Ver la versión completa : Que tal el grado superior de programacion?
buho_budo
04/02/2011, 11:36
Hola! Despues de estar 6 años trabajando de relojero, y a mis 24 años, decidi que era el momento de hacer un cambio, estaba agobiado de todo... asi que me fui a vivir a canarias. Despues de un año trabajando por ahi, volvi a barcelona, y me puse a hacer el curso para entrar a grado superior de programacion, solo tengo la eso y ni oficio ni beneficio, asi que algo tengo que hacer.
Bueeeeno, lo que queria preguntar es si no es demasiado tarde para mi, ya que yo tengo 24 tacos y ni idea de programar, y ademas hace 7 años que no estudio NADA, :( , y tambien, si alguien de por aqui ha hecho este grado superior y si esta bien y a encontrado trabajo etc...
Hombre, con 24 años no es tarde, pero es verdad que una vez que dejas de estudiar un tiempo te cuesta algo más retomarlo. En tu caso es una puerta que puedes abrir a más oportunidades y cógelo con ganas. Tienes la experiencia laboral a tu favor, cuando uno es estudiante ni se imagina lo que hay "ahí fuera". Mi hermano hizo un grado superior de administración de sistemas y ha trabajado en varias cosas gracias a eso.
Lo que puedes hacer es coger algún libro que sea super-básico de informática o mira cosillas por tu cuenta, asi tu cabeza empezará a trabajar y te haces una idea. ¿te gustan las matemáticas, los juegos lógicos, los algoritmos? Si puedes hacerlo hazlo, un titulo siempre ayuda, es una inversión en tu futuro. La programación es muy dura, no creas que es una profesión fácil. Creo que si eres constante con ello, vas a mejorar y no te vas a arrepentir.
akualung
04/02/2011, 12:21
Mira, prácticamente has descrito mi situación. Yo estudié dibujo, y a los 25 años y después de haber hecho algunos cursos gratuitos de diseño gráfico y web y haber intentado aprender programación por mi cuenta en casa sin demasiado éxito, me metí a un ciclo formativo (tuve que sacarme la prueba de acceso). También llevaba mis añitos sin estudiar en serio, así que me costó un poquillo volver a coger el hábito de estudio y tal.
Yo te recomiendo que lo hagas sólo si la programación te gusta muchísimo y ves que más o menos se te da bien y ves que aprendes los conceptos más o menos rápido, en caso contrario te recomiendo que hagas algun otro ciclo. El tema de trabajar de programador es estresante y poco gratificante, hay poco trabajo estable y las empresas siempre quieren lo mejor de lo mejor (y al menor precio si es posible). Tampoco pienses que el ciclo te dará un nivel muy alto de programación, yo solo aprendí a hacer programitas de gestión, ni de coña sabría por ejemplo programar un emulador o un videojuego.
De todas formas, ánimo y adelante, decidas lo que decidas.
Yo me meti y no duré ni un trimestre :S pero es por que la programación no me mola, acabé un poco asqueado cuando hice el primer examen y saqué una nota de mierda después de haberlo hecho lo mejor que pude y de haber gente en clase con notas cerca del 10.
Eso si, es curriculum y via de entrada. Si te gusta la programación o crees que te gusta :p pruébalo por supuesto.
Y si no te gusta programar, los ciclos de administración de sistemas o el de sistemas de telecomunicaciones abren muchas puertas también.
Las FPs cambian este año, miratelo porque DAI desaparece y digamos que se divide en 2 módulos, uno de desarrollo web y otro de desarrollo "multimedia".
Yo soy de DAI a si que no puedo decirte mucho más, salvo que me tocó estudiar bastante (por no ser ningún cerebrito), que me gustaba la programación y que si te pones a estudiar porque has terminado quemado del curro te aseguro que estudiarás casi sin pensarlo (he sido un inútil en los estudios toda mi vida y de lo quemado que terminé del curro, acabé bachillerato, después de dejarlo y me hice FP del tirón incluso con algún 9 por ahí).
Sobre la edad, no te preocupes, ya hace bastantes años que la media de FP ronda los 23 años (año arriba año abajo no importa) y más en informática. En mi clase habia 4 personas con mas de 30 (incluso un jubilado).
buho_budo
04/02/2011, 16:52
Gracias por los animos, la verdad esque me entro el desanimo porque en el curso para prepararte para la pueva de acceso, aparte de un par de personas de 25 y 28, los demas son niños de 17-18.
Pues no sabia que cambiaban los modulos este año... anda que me avisan en la escuela de adultos. Que yo sepa ahora hay 2 de informatica aqui en cataluña (y me imagino que sera igual en todas las comunidades): desarrollo de aplicaciones informaticas, y administracion de sistemas informaticos en red.
Mira esta es la pagina de la generalitat, no pone que cambie nada :S
http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menuitem.bec23a5800a3d81ae244968bb0c0e1a0/?vgnextoid=8ecd3ee7e102e110VgnVCM1000008d0c1e0aRCR D&vgnextchannel=8ecd3ee7e102e110VgnVCM1000008d0c1e0a RCRD&vgnextfmt=default
A lo mejor en cataluña aún no se ha implementado el nuevo plan, de todas formas, la prueba de acceso no debería cambiar. Aún así, preguntalo. Yo lo sé por mi hermano, que les han dicho que si no aprueban no pueden repetir porque el módulo de DAI desaparece.
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar-y-donde/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-superior.html
Ahí tienes todas las FPs, tanto las nuevas como las viejas.
FlipFlopX
04/02/2011, 19:48
Oigan, saben algo de convalidaciones de ingenierías a grados superiores? Qué al revés sé da bastante información, pero de ing. a módulo poco,poco..
A lo mejor en cataluña aún no se ha implementado el nuevo plan, de todas formas, la prueba de acceso no debería cambiar. Aún así, preguntalo. Yo lo sé por mi hermano, que les han dicho que si no aprueban no pueden repetir porque el módulo de DAI desaparece.
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar-y-donde/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-superior.html
Ahí tienes todas las FPs, tanto las nuevas como las viejas.
Que pasote, jaja...yo estoy haciendo DAI y ya sabía que lo iban a cambiar lo que no tenía claro es lo de repetir. Porque si ya en mi instituto en 1º repite casi todo el mundo........yo que no puedo ir a clase desde hace tiempo imagínate.. Personalmente me viene bien no repetir y empezar de cero, así que quedo contento, dentro de lo que cabe, jeje.
Yo lo tengo hecho, si te refieres a DAI, claro. No es complicado, la verdad. Lo peor es programación y BBDD, y ambas las hice fácil. Ahora, el encontrar trabajo... Es mas complicado, especialmente si buscas programación o algún puesto con una paga decente (si sales mileurista te puedes dar con un canto en los dientes). Si te gusta estúdialo. en tu caso, hazlo si o si, porque es un grado superior y te vendrá bien para casi cualquier cosa.
Oigan, saben algo de convalidaciones de ingenierías a grados superiores? Qué al revés sé da bastante información, pero de ing. a módulo poco,poco..
Pues mira que yo he buscado información de convalidaciones de CFGS a ingenierías, y en el único sitio que tenían datos bien claros era en la UOC. En las universidades públicas no ponían nada por escrito.
Yo lo tengo hecho, si te refieres a DAI, claro. No es complicado, la verdad. Lo peor es programación y BBDD, y ambas las hice fácil. Ahora, el encontrar trabajo... Es mas complicado, especialmente si buscas programación o algún puesto con una paga decente (si sales mileurista te puedes dar con un canto en los dientes). Si te gusta estúdialo. en tu caso, hazlo si o si, porque es un grado superior y te vendrá bien para casi cualquier cosa.
Depende del instituto, el mío de Sevilla tiene MUCHÍSIMA fama de ser durísimo, y los propios profesores dicen que hay una "tasa de mortaldad" del 90%, vamos que repite casi todo el mundo todos los años, pero también tiene fama de que sales muy bien colocado, porque las empresas saben lo exigentes que son en ese instituto.
akualung
07/02/2011, 22:57
Yo me metí en el DAI porque quería aprender programación sobre todo para el tema de aplicaciones web, aunque no fuera todo el ciclo dedicado exclusivamente a eso. Menuda gracia me hizo cuando leí que, varios años después de haberlo acabado, sacan un ciclo expresamente dedicado a programación web.
buho_budo
08/02/2011, 09:49
Pues si desaparece DAI, no tengo ni idea de en cual de los 3 me metere... le he preguntado a un colega y segun sus profesores es bastante mierda esto de los 3 cursos, no se porque.
buho_budo
15/03/2011, 16:35
Refloto este hilo para no abrir uno nuevo...
Pues ha llegado el momento de matricularse para un CFGS, y como decia bernard ahora hay 3, desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones informaticas, y desarrollo multiplataforma... el problema es que no se cual escoger. En mi escuela de adultos no tenian ni idea y tampoco conozco a nadie que curse o haya cursado programacion. No se porque pero me da que aplicaciones web tendria mas salida ¿que me aconsejais?
http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones.html
Depende de lo que te guste. Aplicaciones web no esta mal, pero en mi opinion desarrollo multiplataforma va a tener un boom muy grande en poco tiempo.
Aprender a desarrollar para moviles entre otras cosas e incluso el temario tiene una parte de creaciaon de juegos si no recuerdo mal :p
akualung
15/03/2011, 17:24
No se por qué, pero me da en la nariz que si haces el de aplicaciones web igual luego te puedes sacar el de multiplataforma en un año más, porque imagino que habrán hecho como hicieron con el dai y el asi, unas cuantas asignaturas comunes y después las específicas de cada curso. Tenía entendido que el de aplicaciones informáticas como tal desaparecía para ser sustituido por los otros dos, pero quizá estaba equivocado.
buho_budo
15/03/2011, 17:42
No se por qué, pero me da en la nariz que si haces el de aplicaciones web igual luego te puedes sacar el de multiplataforma en un año más, porque imagino que habrán hecho como hicieron con el dai y el asi, unas cuantas asignaturas comunes y después las específicas de cada curso. Tenía entendido que el de aplicaciones informáticas como tal desaparecía para ser sustituido por los otros dos, pero quizá estaba equivocado.
En la parte "seguir estudiando" pone esto:
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
Me imagino que te refieres a eso. Pues no lo sabia, y la verdad es que esta interesante.
Buff, esto es lo peor que me podrian haber hecho con lo indeciso que soy, y por lo que dice locke multiplataforma tiene que estar muy bien tambien... [Ahhh]
akualung
15/03/2011, 18:21
Nosotros en el ciclo de aplicaciones informáticas hicimos una asignatura especializada en programación web. Reaprovecharon la de herramientas CASE (que según nos dijeron era algo ya obsoleto) y la convirtieron en eso. Lástima que el profesor nos dió las clases tan mal que casi nadie se enteró de nada. Solo la parte de programación del lado cliente me fué provechosa, porque lo que hicimos después de jsp es que no me cosqué de casi nada, y no fui el único. Justo entré en el ciclo para aprender programación web y mira xDDD