Ver la versión completa : Necesito información sobre la SEGA NOMAD
Wenazzzz
os cuento, estoy empezando a barajar la posibilidad de pillarme una Sega Nomad y ampliar un pokillo mas mi colección de portátiles, pero antes keria conocerla un poko mas para terminar de decidirme.
Que juegos son compatibles con ella??? todos los de Megadrive o solo los de la versión NTSC???
Se supone que es una consola NTSC con salida para television, esto que significa??? Que no puedo usarla en una tele normal???
Que tipo de batería usa, pilas??? batería recargable???
Que precio podría tener una en buen estado con algún juego???
Que dimensipones tiene??? tiene pinta de ser un buen ladrillote
En Ebay leí hace ya tiempo en un anuncio que la vendían modificada, a alguien se le ocurre que modificación podría ser???
Bueno, no se me ocurren mas preguntas, a ver si me podeis echar un cablecito, un saludin y larga vida a las HandHeld ;)
Úsa pilas, gasta tanto como la game gear, y solo funcionan los juegos ntsc, aunke si le haces un puentecillo por ahi, te funcionan todos.
elkesabe
04/05/2004, 18:31
Ahora mismo este for va como el irc, asi que es posible que cuando conteste ...ya haya otra respuesta antes pero ma o meno eto e asi:
- La sega nomad es Ntsc...asi que los juegos tienen que ser los americanos o japos, o bien tener un cartucho adaptador.
- Funciona con pilas (6 AA - 3-5 horas), baterias o con adaptador. (ten en cuenta que el original no te valdra pq seguro que es de 125 v)
- En buen estado pues no creo que por menos de 50
- El tamaño es muy parecido al de la GG.
- Tecnicas:
CPU: 16-bit Motorola 68000 running at 7.61 MHz
Co-processor: Zilog Z80 running at 4 MHz, controls PSG (Programmable Sound Generator) & FM Chips
RAM: 64 Kbytes
ROM: 1 Mbytes (8-Mbit)
VRAM: 64 Kbytes (Video Ram)
Graphics: VDP (Video Display Processor) dedicated video display processor for playfield and sprite control, 3 Planes, 2 scrolling playfields, 1 sprite plane
Colours Available: 512
Max. Colours on screen: 64
CRAM: 64 x 9-kbit (Colour RAM)
Pixel Resolution: 320 x 224, 40 x 28 text display mode
Sound: Texas Instruments PSG (Programmable Sound Generator) TI 76489 chip, Yamaha YM 2612 FM chip
Signal/Noise Ratio: 14dB
Sound Channels: 6 stereo sound channels
Sound RAM: 8 Kbytes
1 cartridge port
Extra controller port (para conectarle Otro mando)
AV port (exactamente es eso...para conectarla a la tele, siempre que sea compatibñe NTSC)
Tenias razon elkesabe, tu respuesta no ha servido de nada, ya que yo conteste antes, diciendo practicamente lo mismo que tu XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDd
elkesabe
04/05/2004, 18:38
Pues la mia es mas completa, mas bonita y mas graciosa. Chincha.
XDDDDDDDDDDDDDD
NOOO ke es igual ke la mia!!! xDDD
Gracias mil, vosotros si ke sois rapidos :D :D
Una cosa el ke sabe, cuando dices menos de 50, te refieres Euros o 50000 kukas de las de antes :confused: :confused: , porke mu poko me parecen 50 tazos.
Me hecha mucho pa trás lo de ke no valgan los juegos pal, es una jodienda, porke el aliciente principal era viciarme a los games ke tengo de la Megadrive.
Como va eso del "Puentecillo"??? Sabes donde puedo conseguir los planos pa hacerlo io???
Gracias ;)
Pues no se mucho de electronica, pero la verdad esque creo recordar que no era muy dificil hacerlo...
No recuerdo las paginas, pero seguro que no te es muy dificil encontrar alguna ke lo explique.
elkesabe
04/05/2004, 18:46
Pues si señor me refiero a 50 machacantes de los de antes...
Y lo de los juegos,...pues creo recordar que habia un adaptador que convertia los juegos de ntsc a pal.
La adaptacion interna creo recordar que era muy facilona pero no me acuerdo dnd era. Si la encuentro te la digo
elkesabe
04/05/2004, 18:46
mode syto on
MECAGON LA **** CHAVAL YA ESTA BIEN
mode syto off
(esto no va por ti negumo, va por syto)
mode elkesabe on:
mecachis! elkesabe!! fijate que cosas!! Sin desearlo he vuelto a postear justo unos instantes antes que tu!.
mode elkesabe off:
VIVAAAAAAA!
Joe 50 lechugas, mamma mia, a mi me pareció verla por 150 Euros no hace mucho por Ebay y con algún juego. Bueno supongo ke todo será cuestión de buscar y negociar por to los mercadillos de intelnés.
Ke kolgaos ke estais, esto va por los dos jijijijiji.
Por cierto dj Syto, el otro dia entrenando escuché por la radio un concurso de maketas dance cantaditas y despues de escuchar tus temas creo ke podrias hacerlo mejor ke muchos de los ke seguramente participen, lo malo es ke no me acuerdo de la emisora. A ver si mañana te lo digo porke siempre tienen la misma emisora puesta.
Muchas gracias a los dos y si sabeis algo de esa modificación contadmelo to.
Un saludete. ;) chiiiiin
Pos esperemos que esa emisora sea de por la zona de levante... porque si no... de todas formas agradeceria que me lo dijeras. porque fijo ke mando algo...
en lik sang no hace mucho la tenian por 99 euros, pero ahora pone ke no tienen existencias, y tampoco pone el precio. fijo ke cuando las vuelvan a traer las venden a precio de oro.
Yo tuve la Sega Nomad.
La consola pesa un huevo y es mas grande ke la game gear.
IMPORTANTE: las pilas no van dentro de la consola, sinó en una mochilita de plástico barato ke se engancha a la consola y ke si le das un pekeño golpecito mientras juegas se te resetea.
No conozco la existencia de ningún adaptador de cartuchos NTSC a PAL, el único que conozco es el de japos a PAL, que tampoco era necesario si lijabas la MEGADRIVE, porke el único inconveniente era el tamaño del cartucho xDD Qué tiempos akellos!
Pues por ser un ladrillote, chupar pilas como 4 gp32 juntas, llevar mochilita cutre, no encontrar adaptador de corriente y no encontrar juegos americanos baratos porke todavia eran caros hace unos años a pesar de estar muerta la Mega.... me la vendí.
Eso sí por el doble de lo ke me costó y aún podría haber sacado más.
Conclusión: Con los emuladores de mega ke hay para gp32 ya tienes suficiente, es triste pero es lo ke pienso.
- Sesqui dixit
UN PAR DE PUNTUALIZACIONES:
- NO SOLO FUNCIONAN LOS JUEGOS NTSC SI NO QUE TAMBIEN SIRVEN LOS JUEGOS PAL SIN PROTECCION ZONAL, ES DECIR, LA MAYORIA EN LOS QUE NO PONE EN LA CAJA O EL CARTUCHO EL MENSAJE "For use with PAL and french SECAM Mega Drive Systems". EN GENERAL SON LOS JUEGOS MAS VIEJOS DE ANTES DEL 93. HAY ALGUNAS EXCEPCIONES COMO EL VECTORMAN I QUE PESE A LA ADVERTENCIA SI FUNCIONA EN LA NOMAD.
- EXISTE EL ADAPTADOR DE CARTUCHOS NTSC-PAL PERO NO ES MUY RECOMENDABLE POR QUE TIENE UNA COMPATIBILIDAD MUY BAJA EN TORNO AL 60-70 % Y SIEMPRE CON JUEGOS ANTERIORES A LA FECHA DE FABRICACION DEL ADAPTADOR.
- LA MODIFICACION PUEDE SER CASI CON TODA SEGURIDAD EL MOD PARA CAMBIAR LA FRECUENCIA DE LA NOMAD DE 60 A 50 Y JUGAR ASI CON JUEGOS PAL. NORMALMENTE SE HACE DESVIANDO LA FUNCION AL INUTIL BOTON "MODE".
- TIENE SALIDA DE AV A LA TELEVISION PERO SI NO TIENES UNA TELEVISON ADAPATADA LO VERAS TODO ESTIRADO, CON RAYAS Y EN BLANCO Y NEGRO.
- POR LO DEMAS, LO DE LAS PILAS Y EL TAMAÑO, TODO CORRECTO: LADRILLOTE Y CHUPAPILAS.
- EL PRECIO...NO CREO QUE TE CUESTE MAS DE 200 AUNQUE SIEMPRE DEPENDE DE LAS MODAS.
AH, NO SE HA COMENTADO PERO TIENE ENTRADA PARA UN SEGUNDO PAD (O EL ADAPTADOR PARA 4 JUGADORES EN SU DEFECTO), NO SIRVEN NI EL MEGA CD NI EL 32X NI EL TV TUNNER DE GAME GEAR Y SI ENCUENTRAS EL MODEM DE GENESIS (EN SUEÑOS) TE PODRIAS CONECTAR A INTERNET DESDE CUALQUIER PARTE.
OS ADJUNTO UN "PEQUEÑO" Y SIMPLE TUTORIAL QUE HICE HACE TIEMPO PARA UNA PAGINA WEB, ESPERO QUE OS SEA UTIL.
Muchas Gracias Nekro, te sales. Ahora mismo le voy a echar un vistazo a ese tutorial. He estado mirando hoy yo uno pa lo de pasar de modo Pal a NTSC y no parecía muy complicado.
Enga muchas gracias, y viva el DeadMetal(sobre todo Satyricon):musico:
GRACIAS. YA QUE ESTAMOS PONGO EL MOD PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA ACCESO A EL. ES INCREIBLEMENTE SENCILLO Y SEGURO, Y FUNCIONA: SOLO HAY QUE SOLDAR UN CABLE Y CORTAR OTRO.
SIX FEET UNDER E HYPOCRISY, SIEMPRE.
Buenas puntualizaciones :D
El cartucho flash MD-64 PRO y el MD-32 PRO funcionan en la NOMAD y al ser multiregión consiguen que funcione cualquier juego en la consola.
Un saludo.
Ke????? existen cartuchos flasheables para la Megadrive??? Y ke hago io rompiendome la cabeza pa comprar originales???Espera ke me da un jamakuko...
Lo ke pasa es ke será imposible pillar uno de esos cartuchos no???
:confused: :confused:
Hombre imposible no hay nada, pero esta muy jodido encontrarlos, yo busque uno, y la busqueda fue infructuosa. Supongo q quizas en Ebay o algo asi, puede q vendan alguno.
FunkyBoy
05/05/2004, 09:07
Si buscais cartuchos flash-eables para la megadrive mirad en www.tototek.com.
Ademas de cartuchos para megadrive tienen para mastersystem/gamegear, para turbografx y alguna otra cosilla. A ver si sacan de una vez el de SNES...
SouthPole
05/05/2004, 09:24
gRAcias FunkyBOy!! Aunke ten en cuenta que TITO aNarchY PUEDE LLEGAR A CHINARSE SI PONES OTRAS TIENDUKIS POR LOS HILOS...
Una pena que no LES QUEDEN cartuchos FLASH DE NGP....A MI AMIGO KYLE TAMBIEN LE HUBIESEN MOLADO MUXO!!
Gracias por la información Funky Boy,
he empezado las ya las negociaciones por una Nomad con un pavo de los USA, alguien tienen una idea de lo ke puede costar los gastos de envio desde los estates??? Pensad ke el pakete pesará lo suyo, ya ke es un Nomad+un mando+25 games...
Por cierto, no creo ke Anarchy se pike por poner enlaces a otras tiendas, vamos ke no sería lo suyo ya ke esto no es HardCore Gamers, es gp32spain. ;)
Joe ya ves...yo también kiero un cartucho flasheable pa la NGP :(
SouthPole
05/05/2004, 09:47
Yo te aseguro que me pego de oootias contra todas las paredes pues hace años que podia haber tenido ese cartucho pero no se lo compre.... a Anarchy... aunque en esa epoca todo era diferente...fue hace 5 años tal vez??...nuse nuse
Entonces no habia web, y solo distribuia en lasarte y cercanias creo... me equivoco?
UN BRINDIS POR ANARCHY Y POR SU BRILLANTE CARRERA EMPRESARIAL AUNKE NO NOS DES NOTICIAS DE LA TIENDA DDR!! :brindis: ;)
elkesabe
05/05/2004, 09:59
Unas pequeñas apreciaciones..
Originalmente anunciado por NEKRO
UN PAR DE PUNTUALIZACIONES
- TIENE SALIDA DE AV A LA TELEVISION PERO SI NO TIENES UNA TELEVISON ADAPATADA LO VERAS TODO ESTIRADO, CON RAYAS Y EN BLANCO Y NEGRO.
Evidentemente eso se sobreentiende al decir que la TV tiene que ser compatible con NTSC
Originalmente anunciado por NEKRO
AH, NO SE HA COMENTADO PERO TIENE ENTRADA PARA UN SEGUNDO PAD (O EL ADAPTADOR PARA 4 JUGADORES EN SU DEFECTO)
Mira bien lo contestado.pq si que se habia comentado... :-P
Una cosa, le valdrá un transformador de estos típicos universales ke venden por ahi??? si me pillo el adaptador pa enchufarla oficial
valdrá con los enchufes estos??? joe ke lio :confused: :confused:
elkesabe
05/05/2004, 12:21
Un alimentador universal claro que vale siempre que tenga los voltios adecuados y de los amperios suficientes.
El oficial la verdad es que no lo vi, pero con seguridad sera, como ya dije, de 125V (la entrada) con lo que en españa no te vale, tiene que ser, como sabes, de 220V. Ahora, hay unos transformadores (cosa que no te vale la pena).
vos qque sabes qquiieo jugar juegos de famicom o nes en la sega genesis se debe poder?
No, nunca, ni en broma, jamas, seria pecado
kaskabel
12/07/2006, 21:35
Más puntualizaciones:
Puedes usar el transformador de la megadrive 2
Yo tengo el adaptador megakey 3 (con palanquitas por detrás) y me van todos los juegos que tengo.
guillecohn
13/07/2006, 04:28
Negumo
¿CÓMO ESTAS?
MIRA YO SOY DE ARGENTINA Y TENGO UN SEGA NOMAD EN PERFECTO ESTADO NO LO HE USADO CASI NUNCA PORQUE NO ME GUSTA MUCHO JUGAR, PERO TE QUERÍA OFRECER SI QUERÍAS COMPRARLA. ESTÁ EN PERFECTO ESTADO CON EL CARGADOR, CON EL CABLE PARA ENGANCHARLA A LA TV Y CON 11 JUEGOS DE SEGA TE LA OFRESCO EN 100 $ ARGENTINOS. SI TE INTERESA LLAMAME AL 0542614236982 Y AHI ARREGLAMOS EL ENVÍO Y TODO ESO.
Wenazzzz
os cuento, estoy empezando a barajar la posibilidad de pillarme una Sega Nomad y ampliar un pokillo mas mi colección de portátiles, pero antes keria conocerla un poko mas para terminar de decidirme.
Que juegos son compatibles con ella??? todos los de Megadrive o solo los de la versión NTSC???
Se supone que es una consola NTSC con salida para television, esto que significa??? Que no puedo usarla en una tele normal???
Que tipo de batería usa, pilas??? batería recargable???
Que precio podría tener una en buen estado con algún juego???
Que dimensipones tiene??? tiene pinta de ser un buen ladrillote
En Ebay leí hace ya tiempo en un anuncio que la vendían modificada, a alguien se le ocurre que modificación podría ser???
Bueno, no se me ocurren mas preguntas, a ver si me podeis echar un cablecito, un saludin y larga vida a las HandHeld ;)
Oliverio
13/07/2006, 04:53
Por que no lees las normas del foro? no se puede comprar ni vender nada, excepto en el foro de compra venta y para entrar a este es necesario cumplir ciertos requisitos, este fue un tema muy polémico hace un tiempo, creo que quedo en 60 mensajes y 3 meses de antigüedad
Odio a los capullos que buscando por google entran en el foro y se registran solo para postear dudillas y ni se leen las normas ni dios que lo fundó ¬¬
Saludos, Nakio.
Elaprendiz_dep
16/07/2006, 06:28
Ndie se ha dado cuenta que han reflotado un hilo de hace dos años.
Aqui hace falta un baneo!!!!