Ver la versión completa : [Ayuda] Upgradear de Magic a Mot. Defy?
IronArthur
14/02/2011, 11:03
Hola
Después de andar escuchando a todo el mundo hablar maravillas de la Defy ( sobretodo a Molondrin) y no niego que yo recomendarla pq tiene una calidad/precio cojonuda, me está tentando vender mi Magic y comprarme una Defy por 180€ +-
Andaba esperando una generación más para jubilar mi magic (cpus multinucleo, pero es que está muy "barata" la defy)
Malo:
Bootloader encriptado, con lo que no hay roms custom. Sólo roms mini-modificadas. En la Magic hay un montón de roms. <<-- punto más negativo
No tiene bola
Motorola != roms actualizadas
Son 180€, que si vendo mi magic por 60-80€¿?, se me queda en 100-110€, teniendo en cuenta que me voy a meter en una casa me da como reparo..
Liberarla sale por unos 20€
Hay que conseguir modelo fabricado en diciembre-enero, las anteriores dan problemas en el jack
Pantalla tft estandar, ni supertft, ni amoled...
Bueno:
Tamaño casi exacto a la magic con 0.5"+ de pantalla.
Buen procesador+gpu, que a 1ghz da rendimientos "cercanos" al galaxy s
Resistente a caidas,agua etc...
Mejor batería?
Rendimiento adecuado en juegos (en la magic no puedes jugar a nada practicamente)
Dudas que tengo:
Cuál es la mejor versión disponible? la 2.2 de orange? (por lo que he leido)
que tal va el multitouch?
Si ya no estás con vodafone, como tramitas la garantía (comprandola con factura)
En dudas me hallo... y ahora que con el port del sdl ya hay juegos portados interesantes... Jagged Alliance 2, exult...
Salu2
Molondro
14/02/2011, 11:34
El Defy vale mucho la pena en el sentido de que tienes un movil libre con android cojonudo por 200€. Si te vas a pasar o estás con una OMV, el beneficio está claro: móvil barato y tarifas baratas. Si vas a seguir con una de las otras 3, seguramente haciendo un amago o directamente una portabilidad conseguirás mejor móvil y más barato.
Yo también vengo de una Magic y te aseguro que el cambio es brutal. Si con la Magic teníamos que andar trapicheando con swaps, taskillers, hacks de ram etc, con el defy te olvidas de todo éso. El móvil simplemente funciona, y muy bien (aunque yo le tengo puesto el Launcher Pro). De hecho lo único que le hice fue subirle la rom a Froyo T-mobile, y aunque me consta que la de orange o la UK van algo mejor, de momento no tengo queja alguna. Lo tuve Overclockeado con setvsel una semanita, pero el programa es algo chapucero y de vez en cuando al movil se le va la pinza, así que lo quité.
Paso a comentar tus puntos:
Bootloader encriptado, con lo que no hay roms custom. Sólo roms mini-modificadas. En la Magic hay un montón de roms. <<-- punto más negativo
Según mi experiencia con la magic, las roms modificadas son, en el mejor de los casos, una fuente de entretenimiento (borro, instalo, aplico un parche, reinicio, restauro backup, pruebo opciones nuevas, que fondo de escritorio mas chulo, vaya el market no va...) y en el peor una fuente de quebraderos de cabeza (FC's, reinicios, etc.). Como ya dije en su dia, el mayor salto cualitativo en la experiencia de uso lo tuve al cambiar el launcher de serie, y para éso no necesito una rom modificada...
No tiene bola
Ciertamente, la bola tenia su aquél, aunque yo hubiera preferido un sensor óptico como el de la desi o la wildfire.
Motorola != roms actualizadas
Siempre cabe la posibilidad de que haya un cambio de política por parte de motorola, pero si no llegan a actualizar a gingerbread, quedarme con un móvil "obsoleto" pero que no me ata durante 18 meses a una compañia, pues me sabe menos mal, oye :D
Son 180€, que si vendo mi magic por 60-80€¿?, se me queda en 100-110€, teniendo en cuenta que me voy a meter en una casa me da como reparo..
Muy lógico, y aunque 100€ son ridículos al lado del gasto que supone la compra de una vivienda eres tu el que tienes que decidir:
a) necesito cambiar el móvil?
b) me lo puedo permitir?
Liberarla sale por unos 20€
Como prácticamente cualquier móvil salvo honrosas excepciones (SGS)
Hay que conseguir modelo fabricado en diciembre-enero, las anteriores dan problemas en el jack
El mio es de diciembre y de momento vive, pero si casca, pues para éso está la garantía...
Pantalla tft estandar, ni supertft, ni amoled...
Te aseguro que salvo los ángulos, se ve muy bien, y mucho más nítido que una SAMOLED.Incluso al sol es usable (sorpresón para mi).
Bueno:
Tamaño casi exacto a la magic con 0.5"+ de pantalla.
Es algo más pequeño en realidad, y el volumen y tamaño están mejor aprovechados, pero hay algún inconveniente: al ser capacitivos los botones, es fácil pulsarlos por error
Buen procesador+gpu, que a 1ghz da rendimientos "cercanos" al galaxy s
De acuerdo, incluso a 800 MHz, el móvil se mueve fluido y ejecuta las aplicaciones sin sudar. Olvídate de los tiempos de espara y las pantallas de carga de la magic...
Resistente a caidas,agua etc...
No lo he probado, pero vaya, no deja de ser una ventaja
Mejor batería?
Sin duda.
Rendimiento adecuado en juegos (en la magic no puedes jugar a nada practicamente)
Doy fe, juegos relativametne punteros como NFS: Shift se mueven de lujo.
Salu2
Si he de sacarle una pega, es la cámara. Me da por culo de que a día de hoy si quieres una cámara buena tegas que ir a petar si o si a la gama alta de Nokia o a un iPhone 4. Mejora bastante con otros programas como Camera zoom FX o Camera 360, pero sigue sin ser la panacea...
IronArthur
14/02/2011, 11:49
De hecho mi intención es que en muy breve espacio de tiempo me voy a pepefone, la cuestión es que estaba pensando en cogerlo antes de irme para liberar directamente este, y no liberar el Magic (unos 10€), y total a las 2 semanas cogerme el defy.
Por lo que he leido cambia MUCHO la calidad de la camara de un rom a otra, incluso he leido uno que al instalar la 2.2 china le ha petado el flash...
Sabes como funciona el tema de la garantía??
Se supone que los de diciembre ya no tiene el problema del altavoz. (BT33 creo que pone detrás de la batería en los arreglados)
No sabía que hubiera froyos aparte de la china, visto aqui: http://www.and-developers.com/sbf:defy
A ver si alguien me responde en el post de tasacion, cuanto se vende una Magic.
Mi problema es que no sé si es una casqueta lo de "necesito cambiar de movil", pq la magic se me hace corta, y ahora evidentemente me lo puedo permitir sin problema, la cuestión es que todo lo que ahorre menos "hipoteca" tendré que pedir el año que viene..
Salu2
Defy es la caña... eso si, con motorola detras, lo cual APESTA
Eso si, donde lo venden a esos 180€ libre? Si vale eso, merece la pena y mucho
IronArthur
14/02/2011, 11:53
Es su mayor pega.
Visto el Galaxy s2, vaya decepción, es un tablet en miniatura, y el xperia play me parece una castaña con 400mb de ram... y se supone q es para jugar...
Salu2
PD: otto libre no, precintado con la factura de vodafone. en los foros de gsmspain tienes para elegir.
Molondro
14/02/2011, 11:55
Eso si, donde lo venden a esos 180€ libre? Si vale eso, merece la pena y mucho
por 180 lo consigues precintado de vodafone, en GSMSPAIN y sitos así. Luego por 18€ lo tienes liberado (por GSMSPAIN También).
Que motorola abandone sus móviles me la pela si el móvil tal cual lo compro cumple mis expectativas. Hace 2 años todos perdíamos el culo por los nokia de gama alta y ésos tampoco se actualizaban...
IronArthur
14/02/2011, 11:59
Pero reconocerás que el Magic tal y como salió, o la 1.6 pal caso, a como está ahora en la 2.2 que después que sacaran 15mb de ram libres... hay un mundo de diferencia del tfno.
Mi problema es que a nada que le metas algo necesitado la magic se ahoga, y la pantalla se me hace corta de resolución.
Salu2
por 180 lo consigues precintado de vodafone, en GSMSPAIN y sitos así. Luego por 18€ lo tienes liberado (por GSMSPAIN También).
Que motorola abandone sus móviles me la pela si el móvil tal cual lo compro cumple mis expectativas. Hace 2 años todos perdíamos el culo por los nokia de gama alta y ésos tampoco se actualizaban...
Pero era otro mundo, no es comparable con android y las novedades que meten en cada version.
Yo tengo el motorola cliq, me parece una pasada aun con sus limitaciones (es MUY lento, pero el teclado, que pasada!), pero motorola lo dejo tirado en menos que canta un gallo, y algo de scene tiene, pero dudo que exita algun dia una froyo que funcione completa con todo el movil.
Saludos
Molondro
14/02/2011, 12:08
Pero reconocerás que el Magic tal y como salió, o la 1.6 pal caso, a como está ahora en la 2.2 que después que sacaran 15mb de ram libres... hay un mundo de diferencia del tfno.
Y froyo te permite hacer cosas que no podias hacer con Donut (aparte de aplicaciones que no funcionan con nada más bajo que froyo)? Porque o yo soy muy cafre o la Magic va peor con cada actualización de software...
IronArthur
14/02/2011, 12:14
Mi magic desde que le metí la 2.2.1 test3 con el hack de los 15mb ( practicamente igual que la oficial de aquí) está en modo segunda juventud. Creo que llevo con ella algo más de 2meses, igual mas.
Ni de coña iba igual con la 1-5 o 1.6.
Salu2
bovirtual
15/02/2011, 00:57
Mi magic desde que le metí la 2.2.1 test3 con el hack de los 15mb ( practicamente igual que la oficial de aquí) está en modo segunda juventud. Creo que llevo con ella algo más de 2meses, igual mas.
Ni de coña iba igual con la 1-5 o 1.6.
Salu2
Yo estoy con Molondro. Tengo una defy desde hace unas 3 semanas, y vengo de un Magic, y la diferencia de una a otra es sencillamente BRUTAL. A la magic la habre metido, sin exagerar, en torno a 35-40 roms distintas (igual me quedo algo corto) buscando siempre esa rom que hiciera al movil, sino volar, si al menos funcionar a buen rendimiento, y al final, aunque la deje con una buena rom, fluida y rapida, no tiene absolutamente nada q ver con Defy.
Con Defy, durante la primera semana lo unico que la hice fue instalarla una rom 2.2.1 froyo, rootearla y meterla un recovery, y desde entonces no la he vuelto a meter ninguna rom nueva: Sencillamente no lo necesita. Va demasiado bien como para andar haciendo pruebas de otras roms.
De verdad, q todo lo q comentas de los overclocks, hacks de memoria, etc, q se ha hecho con la Magic, fue siempre para intentar q el telef fuera medianamente bien (si es q la pobre no tenia apenas ram!!). Con Defy no vas a necesitar nada de eso. Olvidate de wipe's y reinstalaciones de apps ;)
Yo tengo mi defy con la rom china y con todos los arreglos para que funcione bien el flash y no tengo queja, para launcher uso la version de adw.
IronArthur
15/02/2011, 19:29
***** Xabi cuantos moviles tienes?
Salu2
IronArthur
15/02/2011, 20:56
Prefiero no saber que le pasa al medio movil :fumeta:
Me están ofreciendo por 170€ en mano en bilbao o 180gi, mandandomelo a casa (gipuzkoa), un defy de enero precintado con la factura. uno de gsmspain con muchos mensajes.
Lástima que no tenga el kit de coche que regalaba vodafone con los defys.
A ver si me decido o no. Aunque particularmente hay varios defy por 180gi precintados por ese foro.
salu2