PDA

Ver la versión completa : Contador... INOCENTE!!!

blindrulo
14/02/2011, 21:40
Menos mal que de vez en cuando se demuestra que la justicia existe porque a veces brilla por su ausencia. En este caso, la federación española de ciclismo ha decidido absolver a Contador basándose en el artículo 296 del reglamento de la UCI, según el cual "si la infracción no se debe a una conducta culposa o negligente por su parte, se anulará el periodo de suspensión aplicable". De todas formas todavía no ha acabado el calvario apara contador ya que ahora, la UCI y la AMA tienen un mes para recurrir la sentencia.

Un saludo. :brindis:

ANIMO CONTADOR ESTAMOS CONTIGO!!

elbutano13
14/02/2011, 21:43
Tambien ha sido por el caso previo de un jugador de ping pong que le encontraron mas cantidad y se libro porque en teoria el clembuterol provenia de carne de ternera en mal estado durante una gira en china.

neostalker
14/02/2011, 21:53
Yo con los ciclistas no me pillo más los dedos, así que prefiero no tomar parte a favor de Contador. De todas maneras parece lógico que las sanción por dopaje no se aplique si atendemos estrictamente al criterio de los expertos médicos y es que la cantidad de clembuterol que hallaron en su cuerpo era muy inferior a la necesaria para conseguir un mínimo incremento de rendimiento.

juanvvc
14/02/2011, 22:03
Pues ahora espero que todo el peso de la ley caiga sobre el ganadero que adulteró la carne.

Porque a mí lo que este tipo haga con su cuerpo como que me da lo mismo, mire usted. Como si se inyecta petazetas por vía intravenosa. Lo de la carne adulterada sí que me parece gravísimo.

Si fuese verdad, claro.

xabi
14/02/2011, 23:34
Tambien ha sido por el caso previo de un jugador de ping pong que le encontraron mas cantidad y se libro porque en teoria el clembuterol provenia de carne de ternera en mal estado durante una gira en china.

Si tenia la sustancia en su cuerpo alguna ventaja obtendría.

En europa esta prohibido que el ganado consuma esa sustancia y menos que pase al consumo humano. Según el principio de la trazabilidad europea, que es una normativa que se aplica en el sector alimentario deberia de ser facil saber quien es el que alimentó al animal con esa sustancia y de que ganadería procede y por que sitios ha pasado, de no encontrarse responsable ya se sabe quien tiene que aceptar su sanción.

geekko
14/02/2011, 23:35
Viendo el titulo del hilo asumi que le habian gastado una broma

xabi
14/02/2011, 23:37
Yo con los ciclistas no me pillo más los dedos, así que prefiero no tomar parte a favor de Contador. De todas maneras parece lógico que las sanción por dopaje no se aplique si atendemos estrictamente al criterio de los expertos médicos y es que la cantidad de clembuterol que hallaron en su cuerpo era muy inferior a la necesaria para conseguir un mínimo incremento de rendimiento.

En algún momento sería útil, es como quien usa sustancias dopantes para entrenar y despues se beneficia de ello en competición sin estar dopado en el momento de competir, es ilegal y es un fraude.

Me parece muy bien que controlen a los ciclistas pero el ganado que corre detras de una pelotra en un campo de hierba tambien debería de ser controlado con el mismo rigor.

juanvvc
14/02/2011, 23:48
Bua, cuando controlen en serio el fútbol nos vamos a reir.

O no, quizá hagan el dopaje obligatorio. Como en la NBA.

erpem
15/02/2011, 00:16
Pues ahora espero que todo el peso de la ley caiga sobre el ganadero que adulteró la carne.

Pues como supuestamente no vayan a Argentina a por el... Por si no lo sabíais últimamente nos han inundado con carne importada procedente principalmente de Argentina y engordada artificialmente. Cosas de la UE y sus tratados...

otto_xd
15/02/2011, 00:23
Pues como supuestamente no vayan a Argentina a por el... Por si no lo sabíais últimamente nos han inundado con carne importada procedente principalmente de Argentina y engordada artificialmente. Cosas de la UE y sus tratados...

Pues en los mercados de mi barrio solo veo carne vacuna esp :S

A ver, y no dicen que sea inocente, no?

Es decir, dicen que no le sancionan, que no es lo mismo...

wolf_noir
15/02/2011, 00:36

donde yo trabajo si que hace un par de meses ya solo traen filetes argentinos, por lo del engorde artificial no te podría decir, de lo que te puedo dar constancia que le cuesta a mi jefa la mitad de lo que le costaría uno de aquí, y su sabor es de vacuno que se a criado con pastos, tiene mas sabor que la carne de vacuno que compraban antes.

baya filetes que me he comido en el trabajo:babea::babea::babea:

saludos

otto_xd
15/02/2011, 00:45
donde yo trabajo si que hace un par de meses ya solo traen filetes argentinos, por lo del engorde artificial no te podría decir, de lo que te puedo dar constancia que le cuesta a mi jefa la mitad de lo que le costaría uno de aquí, y su sabor es de vacuno que se a criado con pastos, tiene mas sabor que la carne de vacuno que compraban antes.

baya filetes que me he comido en el trabajo:babea::babea::babea:

saludos

ME fijare mejor el proximo dia :S

Luisodin
15/02/2011, 21:40
Viva Contador y Pinto. A tomar por culo el complot Francés

jduranmaster
15/02/2011, 21:48
yo tampoco me voy a pronunciar (de momento), de todas formas si que veo mucha malicia por parte de la prensa francesa.

anibarro
15/02/2011, 22:01
Lo malo es que nunca se podrá decir "Contador es inocente", se dopara o no, va a tener la sombra de la duda de por vida... u_u

kiero
15/02/2011, 22:22
Lo malo es que nunca se podrá decir "Contador es inocente", se dopara o no, va a tener la sombra de la duda de por vida... u_u
Eso está claro aunque dentro de un mes le vayan las cosas bien a Contador y salga totalmente inocente ...

Stepanovic
16/02/2011, 08:55
Viva Contador y Pinto. A tomar por culo el complot Francés

¿Complot francés?
¿Acaso no fueron suspendidos en su día Christophe Moreau y Richard Virenque (las 2 estrellas francesas)?.
Por no hablar de Ivan Basso (estrella italiana), Ullrich (alemana), Landis (americana), Rasmussen (danesa), ...
Por cierto, ¿recordáis que Ezequiel Mosquera también dio positivo el año pasado?. Como no es famoso, nadie le defiende.
Por no hablar del caso Gurpegui. No se llegó a demostrar que tomase algún producto con norandrosterona voluntaria y conscientemente, pero a los políticos les convenía dar una imagen de firmeza.
Total, como no se llama Villa o Torres, no le necesitamos para ganar títulos.

Sven
16/02/2011, 19:32
Algún día se acabará la vista gorda para los futbolistas.

eToiAqui
06/02/2012, 12:11
Rescato este tema para actualizar con lo que según El Mundo ha salido hace 10 minutos:

"Alberto Contador ha sido suspendido por el máximo organismo de la Justicia Deportiva por dos años por consumo de "tabletas energéticas", con lo que será desposeído del Tour de Francia de 2010."

Vergonzoso desde mi punto de vista.

GameMaster
06/02/2012, 12:21
tabletas energeticas ? Alfinal es culpable! xD

jduranmaster
06/02/2012, 12:40
Rescato este tema para actualizar con lo que según El Mundo ha salido hace 10 minutos:

"Alberto Contador ha sido suspendido por el máximo organismo de la Justicia Deportiva por dos años por consumo de "tabletas energéticas", con lo que será desposeído del Tour de Francia de 2010."

¿TABLETAS ENERGETICAS? xD. Voy a leerme la noticia.

seint
06/02/2012, 12:54
Yo no entiendo como se puede condenar a alguien de algo que no ha sido probado... Eso en la justicia normal no se puede hacer xDDD

GameMaster
06/02/2012, 12:57
hay que llamar a camps en estas situaciones

pablomalaga
06/02/2012, 13:00
¿Esta sanción es recurrible?

jduranmaster
06/02/2012, 13:02
Yo no entiendo como se puede condenar a alguien de algo que no ha sido probado... Eso en la justicia normal no se puede hacer xDDD

Yo creo que al final lo han declarado culpable por los grupos de presión dentro de la organización mundial contra el dopaje. Asi que con eso esta todo dicho. :(

eToiAqui
06/02/2012, 13:07
Sacado de la declaración de la sentencia del TAS: (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/02/06/Media20Release20.pdf)

"In the Panel’s opinion on the basis of the evidence adduced, the
presence of clenbuterol was more likely caused by the ingestion of a contaminated food
supplement."

En la opinión del tribunal (después de afirmar que ni las teorías de la carne ni la de la transfusión son probables) según a las bases de las evidencias aducidas, la presencia de Clembuterol fue más probablemente causada por la ingesta de un suplemento alimenticio contaminado.

TELA.

neostalker
06/02/2012, 13:10
Es un cachondeo, Contador quizá no haya podido probar que el clembuterol hallado en los análisis proviniera de una partida de carne que consumió, pero tampoco se ha podido demostrar fehacientemente que se dopase, pues la cantidad de clembuterol en su sistema era muy inferior a la mínima necesaria para provocar ningún efecto beneficioso para su rendimiento deportivo. Solo ha sido probado que la sustancia estaba ahí y eso tras analizarse en el único laboratorio dedicado a estos menesteres con capacidad para detectar cantidades tan pequeñas de clembuterol en orina (esto lo esuché de un experto en la Cadena SER, seguramente fue en El Larguero)

Lo han sancionado porque les ha dado la gana hacerlo, saltándose a la torera la presunción de inocencia. Le podrán desposeer de aquel Tour, pero para mí siempre será su legítimo ganador y seguramente para mucha gente también.

Yota_
06/02/2012, 13:44
El cachondeo es que ahora sancionan en base a otra causa, y que en el ámbito del derecho deportivo han utilizado lo de "no has probado tu inocencia". Uno de los que están metidos es compañero mío, y anda que no le ha echado horas para buscar expertos y demostrarlo todo, para que al final se le sancione porque sí.... esto es un chiste.

docc
06/02/2012, 13:56
Es alucinante que le condenen a la inversa,

por no entender suficientemente probada su inocencia, cuando el espiritu legal es precisamente el contrario, te condenan su queda suficientemente probado que has cometido algo.

PD: cambiar el titulo de hilo por dios, que crea muuuuuuuuucha confusión.

jduranmaster
06/02/2012, 14:13
¿Esta sanción es recurrible?

puede hacer esto:

Contador puede recurrir ante los tribunales ordinarios suizos, pero el TAS representa la última instancia deportiva y ahí ha agotado sus apelaciones.

PD: sacado del AS.

neostalker
06/02/2012, 14:16
Declaraciones, según el diario AS de "un tal" Eddy Merckx (seguro que los gañanes del TAS no saben que es ni más ni menos que un pentacampeón del Tour)

Eddy Merckx, la leyenda belga con cinco Tours de Francia y otros tantos Giros en su palmarés, ha lamentado hoy "por inesperada e increíble" la noticia de la sanción de dos años a Alberto Contador, en los instantes previos de la segunda etapa de la Vuelta a Catar y ha asegurado que "alguien quiere la muerte del ciclismo".

"Me disgusta mucho la decisión del TAS, es algo increíble. No soy experto en estos temas pero es algo que no me esperaba. Estoy triste porque no es una noticia buena para el ciclismo. Si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo", señaló Merckx, visiblemente afectado.

Merckx, que calificó de "catástrofe para el propio corredor y el ciclismo" el hecho de que Contador pierda el Tour 2010 y el Giro 2011, comentó que el ciclismo "pierde al número uno del mundo". 'El Caníbal', máximo responsable de la Vuelta a Catar, fue más lejos al considerar que el ciclismo es un deporte maltratado. "No es justo que solo el ciclismo sufra estos hechos. Ya sabemos que este deporte es menos popular que otros, no creo que esto pudiera suceder en el fútbol. Alguien quiere la muerte del ciclismo", señaló.

Para Merckx, el único consejo que se le puede dar a Alberto Contador es "que tenga coraje y que prepare la Vuelta".
Creo que esta persona está bastante fuera de sospecha de ser un chovinista español... entre otras cosas porque es belga :p

Luisodin
06/02/2012, 14:22
Menuda verwenza encima se llevan el Giro 2011 x delante.
Para mi, el ciclismo, ha muerto hoy

FlipFlopX
06/02/2012, 15:39
Esto no es nuevo, y hay casos más sangrantes, como el de Alejandro Valverde, que ha estado 2 años sin competir sin haber dado positivo, sólo había sospechas. Lo de Contador es más mediático, pero tenga o no razón con lo de la carne, él sí dio positivo.

juanvvc
06/02/2012, 17:37
Los abogados de más arriba ya han opinado que "le condenan a la inversa" y "es alucinante que tenga que demostrar su inocencia", pero no creo que sea así: le condenan porque han encontrado clembuterol, que nuestro cuerpo no genera y está totalmente prohibido en la legislación ciclista. Y eso es algo impepinable. Es como si a un camionero le pillan con alcohol en sangre y el juez no le condena porque "podría haberlo obtenido por osmosis al acostarse con una prostituta borracha". Sí. Claro. La verdad, no veo por ninguna parte lo de "ha tenido que demostrar su inocencia" y por qué el de Contador no sería el mismo caso que el de nuestro camionero borracho.

(sí que creo que el caso es político y se han ensañado con Contador cuando no lo hacen con otros. Pero que Contador ha ganado haciendo trampas y hay una parte del mundo ciclista que está podrida me parece algo un poco más que creible)

Creo que esta persona está bastante fuera de sospecha de ser un chovinista español... entre otras cosas porque es belga :p

¡Que viva España! (http://es.wikipedia.org/wiki/Y_viva_Espa%C3%B1a)

De todas formas, esta frase de tu quote "Si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo" se puede interpretar fácilmente como "somos todos unos tramposos y el que esté libre de pecado...". Es como cuando JM García le preguntó a Indurain "¿usted se dopaba?" y éste repitió tres veces "prefiero no contestar a eso" (http://blogs.elcorreo.com/aletheia/2010/12/13/aquella-entrevista-indurain-sobre-dopaje-/) o algo similar :D

jduranmaster
06/02/2012, 18:02
sí que creo que el caso es político y se han ensañado con Contador cuando no lo hacen con otros.

Estoy totalmente de acuerdo en eso. Aunque la cantidad encontrada en su sangre no fuese suficiente para producir una ventaja en su rendimiento, el grupo este mundial contra el dopaje ha querido dar ejemplo.

Por otro lado Contador podrá ser o no culpable o inocente, pero como bien dices, creo que todavia hay indicios de que el ciclismo no está limpio de las prácticas ilegales. Y si todavia no se han metido en el futbol, es porque los beneficios que genera este multiplican por 100 los del ciclismo y hay muchisimos más intereses de por medio.

Isidor
06/02/2012, 18:04
Esto no es nuevo, y hay casos más sangrantes, como el de Alejandro Valverde, que ha estado 2 años sin competir sin haber dado positivo, sólo había sospechas. Lo de Contador es más mediático, pero tenga o no razón con lo de la carne, él sí dio positivo.

+1.

Y estos impresentables no conseguirán que me deje de gustar el ciclismo.

juanvvc
06/02/2012, 18:13
Por ahí he leido que una posibilidad es que tomase clembuterol mientras entrenaba y se enchufase bolsas de sangre contaminada (de ahí los altos niveles de plástico que parece que también encontraron) para subirse la hemoglobina. Por ahí está el proceso completo para gente suficientemente morbosa (http://www.elpais.com/articulo/deportes/200/microgramos/diarios/clembuterol/elpepidep/20111122elpepidep_1/Tes).

Por lo que he leído en la sentencia, parece que los árbitros también descartan esta teoría pero al contrario que con el filete, no explican por qué. Con cierta lógica porque acusarle de autotrasfusiones eso sí que tendría que ser "sin pruebas", supongo.

Isidor
06/02/2012, 18:19
Aparte de si se ha dopado o no, tienen que pasar 1,5 años para la sentencia ...

sinplomo
06/02/2012, 18:23
Los abogados de más arriba ya han opinado que "le condenan a la inversa" y "es alucinante que tenga que demostrar su inocencia", pero no creo que sea así: le condenan porque han encontrado clembuterol, que nuestro cuerpo no genera y está totalmente prohibido en la legislación ciclista. Y eso es algo impepinable. Es como si a un camionero le pillan con alcohol en sangre y el juez no le condena porque "podría haberlo obtenido por osmosis al acostarse con una prostituta borracha". Sí. Claro. La verdad, no veo por ninguna parte lo de "ha tenido que demostrar su inocencia" y por qué el de Contador no sería el mismo caso que el de nuestro camionero borracho.

+1

(sí que creo que el caso es político y se han ensañado con Contador cuando no lo hacen con otros. Pero que Contador ha ganado haciendo trampas y hay una parte del mundo ciclista que está podrida me parece algo un poco más que creible)

Al menos es mas creible que un deportista de elite que cuida su alimentacion hasta limites insospechados se tome un filete de origen desconocido antes de competir.

guillian
06/02/2012, 18:41
Yo dudo que haya ciclista alguno que, en mayor o menor medida, no se dope. De hecho conozco a uno de bastante nivel, que no revelaré (de todos modos tampoco es de los conocidos) y su novia me ha contado "cosillas" del mundo del ciclismo.

Y por cierto, las únicas dos anfetas que me he tomado en mi vida para estudiar me las pasó esta chica, que a su vez se las había pasado su novio xD. Está claro que si se pasan días pegándose esas palizas en los puertos de montaña no pueden aguantar sólo con macarrones, pero también es verdad que el mundo del ciclismo está podrido y que se ha convertido en una batalla farmacéutica más que en un deporte.

En mi opinión deberían reducir de alguna manera la dureza de la prueba y ser todavía más estrictos con el dopaje. Y está claro que en otros deportes menos controlados también habrán cosas, tan claro como que si en el tour se hubieran puesto las pilas antes, la carrera de Indurain seguro que no habría sido tan exitosa.

anakinmay
06/02/2012, 19:45
En todo el deporte de competición de alto nivel la peña se pone hasta las trancas.. pero un ciclista, se tiene que poner por cojo.nes.. y es una pena..

Para mi el deporte de alto nivel murio hace tiempo, aunque me sigue gustando.

Si ves la preparación para un triste campeonato de españa de stand up padel en travesía la preparación de la peña y la de batidos que se tomaron antes de salir.. flipas.. yo tube suerte y con mi barrita energética del carrefour de cereales con miel, quedé el tercero.

Eso en un deporte casi desconocido.

Imaginate esta gente que se juega el pan.

Es una pena.. pero lo dijo merks y no yo.. que los miren a todos.. pero creo que no solo se refería a los ciclistas..

Salu2

Yota_
06/02/2012, 20:15

Pues para empezar porque (simplificando) el camionero borracho no debe dar solo positivo, sino que debe superar unos límites para que suponga infracción. En el caso de Contador, los expertos médicos ya informaron que no solo las cantidades no producían ningunos efectos, sino que teniendo en cuenta los análisis de antes y después (y los momentos en que se hicieron) con más razón aún no lo ha usado como dopaje.

El resto, son también muy distintos. Por eso en el caso de delitos se tiene en cuenta el dolo, la imprudencia etc... que hacer comparaciones así a la ligera es muy sencillo.

Anarchy
06/02/2012, 20:20
Es como si a un camionero le pillan con alcohol en sangre y el juez no le condena porque "podría haberlo obtenido por osmosis al acostarse con una prostituta borracha". Sí. Claro. La verdad, no veo por ninguna parte lo de "ha tenido que demostrar su inocencia" y por qué el de Contador no sería el mismo caso que el de nuestro camionero borracho.Yo diría que es más bien como si a un camionero le hacen una prueba normal y no da positivo, entonces le hacen un análisis de sangre en profundidad y detectan una tasa de alcohol de 0,0000025. Entonces le condenan aunque la tasa de alcohol es absolutamente ridícula y no podría haberle afectado en ninguna medida a su rendimiento, porque al fin y al cabo el alcohol está prohibido y eso da a entender que en algún momento dado pudo tener una tasa mayor e ilegal, pero no hay forma de comprobarlo.

Que sí, que está prohibido, pero deberían poner un baremo para controlar estas cosas, porque si la cantidad encontrada es tan ridículamente minúscula y no podría afectar en ninguna medida a su rendimimento, todo lo que han hecho han sido conjeturas y tocar los cojones.

juanvvc
06/02/2012, 20:56
Pero es que las reglas deportivas actuales dicen que el mínimo es cero. Si hay que cambiarlas se cambian y en el futuro que pongan unos mínimos (no me gustaría), pero este hombre corrió sabiendo que el mínimo era el cero absoluto.

Ahora los árbitros le preguntan a Contador: "usted ha dado positivo, ¿puede explicarlo?" Y Contador se sale con una historia de carne adulterada (apoyada en sus "expertos médicos"), que los árbitros han preferido no creer (apoyados por otros "expertos médicos" tan expertos como los primeros, pero de la parte contraria)

No dudo que este hombre sea cabeza de turco y se hayan ensañado, pero tampoco creo que esté ni mucho menos limpio. Recordad que la parte contraria ha presentado al menos dos prácticas dopantes conocidas que resultarían en las tasas tan bajas de clembuterol en sangre de Contador, así que el argumento "era muy poquito" no es suficiente. Es que son muchas casualidades: que le tocase precisamente a él la única vaca contaminada de todo el norte peninsular, que se tragase el regalo de los cornflakes para mear tanto plástico... y todo esto que ya es raro de por sí, casualmente pasa cerca del día que se jugaba el Tour. Ya.

Sí que critico que no traten a todos igual que a Contador, pero la sanción a Contador me parece razonable.

Yota_
06/02/2012, 20:58
Yo diría que es más bien como si a un camionero le hacen una prueba normal y no da positivo, entonces le hacen un análisis de sangre en profundidad y detectan una tasa de alcohol de 0,0000025. Entonces le condenan aunque la tasa de alcohol es absolutamente ridícula y no podría haberle afectado en ninguna medida a su rendimiento, porque al fin y al cabo el alcohol está prohibido y eso da a entender que en algún momento dado pudo tener una tasa mayor e ilegal, pero no hay forma de comprobarlo.

Que sí, que está prohibido, pero deberían poner un baremo para controlar estas cosas, porque si la cantidad encontrada es tan ridículamente minúscula y no podría afectar en ninguna medida a su rendimimento, todo lo que han hecho han sido conjeturas y tocar los cojones.

Anarchy, es que el cachondeo es incluso mayor. El texto de la resolución está en

http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/5648/5048/0/FINAL20AWARD202012.02.06.pdf

Atención a las conclusiones, en donde estiman que efectivamente las tasas de clembuterol no corresponden a dopaje, y encima a un suplemento alimenticio y no a la carne! Otras cosas que se mencionan también son de chiste...

neostalker
06/02/2012, 21:00
Yo diría que es más bien como si a un camionero le hacen una prueba normal y no da positivo, entonces le hacen un análisis de sangre en profundidad y detectan una tasa de alcohol de 0,0000025. Entonces le condenan aunque la tasa de alcohol es absolutamente ridícula y no podría haberle afectado en ninguna medida a su rendimiento, porque al fin y al cabo el alcohol está prohibido y eso da a entender que en algún momento dado pudo tener una tasa mayor e ilegal, pero no hay forma de comprobarlo.

La gracia es que si se hubiese dopado habría sido imposible introducir en su organismo una cantidad tan pequeña, siempre tendría que haber sido mucho mayor, según decían los expertos, por eso la única posibilidad realmente factible era la intoxicación alimenticia.

Sven
06/02/2012, 21:02
Me parece culpable.

juanvvc
06/02/2012, 21:12
El texto de la resolución está en

http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/5648/5048/0/FINAL20AWARD202012.02.06.pdf

Esta tarde me he vuelto mico buscándolo, gracias por el enlace :brindis:

Aunque la verdad es que no tengo tanto interés en el caso como leer la sentencia completa. ¿Podrías resaltar alguna parte que te parezca "de chiste"?

neostalker
06/02/2012, 21:47
Me parece culpable.

Estaría bien que desarrollaras tu postura.

blindrulo
06/02/2012, 22:37

Del tour y de todos los premios conseguidos desde el 2010 ahsta ahora,a si que el giro del año pasado tambien.:cagonto: Y algo he escuchado de devolver toda la pasta que ha ganado estos años.

PD: cambiar el titulo de hilo por dios, que crea muuuuuuuuucha confusión.

Es que debían de haber abierto otro hilo nuevo. Ahora se han mezclado dos noticias que aunque relacionadas no tienen nada que ver. Qué título poner?

Un saludo. :brindis:

docc
07/02/2012, 00:20
Pues para empezar porque (simplificando) el camionero borracho no debe dar solo positivo, sino que debe superar unos límites para que suponga infracción. En el caso de Contador, los expertos médicos ya informaron que no solo las cantidades no producían ningunos efectos, sino que teniendo en cuenta los análisis de antes y después (y los momentos en que se hicieron) con más razón aún no lo ha usado como dopaje.

El resto, son también muy distintos. Por eso en el caso de delitos se tiene en cuenta el dolo, la imprudencia etc... que hacer comparaciones así a la ligera es muy sencillo.

esto mismo venia a comentar a colacion del post de juanvvc.

Sven
07/02/2012, 13:23
Estaría bien que desarrollaras tu postura.

:D

Gracias me sentaré bien erguido.

Veo más probabilidad en que sea culpable que inocente. Pero ya sabes no juzgues o serás juzgado.

neostalker
07/02/2012, 14:40
:D

Gracias me sentaré bien erguido.

Ba Dum Tss! xD