Ver la versión completa : Gatillo derecho roto
potato2010
08/02/2011, 23:15
Pues vereis jugando al Zelda de GBA, se me rompio el gatillo derecho de la dingoo (el boton "R") al principio crei que solo seria un desajuste del pulsador pero al abrirla para verla por dentro, me di cuenta que el pulsador se habia partido por la zona que iba soldado. La pregunta es si hay alguna manera de arreglarlo, ya que la mayoria de los emuladores de dingux no los puedo usar ya que me hace falta ese boton, ni tampoco puedo usar algunos juegos de la snes o de la cps-1 o cps2.
Sabeis de algun lugar por Madrid donde se pudiera reparar¿? Pensais que me saldria más caro que una nueva o de segunda mano¿?
Gracias
A mi me paso lo mismo hace tiempo, pero se puede arreglar (con un cautin y un poco de soldadura). Puedes pedirle a un electronico amigo o tu mismo puedes hacerlo con paciencia y precision.Suerte
potato2010
09/02/2011, 00:58
Gracias por la respuesta, pero tendria que comprar otro pulsador no¿? Sabes si los venden por algun lado, te lo digo porque se que hay gente a la que se le ha desoldado pero esque el mio lo que esta es partido :S
Veamos, encontrar precisamente ese pulsador puede ser complicado. Otros pueden no caer en la dingoo cuando la cierres. Por lo que se ve en la foto, tu pulsador tiene los contactos quebrados, los cuales se pueden "puentear" o largar con algún alambre o metal y luego esos nuevos contactos se soldan a la dingoo. Tambien puede ser que apliques un poco mas de soldadura y con eso unes la dingoo con el pulsador.Eso creo que es mas efectivo.Yo lo hice y mi dingoo quedo ok :)
Si tienes algún amigo que sepa algo de soldadura y electrónica te lo arreglará fácil.
Sino, pues vete a una tienda de electrónica de barrio con la Dingoo, le enseñas al dueño la historia y no debería cobrarte casi nada por arreglarlo. Son 4 soldaduras.
potato2010
09/02/2011, 18:29
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final intentare llevarlo a algun sitio, ya que he intentado soldarlo, pero al haberse roto practicamente a ras del pulsador me resulta imposible soldarlo, al menos a mi (lo max que he soldado han sido circuitos integrados en el instituto xD)y claro alli con las patillas es facil porque metes la patilla por el agujero y lo sueldas pero este gatillo puff...