Ver la versión completa : reescalar monitor
vizales77
16/02/2011, 09:28
¿existe alguna apliación que permita, por ejemplo, ver en un escritorio de 800x600 una pantalla de 1024x768 sin necesidad de desplazar con scrolls, es decir, reescalando?
Los drivers que vienen con la gráfica permiten algo del estilo, pero a costa de maximizar el escritorio y "moviendolo" cuando sales de la pantalla, pero me gustaria algun programa como el efecto que hace logmein cuando conectas a un equipo remoto
he buscado por softonic y sourceforge y no he encontrado nada, a ver si alguno conoceis si existe al menos.
xrandr --output VGA1 --scale 0.5x0.5
Manía que tiene la gente de no decir con qué sistema operativo y hardware trabajan :brindis:
Sr.Polilla
16/02/2011, 09:56
No entiendo la pregunta, ¿quieres ver un escritorio remoto o algo así?
Creo que algunos programas VNC lo soportan, pero no sabría decirte cuales.
vizales77
16/02/2011, 10:04
perdona juan, hablaba de windows, pero bueno es saberlo para linux, si algun dia consiguo que funcione la vpn desde él, ya tengo el problema resuelto
sr.polilla, mas o menos es ese el tema, uso distintas aplicaciones para acceso remoto, y desde el portatil que no da mas de 800 de ancho, ver algo de 1024 de alto o mas es un suplicio
Pues si lo quieres para VNC el problama se reduce a que el cliente soporte escalado de pantalla. RealVNC, por ejemplo, tiene una opción precisamente para eso.
¿Qué windows? ¿Windows Phone 7? :rolleyes:
[code]
Manía que tiene la gente de no decir con qué sistema operativo y hardware trabajan :brindis:
Mania que tiene la gente de no usar la logica.
Si ha dicho que ha buscado softonic para buscar, linux no puede ser, y no hay un mac con resoluciones tan bajas.
Por otro lado, es que lo mas normal es que este hablando de windows.
Reconozco que no soy usuario asiduo y ni siquiera ocasional del nido de virus que es softonic, pero tienen una sección Linux. Desconozco también la resolución típica de los Mac, pero con los pocos detalles que ha dado podría estar hablando hasta de un iPhone :)
Y sí, estaba claro que lo más probable es que se tratase de "un windows". Seguimos sin saber qué Windows exactamente, supongo que la solución no será la misma en Mobile que en XP que en Vista que en 7. Y seguimos sin saber el fabricante de la tarjeta gráfica. Sin esos dos datos es "un poco complejo" recomendar drivers, que es lo que en definitiva pide en el primer mensaje. Y encima en el cuarto mensaje nos enteramos que lo necesita para programas remotos por VNC "o más o menos". Y ojo al "más o menos", porque casi sospecho que tampoco es VNC. ¿Aplicación remota forwardeada por ssh a un X server local sobre windows? Quién sabe, pero en ese caso sí que serviría mi propuesta.
Vamos, que al menos he dado una solución para un escritorio x.org genérico, lo que es muchísimo más de lo que se puede dar con los pocos datos que nos han facilitado del problema. Por ejemplo, aún no he podido leer tu propuesta de solución :D
Y de lo que me quejo es de los poquiiiiiisimos datos que a veces nos dan para solucionar algo. Y tooooodo lo que tenemos que adivinar nosotros. Y he intendado usar la ironía para ver si así se dan cuenta y la próxima vez se hace mejor :D
Ok, no estoy para discutir esta mañana, tengo cosas mas importantes de por medio.
¿Cosas más importantes que discutir por un foro de internet? Imposible. Estás procrastinando, y lo sabes :brindis:
Sr.Polilla
16/02/2011, 11:05
Ok, no estoy para discutir esta mañana, tengo cosas mas importantes de por medio.
Que sepas que estas reportado por no entrar en bronca, son nuestras costumbres y hay que respetarlas!
vizales77
16/02/2011, 11:21
he de reconocer que de primeras he estado a punto de responder algo como lo de k-teto, peeero rápidamente he caido que softonic tiene también parte linux y en sourceforge creo que está mas presente linux
juan, gracias por tu ayuda, siempre es bien recibida, aunque supongo que por windows te mueves menos te detallo un poco mas (no he puesto todo de primeras por no soltar la parrafada)
los s.o. suelen ser w2000 y xp (xp en mi portatil, por ejemplo) y normalmente uso dameware (una version muy antigua) de ahí que si lo tengo a 1280*800 y conecto a un equipo con 1024*768 me coma justo la barra de inicio, que es lo que me pemite ver rápidamente que tengo abierto y que no.
Por eso para quitarme de lios, me interesaba poder hacer que mi portatil trabajase a 1999x999 (por poner un ejemplo) y me muestre todo en pantalla, aunque sea mas pequeño y no se vea un carajo
Digo eso porque me extraña que la gente con EEEPC de primera hornada no hayan lidiado con ese problema de resoluciones
¿Ves? Ahora sí que hay información para resolver el problema.
He usado Dameware muy poco, pero creo recordar que hay un opción "smart sizing" que tienes que activar en algún sitio. Creo recordar también que para activarlo hay que toquetear un archivo de texto. Una búsqueda rápida me ha dado esto: http://blogs.msdn.com/b/rds/archive/2008/08/07/smart-sizing-the-ts-client.aspx
En cuanto a un driver de la tarjeta que te haga en local el resizing, no sé si existirá pero conociendo la potencia de los EEEPC sospecho que será extremadamente lento y muy poco útil :(
vizales77
16/02/2011, 12:12
parece que la versión que uso no soporta smart-sizing
lo que tu comentas es sobre el escritorio remoto
supongo que la unica opción es actualizar dameware, pero no es una opción válida :-(
SplinterGU
16/02/2011, 15:11
con respecto a la vpn que has dicho que no podias usar en linux, que tipo de vpn tienes, porque te digo que puedes conectarte a cualquier vpn desde linux.
vizales77
16/02/2011, 16:17
una ¿cisco? cuyo fichero pcf importo al cliente y a correr
el caso es que en su momento me pegué un poco, incluso en android lo he intentado pero no lo consegui.
SplinterGU
16/02/2011, 16:24
una ¿cisco? cuyo fichero pcf importo al cliente y a correr
el caso es que en su momento me pegué un poco, incluso en android lo he intentado pero no lo consegui.
se puede con openvpn... yo lo hice... y para obtener la key encriptada en el archivo, me baje un programita que compile por linea de comandos y se lo pasas al pcf y te da la key... aunque creo que las ultimas versiones ya lo abran y lo importan directamente.