Ver la versión completa : Busco código para juego de naves en Java
neostalker
10/02/2011, 23:35
Buenas!
Estoy intentando buscar el código de algún juego de naves vertical en 2D (tipo Tyrian, Lifeforce, Aerofighters...) hecho en java para echarle un ojo e intentar aprender un poquillo cómo funciona el tema, pero no estoy encontrando nada. Alguien sabe de alguna web donde pueda conseguir legalmente dicho código o tiene algo que funcione y que me quiera prestar?
No tiene que ser nada especialmente complejo, con tener una nave que dispare, un enemigo al menos y que se pueda destruír, me llega. Si encima tiene implementado un nivel con su mapeado y su scroll, ya sería la releche, pero de momento eso no me hace falta.
Gracias por adelantado, famigos :brindis:
Juas, y yo leyendo manuales :D:D:D
Nah, es broma... pero también sería interesante echarle un vistacillo, aunque supongo que antes tendré que leerme el apartado de gráficos del manual que me recomendó Misato, el de "aprenda Java como si estuviera en primero".
neostalker
11/02/2011, 03:20
Juas, y yo leyendo manuales :D:D:D
Nah, es broma... pero también sería interesante echarle un vistacillo, aunque supongo que antes tendré que leerme el apartado de gráficos del manual que me recomendó Misato, el de "aprenda Java como si estuviera en primero".
Jejeje, sé que es un poco morro pedirlo así, pero es porque no me compensa aprender a programarlo de cero (tengo algunos conocimientos de Java, pero todo orientado a programas de ventanas, claro), sobre todo porque mi intención es usarlo para probar unos gráficos que estoy pixelando, no es para un proyecto mayor (de momento :p)
jduranmaster
11/02/2011, 08:30
pues alguno había por ahi con código fuente. luego te lo miro a ver si aun conservo los fuentes bajados.
Te vale un Space Invaders Java?? http://casidiablo.net/marcianos-java/
neostalker
11/02/2011, 14:50
Te vale un Space Invaders Java?? http://casidiablo.net/marcianos-java/
Pues puede ser que me valga éste. Voy a echarle un ojo!
< - >
Acabo de probarlo y me sirve en un principio, gracias famigos :brindis:
jduranmaster
11/02/2011, 15:15
ese es el que decia yo.
Acabo de probarlo y me sirve en un principio, gracias famigos :brindis:
Pues debe de tener más años que el mear de pié jejeje recuerdo que yo también busqué algo parecido hace mucho, por eso me he acordado :)
Ya nos deleitarás con tu jueguillo Java :)
neostalker
11/02/2011, 15:40
Pues debe de tener más años que el mear de pié jejeje recuerdo que yo también busqué algo parecido hace mucho, por eso me he acordado :)
Ya nos deleitarás con tu jueguillo Java :)
Jajaja, ya te digo que es más por hacer pruebas con gráficos que para crear ningún proyecto :p
Pero oye, es un comienzo :D
neostalker
13/02/2011, 22:30
Tras no sé cuántas horas programando he conseguido una versión modificada jugable, con puntuación, barra de vida, animaciones en la nave y todo.
Seguramente el código es tremendamente mejorable, pero ver que he conseguido entender el funcionamiento del código original, que he mejorado incluso algunos apartados y que me van saliendo las cosillas es una sensación chula :D
A ver si consigo una versión mínimamente estable y os lo cuelgo por aquí para que lo pruebe quien quiera :brindis:
Tras no sé cuántas horas programando he conseguido una versión modificada jugable, con puntuación, barra de vida, animaciones en la nave y todo.
Seguramente el código es tremendamente mejorable, pero ver que he conseguido entender el funcionamiento del código original, que he mejorado incluso algunos apartados y que me van saliendo las cosillas es una sensación chula :D
A ver si consigo una versión mínimamente estable y os lo cuelgo por aquí para que lo pruebe quien quiera :brindis:
Siiiiiiiiiii!!! Yo querer tu codigo mejorado!!
jduranmaster
13/02/2011, 23:00
gracias, subelo cuando quieras. :D
_-Caleb-_
24/11/2013, 23:07
Hey al final esto salío? Me pica la curiosidad tras ver el juego de animanegra
-----Actualizado-----
Y si, perdón por el reflote!!!
animanegra
25/11/2013, 10:42
Caleb, si estas interesado en codigos de java para juegos, la idea de mi juego es sacarlo con fuente. No obstante si te interesa el fuente ahora mismo te lo paso. Tengo codigos de otras cosas en java que te pueden ayudar a la hora de programar un juego si quieres. Aparte tengo idea de montar un blog con desde la instalacion de eclipse pasando por todo el proceso de realizacion del juego.
Resumen, que si quieres el codigo tal y como esta ahora mismo te lo paso sin problemas.
Caleb, si estas interesado en codigos de java para juegos, la idea de mi juego es sacarlo con fuente. No obstante si te interesa el fuente ahora mismo te lo paso. Tengo codigos de otras cosas en java que te pueden ayudar a la hora de programar un juego si quieres. Aparte tengo idea de montar un blog con desde la instalacion de eclipse pasando por todo el proceso de realizacion del juego.
Resumen, que si quieres el codigo tal y como esta ahora mismo te lo paso sin problemas.
Avisa cuando montes el blog :)
animanegra
25/11/2013, 13:12
OK ^^ lo posteare en alguna seccion de gp y avisare a los que me digais.
A mi me avisas cuando llegues a la parte gráfica :D:D:D
animanegra
26/11/2013, 22:28
Habiendo programado en bennu es muy facil eh. Programando en objetos te haces muy facil al modo de programacion. Lo unico malo es que te tienes que hacer tu propio planificador para pintar los sprites y ya. No tiene ningun misterio.