Ver la versión completa : Museo de las ciencias de Madrid
Aprovechando que voy el finde del 19 pa los Madriles, tengo pensado pasarme por el museo de la ciencia. ¿Habéis estado? ¿Merece la pena? ¿tienen ya preparada la cabina del "Lope de Vega"?
GameMaster
09/02/2011, 18:31
Quedada forera se avecina xDD
¿De qué museo hablas? Hay al menos tres con ese nombre en Madrid :)
- El de las ciencias naturales del paseo de la castellana: la colección permanente es buena para un amante de las ciencias naturales, pero quizá no lo que estás pensando: dinosaurios, esqueletos de animales, plantas y cosas así. Sus exposiciones temporales suelen ser muy interesantes, pero son temporales. Relativamente cerca del centro de Madrid. Y al lado de "la residencia de estudiantes", que es otro museo con exposiciones interesantes. Y al lado del museo de cera, que es un museo friki. Y del museo del Real Madrid, que es otro museo friki.
- el de la ciencia y tecnología, el lado del museo del ferrocarril. A pesar de estar al lado de mi casa cuando vivía en Madrid, nunca fui. De hecho, no sé qué hay alli :confused: El museo que hay justo al lado es un museo del ferrocarril, que aunque sea interesante no parece que justifique una visita a Madrid. En el "centro" de Madrid, sabiendo que "centro de Madrid" es una área difusa que incluye 5km a la redonda de la puerta del sol :D No está nada lejos del Prado, Reina Sofía, Thyssen...
- el de las ciencias de Alcobendas. Fui hace un montón de tiempo y creo que los otros museos de las ciencias de España (Coruña, Valencia) lo superan con mucho en interés. Es el típico museo de las ciencias donde tocas las cosas y ves experimentos, así que me figuro que te refieres a este. Pero no está en Madrid sino que está en Alcobendas, que tiene buena comunicación con la capital pero hay su distancia, no creas. Así que tienes que pasar allí el día y no hay nada especial en ese pueblo.
Vamos, que si pasas un solo día en Madrid, creo que hay cosas mejores que hacer que cualquiera de sus tres museos de las ciencias.
creo que es el de ciencia y tecnología al que me refiero. En el que han montado la cabina del avión "Lope de Vega".
Voy un montón de veces al año a madrid, así que me lo se un poco de memoria ;), además, voy viernes, sábado y domingo
EDIT: vale, está en el museo nacional de ciencia y tecnología de la coruña... FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU................
Pues tú verás de qué hablas, porque leo en prensa que no solo la cabina ésa del Lope de Vega no está preparada, sino que aún falta un año para que abran el museo de ciencia y tecnología en La Coruña :D
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/05/07/inauguracion-museo-ciencia-demora-2012/382424.html
Ansioso :brindis:
Pues tú verás de qué hablas, porque leo en prensa que no solo la cabina ésa del Lope de Vega no está preparada, sino que aún falta un año para que abran el museo de ciencia y tecnología en La Coruña :D
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/05/07/inauguracion-museo-ciencia-demora-2012/382424.html
Ansioso :brindis:
estoy sembrao xDDD
Bueno, creo que te gusta meterte en edificios y almacenes "abandonados", ¿no? :D
Bueno, creo que te gusta meterte en edificios y almacenes "abandonados", ¿no? :D
sí, pero en madrid no conozco ninguno. Tampoco me he molestado mucho en mirar...
Ah, si lo decía por el almacén ese donde tengan el Lope de Vega :rolleyes:
Ah, si lo decía por el almacén ese donde tengan el Lope de Vega :rolleyes:
vale... si ya te digo que estoy sembrao. tengo mi juego de ganzuas con telarañas...
blindrulo
09/02/2011, 21:02
Pues yo aprovecho para recomendar el de las ciencias de Alcobendas o Cosmocaixa que es su nombre. Está muy bien. Tiene una parte de exposición (no es permanente y va cambiando a lo largo del año) y la parte de ciencias que son todo experimentos y juegos destinados a comprender las leyes de la ciencia y la física.
Un saludo. :brindis:
Me voy a Ávila ese finde, sino quedábamos a tomar algo o a ver lo que sea, jeje.
Y joe, Alcobendas está a dos patadas de Madrid, jejeje.
Luisodin
09/02/2011, 22:15
Aprovechando que voy el finde del 19 pa los Madriles, tengo pensado pasarme por el museo de la ciencia. ¿Habéis estado? ¿Merece la pena? ¿tienen ya preparada la cabina del "Lope de Vega"?
Menuda fiesta que nos vamos a pegar!
Por cierto Popi, si quieres te llevo a la Casa de Lope, ya que tienes tanta ansia xD
GameMaster
09/02/2011, 22:28
O sea todo menos salir con chicas xD