Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dingux BennuGD (Beta) - Instalación y Pruebas



GameMaster
10/02/2011, 19:20
Buenas famigos.
Como sabeis, Splinter hace tiempo que trabaja en el port de BennuGD para Dingux.

Ya ha sacado una version beta que podeis descargar aqui:

http://www.fileserver.cc/zu26ddb4c7iq.html (http://www.fileserver.cc/zu26ddb4c7iq.html)

De momento no soporta sonido (se sale y congela el menu y teneis que hacer reset), con lo cual sólo podeis probar juegos sin sonido.
Hay otros pequeños fallos los cuales estaria bien recompilar por aqui.

Os pongo mi demo '3D Engine Demo' (versión Gp2x Wiz), adaptada a Dingoo.
Lo unico que no funciona son los botones 'L' y 'R'.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22643&stc=1&d=1297361034


De paso os pongo los pasos para instalarlo utilizando el gmenu2x.

Para otros juegos sólo teneis que editar los ficheros incluidos.


PASOS

1- Descomprimir el fichero de la descarga anterior (Bennu Dingux Beta), el fichero resultante no tiene extensión, ponerle extension .rar y descomprimir de nuevo.

2 - Renombrar la carpeta resultante a 'bgd-runtime'.

3 - Copiar la carpeta 'bgd-runtime' a la carpeta '\local\games' de vuestra miniSD con gmenu2x instalado.

4 - Crear un nuevo fichero vacio llamado '3DEngineDemo' en la carpeta '\local\gmenu2x\sections\games' de vuestra microSD.

5 - Escribir este script en el, y salvar (no tengo imagen, o borrais la ruta del icono, o poneis otro icono/imagen)



title=3D Engine Demo
icon=skin:icons/games/tu_icono.png
exec=/boot/local/games/3DEngineDemo/3DEngineDemo.dpe
clock=336
gamma=100
backlight=100



6 - Copiar la carpeta de la demo,
rar incluido en anexo:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22644&stc=1&d=1297361839

a la carpeta '\local\games' de vuestra miniSD.
Con esto ya esta listo, os vais al menu y ya tendreis la demo en la sección 'Juegos'.

Si quereis poner otro juego bennu, pues haceis el paso 4 y 5 pero con las rutas y nombre de vuestro juego, y en la carpeta game poneis vuestro juego, modificando el script que arranca el juego (fichero .dpe).

jduranmaster
10/02/2011, 19:22
una buena noticia para los usuarios de dingoo.

Mastropiero
24/02/2011, 22:09
Esto hay que probarlo, por cierto, hablamos de ficheros .dpe o .dge? Para editar el script como se hace? Lo siento si peco de ignorancia, pero no se muy bien como va esto del bennugd. Creo que los que tienen consolas game park ya saben mejor como va el tema. A ver si nos informais un poquito a los chavales de la dingoo. Un saludo y gracias splinterGU por tu trabajo, ánimo y dale alas a nuestra pequeñita.

GameMaster
24/02/2011, 22:52
El fichero .dge se puede llamar como quieras, es de texto, lo llamo asi porque si para gp2x es gpe para dingoo es dpe xD

Lo editas con notepad++ en windows (para respetar el formato linux) y en linux con cualquier editor.

BennuGD es una herramienta para crear juegos de forma sencilla con su propio lenguaje de programacion y ficheros de recursos.

coccijoe
25/07/2011, 23:53
Hi,
i d'like to try bennugd for dingux, but the link on your message is broken. Can you re-upload it please?

Thanks

GameMaster
26/07/2011, 00:01
Yesterday the new version was released.
Download it at:

http://www.bennugd.org/node/2

The dingoo version at the moment don't have sound.

coccijoe
26/07/2011, 00:03
:) You are very fast! thank you

GameMaster
26/07/2011, 00:05
you're welcome, you find the post just when i want to find the post too xD

SplinterGU
26/07/2011, 03:09
ahora los juegos deberian ir, no importa si tienen sonidos, el sonido esta desactivado.

coccijoe
26/07/2011, 12:33
run fine, i tried "skylark" from the riot tag team coding competition, and some other game, and they work, thanks :)
key don't work for some game, i'm trying to understand how to change that

GameMaster
26/07/2011, 14:43
We need to know all the mappers for Dingoo, L and R buttons don't work for me...

kennyspirit
26/07/2011, 18:20
vaya, qué gran noticia!!
Gran trabajo Splinter (como siempre) :brindis:

GameMaster
26/07/2011, 19:02
Y eso que lleva tiempo en Dingoo xD

SplinterGU
26/07/2011, 20:20
vaya, qué gran noticia!!
Gran trabajo Splinter (como siempre) :brindis:

gracias!

GameMaster
26/07/2011, 21:03
Splinter cuando puedas dinos el mapeo de botones para Dingoo.

SplinterGU
26/07/2011, 21:36
pero esto ya lo respondi hace tiempo...

anotado tengo esto... no aseguro que sea real, pero si pongo informacion incorrecta, seran los culpables por no buscar...

cursores = cursores
select = _ESC
x = _SPACE
y = _L_SHIFT
a = _L_CONTROL
b = _L_ALT
left = _TAB
right = _BACKSPACE

start = _ENTER

GameMaster
26/07/2011, 21:40
muchas gracias

coccijoe
20/08/2011, 01:23
hi, just to tell you that bennuGD seems doesn't work on OpenDingux :/
All the bennuGD's games i tried to launch with this kernel segfault.

jasonblood
21/08/2011, 01:34
hi, just to tell you that bennuGD seems doesn't work on OpenDingux :/
All the bennuGD's games i tried to launch with this kernel segfault.

El kernel más usado es el kernel de Science. No debería darte problemas...

fupinet
14/12/2011, 16:31
funciona en opendingux.? lo hago todo pero cuando lo ejecuto vuelve a la carpeta games. Un saludo

GameMaster
14/12/2011, 16:35
Tengo el tema tan oxidao que ya ni se lo que es open dingux, alguna variante del SO Dingux o que ?

fupinet
14/12/2011, 16:38
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85294 creo que ya lo conoces...;)

GameMaster
14/12/2011, 16:54
Bueno como ves se me va la memoria, eso pasa por pedir links y despues no mirar nada xD
A ver si Splinter retoma el port y ya le dedico algun tiempo, de momento sin sonido poca gracia tiene

SplinterGU
14/12/2011, 17:15
creo que me perdi el hilo de opendingux o pense que era lo mismo que dingux...

puede que ahi funcione el sonido, voy a intentar bajar el operativo/sdk, compilar y probar...

GameMaster
14/12/2011, 17:26
Animo que tenemos que darle vida a la Dingoo

SplinterGU
14/12/2011, 18:04
pongo en la larga lista de pendientes...

jasonblood
02/01/2012, 19:00
Todo mi apoyo moral para tí, splinter!