Ver la versión completa : [Ayuda] Ps3 como media center?
Hola.
Mi hermana me ha llamado xq se va a comprar un br o una ps3.
El tema es que no tengo ni idea de si la ps3 merece la pena como reproductor de br, de mkv, divx, si ademas de leer desde usb lee desde dvd, etc.
Van a querer la consola para eso y jugar a dos juegos, pero la alternativa qie manejan en un br de 200 lerus, y para eso creo que merece la pena la ps3.
Siento no poder hacer busquedas, estoy desde el movil
Saludos y gracias
mkv de momento no se si lee, pero fijo ke si no hay, pronto saldran players (de forma oficial, no). Pero divx se los come todos en hd, y como bluray tambien es decente gracias a las actualizaciones (incluso pelis 3d). Y si, lee desde usb.
Merece la pena.
El tema es que dudo que la pirateen, pero he leido que si soporta mkv... aunque en la pagina no pone nada, alguein lo puede confirmar?
Asi mismo, como se lleva con los subtitulos, formatos de audio, etc?
No soporta mkv al menos de manera oficial (aunque hace tiempo que no pruebo).
Yo llevo años usándola casi exclusivamente como media center y esta es mi opinión:
En contra: Lo obvio, hay formatos que no lee (como los mkv). Y dentro de los que lee (como los divx) a veces el audio no lo pilla. Así que en muchos casos te toca convertir a .avi o .vob lo que quieras ver, y eso es un engorro grande. En caso de que vayas a usar un disco duro externo para alimentarla, tendrá que estar formateado en FAT32 con lo que no puedes meter archivos de más de 4GB (aunque los conversores lo que hacen es crearte X videos consecutivos de menos de 4GB y listo).
A favor: Posibilidad de usar cualquier HDD externo o USB para alimentarla, se entiende muy bien con cualquier ordenador a la hora de conectarla a un servidor multimedia, le puedes poner juegos (esto es obvio tambien, jeje) y lo mejor: Reescala de putísima madre, en serio. Yo cuando vi la calidad con la que saca un divx de 1GB o menos (evidentemente a cierta distancia, no pegado a la tele) me olvidé de alimentarla con contenido HD (aunque confieso que yo no soy muy exigente en cuanto a calidad de imagen) porque los DVDrips se ven increíbles. Ahora mismo estoy viendo un capítulo de la casa de Mickey Mouse (con los niños, no soy tan friqui) y es espectacular como se ve a unos 4mts de distancia en una TV de 42'.
Tambien a favor: La scene se está moviendo. Ayer instalé un emulador multiarcade y es impresionante. Y se está hablando de sacar un Media Center (se llama así?) nativo para la PS3, con lo que sí reproduciría mkv.
En resumen, mi consejo es que teniendo en cuenta lo que ya te ofrece y lo que ofrecerá el día que saquen el Media Center (leches, no se llama así pero no me sale ahora el nombre) te tires a por ella de cabeza.
Yo iba a abrir un hilo similar, siempre dije que compraría una cuando la scene estuviera bien avanzada y potencia le sobra para reproducir cualquier cosa. El tema video lo tengo claro por lo que habeis contado pero se sabe algo de un Xbmc o similar? Me interesa tambien como visor de fotos. ¿Que tal se comporta visionando fotos desde un hdd externo? Ahora uso un appleTv y la respuesta es instantanea (muchos directorios con miles de fotos de 6-7mb cada una). Todos los hdd multimedia traen visor de fotos pero se arrastran mucho y yo lo que quiero es pasar de fotos y directorios sin lag. Me iría bien el reproductor nativo de la ps3? Hay reproductores alternativos con mas opciones o que funcionen mejor?
nitroosistem
05/02/2011, 21:30
Y para que kieres una ps3 como media center pudiendo conectarla a un servidor multimedia? desde ahí puedes lanzar cualquier cosa...:D
chemaWIZ
05/02/2011, 22:05
yo la uso como media center(ademas de viciarme de vez en cuando...) y me va bastante bien...
se come todos los formatos que le meto, de momento no me ha fallado ni el audio ni el video..
Yo iba a abrir un hilo similar, siempre dije que compraría una cuando la scene estuviera bien avanzada y potencia le sobra para reproducir cualquier cosa. El tema video lo tengo claro por lo que habeis contado pero se sabe algo de un Xbmc o similar? Me interesa tambien como visor de fotos. ¿Que tal se comporta visionando fotos desde un hdd externo? Ahora uso un appleTv y la respuesta es instantanea (muchos directorios con miles de fotos de 6-7mb cada una). Todos los hdd multimedia traen visor de fotos pero se arrastran mucho y yo lo que quiero es pasar de fotos y directorios sin lag. Me iría bien el reproductor nativo de la ps3? Hay reproductores alternativos con mas opciones o que funcionen mejor?
Precisamente ahora parece que está en desarrollo una aplicación similar a XBMC, pero no hay nada en firme aun.
En el tema de las fotos (y los videos) desde un HDD externo me parece que el AppleTv no va a encontrar competencia :P Desde el HDD interno es automático, pero desde el externo, cada vez que enciendes la PS3 (o el HDD si lo apagas) y entras en el icono para ver las fotos o los videos, se hace un "catálogo" completo de todos los contenidos. En mi caso, que tengo un HDD externo de 1TB puede tardar varios minutos en hacer la lista completa.
Afortunadamente hay una manera de solventar esto: Si en vez de entrar en el icono de los videos (por ejemplo) con la X (lo que equivaldría a "ejecutar") entras con el Triángulo y seleccionas la opción "Mostrar Todo" (o mostrar contenido, no recuerdo), te enseña primero las subcarpetas y cuando entras en una te cataloga el contenido de esa primero (y luego en segundo plano las demás).
Para aclarártelo un poco: Si entro con la X en videos, antes de poder ver alguno tendré que esperar a que se "cataloguen" todos los que tenga. Si entro con el Triángulo y voy directo a lo que quiero ver (por ejemplo, a la subcarpeta "Películas Clásicas") van apareciendo una a una pero empezando por la carpeta que selecciones, de tal forma que si el contenido lo tienes bien organizado y sabes lo que buscas, se tarda bastante poco.