Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tarjeta de 8gb dejó de funcionar

anakinmay
06/02/2011, 20:16
Pues eso que tengo una tarjeta de 8 gb TakeMS clase6 que funcionaba de fábula en la gp2x pero hace tiempo la puese en otro dispositivo, no recuerdo cual y dejó de funcionar.. pero solo en la gp2x en el resto funciona bien..

La he formateado varias veces con SDFormatter V2.0 de panasonic y HP USB Disk Storage Format Tool..

Y nada no lo me lo ha vuelto a reconocer.. algun formateador especial para gp2x???

Alguna idea??

Salu2 a to2

Drumpi
06/02/2011, 23:49
Si es de 8GB será una SDHC, con las que GP2X no tiene compatibilidad, salvo en algunos casos y con un parche (uno especial de la zona de descargas, o el oficial en los firms 4.x).
Si no te funciona tras formatear con windows/linux en FAT32, ni con el programa ese, o buscas otro o no tengo ni idea de lo que puedes hacer, lo siento (en este tema ando un poco pez).

draky
06/02/2011, 23:51
a mí me paso lo mismo, y esa tarjeta sigo sin poderla usar correctamente, debe ser algo de la 2x porque yo la tenia en esta consola tambien...

SplinterGU
07/02/2011, 00:23
no se que formato va, pero se me ocurre que pruebes fat16, fat32 y msdos, no creo que soporte un ext2 o ext3.

pero con probar.

Drumpi
07/02/2011, 00:51
Hasta donde sé, GP2X soporta FAT16, FAT32 y ext2 con el firm oficial. Con el Open2X añade EXT3, ISO, yasff y unos cuantos más que no conozco (es lo que tiene empezar a buscar un fichero y no saber dónde buscarlo, que encuentras librerías interesantes :D).
Pero me reitero en la falta de compatibilidad con SDHC.

masteries
13/02/2011, 22:24
Es recomendable hacer antes de que sucedan estas cosas una salvaguarda de los sectores de arranque y de directorio con Dskprobe (viene en el cd de windows xp, en el apartado herramientas de soporte) o mejor aún una copia de todos los sectores; cuando te falle restauras los sectores con este mismo programa.

Auqneu también está el caso que he observado mucho últimamente de que las memorias tipo flash no son muy robustas que digamos.

anakinmay
13/02/2011, 23:50
Es recomendable hacer antes de que sucedan estas cosas una salvaguarda de los sectores de arranque y de directorio con Dskprobe (viene en el cd de windows xp, en el apartado herramientas de soporte) o mejor aún una copia de todos los sectores; cuando te falle restauras los sectores con este mismo programa.

Auqneu también está el caso que he observado mucho últimamente de que las memorias tipo flash no son muy robustas que digamos.

Y esto no se puede arreglar de alguna manera?¿?¿?

Gracias por la puntualización!!!