PDA

Ver la versión completa : Asesoramiento- reparar una nds lite

manirea
06/02/2011, 21:28
mi hermanito querido se ha cargado una ds lite...otra vez.
Y ya van unas cuantas:se cargo mi lite blanca, la negra, la negra tras recojerla del sat oficial, mi dsi blanca y la negra....despues de regalarsela a él (no debi haberlo hecho)

El caso es que el cacharro está un poco maltratado pero rula.
Me explico, habria que cambiar la tft inferior (posiblemente la menbrana plastica que detecta la presion tambien)
¿Es muy complicado en ese aspecto?(si no hay que soldar nada..)

El colega estaba ayer jugando, se tiro toda la mañana jugando al gta. resulta que tenia las manos churretosas y se le resbalo la consola. cuando me la enseñó,
se le habia salido la bisagra y no entiendo como demonios no llego a romperse el cable de la pantalla superior.
Por otra parte, la consola ya ha ido una vez al sat, y es que casi está que se desguaza sola. incluso tuve que romper un poco la bisagra para poder apañarlo.
Todavía rula.

El caso es que no tengo ganas de mandarla a nintendo(para que me claven 80 pavos? no gracias)
este será el **** escarmiento para el pequeño hijo **** (¿os he contado que el ****** me aguo la fiesta mientras veia los viajes de gulliver destripandome la pelicula entera?)
Porque pienso regalarle despues la consola a mi madre (que ya hace sus pinitos con mi wiz)

amzg
06/02/2011, 21:33
En su dia me funcionaba mal la tactil....compre una nueva pantalla tactil inferior para hacer el cambio....por no extenderme mucho, me quede sin DS Lite :s

Vamos mi experiencia es muy mala en cuanto a cambio de pantalla, a ver que dice el resto :)

manirea
06/02/2011, 21:36
no se, estoy entre comprar yo las piezas o mandarla a una tienda de informatica de barrio que piratea/repara consolas.

amzg
06/02/2011, 21:37
Ahora que me acuerdo...tambien cambie la carcasa...paracia facil....parecia...las pase canutas!!!

A ver si mas gente comenta sus esperiencias jeje

tapraxis
07/02/2011, 16:09
Hola. Yo cambie la pantalla superior porque la había roto mordiendola con los dientes. No me preguntéis el por qué porque no lo se, es de una hija de un amigo.

Cometí el error de comprarla en una tienda de informática que tenían repuestos de pantalla (me costó 20 €). La instalación aunque desconocía como se desmontaba poco a poco llegue hasta pieza por pieza, luego resulta que es ingenioso lo de la bisagra.

Total, que cuando la tengo otra vez montada resulta que la pantalla que encajaba perfectamente y se encendía perfectamente no tenía el mismo contraste/brillo (más apagada la imagen) que la original (comparando con otra NDS Lite, aún regulando los niveles). Además también pude percibir que cuando había mucho blanco la pantalla tendía a parpadear un poco (inapreciable pero visible), aunque esto último puede ser de mi instalación que la faja no fuera bien colocada.

Al final todo funciono, pero yo le hubiera puesto el original de nintendo aunque hubiera costado un poco más.

:lovegp:

amzg
07/02/2011, 16:11
La pantalla superior ni tan mal, pero es que la inferior, lo que es la tactil va pegada si no recuerdo mal, yo la verdad es que tengo un mal recuerdo de todo aquello jeje

zhorro
07/02/2011, 18:18
He visto que hay varios videos en español en youtube que muestran como cambiar la pantalla de abajo y también el panel. Lo que me ha parecido entender en los videos es que necesitas un destornllador especial para algunos tornllos, pero por lo visto en el video no parece excesivamente complicado, echale un ojo y decides.

http://www.youtube.com/watch?v=cp6KfsRCLQs

manirea
07/02/2011, 18:33
Voy a intentar hacerlo yo, porque me cuesta 90€ en una **** tienda (normal, porque entre la carcasa , la pantalla y la menbrana....el material cuesta ya solo la mitad XD)