PDA

Ver la versión completa : Neuer, portero titular del Schalke 04 y de la Selección Alemana, sale del armario

neostalker
11/02/2011, 14:52
Lo acabo de escuchar en las noticias y parece que es la primera vez que un jugador en activo de una de las grandes ligas proclama abiertamente su homosexualidad. Además, aconseja a los demás profesionales del deporte que sean homosexuales que no lo oculten como si fuese algo malo o de lo que avergonzarse.

http://www.deporgoo.es/futbol/noticia/schalke04-manuel-neuer-revela-su-homosexualidad_16264.html

Desde mi punto de vista estamos ante lo que podría ser un punto de inflexión en este deporte, tradicionalmente tan machista. Si a partir de ahora deja de haber miedo a que un futbolista (o cualquier otro deportista) gay acuda con su pareja a un evento público, como hacen todos los demás, llegará un momento en el que no sea necesario "salir del armario", simplemente el resto de gente asumirá con naturalidad que una persona puede tener una relación con otra de su mismo o de diferente sexo.

Bien por Neuer. Solo espero que lo sigan valorando más por ser el estupendo portero que es que por sus preferencias en la cama.

pakoito
11/02/2011, 14:53
Faags

Locke
11/02/2011, 14:54
Los vestuarios no volveran a ser lo mismo...

amzg
11/02/2011, 14:59
A mi me la pela que sea gay, marciano o murciano. No entiendo esta mania de decir "soy gay". Y a mi que cohones me importan las preferencias sexuales de nadie, tu dedicate a parar y fuera.

draky
11/02/2011, 15:08
A mi me la pela que sea gay, marciano o murciano. No entiendo esta mania de decir "soy gay". Y a mi que cohones me importan las preferencias sexuales de nadie, tu dedicate a parar y fuera.

mucha razón tienes...

seint
11/02/2011, 15:11
http://www.cronodeporte.com/wp-content/uploads/2008/09/raul-banquillo-suplente.jpg

Creo que mejor me ducho en casa

3L_S4N70
11/02/2011, 15:20

Amén. No entiendo el ir aireando cosas que en principio no tienen por qué interesar a nadie. Me parece genial que lo sea o lo deje de ser, ¿influye eso en la calidad de su trabajo? Porque si no... huelga que lo diga.

Segata Sanshiro
11/02/2011, 15:26

Está genial que a ti te la pele, el problema es que en el mundillo del fútbol hay mucha gente a la que no "se la pela", y eso puede causar discriminación, etc. Y la forma de evitar la discriminación no es callarse. Yo también espero que haya un día en el que esto realmente no le importe a nadie y no tenga sentido anunciarlo, pero a día de hoy no es así.

neostalker
11/02/2011, 15:37
Está genial que a ti te la pele, el problema es que en el mundillo del fútbol hay mucha gente a la que no "se la pela", y eso puede causar discriminación, etc. Y la forma de evitar la discriminación no es callarse. Yo también espero que haya un día en el que esto realmente no le importe a nadie y no tenga sentido anunciarlo, pero a día de hoy no es así.

Exacto, precisamente lo ideal es no tener que decirlo, sino que la gente asuma esa posibilidad como algo natural. El problema es que ésto no es así y mucho más en el fútbol, deporte en el que la homosexualidad está incluso "penada" (hay entrenadores que han afirmado que excluirían de la plantilla a un jugador que fuese homosexual, principalmente italianos, por cierto) Cuando hay una animadversión semejante la única manera de luchar es decirlo a los demás y dejarse de hipocresías y cinismos.

Cuando una persona dice a en público que es homosexual lo hace no para darse publicidad, sino para romper una barrera que los demás ponen, dando a entender que ser gay no es nada malo, ni nada de lo que avergonzarse. El día en que esa barrera deje de existir ya no habrá nada que romper y no habrá que levantar la voz.

Parece que a algunos les molesta que haya gente que alce la voz frente a la desigualdad. Igual es que no "se la pela" tanto como realmente dicen, o que solo "se la pela" mientras no se enteren de ningún caso cercano (ojos que no ven...)

eguren
11/02/2011, 15:46
pues bien por el paisano la verdad tener que callar algo así debe de ser muy agobiante, sobre todo cuando en ciertos sitios tengas que hacer el paripe, aun así esto no me parece noticia pero como dice neo en la cuestión de barreras es totalmente verdad y uno de los problemas es que la gente luego lo ve como una indignación por que supuestamente ya no lo puedo seguir tratando igual.... vergüenza debería de dar a la gente en si, que personas que por su facción sexual tengan que ser vetados o tachados.... ya podríamos haber aprendido bien de los griegos o los romanos cuando todo era natural y nadie era menos por estar con un hombre o una mujer

amzg
11/02/2011, 15:46
Parece que a algunos les molesta que haya gente que alce la voz frente a la desigualdad. Igual es que no "se la pela" tanto como realmente dicen, o que solo "se la pela" mientras no se enteren de ningún caso cercano (ojos que no ven...)

Me la pela realmente hazme caso y tengo casos cercanos.

:brindis:

cheszan
11/02/2011, 16:03
Buena iniciativa, espero que sirva de ejemplo para otros colectivos como los peluqueros de señoras.

neostalker
11/02/2011, 16:24
Me la pela realmente hazme caso y tengo casos cercanos.

Pero que es lo que "te la pela", que haya gente homosexual o que haya gente homosexual que lo diga en público para que la gente se dé cuenta de que serlo no es algo malo o vergonzoso? Es decir, te la pela que se acuesten con quien quieran (en este caso supongo que también te la pelan los heterosexuales y los bisexuales), o te la pela que estén luchando por el derecho a no ser discriminados?

Es que no me queda claro :brindis:

FlipFlopX
11/02/2011, 16:36
Lo raro ahora es ver gente que no salga del armario.

otto_xd
11/02/2011, 17:05

mucha razón tienes...

Cuantas veces os han insultado en los ultimos 10 años por besaros con vuestra pareja en un lugar publico?

Ni una pizca de razon, ni una...

< - >

Buena iniciativa, espero que sirva de ejemplo para otros colectivos como los peluqueros de señoras.

En ese caso deberían de anunciar que son heteros :P

valdivia
11/02/2011, 17:11
pues fijate yo no me lo esperaba.. aunque lo respeto pero deberia haberse callado sobre todo por la gente de los estadios... que le haran la vida imposible ,pero menuda valentia que ha tenido

eguren
11/02/2011, 17:33
Si, pero el problema real es el siguiente.

Este hombre dice que es gay y puede que lo aplasten, lo dice alguien con mas reputación y que sea mas conocido o que tenga mas "cache" ej messi, raul, ronaldo u otro y lo mas probable es que aquí no ha pasado nada, esto se le llama prepotencia....

p.d no digo que pase pero si que puede haber posibilidades

otto_xd
11/02/2011, 17:38
Si, pero el problema real es el siguiente.

Este hombre dice que es gay y puede que lo aplasten, lo dice alguien con mas reputación y que sea mas conocido o que tenga mas "cache" ej messi, raul, ronaldo u otro y lo mas probable es que aquí no ha pasado nada, esto se le llama prepotencia....

p.d no digo que pase pero si que puede haber posibilidades

El problema real es que en el 2011, en europa, aun sea noticia que una persona tenga que reconocer su homosexualidad para que otras personas no se sientan tan presionadas como estan.

eguren
11/02/2011, 17:43
El problema real es que en el 2011, en europa, aun sea noticia que una persona tenga que reconocer su homosexualidad para que otras personas no se sientan tan presionadas como estan.

por desgracia, por que a mi no me tiene que importar, ni dar mi aprobación si es gay hetero o como si le gusta montar ovejas los días de luna llena la verdad.

Ya lo dije antes, teníamos que haber aprendido de los griegos y los romanos y por desgracia ni los sistemas de alcantarillado que después de la caída del imperio no se resurgió hasta el siglo 15..... :lamer:

imeko
11/02/2011, 20:02
Ah que bien, ya solo falta que salgan del armario los entrenadores de peso...

Puck2099
11/02/2011, 22:45
Lo acabo de escuchar en las noticias y parece que es la primera vez que un jugador en activo de una de las grandes ligas proclama abiertamente su homosexualidad. Además, aconseja a los demás profesionales del deporte que sean homosexuales que no lo oculten como si fuese algo malo o de lo que avergonzarse.

http://www.deporgoo.es/futbol/noticia/schalke04-manuel-neuer-revela-su-homosexualidad_16264.html

Desde mi punto de vista estamos ante lo que podría ser un punto de inflexión en este deporte, tradicionalmente tan machista. Si a partir de ahora deja de haber miedo a que un futbolista (o cualquier otro deportista) gay acuda con su pareja a un evento público, como hacen todos los demás, llegará un momento en el que no sea necesario "salir del armario", simplemente el resto de gente asumirá con naturalidad que una persona puede tener una relación con otra de su mismo o de diferente sexo.

Bien por Neuer. Solo espero que lo sigan valorando más por ser el estupendo portero que es que por sus preferencias en la cama.

No es por nada, ¿pero dónde dice que él sea gay?

Porque ni en la web que enlazas, ni en Marca ni en ningún sitio lo pone... solo dice que si hay algún gay salga del armario, no que él mismo lo sea...

Y cito al Marca:

Neuer, que en ningún caso ha confirmado su propia homosexualidad, sí ha tenido el valor de hablar sobre un tema tabú en el mundo del deporte, algo que sin duda agradecerá el colectivo gay.

neostalker
11/02/2011, 23:10
No es por nada, ¿pero dónde dice que él sea gay?

Porque ni en la web que enlazas, ni en Marca ni en ningún sitio lo pone... solo dice que si hay algún gay salga del armario, no que él mismo lo sea...

Y cito al Marca:
Pues en noticias Cuatro (fue donde lo escuché) dieron la noticia dando a entender claramente que Neuer había declarado ser homosexual.

De hecho, aquí lo puedes comprobar: http://www.cuatro.com/deportes/programas-completos/

Busca el programa de hoy y mira a partir del minuto 16.

kiero
11/02/2011, 23:12
ahora tendrá que ducharse en vestuarios separados ... :p

Puck2099
11/02/2011, 23:18
Pues en noticias Cuatro (fue donde lo escuché) dieron la noticia dando a entender claramente que Neuer había declarado ser homosexual.

De hecho, aquí lo puedes comprobar: http://www.cuatro.com/deportes/programas-completos/

Busca el programa de hoy y mira a partir del minuto 16.

Sin saber alemán para entender lo que pone en la revista no puedo asegurarlo, pero me da que los de Cuatro han hecho su propia interpretación sensacionalista de las palabras de Neuer ya declarándole gay...

neostalker
11/02/2011, 23:26
Sin saber alemán para entender lo que pone en la revista no puedo asegurarlo, pero me da que los de Cuatro han hecho su propia interpretación sensacionalista de las palabras de Neuer ya declarándole gay...

Que hayan dado a entender eso aún sin contrastarlo, o sacando esa conclusión deliberadamente es posible, desde luego. Ahora me estoy fijando en cómo cuentan la noticia en otros medios y la verdad es que la mayoría dan a entender que Neuer solo ha hecho declaraciones de ánimo para que los jugadores homosexuales lo digan abiertamente sin complejos, así que todo apunta a que es eso y que los de Cuatro han buscado el lado comercial de la noticia (genial, ya se empieza a notar la mano de Berlusconi...)

miq01
12/02/2011, 00:01
Al final no sé si la noticia es cierta o no, pero me alegro de que si es así lo haga público. Los que decís que os da igual y que no tiene por qué manifestarlo, tened en cuenta los homosexuales parten con la desventaja de que pertenecen a una minoría, y lo que es más importante, que además llevan siglos y siglos teniendo que esconder su condición sexual por mil motivos.

A mí me parece lo más normal del mundo que llegado un punto en que su situación se empieza a normalizar, aunque todavía quede muchísimo camino por recorrer, se reivindiquen.

bulbastre
12/02/2011, 02:58
Pero que es lo que "te la pela", que haya gente homosexual o que haya gente homosexual que lo diga en público para que la gente se dé cuenta de que serlo no es algo malo o vergonzoso? Es decir, te la pela que se acuesten con quien quieran (en este caso supongo que también te la pelan los heterosexuales y los bisexuales), o te la pela que estén luchando por el derecho a no ser discriminados?

J0er macho, que tú también tienes unos rebotes...
Se la pela por lo primero, como a todos los que estamos aquí. A mí, lo ÚNICO que no me la pela es la sexualidad de una mujer, por saber si es de mi competencia o no, simplemente. Y creo que conmigo van muchos.

< - >
Lo que sí me choca MUCHO es que sea el primer futbolista en saberse (suponiendo que finalmente lo sea).

neostalker
12/02/2011, 06:02
J0er macho, que tú también tienes unos rebotes...
Se la pela por lo primero, como a todos los que estamos aquí. A mí, lo ÚNICO que no me la pela es la sexualidad de una mujer, por saber si es de mi competencia o no, simplemente. Y creo que conmigo van muchos.

< - >
Lo que sí me choca MUCHO es que sea el primer futbolista en saberse (suponiendo que finalmente lo sea).

No es cuestión de pillarse rebotes (y por cierto, no establezcas lo que se la pela o se la deja de pelar a todos los que estamos hablando aquí, tu argumento no va a tener más fuerza por eso), es cuestión de que algunos estáis obsesionados conque la gente exprese lo que quiera. Parece que molesta que alguien diga que es homosexual públicamente. Si en vez de ser homosexual dijese ser informático, o ser rubio seguramente se la pelaría a mucha gente, pero dudo que apareciese nadie para criticarle o para expresar su desinterés en el asunto. El problema es la gente que dice "yo tolero a los homosexuales" mientras piensan "pero que no lo digan".

Egipto sin ir más lejos ha conseguido algo parecido, ha elevado la voz en conjunto para echar al dictador que les gobernaba, para romper una barrera impuesta por una realidad anterior (me remito al post donde hablé de romper barreras expresando cosas en voz alta) Te la pela? Pues seguramente habrá gente a la que sí, pero no creo que se dedique a decir "vale, ya no están gobernados por un dictador, pero que no lo digan".

Algunos vais muy de transgresores y de ir en contra de lo políticamente correcto... hasta que lo que es trasgredido es un esquema o idea vuestra.

amzg
13/02/2011, 22:32

Lo primero.