Ver la versión completa : [Ayuda] Instalar cIOS y demases
The_Punisher
03/02/2011, 18:08
Pues hace tiempo que no le hecho un vistazo a la scene de wii y un amigo me ha pedido un favor, el caso es que he realizado bannerbomb instalado el hombrew channel, pero no puedo instalar ningun loader, porque soy incapaz de instalar cualquier IOS, cIOS, MIOS o lo que que sea, y la verdad leyendo por ahi, no me entero de nada, a ver si alguien me puede guiar en la instalacion.
Saludos!
Paso 1 configura la conexion internet de la wii y no actualices
Paso 2 descarga el pimpmywii y lanzalo desde el HBC
paso 3 utiliza la primera opcion y acepta a todo lo que te diga
paso 4 sal del pimp my wii y vuelve a entrar en el pimp my wii (parece absurdo pero ayuda a que no se cuelgue)
paso 5 utiliza la primera opción de nuevo para que termine e instale lo que haya podido fallar
paso 6 si la primera opcion del pimp my wii dice que todo está OK, has terminado, si no, repite los pasos 3,4 y 5
Ya tienes todos los cios instalados y todos los ios trucheados y parcheados
The_Punisher
03/02/2011, 18:54
Genial jaja, el pimpmywii lo tengo que descargar con el pc y ponerlo en la sd no? pregunta obvia me parece xD
si, en wii.scenebeta.com lo tienes para descargar actualizado.
El Pimpmywii va bastante bien, lo hace todo el solito con un par de pulsaciones de botón.
Pues entro para decir que estoy con una wii imposible.
Estaba actualizada a 4.3, con chip.
Con el indiana jones sin truchear le he instalado el homebrew channel y el bootmii como boot2.
Le he pasado el pimp my wii varias veces.
Cuando intento instalar los cios de hermes me da error -1017
No funciona ningun hdloader.
Con el comprobador de usbs de mcwii detecta los usb, asi que no estan rotos los puertos.
Alguien arroja algo de luz?
Con el pimpmywii en la opcion 1 te downgradea el ios 15 y suele poder instalar algun cios o algún ios con bug trucha; no hagas la minimal instalation, haz la completa la de pasar el test y arreglar errores. Y tenla conectada a internet, eso ayuda a que no te tengas que pelear con los wads.
usa el softmodii y sigue sus pasos.
usa el softmodii y sigue sus pasos.
Ok, voy a ello, a ver si consigo algo.
Es raro, porque el hc funciona, y el pimp my wii dice que me ha instalado los cios de hermes y que todo esta ok.
Al final le meto mi nand xD
The_Punisher
06/02/2011, 16:14
A ver, que se me olvidó pasar por aquí. Resulta que la wii tiene roto el lector sd, el muelle supongo porque no engancha en el punto en el que debía de enganchar, el caso es que pimpmywii lo arranco desde la sd y luego no hay manera,
¿tiene que estar la sd metida en todo el proceso?
No lo se, pero asumo que la puede utilizar para descargar los temporales (no estoy seguro) aunque de todas formas, el HBC puede lanzar programas desde pendrives asi que si no te aclaras, metele la carpeta apps a un pensdrive e intenta prescindir de la SD.
Pues nada, he pasado varias veces el pimp, he instalado cios de wanin, he instalado cios de hermes, todo desde el cios 236 y nada de nada.
No carga ni desde wiiflow, ni desde neogamma ni desde uloader.
Creo que voy a intentar lo de meter mi nand en su consola si esto sigue asin :S
otto ¿estas intentando cargar backups por USB o por DVD?
Si es por DVD has de tener en cuenta que las wiis de hace un tiempo para acá tienen lectores que son incapaces de leer discos grabables, asi que si es una de esas me da a mi que ni chips, ni copiando la flash de otro, ni de ninguna manera que no sea cambiar el lector por uno que lea discos grabables.
The_Punisher
06/02/2011, 16:47
No lo se, pero asumo que la puede utilizar para descargar los temporales (no estoy seguro) aunque de todas formas, el HBC puede lanzar programas desde pendrives asi que si no te aclaras, metele la carpeta apps a un pensdrive e intenta prescindir de la SD.
O sea, según esto, ya NO necesito para nada la sd una vez realizado el bannerbomb he instalado el homebrew channel ¿no?
En un principio no la necesitas mas, aunque hay algunos loaders como el cfg usb loader que tienes que configurar para que busquen los archivos y las skins en el disco duro en lugar de la sd.
The_Punisher
06/02/2011, 17:02
En un principio no la necesitas mas, aunque hay algunos loaders como el cfg usb loader que tienes que configurar para que busquen los archivos y las skins en el disco duro en lugar de la sd.
Eres mi nuevo idolo, es que justo se rompio el lector despues de haber instaldo el homebrew channel, mañana me pongo a pasarle el pimp my wii como me dijiste.
Una cosa, me mandaste pasarlo varias veces, es porque a veces no consigue descargar los cios ¿no?
Si y no, si la wii es virgen, para instalar las cosas te downgradeará el ios 15 y es probable que no instale todo bien porque el ios 15 no puede hacer todas las operaciones requeridas.
Entonces al pasarlo la segunda vez utilizará el ios 250 de waninkoko que si que puede hacerlo todo y terminará el proceso correctamente.
No te olvides de salir del programa y volver a entrar entre las 2 pasadas para evitar que te de un stack dump.
Como todo ha fallado voy a intentarlo con el metodo sneek emulando mi nand en la consola de mi colega, luego os cuento
¿Pero estas intentando cargar por DVD o por USB?
Desde usb.
Alguien puede hacer una imagen de su nand y enviarmela por mu o algo asi??
Alguien que tenga boot1b y boot2v4 o superior?
Voy a intentar meter la nand de otra persona a ver si funciona.
Y el sneek funciona, pero me falla el hc!
Ostia pep, pues si estas fresco con lo de la wii, esta semana te encasqueto la de mi novia xDDDDDDDd
The_Punisher
06/02/2011, 21:24
Mañana mismo si quieres que tengo la sd lista de la de Quitos
Nadie puede pasarme su nand? :s
serranoc123
07/02/2011, 18:35
Yo puedo enviarte la NAND de mi Wii, aunque si la empleas, lo más probable es que el resultado sea catastrófico para tu Wii (un bonito ladrillo). La primera regla que aparece en todos los manuales es que UNICAMENTE uses la NAND de tu Wii. Si no dispones de ella o está corrupta, hay que buscar métodos alternativos.
Si teneis una consola con la versión 4.3e, ponez en google lo siguiente:
Desbloqueo 4.3, rapido, facil, simple
Yo probé con varios métodos y este es el único que funcionó.
Saludos.
Entonces para cargar backups solo hace falta el homebrew channel y el pimpmywii no? es que despues me dicen que hace falta bootmii y no se que, no me aclaro T_T
Yo puedo enviarte la NAND de mi Wii, aunque si la empleas, lo más probable es que el resultado sea catastrófico para tu Wii (un bonito ladrillo). La primera regla que aparece en todos los manuales es que UNICAMENTE uses la NAND de tu Wii. Si no dispones de ella o está corrupta, hay que buscar métodos alternativos.
Si teneis una consola con la versión 4.3e, ponez en google lo siguiente:
Desbloqueo 4.3, rapido, facil, simple
Yo probé con varios métodos y este es el único que funcionó.
Saludos.
Hay un programa, betwiin que con una nand y las keys de esa nand y de la consola destino, transforma una nand en otra.
Tenemos el bootmii instalado en boot2 asi que podemos grabar sin problema.
El tema es que necesitamos una nand con boot1b y boot2v4 o superior, pero cumpliendo lo anterior.
A ver si alguien se anima :S