PDA

Ver la versión completa : Crosscompilando - ayuda

Takun
14/02/2011, 09:31
Hola amigos, tengo un problema y necesito ayuda.:D

El caso es que en el curro tengo que portar una aplicación que fue desarrollada bajo una debian con el KDE. Las unicas funciones que me estan tocando la moral son las tipicas llamadas a fork para la creación de procesos y execl para lanzar un nuevo programa (no tiene mas dependencias), el caso es que estaba pensando si existe algun compilador cruzado que desde linux me genere codigo fuente para windows xp o win 7.

Otra solución sería coger por ejemplo el DEVCPP bajo windows y sustituir el par fork()-execl() por llamadas del estilo CreateProcess() o CreateThread()..... no se, ¿que pensais?

gracias de antebraso.:awesome:

juanvvc
14/02/2011, 10:27
cygwin es tu amigo.

Ñuño Martínez
14/02/2011, 10:35
¿Problemas con el "fork"? ¿Y para qué usas "execl" pudiendo usar la clase TProcess?

Ah, espera, que no es Free Pascal. Si es que como DevCPP está desarrollado en Pascal, siempre me lío. [wei] :p

Takun
14/02/2011, 11:08
cygwin es tu amigo.

He probado a instalar el cygwin pero no me reconoce ni el "make", ni el "gcc", ni el "g++", no se que opciones he de configurar para instale esos paquetes-

< - >
Otro problema que tengo es que al instalarlo no soy capaz de llegar al directorio de trabajo donde tengo el codigo fuente porque solo soy capaz de moverme por /home/usuario

Ya se que pueden parecer cosas muy obvias pero es que no tengo ni idea del cygwin este.

saludos.

juanvvc
14/02/2011, 11:24
En el instalador de cygwin puedes escoger qué paquetes se instalan. Si solo le has dado a "aceptar-aceptar-aceptar", se habrá instalado un sistema base que no incluye nada chulo :) Vuelve a ejecutar el instalador y fíjate en la lista de paquetes. No hace falta que borres nada, el mismo instalador vale también para añadir nuevos paquetes.

Los archivos de tu sistema windows están en /cywin/c, /host/c o algo similar, no recuerdo ahora.

De todas maneras si todo tu problema son los fork y exec, creo que lo más fácil es sustituirlos (o mejor aún, utilizar el preprocesador y sus #ifdefs, #define y demás para tener un código portable) y ya está. Tampoco tendrás tantos, ¿no?

Takun
14/02/2011, 11:28
De todas maneras si todo tu problema son los fork y exec, creo que lo más fácil es sustituirlos (o mejor aún, utilizar el preprocesador y sus #ifdefs, #define y demás para tener un código portable) y ya está. Tampoco tendrás tantos, ¿no?

la verdad es que son bastantes distribuidos en varios ficheros .c

< - >
ya estaba reinstalando el cygwin con los paquetes del gcc y demas. A ver que hace.