Ver la versión completa : Pvto amo Alex de la Iglesia
Discurso histórico el que se ha marcado mientras que la Sinde no hacía más que descojonarse la muy....
Un buen discurso.Pa lo que le queda en el convento se ha cagao dentro.
copio lo dicho
«Los internautas son ciudadanos, gente, nuestro público. Si queremos que nos respetan tenemos que respetar primero».
Lo más importante lo del respeto... una de sus palabras pesa más que 100 huevos tirados fuera. Estas cosas demuestran que merece la pena continuar trabajando contra la Ley y preparando recursos para cuando se intente aplicar
**** amo buenafuente con lo de la descarga legal y el amule :)
Para quien quiera ver el discurso:
Edit: O no recuerdo cómo se ponían los vídeos incrustados, o no funciona. Aquí tenéis el vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AzE-D9pRMQU
Jonazan2
13/02/2011, 23:43
Para quien quiera ver el discurso:
Edit: O no recuerdo cómo se ponían los vídeos incrustados, o no funciona. Aquí tenéis el vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AzE-D9pRMQU
Que daño ha hecho el parón :lol:
A mi también me ha gustado el discurso. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo en defender lo que viene defendiendo desde hace un tiempo, que hay que cambiar el modelo de negocio y que tienen que empezar a respetar al espectador.
Pero claro, ¿a quién le importa el espectador con las subvenciones que enganchan?
Por cierto, que según se cuenta, Imanol Arias ha dedicado un saludo a los Anonymous, lo cual le ha valido una gran ovación.
Aquí tenéis el vídeo:
Qué curioso: "This video contains content from RTVE, who has blocked it on copyright grounds"
La gala aún sigue, ¿no? ¿En RTVE tienen a un becario registrando el youtube en tiempo real para quitar los vídeos? ¿Y en Youtube responden en cuestión de minutos?
Sí que funcionan rápidos cuando quieren.
anakinmay
13/02/2011, 23:56
Coñesss ya han quitado el video.. :(
Me quedo sin saber que ha dicho
Coñesss ya han quitado el video.. :(
Me quedo sin saber que ha dicho
Básicamente que hay que cambiar el modelo de negocio porque los tiempos ya han cambiado, que "los internautas" en realidad somos todos, que se respete al espectador que es el que paga, y que en contra de lo que se dice los cineastas no son unos vividores sino que trabajan más que una prostituta en la reunión del G20.
Confieso que solo he atendido y a medias durante su discurso. El resto de la gala he estado jugando al Go, era mi pareja quien quería verla :D
elbutano13
14/02/2011, 00:04
Ya lo han subido los de RTVE:
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
Por cierto, tambien han subido el video del momento en el que se cuela el jimmy jump, luego se quejarán pero son los primeros en darle publicidad.
Yo creo que ha sido muy valiente, ya sabíamos lo que pensaba pero que lo diga en la gala y de la manera que lo ha dicho me ha emocionado y todo. A la Sinde se le ha quedado a partir de ese momento una cara de zorra que no puedo soportarlo cada vez que la enfocan.
el 98% de la gala es un chorreo de prepotencia peor que eurovision(y sobre todo mas amañado).............. El único no vetado a sido de la iglesia, pero me ha parecido muy pero que muy mal que ni corbacho, ni andreu, ni santiago seguro hallan tenido los huevos de decir lo que piensan, a no ser, que en realidad sean así de ********** y me halla servido esta gala para saber quien son las personas que tienen sus ideas claras y no se dejan vender...... y todavía queda a ver que pasa hasta el final.....
Si Alex llevaba el subtexto de "agradecer a la gente que nos deje crear" como "agradecer las subvenciones dando cosas de calidad" me parece un discurso bueno. Si es que estoy leyendo demasiado entre líneas, entonces no ha sido demasiado rompedor.
Si quisieran arreglar el cine español sólo tendrían que dejar que las pelis se hundieran en taquilla y debieran buscar beneficios. Cine intimista sólo si te lo puedes permitir, gracias, que la mitad de los premiados son a pelis de segundo orden.
Ya lo han subido los de RTVE:
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
Por cierto, tambien han subido el video del momento en el que se cuela el jimmy jump, luego se quejarán pero son los primeros en darle publicidad.
que asco me da ver a todos los politicuchos de todos los partidos políticos, haciendo como que les interesa lo que escuchan... En este pais vamos a peor dia a dia...
Fenomenal, Balada triste se va con un par de Goyas de los 15 a los que estaba nominada...
< - >
Cine intimista sólo si te lo puedes permitir, gracias, que la mitad de los premiados son a pelis de segundo orden.
Segundo orden comparado con qué? Porque ya me dirás tu cuales eran las demás opciones...
Fenomenal, Balada triste se va con un par de Goyas de los 15 a los que estaba nominada...
< - >
Segundo orden comparado con qué? Porque ya me dirás tu cuales eran las demás opciones...
Comparadas con cualquier peli de otro mercado de cine. Comparadas con otras españolas está claro que ganará la más al gusto de los académicos. ¿Una peli politicamente polarizada ambientada en la postguerra que apenas echan en un par de cines de madrid y otros pocos en el resto del país? candidata ideal al premio.
Comparadas con cualquier peli de otro mercado de cine. Comparadas con otras españolas está claro que ganará la más al gusto de los académicos. ¿Una peli politicamente polarizada ambientada en la postguerra que apenas echan en un par de cines de madrid y otros pocos en el resto dle país? candidata ideal al premio.
Y aunque siente mal a varios foreros (no lo hago con esa intención), pelicula rodada integramente en Catalan (que no es malo, pero si es progre...)
Comparadas con cualquier peli de otro mercado de cine.
Como el alemán o frances, por ejemplo? Su cine te parece de primer orden? Y quien está a la cabeza de ese cine de primer orden? EEUU? El otro día leí que todo el cine comercial de los USA, incluido tambien el que no nos llega aquí es solo la punta de la punta del iceberg de lo que se produce allí. Es decir, generan más basura por minuto que la bocaza de Belen Esteban. No quiero volver otra vez a aquel debate de si el cine español era bueno o no, creo que quedó claro que todos los mercados tenían su ratio de ponzoña y el español está en la media, sin más.
Y aunque siente mal a varios foreros (no lo hago con esa intención), pelicula rodada integramente en Catalan (que no es malo, pero si es progre...)
Sigue estando hecha en territorio nacional y está doblada decentemente (en realidad de pena por la misma vieja haciendo voz de niños desde los 80, pero doblada de todas formas), no creo que sea un factor a tener en cuenta para criticarla. Además la novela original también era en catalán.
Como el alemán o frances, por ejemplo? Su cine te parece de primer orden? Y quien está a la cabeza de ese cine de primer orden? EEUU? El otro día leí que todo el cine comercial de los USA, incluido tambien el que no nos llega aquí es solo la punta de la punta del iceberg de lo que se produce allí. Es decir, generan más basura por minuto que la bocaza de Belen Esteban. No quiero volver otra vez a aquel debate de si el cine español era bueno o no, creo que quedó claro que todos los mercados tenían su ratio de ponzoña y el español está en la media, sin más.Pero la ponzoña de USA no la pagan los contribuyentes.
¿Una peli politicamente polarizada ambientada en la postguerra que apenas echan en un par de cines de madrid y otros pocos en el resto del país? candidata ideal al premio.
Vale, me he comido el ninja edit. No he visto Pa Negre y seguramente no la véa. No creo en los Goya (ni en los Oscar) como plataforma de lanzamiento de peliculas que aun no se han visto. Tampoco me fío de los votos y decisiones que se toman más allá de las propias exigidas para cada categoría, pero me sabe mal por De la Iglesia porque creo que se merecía algunos Goyas más y que seguramente hubiera obtenido de haber mantenido el pico cerrado hace unas semanas. Es por ello que tiene toda mi admiración y respeto como presidente saliente de la academia, ya se lo tenía como director y escritor.
blindrulo
14/02/2011, 01:01
No me jodas que Jimmy ha vuelto a hacer de las suyas?. Ese tio tiene que tener ayuda de alguien si no, no es normal que se cuele así tan fácilmente.
Un saludo. :brindis:
Vale, me he comido el ninja edit. No he visto Pa Negre y seguramente no la véa. No creo en los Goya (ni en los Oscar) como plataforma de lanzamiento de peliculas que aun no se han visto. Tampoco me fío de los votos y decisiones que se toman más allá de las propias exigidas para cada categoría, pero me sabe mal por De la Iglesia porque creo que se merecía algunos Goyas más y que seguramente hubiera obtenido de haber mantenido el pico cerrado hace unas semanas. Es por ello que tiene toda mi admiración y respeto como presidente saliente de la academia, ya se lo tenía como director y escritor.
Hice un par de ninja edits, sorry. Pa Negre va de como un niño pierde la inocencia mientras va creciendo en el ambiente de la postguerra en la cataluña industrial rural, y usa alegorías y cuentos infantiles para endulzarla .
Ponle un poco de ordenador y tienes el Laberinto del Fauno 2: Viaje por Cataluña.
MUCHOS NINJAEDITS HECHOS A ESTE MENSAJE.
Pero la ponzoña de USA no la pagan los contribuyentes.
Ahí te tengo que dar la razón, tanta subencion se les ha ido de las manos. Yo sería partidario de mantenerlas al menos para ese cine de "segundo orden" que practicamente no vería la luz sin ellas. Y para los demás que se regularan mejor, que parece que hay unas tablas en plan a ti te tocan doce kilos por peli de postguerra, quince si pones verde a los fachas.
Pa Negre va de como un niño pierde la inocencia mientras va creciendo en el ambiente de la postguerra en la cataluña industrial rural, y usa alegorías y cuentos infantiles para endulzarla.
Ponle un poco de ordenador y tienes el Laberinto del Fauno 2: Viaje por Cataluña.
Eso ha sido cojonudo xDDDDD
Ya te digo que no tenía ni idéa de qué iba hasta que ha empezado la gala. No se, algo tendrá, pero que la hayan puesto de total triunfadora no me huele nada bien ni siquiera por hacerse los guays.
Esta vez te pillé, no sé por qué lo has quitado, es buenísimo xDDD
mucho antes de que ocurriera eso criticos independientes,sobre todo internacionales, ya hablaban bastante mal de esta pelicula de Balada Triste de Trompeta .Y ,para muchos , si es considerada la peor película de Alex hasta la fecha por algo será ...
Ahí te tengo que dar la razón, tanta subencion se les ha ido de las manos. Yo sería partidario de mantenerlas al menos para ese cine de "segundo orden" que practicamente no vería la luz sin ellas. Y para los demás que se regularan mejor, que parece que hay unas tablas en plan a ti te tocan doce kilos por peli de postguerra, quince si pones verde a los fachas.
Ya te lo dije antes, las subveciones se reparten en función de lo que necesitan para cubrir costes una vez estiman cuánto sacarán en taquilla, y normalmente el valor de la subvención multiplica al de los ingresos en taquilla, lo que es de retrasados. Y no son sólo cuatro pelis indies, son buena parte de las que se hacen. Que se exija rentabilidad* a las películas y veríamos que buen cine se puede hacer en este país.
* ¿rentabilidad ~= calidad? yo digo que van de la mano, si una peli es buena atrae al espectador y se gana dinero. El cine intimista es para cuatro, y de ellos tren son otros directores gafapásticos; es como myspace pero con dinero público.
jduranmaster
14/02/2011, 08:32
A mi también me ha gustado el discurso. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo en defender lo que viene defendiendo desde hace un tiempo, que hay que cambiar el modelo de negocio y que tienen que empezar a respetar al espectador.
Pero claro, ¿a quién le importa el espectador con las subvenciones que enganchan?
que grande es este tio. asi que era por eso que le estaban criticando algunos de sus "compañeros". que grande Alex.
Me ha gustado el discurso, ha estado realmente bien.
"...ese publico que hemos perdido porque esta delante de una pantalla de ordenador."
Lanzo una pregunta al aire, vosotros veis cine español?? Porque yo no, no me gusta nada, vamos ni me lo descargo...como para ir al cine.
PD: Buried si que fui al cine, pero la considero una pelicula americana hecha por españoles.
Lanzo una pregunta al aire, vosotros veis cine español?? Porque yo no, no me gusta nada, pero vamos ni me lo descargo...como para ir al cine.
Yo tampoco descargo cine Español. Nunca lo he hecho y nunca lo haré :D
Este tio todavia sigue vivo??? menudo ********** y la seguridad de risa...
http://www.youtube.com/watch?v=X5zS7XvjfMI
Si Alex llevaba el subtexto de "agradecer a la gente que nos deje crear" como "agradecer las subvenciones dando cosas de calidad" me parece un discurso bueno. Si es que estoy leyendo demasiado entre líneas, entonces no ha sido demasiado rompedor.
Si quisieran arreglar el cine español sólo tendrían que dejar que las pelis se hundieran en taquilla y debieran buscar beneficios. Cine intimista sólo si te lo puedes permitir, gracias, que la mitad de los premiados son a pelis de segundo orden.
Yo creo que todo el cine tiene cabida, incluso cine intimista tipicamente europero, que solo puede nacer y mantenerse en muchos casos con subvenciones.
Pero claro, una pelicula de ese orden, no puede tener un presupuesto de 1 griton de dolares, y encima promocion y etc etc etc.
Muchos directores se olvidan que tienen que ser mas humildes, y que el cine no es una burbuja ni su corralito...
< - >
Comparadas con cualquier peli de otro mercado de cine. Comparadas con otras españolas está claro que ganará la más al gusto de los académicos. ¿Una peli politicamente polarizada ambientada en la postguerra que apenas echan en un par de cines de madrid y otros pocos en el resto del país? candidata ideal al premio.
No as visto la pelicula, fijo, porque NADIE la ha visto xDD
Puede ser un peliculon y la estas criticando sin verla, eso no mola men.
A mi peliculas como "Los lunes al sol" o "La Torre de Suso" que para ti seran de segundo orden, me gustan mil veces mas que Torrentes, que arrasan en taquilla.
La calidad de las primeras estan muchos enteros por encima de esa trilogia en 4 partes que es la caspa del segura... como no recaudan tanto tenemos que darlas matarile?
joanmarc
14/02/2011, 10:02
que triste todo, no? xDDDD
vivito y coleando xDD
joanmarc
14/02/2011, 10:29
Hombre, yo tampoco la he visto, pero en cataluña si que la echan en todas partes. lo que pasa es que a mi lo de la postguerra y las penurias como que no me va mucho. parece que en cataluña solo se sabe hablar de eso
Discurso histórico el que se ha marcado mientras que la Sinde no hacía más que descojonarse la muy....
No puedo estar más de acuerdo contigo, un discurso genial, sin eufemismos ni palabras altisonantes. Estaba solo en casa y me puse a aplaudir como un loco al ver la cara de idiota de la Sinde... Mi vecina habrá confirmado que estoy medio chalado.
:brindis:
< - >
En cuanto a los premios en sí, eché de menos más estatuillas para Buried y Balada triste de trompeta, dos peliculones. Pa Negre me dejó totalmente frío -pero debo ser raro, porque el laberinto del fauno me pareció en su día lo peor de Del Toro-.
< - >
Me ha gustado el discurso, ha estado realmente bien.
Lanzo una pregunta al aire, vosotros veis cine español?? Porque yo no, no me gusta nada, vamos ni me lo descargo...como para ir al cine.
PD: Buried si que fui al cine, pero la considero una pelicula americana hecha por españoles.
Te recomiendo la opera prima de su director, Concursante. Y yo no veo Buried una película americana hecha por españoles, sino una película bien rodada, bien montada y con buena fotografía, hecha por españoles, y sin los tópicos del cine español (*****, yonkis, guerra civil, posguerra, pobres, inmigrantes, etc). Y esos temas a mí no me desagradan (me encanta el cine social de Ken Loach por ejemplo) pero ya cansa. Un saludete.
Y si bien 2 meses antes ya se sabia que Balada triste de trompeta iba a arrasar en los premios.... la han penalizado por las manifestaciones públicas de su director... lamentable transparencia.... Quien no baile a su son, lo dejan fuera!
joanmarc
14/02/2011, 11:50
hombre, se ha llevado 2. me parece que estas elucubrando un poco demasiado igual
Yo también pienso que le han "castigado" por sus comentarios. Puede que haya sido en mayor o menor medida, pero la gente que vota esos premios está cai al 100% a favor de la ley sinde, y evidentemente votan según sus intereses. Así que un buen porcentaje de votos habrán sido de castigo (lo cual es un poco triste, porque es tirar piedras contra tu propio "negocio").
me defraudaron las pocas personas que pensaba que tenían una idea mas global de los que es la cultura pero es lo que hay probablemente dentro de un tiempo y si la conciencia critica lo permite esto se vera de otra forma.
p.d Anarchy ya me llego el libro, esta muy pero que muy wapo thx
http://www.imdb.com/title/tt1454523/
Por lo que he oído, al igual que el libro, tiene bastante éxito internacionalmente.
Que no guste en España no quiere decir que no guste en otros lugares. Lo mismo el cine que la literatura catalana. Fuera de España la gente no tiene prejuicios a la hora de comprar un libro de un autor con nombre y apellidos que suenen a catalán.
Ojo, que no digo que sea tu caso.
Al igual que muchos, también paso de pelis de nazis, judíos y guerras civiles. Que acostumbran todas a ser de una visión política muy concreta y ya me aburren.
princemegahit
14/02/2011, 15:11
Hombre, yo tampoco la he visto, pero en cataluña si que la echan en todas partes. lo que pasa es que a mi lo de la postguerra y las penurias como que no me va mucho. parece que en cataluña solo se sabe hablar de eso
+4000, cine de postguerra a la basura, pero claro, si haces una peli en catalan recibes la mitad de subvención del gobierno catalan y si la haces sobre la guerra recibes la otra mitad del gobierno español.. tachán!!!
No se si la peli será buena o mala, porque no la veré igual que no vi Mar adentro o que no vi Titanic de Cameron, porque no me gusta la temática ni ver la misma cosa una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, pero lo que está claro es que es una peli que ha recibido un pastón , y se ha llevado premios pero que dudo mucho que consiga recaudar ni la mitad de lo que ha recibido.
Y lo siento, pero no creo que esta peli tenga salida fuera de España por la temática, igual me equivoco, pero este tipo de pelis o directamente no se estrenan fuera y si lo hacen apenas superan 100.000€ de recaudación, que al lado de los millones que han recibido de subvención, queda como calderilla.
< - >
Te recomiendo la opera prima de su director, Concursante. Y yo no veo Buried una película americana hecha por españoles, sino una película bien rodada, bien montada y con buena fotografía, hecha por españoles, y sin los tópicos del cine español (*****, yonkis, guerra civil, posguerra, pobres, inmigrantes, etc). Y esos temas a mí no me desagradan (me encanta el cine social de Ken Loach por ejemplo) pero ya cansa. Un saludete.
1 millon de dolares de recaudación en USA...ya veremos lo que consiguen otras
< - >
Yo también pienso que le han "castigado" por sus comentarios. Puede que haya sido en mayor o menor medida, pero la gente que vota esos premios está cai al 100% a favor de la ley sinde, y evidentemente votan según sus intereses. Así que un buen porcentaje de votos habrán sido de castigo (lo cual es un poco triste, porque es tirar piedras contra tu propio "negocio").
Estaba viendo al mediodia un telediario (tele 5 o antena3) en el que le preguntaban sobre las 15 nominaciones y su respuesta fue algo asi como "bueno, si, pero no quieren decir nada, y puede que no consiga nada...".
O sea, que como se dice siempre, los nominados ya saben a que van a la gala de antemano.
Espera espera espera, ¿estás diciendo que la academia vota no a la mejor película sino al conjunto director guión que más se acerca a sus intereses? ¡eso es un escandalo!
< - >
Yo creo que todo el cine tiene cabida, incluso cine intimista tipicamente europero, que solo puede nacer y mantenerse en muchos casos con subvenciones.
Pero claro, una pelicula de ese orden, no puede tener un presupuesto de 1 griton de dolares, y encima promocion y etc etc etc.
Muchos directores se olvidan que tienen que ser mas humildes, y que el cine no es una burbuja ni su corralito...
< - >
No as visto la pelicula, fijo, porque NADIE la ha visto xDD
Puede ser un peliculon y la estas criticando sin verla, eso no mola men.
A mi peliculas como "Los lunes al sol" o "La Torre de Suso" que para ti seran de segundo orden, me gustan mil veces mas que Torrentes, que arrasan en taquilla.
La calidad de las primeras estan muchos enteros por encima de esa trilogia en 4 partes que es la caspa del segura... como no recaudan tanto tenemos que darlas matarile?
Tienes razón, en mi próxima declaración de hacienda marcaré la casilla de "Mantener a los bohemios de las artes liberales" y dejaré de marcar la de "Investigación, desarrollo y educación". Asi alomejor para el año 2200 la nación Española gana por victoria cultural contra la misión a Alpha Centauri de la India.
Yo creo que ha sido muy valiente, ya sabíamos lo que pensaba pero que lo diga en la gala y de la manera que lo ha dicho me ha emocionado y todo. A la Sinde se le ha quedado a partir de ese momento una cara de zorra que no puedo soportarlo cada vez que la enfocan.
Dicen que la cara es el espejo del alma ;)
Ya te lo dije antes, las subveciones se reparten en función de lo que necesitan para cubrir costes una vez estiman cuánto sacarán en taquilla, y normalmente el valor de la subvención multiplica al de los ingresos en taquilla, lo que es de retrasados. Y no son sólo cuatro pelis indies, son buena parte de las que se hacen. Que se exija rentabilidad* a las películas y veríamos que buen cine se puede hacer en este país.
* ¿rentabilidad ~= calidad? yo digo que van de la mano, si una peli es buena atrae al espectador y se gana dinero. El cine intimista es para cuatro, y de ellos tren son otros directores gafapásticos; es como myspace pero con dinero público.
Repito, torrente, y no tengo mas que alegar en eso de rentaibilidad == calidad.
Un cine de calidad por definicion es cine de autor, y ese cine no suele ser muy rentable, excepto las gafapastadas de la coixet.
Que eso no quiere decir que los directores tengan que vivir de subveciones, se podrian hacer festivales de cine independiente en españa y ahi dar dinerito rico a lo que sea wen cine, pero no cortarlo.
No todo es blanco o negro
Un cine de calidad por definicion es cine de autor, y ese cine no suele ser muy rentable, excepto las gafapastadas de la coixet.
Que eso no quiere decir que los directores tengan que vivir de subveciones, se podrian hacer festivales de cine independiente en españa y ahi dar dinerito rico a lo que sea wen cine, pero no cortarlo.
No todo es blanco o negro
lo siento, pero el cine de coixet ni lo considero de calidad ni de autor, mas bien remixes del cine español, que habrá gente que el guste pero a mi no lo siento
igual que no considero moda a la tía esta de tantos colores y trajes horteras..... joer ahora no me sale el nombre (lo digo en serio que no me acuerdo como se llama) aunque a día de hoy la moda en general sea nefasta
¿Que calidad? ¿calidad de interiorismo, temas que sólo les interesa a ellos mismos y saber expresar sus dos horas de aburrimiento y pajas mentales? son pedantería hecha vídeo. Hitchcok hacía buen cine y no te aburrías ni te sentías moralinizado en ninguna de sus películas, asi que eso no me vale.
Torrente es morralla, si, pero El Orfanato o Rec o Celda 211 es buen cine comercial y entretenido, y no por ello tiene que tratar de dos horas de lluvia sobre el cristal mientras se oyen susurros de fondo.
Que a ti y a otros cuatro os guste y digáis que son lo más del cine vale, pero el indie, en cualquier elemento de la subcultura, solo tiene sentido si es a: independiente y b: autosostenido.
¿Que calidad? ¿calidad de interiorismo, temas que sólo les interesa a ellos mismos y saber expresar sus dos horas de aburrimiento y pajas mentales? son pedantería hecha vídeo. Hitchcok hacía buen cine y no te aburrías ni te sentías moralinizado en ninguna de sus películas, asi que eso no me vale.
Torrente es morralla, si, pero El Orfanato o Rec o Celda 211 es buen cine comercial y entretenido, y no por ello tiene que tratar de dos horas de lluvia sobre el cristal mientras se oyen susurros de fondo.
la considero una de las mejores obras que se ha hecho en españa
la considero una de las mejores obras que se ha hecho en españa
Parece tabú que una peli de acción o humor pueda ser buena, se ha pegado la costumbre de los Oscar de que las ganadoras han de ser grandes dramas o biopics.
Alex está demostrando ser un tipo como pocos de los que se ven por el mundo este de "culturetas", una persona humilde y a la que no le importa decir las cuatro cosas que piensa aún sabiendo que le pueden caer bastante palos.
Sobre el cambio creo que corresponde a ambas partes, el precio del cine o de una peli en dvd a día de hoy es un auténtico robo pero es que también la mentalidad de: "zoy mu lizto, mira, me lo bajo d interne aunque original cuesta 10€" es un hecho común entre la población.
PD: ¿Nadie vió la entrada de Assumpta Serna?
Parece tabú que una peli de acción o humor pueda ser buena, se ha pegado la costumbre de los Oscar de que las ganadoras han de ser grandes dramas o biopics.
exacto, y sobre todo coger actores y dirigirlos de tal forma que ver a resines de malo y encima ver que no lo hace nada mal (después de estos años resines perdió mucho por tonterías, pero la pela también se necesita pa comer...)
Alex está demostrando ser un tipo como pocos de los que se ven por el mundo este de "culturetas", una persona humilde y a la que no le importa decir las cuatro cosas que piensa aún sabiendo que le pueden caer bastante palos.
Sobre el cambio creo que corresponde a ambas partes, el precio del cine o de una peli en dvd a día de hoy es un auténtico robo pero es que también la mentalidad de: "zoy mu lizto, mira, me lo bajo d interne aunque original cuesta 10€" es un hecho común entre la población.
PD: ¿Nadie vió la entrada de Assumpta Serna?
otra razón mas que remarcable, yo he decidido pagar a megaupload una suscripción anual, si productos como neflix vinieran aquí con la misma calidad y el mismo armario pues no me pensaba ningún minuto cancelar mi suscripción y abonarme a neflix españa por dar un ejemplo, pero volvemos a lo mismo habrá gente que piratee si por que ahora a fin de cuentas no hay un soporte que tenga la calidad que debería tener, pero hay un soporte mucha gente migraría sobre todo por lavar esas aberraciones de formatos y la gran baja calidad que hay con el streaming... para música uso grooveshark no necesito a día de hoy descargarme la música si la puedo oír online y viendo que si da beneficios sin tener que comprarla y sin ayudar a la descarga de contenido ya que para ir por la calle me pongo la rock 'n' gol........
+4000, cine de postguerra a la basura, pero claro, si haces una peli en catalan recibes la mitad de subvención del gobierno catalan y si la haces sobre la guerra recibes la otra mitad del gobierno español.. tachán!!!
No se si la peli será buena o mala, porque no la veré igual que no vi Mar adentro o que no vi Titanic de Cameron, porque no me gusta la temática ni ver la misma cosa una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, pero lo que está claro es que es una peli que ha recibido un pastón , y se ha llevado premios pero que dudo mucho que consiga recaudar ni la mitad de lo que ha recibido..
Como si una peli al estar en castellano no recibiera tampoco subvención...
Detesté Titanic pero cuando la pasaron por la tele hice el esfuerzo de verla. Csagerado.
princemegahit
14/02/2011, 18:56
Como si una peli al estar en castellano no recibiera tampoco subvención...
Detesté Titanic pero cuando la pasaron por la tele hice el esfuerzo de verla. Csagerado.
El ministerio de cultura da subvención para cualquier peli española cuyo guión esté escrito en cualquiera de los idiomas del territorio (aunque la copia del guión que les envies para optar a esa subvención ha de estar forzosamente en castellano) . Y por otra parte, la Generalitat hace lo mismo y no creo que una subvención anule la otra.
Pues a mi no me da la gana hacer esfuerzo por algo que se supone que es entretenimiento. Si tengo que hacer esfuerzo, que sea para algo que pueda servir para algo, como leer un libro técnico o similar.
GameMaster
14/02/2011, 19:00
Jimy Jump, brutal xDDD
princemegahit
14/02/2011, 19:05
Jimy Jump, brutal xDDD
brutal payaso querrás decir xDD. Pero bueno, la noche iba de payasos y alli había muchos :lol:
jduranmaster
14/02/2011, 19:07
no se que se habra creido el Jimmy Jump pero sobraba cantidad.
y respecto a los demas, bueno no quiero repetirme pero la Sinde es otra payasa de cuidado, el Alez de la Iglesia ahi dando el discurso y poniendo en conocimiento de todos y sin tapujos su pto de vista de la situación y la tia riendose en su **** cara, en fin de verguenza.
anakinmay
14/02/2011, 19:08
Muy bueno el discurso.. real.. que pena perderlo al frente se tenian que decir..
Salu2 a to2
Hombre, a mi no me parece que en cataluña sólo se hable de eso... de hecho, me parece que "Buried" tiene algo que ver con cataluña... ya que Versus tiene sede en Barcelona... pero bueno, de prejuicios y tópicos tambien se vive.
http://www.imdb.com/title/tt1454523/
Por lo que he oído, al igual que el libro, tiene bastante éxito internacionalmente.
Que no guste en España no quiere decir que no guste en otros lugares. Lo mismo el cine que la literatura catalana. Fuera de España la gente no tiene prejuicios a la hora de comprar un libro de un autor con nombre y apellidos que suenen a catalán.
Ojo, que no digo que sea tu caso.
Al igual que muchos, también paso de pelis de nazis, judíos y guerras civiles. Que acostumbran todas a ser de una visión política muy concreta y ya me aburren.
A mi, lo que me pasa, es que aunque he visto pelis españolas en el cine que me han gustado, me duele en el alma pagar lo mismo por una española que por una americana, puesto que la española ya la he pagado con mis impuestos, y, por tanto, su proyección debería ser, si no gratis (no pido tanto) al menos si mas económica.
lo siento, pero el cine de coixet ni lo considero de calidad ni de autor, mas bien remixes del cine español, que habrá gente que el guste pero a mi no lo siento
igual que no considero moda a la tía esta de tantos colores y trajes horteras..... joer ahora no me sale el nombre (lo digo en serio que no me acuerdo como se llama) aunque a día de hoy la moda en general sea nefasta
¿Y qué ha ganado este año Coixet?
Las películas de Coixet me gustan (aunque ella me parece repugnante, jeje). Las de Bollaín ni me planteo verlas, vi aquella famosa del maltrato y me pareció una soberana mierda.
Yo estoy con lo que he leído en otra web: El 82% del coste de "Pa Negre" ha sido subvencionado por el estado. Así que le 82% de las visualizaciones de la película sean descargas por internet. Que para eso lo hemos pagado todos. :lol:
Yo estoy con lo que he leído en otra web: El 82% del coste de "Pa Negre" ha sido subvencionado por el estado. Así que le 82% de las visualizaciones de la película sean descargas por internet. Que para eso lo hemos pagado todos. :lol:
Eso mismo hablaba ayer con un colega.Si es una subvención,en parte (no sé cómo) debería liberalizarse y ser de dominio público,proyecciones públicas o algo parecido.Y si no,que la administración haga de mecenas/productor y saque rédito de los beneficios,si los hay.
También tengo claro que los doblajes encarecen el producto en España,pero la columpiada en los precios sigue siendo de cortar.
firesign
15/02/2011, 11:38
Yo pienso que no ha dicho mas que obviadades y que lo que ha dicho y nada es casi lo mismo...
Al menos no defiende la ley...
¿Y qué ha ganado este año Coixet?
Las películas de Coixet me gustan (aunque ella me parece repugnante, jeje). Las de Bollaín ni me planteo verlas, vi aquella famosa del maltrato y me pareció una soberana mierda.
bollain también la tengo ahí clavada, el cine español es un arma de doble filo por que intentamos ir de culturetas y al final los mas macarras o los que de verdad están jodidos por que no ven un duro y tienen que medio vender su alma al diablo, al final son los que consiguen hacer PELICULAS, por que estos directores les tengo tanto recelo? muy fácil, por que intentan ir de woody allen, scorsese he incluso de hitchcock luego sale cosas que por lo menos para mi no tiene sentido y mucho menos entretenimiento. Se un director/a que haga su propio cine no remixes. Y seamos sinceros en España el cine que mejor se nos da es el clasificado cine kinki o gamberro pero no confundáis los términos por que hay mucha variedad el otro día mismo he vuelto a ver navajeros o el piquo películas para mi que marcan el cine español (aunque en aquella época la mitad de la realización sea mexicana) luego tendré gustos raros no lo niego por ejemplo considero buenas películas Airbag o el día de la bestia, solo por que se hace cine que aunque al fin de cuentas no tenga un sentimiento un pensamiento profundo si se deja ver un humor que si es característico de España y sobretodo por que como dije el cine considerado kinki o como mucha otra gente lo llama de mal gusto en realidad no es mas que nuestra esencia, os diría que vierais esas 2 películas el piquo y navajeros (si no la habéis visto ya) luego ver airbag que se produjo antes que lock and stock and tow smoke barrel's..... y ver esta ultima.... tenemos bueno o mal cine? solo hay que ver que es lo que intentan copiar o hacer similares y veremos que lo que el resto considera basura en realidad es lo que mas interesa al resto pero bueno seré yo que estoy perturbado y me gusta el cine raro.......
Puede que este cansado del cine español por que el 90% del cine producido irá de lo mismo o por que no tenemos ideas mas allá de lo que ha hecho otra gente
puede que en nada de lo que he dicho tenga razón y algún día me de cuenta que es al revés pero por el momento es lo que pienso, igual que hay películas que de la iglesia me han parecido infumable hay otras que guardo un recuerdo muy bonito, igual que Amenábar a día de hoy no iría a ver nada para mi solo hizo una película pero creo que eso ya son motivos que no tienen nada que ver aquí.
Pues a mi, de amenabar, me encantó Agora, es una pelicula bien hecha y bien producida, me encantó.
Cuanto ha costado la pelicula?
Que hacemos, dejamos que el cine español muera y no subvencionamos nada??
Si no subvencionamos el cine, porque vamos a subvencionar otros sectores??
Las cosas en su justa medida, yo creo que hay un despiporre actual con el dinero que se da a los directores, que se les permite chupar del bote una y otra vez.
Hay gente que SOLO vive de las subvenciones en el mundo del cine, y eso es lo que no se puede permitir.
Pero de ahi a cerrar el grifo a producciones que sin ayudas no existirian... hay un trecho
< - >
Pero es que esto no va de lo que te guste a ti, o de lo que me guste a mi, lo que he dicho es que cine spanish que genere dinero no hay tanto, y entre ellos esta el de coixet.
Y remixes del cine español coixet?Si tu lo dices... pues bien xD
A ver si segun mi gusto, hay que dar todo el dinero a amenabar, a coixet, un poco a almodobar que de vez en cuando hace algo que me gusta, y el resto a la camara de gas.
Las cosas en su justa medida, yo creo que hay un despiporre actual con el dinero que se da a los directores, que se les permite chupar del bote una y otra vez.
Hay gente que SOLO vive de las subvenciones en el mundo del cine, y eso es lo que no se puede permitir.
Pero de ahi a cerrar el grifo a producciones que sin ayudas no existirian... hay un trecho.Las subvenciones están muy bien, pero lo que no puede ser es que se subvencionen con millonadas "productos" que luego llegan al 1% de la población, y que en la mayoría de las ocasiones no recuperan ni lo invertido. Y que luego vengan esos directores y me digan que soy un ladrón por compartir películas es para cagarse.
Aparte, otros muchos grupos o asociaciones que necesitan subvenciones para poder subsistir, tienen que pelearse con los ayuntamientos y los gobiernos para conseguir unas subvenciones miserables. Eso es lo que no es justo ni tiene ningún sentido.
¿Porqué se permite subvencionar con nuestro dinero ¡¡el 82%!! de un producto que se supone que se va a comercializar y del cual se "espera" sacar un beneficio? ¿Si luego es un pelotazo nos lo devolverán con intereses?
Pero de ahi a cerrar el grifo a producciones que sin ayudas no existirian... hay un trecho
< - >
Pero es que esto no va de lo que te guste a ti, o de lo que me guste a mi, lo que he dicho es que cine spanish que genere dinero no hay tanto, y entre ellos esta el de coixet.
Y remixes del cine español coixet?Si tu lo dices... pues bien xD
A ver si segun mi gusto, hay que dar todo el dinero a amenabar, a coixet, un poco a almodobar que de vez en cuando hace algo que me gusta, y el resto a la camara de gas.
Te doy la razón, tampoco es que hubiera hecho una critica imparcial por es decía que era mi punto de vista, lo que si es verdad es el tema de las subvenciones, pero no daria dinero neto sino que yo mismo pagaría a forma de productor no dar el dinero y ale darme recibos.... una cosa es subvencionar y otra regalar cosas que me parecen diferentes si vas a subvencionar pones un co-productor por el estado que regularice todo el gasto por que luego pasa lo que pasa y también razón a anarchy si se subvencionas pues pones el culo a media Europa y la exportas.... por que a fin de cuentas cuantas de esas películas que hemos visto en los goya terminaran en el cine? yo creo que las 4 que se presentaron como favoritas y una o dos mas lo peor de todo es que lo digo ya a nivel nacional......
Quiero hacer un videojuego de naves acerca de la gran metáfora que es la profundidad de los charcos en comparación con el alma humana en el universo, ambientado en la postguerra en la andalucía profunda. La nave será una niña de 8 años que dispara puños socialistas y los enemigos serán militares a caballo y sacerdotes satánicos. Necesito que me financien el 80% (unos 10M de euros estimo) y lo venderé sólo a la gente que se acerque a mi casa a comprar la copia por 25€.
Soy un bohemio y tengo una visión, estoy en mi perfecto derecho.
Con lo de las subvenciones al final se acaba en lo de siempre.
No se trata de que tengan derecho a ganarse la vida haciendo películas. Se trata de que tienen derecho a intentarlo.
Yo no tengo por qué pagarle a nadie un derecho que se ha inventado.
Con lo de las subvenciones al final se acaba en lo de siempre.
No se trata de que tengan derecho a ganarse la vida haciendo películas. Se trata de que tienen derecho a intentarlo.
Yo no tengo por qué pagarle a nadie un derecho que se ha inventado.
Y a eso es a lo que voy con lo de los beneficios. Si yo hago un producto cultural minoritario o no exitoso ese producto trascenderá la cultura o la sapiencia humana todo lo que yo quiera pero yo no voy a ver dinero porque no he sabido monetizarlo...es una ley básica de la industria. Buen proyecto, dos palmaditas en la espalda y vuelta a la obra a ganar dinero hasta que pueda pagarme el hacer otro, como ocurre en las demás industrias. Una cosa es una ayuda, como reciben PYMES o startups, y otra cosa es que les paguen el proyecto independientemente del resultado, creando una especie de industria pública del cine, sin beneficios.
¿Es un drama que los cineastas no puedan hacer cine? pues los escritores bien que se apañan sin canones y mierdas.
princemegahit
15/02/2011, 15:22
blablaba. (es que es muy largo tio)
A mi tambien me gusta el cine kinki y no tan kinki, el dia de la bestia, airbag..
En fin, estoy de acuerdo en que hay que dar subvenciones para el cine, pero no ni de la forma que se dan, ni posiblemente la cantidad. No creo que eso incentive la creatividad, y además no solo el cine es cultura , y posiblemente esas subvenciones en otros campos tambien las agradecerian.
Yo pienso que no ha dicho mas que obviadades y que lo que ha dicho y nada es casi lo mismo...
Al menos no defiende la ley...
Hombre, en una academia donde la mayoría se mira el **** ombligo y el que no lo hace teme decir algo por las posibles represalias, a mi me parece que ha dicho bastante. De hecho, el que más va a perder aquí es él, a nosotros apenas nos afecta (si nos chapan las páginas de descargas volvemos al P2P cifrado y si aún así se ponen burrotes, pues nada, al sistema de toda la vida de intercambio en mano) y al resto de la academia tampoco le importa tanto mientras se pueda seguirá chupando de la teta estatal.
No me extrañaría que incluso le pongan pegas la próxima vez que quiera acceder a esas subvenciones.