Ver la versión completa : Tecnologia barata, comida cara
Os dais cuenta que salir a cenar una noche con tu pareja a un sitio poco mas que cutre, o llevarse apenas 10 cosas de un supermercado cuesta lo mismo que ......
Una freidora nueva
Un tablet chinorri barato
Una aspiradora ( carrefour vende aspiradoras por 39 pavos WTF ?? )
Una impresora
Una camara de fotos
Etc etc etc
Mucho y circo y pan muy caro .........:shock:
Estoy contigo. Yo muchas veces quiero comprar algo de, pongamos, 12 euros y me rajo. Luego voy a la compra, cojo 3 chorradas que me duran 2 horas y me gasto esos 12 euros.
Estoy contigo. Yo muchas veces quiero comprar algo de, pongamos, 12 euros y me rajo. Luego voy a la compra, cojo 3 chorradas que me duran 2 horas y me gasto esos 12 euros.
5 Lerus el otro dia por una cocacola y unos fideos para hacer en mi casa, la comida es la ruina S:
Sr.Polilla
15/02/2011, 16:41
Un tablet??
Donden venden esos tablets???? XDDD
La verdad que sí, yo llevo los 2 últimos fines de semana pasándolos fuera con mi novia, compramos la comido casi justa (a lo mejor sobra algo, pero algo mínimo) y nos sale demasiado caro para ser solo dos para dos días.
Eso sí, tanta fama de Mercadona, pero el Día es mucho más barato, sobre todo si te haces "socio" que te dan descuentos curiosos.
Un tablet??
La verdad que sí, yo llevo los 2 últimos fines de semana pasándolos fuera con mi novia, compramos la comido casi justa (a lo mejor sobra algo, pero algo mínimo) y nos sale demasiado caro para ser solo dos para dos días.
Eso sí, tanta fama de Mercadona, pero el Día es mucho más barato, sobre todo si te haces "socio" que te dan descuentos curiosos.
La calidad de la marca blanca de dia no es comparable a Hacendado, y ademas dia ha bajado ultimamente los precios xDD
Yo tengo un dia plush de esos cerca de casa y cuando hago la compra yo, voy alli, para verduras y tal esta mucho mejor que otros comercios
http://losfragglerock.files.wordpress.com/2008/04/estatuacolon.jpg
En el INE podéis consultar la encuesta de presupuestos familiares. En 2009 casi el 25% del presupuesto familiar va a comida, bebida y restaurantes, el 30% a vivienda y el 12% a transportes.
En mi caso particular, dos personas gastamos unos 100 euros a la semana. Antes mirábamos más los precios y gastábamos 50, pero nos hemos aburguesado :D
Por cierto, el porcentaje de presupuesto dedicado a comida es uno de las medidas de "desarrollo" de un país: cuanto menos porcentaje, más desarrollado. Hace 50 años el porcentaje que los españoles dedicaban a comida era mucho, mucho mayor.
Mercadona no tiene fama de barato. Tiene fama de buena relación calidad/precio :) Dia es la cadena de supermercados tirados de precio de Carrefour, y están eso, tirados de precio. Las cosas con precios más caros y (con suerte) más calidad las venden en los Carrefour :D
Un tablet??
Tablets chinorris de dudosa calidad por 59 pavos fueron anunciados en el foro en algun hilo .......
Lo mismo que me costo hace unos meses una noche de cine+cena con la novia, 15 euros de cine, 10 euros de palomitas y cacacola y 30 pavos de cena.
Tablets chinorris de dudosa calidad por 59 pavos fueron anunciados en el foro en algun hilo .......
Lo mismo que me costo hace unos meses una noche de cine+cena con la novia, 15 euros de cine, 10 euros de palomitas y cacacola y 30 pavos de cena.
Yo es que desde hace tiempo me llevo agua + palomitas de casa y que me tosan, aunque por ahora no he tenido problemas.
El cine es un atraco, menos mal que quedan salas con precios asequibles.
Y si, el otro dia fui a cenar, y 2 platos y un postre (cenamos dos personas, plato por cabeza y postre a repartir) 24€ y eso que no pedimos bebida :S
Lo mas triste es que hoy voy a cenar y me va a salir por lo mismo, pero el triple de calidad xD
[Mode Garrulo = ON]
Si mojaste mereció la pena! :p
aunque factor emocional a parte.... no sale mucho mas barato que irse de frostis :D y encima a las segundas no tienes que preocuparte por sus necesidades y no son remilgadas con ninguna practica sexual... dichosos sentimientos! esclavizan al hombre!!!
[Mode Garrulo = OFF]
EDIT: se te olvidó el precio de los condones![wei]
AlexDeWetor
15/02/2011, 20:13
Existen varios motivos por el que eso ocurre, y el principal de ellos es que la gran mayoria de componentes electrónicos están echos de silicio (que no es mas que arena), carbón o metal, mientras que los alimentos están formados por otras sustancias, que (aunque parezca increible) son mas costosas y difíciles de obtener.
princemegahit
15/02/2011, 20:19
Acabaremos comiendo "pollo sintético a la matrix" hecho de silicio porque es más barato.
la gran mallooria de componentes electrónicos están echos de silicio (que no es mas que arena), carbón o metal, mientras que los alimentos están formados por otras sustancias, que (aunque parezca increible) son mas costosas y difíciles de obtener.
Sí, y el pollo es poco más que carbono, hidrógeno y oxígeno. Todos esos componente se pueden obtener del aire. Aún más fácil de obtener que la arena :D
Ah, que el ordenamiento del carbono en el pollo no es lo mismo que en el aire. Vale, pues la pureza necesaria del silicio en los chips tampoco es "exactamente" la misma que la que encontramos en la arena común. Y eso sin contar que la mayor parte del material de los circuitos en realidad es cobre y fibra de vídrio: el conexionado y el sustrato. Y nada de eso sale de la arena.
Vamos, que lo siento, pero tu teoría no se sostiene :D
bulbastre
15/02/2011, 20:34
Bueh, en England yo recuerdo comprar pelis y juegos por 2 y 3 libras y comprarse un bikini por el mismo precio o más, u sea que podríamos estar peor.
Bueh, en England yo recuerdo comprar pelis y juegos por 2 y 3 libras y comprarse un bikini por el mismo precio o más, u sea que podríamos estar peor.
http://www.freakingnews.com/pictures/31500/Larry-Craig-in-Drag--31575.jpg
:confused:
En mi caso particular, dos personas gastamos unos 100 euros a la semana. Antes mirábamos más los precios y gastábamos 50, pero nos hemos aburguesado :D
A nosotros nos llegan esos 100€ para los tres, pero es que todos comemos fuera o sea que se van en desayunos y cenas. Como el fin de semana te quieras dar un homenaje el presupuesto se dispara y eso que el vino lo compro por cajas en bodega a precio famigo :D
Es una locura lo de la cesta de la compra, si no miras un poco lo que vas metiendo al carro pierdes más dinero que en la ruleta xDD
5 Lerus el otro dia por una cocacola y unos fideos para hacer en mi casa, la comida es la ruina S:
pues la cocacola de 2L vale 2€ (creo) y 1 paquete de fideos de marca blanca vale 0,80€ (creo). te podrias haber ahorrado 2€ (o un 40%) :)
Aiken
< - >
si, pero el Día da grima, en cuanto a calidad y algunos dias tambien dan pena los locales, y encima te cobran las bolsas (pioneros en esto).
Mercadona, dentro de los baratos, es de los que tiene una calidad mas aceptable.
Aiken
< - >
La calidad de la marca blanca de dia no es comparable a Hacendado
+1 te me has adelantado, justo lo que decia yo.
Aiken
< - >
En el INE podéis consultar la encuesta de presupuestos familiares. En 2009 casi el 25% del presupuesto familiar va a comida, bebida y restaurantes, el 30% a vivienda y el 12% a transportes.
el 30% a vivienda, solo? ya sera el 50% o asi.
Aiken
< - >
Mercadona no tiene fama de barato. Tiene fama de buena relación calidad/precio :) Dia es la cadena de supermercados tirados de precio de Carrefour, y están eso, tirados de precio. Las cosas con precios más caros y (con suerte) más calidad las venden en los Carrefour :D
Carrefour y Dia son un poco tirando a mala calidad, muy baratos eso si, pero tirando a mala calidad. Como bien dices, la relacion calidad/precio de Mercadona es mas recomendable, a no ser que seas pobre de no tener para comer.
Aiken
< - >
Existen varios motivos por el que eso ocurre, y el principal de ellos es que la gran mayoria de componentes electrónicos están echos de silicio (que no es mas que arena), carbón o metal, mientras que los alimentos están formados por otras sustancias, que (aunque parezca increible) son mas costosas y difíciles de obtener.
no, en realidad es porque los chinos no se han planteado importar comida manufacturada en china y venderla aqui, sino la comida seria mucho mas barata, claro que a saber lo que comeriamos, pues carne chinorris, cereales chinorris, pan chinorris. :D
Aiken
< - >
Es una locura lo de la cesta de la compra, si no miras un poco lo que vas metiendo al carro pierdes más dinero que en la ruleta xDD
de eso se trata no, de mirar lo que se mete en el carro, pero eso ahora y siempre, no? a mi como mis padres me enseñaron a ahorrar siempre me falte pasta o no. es algo que les agradezco mucho. :)
Aiken
de eso se trata no, de mirar lo que se mete en el carro, pero eso ahora y siempre, no? a mi como mis padres me enseñaron a ahorrar siempre me falte pasta o no. es algo que les agradezco mucho. :)
Aiken
Que va tío!. Cuando me tocó empezar a hacer la compra metía absolutamente todo lo que se me pasaba por la cabeza, al carro se le salía mercancía por las cartolas. Ahora cuando hago eso pago 200€ en la caja y yo no he pagado 30.000 pelas en el hiper en la **** vida. Vamos, ni 30 ni 20. Y te hablo de 10-12 años, no más.
Tambien tienes que agradecer el tener un sueldo que te permita ahorrar, piensa que hay gente a la que tambien le han enseñado a ahorrar sus padres pero que el día 20 y habiendo gastado lo justo están pajarito, sin ahorros de los que tirar porque no son de chicle.
Sr.Polilla
16/02/2011, 09:16
Bueno, yo no se como están las cosas por donde vivís vosotros, pero por lo menos, aquí (Huelva), puedes comer chino por algo menos de 6€, teniendo en cuenta que eso implica, rollito, arroz, plato de pollo o ternera o tallarines, etc, y bebida, creo que no esta nada mal, comparado con bares y eso.
Por lo menos puedes comer algo decente y barato, eso sí, hay chinos y hay chinos.
Carísimo, cuando puedes comerte un Kebab con bebida por cinco euros :D
Ahora, no sé si te das cuenta de que comes dos veces al día más el desayuno. ¿Cuánto ponemos de desayuno, 2 euros? Por la mañana iremos al kebab y por la noche al chino por cambiar: 2+5+6=13 euros/día-persona, o 90 euros/semana-persona. Que es casi el doble del presupuesto semanal que hablamos por aquí. Y comiendo mal ¿Dónde está la fruta? Y sin merendar :D
Comiendo en casa creo que el presupuesto rondará los 30-60 euros/semana-persona vivas donde vivas, incluyendo clarostá el dinero que gastas en pagar la energía y el agua para cocinar y lavar después. Y ese presupuesto no incluye restaurantes. Ni siquiera chinos.
^MiSaTo^
16/02/2011, 10:32
Carísimo, cuando puedes comerte un Kebab con bebida por cinco euros :D
Ahora, no sé si te das cuenta de que comes dos veces al día más el desayuno. ¿Cuánto ponemos de desayuno, 2 euros? Por la mañana iremos al kebab y por la noche al chino por cambiar: 2+5+6=13 euros/día-persona, o 90 euros/semana-persona. Que es casi el doble del presupuesto semanal que hablamos por aquí. Y comiendo mal ¿Dónde está la fruta? Y sin merendar :D
Comiendo en casa creo que el presupuesto rondará los 30-60 euros/semana-persona vivas donde vivas, incluyendo clarostá el dinero que gastas en pagar la energía y el agua para cocinar y lavar después. Y ese presupuesto no incluye restaurantes. Ni siquiera chinos.
Jue pues yo debo hacer magia xD
Hago la compra 1 vez al mes (en el mercadona que es lo que tengo al lado de casa) y no suelo dejarme más de 50-60€ ;) Comprando de todo eh? (carne, verduras, pollo, etc)
Y aparte, hay muchísimos días que no como/ceno sola, osea que bueno da casi que pa 2 xD
Pues sí, haces magia. 60 euros al mes son 2 euros al día, y con eso yo no pago ni la fruta :confused:
Por otro lado... ¡deja de congelar la carne y el pescado! ¡Hay un mundo de sabor ahí fuera!
Yo me suelo gastar un poco más, pero porque suelo preparar cosas de más porque a mí padre le gustan mis flamenquines y otras cosas. Aún así, y como mucho, puedo gastarme unos 40€ cada dos semanas, y porque compro muchas tontunadas, ya lo digo
^MiSaTo^
16/02/2011, 10:37
Pues sí, haces magia. 60 euros al mes son 2 euros al día, y con eso yo no pago ni la fruta :confused:
Pues vamos si no lo creeis escaneo el ticket que fui anteayer xD Fueron 52€ y hasta dentro de 1 mes no voy a volver XD
De hecho, iba fruta también: piña y fresas cogí esta vez. Y un camión de verduras (las adoro) y otro camión de carne (la adoro más) y cosas así...
No se, a mi me da con eso para 3 semanas-1 mes facilmente (comiendo siempre en casa, claro está y muchos días como digo comemos 2).
Sr.Polilla
16/02/2011, 10:38
Misato, ya puedes decir como lo haces, porque, o comes como los pajaritos, o lo único que haces con la comida es, cocinarla, olerla, guardarla, y hasta la cena no se vuelve a oler xDDDDD
^MiSaTo^
16/02/2011, 10:40
Yo me suelo gastar un poco más, pero porque suelo preparar cosas de más porque a mí padre le gustan mis flamenquines y otras cosas. Aún así, y como mucho, puedo gastarme unos 40€ cada dos semanas, y porque compro muchas tontunadas, ya lo digo
Ves? eso me parece más razonable XD Y si te lías a echar tontunas pues normal que suba un poco, pero vamos yo creo que gastarse 50-60€ al mes no es tan raro.
Yo por ejemplo no compro dulces porque no me gustan, así que supongo que de ahí me ahorraré también una parte ;)
< - >
Misato, ya puedes decir como lo haces, porque, o comes como los pajaritos, o lo único que haces con la comida es, cocinarla, olerla, guardarla, y hasta la cena no se vuelve a oler xDDDDD
Pues precisamente no soy de poco comer. En serio puedo scanear los 2 ultimos tickets para que veais las fechas y el importe si no os lo creeis...
¿cómo lo hago? Ni idea macho XD Pero ayer por ejemplo comí sopa y 2 filetes de ternera + 2 rodajas de la piña de postre y un cafelito ;)
Pues yo hago una visita los sábados de 20-30 euros, más otra visita los miércoles de mi pareja de 30-40 euros. Y la mitad de los días como fuera...
Miraré a ver si hacemos gastos de más, pero diría que aparte de las patatas chips y flanes no compramos nada realmente extraordinario... Muy poco congelado, eso sí. Bueno, también meto en la factura la arena y pienso de "los niños", aunque los pobres tampoco es que gasten mucho (¿6 euros/semana?), y los productos de limpieza e higiene. Pero el grueso es comida para nosotros.
Ves? eso me parece más razonable XD Y si te lías a echar tontunas pues normal que suba un poco, pero vamos yo creo que gastarse 50-60€ al mes no es tan raro.
Yo por ejemplo no compro dulces porque no me gustan, así que supongo que de ahí me ahorraré también una parte ;)
< - >
Pues precisamente no soy de poco comer. En serio puedo scanear los 2 ultimos tickets para que veais las fechas y el importe si no os lo creeis...
¿cómo lo hago? Ni idea macho XD Pero ayer por ejemplo comí sopa y 2 filetes de ternera + 2 rodajas de la piña de postre y un cafelito ;)
Jodo, pero si yo cuando me quedo solo en verano, me dejo unos 50€ para 15 dias?
Las ensaladas de lechuga son baratas, pero como quieras que tengan mas hierbas y otras cosas, estas vendido!
^MiSaTo^
16/02/2011, 11:17
Pues yo hago una visita los sábados de 20-30 euros, más otra visita los miércoles de mi pareja de 30-40 euros. Y la mitad de los días como fuera...
Miraré a ver si hacemos gastos de más, pero diría que aparte de las patatas chips y flanes no compramos nada realmente extraordinario... Muy poco congelado, eso sí. Bueno, también meto en la factura la arena y pienso de "los niños", aunque los pobres tampoco es que gasten mucho (¿6 euros/semana?), y los productos de limpieza e higiene. Pero el grueso es comida para nosotros.
Yo no compro congelados ni precocinados, es algo que me da mucho asco. O es comida casera o no como.
Si sumo el pienso de mis bichos, son unos 40€ cada mes - mes y medio aprox. y la arena son 15€ cada no se 5-6 meses o por ahi un huevo me dura (es un saco enorme) XD
Tb en esa lista mia van incluidas tipicas cosas ed la casa (cuando hacen falta, no siempre) papel higiénico, servilletas, champú, detergente... Pero el grueso es la comida namas.
Yo dulces más que comprarlos es que los hago ;) Y claro, me hace falta tener chocolate, frutas, harina y levadura por casa jeje
Y precocinados no son lo mío tampoco.... les noto un sabor raro. Eso sí, hay días que da un paaaaaalo meterte en la cocina uf!
^MiSaTo^
16/02/2011, 11:33
Yo dulces más que comprarlos es que los hago ;) Y claro, me hace falta tener chocolate, frutas, harina y levadura por casa jeje
Y precocinados no son lo mío tampoco.... les noto un sabor raro. Eso sí, hay días que da un paaaaaalo meterte en la cocina uf!
Hombre yo frutas, harina, etc tengo pero seguro que gasto menos que tú xDD
Y sí, da palo meterse en la cocina. De hecho a mi no me gusta cocinar pero como me gusta comer bien... valoro y me pongo xD
Aiken, se me olvido especificar que eran fideos chinos de esos que vienen en un paquete grande grande xDD
Me valieron 3€ el paqueton :S