PDA

Ver la versión completa : ¿algun aficionado a MTB o a las bicis que me aconseje??

lib
06/02/2011, 16:47
Suelo ir con la bici de vez en cuando, por ciudad y algun camino.

Me compré hace unos meses una Orbea sherpa modelo 2010-2011 , Contento con la compra, aunque yo preferia cubiertas de carretera o mixtas pero bueno eso se podra cambiar.....

Bueno el caso es que no suelo dejarla en ningun sitio pero ayer fui de visita a un hospital, la dejé en el parking biclicletero a unos 20 metros del guarda y al salir 30 minutos mas tarde me habian robado el sillin, tija incluida (GRRRRRRR :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: :mad::mad: )

Y ahora estoy mirando por internet para comprar otro, el que venia de serie creo que ya lo he encontrado y no es caro, he visto un modelo un poco superior que parece ser mas comodo.... asi que ya vere cual pido..... pero en el caso de la tija , veo que hay muchas de todos los precios y todos los colores , Pero no se como va el tema de las medidas.....¿alguien sabe que medida corresponde a una orbea sherpa??

al final me va a salir la broma por mas de 60 euros, si pillo al que me lo esta quitando le doy hasta cansarme

cheszan
06/02/2011, 19:58
Da gusto la gentuza que hay en la calle.

juanvvc
06/02/2011, 20:01
No tengo ni idea sobre lo que preguntas, pero que el sillín no hay que dejarlo puesto sino que hay que guardarlo en la mochila es tan de cajón como no dejarse los guantes del casco encima de la moto.

(Adivinad a quién le han pasado las dos cosas...)

faraday
06/02/2011, 20:20
Tu bici tendrá una medida, y tendrás que pedir la tija que corresponda a esa medida.
Lo del sillín ya va a gustos.

lib
06/02/2011, 23:03
Mañana preguntare en alguna tienda, y luego. Pedire por internet.
El sillin sin problema, he encontrado el mismo en una web, igual miro otro mas comodo.

Si he pecado de novato, al menos no se han llevado la bici o la rueda, que me habria salido mas. Caro.
Si le pillo se come el sillin

GameMaster
06/02/2011, 23:13
No le pongas otro, así no te lo vuelven a robar.

xabi
06/02/2011, 23:14
Las tijas del sillin son de dos medidas por lo general, tubo fino y tubo gordo. Antiguamente las finas eran para bicis de carretera y las gordas para montaña. Pero ahora es un mundo mi mtb que es del 2009 lleva fina.

Lo mejor es que midas el diametro del agujero y vayas a la tienda con esa medida.

En mi bici no se pueden sacar las ruedas ni la tija del sillin con palomilla, asi que si alguien quiere robarme tiene que molestarse un poco y traer herramienta xD

Gergarsa
06/02/2011, 23:31
Castilla y León territorio MTB!

saruman
07/02/2011, 00:22
Las tijas del sillin son de dos medidas por lo general, tubo fino y tubo gordo. Antiguamente las finas eran para bicis de carretera y las gordas para montaña. Pero ahora es un mundo mi mtb que es del 2009 lleva fina.

Lo mejor es que midas el diametro del agujero y vayas a la tienda con esa medida.

En mi bici no se pueden sacar las ruedas ni la tija del sillin con palomilla, asi que si alguien quiere robarme tiene que molestarse un poco y traer herramienta xD

Lo mismo en mi caso. Confío en que la gente no vaya por la calle con un juego de llaves allen encima xD

BREAKCDFAST
07/02/2011, 01:30
Si tienes un calibre podras ver la medida del tubo del cuadro, si no acercate con tu bici a alguna tienda de barrio y lo normal es que te miren la medida.

Hay algunos cierres tipo llave de allen (que no se pueden abrir con llave de allen) incluso otros mas caros con una llave propia muy apañaos, pero si no una pequeña cadena tipo cable del sillin la rueda y cuadro no esta de mas en determinados sitios al dejar la burra metalica ;)

lib
07/02/2011, 15:21
Ya he comprado las piezas, espero que sirvan, el de la tienda estaba casi seguro sabiendo el modelo, al final 50 leruslerus todo x q no habia tijas de las baratas, es sillin muy barato y toene buena pinta

cheszan
07/02/2011, 15:38
Lo importante no son los 50€, si no que no se resienta el ojete y adyacentes.