Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ventas lamentables GT5

Anarchy
08/02/2011, 15:56
Buenas:

Lo primero, este no es un hilo de flames, así que cualquier tipo de post tipo Xbox Vs PS3 o anti $sony será amonestado.
Hay que dejar las cosas claras, porque en este foro ya se sabe... :D

Al grano... Estaba revisando los top ventas de los últimos meses, y me he dado cuenta de que las ventas del GT5 han sido penosas para lo que se esperaba de este juego.
Lleva 10 semanas a la venta, y las ventas están bajando una barbaridad, habiendo superado justo los 5 millones de unidades.
Que sí, que 5 millones es una cifra bastante buena, pero está lejos de lo que se esperaba de un GT 5 sobre todo después del tiempo que ha tomado su desarrollo.

¿Pero no decía Sony que estaba teniendo unas ventas cojonudas y que era el lanzamiento del año?

Por poner un ejemplo, con sólo unas pocas semanas más en el mercado, el juego "Just Dance 2" de Wii supera en ventas al GT5. Y no sólo eso, sino que en las últimas semanas ha vendido casi el doble de unidades que el GT5.

Que alguien me lo explique, porque las cifras me han dejado bastante roto.
¿Hay cifras "oficiales" de ventas de Sony?

¿Y cómo es posible que un juego como el Just Dance 2 venda 5 millones y medio de unidades y siga a un ritmo de 100.000 semanales? ¿Estamos locos o qué? :lol:

Un saludo
Anarchy

dj syto
08/02/2011, 16:02
just dance es un juego casualisimo, por eso se vende tanto. Gt5 lo es, pero no tanto.

Y tardar tanto tiempo lo unico ke ha hecho es que la gente aumentara sus espectativas. Y que luego salga, y sea peor que el de la competencia que se hizo en muchos menos años... pues tambien es pa mosquearse.

otto_xd
08/02/2011, 16:03
Buenas:

Lo primero, este no es un hilo de flames, así que cualquier tipo de post tipo Xbox Vs PS3 o anti $sony será amonestado.
Hay que dejar las cosas claras, porque en este foro ya se sabe... :D

Al grano... Estaba revisando los top ventas de los últimos meses, y me he dado cuenta de que las ventas del GT5 han sido penosas para lo que se esperaba de este juego.
Lleva 10 semanas a la venta, y las ventas están bajando una barbaridad, habiendo superado justo los 5 millones de unidades.
Que sí, que 5 millones es una cifra bastante buena, pero está lejos de lo que se esperaba de un GT 5 sobre todo después del tiempo que ha tomado su desarrollo.

¿Pero no decía Sony que estaba teniendo unas ventas cojonudas y que era el lanzamiento del año?

Por poner un ejemplo, con sólo unas pocas semanas más en el mercado, el juego "Just Dance 2" de Wii supera en ventas al GT5. Y no sólo eso, sino que en las últimas semanas ha vendido casi el doble de unidades que el GT5.

Que alguien me lo explique, porque las cifras me han dejado bastante roto.
¿Hay cifras "oficiales" de ventas de Sony?

¿Y cómo es posible que un juego como el Just Dance 2 venda 5 millones y medio de unidades y siga a un ritmo de 100.000 semanales? ¿Estamos locos o qué? :lol:

Un saludo
Anarchy

Bueno, sin entrar en flames, tu has jugado al just dance 2?Es el juego casual mas divertido que he probado en mucho tiempo, no me extraña que venda lo que vende, ademas con la promocion que le esta metiendo ubi.

GT5 ha tenido menos promocion que esa chusma de juego, habiendo costado su desarrollo como 1000 veces mas dinero y 10000000 veces mas tiempo.

chipan
08/02/2011, 16:04
NFS y FORZA se han comido el pastel del GT5 y eso se nota.

otto_xd
08/02/2011, 16:06
NFS y FORZA se han comido el pastel del GT5 y eso se nota.

Los usuarios de PS3 ni saben que es eso del FORZA, yo creo que una salida casi sin promocion junto con un boca a boca que tiraba para tras son mas culpables de estos resultados que la dignisima competencia.

dj syto
08/02/2011, 16:07
Los usuarios de PS3 ni saben que es eso del FORZA.

saben lo ke es, aunke no se han molestado en averiguar que tal esta, proque pa ellos gt5 es el indiscutible dios.

Que personas crees que han comprado esos 5 millones? pues esas.

otto_xd
08/02/2011, 16:08
saben lo ke es, aunke no se han molestado en averiguar que tal esta, proque pa ellos gt5 es el indiscutible dios.

Yo tengo compañeros de ps a saco que les mencionaba el forza y los que lo conocian decian que era una mierda, y los que no decian que imposible, que ningun juego de coches se acerca a la saga GT...

chipan
08/02/2011, 16:09

Yo me lo he comprado y se que el forza es igual o mejor, pero ya me lo tengo muy trillado.

Anarchy
08/02/2011, 16:19
Bueno, sin entrar en flames, tu has jugado al just dance 2?Es el juego casual mas divertido que he probado en mucho tiempo, no me extraña que venda lo que vende, ademas con la promocion que le esta metiendo ubi.¿En serio es tan bueno? :lol: ¿Valdría la pena teniendo el Dance Central de Kinect?

< - >
¿Creéis que esto afectará de alguna forma a un futuro GT6?

chipan
08/02/2011, 16:28
¿Creéis que esto afectará de alguna forma a un futuro GT6?
No lo se, supongo que en el 2025 cuando salga ya habran salido mas juegos que le hagan la competencia.

GameMaster
08/02/2011, 16:29
No han sido lamentables, han sido las justas.

fosfy45
08/02/2011, 16:32
Yo tenía todas las intenciones de comprarlo, pero después de haber leído sobre sus carencias y más al precio que lo han puesto, me parece absurdo comprarlo teniendo el Forza 3 que lo supera en casi todo por no decir en todo.

GameMaster
08/02/2011, 16:35
A mi juego de coches en que parezca que conduces una piedra no me van, por muy bonitas que sean las piedras.

chipan
08/02/2011, 16:39
Yo tenía todas las intenciones de comprarlo, pero después de haber leído sobre sus carencias y más al precio que lo han puesto, me parece absurdo comprarlo teniendo el Forza 3 que lo supera en casi todo por no decir en todo.
En zavvi comprando 2 y usando descuento a 40 y poco cada uno de lanzamiento; no hay queja.

fosfy45
08/02/2011, 16:45
En zavvi comprando 2 y usando descuento a 40 y poco cada uno de lanzamiento; no hay queja.

En las tiendas inglesas no compro nada que al cambio me cueste más de 20€ g.i., además no necesito dos juegos, pero gracias por el aviso :brindis:

chipan
08/02/2011, 16:52
Compré 2 para un colega y para mi, entonces pude usar un descuento, si no me habría salido 3€ mas caro.

kiero
08/02/2011, 20:52
ya quisieran muchos juegos vender 5 millones ..., si eso es lamentable teniendo en cuenta que gt5 es un juego sólo adecuado para un tipo de público muy específico- a mí por ejemplo no me gustan los simuladores de coches, prefiero divertirme antes con un buen arcade del estilo need for speed hot pursuit ...

Juk
08/02/2011, 21:04
Yo el hot pursuit lo he probado y... buffff, no me ha gustado nada, y eso que su predecesor me encantó en su día. Claro, que yo al revés, ahora soy muy de "simulación", jeje.

Yo tengo los dos y no me acaba de cuadrar el GT5... no se que es, pero no acaba de gustarme. Y si hay algo que si que odio a rabiar de los GT... son los puñeteros carnets!!!!

K-teto
08/02/2011, 21:07
ya quisieran muchos juegos vender 5 millones ..., si eso es lamentable teniendo en cuenta que gt5 es un juego sólo adecuado para un tipo de público muy específico- a mí por ejemplo no me gustan los simuladores de coches, prefiero divertirme antes con un buen arcade del estilo need for speed hot pursuit ...

Si, muchos juegos que no son flagship de la consola.
El problema no es que haya vendido 5 millones un juego, cualquier juego, sino que es un gran turismo el que ha vendido 5 millones, cuando las expectativas de venta de este juego es tirando como poco a un juego por cada dos consolas.
Estamos hablando, de un vendeconsolas, de un flagship, de un juego insignia de las consolas de sony.

Asi que la percepcion de exito o fracaso, no se miden en cifras absolutas, sino en cifras relativas.

Para un juego que ha costado un tercio del tiempo y dinero que ha costado el gran turismo, igual 5 millones es una buena cifra, pero no para este juego.

Anarchy
08/02/2011, 21:09
Si, muchos juegos que no son flagship de la consola.
El problema no es que haya vendido 5 millones un juego, cualquier juego, sino que es un gran turismo el que ha vendido 5 millones, cuando las expectativas de venta de este juego es tirando como poco a un juego por cada dos consolas.
Estamos hablando, de un vendeconsolas, de un flagship, de un juego insignia de las consolas de sony.

Asi que la percepcion de exito o fracaso, no se miden en cifras absolutas, sino en cifras relativas.

Para un juego que ha costado un tercio del tiempo y dinero que ha costado el gran turismo, igual 5 millones es una buena cifra, pero no para este juego.
A eso me refería precisamente.

GameMaster
08/02/2011, 21:17
No se cuanto habrá vendido el gt5 prologue, pero igual lo supera xDDD

chipan
08/02/2011, 21:17
si hay algo que si que odio a rabiar de los GT... son los puñeteros carnets!!!!
Te puedes acabar el juego sin sacar un puñetero carnet.

otto_xd
08/02/2011, 21:19
En los mundos de kiero la franquicia gt no es sinonimo de vendeconsolas... a no ser que venda 20 millones, que entonces sera el mejor juego que sony ha podido hospedar en su consolah xD

Y MGS4 tp xD

Anarchy
08/02/2011, 21:26
Bueno, acabo de ver que la bajada de ventas de la franquicia GT también viene de lejos, así que quizá tampoco era algo inesperado.

GT3 vendió unos 15 millones de unidades.
GT4 vendió unos 10,75 millones de unidades.
GT5 va unos 5,5 millones y por las ventas que lleva en las últimas semanas, llegará como mucho a los 6 o 6,5 millones posiblemente.

A lo mejor se tienen que replantear invertir tanto tiempo y dinero en una franquicia que parece ir de capa caida.

Con lo que flipo es con el COD: Black Ops. En el mismo tiempo que el GT5 (un par de semanas más) lleva casi 20 millones de unidades sumando Xbox 360 y PS3.
Esta franquicia sí que es rentable de cojones (y a mi no me gusta nada), porque los anteriores títulos también vendieron una barbaridad (el Modern Warfare 2 más de 12 millones sólo en Xbox 360).

xabi
08/02/2011, 21:38
Estuve echando unas partiditas en navidades y me parecio bastante flojo, el catalogo de coches, pese a no ser corto estaba un poco desfasadillo para la época, no se si lo habran arreglado con contenido descargable.

chechumaru
08/02/2011, 22:10
Mira que adoro los juegos de coches, es un genero que me encanta, tengo el juego en edicion signature y firmada, pero despues de todo el hype que ha habido durante todos estos años y para colmo como lo ha puesto la prensa "especializada" me parece sorprendente que haya vendido tanto. Lo de los datos de venta que ha puesto Anarchy...me gustaria ver como ha evolucionado la saga en ventas porque si no recuerdo mal han ido evolucionando a mejor las ventas del gt desde el 1 hasta el 3 a partir de ahi se esta yendo a pique.
Este mes sale el Test Drive Unlimited 2 y tiene muy buena pinta, a mi me da que voy a abandonar el gt por este.
Y ya por descontado a finales de año cuando salga Forza 4 (segun lo ultimo que ha dicho microsoft).
Y por cierto yo apoyo al Just Dance 2, es la puñetera locura :fieston:

Anarchy
08/02/2011, 22:15
*****, al final me lo voy a tener que pillar. ¿De verdad es tan bueno? ¿Cómo controla los movimientos tan sólo con un wiimote? ¿Vale la pena teniendo el Dance Central de Kinect?

chechumaru
09/02/2011, 07:39
*****, al final me lo voy a tener que pillar. ¿De verdad es tan bueno? ¿Cómo controla los movimientos tan sólo con un wiimote? ¿Vale la pena teniendo el Dance Central de Kinect?

Teniendo el Kinect...personalmente yo tendria un conflicto porque el Dance Central me parecio un castañote antes que el Dance Central y que el Just Dance 2 me pillaria el Dance Evolution de Kinect que para mi es la rehostia, en el gamefest nos tiramos dos horas dandole caña XD.
No, no merece la pena el Just Dance comparado con el Dance Central, Just Dance es para los que somos probes y no tenemos dinero para pillarnos un Kinect v.vU.

Locke
09/02/2011, 07:53
Mira que adoro los juegos de coches, es un genero que me encanta, tengo el juego en edicion signature y firmada, pero despues de todo el hype que ha habido durante todos estos años y para colmo como lo ha puesto la prensa "especializada" me parece sorprendente que haya vendido tanto. Lo de los datos de venta que ha puesto Anarchy...me gustaria ver como ha evolucionado la saga en ventas porque si no recuerdo mal han ido evolucionando a mejor las ventas del gt desde el 1 hasta el 3 a partir de ahi se esta yendo a pique.
Este mes sale el Test Drive Unlimited 2 y tiene muy buena pinta, a mi me da que voy a abandonar el gt por este.
Y ya por descontado a finales de año cuando salga Forza 4 (segun lo ultimo que ha dicho microsoft).

GT1 - 10M
GT2 - 10M
GT3 - 15M
GT4 -10M
GT5 - 5M

Eso aproximadamente. Si contamos con que cada vez son mas caros de desarrollar, este GT5 ha sido un descalabro.

Stepanovic
09/02/2011, 08:16
Yo tengo GT5 y Forza 3 y me parece más variado en cuanto a pruebas (y en consecuencia menos monótono) el GT5.
El problema es que al haber tardado tanto tiempo en desarrollarlo, pensábamos que estábamos comprando un juego de PS4 y sigue siendo uno de PS3.
Si por ejemplo jugamos al Formula 1 de PC y después lo comparamos con el de PS3 o XBOX 360, la diferencia gráfica es bastante notable.

otto_xd
09/02/2011, 09:23

Mas que bien detectado, es un desfase.

Eso si, pagar 50€ por el... no lo veo, pero estando baratito, es la alegria de la huerta

imeko
09/02/2011, 09:41
Pues entonces SONY miente. Porque estoy leyendo una noticia donde dice que 12 dias despues de ponerse a la venta, llevaba vendidos distribuidos 5.5 millones. Vamos justo lo que de verdad lleva vendido en esas 10 semanas.

Anarchy
09/02/2011, 11:20
Pues entonces SONY miente. Porque estoy leyendo una noticia donde dice que 12 dias despues de ponerse a la venta, llevaba vendidos distribuidos 5.5 millones. Vamos justo lo que de verdad lleva vendido en esas 10 semanas.
No miente. Distribuir los distribuyó. Lo que pasa es que no se vendieron. :lol:

Luisodin
09/02/2011, 11:30
Oa recomiendo a todos que compreis Dance Evolution, el verdadero juego de Baile de esta generacion

< - >
http://www.facebook.com/video/video.php?v=475878698555&comments

VIVAAAAAAAAAAAAAA

***** que gordo estaba tras las navidades -.-

dardo
09/02/2011, 13:05
just dance es un juego casualisimo, por eso se vende tanto. Gt5 lo es, pero no tanto.

Y tardar tanto tiempo lo unico ke ha hecho es que la gente aumentara sus espectativas. Y que luego salga, y sea peor que el de la competencia que se hizo en muchos menos años... pues tambien es pa mosquearse.

¿Estamos hablando de Daikatana?

Locke
09/02/2011, 13:39
¿Estamos hablando de Daikatana?

Creo que de duke nukem forever

docc
09/02/2011, 13:49
yo tengo la sensacion de jugar al mismo juego desde el gt1 al gt5, siempre las mismas copas, las mismas pruebas decarnet, las mismas recompensas, los mismos circuitos...

solo ha cambiado la consola, es que ni el mando...

no vuelvo a pillar un gt ni de pedo... creo que el Forza se lo ha merendado.

Y en cuanto al just dance 2, merece la pena y mucho, es un desparrame de juego... incluso teniendo el dance central de kinect, desde que me hice con el just dance no lo he vuelto a meter en la 360...

dj syto
09/02/2011, 13:53
yo tengo la sensacion de jugar al mismo juego desde el gt1 al gt5, siempre las mismas copas, las mismas pruebas decarnet, las mismas recompensas, los mismos circuitos...

solo ha cambiado la consola, es que ni el mando...

no vuelvo a pillar un gt ni de pedo... creo que el Forza se lo ha merendado.

Y en cuanto al just dance 2, merece la pena y mucho, es un desparrame de juego... incluso teniendo el dance central de kinect, desde que me hice con el just dance no lo he vuelto a meter en la 360...

pillate el gran turismo portable, y veras como eso si ke es diferente xdddddddddddddddddddddddd

Luisodin
09/02/2011, 14:02
pillate el gran turismo portable, y veras como eso si ke es diferente xdddddddddddddddddddddddd

Aun te duele que se quedara a 1 pasito de ser el juego de coches perfecto eh, **** no modo GT ;_,

Anarchy
09/02/2011, 14:04
Oa recomiendo a todos que compreis Dance Evolution, el verdadero juego de Baile de esta generacion

< - >
http://www.facebook.com/video/video.php?v=475878698555&comments

VIVAAAAAAAAAAAAAA

***** que gordo estaba tras las navidades -.-
Me he bajado la demo para probarlo, a ver qué tal.

Luisodin
09/02/2011, 14:12
Me he bajado la demo para probarlo, a ver qué tal.

Grabate en Video!

De ese juego luego no hay, haceros con uno si os gusta!

http://www.youtube.com/watch?v=jLo0D8IYXXw

Me encantaaaaa

dardo
09/02/2011, 14:14
Creo que de duke nukem forever

Hablando de continuos retrasos y de expectativas generadas y no cumplidas efectivamente con títulos para engrosar la lista.

No creo que Daikatana fuera tan malo, es más, creo que tenía cosas que títulos posteriores superventas incluyeron como novedad.

Por ejemplo, no es tan distinto a Half-life, excepto que en Daikatana los aliados de la CPU se atascan o no disparan y la inteligencia artificial en general deja bastante que desear.

Cometieron el error de decir que lo estaban desarrollando en una fase muy temprana con lo que cualquier retraso se nota un montón. Mientras que en el caso de Half-life, además de no tener esos errores garrafales sus desarrolladores no anunciaron que estaban trabajando en él, por lo que salió por sorpresa, sin expectativas exageradas, sin una preview en las revistas una vez tras otra, en las que se anuncia que cada retraso es para añadir una nueva característica en lugar de para corregir un bug, o peor aún, mitigar su impacto pero sin solucionarlo.

En fin, que hay juegos que se hacen esperar tanto que al final decepcionan, porque mientras salen aparecen otros mejores.

Hay otros que se apoyan en que usan el nombre de una saga cuyos primeros títulos han sido innovadores, o simplemente muy buenos y usan su nombre siendo un juego más del género y sucede lo mismo que con los otros que he comentado arriba, es malo sólo por el hecho de que no es muy bueno, o porque ya no es el buque insignia del juego.

Sinceramente, ni he jugado al Forza 3 ni al GT5, y de hecho no sé para que plataformas están disponibles los títulos. Son demasiado simuladores para mi, me va más el estilo arcade y en caso de elegir entre uno y otro me decantaría por el que estuviera disponible para mi plataforma (ahora sólo tengo una Xbox360) y en caso de que lo estén ambos lo elegiría por el precio, y en el caso de que el precio se pareciera lo elegiría en función de las opiniones de mis amigos, y por supuesto siempre de segunda mano, así que el primer requisito sería la disponibilidad de los títulos en las tiendas de segunda mano que visito.

Como se puede ver no soy muy exquisito, pero considero que cuando una saga de juegos de carreras va por el número 4 o 5 no aporta demasiado, es decir, no dudo que sean grandes juegos, pero creo que uno de la saga en cada generación o cada x años (en el caso de las versiones de PC) es suficiente, para que se puedan notar las mejoras técnicas y tener la sensación de estar jugando a un juego diferente.

Es que sinceramente, ya no sé que esperar de un juego de carreras, la sensación de velocidad y de excelencia gráfica la disfruté del Ridge Racer para Nintendo 64 y aunque esos gráficos a día de hoy no me parecen excelentes los actuales no me han impresionado tanto como esos lo hicieron en su día.

Sé que los juegos actuales tienen "retos" como por ejemplo autoescuela y cosas así, pero eso ya lo disfruté en el GTA san Andreas, que a pesar de se un juego no sólo de coches estos son una componente importante del mismo.

Nebul2x!!!
09/02/2011, 14:26
Yo sin lugar a dudas creo y pienso que el FORZA le da mil vueltas al GT5. Es mi humilde opinion. SALUDOS

fosfy45
09/02/2011, 15:17
El primer GT de PSX me sorprendió mucho, esos brillos en la carrocería hacian que el fantástico Ridge Racer Revolution se quedase en pañales en cuanto a gráficos, y más tarde el GT3 de PS2 tres cuartos de lo mismo con el añadido del para mi gusto mejor vídeo de presentación que se ha hecho para un juego de coches.

Los demás GT lo único que han hecho ha sido mejorar lo presente hasta el momento, que ya es mucho, salvo esta última entrega que incluso se resiente al ser comparada en vídeos no ya con Forza III, sino incluso con el Forza II, o al menos así me lo parece a mi en los vídeos que rulan por youtube.

Cuando salió el GT5 Prologue me lo pillé de inmediato y con mucho gusto, pero después de tanto esperar al GT5, y de tantos retrasos, y de tanto leer sobre coches premium y circuitos con menos detalles que Forza II etc etc etc voy a la tienda y me encuentro con que el juego vale 70 boniatos xD

Y bueno, que ahí no termina la cosa, he seguido leyendo quejas sobre parches continuos para corregir chorrosocientos problemas y de verdad que se me quitan las ganas de comprarlo ni por 30€

kiero
09/02/2011, 15:51
Para mí, un vendeconsolas es un juego que es capaz de atraer a cualquier persona que le gusten los videojuegos y que,obviamente ,sea exclusivo de esa consola . New Super mario bros. en wii sería un ejemplo de vendeconsolas ,ya que es un juego que atrae y gusta a cualquier persona que le atraigan los videojuegos -al menos unas cuantas partidas sí que se echará...,mientras que en el GT5 o te gusta el género o ya ni te molestas si quiera en probarlo .

En cambio, en GT5 sólo sera un vendeconsolas para aquellos que especificamente le atraigan los simuladores de coches, y no todos se "divierten con ellos. Como no a todos le gustan los simuladores de vuelo o los juegos de rol por turnos tipo Final Fantasy . Serán juegos exclusivos de un sistema ,pero no serán un vendeconsolas para cualquiera ,si no para un público específico . A eso me refería .

IronArthur
09/02/2011, 15:58
Para mí, un vendeconsolas es un juego que es capaz de atraer a cualquier persona que le gusten los videojuegos y que,obviamente ,sea exclusivo de esa consola . New Super mario bros. en wii sería un ejemplo de vendeconsolas ,ya que es un juego que atrae y gusta a cualquier persona que le atraigan los videojuegos -al menos unas cuantas partidas sí que se echará...,mientras que en el GT5 o te gusta el género o ya ni te molestas si quiera en probarlo .

En cambio, en GT5 sólo sera un vendeconsolas para aquellos que especificamente le atraigan los simuladores de coches, y no todos se "divierten con ellos. Como no a todos le gustan los simuladores de vuelo o los juegos de rol por turnos tipo Final Fantasy . Serán juegos exclusivos de un sistema ,pero no serán un vendeconsolas para cualquiera ,si no para un público específico . A eso me refería .

A mi particularmente no me gustan YA lo juegos de plataformas, el new super mario bros me aburre y el galaxy + de lo mismo.

Osea que tampoco hay que generalizar. Lo que aplicas al gt5 de su género va a todos los vendeconsolas que hay, ya sean halos, killzones, gt, marios o lo que sea.

Salu2

amzg
09/02/2011, 16:04
A mi particularmente no me gustan YA lo juegos de plataformas, el new super mario bros me aburre y el galaxy + de lo mismo.

Osea que tampoco hay que generalizar. Lo que aplicas al gt5 de su género va a todos los vendeconsolas que hay, ya sean halos, killzones, gt, marios o lo que sea.

Salu2

HEREJIA!!!

A LA HOGUERA CON EL!!!!! [wei]

dj syto
09/02/2011, 16:08
HEREJIA!!!

A LA HOGUERA CON EL!!!!! [wei]

que quieres ke te diga... despues del sunshine, los galaxy, y el new mario ds, el de la wii se me hizo bastante repetitivo... Y mas mirandolo ahora desde la perspectiva de haber jugado a ese maravilloso donkey 4.

Anarchy
09/02/2011, 16:32
Pues siento no estar de acuerdo con esto. La saga GT ha sido una VENDECONSOLAS desde siempre. En PSX, el GT1 fue el juego más vendido de la historia de la consola y el GT2 el tercero más vendido, disparando además las ventas de la consola al poco de sus lanzamientos.
En PS2 el GT3 y GT4 fueron el segundo y tercer juegos más vendidos de la historia de la consola, y con sus lanzamientos se dispararon igualmente las ventas de consolas.
Si esos no son vende consolas, ya me contarás tú cuales lo son, porque en tal caso ningún juego de PSX ni PS2 entraría en esa categoría.

La saga GT ha sido un estandarte de la marca PS desde el comienzo, y ha sido una saga vendeconsolas por si misma. El problema es que ahora ha dejado de serlo DE GOLPE, y la inversión que han hecho en el último título ha sido absurda para la repercusión que ha tenido.

Locke
09/02/2011, 21:40

Vendeconsolas se llama a los titulos que tienen la capacidad de hacer que grandes grupos de gente se compren la plataforma con el motivo unico o el empujon de poder disfrutar ese juego.

No tienen que dirigirse al 100% del mercado, mas que nada porque eso es imposible. Pero a los fans de los juegos de coches deberia servirles para saber que QUIEREN una PS3 y no una 360. Eso es un vendeconsolas en el sentido mas usado del termino. Luego si tu quieres usar la misma palabra para referirte a un juego compre un abanico amplio de publico, puedes hacerlo, pero vas a confundir a la gente a no ser que les cuentes tambien tu definicion tras usarla.

otto_xd
09/02/2011, 21:54
Ahora resulta que los GT y los FF no son vendeconsolas!

Y yo que pense que me habia comprado la PSX por el FFVII!

Que cosas, eh?

Jonazan2
09/02/2011, 22:02
Ahora resulta que los GT y los FF no son vendeconsolas!

Y yo que pense que me habia comprado la PSX por el FFVII!

Que cosas, eh?

Personalmente creo que ERAN vendeconsolas, en la actualidad un GT5 o un FFXIII insulso no venden tantas consolas como antaño lo harían títulos como GT2 o FFVII en la época de psx.

Anarchy
18/07/2011, 20:45
Y aquí la gráfica que muestra las lamentables ventas más o menos definitivas del GT5 de PS3.

http://i1081.photobucket.com/albums/j349/chartzstuff/GranTurismo.png?t=1311005656

Con la pasta que se dejaron en el desarrollo de este título y los años que se retrasó, yo diría que desde ya se le puede considerar uno de los mayores fracasos de Sony.

Locke
18/07/2011, 20:56
Menos mal que estamos los cazurros de europa para maquillar las ventas... xD

juanvvc
18/07/2011, 21:30
¿De dónde sacas esas gráficas? ¿Pueden compararse con las ventas del Forza? Porque las únicas gráficas que he encontrado muestran figuras muy similares aunque inferiores en ventas:

http://gamrreview.vgchartz.com/sales/30434/forza-motorsport-3/

¿Puede ser que los conductores virtuales esta vez se hayan dividido entre ambas franquicias? Al fin y al cabo, el público objetivo es el mismo y difícilmente habrá crecido mucho en estos años, ¿no?

Como pista, del Forza III nuevo a estrenar se encuentran ofertas de escándalo en las tiendas españolas, 9 euros en el Media Markt por ejemplo, lo que puede indicar que están intentando deshacerse stock y que no se ha vendido tan bien como pensaban :)

PD: yo tengo el Forza III.

kiero
18/07/2011, 21:56
suponiendo que los datos de la gráfica son ciertos a mí me parecen muy buenas ventas teniendo en cuenta que :

-Es un juego muy especifico dentro del genero de simuladores de coches que ,como tal , no atrae a todo tipo de jugadores ni es para todo tipo de público.

-La ps3 ya no domina las ventas de consolas en el mercado...,el mercado de los videojuegos de consola con la llegada de wii y 360 no gira todo en torno a la playstation .

-Jugablemente y ,a pesar de su éxito , nunca ha sido una saga que convenciera en ese áspecto.

-Hay muchos juegos de coches con componente simulador en el mercado a tener en cuenta.

-No creo que sony esperase vender más de 6 o 7 millones del juego en el mercado.

-No ha sido un fracaso. Es un juego emblematico que provoca que se vendan consolas y que cualquier consola de sony debe de tener. Como cualquier Ridge Racer que sale a principio de cada generación con cada consola que sale.

Locke
18/07/2011, 22:03
suponiendo que los datos de la gráfica son ciertos a mí me parecen muy buenas ventas teniendo en cuenta que :

-Es un juego muy especifico dentro del genero de simuladores de coches que ,como tal , no atrae a todo tipo de jugadores ni es para todo tipo de público.

-La ps3 ya no domina las ventas de consolas en el mercado...,el mercado de los videojuegos de consola con la llegada de wii y 360 no gira todo en torno a la playstation .

-Jugablemente y ,a pesar de su éxito , nunca ha sido una saga que convenciera en ese áspecto.

-Hay muchos juegos de coches con componente simulador en el mercado a tener en cuenta.

-No creo que sony esperase vender más de 6 o 7 millones del juego en el mercado.

-No ha sido un fracaso. Es un juego emblematico que provoca que se vendan consolas y que cualquier consola de sony debe de tener. Como cualquier Ridge Racer que sale a principio de cada generación con cada consola que sale.

Ha vendido la mitad que el resto y el desarrollo ha sido de mas del doble...

Con las criticas y la desconfianza, creeis que se acaba aqui la saga? Ademas, viendo el gameplay del forza 4 de este E3 me da que no van a conseguir volver a la cabeza de los juegos de carreras por mucho que se esmeren...

jduranmaster
18/07/2011, 22:09
Ha vendido la mitad que el resto y el desarrollo ha sido de mas del doble...

Con las criticas y la desconfianza, creeis que se acaba aqui la saga? Ademas, viendo el gameplay del forza 4 de este E3 me da que no van a conseguir volver a la cabeza de los juegos de carreras por mucho que se esmeren...

no se si será fin de la franquicia, pero mucho tienen que mjorar si quieran llegar al nivel del forza 4

otto_xd
18/07/2011, 22:44
Me encanta kiero, de verdad xD

Decir que el juego de coches insignia de una consola, con un batacazo de ventas tal, no es un fracaso, es sencillamente adorable xDDD

Luisodin
18/07/2011, 22:48
Te voy a poner una estatua en la tienda Kiero xD

jduranmaster
18/07/2011, 22:54
Te voy a poner una estatua en la tienda Kiero xD

mejor dos.

buba-ho-tep
18/07/2011, 22:56
Dejad al chaval en paz, hombre... Cada uno tiene su opinión.

kiero
19/07/2011, 00:34
bueno ,ya comenté todos los motivos por los que creo que GT5 no se puede considerar un fracaso ..., pero sobre todo fijaros en el primer punto que escribí -comparar ventas de juegos de ps3 con juegos de ps2 o incluso psone no tiene ningún sentido cuando todos sabemos que el 90 por cien del mercado de las consolas en aquella época se lo llevaba playstation , y ahora tiene que compartir ese mercado con 360 y wii , que no han vendido precisamente poco...

Evidentemente no todos estarán de acuerdo pero no pondría al GT5 tan de fracaso . Que no es un shadows of the dammned o un child of eden que en un mes malamente han llegado a vender 30.000 copias en todos los mercados , cuando eso lo vende casi cualquier juego mediocre o directamente malo en los 3 ó 4 primeros días de salida...

dj syto
19/07/2011, 00:45
El juego es una **** mierda, ya que jugablemente ha empeorado respecto al 4. Y por no hablar de la camara normal, que se menea con cada leve toque del pad. Como si fuera el gti club2. Me la suda si ha vendido poco o mucho. Para mi esto ya es un fracaso bastante gordo.

GameMaster
19/07/2011, 00:50
Ni con el 60% de descuento en PC City se vendia el pobre xDD

soldier
19/07/2011, 00:52
Yo no lo llamaría fracaso, pero si DECPECION, he jugado a todos los GT(tengo original incluso el de PSP) y este es el que menos me ha enganchado, es mas, creo que no tengo ni completado las primeras competiciones de novato y ni mucho menos los carnet.

En cuanto a las ventas, no me parecen malas, ahora si las comparas con los otros de la saga, entonces sí.

neostalker
19/07/2011, 00:57
El juego es una **** mierda, ya que jugablemente ha empeorado respecto al 4. Y por no hablar de la camara normal, que se menea con cada leve toque del pad. Como si fuera el gti club2. Me la suda si ha vendido poco o mucho. Para mi esto ya es un fracaso bastante gordo.

Y todo eso para no superar al Forza Motosport 3 salvo quizá en alguna cosilla gráfica. No quiero ni imaginar la ventaja que le sacará el 4 :D

Locke
19/07/2011, 00:58
Yo no lo llamaría fracaso, pero si DECPECION, he jugado a todos los GT(tengo original incluso el de PSP) y este es el que menos me ha enganchado, es mas, creo que no tengo ni completado las primeras competiciones de novato y ni mucho menos los carnet.

En cuanto a las ventas, no me parecen malas, ahora si las comparas con los otros de la saga, entonces sí.

Y sobre todo si lo comparas con la expectacion levantada y el tiempo (y presupuesto) de desarrollo... Lo que hace que las ventas que haya tenido encima sean menos beneficion para sony.

GameMaster
19/07/2011, 01:06
Lo que daba por una actualización del San Francisco Rush 2049...

kiero
19/07/2011, 01:13
Lo que daba por una actualización del San Francisco Rush 2049...
ya tienes una idea para el próximo concurso que organices ...:p