PDA

Ver la versión completa : Problema con textura en render mental ray (Maya)

CHUKNANO
03/02/2011, 15:05
Buenas famigos,

Como siempre, vengo a pediros ayuda nuevamente a ver si os ha pasado alguna vez esto a los que useis Maya, concretamente el 2011.

El problema en cuestion es el aplicar textura en un plano poligonal, le cargo una imagen a un blinn y se lo arrastro directamente al plano (ya tengo en todos los objetos de la escena las UV's bien). Me aparece perfecto en el visualizador de maya, pero a la hora de renderizar con mental ray se ve completamente blanco, he probado a meterle esa textura a otro elemento y se ve (no bien porque no corresponde con sus uv's), he probado tambien a guardarlo en varios tipos de archivos, cambiando la resolucion pero nada de nada, siempre se ve blanco, con una textura prefabricada de Maya si que sale.

Gracias de antemano ;)

Coelophysis
03/02/2011, 16:01
Así a bote pronto yo me cargaría el material, volvería a crear un nuevo blinn y le vincularía otra vez la textura; ya que igual tienes mal los parámetros del blinn (brillo, reflexión, lo que sea).

Es posible que lo veas blanco por que la cara o caras del polígono reflejen demasiada luz o algo. Vamos, que tiene pinta de ser problema del material y no de la textura.

CHUKNANO
03/02/2011, 23:49
Gracias coelophysis :D, Probé a crear un nuevo material y vincular de nuevo y nada, no aparecia. Hay luz que entra desde el techo pero no genera tantisima luz como para que refleje en el poligono haciendo que este se procese en blanco.
A lo primero dudé de los parametros en si estaban bien, lo comprobé y está todo correcto, encima ese mismo material aplicado a otro objeto funciona a la perfeccion (dentro de lo que cabe, es decir se ve pero logicamente no coinciden sus uv's) y en ese mismo poligono de suelo he probado las texturas de granito, piedra, que vienen por defecto en maya y las carga a la perfeccion. A ver si mañana sigo haciendo pruebas, porque llevo desde ayer con el problemilla y no logro dar con la solucion.

Coelophysis
04/02/2011, 09:25
Pues no sé, podrían ser por mil cosas.

Si te ves muy apurado te diría que me pasaras el set con el material y las texturas para echarle un ojo yo mismo. Ya llevo un par de años modelando y texturizando en Maya, y si algo se me atraganta tengo a mis compañeros de curro, que son unos auténticos gurús del tema.

Como comprenderás me interesa saber a qué se debe tu problema ya que también me podría pasar a mí :), así que ya me contarás :brindis:.

¡Un saludo!

< - >

P.D. ¿Has comprobado que no estén invertidas las normales de la cara que estás texturizando? Cuando eso ocurre en el visor de Maya la textura se ve bien, pero si la cara está "al revés" supongo que el render puede salir mal; ya que la textura estaría en la cara inversa (solo es una teoría descabellada que se me ocurre, claro :D).