Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas con Gngeo

imsai8080
12/02/2011, 01:16
Hola a todos:

He estado mirando por el foro y no he conseguido encontrar solución a mi problema, aunque es lo más tonto del mundo.

He intentado instalar el Gngeo 0.7 en mi nueva Caanoo, pero tengo el problema de que el emulador ni arranca porque no reconoce las bios de neo-geo. He probado a descargarlas de varios sitios, a ponerlas descomprimidas (tal y como se indica) e incluso comprimidas en la carpeta roms, pero no consigo que el emulador arranque.

¿Alguien puede decirme como leches se instalan.

Perdon por la ignorancia, pero llevo ya más de dos horas con esto y no se que leches hago mal.

juanvvc
12/02/2011, 01:23
e incluso comprimidas en la carpeta roms

Pues es exactamente así como se hace :)

Probablemente no tienes las roms adecuadas. Ten en cuenta que en NeoGeo hay dos "corrientes": los seguidores de Mame, y los seguidores de NeoRageX. En realidad las roms y las bios son las mismas pero los archivos usan nombres diferentes. En el caso de gngeo tienes que usar los nombres de Mame, así que asegúrate de buscar las bios en las páginas de Mame para no tener que ir cambiando los nombres.

Y otra cosa: creo recordar que gngeo se distribuye con la opción de utilizar la unibios por defecto. La unibios NO es una bios oficial de neogeo, sino una bios mejorada por la comunidad. Busca unibios en Google y la encontrarás fácilmente. O cambia las opción de gngeo para que use las bios oficiales en vez de la unibios.

Al final, descomprime en la carpeta roms tanto las bios de neogeo de mame como la unibios y no deberías tener más problemas.

imsai8080
14/02/2011, 17:00
Muchas gracias por la ayuda compañero. Ahora funciona de maravilla!!!