Ver la versión completa : Electrofolio , un nuevo producto
JimmySlam
08/02/2011, 21:25
Hola chicos,
Hago llamamiento para que probeis un producto nuevo llamado Electrofolio (http://www.electrofolio.com).
Esta página web esta creada/diseñada por dos personas: un Español y un Inglés para que profesionales de fotografía, diseño, artistas y cualquier persona que desee tener un portafolios limpio personalizado, libre de anuncios, redes sociales, etc. Vamos, lo que viene a ser un portafolios clásico pero en formato digital...
Me han comentado que os diga que todos los que ayuden al producto a mejorar con feedback les darán tiempo gratis! Y van a ser generosos!
Y cuantos mas bugs se vayan descubriendo mejor. Todos los que descubran bugs nuevos tendrán mas tiempo gratis...:lamer:
Venga animaos que es una empresa nueva con muchas ganas de hacer cosas por los usuarios! Ya han echo una vez una ronda de testing y metieron casi todo lo que les pidieron... ahora os toca a nosotros los geperos!!!!
Ayudad entrando en Electrofolio (http://www.quality-online-portfolios.com)
Iré mirando el hilo a ver que vais opinando del producto y vemos que ideas tenéis para mejorarlo...
El que ha hecho la página web es una persona muy cercana así que venga, animaos! [wei2][wei2]
En el reminder email os mandan un enlace para que hagáis una pequeño cuestionario. Podéis poner lo que queráis que sea lo que sea lo van a leer.
Lo demás lo podemos comentar aqui....
HP-BAUHAUS
08/02/2011, 22:14
Yo solo lo puedo ver en ingles, tal vez sea problema de mi navegador, NO PASA NADA AL CAMBIAR EN LA BANDERA EN ESPAÑOL
JimmySlam
08/02/2011, 22:20
Yo solo lo puedo ver en ingles, tal vez sea problema de mi navegador, NO PASA NADA AL CAMBIAR EN LA BANDERA EN ESPAÑOL
Hola si, por ahora sólo está en Inglés... Traducirlo es mucho tiempo hasta ahora solo se han dedicado al mercado angloparlante... Pero si empiezan a salir clientes en Spain, lo traducirán fijo...
les darán tiempo gratis!
De eso deduzco que será de pago... osea... al carajo
No me importaría tener un portafolio gratis para siempre; pero está claro que no voy hacer de betatester por la cara o por un servicio temporal al que apenas le voy a dar uso.
Diles que ánimo con el proyecto de mi parte y que ojalá encuentren gente que le vea utilidad.
JimmySlam
08/02/2011, 23:12
De eso deduzco que será de pago... osea... al carajo
No me importaría tener un portafolio gratis para siempre; pero está claro que no voy hacer de betatester por la cara o por un servicio temporal al que apenas le voy a dar uso.
Diles que ánimo con el proyecto de mi parte y que ojalá encuentren gente que le vea utilidad.
el producto lleva acabado mas de un año. Siempre están buscando bugs porque hay demasiadas posibilidades de personalización que alguna combinación tendrá sus problemas... digo yo.... osea que de beta nada [wei]
De pago, pues si:
Ten en cuenta que cada producto se lucra de una manera. Unos venden tus datos, otros meten publicidad y otros simplemente te cobran por evitar tener que poner esas cosas.
De algo que hay que vivir no?
Bueno, cada uno elige lo que quiere ;)
No, si para un ambito profesional viene bien; pero para un usuario que no le va a sacar partido como yo, veo una tonteria registrarse en un servicio de pago.
Hasta ahora la mejor manera de atraer a gente a estas cosas es ofertar un año gratis. Al que no le guste lo deja a la semana y no te va a generar gastos y al que le guste, cuando pase el año se verá obligado a comenzar a pagar porque no podrá dejarlo.
JimmySlam
09/02/2011, 16:57
No hay profesionales por aquí???
Somos todos amateur?
:arriba:
JimmySlam
09/02/2011, 20:47
Oks, teniendo flickr a la mayoria de vosotros no os hace falta nada mas. Si yo lo entiendo y está claro. jeje
Pero para profesionales que quieran un portafolios esta claro que flickr y cualquier servicio de los que hay gratuitos deja mucho que desear...
Aunque claro, esto es Spain y los profesionalidad digital no existe. (Es triste pero cierto!)
Edit: Bueno si existe pero no es lo mismo que en otros paises...
Yo soy usuario de pago de flickr... y soy amateur. Si fuera profesional también conservaría mi cuenta flickr, aunque me haría una web personalizada con un portafolio.
Aunque claro, esto es Spain y los profesionalidad digital no existe. (Es triste pero cierto!)
A los profesionales les suele molar que las cosas funcionen, y electrofolio no funciona en mi ordenador actual :D
(Chrome 9, Ubuntu 10.10, Flash 10.2)
Por cierto, ¿Flash? ¿Y qué tal funciona en móviles? En mi HTC Android funciona, aunque lento de cohones. ¿Y en iPhone?
Conste que lo recomendé hace no mucho a quien me pidió una cosa así, pero ahora me has obligado a hacer un test más en profundidad y no está aprobando, eh...
Una web de este tipo de ámbito y aún incluyendo cláusulas de jurisdicción hacia consumidores siendo un estado miembro... aish
JimmySlam
09/02/2011, 22:46
A los profesionales les suele molar que las cosas funcionen, y electrofolio no funciona en mi ordenador actual :D
(Chrome 9, Ubuntu 10.10, Flash 10.2)
Por cierto, ¿Flash? ¿Y qué tal funciona en móviles? En mi HTC Android funciona, aunque lento de cohones. ¿Y en iPhone?
Conste que lo recomendé hace no mucho a quien me pidió una cosa así, pero ahora me has obligado a hacer un test más en profundidad y no está aprobando, eh...
Me parece perfecto que lo estés probando dime que problema te está dando.
Esta metido en dreamhost por recomendación, pero falla mas que una escopeta de ferias!
JaimeDominguez
09/02/2011, 22:58
Hola soy el programador y técnico de Electrofolio. (Final he acabado registrandome) Soy de tierras Castellanas aunque trabajo para clientes Británicos. De ahí que el producto esté en Inglés.
Como bien dice nuestro amigo JimmySlam, estamos usando Dreamhost combinado con Amazon S3 para dar velocidad a la carga de la web. Últimamente me estoy peleando mucho con el equipo de Dreamhost porque no hace mas que darnos problemas. Meternos en otro servidor ahora mismo no es lo que mas gracia me hace pero si vamos a empezar a tener problemas, habrá que cambiarse a otro VPS. El sistema ha sido testado por muchísimos usuarios y cada PC es un universo, siempre que alguien ha tenido problemas , lo hemos arreglado, al fin y al cabo para eso estamos. Para hacer la vida mas fácil al usuario. Y si no podemos , pues trabajaremos mas duro para conseguirlo.
Bueno foreros, estoy a la escucha de problemas que los arreglo lo más rápidamente posible.
Y ya de paso dais la opinión que queráis, hay que ser duro? Pues sedlo, como he dicho estamos para hacer la vida del user mas fácil y estamos empezando así que todo lo que haya que mejorar, lo mejoramos.
Actualmente estamos pensando en meter gente en el proyecto. El designer ahora con dos hijas no puede hacer todo el trabajo que tenía que hacer de Marketing, SEO y papeleos, asi que si alguien quiere contribuir se puede pensar que tipo de ganancia se puede tener.
Bueno pues lo dicho, vamos dadnos caña! Pero [apacigueitor] eh? :D
Pues si estáis en DH, que no está dentro de los suscritos al acuerdo de safe harbor en materia de protección de datos (que también es aplicable en UK), peor me lo pones. Estas cosas hay que tenerlas bien en cuenta, sobretodo si quiere hacerse un negocio
JaimeDominguez
09/02/2011, 23:13
Wow , nunca había oido hablar de esto. Ves? Yo sólo soy un programador, mi colega debería haberse informado de esto. El ya cubrió la parte legal acorde con las leyes del Reino Unido. Pero esto no lo había oído nunca. Doy fe que mi colega tampoco.
Que es exactamente? Otro grupo de normativas / leyes para negocios electrónicos? No basta con seguir las leyes normales del país de origen?
Es que están en el país de origen, ese es el problema... pero,simplificando, si lo que quieres es hacer tratamientos de datos fuera de los países miembros (donde están asegurados una serie de procedimientos de seguridad etc) puedes tener problemas. Por eso mismo el gobierno de los USA tiene una lista de los prestadores de hosting que han firmado dicho acuerdo
http://safeharbor.export.gov/list.aspx
Y cuidado, porque además cuando le añadáis Español, ofreciendo servicios para acá, tocará cumplir con las previsiones que corresponda, sin perjuicio de que además me da que pueda haber otros temas pendientes, así mirado a lo rápido.
JaimeDominguez
09/02/2011, 23:27
Pero esto es para cuando mantenemos datos importantes. Nosotros no guardamos ni enviamos datos críticos como tarjetas de crédito ni nada por el estilo. Por ahora funcionamos con paypal, porque los bancos no quisieron abrirnos una cuenta porque no teníamos experiencia.
Las contraseñas están encriptadas y no hay manera de verlas. Lo único que guardamos son los correos para recuperar password y recibir notificaciones.
O todo eso da igual?
Si abriéramos una cuenta u oficina para usuarios Españoles entonces si deberíamos regirnos por las leyes Españolas pero mientras no fuera así sólo nos regularía UK y la UE. Eso es lo que tenía entendido.
Tienes ya experiencia en el tema por lo que veo... no es así?
No, no es para datos "importantes", es para datos de carácter personal y la data protection act (y la directiva) son claras al respecto. El Grupo del Art. 29 ya ha dicho que el email es un dato personal como la copa de un pino. En España es lo mismo, que a veces se entiende que solo es para datos "íntimos" o así, pero es aplicable a todo, y luego a veces aparecen problemas a la que algún pesado le de por pinchar por decirlo de alguna manera. Para que te hagas una idea, un simple blog, si no está inscrito etc ya está cometiendo una infracción, y parece una cosa de lo más simple ;)
< - >
Por cierto, para UK recomiendo la información que da la Information Comissioner's Office en su web al respecto, es bastante clara.
bulbastre
10/02/2011, 00:45
También tenéis Wix.com, que tenía buena pinta.
JaimeDominguez
10/02/2011, 13:14
Habia escrito un bue tocho sobre WIX y este foro me ha des-logeado por tardar un poco.
Había hecho una comparativa y una reflexión de electrofolio y wix....
No es justo que se haya ido al garete sin avisarme antes. Que desmoralizante , es la segunda vez que me lo hace....
la próxima me pongo a escribir en notepad...:lamer::lamer::lamer:
< - >
Decía, que WIx ha sido creado con inversores, y eso se nota en los servidores que usan y en la cantidad de gente que trabaja en el proyecto.
Nosotros en cambio nos hemos mantenido humilde, sin inversores. Y todo lo que he programado en 4 aňos ha sido siempre con muchas ganas de hacer las cosas bien, corrigiendo código viejo y actualizándolo para hacerlo más rápido etc. A día de hoy, nuestro código está bastante bien optimizado cosa que WIX no puede decir, los archivos de configuración son enormes la ultima vez que vi el de un usuario cualquiera eran mas grandes que 200kb....! Los nuestros son mínimos: aprox 5kb?.
Luego al a hora de subir fotos ofrecemos 100Mb pero al subir las imágenes las optimizamos y ajustamos sus tamaňos con lo que una foto de 4 MB se queda en medio. Lo que permite que un usuario pueda subir entre 250 y 400 fotos.
También podemos ver que WIX esconde su precio dando más o menos las mismas features que damos nosotros. Nosotros intentamos ser una compaňía transparente en la que cualquier usuario pueda confiar en nosotros. Yo personalmente me considero buen persona y quiero que nuestra compaňía refleje ese mismo espíritu. No tenemos cobros ocultos ni practicas inmorales. Y aunque no lo pongamos me parece un punto bastante importante que sepáis que intentamos hacer del mundo un lugar mejor sin explotar a nadie y siendo, siempre lo más justo posible.
JaimeDominguez
12/02/2011, 00:57
:arriba:
al subir las imágenes las optimizamos y ajustamos sus tamaňos con lo que una foto de 4 MB se queda en medio.
Cuidado con eso, que me da en la nariz que a muchos fotógrafos les toca un poco la moral que les "optimicen" sus fotos y/o les cambien el tamaño :rolleyes: Coge a cualquier gurú de Photoshop como cliente, cámbiale el tamaño a la foto después de que le haya pasado la máscara de enfoque perfecta, quítale su perfil de color incrustado para "optimizar la imagen", y lo siguiente que escucharás de él será un chillido berserker...
Por otro lado, sigue sin funcionarme la web. Cuando llega al final de la carga del flash, la pantalla se queda negra. Ubuntu 10.10, Chromium 9, Flash 10.2 en 64bits.
Y finalmente, ten en cuenta que al propietario de la web no le gusta demasiado que se haga publicidad de negocios externos.
JaimeDominguez
12/02/2011, 02:00
Cuidado con eso, que me da en la nariz que a muchos fotógrafos les toca un poco la moral que les "optimicen" sus fotos y/o les cambien el tamaño :rolleyes: Coge a cualquier gurú de Photoshop como cliente, cámbiale el tamaño a la foto después de que le haya pasado la máscara de enfoque perfecta, quítale su perfil de color incrustado para "optimizar la imagen", y lo siguiente que escucharás de él será un chillido berserker...
Por otro lado, sigue sin funcionarme la web. Cuando llega al final de la carga del flash, la pantalla se queda negra. Ubuntu 10.10, Chromium 9, Flash 10.2 en 64bits.
Y finalmente, ten en cuenta que al propietario de la web no le gusta demasiado que se haga publicidad de negocios externos.
Hola JuanVC,
Me aseguré que los JPGs no tienen perdidas visibles, mi compañero que es designer es lo mas "picky" que existe y al final subí la calidad a 90, de esto ya hace un par de años y parece que de los mas de 100 usuarios que han probado electrofolio ninguno se ha quejado nunca de perdida de calidad. Incluso si subes un PNG , no se vera afectado por la "perdida" de calidad ya que no existe prácticamente.
Sobre no cargar...
Me pregunto cual es la razón por la que no te funciona, puedes mirar en firebug (o en algún debugger que tengas para chromium?)... si hay algún request que de error???
Tengo ubuntu 10.10 aquí también en un ordenador portátil 32 bits, con Firefox 3.6 si funcionaba, pero no he probado con Chromium, estando basado en Chrome imagino que podré hacer las pruebas con este.
Dices que con el móvil si te funciona?
Me parece extrañísimo....
Prueba: (usa ficheros de DreamHost + Amazon S3)
ht tp://jaime.electrofolio.com
y luego prueba: (sólo usa ficheros de DreamHost)
ht tp://jaime.electrofolio.com?preview=1
(nota no puedo postear URLS aun en el foro...)
Ves alguna diferencia??
Muchísimas gracias por comentar el problema, estamos usando Flash 9 y con flash 10 debería funcionar sin problemas... pero es posible que no sea de eso... si no de alguna otra cosa extraña....
Una saludo ,
Jaime
Me pregunto cual es la razón por la que no te funciona, puedes mirar en firebug (o en algún debugger que tengas para chromium?)... si hay algún request que de error???
(...)
Ves alguna diferencia??
Sí, que en una la página se queda en negro, y la otra en gris medio :D
Con el debugger interno de Chromium, después de pedir viewer.swf ya no capta ninguna petición. Incluso poniendo un sniffer externo veo que no hay peticiones HTTP (ni ninguna otra) después de cargar viewer.swf.
Por cierto, no es cosa de Chromium. Tampoco funciona en Konqueror ni en Firefox. Lo que tienen en común todos esos navegadores es que todos comparten el mismo visor flash. Así que supongo que será cosa del Flash 10.2. El flash no me ha dado nunca ningún problema con ninguna web, esta es la primera vez que no funciona.
Desde el móvil (HTC Desire HD) sí que funciona. No me parece cómoda para ver desde el móvil, pero funciona :)
JaimeDominguez
14/02/2011, 12:13
Sí, que en una la página se queda en negro, y la otra en gris medio :D
Con el debugger interno de Chromium, después de pedir viewer.swf ya no capta ninguna petición. Incluso poniendo un sniffer externo veo que no hay peticiones HTTP (ni ninguna otra) después de cargar viewer.swf.
Por cierto, no es cosa de Chromium. Tampoco funciona en Konqueror ni en Firefox. Lo que tienen en común todos esos navegadores es que todos comparten el mismo visor flash. Así que supongo que será cosa del Flash 10.2. El flash no me ha dado nunca ningún problema con ninguna web, esta es la primera vez que no funciona.
Desde el móvil (HTC Desire HD) sí que funciona. No me parece cómoda para ver desde el móvil, pero funciona :)
Hmm... que raro, tengo a un amigo probándola desde Flash 10.2 con varios browsers y a él tambien le funciona....
Es raro.. lo mismo hay un bug en la versión del flash player que tienes instalado. Dijiste que era 64 bits, no?
Que sepamos a nadie mas le pasa lo que a ti... y no podemos prevenir el error por que no podemos replicar el error...
Me podrías mandar el código fuente del HTML generado? Es posible que pueda diagnosticar porque existe el problema...
En el ordenador que no funcionaba (ordenador A) he instalado Flash 10.3. Sigue sin funcionar.
En otro ordenador que tengo por casa (ordenador B) sí que funciona bien en Chromium sobre Debian testing. Tiene Flash 10.0
Y ahora viene lo bueno: instalando en A el Flash 10.0 que tiene B, la página funciona perfectamente. Es decir, que es cosa de los flash más modernos.
Ambos ordenadores son 64bits.
JaimeDominguez
14/02/2011, 20:31
En el ordenador que no funcionaba (ordenador A) he instalado Flash 10.3. Sigue sin funcionar.
En otro ordenador que tengo por casa (ordenador B) sí que funciona bien en Chromium sobre Debian testing. Tiene Flash 10.0
Y ahora viene lo bueno: instalando en A el Flash 10.0 que tiene B, la página funciona perfectamente. Es decir, que es cosa de los flash más modernos.
Ambos ordenadores son 64bits.
Tienes el plug-in en 64 bits en los dos PCs?
¿Hay otro? Que funcione en un sistema de 64bits, digo :)
Sí, todos los plugins son de 64bits: el 10.0 (que es el que funciona), el 10.2 y el 10.3 (que son los que no)
JaimeDominguez
14/02/2011, 22:46
Prueba esto, viene de un server diferente y codigo ligeramente diferente...
electrofolio.com/electrofolio/HTML/viewerS3.php
Aun no me deja poner URLS!
A ver si hay suerte... esta es la ultima versión del archivo que debería cargar mucho más rápido... Estamos probando si todo funciona bien porque tarda como unos 5 segundos menos en cargar... es decir , la mitad...
Venga, a ver si tenemos suerte.
Flash 10.3, no funciona.
En el mismo ordenador, Flash 10.0 sí funciona. Y se nota mucho el aumento de velocidad.
JaimeDominguez
15/02/2011, 00:01
Pues vaya!
Tiene que haber un bug bastante chungo en FlashPlayer 10.2 o 10.3 para linux... no puedo hacer nada para arreglarlo desafortunadamente :(....
Habrá que ver si alguien mas se queja y si es así habra que dejar un bug en la lista de bugs oficial para ver si lo pueden arreglar...
Gracias por intentarlo de todas formas...
Cambiando de tema radicalmente....
Por cierto conoces juegos de MSX?
JaimeDominguez
01/06/2011, 17:15
Hola chicos!
Por petición popular, ya hemos hecho electrofolio.com (www.electrofolio.com) gratuito.Nos ha sorprendido gratamente el increible aumento de registros. Gracias a todos!
Un saludo,
Jaime
Hola chicos!
Por petición popular, ya hemos hecho electrofolio.com (www.electrofolio.com) gratuito.Nos ha sorprendido gratamente el increible aumento de registros. Gracias a todos!
Un saludo,
Jaime
cuando algo es gratis la gente se anima a probarlo . Y cuando una página empieza lo mejor que puede hacer es dejarla un tiempo gratis para ver si funciona . Y si lo hace hacerla de pago ofreciendo más cosas que las que se ofrecian antes en versión gratuita .
JaimeDominguez
02/06/2011, 00:10
cuando algo es gratis la gente se anima a probarlo . Y cuando una página empieza lo mejor que puede hacer es dejarla un tiempo gratis para ver si funciona . Y si lo hace hacerla de pago ofreciendo más cosas que las que se ofrecian antes en versión gratuita .
eso es, la version de pago (PRO) esta ahi con algunas cosas extras, entre ellas 8 veces mas espacio. :)
Confirmo que en Linux con Flash 10.3 no funciona.
Haohmaru
04/06/2011, 19:38
La idea es buena. Yo como desarrollador web entre otras cosas, la verdad que cuando veo páginas así se ven que estan hechas con cariño. El diseño me encanta y la funcionalidad más de lo mismo.
JaimeDominguez
05/06/2011, 13:50
La idea es buena. Yo como desarrollador web entre otras cosas, la verdad que cuando veo páginas así se ven que estan hechas con cariño. El diseño me encanta y la funcionalidad más de lo mismo.
Gracias y la verdad es que me llena de orgullo y satisfacción oir estos comentarios, de verdad...:brindis:
JaimeDominguez
29/05/2012, 00:35
Sabiais que Electrofolio esta en castellano ahora y es Gratis?
http://www.electrofolio.com/es/d1/Inicio/
ah y hay 50% descuento para estudiantes...