Ver la versión completa : ¡¡¡¡ Spectrum returns !!!!
Notición:
http://www.abc.es/20110207/tecnologia/abci-spectrum-vuelve-vida-anos-201102071011.html
GameMaster
08/02/2011, 20:49
Lo ponian ayer en las noticias. Vamos, que se lo compraran unos cuantos nostalgicos y poco más.
jduranmaster
08/02/2011, 20:50
OMG.
Esperaré a ver el nuevo modelo. Pero la cosa promete.
Sr.Polilla
08/02/2011, 20:53
Flipante que se decidan a venderlos de nuevo.
Me alegro mucho por los fans del Spectrum del lugar, a ver si sale bien y se animan luego a montar Commodores :)
Señor spectrum ¿que tiene vd que decir al respecto?...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Ky84PNodS-w#t=43s
que es ? un teclado para el iphone decorado con motivos del spectrum , no ?
Yo tengo un 128 +2 en casa funcionando y tengo muchas ganas de ver que lleva este y el precio, si es razonable, compra segura
javili23
08/02/2011, 21:18
pues yo me compro uno si o si...tambien tengo un +2 en casita funcionando, fue mi primer ordenador y le tengo mucho cariño.
SplinterGU
08/02/2011, 21:22
noticion, espero que no haya luego una guerra de licencias/legalidad con los existentes emuladores...
como noticia excelente, sin duda lo comprare, aun me cueste igual que una pc.
Exacto, que nadie se engañe
SplinterGU
08/02/2011, 22:04
en el articulo no dice eso, ni tampoco lo contrario.
si es un spectrum como dios manda, lo comprare, ahora si es una estupides con un emulador dentro, lo siento.
jduranmaster
08/02/2011, 22:14
dios..... buenisimo.
enkonsierto
08/02/2011, 22:22
esta gente ha oido campanas y no sabe donde... la noticia original no tiene nada que ver con lo que dice ahí.
Sólo se rumorea muy levemente que podrían sacar un teclado bluetooth para jugar a un emulador de spectrum en el iphone.
Yo no me creo ni esto, habrá que esperar.
Me parece un poco raro, pero si realmente es un spectrum y no una cojonada para iphone es posible que me lo pille.
SplinterGU
08/02/2011, 22:31
buenisimo.
Tambien me parece raro, pero ojala fuese verdad, tambien lo pillaria
Un nuevo modelo de Spectrum?, eso seguro que no va a ocurrir... aunque ya me gustaría xD
Nada, es solo un teclado con forma de spectrum, pero en la Tv y en los periodicos, como la informacion la contrastan con el culo, pues hablan de lo que no saben.
slaudos
princemegahit
09/02/2011, 16:04
si, como que el spectrum era una consola de 8k's y 16bit o algo asi que he oido..
javili23
09/02/2011, 16:25
http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01819/spectrum_1819249c.jpg
El ZX Spectrum se apunta a la moda del 'revival'. Si el año pasado se relanzó el Commodore 64 ahora Elite ha anunciado una reedición de su mítico rival, el ZX Specturm. Esta reedición coincidiría además con el 30 aniversario de la máquina, que se celebra el año que viene.
Aunque se respete la estética clásica, sí que tienen planeado incorporar algunas novedades tecnológicas. Según informaciones del diario británico 'The Telegraph', podría incluir Bluetooth y la posibilidad de conectarse al televisor mediante el iPhone. El lanzamiento vendría además acompañado de un completo catálogo de juegos, que se podrían cargar desde el teclado, como antaño.
A mi no me convence el "podría" :)
princemegahit
09/02/2011, 16:33
A mi no me convence el "podría" :)
A mi tampoco. En la noticia original no dice eso, no se como se puede interpretar que van a sacar un nuevo spectrum de ese texto, claro que la redacción de la noticia original tambien es bastante lamentable y poco fiable tecnicamente.
jduranmaster
09/02/2011, 17:04
pues nada todo el hype a al basura porque los medios no saben contrastar las noticias.
Pero entonces qué es, ¿un trasto con forma de spectrum y unos juegos en memoria? ¿como los mandos esos con la forma de los de mega drive pero que tiene 8 o 9 juegos integrados y no pidas mas?
O eso o un emulador para iPhone, o un.... a saber, system on a chip con apariencia externa de spectrum, o... Nada, creo que intentan colarnosla solo con el nombre y lo que representa dicho nombre xDD
jmmanson
09/02/2011, 17:29
tiene toda la pinta de ser eso....
Pues un netbook en plan spectrum molaría. :)
y encima seria el gomas? por dios! ke al menos sea el spectrum plus, o el 128k!
SplinterGU
10/02/2011, 04:03
a nadie se le ocurrio preguntar a elite, usando el link de contacto que tienen en su site?
aca les dejo el link al site, por si alguien quiere preguntar
http://www.elite-systems.co.uk/elite/
escribeles tu, famigo mio. Diles que vas de mi parte.
"ha dicho el sito que que modelo despectrun vais a plagiar".
Lo del tema que sea un teclado bluetooth de iOS...
A dia de hoy... el api de iOS no permite usar un teclado bluetooth para controlar juegos... me explico... el api es de alto nivel y enfocada a controles de UIKit...
Es decir, no puedes detectar pulsaciones simultaneas y no responde lo suficientemente rapido... si vale para entrada de textos, etc... no para juegos. (lo se por el iControlPad que querian que.. ejem.. y yo les dije que.. por eso al final es.. ejem)
La única opción es desarrollar un driver HID de teclado sobre BTStack pero en el mundo del jail... por eso me tienen un poco despistado, ya que sospecho que tiene que ver con su emulador sacacuartos....
Seguiremos a la expectativa... ;)
jduranmaster
10/02/2011, 12:00
La única opción es desarrollar un driver HID de teclado sobre BTStack pero en el mundo del jail... por eso me tienen un poco despistado, ya que sospecho que tiene que ver con su emulador sacacuartos....
pues a ver como termina.
3L_S4N70
10/02/2011, 12:57
Pero entonces qué es, ¿un trasto con forma de spectrum y unos juegos en memoria? ¿como los mandos esos con la forma de los de mega drive pero que tiene 8 o 9 juegos integrados y no pidas mas?
Visto lo visto, que si teclado BT y p0lleces del pelo, sólo te digo: ¡Ojalá! No estaría nada mal, y además meterle mano y tal... Pero va a ser que no.
Lo del tema que sea un teclado bluetooth de iOS...
A dia de hoy... el api de iOS no permite usar un teclado bluetooth para controlar juegos... me explico... el api es de alto nivel y enfocada a controles de UIKit...
Es decir, no puedes detectar pulsaciones simultaneas y no responde lo suficientemente rapido... si vale para entrada de textos, etc... no para juegos. (lo se por el iControlPad que querian que.. ejem.. y yo les dije que.. por eso al final es.. ejem)
si vale para la entrada de textos rapida a nivel mecanografico... por que no iba a servir para un juego?
Ademas, usando el wiimote funcionan varias pulsaciones simultaneas. Si han creado un driver para el wiimote creo yo que podrian sacar uno especifico para este teclado, y usarse con un emu de spectrum, no?
Por supuesto, ke si lo hacen asi, no se podria usar como un teclado normal para iphone, pero al fin y al cabo no es eso lo ke nos estan vendiendo no?.
si vale para la entrada de textos rapida a nivel mecanografico... por que no iba a servir para un juego?
Ademas, usando el wiimote funcionan varias pulsaciones simultaneas. Si han creado un driver para el wiimote creo yo que podrian sacar uno especifico para este teclado, y usarse con un emu de spectrum, no?
Por supuesto, ke si lo hacen asi, no se podria usar como un teclado normal para iphone, pero al fin y al cabo no es eso lo ke nos estan vendiendo no?.
La gente de Elite publica en la appstore... olvidate de WiiMotes... el wimote lo hemos implementado desarrolladores de Cydia en aplicaciones de jailbreak ya que lo que se utiliza es un stack bluetooth alternativo (sobre el que se programa un driver sobre L2CAP para el protocolo de WiiMote)
Este stack alternativo se llama BTStack y duplica el stack de apple... luego viola el acuerdo de licencia de desarrollo para publicar en la appstore (a nivel de iOS no puedes desarrollar a bajo nivel como para desarollar un driver sobre L2CAP o HID)
El wiimote (dispositivo bluetooth) no tiene nada que ver con un teclado bluetooh HID.
Desde un dialogo de texto en windows, prueba a pulsar simultaneamente dos teclas... ¿Que pasa? sale algo como "assssssssssssssssssssssssss" en lugar de "asasasasasasasas".. por eso el enfoque de alto nivel de apple, no permite programar juegos arcade que utilicen el teclado... :mad:
La gente de Elite publica en la appstore... olvidate de WiiMotes... el wimote lo hemos implementado desarrolladores de Cydia en aplicaciones de jailbreak ya que lo que se utiliza es un stack bluetooth alternativo (sobre el que se programa un driver sobre L2CAP para el protocolo de WiiMote)
Este stack alternativo se llama BTStack y duplica el stack de apple... luego viola el acuerdo de licencia de desarrollo para publicar en la appstore (a nivel de iOS no puedes desarrollar a bajo nivel como para desarollar un driver sobre L2CAP o HID)
El wiimote (dispositivo bluetooth) no tiene nada que ver con un teclado bluetooh HID.
Desde un dialogo de texto en windows, prueba a pulsar simultaneamente dos teclas... ¿Que pasa? sale algo como "assssssssssssssssssssssssss" en lugar de "asasasasasasasas".. por eso el enfoque de alto nivel de apple, no permite programar juegos arcade que utilicen el teclado... :mad:
osea que legalmente no pueden hacer nada de este tipo? apple no les daria permiso?
Ya se que el wiimote no tiene nada ke ver con un teclado bluetooth standar, pero lo que queria decir es que podria diseñarse el teclado como si fuera un mando similar al wiimote. Aunque logicamente solo serviria para sus aplicaciones diseñadas.
gracias por las aclaraciones.