PDA

Ver la versión completa : Prueba la 3DS antes de su lanzamiento

Segata Sanshiro
08/02/2011, 11:49
Me extraña no haberlo visto por aquí, pero bueno xD

El caso es que va a haber presentaciones de la 3DS en varias ciudades españolas, así que si queréis ir reservando plaza para probar la 3DS durante una hora, os podéis meter aquí: http://www.pruebayveras.com/mapa

Todavía quedan pases de sobra así que no hace falta que os peguéis xD

eguren
08/02/2011, 13:10
alguien se viene a oviedo? es que ir solo para probar el cacharro me da pereza xDD

peavy
08/02/2011, 13:20
alguien se viene a oviedo? es que ir solo para probar el cacharro me da pereza xDD

Yo voy fijo xD Por cierto ¿el sistema de reserva de la página llegó a funcionar alguna vez o tengo que llamar al teléfono ese?

doble-h
08/02/2011, 14:20
**** mierda! y mallorca?

eguren
08/02/2011, 14:23
ni idea supongo que habrá que llamar, haz la prueba y me dices xD

amzg
08/02/2011, 14:25
da por el ojete...que pasa con el gran bilbado :(

Locke
08/02/2011, 15:37
Habia un hilo hablando sobre el tema, pero no lo localizo...

Segata Sanshiro
08/02/2011, 15:58
Habia un hilo hablando sobre el tema, pero no lo localizo...

Miré en la sección de NDS pero no vi nada, ¿quizás esté camuflado en otro hilo en forma de offtopic, como es habitual? xDD

La web de reservas me funcionó sin problemas, no tuve que llamar a ningún sitio.

dj syto
08/02/2011, 16:04
se hablo de ello en otro hilo sobre ds, por eso no hallaislo.

Locke
08/02/2011, 16:24
Creo que era uno que se llamaba "el sabado pruebo la 3ds" o algo asi, era independiente...

eguren
08/02/2011, 16:36
xD weno seguimos con el tema o jugamos a los detectives xDD

^MiSaTo^
08/02/2011, 20:29
Bueno yo la he probado hoy y la verdad, me la han vendido ya.
El efecto 3D es profundidad pero está muy currado.
Tiene millones de pijaditas, y los jueguecillos que vienen con la consola, de realidad aumentada son la risa.

También me ha impresionado bastante el tema de que te haga tu Mii haciéndote una foto, que de verdad lo clava XDDD

Estoy haciendo una review en mi blog, cuando esté lista os doy más info :spam: xD

enkonsierto
08/02/2011, 20:31
Bueno yo la he probado hoy y la verdad, me la han vendido ya.
El efecto 3D es profundidad pero está muy currado.
Tiene millones de pijaditas, y los jueguecillos que vienen con la consola, de realidad aumentada son la risa.

También me ha impresionado bastante el tema de que te haga tu Mii haciéndote una foto, que de verdad lo clava XDDD

Estoy haciendo una review en mi blog, cuando esté lista os doy más info :spam: xD
dejan hacer fotos o videos?

^MiSaTo^
08/02/2011, 21:05
dejan hacer fotos o videos?

Nop, no puedes hacer fotos a ninguna pantalla ;) Supongo que al local en sí, sí pero no tiene mucho sentido porque son todo paredes blancas sin nada xD

Y bueno fuera tenían puesto una demo de un posible Mario Kart y de un Paper Mario ... chulísimos tb ^^

eguren
08/02/2011, 21:07
jaja me rió yo en oviedo intentando para a la gente de sacar fotos....... estos vienen fijo con pistola..... no por nada es que tenemos la costumbre de no hacer ni puñetero caso de lo que dicen los de seguridad xD

enkonsierto
08/02/2011, 22:29
Nop, no puedes hacer fotos a ninguna pantalla ;) Supongo que al local en sí, sí pero no tiene mucho sentido porque son todo paredes blancas sin nada xD

Y bueno fuera tenían puesto una demo de un posible Mario Kart y de un Paper Mario ... chulísimos tb ^^
me cagoen... tendré que esperar el hacerle un video a la consola.

Lee-san
08/02/2011, 22:30
*****! se han olvidado de canarias U_____U

^MiSaTo^
08/02/2011, 22:49
me cagoen... tendré que esperar el hacerle un video a la consola.
De todos modos no creo que se vea en vídeo el efecto 3D... Y en foto mucho menos xD

Locke
08/02/2011, 22:58
De todos modos no creo que se vea en vídeo el efecto 3D... Y en foto mucho menos xD

Si le haces una foto a una ds con otra ds saldria el efecto 3D en la pantalla? :p

^MiSaTo^
09/02/2011, 18:58
Si le haces una foto a una ds con otra ds saldria el efecto 3D en la pantalla? :p

Sí pero sólo si te pones bizco, sino no lo ves bien xD

< - >
Bueno pues por fin he hecho la review de la presentación de ayer, es tal larga que lo he dividido en 2 partes:

Parte 1: http://blog.misato.es/2011/02/09/mis-impresiones-de-la-nintendo-3ds-parte-1/
(aquí hablo de las características de la máquina, etc)
Parte 2: http://blog.misato.es/2011/02/09/mis-impresiones-de-la-nintendo-3ds-parte-2/
(aquí hablo de mis impresiones sobre la máquina, el efecto 3D y los juegos que nos dejaron probar).

Por si quereis leerlo y comentarlo :brindis:

jduranmaster
09/02/2011, 19:06
el Kid Icarus que tal está (aparte de lo que comentas en el artículo), no me queda claro, ¿es muy jugable?

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:07
el Kid Ikarus que tal está (aparte de lo que comentas en el artículo), no me queda claro, ¿es muy jugable?

Es. Al principio el control se me hacía un poco raruno pero luego se juega de PM .Al minuto estás acostumbrado, nos dejaron jugar una fase cortísima de no se 10min a lo sumo ;)

dj syto
09/02/2011, 19:22
dices ke no es una camara 3d, sino dos.

Como crees que funcionan las camaras 3d que ya se venden? pues asi, haciendo dos fotos. xdddddddd

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:24
dices ke no es una camara 3d, sino dos.

Como crees que funcionan las camaras 3d que ya se venden? pues asi, haciendo dos fotos. xdddddddd

Me refiero a que no son cámaras 3D, sino una cámara normal y corriente.
El kinect por ejemplo SI lleva una cámara 3D ;)

Y cómo funciona pos chico yo de eso no se, he trabajado algunas cosas con cámaras 3D, Realidad Aumentada y vision artificial pero el funcionamiento de los chismes que usábamos ni idea xD

EDIT: que yo sepa las cámaras 3D no hacen 2 fotos ... pero la verdad que puedo estar equivocada. Le comentaré a mi novio que es quien lleva muchos años trabajando con cosas así xD

dj syto
09/02/2011, 19:30
misato, el kinect no lleva camara 3d. Otra cosa es que tenga la capacidad por software de hacer un reconocimiento de un objeto o persona, y pueda calcular un esqueleto 3d internamente. O a traves de luces infrarrojas calcular la profundidad para ello. Pero eso no es una camara 3d.

Las camaras que hacen fotos o graban videos en 3d SON DOBLES siempre. Si no es asi, es imposible capturar el 3d. Hay camaras que hacen ciertos trucos, pero tienes ke desplazar tu manualmente la camara. Eso no cuenta, proque lo puedo hacer con una camara normal tambien.

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:32
misato, el kinect no lleva camara 3d. Otra cosa es que tenga la capacidad por software de hacer un reconocimiento de un objeto o persona, y pueda calcular un esqueleto 3d internamente.

Las camaras que hacen fotos o graban videos en 3d SON DOBLES siempre. Si no es asi, es imposible capturar el 3d. Hay camaras que hacen ciertos trucos, pero tienes ke desplazar tu manualmente la camara. Eso no cuenta, proque lo puedo hacer con una camara normal tambien.

Pues no te lo voy a rebatir hasta que no vuelva mi novio de viaje y me entere xD Pero que yo sepa, el kinect lleva 2 cámaras, una en 3D y otra normal con más resolución. La 3D lo que hace es distinguirte profundidad.

Pero vaya que repito, no tengo mucha idea de estas cosas y sólo se de oídas con lo que trabaja mi novio. Por tanto, puedo estar equivocada ;)

Lo que sí es seguro, que las cámaras 3D con las que trabaja él, no valen precisamente 300€... añádele 1 cero más por lo menos xD

juanvvc
09/02/2011, 19:34
Hasta donde sé, hay "cámaras 3D" que captan ondas electromagnéticas modulada con una cierta señal. Es lo que se usa para hacer ecografías, por ejemplo. Pero no captan color, solo profundidad, y por motivos prácticos tampoco capturan luz visible.

Lo que llamamos "cámaras 3D", es decir, captores de profundidad, intensidad y color de la luz visible, tienen impepinablemente 2 cámaras normales. Por ejemplo, nuestros ojos.

Kinect, mismamemente, tiene TRES cámaras: dos para la profundidad y la tercera para el color :D Kinect lo hace así porque el cálculo de profundidad es complejo y tampoco hay que ser muy exactos, así que usa cámaras de profundidad a menor resolución que la de color y ahorra recursos.

dj syto
09/02/2011, 19:35
Pues no te lo voy a rebatir hasta que no vuelva mi novio de viaje y me entere xD Pero que yo sepa, el kinect lleva 2 cámaras, una en 3D y otra normal con más resolución. La 3D lo que hace es distinguirte profundidad.

Pero vaya que repito, no tengo mucha idea de estas cosas y sólo se de oídas con lo que trabaja mi novio. Por tanto, puedo estar equivocada ;)

Lo que sí es seguro, que las cámaras 3D con las que trabaja él, no valen precisamente 300€... añádele 1 cero más por lo menos xD

no se exactamente como funciona el kinect, pero si se como funcionan las camaras en 3d. Lo que se conoce como camaras en 3d, vamos, las que se usan para rodar peliculas en 3d, o las domesticas que se usan para hacer fotos en 3d, y son como yo te digo.

Un infrarrojo en kinect que le ayude a calcular la profundidad no creo que deba ser llamado "camara 3d", porque no puede hacer videos ni fotos en 3d. Solo le sirve para calculos internos de deteccion de movimientos.

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:36
Hasta donde sé, hay "cámaras 3D" que captan ondas electromagnéticas modulada con una cierta señal. Es lo que se usa para hacer ecografías, por ejemplo. Pero no captan color, solo profundidad, y por motivos prácticos tampoco capturan luz visible.

Lo que llamamos "cámaras 3D", es decir, captores de profundidad, intensidad y color de la luz visible, tienen impepinablemente 2 cámaras.

Kinect, mismamemente, tiene TRES cámaras: dos para la profundidad y la tercera para el color :D

Efectivamente lo que tiene mi novio en el laboratorio no lo saca en color. Y no es una cámara normal y corriente desde luego. Sino sería estúpido comprar esas cámaras de 3000€ cuando con una de mucho menos te apañas no? xD

Y ya lo de si tiene 2 cámaras o no, pues eso ya digo que no se como va ;) Thanks a syto y a ti por la info.

dj syto
09/02/2011, 19:37

claro, esas son a las que me refiero cuando digo que eso nunca se le ha llamado camara 3d, y que ademas, no sirve para hacer fotos o videos en 3d.

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:38
claro, esas son a las que me refiero cuando digo que eso nunca se le ha llamado camara 3d, y que ademas, no sirve para hacer fotos o videos en 3d.

Precisamente eso es a lo que yo siempre he odio que le llaman "cámara 3D" los que trabajan con ellas xDD Quizá de ahí la confusión :brindis:

PD: lo que tiene mi novio si grava vídeo y fotos, de hecho es lo que usan para detecciones de grietas por ejemplo.

dj syto
09/02/2011, 19:40
Efectivamente lo que tiene mi novio en el laboratorio no lo saca en color. Y no es una cámara normal y corriente desde luego. Sino sería estúpido comprar esas cámaras de 3000€ cuando con una de mucho menos te apañas no? xD

Y ya lo de si tiene 2 cámaras o no, pues eso ya digo que no se como va ;) Thanks a syto y a ti por la info.

pero a ver, para ke usa esa camara? para deteccion de particulas o algo chungo? XDD Por el precio tampoco te puedes basar... ya que hay camaras 3d que solo sirven para grabar video o hacer fotos, y cuestan 3 veces o mas que la de tu novio. Todo depende de la calidad :P

Lo que es evidente esque las camaras de la 3ds sirven para hacer fotos o videos en 3d, por lo que una camara "3d" de laboratorio, tipo ecografia, resonancia o similar no tendria ningun uso para eso. xdd

< - >

PD: lo que tiene mi novio si grava vídeo y fotos, de hecho es lo que usan para detecciones de grietas por ejemplo.

claro misato, y las maquinas de ecografias tambien graban video.

Pero si la camara que usa tu novio es capaz de grabar un video que se pueda ver en una tele 3d o con gafas 3d, es porque tendra irremediablemente 2 camaras.

En definitiva, que las camaras 3d a nivel de imagen o video (a nivel audiovisual, ya sea en cine o domestico), son siempre con dos camaras. Eso es lo unico que queria decir.

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:42
pero a ver, para ke usa esa camara? para deteccion de particulas o algo chungo? XDD Por el precio tampoco te puedes basar... ya que hay camaras 3d que solo sirven para grabar video o hacer fotos, y cuestan 3 veces o mas que la de tu novio. Todo depende de la calidad :P

Lo que es evidente esque las camaras de la 3ds sirven para hacer fotos o videos en 3d, por lo que una camara "3d" de laboratorio, tipo ecografia, resonancia o similar no tendria ningun uso para eso. xdd

Mi novio trabaja haciendo cosas de visión artificial, realidad aumentada e IA. Por ejemplo uno de los proyectos que hizo hace años era para detectar grietas en piezas de coches o algo así (ahora mismo no recuerdo, ponte que era hace 10 años) y desecharlas automáticamente.

Las cámaras que tiene en el laboratorio valen eso, pero no son muy allá que digamos. Lo que sí se es que en el proyecto que está ahora, graban vídeo y demás. No puedo poner de qué es porque hay NDA de por medio ;)

< - >

claro misato, y las maquinas de ecografias tambien graban video.

Pero si la camara que usa tu novio es capaz de grabar un video que se pueda ver en una tele 3d o con gafas 3d, es porque tendra irremediablemente 2 camaras.

No no, no es para verse en una tele3d o con gafas 3d. Simplemente captura profundidad y procesa esa información. Que yo sepa nunca ha sacado imágenes para verse en cosas 3d (teles, gafas, etc).

< - >

En definitiva, que las camaras 3d a nivel de imagen o video (a nivel audiovisual, ya sea en cine o domestico), son siempre con dos camaras. Eso es lo unico que queria decir.

Oki dok, ahora sí te he entendido ;) Y creo que entonces no es lo mismo lo que tiene él, que lo que tiene la 3DS por ejemplo.

dj syto
09/02/2011, 19:43
Mi novio trabaja haciendo cosas de visión artificial, realidad aumentada e IA. Por ejemplo uno de los proyectos que hizo hace años era para detectar grietas en piezas de coches o algo así (ahora mismo no recuerdo, ponte que era hace 10 años) y desecharlas automáticamente.

Las cámaras que tiene en el laboratorio valen eso, pero no son muy allá que digamos. Lo que sí se es que en el proyecto que está ahora, graban vídeo y demás. No puedo poner de qué es porque hay NDA de por medio ;)

< - >

No no, no es para verse en una tele3d o con gafas 3d. Simplemente captura profundidad y procesa esa información. Que yo sepa nunca ha sacado imágenes para verse en cosas 3d (teles, gafas, etc).
entonces no es lo que se llama una camara 3d, aunque logicamente en sus circulos cientificos pueden llamarle asi, claro.

^MiSaTo^
09/02/2011, 19:44
entonces no es lo que se llama una camara 3d, aunque logicamente en sus circulos cientificos pueden llamarle asi, claro.
Supongo que lo de llamarlo cámara 3D dependerá del ámbito en que te muevas, sí. Desconocía lo otro porque yo de temas audiovisuales tengo aún menos idea que de esto XD Si por no tener no tengo ni cámara de fotos conque...

juanvvc
09/02/2011, 19:57
En realidad existe la posibilidad técnica de diseñar una sola "cámara 3D" que capte profundidad y luz visible con una resolución aceptable. Sería un sensor complejo y compuesto, y creo que aunque se pueda diseñar sobre el papel, aún nos faltan unas cuantas décadas para poder construirlo en la realidad. Aún así no soy ningún experto en la materia ni estoy al tanto de los desarrollos actuales.

Como dice syto, que una cámara cueste 3000 euros no quiere decir nada: veo que Misato no es asidua al hilo de las fotos, y no ha leido el coste del material que se gasta la gente de por aquí simplemente para hacer fotos en 2D :D

Ontopic again, muchísimas gracias por el review. Me están dando muchas ganas de ponerme en la fila a por una 3DS.

^MiSaTo^
09/02/2011, 20:01
En realidad existe la posibilidad técnica de diseñar una sola "cámara 3D" que capte profundidad y luz visible con una resolución aceptable. Sería un sensor complejo y compuesto, y creo que aunque se pueda diseñar sobre el papel, aún nos faltan unas cuantas décadas para poder construirlo en la realidad. Aún así no soy ningún experto en la materia ni estoy al tanto de los desarrollos actuales.

Como dice syto, que una cámara cueste 3000 euros no quiere decir nada: veo que Misato no es asidua al hilo de las fotos, y no ha leido el coste del material que se gasta la gente de por aquí simplemente para hacer fotos en 2D :D

Ontopic again, muchísimas gracias por el review. Me están dando muchas ganas de ponerme en la fila a por una 3DS.

Pos no, ni idea de ese hilo, no tengo cámara de fotos y nunca (o casi nunca) hago fotos con el móvil xD De hecho esque no me gusta nada xD

Yo de lo único que se un poco no es del ámbito de las cámaras "audiovisuales", sino de temas de visión artificial que es con lo que he trabajado alguna vez (y ahora vuelvo a ello en un proyecto más tocho). Y por lo que veo, se usan cosas bastante distintas XD

La cámara de 3000 € que os hablo, es una mierda. No vale para exteriores, no vale para distancias de no se que, etc xD

Es como si vas al carrefur y te compras una cámara digital de estas de 100€, pero aplicado a otros campos xD

dj syto
09/02/2011, 20:08
por que nadie ha grabado un misero video de la pantalla de la 3ds con una camara 3d? no seria igual ke verlo en persona, pero se apreciaria la profundidad desde luego.

^MiSaTo^
09/02/2011, 20:10
por que nadie ha grabado un misero video de la pantalla de la 3ds con una camara 3d? no seria igual ke verlo en persona, pero se apreciaria la profundidad desde luego.

Pos no se, pero desde luego a nosotros ayer nos prohibieron sacar ninguna foto de las pantallas, y menos un vídeo.

dj syto
09/02/2011, 20:14
Pos no se, pero desde luego a nosotros ayer nos prohibieron sacar ninguna foto de las pantallas, y menos un vídeo.

ya, pero joer, oportunidades han tenido a saco antes. xdd

juanvvc
09/02/2011, 20:18
Lo de prohibir fotos y vídeo parece normal, y más si al coger las imágenes con un ángulo que no sea frontal se ven dobles. Además, una mala foto donde las cosas se vean horrorosas es facilísima de hacer como nos demuestran esas listas "famosas sin maquillaje (y un fotógrafo con mucha mala leche, añado)" :D

Y en foros enseguida nos tiramos de los pelos comparando hasta el detalle más insignificante de las capturas de un juego PS3/X360 (¡los brillos de la ventana del segundo piso no se ven en PS3! ¡La X360 no muestra el color de las hojas del nogal en otoño!), como para que nos muestren una foto mal expuesta y trepidada donde se ve doble la imagen de la pantalla de la 3DS...

dj syto
09/02/2011, 20:55
Lo de prohibir fotos y vídeo parece normal, y más si al coger las imágenes con un ángulo que no sea frontal se ven dobles. Además, una mala foto donde las cosas se vean horrorosas es facilísima de hacer como nos demuestran esas listas "famosas sin maquillaje (y un fotógrafo con mucha mala leche, añado)" :D

Y en foros enseguida nos tiramos de los pelos comparando hasta el detalle más insignificante de las capturas de un juego PS3/X360 (¡los brillos de la ventana del segundo piso no se ven en PS3! ¡La X360 no muestra el color de las hojas del nogal en otoño!), como para que nos muestren una foto mal expuesta y trepidada donde se ve doble la imagen de la pantalla de la 3DS...

pero eso solo ahora tio. Antes que esto han habido ferias, convenciones y demas donde la prensa ha podido grabar y hacer fotos de todo tipo libremente.

Locke
09/02/2011, 22:52
Porque las pantallas en 3D tampoco estan tan extendidas como para que las pueda disfrutar la gente :p

Mañana a las 12 la pruebo. Ya os contare :D

eguren
09/02/2011, 23:01
yo estoy demasiado desmotivado como para moverme a oviedo solo a probar la 3ds cosa que me gustaría pero vamos que no me da la gana xD luego me arrepentiré pero es lo que hay :S

Segata Sanshiro
09/02/2011, 23:58
Muy buena la review Misato.

Yo fui esta tarde. El efecto 3D me pareció muy natural, mucho mejor que ir al cine. Simplemente miras, y ves que las cosas se meten para dentro, y ya está xD Sin complicaciones. Me sorprendió también que en los juegos de realidad aumentada, aunque te tienes que mover mucho, la mayor parte del tiempo no pierdes el efecto 3D. Ocurre de vez en cuando pero no me pareció que arruinara la experiencia.

Los gráficos parecían algo mejores que los de una PSP. No sé si es exagerar pero diría que son del estilo de la Wii.

^MiSaTo^
10/02/2011, 00:01

Yo fui esta tarde. El efecto 3D me pareció muy natural, mucho mejor que ir al cine. Simplemente miras, y ves que las cosas se meten para dentro, y ya está xD Sin complicaciones. Me sorprendió también que en los juegos de realidad aumentada, aunque te tienes que mover mucho, la mayor parte del tiempo no pierdes el efecto 3D. Ocurre de vez en cuando pero no me pareció que arruinara la experiencia.

Los gráficos parecían algo mejores que los de una PSP. No sé si es exagerar pero diría que son del estilo de la Wii.

A ti te cansó la vista? A mi por ejemplo, como he dicho en mi review, en el cine me acabo mareando al poco y tengo que andar quitándome las gafas. Con la 3DS no me ha llegado a pasar eso, pero sí es verdad que cuando salí iba un poco... "pedo" no se cómo decirlo xD

eguren
10/02/2011, 00:03

a dia de hoy que una portátil te de gráficos de wii/gamecube no me parecería nada descabellado teniendo en cuenta que esta no reproduce mas de 480p (era eso no? es que ahora no recuerdo bien el tema del escalado de la wii) me parecería normal que llegara a la suela o a las piernas de la wii

Segata Sanshiro
10/02/2011, 00:16
A ti te cansó la vista? A mi por ejemplo, como he dicho en mi review, en el cine me acabo mareando al poco y tengo que andar quitándome las gafas. Con la 3DS no me ha llegado a pasar eso, pero sí es verdad que cuando salí iba un poco... "pedo" no se cómo decirlo xD

La verdad es que últimamente ando algo jodido de la vista, así que no sé si salí peor que como entré. Pero sí, tiene pinta de que (como vienen avisando), va a ser bastante más importante que de costumbre hacer descansos cada poco tiempo.

Drumpi
10/02/2011, 00:52
Pero que yo sepa, el kinect lleva 2 cámaras, una en 3D y otra normal con más resolución. La 3D lo que hace es distinguirte profundidad.

Lo que creo que pasa en este caso es que tiene la cámara de alta resolución, que es la que muestra a las personas en la pantalla, y la "cámara 3D" no es más que el nombre que le han dado al segundo objetivo que sirve para calcular el volumen de los cuerpos mediante la diferencia de posición.

Precisamente eso es a lo que yo siempre he odio que le llaman "cámara 3D" los que trabajan con ellas xDD Quizá de ahí la confusión :brindis:

A ver, esas "cámaras 3D", aunque no soy un experto en la materia, algo he oido, funcionan por el mismo principio que las ecografías o los rayos-x: se lanza una onda, y según el tiempo y la intensidad del rebote se puede calcular la distancia a la que está el objeto, en este caso, la grieta no devuelve sonido (de ahí la falta de color).
De hecho, es lo que hacen los medidores de distancia, usando un laser infrarrojo, o los radares de tráfico.

Para obtener un efecto 3D se necesitan dos puntos de vista, igual que para definir un punto se necesitan dos rectas. Un ejemplo de ello es tratar de ponerle un capuchón a un boli tapándote un ojo (el boli debe sujetarlo otra persona en vertical).

También he oido de otra forma para hayar la distancia del objeto, que es mediante el enfoque: cuando un objeto está perfectamente enfocado, sabiendo la curvatura de la lente y la distancia con la segunda, se puede hacer un cálculo de la misma (por eso podemos calcular parcialmente las distancias con un solo ojo, porque sabemos cuanto se estira y se encoje la córnea).

De todas formas, voy a leer las impresiones de Misato, que siempre serán más fiables que las de la "pokemon acción".
Ojalá se potencie la realidad aumentada, saldrían juegos chulísimos ¡imaginad un Metroid apuntando sólo con mover la consola!

^MiSaTo^
10/02/2011, 01:19
Mi novio está de viaje de trabajo en la otra punta del planeta, y ya me dejais con la cosa de preguntarle cómo funcionan los chismes con los que curra xDDDD

En cuanto vuelva, sus vais a cagar, que él sí es experto en esos temas XD De hecho, no le gustan los juegos, pero cuando vio lo de la 3DS me dijo que me la compraba si hacía falta sólo por ver cómo habían hecho el efecto 3D xDDDDDDD

El kinect tb lo iba a pillar para hacer pruebas con un proyecto de realidad mezclada y metabots :) A ver si lo pilla pronto que como no tiene consolas, ya si eso se lo voy cuidando yo mientras XD

Eskema
10/02/2011, 01:34
Que amable por tu parte cuidarle las consolas al chaval, si es que con gente agradecida como tu la vida es mas facil :)

P.D: pero te sigo HODIANDO xDDD

^MiSaTo^
10/02/2011, 01:43
Que amable por tu parte cuidarle las consolas al chaval, si es que con gente agradecida como tu la vida es mas facil :)

P.D: pero te sigo HODIANDO xDDD
Si él no lo quiere pa na, más que pa currar y lo va a tener ahí críando polvo... pos mejor que se le de uso no? XD

Drumpi
10/02/2011, 01:45
Si él no lo quiere pa na, más que pa currar y lo va a tener ahí críando polvo... pos mejor que se le de uso no? XD

Te veo comprando una lámpara nueva por su culpa :D:D:D

^MiSaTo^
10/02/2011, 01:47
Te veo comprando una lámpara nueva por su culpa :D:D:D

Mis lámparas son extrañas, no están en el techo. Tengo un salón raruno xD

Eskema
10/02/2011, 03:00
Mis lámparas son extrañas, no están en el techo. Tengo un salón rumano xD

Fixed!!!! xDD

eguren
10/02/2011, 03:06
yo nunca he visto lamparas en el techo........ lo que si he visto son rieles focos plafones pero lamparas de techo.. como no os refiráis a los focos con adornos de tela raros esos pues ya me diréis....

dj syto
10/02/2011, 05:44

Yo fui esta tarde. El efecto 3D me pareció muy natural, mucho mejor que ir al cine. i.

esto fue lo ke explique hace tiempo. Que siempre puede que haya alguien que se maree con la 3ds, claro, pero normalmente seran personas propensas a marearse con cualquier cosa en la vida real.

El 3d del cine esta falseado, y al hacerse actualmente con un solo proyector pues se intercalan las imagenes en un ojo y otro, primero uno mientras en el otro esta negro, y luego al reves, y es por eso que a mucha gente les provoca ese mareo "inconsciente". Lo llamo asi porque realmente tu no te das cuenta de que en ningun momento llegas a ver la imagen con los dos ojos a la vez, porque va tan rapido que no te das cuenta, pero a tu cerebro si que puede provocarle cierta molestia, ya que esta parpadeando en plan semaforo rapidamente.

En 3ds NO ocurre eso, ya que SIEMPRE estas viendo las 2 imagenes, como en la vida real, o como en las primeras proyecciones 3d que habian usando 2 proyectores. Aun hay asi, pero suelen ser para documentales concretos. Para pelis normales no se usa.

Danielo515
10/02/2011, 08:02
Yo no me maree, ahora, en cuanto movía un poco la cabeza, o inclinaba sin darme cuenta la consola, perdía el efecto 3D.
No se por vuestra parte, pero para mí requería de bastante concentración para disfrutar del efecto, tanto que a veces los enemigos en el kid ikarus me vapuleaban, o algunos defectos gráficos pasaban inadvertidos porque estaba "super concentrado" además, eso de que te hagan moverte con la consola es jodido, ya que todo el rato están con avanza, gira, retuerce! y claro, como si la mueves pierdes el efecto, tienes que moverte con ella.

no se, a mi me ha decepcionado un poco.

hell_rpg
10/02/2011, 09:06
Supongo que ya sabreis que han estado expuestos los datos personales de todos los que hemos ido a la campaña...

^MiSaTo^
10/02/2011, 09:13
Yo no me maree, ahora, en cuanto movía un poco la cabeza, o inclinaba sin darme cuenta la consola, perdía el efecto 3D.
No se por vuestra parte, pero para mí requería de bastante concentración para disfrutar del efecto, tanto que a veces los enemigos en el kid ikarus me vapuleaban, o algunos defectos gráficos pasaban inadvertidos porque estaba "super concentrado" además, eso de que te hagan moverte con la consola es jodido, ya que todo el rato están con avanza, gira, retuerce! y claro, como si la mueves pierdes el efecto, tienes que moverte con ella.

no se, a mi me ha decepcionado un poco.

Concentración? Pues hombre con tener la consola delante valía eh? Yo no tuve que hacer un esfuerzo adicional para poder ver el 3D xD

Supongo que ya sabreis que han estado expuestos los datos personales de todos los que hemos ido a la campaña...

Supongo que sabrás que la noticia ha sido de la BBDD de hace tiempo no de esta campaña... Al menos a mi me registraron al llegar ahí :brindis:

hell_rpg
10/02/2011, 09:20
Según he entendido yo, el chaval de EOL entró en la base de datos de la página "pruebayverás", asi que estarian los datos de todas la personas que pedimos cita por dicha web no?

^MiSaTo^
10/02/2011, 09:21
Según he entendido yo, el chaval de EOL entró en la base de datos de la página "pruebayverás", asi que estarian los datos de todas la personas que pedimos cita por dicha web no?

En ese caso sí. Pero yo leí que era un a BBDD de hace tiempo de campañas anteriores de markétin, por eso lo decía.

De todos modos fue un chaval de EOL? Y es verdad lo del chantaje? porque vamos se le va a caer el pelo y encima x2, por chulito

hell_rpg
10/02/2011, 09:24
Sí, si es está todo en el foro de 3DS en EOL. Es que los emails que mandó a nintendo tienen una intención chanteje clarísma...

^MiSaTo^
10/02/2011, 09:26
Vale acabo de ver la actualización de la noticia de ayer xD
Jue pues de lo que contaron ayer a lo que acabo de leer va un mundo eh? xD

Yota_
10/02/2011, 09:32
Bueno, lo que pasa es que la gente sigue siendo tonta... aún suerte que el tipo del 197.3 del Código Penal tiene matices que podrían salvarle (si el abogado no es un inútil y se acuerda de remarcarlo). No sé la manía que hay en el hilo de EOL de ir "es que eso no es hacking, así que no es delito"... cuidadín que se están poniendo bastante puñeteros con el tema. Una recomendación gratis a los que hagáis ahora auditorías de seguridad: leed y firmad los NDA antes de empezar, que estoy viendo casos en los que me da que puede acabar mal el tema.

Y del tema de amenazas etc... no he visto la denuncia, vete a saber... cada parte tiene su punto de vista, ya lo sabemos. Y del uso de un hilo como prueba, si no se hace bien el aseguramiento de la prueba os voy a decir para qué valdrá en cuanto lo impugne la otra parte...

^MiSaTo^
10/02/2011, 09:37
Bueno, lo que pasa es que la gente sigue siendo tonta... aún suerte que el tipo del 197.3 del Código Penal tiene matices que podrían salvarle (si el abogado no es un inútil y se acuerda de remarcarlo). No sé la manía que hay en el hilo de EOL de ir "es que eso no es hacking, así que no es delito"... cuidadín que se están poniendo bastante puñeteros con el tema. Una recomendación gratis a los que hagáis ahora auditorías de seguridad: leed y firmad los NDA antes de empezar, que estoy viendo casos en los que me da que puede acabar mal el tema.

Y del tema de amenazas etc... no he visto la denuncia, vete a saber... cada parte tiene su punto de vista, ya lo sabemos. Y del uso de un hilo como prueba, si no se hace bien el aseguramiento de la prueba os voy a decir para qué valdrá en cuanto lo impugne la otra parte...

No he encontrado la carta que mandó el de EOL a nintendo pero leyendo la historia alucino. Tú que sabes del tema... ¿la responsable no debería ser la empresa que hizo la web?
Quiero decir, yo encargo una web, me hacen una chapuza y ¿encima la culpa es mía? Si es así alucino de verdad...

Y por otro lado... joe como le gusta a la gente andar denunciando cosas eh? En EOL les falta salir con antorchas a prender fuego a nintendo...

EDIT: Por fin encontré la carta y hombre... podría haber informado sin más en vez de decir:

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.

A mi eso me parece un poco... chulesco

EDIT2: Madre mia, pero esque además el tío SE DESCARGÓ LA BBDD! (o al menos parte de la misma):

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

En serio... o bien hay que ser tonto o bien el tío sí tenía intención de chantajear a nintendo...

Por si os da curiosidad podeis verlo todo en : http://www.elotrolado.net/wiki/Caso_Prueba_y_ver%C3%A1s

Locke
10/02/2011, 09:43
No he encontrado la carta que mandó el de EOL a nintendo pero leyendo la historia alucino. Tú que sabes del tema... ¿la responsable no debería ser la empresa que hizo la web?
Quiero decir, yo encargo una web, me hacen una chapuza y ¿encima la culpa es mía? Si es así alucino de verdad...

Y por otro lado... joe como le gusta a la gente andar denunciando cosas eh? En EOL les falta salir con antorchas a prender fuego a nintendo...

EDIT: Por fin encontré la carta y hombre... podría haber informado sin más en vez de decir:

A mi eso me parece un poco... chulesco

No es que suene chulesco, es que suena a amenaza por lo tapadillo a ver si cuela, y estoy convencido de que esa era precisamente su intencion. En plan "si me ofrecen algo por poco que sea, perfecto, y si no, no pasa na".

Yota_
10/02/2011, 09:44
Lo de la "via de negociación dialogante" le va a salir caro. Desde un punto de vista estrictamente legal puedo decir que ahora que está identificado (que podía ser la barrera para la aplicación de otros procedimientos) más le vale no tocar demasiado las narices (o bueno, puede que los abogados de la otra parte sean inútiles...). Una cosa es notificar un fallo, otra la vía de negociación, sacar copia de los datos (aunque luego los borre) etc...

Y respecto al tema que dices Misato, por supuesto pueden ser responsables los que han hecho la web por vía de responsabilidad contractual. Todo depende de los términos, a lo mejor ellos simplemente pusieron la web ya hecha a disposición de nintendo, que debía configurar su cuenta de administración etc... aunque probar eso resulta MUY complicado, sobretodo teniendo en cuenta que muchas de estas emrpesas ceden todo lo que es el funcionamiento de la web a terceros... En ese caso la empresa sería la encargada del tratamiento de los datos en nombre de Nintendo...

Y a la gente la mata la boca... ay dios!

^MiSaTo^
10/02/2011, 09:47
No es que suene chulesco, es que suena a amenaza por lo tapadillo a ver si cuela, y estoy convencido de que esa era precisamente su intencion. En plan "si me ofrecen algo por poco que sea, perfecto, y si no, no pasa na".

Viendo lo que he leído en mi segundo EDIT, desde luego el tío iba con toda la intención de sacar tajada...

Pues bueno, que le den por listo. Yo si encuentro algo así creo que avisaría sin más y si no lo solucionan igual si me planteo denunciar a la LOPD o como sea... pero desde luego mi intención no sería sacar tajada.

Igual es porque me dedico al tema web y se que hay cosas que se te pueden pasar (aunque en este caso el fallo tb era de traca eh?)

< - >

Lo de la "via de negociación dialogante" le va a salir caro. Desde un punto de vista estrictamente legal puedo decir que ahora que está identificado (que podía ser la barrera para la aplicación de otros procedimientos) más le vale no tocar demasiado las narices (o bueno, puede que los abogados de la otra parte sean inútiles...). Una cosa es notificar un fallo, otra la vía de negociación, sacar copia de los datos (aunque luego los borre) etc...

Y respecto al tema que dices Misato, por supuesto pueden ser responsables los que han hecho la web por vía de responsabilidad contractual. Todo depende de los términos, a lo mejor ellos simplemente pusieron la web ya hecha a disposición de nintendo, que debía configurar su cuenta de administración etc... aunque probar eso resulta MUY complicado, sobretodo teniendo en cuenta que muchas de estas emrpesas ceden todo lo que es el funcionamiento de la web a terceros... En ese caso la empresa sería la encargada del tratamiento de los datos en nombre de Nintendo...

Y a la gente la mata la boca... ay dios!

Entiendo osea que es como yo pensaba (menos mal, porque estaba flipando).

Y sí, la gente esque es muy lista y aquí somos todos abogados xD

Yota_
10/02/2011, 09:51
Mi recomendación cuando pasa una de estas cosas. Simplemente notificarlo. Ni correos, ni tu teléfono ni un "ey, también voy a ir a probar la 3DS tal día". En el caso de que no hagan nada, y para reforzar una denuncia, te registras y denuncias como afectado ante la AEPD. Y punto, qué manía de querer destacar o algo

^MiSaTo^
10/02/2011, 09:57
Mi recomendación cuando pasa una de estas cosas. Simplemente notificarlo. Ni correos, ni tu teléfono ni un "ey, también voy a ir a probar la 3DS tal día". En el caso de que no hagan nada, y para reforzar una denuncia, te registras y denuncias como afectado ante la AEPD. Y punto, qué manía de querer destacar o algo
Eso decía yo... Si lo llego a descubrir yo hubiera hecho eso. Mandarles un mail diciendo "oye que se puede acceder a lo de admin de tal forma".

Y si ves que el fallo no se arregla en X tiempo (donde X es un tiempo prudencial, tampoco hay que ser ansiosos) pues entonces denunciar a la AEPD. (antes he puesto LOPD xDDD se me ha ido la pinza)

Pero vamos ni por asomo se me ocurre decirles: "oye que como se que esto da mala imagen, pues ya si eso me regalais una 3DS y esto no sale a la luz. Sino pues os denuncio" y además me guardo parte de la BBDD (o la BBDD entera, que no especifica el qué) pa por si acaso...

Esque de verdad, hay que ser *********

imeko
10/02/2011, 10:02
Si el tio este tenia buenas o malas intenciones (yo no acuso pero no me creo que sea un santo) no es el tema. Para mi el tema es la negligencia de Nintendo con respecto a la proteccion de datos. Y ahora se va a hablar de que alguien ha hackeado los datos, cuando la responsabilidad es toda de Nintendo.

Locke
10/02/2011, 10:05
Eso decía yo... Si lo llego a descubrir yo hubiera hecho eso. Mandarles un mail diciendo "oye que se puede acceder a lo de admin de tal forma".

Y si ves que el fallo no se arregla en X tiempo (donde X es un tiempo prudencial, tampoco hay que ser ansiosos) pues entonces denunciar a la AEPD. (antes he puesto LOPD xDDD se me ha ido la pinza)

Pero vamos ni por asomo se me ocurre decirles: "oye que como se que esto da mala imagen, pues ya si eso me regalais una 3DS y esto no sale a la luz. Sino pues os denuncio" y además me guardo parte de la BBDD (o la BBDD entera, que no especifica el qué) pa por si acaso...

Esque de verdad, hay que ser *********

Es que yo veo tan claro que su intento de chantaje tapadillo era para conseguir una cosa tan tonta como una 3DS gratis... xDDDDDDD

Y lo peor es que despues de muchos años de experiencia personal bastante cercana con la gente de nintendo, estoy convencido de que si se hubiera limitado a avisarlo sin mas y sin chuleria, le habrian hecho un buen regalo como agradecimiento. Si a mi me regalaron una wii por hacerles un favorcillo de nada xD

^MiSaTo^
10/02/2011, 10:08
Si el tio este tenia buenas o malas intenciones (yo no acuso pero no me creo que sea un santo) no es el tema. Para mi el tema es la negligencia de Nintendo con respecto a la proteccion de datos. Y ahora se va a hablar de que alguien ha hackeado los datos, cuando la responsabilidad es toda de Nintendo.

De nintendo? En todo caso será de quien ha hecho esa de web, con esa fallo tan gordo de seguridad, no de Nintendo...

Y hackear los datos? yo no lo llamaría así. Mis hurones saltando al teclado seguramente habrían podido hacer lo mismo que ese chaval xD Eso sí, yo no me habría guardado la BBDD en mi PC ni habría dicho cosas como "para no ensuciar vuestra imagen vamos a negociar o hago esto público y os denuncio"

Molondro
10/02/2011, 10:08
EOL, creando tontolistos desde 1997...

Locke
10/02/2011, 10:10
EOL, creando tontolistos desde 1997...

Lol, me apunto esa expresion xDDD

jduranmaster
10/02/2011, 10:11
Que fuerte me parece esto. Tanto por la empresa que ha diseñado el sistema de altas (un becario seguro :D) como por parte de Nintendo que a la minima está que salta con el tema de la piratería. Aunque si os digo la verdad a mi personalmente cuando he leido el primer correo escrito por el usuario de EOL si que me ha parecido que estaba medio chantajeando ( no se, es la impresión que me ha dado al leerlo).

Locke
10/02/2011, 10:17
Es que eso de "establecer una negociacion" no deja lugar a dudas. Si es tu deber como ciudadano, lo denuncias y punto. Si quieres hacer el favor, lo haces y punto. Si dices que quieres negociar es que esperas obtener algo satisfactorio a cambio.

Y lo de las tecnicas de hacking a mi si que me lo parece, aunque sean basicas. El hacking se basa al fin y al cabo en obtener permisos de administracion de forma ilegitima, y un uso legitimo de esa pagina web no lleva de ninguna forma accidental a intentar acceder a la cuenta de admin, por mucho que no este protegida.

Vamos, que no veo la diferencia entre lo que ha hecho y otra situacion en la que si que hubiera contraseña pero el tio la acertara al azar. En ambos casos estas intentando un acceso para el que no estas autorizado.

jduranmaster
10/02/2011, 10:21
no creo que por el mero hecho de poner un boton "acceder" sin rellenar los campos de usuario y password y que el sistema te lleve a la base de datos se pueda condenar a alguien por realizar un ataque hacker. Eso es una fallo del sistema

imeko
10/02/2011, 10:29
De nintendo? En todo caso será de quien ha hecho esa de web, con esa fallo tan gordo de seguridad, no de Nintendo...

Y hackear los datos? yo no lo llamaría así. Mis hurones saltando al teclado seguramente habrían podido hacer lo mismo que ese chaval xD Eso sí, yo no me habría guardado la BBDD en mi PC ni habría dicho cosas como "para no ensuciar vuestra imagen vamos a negociar o hago esto público y os denuncio"
Hombre, entiendo que el responsable final es Nintendo que es la que ha contratado a la gente para hacer la web, no? No se, si una empresa importante de construccion contrata a un arquitecto y luego se cae el edificio, no creo que la empresa vaya a poder lavarse las manos.
Y he dicho lo de hackear, porque es lo que nintendo pretende que se oiga. Es claro que no le interesa que la gente sepa que hubo un importante agujero en la seguridad.

eguren
10/02/2011, 11:01
Es que ninty no negocia con Terroristas..... OMG!!!

hell_rpg
10/02/2011, 11:10
*****, es que volviendo a leer el email, algunas partes parecen sacadas del comunicado de una banda terrorista:

"Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente."

eguren
10/02/2011, 11:16
*****, es que volviendo a leer el email, algunas partes parecen sacadas del comunicado de una banda terrorista:

"Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente."

quieras o no ninty va a pagar por estúpido, hay formas y formas de llevar el asunto y podía haber dado la vuelta a la tortilla si hubiera pensado un poco y le hubiera seguido el rollo..... aquí esto es Penal el tema de protección de datos, pero no creo que metan a nadie de ninty en la cárcel por eso.....

nandove
10/02/2011, 11:21
Misato, no se si te lo llegue a decir, pero cuando me dijiste que me apuntara, vi la web y no me molo nada, por eso pasé de meter mis datos para apuntarme a ver la 3DS :S

imeko
10/02/2011, 11:24
aquí esto es Penal el tema de protección de datos, pero no creo que metan a nadie de ninty en la cárcel por eso.....
Y yo tampoco lo creo. El tema del correo y de la supuesta amenaza la verdad es que me parece una estupidez. Vamos que el chaval no ha sido muy inteligente pero tampoco creo que vaya a tener demasiados problemas. Lo que pasa es que Nintendo ha sido rapida y eficiente y ha conseguido que en vez de que se hable mas de una cagada por desprotejer los datos (y quizas evitar responsabilidades), pues que se hable de un "hacker".

amzg
10/02/2011, 11:28
He encontrado unas fotos por eol jeje

http://img17.imageshack.us/img17/6632/img0279db.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/5772/img0280tp.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/2737/img0281o.jpg

Yota_
10/02/2011, 11:45
El problema ya no es solo acceder a los datos, es descargarlos y encima admitirlo en una declaración en comisaría... este tío lo que tendría que haber hecho es después de recibir la llamada ir a ver a un abogado que haya tocado de estos temas, y no ser tan bocachanclas.

Y hay que diferenciar la responsabilidad que puede tener la empresa que hizo la web de la actuación del chaval, son cosas distintas.

< - >
El problema ya no es solo acceder a los datos, es descargarlos y encima admitirlo en una declaración en comisaría... este tío lo que tendría que haber hecho es después de recibir la llamada ir a ver a un abogado que haya tocado de estos temas, y no ser tan bocachanclas.

Y hay que diferenciar la responsabilidad que puede tener la empresa que hizo la web de la actuación del chaval, son cosas distintas.

eguren
10/02/2011, 11:50

mucha razón, pero a fin de cuentas una cosa no quita la otra los 2 hicieron mal me parece bien el susto al waje pero no me parecería nada bien que ninty saliera impune de esto, a fien de cuentas quien roba a un ladrón, 100 años de perdón....

Yota_
10/02/2011, 11:51
Impune? No lo creo. A ver si tengo un ratito esta tarde y preparo un panfletito para que todo aquel que quiera lo denuncie ante la AEPD sin tener que hacer demasiados esfuerzos

Shinosuke1991
10/02/2011, 12:07
Bueno, me acabo de enterar de tooodo esto (y yo habia dado mis datos por esa pagina) y pregunto, cual es la consecuencia de que mis datos hayan sido "revelados" ?

eguren
10/02/2011, 12:15
Bueno, me acabo de enterar de tooodo esto (y yo habia dado mis datos por esa pagina) y pregunto, cual es la consecuencia de que mis datos hayan sido "revelados" ?

pues que los datos que hallas puesto si lo hubiera encontrado otra persona (no se que datos se han puesto en esa base) pues podría haberlo vendido a compañías por ejemplo o peor aún usarlas para beneficio propio bien pudiendo usar esa base para hacer spam o cosas peores....

Anarchy
10/02/2011, 13:13
El problema para los que se registraron es que si este hombre pudo acceder a los datos de forma tan sencilla, se abre la posibilidad de que estos hayan sido vistos por mucha otra gente antes que él que no haya dicho nada, así que nunca sabréis a donde han podido ir a parar.

dj syto
10/02/2011, 13:20
otia! la ke se ha liado por una chorrada!!!

joer, esque nintendo no es una empresa particular o pequeña. Y ante un mensaje de ese estilo, ha reaccionado como tenia que reaccionar. Que pague ella o la empresa diseñadora de la web, pero lo mejor que ha hecho es denunciar visto el email.

Si hubiera ido con otro rollo, mas del tipo "oiga señores, me he registrado para poder ver las nintendo 3ds pero he descubierto por casualidad un fallo ke deja al aire tal tal tal. Se lo comunico por si no tenian constancia de ello", entonces la cosa hubiera sido muy diferente, y puede que como dice Locke, se hubieran mostrado agradecidos incluso. Pero esas ganas de ir tan extremadamente serio y legalista, y encima casi a la vez terrorista... pues le han perdido.

eguren
10/02/2011, 13:26
aquí se ve por que se ha de tener una buena base en gramática y sentido común.... se debería de enseñar en las escuelas a los proyecto de canis chonis por que es tan importante...... que una empresa extra-multi-millonaria te denuncie aunque quede en susto es para que tu culo suelte pesi-cola o por lo menos eso me pasaría a mi....

dj syto
10/02/2011, 13:29
aquí se ve por que se ha de tener una buena base en gramática y sentido común.... se debería de enseñar en las escuelas a los proyecto de canis chonis por que es tan importante...... que una empresa extra-multi-millonaria te denuncie aunque quede en susto es para que tu culo suelte pesi-cola o por lo menos eso me pasaría a mi....

aunke el tio se lo tome tan alegremente y postee tan contento en eol, te puedo asegurar que no es para nada agradable que te hagan ir a prestar declaracion.

Yota_
10/02/2011, 13:36
Si alguno de los que se registró a través de la página web quiere un modelo para denunciar, puede utilizar como base el que he preparado

http://derechonntt.com/modelos/denuncia%20AEPD%20Nintendo.doc

< - >

aunke el tio se lo tome tan alegremente y postee tan contento en eol, te puedo asegurar que no es para nada agradable que te hagan ir a prestar declaracion.

Es que encima fue tan tonto de dar su teléfono etc etc... e ir allá sin hablar antes con un abogado es capaz de haber admitido de todo...aish

eguren
10/02/2011, 13:41
hombre ni para ir a por pipas es agradable presentarte en una comisaria, yo ya me siento mal estando a menos de 100 metros de una como para entrar a prestar declaraciones o ir por que te han detenido....

en eol se esta montando la de coller..... pff hay demasiado troll muy alimentado en ese foro madre mía....

rafa-lito
10/02/2011, 17:53
¿Alguien la ha probado ya?:D

eguren
10/02/2011, 17:58
si, misato y hay una rewiew que hizo, están los links por el hilo creo que pagina 3, esta muy bien y por lo menos a mi me quito suficientes dudas

rafa-lito
10/02/2011, 18:16
Vaya, entonces el efecto 3D es hacia adentro, no como las Teles y el cine!!. Entonces aun tengo esperanzas de poder ver imágenes en 3D!!! (para el que no sepa de que hablo, abrí un hilo hablando sobre que "no veo las 3d". Hay mucha gente que le pasa)

Locke
10/02/2011, 19:04
Yo la probe esta mañana y me ha flipado. Hay pocas cosas que queden por decir, pero la principal es que tenemos que volver a aprender a jugar. Estamos acostumbrados a mirar una pantalla plana, y hasta que nuestra cabeza no se acabe de concienciar de que estamos ante una vista con profundidad y se de cuenta de que hay que enfocar diferentes distancias a pesar de ser un objeto fisico aparentemente plano, es posible que sea incomodo.

Yo muchas veces perdia el enfoque e incluso me maree un poquillo, pero tambien es verdad que segun fue pasando el rato cada vez lo llevaba mejor. Me paso lo mismo con mi primera peli 3D en el cine, y ahora ya las veo a la perfeccion.

El analogico es la leche. Tacto de goma, concavo y con recorrido amplio y una resistencia apropiada, ni muy duro ni muy blando.

La realidad aumentada es impresionante, la carta del bloque de interrogacion es lo mas increible que he visto en mucho tiempo, porque la imagen tiene apenas retardo apreciable al desplazarse y porque al estar en 3D realmente da la sensacion de que las cosas aparecen enfrente de tus narices, e incluso deforma los objetos existentes de una forma extremadamente creible.

La potencia grafica queda por encima de una wii fuera de toda duda. Tras haber visto resident evil, metal gear y street fighter estoy totalmente convencido. Ademas, al ser una pantalla pequeña y gracias al efecto de profundidad parece MUCHISIMO mejor de lo que se ve en las capturas. Los dientes de sierra se disimulan un monton, y los objetos lejanos al estar desenfocados por nuestra propia vision no necesitan casi detalle, o sea que aunque en capturas pueda parecer que los fondos tienen poco detalle, realmente es algo que luego no va a importar.

Vamos, que la calidad no llega a PS3 ni 360, esta claro, y tambien que la NGP va a ser mucho mas potente, pero lo que ofrece la DS es suficiente para que cualquier compañia pueda crear los juegos que quiera sin verse limitados, y es mas que de sobra para tener experiencias completas y totalmente inmersivas.

GENIAL!

Segata Sanshiro
10/02/2011, 19:39
A mí los dientes de sierra sí que me parecieron bien visibles en todo momento, sobre todo en la demo de Metal Gear, y también en el Kid Icarus, pero tampoco es que sean algo muy molesto.

En lo del analógico estoy totalmente de acuerdo, es hiper cómodo y una delicia jugar con él. Mucho mejor que el de la PSP (aunque la comparación no sea justa, que el de la PSP ya tiene años).

Lo que dice syto es verdad, hay mucha diferencia entre ver dos imágenes a la vez, o alternándose. En ese último caso (en el cine), por mucho que no nos demos cuenta de que solo un ojo está viendo la imagen, al final pasa factura. Encima (repito, en el cine), los movimientos rápidos se ven como el culo, con parpadeos y efectos feos. En la 3DS eso no ocurre, por mucho movimiento que haya en pantalla se va a ver genial.

Además lo del slider es curioso, es un efecto muy raro ver cómo va cambiando de plano a 3D. En mi caso jugaba con la posición un poco más abajo del máximo.

saruman
10/02/2011, 19:55
Yo la probe esta mañana y me ha flipado. Hay pocas cosas que queden por decir, pero la principal es que tenemos que volver a aprender a jugar. Estamos acostumbrados a mirar una pantalla plana, y hasta que nuestra cabeza no se acabe de concienciar de que estamos ante una vista con profundidad y se de cuenta de que hay que enfocar diferentes distancias a pesar de ser un objeto fisico aparentemente plano, es posible que sea incomodo.

Yo muchas veces perdia el enfoque e incluso me maree un poquillo, pero tambien es verdad que segun fue pasando el rato cada vez lo llevaba mejor. Me paso lo mismo con mi primera peli 3D en el cine, y ahora ya las veo a la perfeccion.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero para la gente que le interese me gustaría remarcar que, técnicamente, lo que ocurre es lo contrario. No hay que enfocar diferentes distancias, sino que hay que centrar la vista en diferentes planos de profundidad (para que se entienda, poner los ojos más o menos bizcos), pero enfocando todo el rato al mismo plano (la pantalla de las 3ds en este caso). Ese es el problema del 3D en las pantallas, que se da una situación que en la vida real no se da, y que por tanto, al principio puede costar un poco acostumbrarse.

Leí hace poco sobre este tema una entrevista a un técnico de cine bastante importante, pero no recuerdo quién era...

< - >

Vaya, entonces el efecto 3D es hacia adentro, no como las Teles y el cine!!. Entonces aun tengo esperanzas de poder ver imágenes en 3D!!! (para el que no sepa de que hablo, abrí un hilo hablando sobre que "no veo las 3d". Hay mucha gente que le pasa)

Si en la "vida real" no ves en 3d, en la pantalla de la 3ds tampoco lo vas a ver, por mucho que en la mayoría de juegos decidan recurrir ante todo al "efecto hacia dentro" en vez de hacia fuera. Que de todas formas en otro hilo ya se comentó que aunque en general usan más el efecto hacia dentro, también hay momentos que se usa hacia fuera. Al fin y alcabo la tecnología para hacer ambas cosas es exactamente la misma.

Locke
10/02/2011, 19:56
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero para la gente que le interese me gustaría remarcar que, técnicamente, lo que ocurre es lo contrario. No hay que enfocar diferentes distancias, sino que hay que centrar la vista en diferentes planos de profundidad (para que se entienda, poner los ojos más o menos bizcos), pero enfocando todo el rato al mismo plano (la pantalla de las 3ds en este caso). Ese es el problema del 3D en las pantallas, que se da una situación que en la vida real no se da, y que por tanto, al principio puede costar un poco acostumbrarse.

Leí hace poco sobre este tema una entrevista a un técnico de cine bastante importante, pero no recuerdo quién era...

< - >

Si en la "vida real" no ves en 3d, en la pantalla de la 3ds tampoco lo vas a ver, por mucho que en la mayoría de juegos decidan recurrir ante todo al "efecto hacia dentro" en vez de hacia fuera. Que de todas formas en otro hilo ya se comentó que aunque en general usan más el efecto hacia dentro, también hay momentos que se usa hacia fuera. Al fin y alcabo la tecnología para hacer ambas cosas es exactamente la misma.

Pero poner los ojos mas o menos bizcos no es enfocar? En la vida real si quieres mirar a un objeto que tienes en la punta de la nariz tienes que ponerte bizco, y menos bizco cuanto mas se va alejando ese objeto.

Segata Sanshiro
10/02/2011, 20:03
Enfocar, es decir, hacer que un objeto se vea nítido a la distancia a la que esté, lo hacemos moviendo un músculo que a su vez mueve el cristalino del ojo (creo). Lo de ponernos bizcos que yo sepa solo es necesario para enfocar objetos muy cercanos.

saruman
10/02/2011, 20:04
Pero poner los ojos mas o menos bizcos no es enfocar? En la vida real si quieres mirar a un objeto que tienes en la punta de la nariz tienes que ponerte bizco, y menos bizco cuanto mas se va alejando ese objeto.

Sí, bueno, lo que pasa es que aunque a eso le llamemos enfocar, en realidad yo estaba usando más bien el significado que se usa en fotografía. Es decir, enfocar como poner en foco una cosa, que en nuestros ojos se hace curvando el cristalino y tal. Otra cosa aparte es lo que tú comentas, que yo creo que habría que llamarlo de otra forma que no sea enfocar (quizá "apuntar" con los ojos?). No sé si me explico. La cosa es que en la vida real "apuntar" (llamémosle así xD) y "enfocar" van siempre relacionadas (por ejemplo, al poner los ojos paralelos para "apuntar" al infinito, además "enfocamos" al infinito), mientras que en los efectos de 3d estereóscopico, hay que "apuntar" a varias distancias, según quieras ver los diferentes planos de profundidad que se crean en a pantalla, pero enfocando todo el rato a la misma distancia, que es a la distancia a la que se encuentra la pantalla. De ahí que a veces cueste un poco, no es algo que nuestros ojos acostumbren a hacer.

EDIT: Si sigue sin entenderse hago un cutre dibujo en paint, que así se verá mejor lo que digo.

dj syto
11/02/2011, 10:50

insisto. El 3d TAMBIEN ES HACIA AFUERA. No va a ser exagerado, pero tambien lo es. Habra juegos ke lo usaran mas, y que lo usaran menos. Y ese hecho, lo siento por ti, no tiene tampoco nada que ver con el hecho de que tu puedas ver las 3d o no. Me temo que aqui vas a seguir sin poder verlas. :(

< - >

Sí, bueno, lo que pasa es que aunque a eso le llamemos enfocar, en realidad yo estaba usando más bien el significado que se usa en fotografía. Es decir, enfocar como poner en foco una cosa, que en nuestros ojos se hace curvando el cristalino y tal. Otra cosa aparte es lo que tú comentas, que yo creo que habría que llamarlo de otra forma que no sea enfocar (quizá "apuntar" con los ojos?). No sé si me explico. La cosa es que en la vida real "apuntar" (llamémosle así xD) y "enfocar" van siempre relacionadas (por ejemplo, al poner los ojos paralelos para "apuntar" al infinito, además "enfocamos" al infinito), mientras que en los efectos de 3d estereóscopico, hay que "apuntar" a varias distancias, según quieras ver los diferentes planos de profundidad que se crean en a pantalla, pero enfocando todo el rato a la misma distancia, que es a la distancia a la que se encuentra la pantalla. De ahí que a veces cueste un poco, no es algo que nuestros ojos acostumbren a hacer.

EDIT: Si sigue sin entenderse hago un cutre dibujo en paint, que así se verá mejor lo que digo.
es cierto. Enfocar se puede enfocar con un solo ojo. Lo de ponernos bizcos es para simplemente poder enfocar un objeto cercano EN 3D!

Shinosuke1991
11/02/2011, 11:26
En realidad esas dos maneras que hablais de "enfocar" es lo mismo.

Uno es la acomodacion, que es el mecanismo por el cual el musculo ciliar tira del cristalino y se hace "mas gordo", dando mas potencia y pudiendo enfocar objetos cercanos (esta posibilidad se pierde con la edad y se da la vista cansada)

A la vez que esto, al mirar a objetos cercanos se da eso que decis "ponerse bizcos", que se llama convergencia, los ojos miran hacia adentro.

Estos dos mecanismos estan relacionados entre si, y la convergencia se da siempre que hay acomodacion de una manera mas o menos apreciable

doble-h
11/02/2011, 12:12
es cierto que si hacen un juego SIN 3D puede ser mas potente graficamente, que uno con 3D?

dj syto
11/02/2011, 12:19
es cierto que si hacen un juego SIN 3D puede ser mas potente graficamente, que uno con 3D?

por supuesto, ya que solo tendra ke mover una pantalla en lugar de 2.

Locke
11/02/2011, 12:29

De todas maneras, el 3D os aseguro que hace que se vea mejor, eh? No en numero de poligonos sino en aspecto general.

Si no me creeis, la diferencia se ve clarisima en la camara de fotos. Si desactivas el 3D se ve una foto cutrisima, con el ruido y la calidad como si hubiera sido hecha desde un movil. Sin embargo en cuanto pones el 3D todas esas imperfecciones dejan de apreciarse y el aspecto general es de mucha mayor calidad.

doble-h
11/02/2011, 12:38
los chicos del conduit dicen que es mas potente que la wii, y que haran un conduit para ella

dj syto
11/02/2011, 12:54
los chicos del conduit dicen que es mas potente que la wii, y que haran un conduit para ella

yo de momento no me lo creo. Lo de que sea mas potente, no lo del conduit xdd

doble-h
11/02/2011, 12:56
se a retrasado el 2, a ver que tal el nuevo y el de la DS.

El primero, al margen de su hype, era un juego bueno para la Wii, su online no era bueno y la historia no era la mejor, pero a falta de pan buenas son galletas :D

eguren
11/02/2011, 12:57
es que como dije a dia de hoy un portátil que supere/este al nivel de la wii no me pareciera nada raro es mas como consumidor lo pediría como mínimo, por que a fin de cuentas si no fuera así seria un timo, y no lo digo por los gráficos que a mi precisamente lo suelo tener como un 2º aspecto de los juegos mas bien lo digo por que en cuestión de rendimiento y hard es lo mínimo/medio para la siguiente generación de portátiles... por que vamos una ds con 3d pues que lo pague otro, pero si me garantizan un nivel tipo wii/gamecube pues la verdad me parece mas que aceptable para una portátil, menos ya empezaría a oler a caquina......

Jonazan2
11/02/2011, 14:55
Se va a hacer un remake mejorado del Cave Story para la 3Ds : http://www.vandal.net/noticia/53621/cave-story-anunciado-para-nintendo-3ds/

:D

Locke
11/02/2011, 15:02
Se va a hacer un destrozo del Cave Story para la 3Ds : http://www.vandal.net/noticia/53621/cave-story-anunciado-para-nintendo-3ds/

Fixed :(

amzg
11/02/2011, 15:04
Se va a hacer un remake mejorado del Cave Story para la 3Ds : http://www.vandal.net/noticia/53621/cave-story-anunciado-para-nintendo-3ds/

"Esta versión 3D del juego de plataformas y acción contará con mejoras respecto al original, mejores gráficos y diseños de personajes, y escenarios completamente hechos en tres dimensiones."

A para mi...esto es cagarla y j0der el juego, su estilo pixel art molaba.

Locke
11/02/2011, 15:14
http://storage.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/02/quote_ortho_thumb.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_zfPTuJhrYGw/TUDfPwK2KvI/AAAAAAAAAIg/0TWz4UtcfnA/s1600/rageGuy2.jpg

nanoxxl
11/02/2011, 20:53
por supuesto, ya que solo tendra ke mover una pantalla en lugar de 2.

segun dicen no , segun dicen la 3ds tiene dos gpu , una gpu se usa de forma normal y la otra solo se activa para jugar en 3d , asin que en 2d = 1 gpu y 3d = 2 gpu

Jonazan2
11/02/2011, 21:56
Fixed :(

Voy a tener que poner los modos irónico a partir de ya en los mensajes xD Es una aberración respecto a la versión original, pero creo que con esta versión buscan al gran público que no probaron el juego antes y por eso el rediseño.

dj syto
12/02/2011, 07:11
segun dicen no , segun dicen la 3ds tiene dos gpu , una gpu se usa de forma normal y la otra solo se activa para jugar en 3d , asin que en 2d = 1 gpu y 3d = 2 gpu

segun dice ninintendo y otras desarrolladoras, si no se usa el 3d los juegos tendran el doble de resolucion vertical y graficos mas complejos.

nanoxxl
13/02/2011, 23:11
segun dice ninintendo y otras desarrolladoras, si no se usa el 3d los juegos tendran el doble de resolucion vertical y graficos mas complejos.

segun tengo entendido 400x240 en 2d y 400x240 para cada ojo en 3d , pero no se puede usar los 800x240 en 2d

dj syto
14/02/2011, 04:27
segun tengo entendido 400x240 en 2d y 400x240 para cada ojo en 3d , pero no se puede usar los 800x240 en 2d

y eso donde lo pone? De cualquier modo, eso facilitaria mas aun que los graficos fueran mas complejos, ya que es menos resolucion todavia.

Sin embargo, no se exactamente como funciona la 3ds cuando desactivas el 3d, ¿que hace? hace desaparecer la linea de alguno de los dos ojos y hace visible la otra a ambos? aun tengo mis dudas...

nanoxxl
14/02/2011, 10:13
y eso donde lo pone? De cualquier modo, eso facilitaria mas aun que los graficos fueran mas complejos, ya que es menos resolucion todavia.

Sin embargo, no se exactamente como funciona la 3ds cuando desactivas el 3d, ¿que hace? hace desaparecer la linea de alguno de los dos ojos y hace visible la otra a ambos? aun tengo mis dudas...

como te e dicho antes no facilita nada por que segun se dice la 3ds en el otro lado :D tiene dos gpu una de uso normal y las dos en 3d , en 2d se puede usar mas efectos de postprocesado por que usa toda la eDRAM con una gpu , en 3d solo puede usar la mitad para para cada gpu , nada oficial pero es lo que se rumorea

dj syto
14/02/2011, 14:46
como te e dicho antes no facilita nada por que segun se dice la 3ds en el otro lado :D tiene dos gpu una de uso normal y las dos en 3d , en 2d se puede usar mas efectos de postprocesado por que usa toda la eDRAM con una gpu , en 3d solo puede usar la mitad para para cada gpu , nada oficial pero es lo que se rumorea

pues solo con eso que me estas diciendo, es evidente ke los graficos van a ser mejores en 2d. Osea que me estas dando la razon.

_Seagal_
14/02/2011, 15:44
http://www.20minutos.es/noticia/958860/0/hacker/extorsion/videojuegos/

el 20minutos es la *****. yo por lo menos me he partido, como se sacan las cosas de la manga.

edit:

*****, peor aun, que los del 20minutos se lo han copiao de la policia.

http://www.policia.es/prensa/20110214_2.html

vaya tela.

dj syto
14/02/2011, 15:51
http://www.20minutos.es/noticia/958860/0/hacker/extorsion/videojuegos/

el 20minutos es la *****. yo por lo menos me he partido, como se sacan las cosas de la manga.

el asunto esque el inutil la cago con ese email tan amenazante y chantajista. Si hubiera ido de buen rollo y no hbuiera puesto esa tonteria de "lleguemos a un acuerdo" y dejar su telefono, se hubiera ahorrado problemas, y probablemente nintendo le hubiera hecho algun regalo.

Ahora el lo niega y dice ke solo keria ke solucionaran el fallo, pero entonces... para ke tenian ke negociar con el? para ke les deja su telefono? no bastaba con decirles donde estaba el fallo si segun el era tan simple?

Nintendo ha actuado correctamente.

^MiSaTo^
14/02/2011, 15:54
el asunto esque el inutil la cago con ese email tan amenazante y chantajista. Si hubiera ido de buen rollo y no hbuiera puesto esa tonteria de "lleguemos a un acuerdo" y dejar su telefono, se hubiera ahorrado problemas, y probablemente nintendo le hubiera hecho algun regalo.

Ahora el lo niega y dice ke solo keria ke solucionaran el fallo, pero entonces... para ke tenian ke negociar con el? para ke les deja su telefono? no bastaba con decirles donde estaba el fallo si segun el era tan simple?

Y lo mejor de todo.. para qué guarda la bbdd en su PC? cosa que es completamente ilegal por cierto xD

Si ahora le pasan cosas, pues lo siento, ha sido un listillo

eguren
14/02/2011, 15:57

toda la razón, como ya he dicho que esto sirva de merecido, pero espero que no valla a la cárcel ni nada creo que con el susto ya es bastante escarmiento. Cosas como esta lo deberían de poner en las clases de lengua y literatura, y explicar por que es tan importante saber escribir y la expresion escrita, así si vas a extorsionar, por lo menos lo harías con mas clase y no dejando una frase que evidencia todo lo dicho, se quiera o no.

_Seagal_
14/02/2011, 16:02
creo que con el susto ya es bastante escarmiento.

mucho susto no parece que se llevara si intentó entrar en lo del prueba y veras despues de que le pasara todo esto. me parece bastante inconsciente y que no se da cuenta realmente de lo que está pasando.

pero flipo con la nota de la policia, que se han sacao de la manga bastantes cosas.

eguren
14/02/2011, 16:05
a fin de cuentas como dirían en airbag, el concepto es el concepto...

dj syto
14/02/2011, 16:10
mucho susto no parece que se llevara si intentó entrar en lo del prueba y veras despues de que le pasara todo esto. me parece bastante inconsciente y que no se da cuenta realmente de lo que está pasando.

despues de ke le pasara todo esto? pero no se supone ke ESTO viene precisamente de ahi? de lo de prueva hi beras?

El problema esque ultimamente por internet abundan demasiado los listillos pro-abogados, ke dicen saber mucho de leyes (pero ke no han estudiado nada) y ke a la minima tonteria o minimo error de cualquier web/tienda online o lo ke sea empiezan a citar los decretos y leyes tal tal tal, y que van a querellarse y a denunciar y demas. Cuando en persona son unos mataos inutiles que no tendrian huevos a hacer nada.

_Seagal_
14/02/2011, 16:14
despues de ke le pasara todo esto? pero no se supone ke ESTO viene precisamente de ahi? de lo de prueva hi beras?

perdon, que no me he excplicado bien, queria decir que despues del pollo este que se ha liado, el tio ha ido con todo el morro al evento de 'prueba y veras' a probar y ver la consola.

dj syto
14/02/2011, 16:20
perdon, que no me he excplicado bien, queria decir que despues del pollo este que se ha liado, el tio ha ido con todo el morro al evento de 'prueba y veras' a probar y ver la consola.

en serio? JAJJAJAJAJAAJ, y que ha pasao? xddd

Anarchy
14/02/2011, 16:22
en serio? JAJJAJAJAJAAJ, y que ha pasao? xddd
Que le han prohibido la entrada. Le tenían anotado como "non grato". :lol:

eguren
14/02/2011, 16:37
Que le han prohibido la entrada. Le tenían anotado como "non grato". :lol:

hombre yo si fuera el que maneja el evento hubiera sacado una escoba y lo hubiera barrido, seguro que ninty tendría alguna clausula para no pagar el 100% de lo que se halla convenido a esta empresa

dj syto
17/02/2011, 13:55

pues el ninja team ha confirmado que el dead or alive con el 3d activado va a 30fps, pero si lo desactivas ira a 60. Y es oficial.

Locke
17/02/2011, 15:00
Tambien se decia al principio de la DS que solo podia manejar 3D en una pantalla.

Un juego si esta bien hecho deberia ir bien tanto en 3D como en 2D. Como todo el resto del catalogo que hay ahora mismo quitando el DoA xD

juanvvc
17/02/2011, 18:00
pues el ninja team ha confirmado que el dead or alive con el 3d activado va a 30fps, pero si lo desactivas ira a 60. Y es oficial.

En 3D 30FPS, pero para cada ojo. En total 60FPS con la mitad de los frames "casi repetidos" :) Si desactivas el 3D pues las 60FPS todas en unión a los dos ojos.

Además eso es lo más fácil de programar. El 3D con un triple buffer y el 2D con un doble buffer. Trasparencia total, el sistema se encarga de usar un buffer u otro, el juego no tiene que hacer nada especial y puede que ni se entere de en qué modo está el jugador viéndolo.

(ojo, todo esto son suposiciones mías)

^MiSaTo^
17/02/2011, 18:03
En 3D 30FPS, pero para cada ojo. En total 60FPS con la mitad de los frames "casi repetidos" :) Si desactivas el 3D pues las 60FPS todas en unión a los dos ojos.

Además eso es lo más fácil de programar. El 3D con un triple buffer y el 2D con un doble buffer. Trasparencia total, el sistema se encarga de usar un buffer u otro, el juego no tiene que hacer nada especial y puede que ni se entere de en qué modo está el jugador viéndolo.

Espero que no sea tan "fácil" como mostrar cosas en 3D en la DS xD

Tambien se decia al principio de la DS que solo podia manejar 3D en una pantalla.

Un juego si esta bien hecho deberia ir bien tanto en 3D como en 2D. Como todo el resto del catalogo que hay ahora mismo quitando el DoA xD

Y esque esa es la realidad... el SDK oficial viene así, la DS está preparada para mostrar 3D sólo en 1 pantalla... para mostrarlo en las 2 hay que armar un pollao de la hostia y "engañar" al procesador rollo "ahora pinta 3D arriba, ahora abajo" por eso baja muchísimo los frames en juegos en 3D con las 2 pantallas y por eso es infinitamente más difícil de hacer.

Y te lo digo de primerísima mano... que he sudado a chorros por usar OpenGL en ambas pantallas con 3D.

juanvvc
17/02/2011, 18:07

Ah, si no tengo ni idea de cómo funciona la NDS o cómo es el SDK de Nintendo. Solo he pensado cómo se haría con algo similar a la SDL.

En otro hilo quedó claro que eres una gurú de estas cosas. Si he dicho alguna tontería sácame los colores, sin duda :)

^MiSaTo^
17/02/2011, 18:08
Ah, si no tengo ni idea de cómo funciona la NDS o cómo es el SDK de Nintendo. Solo he pensado cómo se haría con algo similar a la SDL.

En otro hilo quedó claro que eres una gurú de estas cosas. Si he dicho alguna tontería sácame los colores, sin duda :)

Los gurús ni nos molestamos en sacar colores a la gente "inferior". Faltaría más....

(me voy con la cabeza bien alta)

eguren
17/02/2011, 19:04
Los gurús ni nos molestamos en sacar colores a la gente "inferior". Faltaría más....

(me voy con la cabeza bien alta)

http://www.youtube.com/watch?v=o11WrANPC88

Locke
17/02/2011, 21:40

Y esque esa es la realidad... el SDK oficial viene así, la DS está preparada para mostrar 3D sólo en 1 pantalla... para mostrarlo en las 2 hay que armar un pollao de la hostia y "engañar" al procesador rollo "ahora pinta 3D arriba, ahora abajo" por eso baja muchísimo los frames en juegos en 3D con las 2 pantallas y por eso es infinitamente más difícil de hacer.

Y te lo digo de primerísima mano... que he sudado a chorros por usar OpenGL en ambas pantallas con 3D.

Pues con las librerias no oficiales no era nada dificil. Solo tenias que cambiar la pantalla en la que querias renderizar en cada frame y listo. :p

dj syto
17/02/2011, 22:15

pero eske todo deriva en lo mismo! en que los juegos tendran mas calidad grafica funcionando en 2d que en 3d.

^MiSaTo^
18/02/2011, 10:11
Pues con las librerias no oficiales no era nada dificil. Solo tenias que cambiar la pantalla en la que querias renderizar en cada frame y listo. :p

Y qué he dicho yo? XD Con el oficial es lo mismo, pero es un lío y bajan obviamente los frames T_T

Locke
11/03/2011, 00:01
Hola, vengo a contar que me ha tocado un concurso para ir mañana a la presentacion oficial de la consola, con 2 horas de juego a titulos ineditos en el prueba y veras :D

Lee-san
11/03/2011, 00:03
Hola, vengo a odiarte.

^MiSaTo^
11/03/2011, 00:06
Hola, vengo a contar que me ha tocado un concurso para ir mañana a la presentacion oficial de la consola, con 2 horas de juego a titulos ineditos en el prueba y veras :D

2h? Es de 12 a 15 xDDD O no entras a la presentación de antes?

Lástima que me voy de viaje, iba a ir, pero no me da tiempo :(

Locke
11/03/2011, 00:14
2h? Es de 12 a 15 xDDD O no entras a la presentación de antes?

Lástima que me voy de viaje, iba a ir, pero no me da tiempo :(

Entro a la presentacion, pero el tiempo de juego son solo 2 horas, y es lo mas odiable, asi que me he centrado en eso... xD

Es que desde que deje de ser de prensa hacia tiempo que no podia presumir vilmente. Lo malo es que esta vez no me llevo la consola a casa [wei]

wOw!
11/03/2011, 00:29
De vergüenza tu actitud Locke... Ya contarás!!

Locke
11/03/2011, 00:32
De vergüenza tu actitud Locke... Ya contarás!!

Seguro que estan las azafatorras de costumbre :p

wOw!
11/03/2011, 00:36
Seguro que estan las azafatorras de costumbre :p

Argh, encima no tendrás que chantajear a nadie para entrar en la zona donde te ponen jamón!! xD

Locke
11/03/2011, 22:49
Yujuuu, como ha molado. Ha hecho la presentacion andreu buenafuente y ha entrevistado a punset hablando de la consola. Y he pruebado todos los juebos un buen rato. Yujuuuuu

moai
11/03/2011, 22:55
Locke, ahora que tenemos que descartar juegos y tal... ¿Cuales son los que más te han gustado:D:D:D?

Locke
11/03/2011, 23:53
De los jugables solo el zelda (que viene en español!!), el icarus y el pilotwings. De los videos paper mario, mario kart y starfox.

dj syto
12/03/2011, 07:35
Locke, ahora que tenemos que descartar juegos y tal... ¿Cuales son los que más te han gustado:D:D:D?

a mi la ke mas me ha molado es tu foto del regie fils aime de joven que tienes de avatar. JAJAJJAAJAJ.

BeaR
12/03/2011, 09:15
Ke pokito te kedan para los 40.000 mensajes !!! :O

Salu2

draky
12/03/2011, 11:54
locke has probado el samurai warriors?

Locke
12/03/2011, 12:09
locke has probado el samurai warriors?

Si, y no me ha gustado demasiado, pero teniendo en cuenta que esos juegos nunca me han gustado... pues no os fieis de mi opinion xD

draky
12/03/2011, 12:14
ok xd gracias, ¿que tal de gráficos? ¿estaba bien conseguido el efecto 3D?

Locke
12/03/2011, 12:19
ok xd gracias, ¿que tal de gráficos? ¿estaba bien conseguido el efecto 3D?

Pues de graficos pasa como con todos, en directo se ve mucho mejor que en las capturas, porque como la mayoria del tiempo lo pasas enfocando los personajes que se encuentran en primer plano, el fondo se muestra desenfocado y no aprecias lo borrosas que puedan ser las texturas o la falta de detalle.

Pero vamos, que comparandolo con lo que se pudo ver por alli como DoA, Zelda, Resident Evil, Metal Gear... pues son graficos cutres para lo que se podria sacar de la consola.

El efecto 3D es muy similar en casi todos los juegos, simplemente ves la profundidad de forma bastante natural y listo. Excepto en algunos como el monkey ball, que al hacer movimientos bruscos del escenario se te vuelven locos los ojos.

moai
12/03/2011, 12:47
a mi la ke mas me ha molado es tu foto del regie fils aime de joven que tienes de avatar. JAJAJJAAJAJ.

Gracias hamijo, ya tocaba un cambio de avatar ^^

eguren
12/03/2011, 15:55
acabo de flipar viendo el anuncio hace unos segundos en la tele

http://www.youtube.com/watch?v=b19KqFLfV3Y

aitorpc
12/03/2011, 18:10
Pues de graficos pasa como con todos, en directo se ve mucho mejor que en las capturas, porque como la mayoria del tiempo lo pasas enfocando los personajes que se encuentran en primer plano, el fondo se muestra desenfocado y no aprecias lo borrosas que puedan ser las texturas o la falta de detalle.

Pero vamos, que comparandolo con lo que se pudo ver por alli como DoA, Zelda, Resident Evil, Metal Gear... pues son graficos cutres para lo que se podria sacar de la consola.

El efecto 3D es muy similar en casi todos los juegos, simplemente ves la profundidad de forma bastante natural y listo. Excepto en algunos como el monkey ball, que al hacer movimientos bruscos del escenario se te vuelven locos los ojos.

Vamos, que el efecto 3D que has visto era de dar profundidad a los escenarios y personajes. ¿Cuesta verlo? o segun miras la pantalla ya se aprecia? te carga los ojos? Que tal el stick? y la cruceta? dime por favor que la cruceta marca bien las diagonales!

Locke
12/03/2011, 22:21
Vamos, que el efecto 3D que has visto era de dar profundidad a los escenarios y personajes. ¿Cuesta verlo? o segun miras la pantalla ya se aprecia? te carga los ojos? Que tal el stick? y la cruceta? dime por favor que la cruceta marca bien las diagonales!

Pues si te digo la verdad, la cruceta ni idea, casi todos los juegos los jugue con el anal-logico (que es comodisimo, de tacto de goma, concavo, grande y de recorrido amplio), pero creo que es identica a la de la lite, asi que hazte una idea.

El 3D es muy natural, si enfocar al personaje se desenfoca el fondo, si enfocas el fondo se desenfoca el primer plano, dando una gran sensacion de profundidad, pero hay que re-educar la vista para que no solo se mueva de lado a lado de la pantalla, sino que ademas cambie el enfoque segun la profundidad a la que esten los objetos.

Por eso al principio puede costar un poco, pero estoy convencido de que tras unas cuantas sesiones sera tan natural como mirar a nuestro alrededor.