Ver la versión completa : ¿que broma es esta?
Nokia pasa a ser un fabricante de windows phone7, dejando de lado proyectos mas abiertos perdiendo su identidad y dando paso a la dominacion de los americanos.
http://www.engadget.com/2011/02/11/nokia-and-microsoft-enter-strategic-alliance-on-windows-phone-b/
Bye bye nokia
Nokia pasa a ser un fabricante de windows phone7, dejando de lado proyectos mas abiertos perdiendo su identidad y dando paso a la dominacion de los americanos.
http://www.engadget.com/2011/02/11/nokia-and-microsoft-enter-strategic-alliance-on-windows-phone-b/
Bye bye nokia
¿Bye bye Nokia?. Que se una en un proyecto a MS para intentar quitarle mercado a Apple con un tipo de terminal muy determinado no quiere decir que dejen todo lo demás de lado.
Nah, paparruchillas con sabor a fresa acida, no pueden ser tan burros xD
JoJo_ReloadeD
11/02/2011, 09:56
In b4 flame fanboys m$ vs fanboys apple.
http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/06/nomcorn.gif
Molondro
11/02/2011, 09:57
Bye bye nokia
Que meego no iba (ni va) a parar a ningún lado lo sabías tu y lo sabía yo. Está de cojones tener un punta de lanza diferente (N900), pero hay que vender para mantener una empresa como Nokia.
Lo que tendrían que haber estado haciendo desde hace mínimo 2 años es lanzar sus terminales punteros (N97, Communicator, Exx, C7, N8) con Maemo5 en lugar de ésa ponzoña anclada en 2007 que es Symbian ^3, para darle presencia a su tienda de aplicaciones y al SO en general, preparando el salto a Meego, que tendría que haber sido el tercero en discordia antes de la llegada de WP7 (WebOS nació muerto).
En cualquier caso lo veo una buena noticia. El reinado de los smartphones con cámaras inferiores a las que ya tenía nokia en 2005 acabó.
nitroosistem
11/02/2011, 13:42
Y pk no aplicar la teoria de: si no puedes con tu enemigo...unete a el? Cuantas ventas habria aumentado si los nuevos smartphones de nokia hubieran salido con android? seguramente hubieran arrasado en el mercado actual...pk mierdas se meten ahora con WP7?? cuando la jugada logica es android?:confused:
Porque tienen un troyano como CEO
Por que les jode. No lo aguantan. Es como el tio ese que te cae como el culo, que ardes en deseos de darle una paliza skin. No lo aguantas. Pues eso le pasa a Nokia con Android. Pringaos.....
nokia cayo hace ya unos años en el mismo error que IBM en su día, al querer mantener un cuasi-monopolio y no adaptarse a la nueva situación de mercado
nitroosistem
11/02/2011, 14:33
Joer macho...si es que tengo un ojo con los moviles...¬¬ justo el lunes me va a llegar el N8. En principio está previsto seguir dando soporte a symbian. Estan preparando la PR2.0 para primavera...se ve que añadirá el teclado querty en vertical...entre otras cosas. A ver que tal sale todo...:confused:
Nathrezim
11/02/2011, 14:40
Sip, van a seguir tirando de symbian, pero para los terminales de gama baja.
nitroosistem
11/02/2011, 14:59
Sip, van a seguir tirando de symbian, pero para los terminales de gama baja.
Joer...no me digas que un N8 es un gama baja...!!!
GameMaster
11/02/2011, 15:12
A nokia solo le faltaba un so de moda.
futublog
11/02/2011, 16:04
una lastima pero como dice :
nokia cayo hace ya unos años en el mismo error que IBM en su día, al querer mantener un cuasi-monopolio y no adaptarse a la nueva situación de mercado
Y que tiene de malo WP7 ?? prefiero que exista un tercer SO fuerte compitiendo que un mercado comido por IOS y Android.
Ademas, en el primer mes WP7 ya tenia mas juegos que el fucking Android en un puñetero año !!!
( por lo menos para mi eso es IMPRESCINDIBLE en un gadget que me piense comprar )
Y que tiene de malo WP7 ?? prefiero que exista un tercer SO fuerte compitiendo que un mercado comido por IOS y Android.
Ademas, en el primer mes WP7 ya tenia mas juegos que el fucking Android en un puñetero año !!!
( por lo menos para mi eso es IMPRESCINDIBLE en un gadget que me piense comprar )
wp7 es tan ponzoñoso como el iphone cuando salio, no soporta más formatos de video que el propio, no puedes ver tu memoria completa, no hay corta pega, no se pueden enviar cosas por bt, necesitas zune para gestionar los archivos.... de primeras pinta muy feo aunque el menu sea "muy bonito".
Una pena que nokia se convierta en una subdivision de hasefroch.
en cuanto a los juegos, mi n900 tiene el catalogo de webos, android, el propio y todos los clasicos. veo difivil que wp7 lo supere
nitroosistem
11/02/2011, 16:47
Antes que wp7 prefiero mantener mi symbian^3 y sus actualizaciones...¬¬
elda murtazin dice que en 2012 tambien pondran android, esperemos que solo sea un rumor porque abandonar las plataformas propias dejaria a nokia a la altura del betun
Bye bye nokia
Lástima... podría haberse pasado a android y así se hubiese salvado. Pasan de guatemala a guatepeor.
Al menos al N900 no lo j*deran con esas marranadillas xD
elda murtazin dice que en 2012 tambien pondran android, esperemos que solo sea un rumor porque abandonar las plataformas propias dejaria a nokia a la altura del betun
Ya ha abandonado Meego antes de salir, y a ver cuanto aguanta con Symbian.
http://ecodiario.eleconomista.es/gadgets/noticias/2811724/02/11/Nokia-abandona-su-primer-movil-MeeGo-antes-de-lanzarlo.html
Creo que no dice exactamente eso esa noticia, de todos modos es muy preocupante la dirección que esta tomando Nokia.
Yo no quiero un smartphone sin linux, eso lo tengo claro :(
Ya ha abandonado Meego antes de salir, y a ver cuanto aguanta con Symbian.
http://ecodiario.eleconomista.es/gadgets/noticias/2811724/02/11/Nokia-abandona-su-primer-movil-MeeGo-antes-de-lanzarlo.html
intel dice que seguirá con meego, que agradece a nokia su aportacion en el proyecto y qjue el unico movil que saldrá con meego estemaño sera intel, a lo mejor es el n9
Me parece que mucha gente esá hablando de WP7 sin saber como funciona o que es exactamente.
WP7 no tiene NADA QUE VER con lo antiguo de Windows Phone (gracias a Dios), es tremendamente estable y la respuesta al tactil (que no es solo hardware) y la gama de colores es mil veces mejor que en Android (el manejo del tactil en Android, está por debajo de IOS y WP7).
¿es la solución? No lo sé, solo sé que se han juntado 2 empresas que van siempre a su rollo... y es raro de ver.
A mi WP7 me gusta, pero le falta todavía, por mucho que hablen del numero de aplicaciones que tiene, aún tiene muy pocas... pero M$ tiene mucha pasta por derás para solucionar eso.
Danielo515
11/02/2011, 20:24
Estaba deseando que pusierais aquí esta noticia, para que todos los fanboys de nokia que tanto criticaban a lo sque no aconsejábamos la compra de un n8, que simbian estaba muerto, etc, etc, y que nos tachaban de ignorantes, que no lo habíamos probado y que es un so con mucho futuro...
zas! Nokia os da una patada en la boca.
Yo también lamento la muerte de nokia tal como era, pero no hubiera apostado por simbian ni un momento. El nokia N9 debió salir hace ya 2 años. Una lástima, como bien dicen, nokia ha sido la IBM de esta era, una empresa emperrada en el hardware que no se daba cuenta que el negocio estaba en el software, aunque todos lo supieramos, menos nokia y sus fanboys claro.
Después de las cifras de ventas de este año pasado Nokia tenía que hacer algo por que entre Android y Apple le estaban comiendo el mercado de los smartphone, se alió con Intel para tener un terminal con un S.O. competitivo (Meego) abandonando Maemo (que era muy de geek) y ralentizando Simbian por que pensaba que podría tenerlo en un año, pero al final Intel ha volcado todos sus esfuerzos en Meego x86 por lo que para ARM se lo comió Nokia, resultado dos años y todavía en Beta. Por lo ha elegido llegar a un acuerdo con Microsoft, seguir solo con Simbian sin otra alternativa le llevaria a perder el mercado de telefonos de gama alta.
nitroosistem
11/02/2011, 22:57
Lo que pasa es que a mi me surge una duda...alguien me explica como se pueden invertir tantos millones de euros en desarrollo de soft para tener un symbian^3 a la altura de cualquier smartphone actual, y sacar al mercado algo tan mediocre?:confused::confused::confused:
Lo que pasa es que a mi me surge una duda...alguien me explica como se pueden invertir tantos millones de euros en desarrollo de soft para tener un symbian^3 a la altura de cualquier smartphone actual, y sacar al mercado algo tan mediocre?:confused::confused::confused:
Modo evil "on"
Ha pasado lo mismo con GT5
Se veia venir hace mucho tiempo, pero lo confirmé el día que un amigo me dejó su nokia express 5800.
Pensé "j0der, que basura de sistema operativo". Lento, tosco y más propio de un pocket pc que de un smartphone.
Parece mentira lo poco que las empresas han aprendido de Palm, quien tenia un monopolio absoluto en dispositivos móviles, y acabó siendo comprada por HP. No se puede seguir con un S.O. del 2007 en pleno 2011.
Molondro
11/02/2011, 23:37
Porque symbian da para lo que da, y o bien rompes con todo y haces algo desde cero, o mantienes retrocompatibilidad y te sale... pues éso, Symbian^3. No se puede hacer un SO que funcione sólo con táctil o sólo con teclado y pretender que te quede bien...
Estaba deseando que pusierais aquí esta noticia, para que todos los fanboys de nokia que tanto criticaban a lo sque no aconsejábamos la compra de un n8, que simbian estaba muerto, etc, etc, y que nos tachaban de ignorantes, que no lo habíamos probado y que es un so con mucho futuro...
zas! Nokia os da una patada en la boca.
Yo también lamento la muerte de nokia tal como era, pero no hubiera apostado por simbian ni un momento. El nokia N9 debió salir hace ya 2 años. Una lástima, como bien dicen, nokia ha sido la IBM de esta era, una empresa emperrada en el hardware que no se daba cuenta que el negocio estaba en el software, aunque todos lo supieramos, menos nokia y sus fanboys claro.
El problema no lo tenemos nosotros, lo tiene nokia. Sigue habiendo más plataformas abiertas aparte de android y es donde habrá que emigrar.
En cuanto a que el n9 deberia de haber salido hace 2 años, ya salio el n900 y sigue haciendo más cosas que el resto de moviles actuales.
nitroosistem
12/02/2011, 13:04
Creo, por otro lado, que estamos olvidando que es nokia, a su vez, es uno de los fabricantes de hard mas importantes del mundo. Hay un monton de características positivas que distinguen sus dispositivos del resto de mercado: rigidez, diseño, duracion de sus baterias, vida de sus componentes...
He podido leer algunos comentarios en los que se preguntaba: Vale la pena comprarse un smartphone nokia actualmente?
Yo creo que por el simple hecho de que su OS no sea competitivo no es suficiente motivo para descartarlo del todo...:D:D:D(eso lo digo para autoconvencerme de que mi N8 no va a ser tan mierda como lo pintais...[wei][wei][wei][wei][wei][wei])
Ya os lo diré el lunes...:brindis::brindis::brindis:
Yo personalmente Nokia desde hace un par de años no le tengo en cuenta para nada por culpa de su SO, solo N900 me llamo algo en su dia, pero vamos, que tras probar Android e iOS, ni se me pasa por la cabeza utilizar un SO distinto a los dos citados.
Al final parece que todos nos quieren meter servicios(publicidad) con embudo. Nokia se pondrá a la altura de las actuales plataformas publicitarias gastara datos de las escasas tarifas de datos de las que disponemos
Nokia ya tardaba en sacar terminales con WM7 o con Android, como HTC, para que los consumidores puedan escojer que SO usar. Hoy en dia, usar un SO distinto a los nombrados (no cuento iOS, que solo puede usarlo ya sabeis quien) es garante de fracaso. Hasta Samsung ha probado las mieles de la derrota con otro Linux para plataformas móviles, el LiMo. Y aunque no os guste WM, ya me direis si el Omnia, o cualquiera de los HTC Diamond y cia. eran/son malos terminales.
Ni WM hace malos los terminales, ni Android los hace buenos, un smartphone es la conjunción indivisible de hard y soft, así que es bueno o malo dependiendo de todos y cada uno de sus factores.
Alguien sigue MW live TV en los canales tdt? No sabía que existia este canal en Barcelona.
Ahora sale el tío de nokia hablando del trato con windows.
yo sigo con el n85 pero ahora me ha convencido bada así que me paso al wave 723 que para lo que necesito de smartphones me sobra ^^ ya tendré tiempo de pasar a algo mejor me hubiera gustado tener android pero era la única oferta wapa que vi a un precio razonable.... 0 pavos
Nokia ya tardaba en sacar terminales con WM7 o con Android, como HTC, para que los consumidores puedan escojer que SO usar. Hoy en dia, usar un SO distinto a los nombrados (no cuento iOS, que solo puede usarlo ya sabeis quien) es garante de fracaso. Hasta Samsung ha probado las mieles de la derrota con otro Linux para plataformas móviles, el LiMo. Y aunque no os guste WM, ya me direis si el Omnia, o cualquiera de los HTC Diamond y cia. eran/son malos terminales.
Ni WM hace malos los terminales, ni Android los hace buenos, un smartphone es la conjunción indivisible de hard y soft, así que es bueno o malo dependiendo de todos y cada uno de sus factores.
Los HTC de windows mobile apestaban, tengo un diamond, esta bien, pero metiendo roms modificadas a saco de WM6.5, y aun asi no es tan usable como un android gama baja.
WM7 sera la crema (no espero otra cosa a estas alturas), pero creo que nokia se sigue equivocando.
Aposto mu fuerte por symbian, hizo movimientos rarisimos (creo que dijo que lo iba a liberar, o algo asi, no?saco la symbian fundation) para intentar hacerse fuerte, se estanco y se dejo arrasar por otras compañias en el sector gama media-alta (tan tipicamente de nokia).
Este movimiento le puede salir bien, pero yo no espero gran cosa de WM7, sobretodo porque mucho de los terminales que lo llevan son para evitar demandas a las compañias (HTC, por ejemplo)
Veremos en que queda la cosa.
Pd.De todas formas supongo que nokia seguira liderando el segmento de los moviles gama media media-baja
Los HTC de windows mobile apestaban, tengo un diamond, esta bien, pero metiendo roms modificadas a saco de WM6.5, y aun asi no es tan usable como un android gama baja.
WM7 sera la crema (no espero otra cosa a estas alturas), pero creo que nokia se sigue equivocando.
Aposto mu fuerte por symbian, hizo movimientos rarisimos (creo que dijo que lo iba a liberar, o algo asi, no?saco la symbian fundation) para intentar hacerse fuerte, se estanco y se dejo arrasar por otras compañias en el sector gama media-alta (tan tipicamente de nokia).
Este movimiento le puede salir bien, pero yo no espero gran cosa de WM7, sobretodo porque mucho de los terminales que lo llevan son para evitar demandas a las compañias (HTC, por ejemplo)
Veremos en que queda la cosa.
Pd.De todas formas supongo que nokia seguira liderando el segmento de los moviles gama media media-baja
ni eso por que ahora el boom es blackberry para el publico que antes usaba nokia......(creo que sabéis de que publico hablo...)
IBM no ha caído, sólo ha decidido cual es su mercado porque no puede tenerlos todos.
Que yo sepa ninguna de las grandes líneas de IBM ha sido vendida. Se deshicieron de su división de ordenadores personales y ahora es China (Lenovo), de impresión (ahora se llama Lexmark) y de almacenamiento, ahora le pertenece a Hitachi, aunque IBM sigue siendo propietaria de todas las patentes, que les den más beneficio que vender productos basados en ella, y tienen más premios nobel y expremios nobel y alumnos de nobel que nadie.
Además siempre se han dedicado a consultoría y de hecho son una de las más grandes del mundo.
ni eso por que ahora el boom es blackberry para el publico que antes usaba nokia......(creo que sabéis de que publico hablo...)
Si, lo sabemos, me viene a la cabeza la palabra usada para los playstationeros durante años.
FlipFlopX
14/02/2011, 17:56
ios y android. Lo demás muerto está, he dicho.
weno bada tiene mas de 1,5 millones de terminales me parece una buena cifra de mercado la verdad