comunistas.

jduranmaster
18/02/2011, 21:15
Comunistas=fascistas=anarquistas

Pero los de izquierdas han tenido protección del progresismo dominante en los medios de comunicación. En Cataluña mismo, hace unos cuantos años el 70% de los periodistas se definían de Iniciativa por Cataluña. Un partido que procede en su mayoría de ex-comunistas.

Sven drop the bomb

Sven
18/02/2011, 21:21
¿Pero qué he dicho de malo? :-?
El siglo XX demuestra la barbarie de las ideas extremistas sean de un lado u otro.

jduranmaster
18/02/2011, 21:25
.... y te parece mal que un partido este formado por ex-comunistas? o por ex-fascistas.... es lo que hay

zhorro
18/02/2011, 21:25

En primer lugar pedir disculpas a los no implicados por el tocho.

Mis fuentes de información son las tradicionales para preguntas como esa: La CIA, el gobierno americano y demas que me pagan por poner comentarios en contra de una republica democratica tan sana como la norcoreana.

Vamos que ni te has molestado en hacer una busqueda, bueno pora alejar los fantasmas de tus dudas, si despues de eso necesitas alguna aclaración empezaré a pensar que eres familia de su excelso dirigente :D

Que no se puede viajar por tu cuenta a Corea del norte es un hecho, informate en cualquier agencia de viajes, yo lo hice en su dia y decidí no ir.
Fuente: Agencia de viajes Viatges Pujol, tambien wikitravel, yo lo mire en una agencia de viajes especializada en el sudeste asiatico que habia (no se si seguira) en callao, Madrid.

Multiples noticias en los periodicos (de toda tendencia) sobre norcoreanos huidos, te pongo una de las muchas que puedes encontrar.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-norcoreano-logra-atravesar-zona-fronteriza-minada-llegar-sur-20110216103349.html

Una fuente : CNN sobre un informe del departamento de la ONU que lleva los temas de ayudas el WFP.

http://articles.cnn.com/2008-04-17/world/korea.food_1_food-prices-un-s-food-wfp?_s=PM:WORLD

Otra: El pais

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Exiliados/norcoreanos/piden/Haya/investigacion/crimenes/Kim/elpepiint/20091221elpepiint_8/Tes

Otra mas antigua de el pais

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gulag/escondido/Corea/Norte/elpepuint/20031025elpepiint_24/Tes

Fuente: Fundamentalmente wikitravel y un poco Viatges Pujol y la empresa estatal es Korea International Travel Company (KITC)

Fuente: Wikipedia y sobre los chinos una noticia de que militarizaban a todos los ciudadanos del pais, disponible en casi cualquier periodico.

Fuente: Si no has estado debajo de una piedra estos ultimos dos años lo habras visto en la tele, periodicos, radio, etc.

Fuente : Coge cualquiera de las dos anteriores, Wikipedia o CNN

Fuente: Cualquier pagina con la historia reciente del pais y los articulos que han publicado en los peridicos

http://www.elpais.com/articulo/internacional/dinastia/comunista/Corea/Norte/alza/heredero/elpepuint/20100929elpepuint_6/Tes

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100928_corea_norte_familia_secreta_kim_jong_il_med .shtml

etc, etc.

Fuente: RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=etc.

fosfy45
18/02/2011, 21:40
Yo he dicho que a causa de ese incidente hablamos de Corea del Norte. Lo que me contaron fueron cosas que afectaban directamente a sus familiares que vivían (o habían vivido, no me quedó claro) en Corea del Norte, y no eran nada agradables.
No te puedo decir cuanto era verdad o si lo exageró, pero te aseguro que era terrible.

Ah!, vale, no te había entendido bien.

Sven
18/02/2011, 21:42
.... y te parece mal que un partido este formado por ex-comunistas? o por ex-fascistas.... es lo que hay

Me parece mal que se callen que tal ****** no es tan ****** porque es de izquierdas. Y sólo los de derechas sean ******** cuando los de uno u otro lado lo son igual.

jduranmaster
18/02/2011, 21:44
Me parece mal que se callen que tal ****** no es tan ****** porque es de izquierdas. Y sólo los de derechas sean ******** cuando los de uno u otro lado lo son igual.

bueno, pero eso no es nuevo..... y si hablas de la clase politica española en concreto la verdad es que les viene al pelo aquella frase que dice: "apartate que me tiznas le dijo la sarten al cazo"

zhorro

Saludos.

Te habia contestado en un post previo, pero me estas empezando a recordar a una pelicula americana sobre una persona que creia que el estado manipulaba toda la información y vivia en un desierto y solo salia cuando no le espiaban los satelites, veo que no va a servir que te haya contestado y te haya puesto las fuentes por que segun tu van a esta manipuladas.

Y el argumento de por que no he estado ahí no puedo conocer lamento decirte que es una excusa, hoy dia la información se puede obtener de muchos sitios suficientemente fiables e independientes (Amnistia internacional, Unicef, los propios habitantes, etc) y por suerte es casi imposible hoy dia para un estado evitar que se difunda.

Y por favor no volvamos con los viejos topicos de si dictadura comunista, el hilo es sobre corea del norte y se opina o comenta sobre ello, no sobre chile y Pinochet o España y Franco.

fosfy45
En primer lugar pedir disculpas a los no implicados por el tocho.

Mis fuentes de información son las tradicionales para preguntas como esa: La CIA, el gobierno americano y demas que me pagan por poner comentarios en contra de una republica democratica tan sana como la norcoreana.

Vamos que ni te has molestado en hacer una busqueda, bueno pora alejar los fantasmas de tus dudas, si despues de eso necesitas alguna aclaración empezaré a pensar que eres familia de su excelso dirigente :D

Hasta aquí he leído, guárdate los malos modos para quienes tengan ganas de aguantarlos.

Saludos.

zhorro
18/02/2011, 21:51
Hasta aquí he leído, guárdate los malos modos para quienes tengan ganas de aguantarlos.

Saludos.

¿Malos modos? habia una carita sonriente indicando que era broma, pero bueno como se suele decir tu mismo, veo que lo de ver las fuentes que pedias no ha interesado.

fosfy45
18/02/2011, 22:02
¿Malos modos? habia una carita sonriente indicando que era broma, pero bueno como se suele decir tu mismo, veo que lo de ver las fuentes que pedias no ha interesado.

Te agradezco el trabajo que te has tomado para contestarme pero paso mucho de llevar estos temas al plano personal.

Me miraré los links que me has pasado pero te adelanto que desconfío de los medios de comunicación por que ninguno es imparcial, todos tienen una tendencia política que no debería notarse más allá de los artículos de opinión y ninguno es independiente, todos se deben a grupos editoriales con intereses económicos.

Si crees que soy un paranoico estás en tu derecho, de la misma manera que yo estoy en el mío de pensar que los periodistas no tienen más ética profesional que la del lucro y por lo tanto no me los creo.

Saludos.

zhorro
18/02/2011, 22:19
Te agradezco el trabajo que te has tomado para contestarme pero paso mucho de llevar estos temas al plano personal.

Me miraré los links que me has pasado pero te adelanto que desconfío de los medios de comunicación por que ninguno es imparcial, todos tienen una tendencia política que no debería notarse más allá de los artículos de opinión y ninguno es independiente, todos se deben a grupos editoriales con intereses económicos.

Si crees que soy un paranoico estás en tu derecho, de la misma manera que yo estoy en el mío de pensar que los periodistas no tienen más ética profesional que la del lucro y por lo tanto no me los creo.

Saludos.

Pues siento que lo hayas tomado como ataque personal, nada mas lejos de mi intención, si has visto mis otros post, habras visto que me he retirado de algunos por ese mismo tema.

Ryo-99
19/02/2011, 00:21
Aprovecho para recordaros que la Economía Centralizada no funciona porque es incapaz de ejecutarse el cálculo económico al no tener sistema de precios.

No es un tema de si sus dirigentes son bellísimas personas o tiranos despiadados (que lo son). Es que no hay sistema de precios.

Economía Planificada http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_planificada

Imposibilidad del cálculo económico en el Socialismo http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_econ%C3%B3mico

javili23
19/02/2011, 00:41

Saludos.

Bueno , pues metamonos en un foro de corea del norte y preguntemosles a ellos.......ohhhh wait¡¡¡¡

Bueno, tal vez algun norcoreano vea este foro y se digne a responder....ohhhhh wait¡¡¡¡¡

Cuando la informacion de lo que pasa en un pais tiene que venir totalmente de terceros paises algo va realmente mal.

dj syto
19/02/2011, 08:23
fosfy, si pretendias ponerte filosofico y sacar el tema de "la fiabilidad de los medios de informacion", creo que has escogido el peor pais que podias elegir...

fosfy45
19/02/2011, 16:54
fosfy, si pretendias ponerte filosofico y sacar el tema de "la fiabilidad de los medios de informacion", creo que has escogido el peor pais que podias elegir...

No estaba tratando de valorar los medios de información de los nordcoreanos sino los nuestros, aunque la verdad es que en un país en el que el personaje estrella es alguien como Belén Esteban no creo que haga falta mucha manipulación, la peña está tan idiotizada que le suda lo que pasa en el mundo, incluyendo su propio país.

Creo que no puedo aportar nada más a este hilo, así que creo que me retiro recordando que no he tenido la menor intención de defender el régimen de Corea del Norte.

Un saludo.

dj syto
19/02/2011, 17:02
No estaba tratando de valorar los medios de información de los nordcoreanos sino los nuestros, aunque la verdad es que en un país en el que el personaje estrella es alguien como Belén Esteban no creo que haga falta mucha manipulación, la peña está tan idiotizada que le suda lo que pasa en el mundo, incluyendo su propio país.

Creo que no puedo aportar nada más a este hilo, así que creo que me retiro recordando que no he tenido la menor intención de defender el régimen de Corea del Norte.

Un saludo.

lo se fosfy, se ke cuestionas los ajenos a corea en general. Sabes que yo he sido una victima a lo bestia y no voy a creerles nunca jamas. Lo unico que digo esque has elegido un mal pais como ejemplo XD