Ver la versión completa : Suicidio colectivo Homeopático, ¿alguien va?
El sábado se van a producir intentos de suicidios colectivos homeopáticos por todo el mundo, me gustaría saber si alguien va a ir en general. Y si alguien va a ir al de Madrid en particular que es al que intentaré acercarme yo.
Un saludo!
http://www.circuloesceptico.org/noticias.php?art=suicidio-homeopatico-2011
http://www.1023.org.uk/
joanmarc
03/02/2011, 09:59
No le veo la gracia...
La gracia esta en que como los productos de homeopatia en realidad son poco mas que placebos, no va a pasar nada. xD
joanmarc
03/02/2011, 10:24
pero es que esa es la gracia de su efectividad, que aun y siendo practicamente un placebo, funciona mejor de lo que uno se podria pensar. Y hablo segun lo visto. Lo que no entiendo es por que no se hacen estas protestas contra las farmaceuticas, la verdad.
pero es que esa es la gracia de su efectividad, que aun y siendo practicamente un placebo, funciona mejor de lo que uno se podria pensar. Y hablo segun lo visto. Lo que no entiendo es por que no se hacen estas protestas contra las farmaceuticas, la verdad.
Tienes toda la razon. Te dejo, voy a comprarme una power balance!! :p
joanmarc
03/02/2011, 10:39
por que, no tienes papel de plata en casa o que? xDDDDDD
whipstaff
03/02/2011, 10:43
Hasta que leí lo de "homeopático", el título del post me sugirió lo que pasó en el año 2000, que un grupo de personas de una secta se suicidó pensando que iba a llegar el fin del mundo o algo parecido, ya no recuerdo, xD
JoJo_ReloadeD
03/02/2011, 10:47
El problema viene cuando te lo venden como algo real, y te lo cobran como si fuera un producto que funciona, cuando un azucarillo produciria exactamente el mismo efecto en tu organismo que las dichosas pildoras.
Y ya no hablamos de dinero del gobierno sufragando institutos y conferencias homeopaticas.
Que te funciona? Vale, bien por ti; lo que no es de recibo es engañar a gente sin estudios diciendole que eso es la caña de españa solo para sacarles los cuartos.
Sin ir mis lejos a mi propia abuela.
Asi que, si fuera por mi, los metia a todos en la carcel, junto con los del powerbalance, vitaljoya y similares.
Bueno bueno joanmarc, si funciona, supongo que una sobredosis será mortal, jejeje. Así que ale! quien se anima? Por cierto, este suicidio va contra las farmacéuticas de estos productos!
joanmarc
03/02/2011, 11:02
a ver, a ver, a los que lo promocionan a capa y espada como "sustituto mejor" que la medicina tradicional, los encerraba yo tambien.
solo digo que, si se conocen las bases, me parece hasta justificado que funcione.
pero hay que entender que es como todas estas terapias alternativas, que tienen efecto para algunas cosas, y para otras no, como por ejemplo, para casos de urgencia. A quien se le ocurriria dar un tratamiento homeopatico en casos de urgencia medica? vamos, de juzgado de guardia!.
yo solo digo que, por muy estupido que parezca el tratamiento, si lo he visto funcionar mejor que el tratamiento farmacologico en muchos años, pos me vale. Que luego se demuestra que no hacia nada y que fué puro placebo, pos bueno, lo aceptare. pero por ahora, me vale.
Lo que me hace gracia es la perra que le ha cogido ahora a la gente con la homeopatia, que parece que si rajas de ella te conviertes en alguien guay, cultivado y en la movida xD
Que luego se demuestra que no hacia nada y que fué puro placebo, pos bueno, lo aceptare. pero por ahora, me vale.
Eso se pretende demostrar con este tipo de iniciativas.
joanmarc
03/02/2011, 11:11
Lo que digo es que realmente, no se demuestra nada, simplemente que no es un farmaco tradicional, con una dosis generante de efectos visibles a corto plazo.
Pero como demuestras que ese estimulo no funciona a nivel celular, a nivel ionico, desencadenando una reaccion mucho mayor? por ejemplo? yo no lo veo descabellado.
Toma por ejemplo lo que pasa si hay problemas con el calcio a nivel muscular, elemento fundamental para la contraccion de dicho tejido. La dosis necesaria es realmente minima, pero si esta no se presenta, de contraccion muscular, nada de nada.
Me hace gracia. "La gente sin estudios". Lo dices como si tú tuvieses estudios referentes a la medicina y en especial a la homeopatía...
"La gente con estudios" lleva décadas aceptando la viabilidad de los tratamientos homeopáticos. Pero yo tampoco "tengo estudios" asique paso de meterme en berengenales.
PD: La aspirina solo funciona en un 70% de los casos de forma activa, el otro 29% de efectividad es sugestión inducida. (1% de inefectividad) Nadie monta manifestaciones contra la aspirina. Hay demasiado respeto al uso de nombres tan complicados como "Ácido acetil-salicídico" si la gente se entera de que no es mas que vitamina C muy concentrada a Bayer se le acaba el negocio...
< - >
Edit: El señor joanmarc ha expresado parte de lo que yo quería decir sin la mala leche que me invade hoy:
pero hay que entender que es como todas estas terapias alternativas, que tienen efecto para algunas cosas, y para otras no.
http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
:p
Hay demasiado respeto al uso de nombres tan complicados como "Ácido acetil-salicídico" si la gente se entera de que no es mas que vitamina C muy concentrada a Bayer se le acaba el negocio...
Ácido acetilsalicítico:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/Aspirin-skeletal.svg/150px-Aspirin-skeletal.svg.png
Vitamina C (ácido ascórbico):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/L-Ascorbic_acid.svg/200px-L-Ascorbic_acid.svg.png
Oveja Merina:
http://www.bloganavazquez.com/wp-content/uploads/2008/12/oveja-merina_u.jpg
La vitamina C esa parece mas bien Papá Noël...... Ho oH hooo!!!
.. ¬¬! xD
3L_S4N70
03/02/2011, 11:25
El tema es que la homeopatía se pretende basar en algo que está demostrado que no existe: la memoria del agua. La dosis de medicamento es tan pequeña, que en la mayoría de caramelitos no hay.
JoJo_ReloadeD
03/02/2011, 11:26
Ácido acetilsalicítico:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/Aspirin-skeletal.svg/150px-Aspirin-skeletal.svg.png
Vitamina C:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/L-Ascorbic_acid.svg/200px-L-Ascorbic_acid.svg.png
Oveja Merina:
Dejalo juanvvc, esta oleada de oscurantismo, desinformacion y pseudociencia (no hay mas que ver los hilos de este mismo foro del viaje a la luna) van todas de la mano. Y si tratas de hacer ver que estan en un error te salen con que eres un prepotente y no respetas las opiniones ajenas.
A la edad media que vamos señores!
princemegahit
03/02/2011, 11:28
Lo que me hace gracia es la perra que le ha cogido ahora a la gente con la homeopatia, que parece que si rajas de ella te conviertes en alguien guay, cultivado y en la movida xD
Y si después de rajar te vas a la applestore y te compras un ialgo, ya vas a la moda completamente
joanmarc
Volvamos a la epoca medieval!!!!! a cortar cabezas!!!!
Enserio que no os apetece nunca tener un poco de esperanza? que sacais de ser tan exactos todo el tiempo? Vaya coñazo tios...
yo prefiero creer que la fantasia es real, dejandome seducir por Cositas como estas, la verdad :)
< - >
Y si después de rajar te vas a la applestore y te compras un ialgo, ya vas a la moda completamente
Menos mal que yo tengo un mac xDDDDD
JoJo_ReloadeD
mmm, creo que esto esta fuera de lugar... trata de no ser cansino con el tema, pls.
Yo conozco a una chica que ha estudiado homeopatía y para nada tiene la idea de que la medicina homeopática cura las enfermedades de la misma manera que los fármacos "de toda la vida". La utilizan como prevención de alguna enfermedad, por ejemplo, te empieza a doler la garganta (el tipico dolor que luego acabará posiblemente en anginas o infección), ahi utiliza algun medicamento homeopático para poder prevenir lo que luego sera una infección, pero si por lo que sea, la infección esta ahi, eso ya no te ayuda.
Segun lo que me cuenta, yo creo que se podrían combinar los dos tipos de medicina.
princemegahit
03/02/2011, 11:35
mmm, creo que esto esta fuera de lugar... trata de no ser cansino con el tema, pls.
mmm...es que veo que es el mismo caso, si a mi me tiene que dar igual lo que hace la peña con su dinero y si se lo quiere gastar en un bmw o en un apple, no veo porque a la gente le importa tanto lo que hace la demás gente, que ya es mayor de edad, con su salud, o con su voto a su partido politico o su religión.
Y si aún quien critica las terapias alternativas, lo hiciera con un fundamento, pero no, se critica porque se ha puesto de moda ir de guays, como dice joanmarc, si funciona aunque sea por placebo, a ti que más te da.
Como dicen en las pelis, hay algún médico en la sala? No..pues eso...y ahora alguien me dirá que si es evidente que si no se que y no se cual..tambien son evidentes muchas otras cosas y hay que callarse porque no se pueden decir porque se ofenden.
Ultima intervención en el hilo , ya he dicho que pienso como joanmarc y como kaines y a quien no le guste que me ignore.
PD: Yo tambien tengo un apple, espero que no haga falta que tenga que poner fotos para probarlo.
Volvamos a la epoca medieval!!!!! a cortar cabezas!!!!
Enserio que no os apetece nunca tener un poco de esperanza? que sacais de ser tan exactos todo el tiempo? Vaya coñazo tios...
yo prefiero creer que la fantasia es real, dejandome seducir por Cositas como estas, la verdad :)
< - >
Menos mal que yo tengo un mac xDDDDD
La fantasia esta muy bien, el engaño no. Quizas tu seas capaz de diferenciar que esos remedios no son cientificos, sabes que no funcionan pero aun asi te da igual porque te alegra poder vivir en un mundo de fantasia donde sueñas que el agua del grifo es la panacea. Sin embargo hay otra gente, sobre todo personas mayores o sin mucha cultura que realmente creen que estan tomando algo que les va a curar, que es natural y casi magico y por ello se alejan de la medicina tradicional, muchas veces repercutiendo en recaidas.
A mi me pareceria genial que alguien fuera por la vida regalando "frasquitos de esperanza" que sirvieran para hacer feliz a la gente, pero lucrarse a costa de vender falsas esperanzas a la gente...
http://www.youtube.com/watch?v=7SqYJoDbpro
Supongo que tambien te comprarias este producto si lo necesitaras, porque al menos te haria feliz, y quien sabe, igual incluso de pensar que el anillo es magico consigues adelgazar un kilito o dos... Pero lo unico que es seguro es que alguien estara usando tus 60€ y los de muchas otras personas para pagarle una liposuccion a su mujer. :D
Supongo que tambien te comprarias este producto si lo necesitaras, porque al menos te haria feliz, y quien sabe, igual incluso de pensar que el anillo es magico consigues adelgazar un kilito o dos... Pero lo unico que es seguro es que alguien estara usando tus 60€ y los de muchas otras personas para pagarle una liposuccion a su mujer. :D
Si me pillo 4 de esos y me pongo uno en cada dedo.... ¿que me pasaría? Supongo que sería como la capa de invisibilidad de Harry Potter.
joanmarc
03/02/2011, 11:48
La fantasia esta muy bien, el engaño no. Quizas tu seas capaz de diferenciar que esos remedios no son cientificos, sabes que no funcionan pero aun asi te da igual porque te alegra poder vivir en un mundo de fantasia donde sueñas que el agua del grifo es la panacea. Sin embargo hay otra gente, sobre todo personas mayores o sin mucha cultura que realmente creen que estan tomando algo que les va a curar, que es natural y casi magico y por ello se alejan de la medicina tradicional, muchas veces repercutiendo en recaidas.
A mi me pareceria genial que alguien fuera por la vida regalando "frasquitos de esperanza" que sirvieran para hacer feliz a la gente, pero lucrarse a costa de vender falsas esperanzas a la gente...
ya he expresado mi opinion respecto a ese punto de vista :brindis:
ahi utiliza algun medicamento homeopático para poder prevenir lo que luego sera una infección
No existe ningún medicamento para prevenir infecciones. Eso sería exactamente lo mismo que "la piedra que espanta a los tigres" de Lisa. Solo existen vacunas. Las vacunas no se deberían aplicar sin control. ¿Tu amiga aplica vacunas sin control? Pues entonces es solo agua.
Aunque curiosamente el agua sí que sirve para prevenir infecciones, aunque normalmente se aplica a las manos. Y el proceso se denomina científicamente "lavárselas".
mmm...es que veo que es el mismo caso, si a mi me tiene que dar igual lo que hace la peña con su dinero y si se lo quiere gastar en un bmw o en un apple, no veo porque a la gente le importa tanto lo que hace la demás gente, que ya es mayor de edad, con su salud, o con su voto a su partido politico o su religión.
A mí los remedios homeopáticos y naturales que se venden en las ferias medievales me dan igual. Es más, me hacen gracia y los compro. Y las hierbas me encantan. Los remedios homeopáticos que se venden en las farmacias me dan por culo. Porque los publicitan como si hiciesen algo, los considero una estafa y se venden con mentiras.
Hola a todos.
Respecto al placebo de la homeopatía, pues bien, mi hija toma remedios homeopáticos desde los 2 meses. Recurro a la homeopatía porque me niego a darle medicamentos alopáticos a un bebé. La homeopatía se la recetó su pediatra(doctora "con estudios" y bastante mayor). El caso es que con los cólicos del lactante, que duraban horas, con el producto homeopático(colikind) en cuestión de segundos mi hija quedaba tranquila y cesaba el cólico.
Un bebé de meses no entiende de placebos.
Soy naturópata y en ocasiones recomiendo homeopatía. Me da igual que sea placebo o no, el caso es que mis pacientes tienen una ganancia en salud. Eso es lo único que me importa.
Recomendación, si algo no te gusta no lo tomes, pero no critiques algo de lo que simplemente has oído hablar y que lleva detrás mucho trabajo y mucha investigación. Si algo te ayuda, tómalo.
< - >
Porque los publicitan como si hiciesen algo, los considero una estafa y se venden con mentiras.
Ha este tipo de sentencias me refería...
joanmarc
03/02/2011, 12:10
Hola a todos.
Respecto al placebo de la homeopatía, pues bien, mi hija toma remedios homeopáticos desde los 2 meses. Recurro a la homeopatía porque me niego a darle medicamentos alopáticos a un bebé. La homeopatía se la recetó su pediatra(doctora "con estudios" y bastante mayor). El caso es que con los cólicos del lactante, que duraban horas, con el producto homeopático(colikind) en cuestión de segundos mi hija quedaba tranquila y cesaba el cólico.
Un bebé de meses no entiende de placebos.
Soy naturópata y en ocasiones recomiendo homeopatía. Me da igual que sea placebo o no, el caso es que mis pacientes tienen una ganancia en salud. Eso es lo único que me importa.
Recomendación, si algo no te gusta no lo tomes, pero no critiques algo de lo que simplemente has oído hablar y que lleva detrás mucho trabajo y mucha investigación. Si algo te ayuda, tómalo.
< - >
Ha este tipo de sentencias me refería...
Pensamiento coherente! Mola! :):brindis::brindis:
Negumo, si el colikind tiene algún efecto físico, entonces es realmente un remedio que puede explicarse con las leyes naturales. Hay literalmente millones de investigadores desesperados por explicar cualquier cosa por absurda que parezca porque eso es lo que hace curriculum en el mundo científico. Pero supongo que si el colikind al final tiene alguna explicación racional o principio activo, entonces lo clasificarás como "medicamente alopático" (por cierto, "alopático" pertenece a la misma familia de palabras que "payo" y "moromierda") y dejarás de dárselo a tu niña. Es curioso: "si puede explicarse racionalmente, no se lo doy".
Pero si unas gotitas de agua limpia o perlitas de azúcar que hagan que el bebé trague y despeje el esófago para expulsar el aire tiene el mismo efecto que el caro colikind, entonces el colikind es una estafa.
Por cierto, según la propia web de colikind, también ayuda que los padres estén tranquilos. Si darle colikind te tranquiliza a ti, quizá sea eso lo que "cure" a tu niña. Prueba cantándole la próxima vez. Es más barato (si usas alguna canción libre, clarostá)
Pensamiento coherente! Mola! :):brindis::brindis:
Es que la gente que acabas de ser criticar por ser "demasiado exacta" no ha dicho cosas coherentes en este hilo? xDD
Mejor di: "Pensamiento que coincide con el mio! Mola!" [wei]
kennyspirit
03/02/2011, 12:30
Varias cosas:
1.El suicidio con homeopatía es posible, con cantidades desmesuradamente grandes. Hay algunas recetas para tratar alguna disfunción que usan arsénico o cianuro, pero claro, en una cantidad miles o millones de veces por debajo de la dosis letal.
Si alguien se mete toda esa cantidad moriría, pero en esa experiencia nadie lo hará. Los que van ahí van a hacerse los snops.
2.La homeopetía funciona, pero no es la solución para todo, obviamente. Es una solución menos agresiva que se basa en hacer reaccionar a las defensas al aumentar la presencia de un componente, que hace pensar al cuerpo que tienes un virus o lo que sea. Si, por ejemplo, sabes que tienes una bacteria pero tu cuerpo no está defendiéndose, con homeopatía no matas la bacteria, lo que haces es hacer pensar a las defensas que hay muchas bacterias de esas y empiezas a producir defensas, las cuales atacarán a la bacteria real, porque las demás son ficticias.
3.Soy muy muy muy excéptico con todo lo que tiene que ver con medicina y más con la que no es occidental, pero aquí lo que hay es mucho soplagaitas dándoselas de culto poseedor de la verdad absoluta y que se le subirá el ego por ir diciendo por ahí que los demás se equivocan.
4.Y hay muchísimo intrusista que usa la homeopatía para vender humo, como si fuera el santo Grial. Gentuza sin estudios que sólo hace que desprestigiar terapia con homeopatía. Esos se merecen ahorcarlos por la bolsa escrotal
Varias cosas:
1.El suicidio con homeopatía es posible, con cantidades desmesuradamente grandes. Hay algunas recetas para tratar alguna disfunción que usan arsénico o cianuro, pero claro, en una cantidad miles o millones de veces por debajo de la dosis letal.
Si alguien se mete toda esa cantidad moriría, pero en esa experiencia nadie lo hará. Los que van ahí van a hacerse los snops.
2.La homeopetía funciona, pero no es la solución para todo, obviamente. Es una solución menos agresiva que se basa en hacer reaccionar a las defensas al aumentar la presencia de un componente, que hace pensar al cuerpo que tienes un virus o lo que sea. Si, por ejemplo, sabes que tienes una bacteria pero tu cuerpo no está defendiéndose, con homeopatía no matas la bacteria, lo que haces es hacer pensar a las defensas que hay muchas bacterias de esas y empiezas a producir defensas, las cuales atacarán a la bacteria real, porque las demás son ficticias.
3.Soy muy muy muy excéptico con todo lo que tiene que ver con medicina y más con la que no es occidental, pero aquí lo que hay es mucho soplagaitas dándoselas de culto poseedor de la verdad absoluta y que se le subirá el ego por ir diciendo por ahí que los demás se equivocan.
Fuente del punto 2? Me gustaria leer donde explican los principios de que la homeopatia consiga hacer creer al cuerpo que una bacteria se ha convertido en un ejercito.
Mientras tanto creo que caes en el mismo soplagaitisimo que criticas en el punto 3.
Negumo, si el colikind tiene algún efecto físico, entonces es realmente un remedio que puede explicarse con las leyes naturales.
Pero si unas gotitas de agua limpia que hagan que el bebé trague y despeje el esófago para expulsar el aire tiene el mismo efecto que el caro colikind, entonces el colikind es una estafa.
Que los científicos no sepan explicarlo no significa que sea un fraude, simplemente no saben explicarlo con las herramientas que tienen ahora. Cuantos científicos fueron a la hoguera por defender algo que aun no podía explicarse? La tierra es redonda? Todo lo que tú usas en tu vida cotidiana sabes cómo funciona? o te has molestado en ver si existe una explicación científica?
Eso de "si puede explicarse racionalmente, no se lo doy" no se de donde lo sacas. Es pura demagogia. Lo que no estoy dispuesto es a darle un multivitaminico a un recién nacido sano solo porque sea un protocolo médico. Para qué? para que se le cierre la fontanela en 5 meses en lugar de los 18 que tarda naturalmente? no gracias!
Le doy homeopatía en lugar de fármacos porque es un tipo de remedio que está demostrado que no hace daño ninguno, no porque esté sin demostrar científicamente...
Theodorus
03/02/2011, 12:36
Además se da la casualidad de que cualquier publicidad engañosa de móviles que te encuentras por ahí de las "interactivas" regalan iphones, ipad y demás... ¿por qué sera? xDDD
Es broma, supongo que habra gente de todas las clases interesadas en sus productos... :D :brindis:
Negumo, si algo no puede explicarse, no puede explicarse. En tu misma definición, si no puedes explicar la homeopatía entonces no sabes si estás o no estás haciendo daño a tu niña.
Pierde cuidado: es mi postura que la homeopatía sí que puede explicarse, y la explicación es que no hace nada de nada. Ni bueno ni malo.
Por cierto: nómbrame una sola persona en toda la historia de la humanidad que fuese a la hoguera por decir que la tierra es redonda :D
El tema es que la homeopatía se pretende basar en algo que está demostrado que no existe: la memoria del agua.
Habla con Masaru Emoto y sus "mensajes en el agua" ; )
Ácido acetilsalicítico:
Vitamina C (ácido ascórbico):
Oveja Merina:
Chapó. Me quito el sombrero y todo lo demás. Esto me pasa por no saber callarme. Gracias por hacerme reír un poco (de mi mismo), que me hacía falta! :3
Negumo, si algo no puede explicarse, no puede explicarse. En tu misma definición, si no puedes explicar la homeopatía entonces no sabes si estás o no estás haciendo daño a tu niña.
Pierde cuidado: es mi postura que la homeopatía sí que puede explicarse, y la explicación es que no hace nada de nada. Ni bueno ni malo.
Por cierto: nómbrame una sola persona en toda la historia de la humanidad que fuese a la hoguera por decir que la tierra es redonda :D
Cómo que si algo no puede explicarse no puede explicarse??? Osea que afirmas que con la tecnología que tenemos ahora podemos explicar absolutamente todo? Y si no lo podemos explicar es un mito??? En serio piensas eso??? Entonces no podemos seguir debatiendo! jajaja El origen del universo es un mito señores!!! No lo podemos explicar!!! Es absurdo esa afirmación, no te parece???
Sabes la de cosas que se han podido explicar gracias a la física cuántica que antes era ciencia ficción? Y seguimos avanzando! Por tanto que no se pueda explicar hoy, no significa que no se pueda explicar mañana...
Precisamente lo que sí está demostrado es que la homeopatía NO hace daño con la posología recomendada...
No hace falta ir a la hoguera, pero al final resultó que la tierra era redonda, al final resultó que el centro del universo sí era el sol, y que la sangre corría por vasos... ; )
Habla con Masaru Emoto y sus "mensajes en el agua" ; )
Masaru Emoto es un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Estas afirmaciones han sido duramente criticadas como absurdas y pseudocientíficas.
Interesante, no se por que, pero creo que este tipo encaja bastante bien en el marco de la homeopatia xD
Interesante, no se por que, pero creo que este tipo encaja bastante bien en el marco de la homeopatia xD
Digamos que el bueno de Masaru pertenece un poco al realismo mágico ; )
Pero sus fotos existen, es un estudio muy chulo!
Precisamente lo que sí está demostrado es que la homeopatía NO hace daño con la posología recomendada...
A la salud no. Al bolsillo hace mas daño tomarla que no hacerlo :D
A la salud no. Al bolsillo hace mas daño tomarla que no hacerlo :D
jajajaja... hombre, precisamente la homeopatía no es especialmente cara! Y después de evitarme unos meses de cólicos creo que han sido los euros mejores invertidos de mi vida! jajaja
3L_S4N70
03/02/2011, 13:01
Al amigo Masaru no le conocía (no exactamente, conocía algo, pero no sabía ni siquiera su nombre), así que le echaré un vistazo a su trabajo, aunque las cosas como son, todo hay que cogerlo con pinzas (como la fusión fría de los italianos, jaja).
Por otro lado, un detalle: si nos metemos con que la ciencia explica, pero que si no hay tecnología y tal... la física cuántica nace a partir de que no se puede explicar algo (simplificando mucho). Con esto quiero decir que que algo explique bien, no quiere decir que sea verdad, vamos, que puede explicarlo, y ser un modelo "válido", y sin embargo dar la puñetera casualidad de que no es así como realmente ocurre. No hagáis mucho caso a este parrafo, no son más que desvaríos un poco "OFFTOPIC". xD
Bueno, yo lo unico que puedo decir es mi experiencia, he dicho antes que tenia una amiga que ha estudiado homeopatía, y yo con los cambios de temperatura en invierno raro es el año que no tenga anginas.
Un dia le dije que ya estaba empezando con los cambios de temperatura y que seguramente no tardaría en tener anginas. Me dio un spray y me dijo: cuando empieces a sentir que te duele, echate un poco de este spray en la garganta.
Podreis decid lo que querais, podeis decir que fue algo psicologico, pero a los 5 minutos de echarmelo notaba un alivio en la garganta, y curiosamente este año no he tenido anginas.
Ala, despotricad contra mi :D
Claro, igual que el agua o un trocito de azúcar :) Lo que pasa es que te venden azúcar a precio de azafrán. Que cada uno se gasta el dinero como quiere, claro. Pero lo realmente malo no es que te lo vendan diciendo que "no hace nada", sino diciendo "que hace algo". Eso es una estafa igual que "la de la estampita" o "la del nigeriano" o cualquier otro timo.
En televisión no puede hacerse esos anuncios. En las farmacias y con carteles escritos a mano (no sea que los inspectores piensen que es algo organizado) sí.
En cuanto a lo de las demostraciones, creo que si algo no puede explicarse entonces no lo conocemos. No quiere decir que no exista ni mucho menos. Solo que no lo conocemos. "La homeopatía no hace daño" es conocer la homeopatía, y solo puede hacerse esa afirmación si previamente podemos explicarla. Es decir, si sabemos que es agua.
("la tierra es redonda" y "la sangre corre por las venas" son afirmaciones aristotélicas y nadie nunca jamás ha tenido problemas con ellas. "El sol es el centro del universo" es una afirmación falsa. "La tierra gira alrededor del sol", que quizá es a lo te refieres, solo se aceptó cuando se pudo demostrar con pruebas. Primero se probó con mediciones comprobables por cualquiera que se molestase en hacerlas (Copérnico) y luego se explicó (Newton) Que es lo que se le pide a la homeopatía.
Recuerda que no hay ni un solo estudio médico a doble ciego que pruebe que la homeopatía funciona de forma diferente que rezar a San Estéban o cantar el Cochecito Leré. No, por mucho que quieras a tu hija, "con ella funciona" no es un estudio médico)
xD
Me descojono con este tema xDDDDDD.
Bueno, el caso es que la homeopatía se basa en unos estudios..... que no han demostrado nada.... Que no tienen base cientifica.... etc.
El caso es que lo respeto puesto que a mucha gente le vale, igual que le vale a otra muchisisisisima gente la religión para no sentirse desgraciados y solos y para dar sentido a su vida.
Lo respeto, pero no a los que se llenan los bolsillos con esta pseudociencia. Por cierto, atentos al programa de escépticos, estará bastante bien intuyo....
La homeopatía seguro que cura y es beneficiosa, igual que la religión y la astrología. Pero que no nos vendan la moto de que es ciencia, que nos quieren engañar:
http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7MI8
No estoy seguro, pero me suena que ya se posteó este cómic por aquí.
Que cada uno se gasta el dinero como quiere, claro. Pero lo realmente malo no es que te lo vendan diciendo que "no hace nada", sino diciendo "que hace algo". Eso es una estafa igual que "la de la estampita" o "la del nigeriano" o cualquier otro timo.
En fin, para demagogia barata ya tengo suficiente con la clase política... me retiro del debate, no porque no me interese si no por la calidad de los debatientes jajaja No te ofendas juan, pero tus argumentos son pueriles y tratas con desprecio el trabajo de mucha gente.
No es bueno juzgar algo tan a la ligera y "cagar" sentencias de ese modo. En la edad media tu serías de los que mandarían a la hoguera a los científicos jajaja : P
Y si es tan estafa no entiendo porque quieren prohibir a los terapeutas que no somos doctores que recomendemos homeopatía y quieren regularlo de modo que solo lo receten médicos. Tampoco entiendo porque si es tan estafa solo se vende en farmacias y no en herbolarios... quizá porque da mucho dinero? Entramos entonces ahora en el campo de la mafia farmaceutica? en el negocio de la quimioterapia? en Bayer? Roche? gripe A? O lo dejamos pa otro día! :P
Yo me quedo con la frase:
Para que la homeopatía funcionase, tendría que violar los principios de la biología, la química y la física.
Creo que es bastante clarificadora. :D
JoJo_ReloadeD
03/02/2011, 13:20
Gran comic, que sin duda levantara ampollas entre los defensores de esta supercheria en el foro.
En el se toca un tema importante, y es que los seguidores de estas tecnicas 'alternativas' no suelen vacunar a sus hijos, asi que aprovecho y pregunto:
Negumo, ¿has vacunado a tu hija?
Y si es tan estafa no entiendo porque quieren prohibir a los terapeutas que no somos doctores que recomendemos homeopatía y quieren regularlo de modo que solo lo receten médicos. Tampoco entiendo porque si es tan estafa solo se vende en farmacias y no en herbolarios... quizá porque da mucho dinero? Entramos entonces ahora en el campo de la mafia farmaceutica? en el negocio de la quimioterapia? en Bayer? Roche? gripe A? O lo dejamos pa otro día! :PSimplemente porque hay unos intereses monetarios muy fuertes. A los gobiernos y las grandes empresas les importa una mierda la salud del pueblo.
Si permitieron vender Power Balance en las farmacias, sabiendo QUE SON UN TIMO... ¿Porqué no vender también homeopatia?
chicas, chicas, no os peleeis. Para celebrarlo vamos a bebernos unas cuantas powerbalance trituraditas. Seguro ke todos nos sentimos imantados y de **** madre xdddddd
No te ofendas juan, pero tus argumentos son pueriles y tratas con desprecio el trabajo de mucha gente.
Sí, lo hago. Pero eso no significa que trate con desprecio a la gente, eh :) Lo siento si ha parecido así.
En la edad media tu serías de los que mandarían a la hoguera a los científicos jajaja : P
En realidad no acepto ningún argumento que no pueda entender. Eso incluye la homeopatía y comer tortilla francesa cuando te duele la barriga. Que no es algo que yo pueda comprender pero mi suegra está empeñada en que lo haga así. También se empeña en "atar los c*jones a san torcuato" cuando se pierde algo. De verdad.
Pero eso no significa, de nuevo, que no acepte a las personas que hacen esas afirmaciones (=que las envíe a la hoguera). Trataré de que esas personas tomen decisiones informadas. Sí que me preocupa si, como en el caso de la tortilla, en realidad hace aún más daño al estómago.
Si me explican el efecto homeopático, o puedo leer unos cuantos estudios serios donde la homeopatía dé un resultado diferente al placebo, te prometo que cambiaré automáticamente de opinión.
akualung
03/02/2011, 13:27
No hace falta ir a la hoguera, pero al final resultó que la tierra era redonda, al final resultó que el centro del universo sí era el sol, y que la sangre corría por vasos... ; )
WHAAAAT?? Querrás decir "el centro del sistema solar".
princemegahit
03/02/2011, 13:30
Al amigo Masaru no le conocía (no exactamente, conocía algo, pero no sabía ni siquiera su nombre), así que le echaré un vistazo a su trabajo, aunque las cosas como son, todo hay que cogerlo con pinzas (como la fusión fría de los italianos, jaja).
Por otro lado, un detalle: si nos metemos con que la ciencia explica, pero que si no hay tecnología y tal... la física cuántica nace a partir de que no se puede explicar algo (simplificando mucho). Con esto quiero decir que que algo explique bien, no quiere decir que sea verdad, vamos, que puede explicarlo, y ser un modelo "válido", y sin embargo dar la puñetera casualidad de que no es así como realmente ocurre. No hagáis mucho caso a este parrafo, no son más que desvaríos un poco "OFFTOPIC". xD
Eso suena a ""El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad". O dicho de otro modo, que no sepas como funciona, no significa que no funciona.
Negumo, ¿has vacunado a tu hija?
La he vacunado de las clásicas. La del retrovirus por ejemplo me la intentaron vender y dije que no. Curiosamente al mes nos dijeron que habían retirado la vacuna del rotavirus, y no nos dijeron por qué... respiré aliviado!!!
Durante el embarazo nos intentaron vender la de la Gripe A... afortunadamente fuimos sensatos y no se vacunó mi mujer.
Me dan mucho miedo las vacunas "modernas". Lo de las vacunas es otra guerra! Pero vamos, si no vacunas a tu hijo no te lo cogen en las guarderías! : ( Hay médicos que te sellan las cartillas de vacunación sin haber puesto la vacuna ya que son conscientes del peligro que muchas de éstas entrañan.
Anarchy, el cómic está interesante. Mi hermano se muere de cáncer, y la quimio a parte de no servirle de nada le ha dejado en una silla de ruedas... qué hacemos con la quimio??? la tachamos de psudociencia o de atentado contra la salud pública?
Siiii, centro del sistema solar!!! no empecéis una caza de brujas conmigo joé.
Yo solo quería decir que si algo os vale, hacedlo vuestro... si no os vale dejadlo... pero no juzguéis a la ligera, sobre todo si no sabéis nada de ello y si le vale a otro montón de gente. Solo eso.
Está también demostrado que los medicamentos psiquiátricos no solo trabajan peor que los placebos, si no que son potencialmente dañinos.
Juan, eso de solo aceptar cómo válido aquello que puedes entender vuelve a dejarte en entredicho... quiero decir... a ver, por ejemlo, si no entiendes el proceso bioquímico por el cual la comida se convierte en energía... entonces no comes??? :P
< - >
Si me explican el efecto homeopático, o puedo leer unos cuantos estudios serios donde la homeopatía dé un resultado diferente al placebo, te prometo que cambiaré automáticamente de opinión.
Te acabo de dar el ejemplo de mi hija, qué sabe un bebé de placebos??? ; )
akualung
03/02/2011, 13:39
("la tierra es redonda" y "la sangre corre por las venas" son afirmaciones aristotélicas y nadie nunca jamás ha tenido problemas con ellas.
Eso díselo a Miguel Servet.
Juan, eso de solo aceptar cómo válido aquello que puedes entender vuelve a dejarte en entredicho... quiero decir... a ver, por ejemlo, si no entiendes el proceso bioquímico por el cual la comida se convierte en energía... entonces no comes??? :P
Sé que existe una explicación y que podría entenderla si hago el esfuerzo.
Alternativamente, acepto la segunda ley de la termodinámica y sé que cualquier animal desde hace nosecuántos miles de millones de años se muere si no come.
Así que me parece más seguro comer que no comer.
Nada de esto me sucede con la homeopatía :D
Te acabo de dar el ejemplo de mi hija, qué sabe un bebé de placebos??? ; )
O un animal. ¿Qué sabe un animal de placebos? Sinencuando, el efecto placebo (en general, no solo el homeopático) también está descrito en animales. Por lo tanto, no niego la existencia del efecto placebo.
Eso díselo a Miguel Servet.
Miguel Servet describió la doble circulación de la sangre. La circulación simple está descrita desde los griegos, si no antes.
Pero en realidad a Servet lo quemaron por sus ideas sobre la trinidad y el bautismo, y sobre todo por ser un chulomierda y caerle mal a Calvino :D
Creo que la mayoria pensais que las personas que consumen homeopatía piensan que pueden sustituir a los medicamentos o que hacen milagros, y si es asi, creo que lo estais llevando al extremo, porque tampoco es eso
akualung
03/02/2011, 13:44
Siiii, centro del sistema solar!!! no empecéis una caza de brujas conmigo joé.
No lo decía con mala intencion, es que es un desliz bastente común, a mí también me ha pasado alguna vez (piensas "sistema solar" y dices "universo" pero estabas pensando en lo otro) :D
< - >
Miguel Servet describió la doble circulación de la sangre. La circulación simple está descrita desde los griegos, si no antes.
Ah. Entonces mis disculpas, errare humanum est. A mí en la EGB me enseñaron que lo quemaron por decir que la sangre circulaba. Que manía de nuestro sistema educativo de simplificar las cosas demasiado en las primeras etapas de la educación.
Creo que la mayoria pensais que las personas que consumen homeopatía piensan que pueden sustituir a los medicamentos o que hacen milagros, y si es asi, creo que lo estais llevando al extremo, porque tampoco es eso
Efectivamente, si un homeópata insta a un paciente a abandonar un tratamiento alopático debería estar penado legalmente.
Yo no juzgo a la medicina alopática, tengo grandes amigos médicos que compartimos incluso pacientes. Ambas terapias deben convivir...
Pero al no estar regladas las terapias naturales como en gran parte de europa y USA en España proliferan charlatanes como setas, que no hacen más que echar mierda a los demás.
Mi consulta está petada de desauciados de la medicina que mejoran "milagrosamente" a las 3 sesiones... no me quiero poner medallas... pero creo que algo hay en estas pseudociencias que sí funciona : )
Si funciona. El coco. la sugestión. Lo demás no está probado y si no está probado y explicado, es absurdo que se haya desarrollado. A excepción de que sea un placebo.
Tienes toda la razon. Te dejo, voy a comprarme una power balance!! :p
Bañala despues en productos homeopaticos, a mas disolucion mejor, asi que como tu organismo ira absorviendo las propiedades, seras inmune a todo, seras como chuck norris!
Gran comic, que sin duda levantara ampollas entre los defensores de esta supercheria en el foro.
Eso para quien considere una fuente fidedigna un cómic no??? jajaja
< - >
Si funciona. El coco. la sugestión. Lo demás no está probado y si no está probado y explicado, es absurdo que se haya desarrollado. A excepción de que sea un placebo.
Eso! si no está en la biblia no me lo creo... jajaja a veces la ciencia parece una nueva religión, a nadie más le da esa impresión? y curiosamente la gente que menos sabe es la que más se agarra a eso de: "está demostrado científicamente?"
La gente se aferra a la ciencia como a un nuevo Dios.
Juk, pregunta, la Osteopatía es un placebo???
En fin... es evidente que estos debates no llevan a ningún sitio... me repito mucho lo se... pero cada uno tiene que quedarse con lo que haga ganar. : )
Otto, lo de que te conviertes en Chuck Norris está demostrado cientifícamente??? Creo que estaba ahora mismo en el CERN trabajando en ello no??? jajaja :P
Segata Sanshiro
03/02/2011, 14:09
Eso para quien considere una fuente fidedigna un cómic no??? jajaja
El cómic está bien para hacerte una idea del asunto, evidentemente al que le interese puede seguir investigando por su cuenta (o no). En el propio cómic aparecen algunas fuentes.
La expresión "está demostrado científicamente" es una bobada. Las expresiones correctas son "está demostrado empíricamente que es falso" y "está aceptado científicamente, hasta que una prueba empírica demuestre que es falso". Realizar afirmaciones como estas es complejísimo, así que en ciencia son muy-muy pocas las afirmaciones que pueden disfrutar de este estatus. Las llamamos "teorías".
Otra afirmación menos rotunda y mucho más habitual en ciencia, y que me bastaría para aceptar a la homeopatía es "las pruebas empíricas reproducibles por terceras partes muestran que trabajando con esta hipótesis obtenemos mejores resultados que con los tratamientos actuales". Hasta donde sé, a día de hoy esta afirmación aún no ha podido realizarse sobre la homeopatía. Mientras no se haga, prefiero seguir confiando más en "los tratamiento actuales".
a ver, a ver, a los que lo promocionan a capa y espada como "sustituto mejor" que la medicina tradicional, los encerraba yo tambien.
solo digo que, si se conocen las bases, me parece hasta justificado que funcione.
pero hay que entender que es como todas estas terapias alternativas, que tienen efecto para algunas cosas, y para otras no, como por ejemplo, para casos de urgencia. A quien se le ocurriria dar un tratamiento homeopatico en casos de urgencia medica? vamos, de juzgado de guardia!.
yo solo digo que, por muy estupido que parezca el tratamiento, si lo he visto funcionar mejor que el tratamiento farmacologico en muchos años, pos me vale. Que luego se demuestra que no hacia nada y que fué puro placebo, pos bueno, lo aceptare. pero por ahora, me vale.
El otro día estaba super-sofocado y mareado a caus de no beber agua y estar haciendo mucho ejercicio intenso y bebí agua. Al instante me sentí mejorado, desapareció el mareo y me siento mucho mejor en general. La homeopatía funciona.
El otro día estaba super-sofocado y mareado a caus de no beber agua y estar haciendo mucho ejercicio intenso y bebí agua. Al instante me sentí mejorado, desapareció el mareo y me siento mucho mejor en general. La homeopatía funciona.
Veis incrédulos??? Gracias Dardo por tu testimonio, sin duda producto del profundo saber y de una madurez inaudita! jajaja en fin... empecemos con las coñas, dejemos el debate para otro momento... que está visto que no se puede... [wei]
Yo un día tenía un dolor en una uña, me inyeté medio litro de morfina y guau! se me pasó el dolor... estuve dos meses en coma, pero al despertar, al margen de la máquina que me ayuda a respirar, no tengo dolor de uña!!! Increíble lo de la medicina moderna! jajaja
Para este tipo de tratamientos alternativos, yo planteo una pregunta muy simple: ¿existe algún tipo de estudio basado en método científico, tipo doble ciego / triple ciego, que sustente a algún medicamento homeopático?
Veis incrédulos??? Gracias Dardo por tu testimonio, sin duda producto del profundo saber y de una madurez inaudita! jajaja en fin... empecemos con las coñas, dejemos el debate para otro momento... que está visto que no se puede... [wei]
Yo un día tenía un dolor en una uña, me inyeté medio litro de morfina y guau! se me pasó el dolor... estuve dos meses en coma, pero al despertar, al margen de la máquina que me ayuda a respirar, no tengo dolor de uña!!! Increíble lo de la medicina moderna! jajaja
Acabáramos, un homeopara que hace mofa de uno de los avances mas significaticos del ser humano, los analgesicos.
A ver listillo, que me recetas si tengo un cancer terminal que esta terminando con mis fuerzas por culpa del dolor?Agua de anis?
Las gilipolleces que hay que leer.
Anarchy, el cómic está interesante. Mi hermano se muere de cáncer, y la quimio a parte de no servirle de nada le ha dejado en una silla de ruedas... qué hacemos con la quimio??? la tachamos de psudociencia o de atentado contra la salud pública?La quimio funciona, y está demostradísimo, pero también es un proceso hiper agresivo con el cuerpo y se sabe que puede tener esas consecuencias.
El cien millones de veces mejor enfrentarse a la quimio y tener posibilidades de superarlo (cada vez más altas) a no hacer nada (que sería lo mismo que seguir un tratamiento homeopático) y morir seguro en el intento.
Yo conzoco gente que ha superado un cancer con quimioterapia, incluida mi madre, y ahora está PERFECTAMENTE. Si nos hubiésemos quedado de brazos cruzados y en lugar de quimio le hubiésemos dado tratamiento homeopático, ya se yo donde estaría ahora... bajo tierra.
Te acabo de dar el ejemplo de mi hija, qué sabe un bebé de placebos??? ; )También es el médico el que sufre el efecto placebo. En la QUO hicieron un estudio acudiendo a múltiples médicos de diferentes tipos de medicina (incluída la "tradicional"), para curar una extrañísima dolencia de un redactor, que no había conseguido solucionar de ninguna manera ni con medicina tradicional (no acaban de dar con la causa del problema).
Ninguno consiguió solucionárselo, pero CURIOSAMENTE, el único médico que afirmó ver grandes mejoras en el paciente con su tratamiento fue el homeópata, aunque el paciente mismo le decía estar exactamente igual que al principio. El médico afirmó que había mejorado sustancialmente, aunque el paciente no quisiera verlo. :loco::confused:
Para este tipo de tratamientos alternativos, yo planteo una pregunta muy simple: ¿existe algún tipo de estudio basado en método científico, tipo doble ciego / triple ciego, que sustente a algún medicamento homeopático?NO. Ni uno sólo. De hecho, todos los realizados desmontan por completo el funcionamiento de los tratamiento homeopáticos.
Segata Sanshiro
03/02/2011, 14:41
A mí la homeopatía me parece un engaño, y además en algunas situaciones me parece que puede llegar a ser peligrosa (sobre todo cuando alguien con una enfermedad seria deja de recibir un tratamiento probado empíricamente en favor de uno homeopático).
PERO también comprendo que debe ser un coñazo que a uno le tomen por tonto y le hablen con el tono chulesco o de burla con el que habláis. Es el mismo problema que tienen las personas religiosas (cuando les hablan como si fueran tontos), y solo desemboca en que la gente deje de escucharse y tome posturas más radicales.
Si yo supiera explicarme mejor, intentaría no dejar en evidencia a los demás de esa forma. Me preocupa que alguien se deje sus ahorros en algo que en el mejor de los casos, solo va a enmascarar un problema, y que en el peor, podría conducirle a la muerte (como el de la chica del comic (http://www.google.com/search?q=penelope+dingle)).
También os recuerdo que hay gente que se deja un auténtico dineral en sectas, y acaban convencidos de que tienen superpoderes y de que pueden abandonar y volver a su cuerpo cuando quieran. Si es posible convencer a alguien de eso, me parece aun más fácil convencerle de que ya no le duele algo.
Acabáramos, un homeopara que hace mofa de uno de los avances mas significaticos del ser humano, los analgesicos.
A ver listillo, que me recetas si tengo un cancer terminal que esta terminando con mis fuerzas por culpa del dolor?Agua de anis?
Tio, lo he dicho antes, teneis una idea de la homeopatia equivocada. Claro que no puede curar el cancer (a veces ni la quimio puede), no te puede curar infecciones, pero lo que hace es poder prevenir ciertas cosas, como lo que he dicho antes del dolor de garganta.
Por supuesto que si tengo un resfriado me tomare un frenadol o lo que tenga que tomar, pero si no lo tengo, para qué lo voy a tomar? y me refiero a gente que con un ligero dolor de cabeza ya piensan que se tienen que tomar algo porque les va a traer una gripe.
En esos casos, me parece que la homeopatia es una alternativa para aliviar esas leves situaciones.
Y me remito a lo que he dicho antes, creo que ambas medicinas se pueden combinar si se hace de manera adecuada
La quimio funciona, y está demostradísimo, pero también es un proceso hiper agresivo con el cuerpo y se sabe que puede tener esas consecuencias.
También es el médico el que sufre el efecto placebo. En la QUO hicieron un estudio acudiendo a múltiples médicos de diferentes tipos de medicina (incluída la "tradicional"), para curar una extrañísima dolencia de un redactor, que no había conseguido solucionar de ninguna manera ni con medicina tradicional (no acaban de dar con la causa del problema).
Ninguno consiguió solucionárselo, pero CURIOSAMENTE, el único médico que afirmó ver grandes mejoras en el paciente con su tratamiento fue el homeópata, aunque el paciente mismo le decía estar exactamente igual que al principio. El médico afirmó que había mejorado sustancialmente, aunque el paciente no quisiera verlo. :loco::confused:
NO. Ni uno sólo. De hecho, todos los realizados desmontan por completo el funcionamiento de los tratamiento homeopáticos.
Alguna quimio está demostrado que tiene un porcentaje medio/alto de efecto sobre algunos tipos de tumores. Aún así en los hospitales siguen usando quimios para tumores que no está demostrada su eficacia a costa de vidas humanas como parte de un protocolo. somos ratas de laboratorio para ensayos clínicos. Un elevadísimo porcentaje de enfermos de cáncer mueren antes por la quimio que por el propio cáncer... es triste pero es verdad.
El cáncer se ha convertido en un excelente negocio para las grandes farmacéuticas. Es un tema para estudiar a parte. Compran todas las patentes de posibles avances en la cura para el cáncer, para seguir vendiendo quimio.
Antes un Cómic y ahora la Quo! La QUO es la prensa rosa de las revistas de divulgación científica anarchy jajaja no te creas todo lo que pone. Mi mujer es anti homeopatía y cuando vio los resultados con la niña empezó a comprar para ella para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y está encantada.
Viva el efecto placebo!
hellcross
03/02/2011, 14:51
Marihuana, opiaceos...
Yo concuerdo con muchas de las cosas que dice Negumo y afirmo que es vergonzosa la industria farmaceutica.
Llevan unos años recetando Benzodiacepinas como si fuesen caramelos, para cualquier cosa recetan benzodiacepinas, y estan creando una sociedad adicta a estos medicamentos. Y es una adicción agresiva, aproximadamente el 25% de la población española es adicta a las benzos y tranquilizantes. Y lo peor esque hay medicos que niegan la adicción xD
¿Que no puedes dormir? Un diazepam y tan contento
¿Que te duele la espalda? Pues un myolastan!
... en fin.
Yo siempre prefiero los productos naturales a los quimicos.
Le sigo dando vueltas a este post.
Juk, estás diciendo que le como el coco y que sugestiono a mis pacientes? Vamos... me estás llamando estafador???
Después intento entender esta frase y no soy capaz:
"Lo demás no está probado y si no está probado y explicado, es absurdo que se haya desarrollado. A excepción de que sea un placebo."
No se a donde quieres llegar a parar. :S
Yo tengo posiblemente una dolencia cardiaca heredada via mi padre (en vez de darme sus ojos azules me da su alopecia y un posible corazon flojo xD)
Segun tu, los medicos usan metodos abusivos... pues bien, dime sin esos metodos como puedo prevenir tener una muerte subita, o por ejemplo, que a mi padre le estabilizasen este verano despues de una crisis cardiaca.
Lo peor nos es la gente que toma agua con azucar como complemento, porque ahi se junta un posible efecto placebo + tratamiento normal, imaginate que el homeopata de mi padre le convence para que deje de tomar su tratamiento. Mi padre ahora mismo estaria muerto, y el homeopata un poco mas rico, pero sudaldole los cojnes
Lo peor nos es la gente que toma agua con azucar como complemento, porque ahi se junta un posible efecto placebo + tratamiento normal, imaginate que el homeopata de mi padre le convence para que deje de tomar su tratamiento. Mi padre ahora mismo estaria muerto, y el homeopata un poco mas rico, pero sudaldole los cojnes
Efectivamente, si un homeópata insta a un paciente a abandonar un tratamiento alopático debería estar penado legalmente.
Siento lo de tu padre, espero que este mejor :)
Este foro está lleno de grandes pensadores!
Lo primero, yo no he faltado el respeto a nadie. Y cuidado con lo que dices porque te recuerdo por si no lo has leído que mi hermano tiene un cáncer terminal.
No se por qué me llamas listillo o **********, pero aquí en todo momento se ha hablado desde el respeto, hasta que has llegado tú.
Nadie se ha reído de los analgésicos, solo he hecho una coña igual que ha hecho dardo.
¿Cual es tu problema? Si no sabes debatir/discutir vete a otro foro tío.
Tio, lo he dicho antes, teneis una idea de la homeopatia equivocada. Claro que no puede curar el cancer (a veces ni la quimio puede), no te puede curar infecciones, pero lo que hace es poder prevenir ciertas cosas, como lo que he dicho antes del dolor de garganta.
Por supuesto que si tengo un resfriado me tomare un frenadol o lo que tenga que tomar, pero si no lo tengo, para qué lo voy a tomar? y me refiero a gente que con un ligero dolor de cabeza ya piensan que se tienen que tomar algo porque les va a traer una gripe.
En esos casos, me parece que la homeopatia es una alternativa para aliviar esas leves situaciones.
Y me remito a lo que he dicho antes, creo que ambas medicinas se pueden combinar si se hace de manera adecuada
Es que jugais con unos parametros cojonudos.
La homeopatia es preventiva, ergo, no hay que demostrar que funciona, porque no puedes demostrar que tu cuerpo ha rechazado una ataque gracias a los productos homeopaticos.
Y si enfermas es que no es algo que estuvieses previniendo con los productos que compras, compras muchos mas y eres invulnerable.
Aunque lo que tengo entendido es que la homeopatia cura, ya que las disoluciones de elementos que causas sintomas parecidos a las enfermedades curan dichas enfermedades... pero bueno.
A vuestras con mi padre.
Mi padre empezo a vacunarse de la gripe por ser grupo de riesgo por la edad y empezo a enfermar esos mismos años.
Cuando dejo de vacunarse por recomendacion de un medico, al ver que existia una causa efecto, empezo a ir a un homeopata.
El homeopata le da unos frasquitos que valen como si fuese semen de unicornio y mi padre se los toma.
Efecto final, mi padre no vuelve a enfermar.
La persona habil de mente llegara a la conclusio de que mi padre es vulnerable a las vacunas, antes nunca enfermo, y solo lo hizo los años en los que se vacuno.
Los iluminados (incluido el) diran que es gracias a la homeopatia.
Mientras que de la homeopatia sigue sin demostrarse nada, si esta demostrado que hay un grupo de personas que pueden enfermar con las vacunas... curioso, curioso.
Pues nada, sera la homeopatia, sigamos tirando el dinero, viva!
Yo tengo posiblemente una dolencia cardiaca heredada via mi padre (en vez de darme sus ojos azules me da su alopecia y un posible corazon flojo xD)
Segun tu, los medicos usan metodos abusivos... pues bien, dime sin esos metodos como puedo prevenir tener una muerte subita, o por ejemplo, que a mi padre le estabilizasen este verano despues de una crisis cardiaca.
Tu padre lo que tiene que hacer es seguir yendo a su médico.
Repito por quinta vez, cada uno debe quedarse con lo que le funciona.
< - >
Repito, un terapeuta nunca puede decir que un paciente deje de ir al médico.
Esto debería estar penado.
Este foro está lleno de grandes pensadores!
Lo primero, yo no he faltado el respeto a nadie. Y cuidado con lo que dices porque te recuerdo por si no lo has leído que mi hermano tiene un cáncer terminal.
No se por qué me llamas listillo o **********, pero aquí en todo momento se ha hablado desde el respeto, hasta que has llegado tú.
Nadie se ha reído de los analgésicos, solo he hecho una coña igual que ha hecho dardo.
¿Cual es tu problema? Si no sabes debatir/discutir vete a otro foro tío.
Bua, bua bua.
Tu te has reido de los analgesicos, no te justifiques, que es muy triste ver a alguien intentar justificarse.
Y esque la mierda homeopatica no me merece respeto ninguno, la homeopatia es una estafa, y es una estafa en la que se desacreditan a los medicos, al metodo cientifico, a la medicina, y se pone en juego la vida de las personas.
Que defiendas eso SI que me parece una gran falta de respeto, una falta de respeto por muchas personas que trabajan dia si y dia tambien para que los tratamientos sean mas efectivos, y se puedan prevenir y curar muchas mas enfermedades cada dia.
Bua, bua bua.
Tu te has reido de los analgesicos, no te justifiques, que es muy triste ver a alguien intentar justificarse.
Y esque la mierda homeopatica no me merece respeto ninguno, la homeopatia es una estafa, y es una estafa en la que se desacreditan a los medicos, al metodo cientifico, a la medicina, y se pone en juego la vida de las personas.
Que defiendas eso SI que me parece una gran falta de respeto, una falta de respeto por muchas personas que trabajan dia si y dia tambien para que los tratamientos sean mas efectivos, y se puedan prevenir y curar muchas mas enfermedades cada dia.
En fin... con estos argumentos...
Creo que algún moderador debería hacer algo, este tío acaba de cargarse el hilo.
Tu padre lo que tiene que hacer es seguir yendo a su médico.
Repito por quinta vez, cada uno debe quedarse con lo que le funciona.
< - >
Repito, un terapeuta nunca puede decir que un paciente deje de ir al médico.
Esto debería estar penado.
Yo conozco a gente que dice que los porros les vienen de **** madre para mil cosas, yo soy muy permisivo con el consumo de sustancias, pero hijo, NO vale TODO si a mi me funciona.
Si a mi me funciona follarme por la oreja a cerdos en publico, no es justificable, es muy exagerado, pero esta al nivel de afirmacion de... si a mi me funciona....
Ademas se nos olvida el dinero publico tirado a la cloaca de la homeopatia, como el instituto homeopatico en Madrid, o algunos master publicos en algunas universidades.
Sigo diciendo que la homeopatia es la tomadura de pelo y la mofa mas grande de los estafadores hacia los ciudadanos.
Saludos
hellcross
03/02/2011, 15:04
Una pregunta, la homeopatía se basa en remedios naturales? o son quimicos diluidos?
Es decir... alguien que usa plantas y remedios naturales en vez de los medicamentos quimicos sintetizados en laboratorio... esta haciendo uso de la homeopatía?
Yo como he dicho antes, partidario siempre de plantitas y cositas que nos da la tierra tal y como nos las da, sin tratamientos quimicos ni poyas en vinagre. Siempre que sea sustituible claro...
Le sigo dando vueltas a este post.
Juk, estás diciendo que le como el coco y que sugestiono a mis pacientes? Vamos... me estás llamando estafador???
Después intento entender esta frase y no soy capaz:
"Lo demás no está probado y si no está probado y explicado, es absurdo que se haya desarrollado. A excepción de que sea un placebo."
No se a donde quieres llegar a parar. :S
Eres homeopata?
Si te lo digo, eres un estafador.
Sabes lo mejor?Que cientificamente No puedes demostrar que no lo seas
A vuestras con mi padre.
Mi padre empezo a vacunarse de la gripe por ser grupo de riesgo por la edad y empezo a enfermar esos mismos años.
Cuando dejo de vacunarse por recomendacion de un medico, al ver que existia una causa efecto, empezo a ir a un homeopata.
El homeopata le da unos frasquitos que valen como si fuese semen de unicornio y mi padre se los toma.
Efecto final, mi padre no vuelve a enfermar.
La persona habil de mente llegara a la conclusio de que mi padre es vulnerable a las vacunas, antes nunca enfermo, y solo lo hizo los años en los que se vacuno.
Los iluminados (incluido el) diran que es gracias a la homeopatia.
Mientras que de la homeopatia sigue sin demostrarse nada, si esta demostrado que hay un grupo de personas que pueden enfermar con las vacunas... curioso, curioso.
Pues nada, sera la homeopatia, sigamos tirando el dinero, viva!
En esto que dices pienso lo mismo que tu, que tu padre es vulnerable a las vacunas.
Yo solo he contado mi experiencia, no estoy defendiendo que la homeopatía pueda curar muchas cosas a la perfección, pero tampoco es para llevarlo al extremo de que se tenga que renegar de ella. Mi tia cuando estuvo embarazada solo podía tomar medicina homeopática como muchas otras, y según ella, la ayudaba en la medida de lo posible, porque está claro que no es tan potente como un medicamento.
Si pruebas la homeopatia y te beneficia en algo, pues bienvenido sea, que no lo hace, pues no lo sigas tomando.
Marihuana, opiaceos...
Que nos corriga Negumo, pero diría que la marihuana y los opiáceos son medicina "alopática" y por tanto nunca serán recomendados por un homeópata, al revés, te los prohibirá. Además, los efectos fisiológicos de los opiáceos están descritos y explicados perfectamente al contrario que los medicamentos homeopáticos.
No confundamos "ciencia médica" con "productos farmacéuticas", por favor.
Una pregunta, la homeopatía se basa en remedios naturales? o son quimicos diluidos?
Es decir... alguien que usa plantas y remedios naturales en vez de los medicamentos quimicos sintetizados en laboratorio... esta haciendo uso de la homeopatía?
Yo como he dicho antes, partidario siempre de plantitas y cositas que nos da la tierra tal y como nos las da, sin tratamientos quimicos ni poyas en vinagre. Siempre que sea sustituible claro...
Pero de verdad, es que teneis unas cosas.
Lo naturas el bueno, lo quimico es malo.
La cicuta se encuentra en la naturaleza, y te mata irremediablemente.
Y hay medicinas sintetizadas que ayudan a la gente.
El cuerpo reaciona ante moleculas, y no discrimina si esas moleculas son diseñadas o si son de plantas, los receptores son eso, receptores.
Pero eso es importante, para que haga efecto debe de existir moleculas de algo, por eso la homeopatia es una estafa xD
< - >
En esto que dices pienso lo mismo que tu, que tu padre es vulnerable a las vacunas.
Yo solo he contado mi experiencia, no estoy defendiendo que la homeopatía pueda curar muchas cosas a la perfección, pero tampoco es para llevarlo al extremo de que se tenga que renegar de ella. Mi tia cuando estuvo embarazada solo podía tomar medicina homeopática como muchas otras, y según ella, la ayudaba en la medida de lo posible, porque está claro que no es tan potente como un medicamento.
Si pruebas la homeopatia y te beneficia en algo, pues bienvenido sea, que no lo hace, pues no lo sigas tomando.
Por favor, no llameis a agua con azucarillos medicina, para que algo sea considerado medicina tiene que estar demostrados sus efectos positivos y los negativos, adversos, etc.
Y repito, no es que sean menos potentes que los medicamentos.
Si fuesen menos potentes, podrias tener tu sobredosis homeopatica a base de tomarte 5 litros de solucion (disolucion) homeopatica, pero eso nunca pasara, nunca.
Tu tia tomo homeopatia y no tomo medicamentos que posiblemente serias malos para ella por estar embarazada. Al no tomar nada la naturaleza siguio su curso. Punto final.
No soy homeópata, soy naturópata. Para ti la misma mierda.
En un mismo hilo me has llamado, estafador, gilip0llas, listillo, triste... no hay moderadores en este foro?
Veo que eres de Madrid, un día si quieres quedamos y hablamos tranquilamente... os solo sabes insultar detrás de avatar? pshhh
Yo por mi parte no creo en medicinas alternativas si no tienen base cientifica demostrable.
... seguro que ahora saltará alguien diciendo que si te metes una piña sin pelar en el trasero se te cura la gripe ( Fuente: Flames ) :lol:
Edit: Vaya, si que os tomais estas cosas en serio O_o
Hellcross, los remedios naturales no son homeopáticos. Tienen principios activos y cosas que funcionan (o no), pero son química medible que provoca reacciones químicas medibles en nuestros cuerpo. La homeopatía es "agua que se piensa que es otra cosa", y no tiene nada de principio activo. Aparte de agua con una crisis de personalidad, claro.
Y como dice Otto, el ácido ascórbico es ácido ascórbico, da igual si viene del limón o de los laboratorios sánchez. Lo que pasa es que si viene del limón, además puedes meterte un chute de herbicida...
Muchos homeópatas además practican medicina de plantas. Pero eso es otra cosa y otra discusión diferente.
hellcross
03/02/2011, 15:17
Que nos corriga Negumo, pero diría que la marihuana y los opiáceos son medicina "alopática" y por tanto nunca serán recomendados por un homeópata, al revés, te los prohibirá. Además, los efectos fisiológicos de los opiáceos están descritos y explicados perfectamente al contrario que los medicamentos homeopáticos.
Por eso lo he preguntado despues.
Pero de verdad, es que teneis unas cosas.
Lo naturas el bueno, lo quimico es malo.
La cicuta se encuentra en la naturaleza, y te mata irremediablemente.
Y hay medicinas sintetizadas que ayudan a la gente.
Chaval, tienes un problema gordo, no sabes debatir, ademas de que tu comprensión lectora debe ser nula por lo que veo. Intenta remediarlo.
En que momento he dicho que sea malo lo quimico? Simplemente he dicho que lo prefiero. Prefiero una infusión de raiz de valeriana y passiflora que hacerme adicto a las benzodiacepinas para poder dormir.
Hellcross, los remedios naturales no son homeopáticos. Tienen principios activos y cosas que funcionan (o no), pero son química medible que provoca reacciones químicas medibles en nuestros cuerpo. La homeopatía es "agua que se piensa que es otra cosa", y no tiene nada de principio activo. Aparte de agua con una crisis de personalidad, claro.
Y como dice Otto, el ácido ascórbico es ácido ascórbico, da igual si viene del limón o de los laboratorios sánchez. Lo que pasa es que si viene del limón, además puedes meterte un chute de herbicida...
Otra cosa es que muchos homeópatas además practican medicina de plantas. Pero eso es otra cosa y otra discusión diferente.
Gracias por la aclaración :brindis:
Pues sobre la homeopatía puedo opinar, pues no se si funcionará, tendría que probarla. Pero si ayuda a alguna gente, no veo el problema...
Repito! Un homeopata jamás puede prohibir nada a nadie, y mucho menos que alguien deje un medicamento!!! No conozco a ningún terapeuta que lo haga. Pero siempre hay casos aislados.
Eso debería estar penado!!! Si algún terapeuta os recomienda dejar un tratamiento huid!
Estopero
03/02/2011, 15:18
A mí la homeopatía me parece un engaño, y además en algunas situaciones me parece que puede llegar a ser peligrosa (sobre todo cuando alguien con una enfermedad seria deja de recibir un tratamiento probado empíricamente en favor de uno homeopático).
PERO también comprendo que debe ser un coñazo que a uno le tomen por tonto y le hablen con el tono chulesco o de burla con el que habláis. Es el mismo problema que tienen las personas religiosas (cuando les hablan como si fueran tontos), y solo desemboca en que la gente deje de escucharse y tome posturas más radicales.
Si yo supiera explicarme mejor, intentaría no dejar en evidencia a los demás de esa forma. Me preocupa que alguien se deje sus ahorros en algo que en el mejor de los casos, solo va a enmascarar un problema, y que en el peor, podría conducirle a la muerte (como el de la chica del comic (http://www.google.com/search?q=penelope+dingle)).
También os recuerdo que hay gente que se deja un auténtico dineral en sectas, y acaban convencidos de que tienen superpoderes y de que pueden abandonar y volver a su cuerpo cuando quieran. Si es posible convencer a alguien de eso, me parece aun más fácil convencerle de que ya no le duele algo.
Un comentario moderado :) al fin xD
Después de leeros, y aunque tengo mi propia visión escéptica acerca de la homeopatía di con este artículo:
http://circular.circuloesceptico.org/index.php?art=139
Muy interesante y fue precisamente a raíz de este comentario de juanvvc
O un animal. ¿Qué sabe un animal de placebos? Sinencuando, el efecto placebo (en general, no solo el homeopático) también está descrito en animales. Por lo tanto, no niego la existencia del efecto placebo.
Como bien explica el autor del artículo que os he puesto, hay gente (entre las que me incluía) que de forma equivocada piensa que el placebo únicamente puede crear una sugestión sobre la persona o animal tratado, y esto resulta que no es cierto, y que pensado detenidamente tiene su lógica explicación, el autor del artículo comenta:
Es fácil comprender que un amante de los perros pueda interpretar el comportamiento de su mascota de forma diferente a causa del efecto placebo. Normalmente el perro tardará una semana en recuperarse de la fase aguda de su enfermedad inflamatoria intestinal sometiéndose a terapia convencional, podríamos decir, pero con acupuntura solo tarda siete días. Todo es cuestión de cómo lo contemples y cómo lo recuerdes. La memoria humana, aunque probablemente sea mejor que la de los perros, es notablemente pobre cuando se trata de recordar detalles a lo largo de períodos dilatados de tiempo. Y además de los propietarios de mascotas y el posible sesgo en su evaluación de la situación, también es fácil ver que un animal puede actuar de forma distinta por la manera en que su dueño interactúa con él. Maggie puede parecer más recuperada y sintiéndose mejor simplemente porque su dueño está prestándole más atención con la expectativa de ver un resultado terapéutico positivo.
Y ahí es donde yo entendería que un animal mostrara mejoría ante un placebo :)
Yo por mi parte no creo en medicinas alternativas si no tienen base cientifica demostrable.
... seguro que ahora saltará alguien diciendo que si te metes una piña sin pelar en el trasero se te cura la gripe ( Fuente: Flames ) :lol:
Un cactus da mejor resultado, pruebalo :lol:
Molondro
03/02/2011, 15:22
No deberías preocuparte por tu salud, y como prueba el abuelo de mi novia, que tiene casi 85 años y creo que no ha probado el agua en su vida porque según él el agua oxida xDDDDD
Si, con el alcohol me preservo estupendamente, aunque voy a necesitar el higado, el pancreas y los riñones de algun forero que otro xD
- He de admitir que alguna vez he bebido agua, café, té... Todo sea por mantener un equilibrio adecuado :D
- Pido disculpas por el offtopic pero es que estamos en offtopic y estoy motivado :brindis:
Por eso lo he preguntado despues.
Chaval, tienes un problema gordo, no sabes debatir, ademas de que tu comprensión lectora debe ser nula por lo que veo. Intenta remediarlo.
En que momento he dicho que sea malo lo quimico? Simplemente he dicho que lo prefiero. Prefiero una infusión de raiz de valeriana y passiflora que hacerme adicto a las benzodiacepinas para poder dormir.
El problema de compresion lectora lo vas a tener tu, eh?
Yo te he dicho que da igual de donde vengan los compuestos, son compuestos, y he dicho que no entiendo la mania de mucha gente (no solo tu) de que lo natural da buen rollito, mientras que lo quimico parece malo.
Ni que los porros (psicologicas) o los opiaceos (fisica) no crearan adicciones, no te digo xD
No soy homeópata, soy naturópata. Para ti la misma mierda.
En un mismo hilo me has llamado, estafador, gilip0llas, listillo, triste... no hay moderadores en este foro?
Veo que eres de Madrid, un día si quieres quedamos y hablamos tranquilamente... os solo sabes insultar detrás de avatar? pshhh
Si vas a amenzar, no amenaces de forma naturista, dilo claramente, pfffff
No te he llamado **********, no tengo el placer de conocerte, y tal vez seas una bellisima persona con unas ideas muy raras sobre la medicina y el misticismo, quien sabe xD
Eso si, he dicho que dices gilipolleces y tonterias, y que es un poco triste que te mofes de la medicina para despues mirar hacia otro lado.
Yo mientras tanto sigo esperando que me deis remedios homeopatas para curar el cancer, dolencias cardiacas, o al menos prevenirlas, porque claro la homeopatia es cojonuda, pero si solo sirve para prevenir un resfriado que se cura con medio dia de reposo, un caldo caliente y una manta, pues que desperdicio de dinero y de todo, no?
Sobre la idea del estafador.
No se que es un naturologo, pero si usais los mismos metodos que la gente del reiki, que los homeopatas y que gente en general que vende humo a precio de oro a sus pacientes, pues si, me pareceras un estafador.
Y ahora es cuando los homeopatas y gente del mundillo teneis que demostrar que el agua cura, que el musgo debajo de la cama hace milagros sexuales, que la power balance es capaz de enderezar la torre de pizza y que los canales energeticos del cuerpo humano son desbloqueables con imposiciones de manos, o algo asi xD
Ale, a "curar" gente ;)
PD.Para tratar a gente con la palabra existe una carrera, psicologia, es algo reglado y ayuda a muchas personas, y cobran un monton, pero al menos les venden lo que van a buscar, no palabras y frascos de agua cara
3L_S4N70
03/02/2011, 15:29
Un comentario moderado :) al fin xD
No es por malmeter, pero me juego la mano a que si relees consideras que más de un comentario de los vertidos es moderado, y no sólo el último que tomas en consideración...
Recapitulando: el merluzo que te dice que huyas de la medicina tradicional por probar su medicina no tradicional, es malo, según comenta Negumo, y salvo que la medicina tradicional esté siendo llevada por otro merluzo, parece lógico.
La homeopatía no está demostrada científicamente, se ha intentado, pero no se puede demostrar, luego a no ser que se demuestre lo contrario, no deja de ser agua con azúcar (ojo, hay dolencias que se curan con ello, o se mitigan, o como queráis decirlo). Entonces, deduzco yo que es tema de placebo, que no es sólo personal, sino que como los seres vivos forman parte a menudo de grupos que se interrelacionan (entre especies o misma especie, y no hablo zoofilia, listillos :D), ese efecto placebo afecta a más de uno.
Digo esto para centrar el tema y que no se vaya, porque veo que se pueden ir perdiendo poco a poco las formas... y el hilo está interesante, qué conio xD
Un saludete
Si vas a amenzar, no amenaces de forma naturista, dilo claramente, pfffff
No te he llamado **********, no tengo el placer de conocerte, y tal vez seas una bellisima persona con unas ideas muy raras sobre la medicina y el misticismo, quien sabe xD
Eso si, he dicho que dices gilipolleces y tonterias, y que es un poco triste que te mofes de la medicina para despues mirar hacia otro lado.
Yo mientras tanto sigo esperando que me deis remedios homeopatas para curar el cancer, dolencias cardiacas, o al menos prevenirlas, porque claro la homeopatia es cojonuda, pero si solo sirve para prevenir un resfriado que se cura con medio dia de reposo, un caldo caliente y una manta, pues que desperdicio de dinero y de todo, no?
Sobre la idea del estafador.
No se que es un naturologo, pero si usais los mismos metodos que la gente del reiki, que los homeopatas y que gente en general que vende humo a precio de oro a sus pacientes, pues si, me pareceras un estafador.
Y ahora es cuando los homeopatas y gente del mundillo teneis que demostrar que el agua cura, que el musgo debajo de la cama hace milagros sexuales, que la power balance es capaz de enderezar la torre de pizza y que los canales energeticos del cuerpo humano son desbloqueables con imposiciones de manos, o algo asi xD
Ale, a "curar" gente ;)
PD.Para tratar a gente con la palabra existe una carrera, psicologia, es algo reglado y ayuda a muchas personas, y cobran un monton, pero al menos les venden lo que van a buscar, no palabras y frascos de agua cara
Aquí nadie se ha mofado de nadie ni ha insultado a nadie hasta que has llegado tú. Leete el hilo anda...
Yo no te voy a dar un remedio para afecciones cardíacas, pero seguramante te haga una dieta pueda hacerte una dieta rica en alimentos alcalinos, antioxidantes, y ácidos grasos que te compense y te ayude a estar mejor de esa patología.
No te voy a dar un remedio para el cáncer, pero seguramente te haga más llevadero tu intoxicación con la quimio. En ningún momento te pediré que la dejes.
No se a que tipo de santero has visitado...
Yo no voy en contra de la medicina, jamás, tengo grandes amigos médicos, y muchas nos enseñamos cosas nuevas, sí, yo a ellos también! si viene alguien con algo gordo a mi consulta lo primero que le digo o pregunto es que si ha ido al médica y si me dice que no, le digo que vaya.
Estoy más en contra de la industria farmaceutica, que hoy en día es una mafia que solo piensa en ganar dinero a costa de la salud de los demás. el 90% de los médicos han admitido recibir dinero de farmaceuticas. Y el resto se llevan viajes etc... todo por recetar sus productos. Ya hay dos plataformas en marcha para luchar contra esto.. plataformas creadas por médicos. Sí, médicos con título, ejem...
Por cierto, muchos médicos, con sus titulos, recetan homeopatía a sus pacientes y no son santeros.
Creo que está bien que expreses lo que piensas Otto, pero creo también que es importante que respetes al resto de foreros... que expongas tus ideas pero que no insultes.
REspecto al tema del cáncer que veo que vas a él... no es función de un terapeuta encontrar la cura del cáncer, para eso están los científicos, pero quizá te interese la carta que han escrito un grupo de médicos al director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
Son los propios médicos los que están avergonzados de como se trata el cáncer hoy en día.
Aquí algo de info: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/12/27/cisma-en-la-oncologia-carta-abierta-a-mariano-barbacid/
Estopero
03/02/2011, 15:34
No es por malmeter, pero me juego la mano a que si relees consideras que más de un comentario de los vertidos es moderado, y no sólo el último que tomas en consideración...
Tú lo que eres es un **** y un ********, es broma xD
Tienes razón, hay más comentarios moderados porque de hecho solo han perdido las formas unos pocos y probablemente no era esa la expresión que debía usar, solo que este comentario me pareció que ponía a la gente en su sitio de forma diplomática.
Disculpadme :)
Haya paz [apacigueitor], recordad que todos acabaremos igual, bien muertecitos, unos antes, otros después, pero todos, toditos todos, acabaremos tiesos :)
El placebo esta demostrado que FUNCIONA, el estado de animo de una persona influye en su salud, pero consumir agua ( homeopatía ) tiene los mismos efectos que un conjuro o la posición de los astros, tu interés en mejorar.
El concepto de medicina = farmaceuticas malas, homeopatia = ONG no se sostiene porqué los productos los realizan y sobre todo distribuyen normalmente las mismas empresas.
El resultado de un tratamiento se mira en ensayos clínicos y porcentajes, que a mi vecino o al que me vende los tomates le funcione para un resfriado no indica en ningún momento que sea gracias a la homeopatia porqué es imposible que sus principios de funcionamiento como la chorrada de la memoria del agua hagan algo.
Aquí nadie se ha mofado de nadie ni ha insultado a nadie hasta que has llegado tú. Leete el hilo anda...
Como que no?
Si estas defendiendo la homeopatia, o me he perdido algo? LOL
< - >
Haya paz [apacigueitor], recordad que todos acabaremos igual, bien muertecitos, unos antes, otros después, pero todos, toditos todos, acabaremos tiesos :)
Menos mal que gracias a la selección natural, los que confíen en los productos homeopaticos, acabaran un poquito antes que el resto ^^
hellcross
03/02/2011, 15:40
El problema de compresion lectora lo vas a tener tu, eh?
Yo te he dicho que da igual de donde vengan los compuestos, son compuestos, y he dicho que no entiendo la mania de mucha gente (no solo tu) de que lo natural da buen rollito, mientras que lo quimico parece malo.
Me has citado a mi contestandome. Yo no he dicho que lo natural de buen rollito y lo quimico no, simplemente lo prefiero y te he puesto un ejemplo bastante claro.
Ni que los porros (psicologicas) o los opiaceos (fisica) no crearan adicciones, no te digo xD
Todo crea adicción psicologica xDDD
Lo de la marihuana y el opio (en su forma natural) iban referidos al tema de los analgesicos, pues yo pensaba que la homeopatia tambien abarcaba la naturopatia, pero como me ha explicado Juanvc, no parece ser así.
Como que no?
Si estas defendiendo la homeopatia, o me he perdido algo? LOL
< - >
Menos mal que gracias a la selección natural, los que confíen en los productos homeopaticos, acabaran un poquito antes que el resto ^^
Confiar o no en productos homeopaticos no es hereditario. Por cierto, no entiendo esa postura tan radical. Entonces un católico para ti tambien insulta cuando defiende su religión (en el caso de que no seas creyente)?
3L_S4N70
03/02/2011, 15:41
Tú lo que eres es un **** y un ********, es broma xD
Tienes razón, hay más comentarios moderados porque de hecho solo han perdido las formas unos pocos y probablemente no era esa la expresión que debía usar, solo que este comentario me pareció que ponía a la gente en su sitio de forma diplomática.
Disculpadme :)
Jajaja, qué crack :brindis:
Pues sí, algo se ha moderado la cosa...
Ah, y X-Code, tienes razón, pero macho, que deprimente, jaja.
No sabía que defender la homeopatía era insultar a alguien... en fin... jajaja
Yo no te voy a dar un remedio para afecciones cardíacas, pero seguramante te haga una dieta pueda hacerte una dieta rica en alimentos alcalinos, antioxidantes, y ácidos grasos que te compense y te ayude a estar mejor de esa patología.
No te voy a dar un remedio para el cáncer, pero seguramente te haga más llevadero tu intoxicación con la quimio. En ningún momento te pediré que la dejes.
No se a que tipo de santero has visitado...
Yo no voy en contra de la medicina, jamás, tengo grandes amigos médicos, y muchas nos enseñamos cosas nuevas, sí, yo a ellos también! si viene alguien con algo gordo a mi consulta lo primero que le digo o pregunto es que si ha ido al médica y si me dice que no, le digo que vaya.
Estoy más en contra de la industria farmaceutica, que hoy en día es una mafia que solo piensa en ganar dinero a costa de la salud de los demás. el 90% de los médicos han admitido recibir dinero de farmaceuticas. Y el resto se llevan viajes etc... todo por recetar sus productos. Ya hay dos plataformas en marcha para luchar contra esto.. plataformas creadas por médicos. Sí, médicos con título, ejem...
Por cierto, muchos médicos, con sus titulos, recetan homeopatía a sus pacientes y no son santeros.
Creo que está bien que expreses lo que piensas Otto, pero creo también que es importante que respetes al resto de foreros... que expongas tus ideas pero que no insultes.
REspecto al tema del cáncer que veo que vas a él... no es función de un terapeuta encontrar la cura del cáncer, para eso están los científicos, pero quizá te interese la carta que han escrito un grupo de médicos al director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
Son los propios médicos los que están avergonzados de como se trata el cáncer hoy en día.
Aquí algo de info: http://noticiasdeabajo.wordpress.com...iano-barbacid/
< - >
"Menos mal que gracias a la selección natural, los que confíen en los productos homeopaticos, acabaran un poquito antes que el resto ^^"
Menos mal que me voya morir antes que tú? No se si te estás dando cuenta de hasta donde estás llegando tío... no se si eres consciente de lo que dices...
Confiar o no en productos homeopaticos no es hereditario.
¿?
Por cierto, no entiendo esa postura tan radical. Entonces un católico para ti tambien insulta cuando defiende su religión (en el caso de que no seas creyente)?
Esa postura radical viene porque hay gente que hace caso a homeopatas y estafadores en general, que son gente sin formacion, y que muchas veces, dan consejos que terminan en desgracias, y todo eso por unos ***** euros, les da igual todo, solo poder y dinero.
Hace unos 10 años otros iluminados dijeron que tenian la solucion contra el cancer, daban agua y vitaminas a la gente, y mucha de esa gente, por el efecto placebo, se encontro mejor.
Pues mucha de esa gente, dejo de asistir a su quimio o a su radio, y murio gente.
El estafador no les dijo que tenian que seguir visitando a sus oncologos, mientras cobraba aquel agua milagrosa a precio de oro.
Esa mierda se sigue llamando bio bac, y se pueden leer "miles de curaciones milagrosas", entre muchas denuncias http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/10/31/53724.php
Si no se corta de raiz a toda esta basura, luego nos lamentaremos si hay muertes.
Y si, cualquier persona que estafe de forma sistematica a gente que necesita ser escuchada, me parece odiosa, ya sea un vende milagros, una religion, un medium o cualquiera del gremio.
< - >
d/[/url]
"Menos mal que gracias a la selección natural, los que confíen en los productos homeopaticos, acabaran un poquito antes que el resto ^^"
Menos mal que me voya morir antes que tú? No se si te estás dando cuenta de hasta donde estás llegando tío... no se si eres consciente de lo que dices...
Voy a pedir a anarchy que ponga etiquetas de en el foro, eh?
A mi me esta pareciendo un hilo bastante interesante. Llevo desde las 15:40 leyendome todo el hilo.
Me parece interesante las razones que da Negumo y las que da Juanvc. Cada uno defiende su postura con sus conocimientos, experiencias, citando fuentes y REPETANDOSE. Leyendolos a los dos se hace interesante el hilo. Me quito el sombrero :)
Sin embargo, me parece que la incursion del amigo OttoXD esta totalmente fuera de lugar. Has perdido los papeles tio, no estas debatiendo estas faltando el respeto. Estas IMPONIENDO tus ideas PORQUE SI. Te han echo un 'zas! en toda la boca' por no leer bien y , sin embargo, nadie te lo ha restregado (no se si te has dado cuenta) ;)
Normalmente has sido un forero bastante comprensivo pero llevas un par de discursiones donde se te ha ido la pinza del todo. Hay gente en el foro a la que se le ha amonestado por cosas menos 'subidas de tono'. Deberias calmarte.
Por lo demás, yo estoy del lado de que la homeopatia no hace nada. Aún asi, como ya he dicho, me parecen interesantes los razonamientos del amigo Negumo (aunque aún no los comparto :p)
Un saludo y tranquilidad
:brindis:
¿?
Esa postura radical viene porque hay gente que hace caso a homeopatas y estafadores en general, que son gente sin formacion, y que muchas veces, dan consejos que terminan en desgracias, y todo eso por unos ***** euros, les da igual todo, solo poder y dinero.
Hace unos 10 años otros iluminados dijeron que tenian la solucion contra el cancer, daban agua y vitaminas a la gente, y mucha de esa gente, por el efecto placebo, se encontro mejor.
Pues mucha de esa gente, dejo de asistir a su quimio o a su radio, y murio gente.
El estafador no les dijo que tenian que seguir visitando a sus oncologos, mientras cobraba aquel agua milagrosa a precio de oro.
Esa mierda se sigue llamando bio bac, y se pueden leer "miles de curaciones milagrosas", entre muchas denuncias http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/10/31/53724.php
Si no se corta de raiz a toda esta basura, luego nos lamentaremos si hay muertes.
Y si, cualquier persona que estafe de forma sistematica a gente que necesita ser escuchada, me parece odiosa, ya sea un vende milagros, una religion, un medium o cualquiera del gremio.
< - >
Voy a pedir a anarchy que ponga etiquetas de en el foro, eh?
Vamos a ver si nos vamos calmando.
Otto tío, aquí nadie está defendiendo eso que dices! Y tu has llegado aquí insultando... te has leído todos los posts o te has puesto a escribir leyendo solo el último cuando has llegado?
Aquí nadie, NADIE, ha dicho que la medicina alopática sea el demonio y que la homeopatía sea el remedio para todos los males.
Yo me he metido con la industria farmacéutica, pero ni si quiera con las farmacias, ni la gente que vive de ello... hablo de la industria farmacéutica a nivel de altas esferas.
No entiendo tus ataques.
Es decir, que si abro un hilo diciendo, la mierda cura los problemas de vision y te hace ser mejor persona, restregaros el rostro con mierda, seria una salida de tono.
Decir lo mismo con agua cara es razonar.
Que yo sepa ningun defensor de la homeopatia ha defendido con razones medianamente convincentes los productos homeopaticos.
Y no, decir que a mi me funciona carece de sentido, de logica y de cualquier validez xD
Es decir, seguir visitando a vuestro medico, tomad sus medicinas, pero no dejeis de pasar por caja, que no es una estafa, no me vale como razon valida.
Yo he justificado que para que algo haga efecto debe de existir, es un principio muy basico, si no existe, no puede hacer nada, ni bueno ni malo.
He justificado que los productos naturales son igual de buenos y malos que los quimicos.
He explicado porque creo que la homeopatia es una estafa
He explicado porque la homeopatia deberia de estar prohibida y ser perseguida por estafa
Sobre una dieta para mi dolencia cardiaca. Como te he dicho es genetica, si como mal, tengo un % mas de riesgos que las personas que no la tienen de infarto, pero si mi cozaron entra el fibrilacion, te aseguro que da igual que coma una cosa u otra xD
Es que me mondo, de verdad xD
Pero eso no es un tratamiento homeopático. Lo primero es dietética y lo segundo algo similar a la psicología.
Un tratamiento homeopático es una bruja que te da agua en un frasquito (de estas conozco y hago negocios de otro tipo) o una farmacia que te vende Pititín al lado de los caramelos de limón, pero con un cartel que pone "contra el dolor de cabeza". Es a esos dos grupos a los que ataco, y quizá más a esos malos farmacéuticos que a las buenas brujas.
Sobre las actividades de los naturópatas tal como los has definido no tengo ninguna opinión y en principio me parecen hasta positivos. Aunque reconozco que su cercanía conceptual a los otros dos grupos hace que les tenga cierta prevención prejuiciosa.
A mi me esta pareciendo un hilo bastante interesante. Llevo desde las 15:40 leyendome todo el hilo.
Me parece interesante las razones que da Negumo y las que da Juanvc. Cada uno defiende su postura con sus conocimientos, experiencias, citando fuentes y REPETANDOSE. Leyendolos a los dos se hace interesante el hilo. Me quito el sombrero :)
Sin embargo, me parece que la incursion del amigo OttoXD esta totalmente fuera de lugar. Has perdido los papeles tio, no estas debatiendo estas faltando el respeto. Estas IMPONIENDO tus ideas PORQUE SI. Te han echo un 'zas! en toda la boca' por no leer bien y , sin embargo, nadie te lo ha restregado (no se si te has dado cuenta) ;)
Normalmente has sido un forero bastante comprensivo pero llevas un par de discursiones donde se te ha ido la pinza del todo. Hay gente en el foro a la que se le ha amonestado por cosas menos 'subidas de tono'. Deberias calmarte.
Por lo demás, yo estoy del lado de que la homeopatia no hace nada. Aún asi, como ya he dicho, me parecen interesantes los razonamientos del amigo Negumo (aunque aún no los comparto :p)
Un saludo y tranquilidad
:brindis:
Aunque lo parezca no soy homeópata eh??? : ) Pero debo admitir, que, siendo placebo o no, a mi, bueno, a mi familia, le ha ayudado, y desde entonces recomiendo algunos productos, árnica, phosphorus,... y para nenes Nusikind y colikind... bendito colikind! jajaja
Yo soy más de la rama de la naturopatía, es decir, nutrición, oligoelementos, remedios a base de plantas, herbodietética, nutrición ortomolecular, fitoterapia, etc...
Para ello, despues de terminar mi ingeniería, he estado muchos años estudiando, y me ha costado muchísimo esfuerzo, sacrificio y dinero el montar mi consulta.
Es por esto que venga alguien a llamarme listillo, estafador, etc... pues me ofende enormemente.
< - >
Pero eso no es un tratamiento homeopático. Lo primero es dietética y lo segundo algo similar a la psicología.
Un tratamiento homeopático es una bruja que te da agua en un frasquito (de estas conozco y hago negocios de otro tipo) o una farmacia que te vende Pititín al lado de los caramelos de limón, pero con un cartel que pone "contra el dolor de cabeza". Es a esos dos grupos a los que ataco, y quizá más a esos malos farmacéuticos que a las buenas brujas.
Sobre las actividades de los naturópatas tal como los has definido no tengo ninguna opinión y en principio me parecen hasta positivos. Aunque reconozco que su cercanía conceptual a los otros dos grupos hace que les tenga cierta prevención.
jajaja es que yo no soy homeópata!!! soy naturópata!!! solo cuento mi experiencia con la homeopatía : )
hasta que no me ha ayudado la homeopatía jamás la había recomendado ni la había estudiado! : )
Mis tratamientos son dietas, acupuntura, productos naturales, osteopatía si es necesaria, en concreto Craneo-sacral.
Haya paz chicos. No me obliguéis a chapar el tema.[apacigueitor]
Haya paz chicos. No me obliguéis a chapar el tema.[apacigueitor]
No creo que chapar el tema sea la solución Anarchy... aquí estaba todo guay hasta que ha llegado Otto... repásate el hilo si lo consideras oportuno.
En tal caso la solución sería un correctivo al susodicho no a todo el foro. Las faltas de respeto, insultos y demás han sido unidireccionales. :)
Que se tome una jarra de bolitas de colikind!!!
otto, famigo, estas perdiendo los papeles. xd
Creo que la unica solución viable es... Un duelo con productos homeopaticos al amanecer, ejercerá de arbitro su señoria el honorable Juez dj syto :D
No os pegueis bocados, no estan permitidos los pellizcos en los pezones ni las patadas por debajo de la cintura. :brindis:
Oye, ¿y nadie se mete con los potingues antienvejecimiento/arrugas o los champus que "reviven" el pelo? Esos mueven aún más millones y están en la estanteria de la farmacia/super. Todavía no he visto ningún gafapasta que lo critique.
Creo que la unica solución viable es... Un duelo con productos homeopaticos al amanecer, ejercerá de arbitro su señoria el honorable Juez dj syto :D
No os pegueis bocados, no estan permitidos los pellizcos en los pezones ni las patadas por debajo de la cintura. :brindis:
yo los mando a la carcel a tos sin pasar por la casilla de salida xdd
bulbastre
03/02/2011, 16:46
A mí llamadme tonto, pero...
¿Por poca efectividad que tenga una medicina homeopática, el hecho de ingerirla a diario durante dos años no incrementa su efectividad?
Lo digo porque los tratamientos homeopáticos no suelen ser "tómate esto y ya", si no, "tómate esto antes de acostarte durante un año y medio".
< - >
¿Y si es a la inversa? Porque a mí me ha pasado...
< - >
Otro tema:
la homeopatía no viene sólo en caramelitos. Es más, nunca he visto caramelitos, pero sí líquidos. Muchos.
No creo que chapar el tema sea la solución Anarchy... aquí estaba todo guay hasta que ha llegado Otto... repásate el hilo si lo consideras oportuno.
En tal caso la solución sería un correctivo al susodicho no a todo el foro. Las faltas de respeto, insultos y demás han sido unidireccionales. :)
Que se tome una jarra de bolitas de colikind!!!
Obviando amenazas homeopaticas y demas unguentos xD
Me voy a dar una vuelta, a ver si caigo en un bar y me preparan un vaso de tubo con agua y azucar a ver si me crece el pelo!
Una última aportación: Los que defienden la homeopatía lo hacen a razón de los resultados que dicen haber conseguido, o de terceras personas, pero nunca se sostienen en hecho tangibles, ni estudios reales. En resumen: se basa casi por completo en "la fe". No hay ni un sólo estudio contrastable que muestre los efectos reales de la homeopatía.
En cambio hay decenas (si no cientos) de estudios científicos, avalados por médicos, científicos, físicos, o gobiernos (aunque esto no diga mucho en su favor) que DEMUESTRAN que la homeopatía no funciona. Sólo hay que buscar un poco por la red. Hasta en la entrada sobre homeopatía en Wikipedia aparece un estudio del gobierno inglés, realizado por médicos y científicos, en el que se desmonta por completo el posible funcionamiento de estos tratamientos.
Yo no estoy en contra de que se use la homeopatía, cada uno puede elegir y utilizar el tipo de medicina o tratamiento que prefiera, lo que a mi me molesta es que los gobiernos permitan que esto se venda en farmacias y encima reciban ayudas o inversiones públicas.
A mí llamadme tonto, pero...
¿Por poca efectividad que tenga una medicina homeopática, el hecho de ingerirla a diario durante dos años no incrementa su efectividad?
Lo digo porque los tratamientos homeopáticos no suelen ser "tómate esto y ya", si no, "tómate esto antes de acostarte durante un año y medio".
Es que creo que hay bastante desinformación sobre lo que es la homeopatía. La homeopatía no consiste en dosis que contienen una pequeña cantidad de principio activo, no. La homeopatía consiste en dosis de agua (siempre es agua? no lo sé seguro, eh), que "recuerdan" (los homeópatas lo llaman "memoria del agua") que en algún momento han tenido disuelta en ella una sosis del principio activo.
Los "medicamentos" homeopáticos se realizan diluyendo una y otra vez la sustancia en agua. Cuantas más veces se diluya, más "potente" dicen que será sus efectos (WTF?), no en vano a este proceso le llaman potenciación. Tienen una nomenclatura que no recuerdo ahora mismo cómo era: por ejemplo un remedio homeopático de tipo 30CH (o era 30X?) es algo así como el equivalente de una disolución de una gota en todo el Océano Pacífico. Vamos, que es más probable que te toque dos veces seguidas el euromillón a que encuentres una sóla molécula de principio activo en un remedio homeopático.
Por eso a lo que recurren es a lo de la "memoria del agua". Pero digo yo que menudo asco creer en eso, ¿no? La de mierda con la que ha estado en contacto el agua... como se acuerde de todo, menuda porquería de agua...
EDIT: Si queréis me informo sobre cómo funciona realmente el tema de las disoluciones sucesivas, pero estoy bastante seguro que no anda muy lejos de la proporción que he dicho, o incluso es posible que me haya quedado corto.
Segata Sanshiro
03/02/2011, 18:42
Por eso a lo que recurren es a lo de la "memoria del agua". Pero digo yo que menudo asco creer en eso, ¿no? La de mierda con la que ha estado en contacto el agua... como se acuerde de todo, menuda porquería de agua...
Ostrásss, no lo había pensado nunca así xDDDD Qué bueno.
Entonces, si es cierto lo de la memoria del agua (es comprobable que no), y teniendo en cuenta que las moléculas de agua deben llevar rondando en la Tierra millones de años, una solución homeopática de, pongámosle Vitamina C, probablemente lleve además mierda de perro, bacterias intestinales de Jesucristo, y moléculas de sopa primigenia.
Voy a la cocina a por un vaso de remedio homeopatico X, directamente del grifo, como debe de ser.
Si la disolucion es tan brutal, estoy seguro que el agua del grifo tiene que haber formado parte de una botellita de algun remedio homeopatico.
Simple estadistica.
Yo soy un hombre de ciencia, no creo en la homeopatia porque su explicacion me parece totalmente absurda.
*X-Code aporta :D
homeopatía
f. Sistema curativo que trata de sanar las enfermedades aplicando, en dosis mínimas, las mismas sustancias que producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir:
la homeopatía no está reconocida como ciencia por el Colegio de Médicos.
JoJo_ReloadeD
03/02/2011, 19:56
Las alcantarillas van al mar, esta se evapora, llueve y vuelve a comenzar el ciclo del agua.
¿El agua no recuerda que era mierda? ¿O para esto no tiene memoria ?
Las alcantarillas van al mar, esta se evapora, llueve y vuelve a comenzar el ciclo del agua.
¿El agua no recuerda que era mierda? ¿O para esto no tiene memoria ?
Sin ir más lejos:
http://1.bp.blogspot.com/_pTYgb_ldmSQ/TD0ETX4wXVI/AAAAAAAAFMA/swAGNtgPjXw/s1600/homeopatia.jpg
JoJo_ReloadeD
03/02/2011, 20:30
Mucho lol
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
bulbastre
03/02/2011, 20:45
*X-Code aporta :D
homeopatía
f. Sistema curativo que trata de sanar las enfermedades aplicando, en dosis mínimas, las mismas sustancias que producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir:
la homeopatía no está reconocida como ciencia por el Colegio de Médicos.
A lo mejor soy yo, pero esto se acerca más a la definición de una vacuna que a la de la homeopatía que se viene diciendo por aquí. Qué caos! [Ahhh]
Por lo que voy viendo, hay varios tipos de homeopatía. Me explico. Yo soy proclive a tener mucosidades, y a veces me han recetado "agua de mar", que no es otra cosa que agua limpica con algo de sal y alguna chorradas más. Te la metes por la nariz, haces una buena limpieza, y la mucosidad para un poco. Que es lo mismo que decir, "diluye sal común en agua y métetela por la nariz. Escuece, pero frena las mucosidades (e irrita las paredes internas)". O sea que, claro, funciona, como que dos y dos son cuatro.
Aunque efectivamente, si miras esto desde un prisma químico, supongo que no se produce ninguna reacción química, pero moquear menos, moqueas menos.
También he visto como homeopatía los típicos remedios naturales de "pica estas hojas y hazte una infusión".
El agua de mar SI es un remedio natural que funciona - para muchas cosiñas :D
joanmarc
03/02/2011, 21:45
pero es que los liquidos que usa la homeopatia no son agua con deseos, sino agua mezclada con distintos elementos, fermentada, y refinada hasta conseguir un extracto.
Na, que se puede cerrar el hilo, que al final no voy al suicidio... :p
Negumo, me refería a que puesto que la medicina se basa en hechos contrastados y por decirlo de alguna manera "cosas que se han demostrado que funcionan de forma mas o menos empirica", no creo en la homeopatía ya que la explicación... no explica nada y parece ser que todo se basa en la fe. O el efecto placebo, que por mi, puede funcionar muy bien, siempre que no se deje remedios "activos" de lado y se llenen los bolsillo de pasta gracias a gente demasiado crédula. Cada cual es muy libre de comerse un azucarillo o beberse un vaso de agua si con ello cree que se va a curar.
Por cierto, mi madre lleva luchando con una mierda de cancer de colon unos añitos, no "defeca"/caga por el culo, sino en una bolsa pegada al abdomen, la han dado MUCHA quimio y MUCHA radio y por suerte has conseguido que desaparezca, según los últimos PEC. Eso si, con la quimio se quedaba para el arrastre bastantes días y la radio la ha destrozado TODO por ahi abajo :(. Ahora que va estando mejor y solo queda "algo" en los pulmones (aunque dicen los medicos que no hubo metastasis), asi que estan operándola para ver si la reconstruyen lo de ahi abajo y con el tiempo, recupera uno de los mayores placeres del ser humano.... cagar.
Vaya tocho.... pero era para decir que si no hubiese sido por ese VENENO (por que no es otra cosa) que es la quimioterapia (Xeloda se tomaba en casa, aparte de lo que la metian por porta en el hospital) y por la radio que basicamente te destroza TODO lo que pilla, es probable que si no estuviese muerta, estaría a puntito.
Bueno y joer, no monteis esos pescaotes joer, que anda que discutir por un vaso de agua.... si lo se no abro el hilo :s. Pedios perdón o me voy del foro!!!!!!!
A lo mejor soy yo, pero esto se acerca más a la definición de una vacuna que a la de la homeopatía que se viene diciendo por aquí. Qué caos! [Ahhh]
Por lo que voy viendo, hay varios tipos de homeopatía. Me explico. Yo soy proclive a tener mucosidades, y a veces me han recetado "agua de mar", que no es otra cosa que agua limpica con algo de sal y alguna chorradas más. Te la metes por la nariz, haces una buena limpieza, y la mucosidad para un poco. Que es lo mismo que decir, "diluye sal común en agua y métetela por la nariz. Escuece, pero frena las mucosidades (e irrita las paredes internas)". O sea que, claro, funciona, como que dos y dos son cuatro.
Aunque efectivamente, si miras esto desde un prisma químico, supongo que no se produce ninguna reacción química, pero moquear menos, moqueas menos.
También he visto como homeopatía los típicos remedios naturales de "pica estas hojas y hazte una infusión".
Yo no veo eso de los varios tipos de homeopatía por ningún lado. Lo del agua de mar (Rhinomer) no sé dónde le ves el parecido con la homeopatía (ni es una disolución brutal como esta, ni se administra de la misma forma). Y por otro lado eso de las plantas medicinales no tiene nada, pero nada de nada que ver con la homeopatía. ¿Dónde los has visto como homeopatía?
bulbastre
03/02/2011, 23:41
Probablemente en el argot de calle. Parece que todo lo que no viene con prescripción médica ya es homeopático. Por eso te digo, que todo este hilo me viene de novedad XD
< - >
Na, que se puede cerrar el hilo, que al final no voy al suicidio... :p
Negumo, me refería a que puesto que la medicina se basa en hechos contrastados y por decirlo de alguna manera "cosas que se han demostrado que funcionan de forma mas o menos empirica", no creo en la homeopatía ya que la explicación... no explica nada y parece ser que todo se basa en la fe.[/B]
Sin ánimo de jorobar, pero que algo funcione no tiene por qué ver con la explicación que hay detrás, aunque sí, a priori la explicación parece algo lol.
pero es que los liquidos que usa la homeopatia no son agua con deseos, sino agua mezclada con distintos elementos, fermentada, y refinada hasta conseguir un extracto.
Te equivocas, precisamente es lo contrario, los productos homeopatícos basan su funcionamiento en la memoria del agua, se van diluyendo progresivamente hasta que no queda nada salvo moléculas del principio activo, pero no te lo pierdas que cuando mas diluido MAS EFECTO xD.
No estoy hablando de productos de herboristeria con los que si estas tomando algo, en la homeopatía tomas agua, en algunos casos se usan factores de dilución de 1:50.000 !!! , ya tiene que ser caro hacer todo ese trabajo para conseguir NADA.
Por ese principio el agua del grifo debería de funcionar para todas las enfermedades pues ha estado diluida millones de veces con "memoria" de todo lo que existe.
Hay estudios científicos que niegan la eficacia de la homeopatía. Para qué tanta discusión.
Otra cosa la acupuntura que parece relacionada con nervios compartiendo distintas zonas el cuerpo.
Ahora , a mi tía la homeopatía le salvo la vida(cuando los medicamentos de la época fracasaban). Por probar... XD
1:50.000 es muy poco factor de dilución para los cánones de la homeopatía. Copio y pego de una web dedicada a difundir los beneficios de los productor homeopáticos ( http://www.homeopatiaweb.com/homeopatia_remedios1.html ):
La preparación de los remedios homeopáticos, conocida como dinamización o potenciación, consiste en una serie de diluciones seguidas de agitaciones, diez fuertes sacudidas contra un cuerpo elástico tras cada proceso de dilución.
Se cree que la vigorosa agitación que sigue a cada dilución transfiere parte de la esencia espiritual de la sustancia al agua. El factor de dilución de cada etapa es, tradicionalmente de 1:10 (potencia D o X) o de 1:100 (potencia C), aunque recientemente se han realizado potencias DM (factor de dilución de 1:50.000 en cada etapa).
La elección de la potencia prescrita depende de cuán asentada esté la enfermedad diagnosticada, siendo 12 el punto de partida típico para males agudos, y 30 para males crónicos. El factor de dilución se considera mucho menos importante que el número de diluciones sucesivas. Las potencias D son, por lo general, las preferidas en Europa, mientras que las C prevalecen en los Estados Unidos e India.
Poniéndonos en un caso real como pueden ser un remedio homeopático de tipo 30LM (creedme, existen xD) estamos hablando de un factor de dilucion 1:50.000^30 Para que os hagáis una idea, 50.000^30 es un número tremendamente mayor que el número de átomos que existen en TODO el universo (EDIT: Aproximadamente, unas 9.31322575 × 10^62 (http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=50000^30&btnG=Buscar+con+Google&aq=f&oq=#sclient=psy&hl=es&safe=off&q=50000%5E30%2F10%5E78&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=6d7cf709474141cb) veces mayor). A ver si esto empieza a aclarar a la gente lo que es realmente la homeopatía... :loco:
Obviando amenazas homeopaticas y demas unguentos xD
Tú Otto eres un cachondo! Yo intento quitarle hierro al asunto y tú erre que erre... que dices de amenazas homeopáticas? que quieres? Que nos demos de ostias en la calle??? jajaja dime hora y lugar... pelea a chuchillo... a primera sangre... jajaja
< - >
Por cierto, mi madre lleva luchando con una mierda de cancer de colon unos añitos, no "defeca"/caga por el culo, sino en una bolsa pegada al abdomen, la han dado MUCHA quimio y MUCHA radio y por suerte has conseguido que desaparezca, según los últimos PEC. Eso si, con la quimio se quedaba para el arrastre bastantes días y la radio la ha destrozado TODO por ahi abajo :(. Ahora que va estando mejor y solo queda "algo" en los pulmones (aunque dicen los medicos que no hubo metastasis), asi que estan operándola para ver si la reconstruyen lo de ahi abajo y con el tiempo, recupera uno de los mayores placeres del ser humano.... cagar.
Siento lo de tu madre... el cáncer es algo terrible... y en efecto, la quimio es un veneno que destruye todo lo que pilla!!!
Sabías que están investigando el uso de nanotecnología utilizando diamante en la quimio para que ésta solo actúe sobre las células cancerígenas???
Espero que tu madre mejore... a mi hermano le dan los resultados del ultimo PEC el día 8... aunque bueno... ya nos dijo el médico que en ese estadio es prácticamente imposible... en fin, hay que seguir luchando.
Pero es curioso, pese a tener cáncer mi hermano estaba hecho un toro, iba a ontar en bici a diario y entrenaba en el gim 3 veces por semana, al mes de la quimio estaba en una silla de ruedas... lo peor es que uno de los medicos trató de convencernos que era efecto del tumor y no de la quimio... menos mal que tenemos amigos médicos que nos han dicho la verdad.
< - >
Yo hace tiempo que no busco explicación científica nada. Porque comprendo que es imposible explicar muchas cosas con los medios que tenemos ahora mismo. Quizá soy demasiado humilde? o ingenuo??? O quizá sea porque he visto cosas con mis propios ojos que muchos llamaríais milagros. Es por eso que cuando alguien me dice "pero eso tiene explicación científica?" me entra la risa.
< - >
Por eso aunque parezca que me lo creo todo, en realidad no me creo nada. Por eso solo me quedo con lo que he probado que me ayuda a mi, o mi familia. El resto, lo que he visto que no me funciona lo desecho pero no lo juzgo ni insulto a sus defensores. Creo que el respeto es importante.
Siendo sinceros, puede que haya terapias homeopáticas que funcionan, pero es nadie sabe por qué funcionan, eso no es malo, lo malo es que te intenten colar argumentos como el de "la memoria del agua" y que a un azucarillo disfrazado de medicamento lo llamen medicina y te cobren por un diferencial de terrón como si te compraras un paquete entero de azucar opino que es una estafa.
Por ejemplo, vivo puerta con puerta con una consulta de acupuntura. Veo que todos aquellos que salen lo hacen super suaves. Sé que la acupuntura funciona, y lo sabe el acupuntor, pero no suelta rollos filosóficos sobre por qué funciona, sino que sabe exactamente que grupos de nervios son los que activa.
A mi que cada uno haga lo que quiera. Algunas cosas funcionan y otras no. Lo natural es practicar las que funcionan y las otras olvidarlas, pero desde luego hay que olvidar toda la palabrería y descubrir por qué funciona lo que funciona, de esta manera podremos encontrar cosas similares que funcionan y descubrir por qué otras cosas que se parecen mucho no funcionan.
A mi tio le salió un cancer mu joputa hace 3 años. Estab jorobadillo, pero estaba. Le dieron quimio y se lo cargaron, así que fijate :(. Eso si, a mi me sale un **** tumor y me corto el trozo si hace falta, pero parado sin hacer nada no me quedo :S.
Siendo sinceros, puede que haya terapias homeopáticas que funcionan, pero es nadie sabe por qué funcionan, eso no es malo, lo malo es que te intenten colar argumentos como el de "la memoria del agua" y que a un azucarillo disfrazado de medicamento lo llamen medicina y te cobren por un diferencial de terrón como si te compraras un paquete entero de azucar opino que es una estafa.
Por ejemplo, vivo puerta con puerta con una consulta de acupuntura. Veo que todos aquellos que salen lo hacen super suaves. Sé que la acupuntura funciona, y lo sabe el acupuntor, pero no suelta rollos filosóficos sobre por qué funciona, sino que sabe exactamente que grupos de nervios son los que activa.
A mi que cada uno haga lo que quiera. Algunas cosas funcionan y otras no. Lo natural es practicar las que funcionan y las otras olvidarlas, pero desde luego hay que olvidar toda la palabrería y descubrir por qué funciona lo que funciona, de esta manera podremos encontrar cosas similares que funcionan y descubrir por qué otras cosas que se parecen mucho no funcionan.
plas plas plas plas (aplausos) J0der, eso es lo que llevo diciendo muchos posts. Lo has expresado perfectamente Dardo, me quito el sombrero.
¿Qué me importa a mi si los chinos lo llaman meridianos energéticos? ¿Qué me importa que tu lo llames nervios? A mi lo que me importa es que me pongan una aguja en x punto y me alivie una tensión!!!
Terapias homeopáticas no hay, hay homeopatía. Lo que pasa que a todo dios que estudia una terpia alternativa lo meten en el saco de la naturopatía. Cuando la naturopatía, al menos la que he estudiado yo son 3 años de nutrición, anatomía, biología, fitoterapia, etc...)
Charlatanes los hay en todo el mundo. Ejemplo. Los campos magnéticos se llevan usando en la salud desde tiempos inmemorables, yo los he usado durante años. Y ahora llega un tal Dr. Goiz que no es ni doctor, y dice que con dos imanes cura el cáncer y el sida. Tiene miles de casos "pseudodocumetnados" vamos, tiene testimonios. Ahora por su culpa, todo el mundo que oye hablar de biomagnetismo, o de magneto terapia piensa en la estafa que se ha montado este tipo.
Como decía antes, como los estudios de Terapias alternativas no estan reglados(aunque estamos luchando por ello, por ejemplo con mis estudios me quitarían créditos de carreras regladas como medicina, fisioterapia, etc...) pues cualquier listo se inventa algo, le da un buen marketing y ya tenemos otra engañifa.
Por eso es imprescindible probar antes de hablar. y quedarte con lo que te ayude.
< - >
A mi tio le salió un cancer mu joputa hace 3 años. Estab jorobadillo, pero estaba. Le dieron quimio y se lo cargaron, así que fijate :(. Eso si, a mi me sale un **** tumor y me corto el trozo si hace falta, pero parado sin hacer nada no me quedo :S.
Efectivamente, si a mi me saliera cáncer no iría a un homeopata, iría a ver a mi amigo que es jefe de oncología en la Zarzuela y me tratara él. Pero a al vez acudiría sin dudarlo a un naturópata y que me pusiera un tratamiento que ayude a la medicina convencional.
A mi hermano, con la primera quimio que fue la que le destrozó, se equivocaron de tratamiento... en realidad fue en el diagnóstico por lo que le dieron una quimio que no servía para su cáncer y ecnimá le destrozó... sabéis lo peor? No podemos denunciar... tienen todo muy bien atado. Son intocables!
Si alguien viene a mi consulta con un dolor y a los dos días viene peor, a mi me llevan preso, tenga o no tenga nada que ver con lo que yo le he hecho.
¿Qué me importa a mi si los chinos lo llaman meridianos energéticos? ¿Qué me importa que tu lo llames nervios? A mi lo que me importa es que me pongan una aguja en x punto y me alivie una tensión!!!
A mi tampoco me importa demasiado, pero a mi vecino el acupuntor le tiene que importar o a quien forma acupuntores o inventa, adapta o mejora terapias le tiene que importar, porque talguien tiene que saber cual es la causa de que haya mejoría y debe saber si hay riesgos (en el caso de que los haya) y cuales son estos.
El caso es que con los tratamientos homeopaticos te cuentan cuentos chinos (y no chinos) y te dicen cosas que violan las leyes de la física que conocemos.
Igual nuestro conocimiento de la física no es perfecto, hay cosas que conocemos que seguramente no sean más que caos particulares de otros casos más generales y puede que haya cosas que parece que sabemos pero que en realidad no es más que pura coincidencia.
En cualquier caso la física es la ciencia que describe la naturaleza, y la cambiaremos de manera que represente mejor lo que sucede en la naturaleza según va aumentando nuestra comprensión de la misma.
Cualquier otra cosa que diga lo contrario de la física es necesariamente falsa mientras no se demuestre que la física está estrepitosamente equivocada.
Es por eso por lo que no creo en la homeopatía. Puede que algún tratamiento funcione, desde luego sí estás deshidratado necesitas beber líquido.
En fin, que tengo al sensación de que los tratamientos homeopáticos en general sólo funcionan con esas molestias leves, inespecíficas cuyo diagnóstico médico es complicado por las que una persona en su sano juicio nunca iría al médico.
El diagnóstico es complicado en estos casos porque hay tantos factores a tener en cuenta que ninguno es especialmente predominante en una persona sana.
En resumen, la homeopatía como teoría es un fraude, y los tratamientos homeopáticos que funcionan lo hacen por pura casualidad.
A mi tampoco me importa demasiado, pero a mi vecino el acupuntor le tiene que importar o a quien forma acupuntores o inventa, adapta o mejora terapias le tiene que importar, porque talguien tiene que saber cual es la causa de que haya mejoría y debe saber si hay riesgos (en el caso de que los haya) y cuales son estos.
Por supuesto! la "carrera" no reglada de acupuntor en mi escuela son 3 años + 1 año más si no perteneces a la rama sanitaria. Un acupuntor con esta formación sabe al detalle cada entresijo de su profesión. No vale con leer un libro y decir... soy acupuntor.
Dardo, pero también eres consciente que la física sigue avanzando, y que lo que hoy no tiene explicación física lo puede tener mañana. Y que los físicos también se equivocan, y que hay físicos que sostienen una teoría otros otras.
Los científicos en el CERN quieren encontrar la partícula más pequeña y defienden que existe una partícula que no habrá una particula más pequeña, mientras que otros defienden que siempre habrá una particula más pequeña, el infinito dentro de algo finito : )
Los científicos también se equivocan. : )
JoJo_ReloadeD
04/02/2011, 12:43
Por supuesto! la "carrera" no reglada de acupuntor en mi escuela son 3 años + 1 año más si no perteneces a la rama sanitaria. Un acupuntor con esta formación sabe al detalle cada entresijo de su profesión. No vale con leer un libro y decir... soy acupuntor.
Dardo, pero también eres consciente que la física sigue avanzando, y que lo que hoy no tiene explicación física lo puede tener mañana. Y que los físicos también se equivocan, y que hay físicos que sostienen una teoría otros otras.
Los científicos en el CERN quieren encontrar la partícula más pequeña y defienden que existe una partícula que no habrá una particula más pequeña, mientras que otros defienden que siempre habrá una particula más pequeña, el infinito dentro del infinito : )
Obviamente el modelo fisico actual no abarca todo cuanto acontece en nuestro universo; pero si puedes tener por seguro que los modelos futuros se apoyaran, complementaran; o incluso reemplazaran a los actuales , pero no porque los actuales sean incorrectos, si no porque con el nuevo modelo la explicacion es mas precisa.
En cristiano, que lo que se sabe hoy dia va a misa, y lo que se sabe hoy dia es que la homeopatia no es mas que efecto placebo.
Y vuelvo a resumir mi postura: a mi lo que haga la gente me la trae al fresco, lo que NO SE PUEDE PERMITIR es que haya gente que se lucre vendiendo cosas que dice que funcionan y NO FUNCIONAN.
Vis comica:
Voy a crear el ser humano definitivo, inmune a cualquier mal conocido y por conocer:
http://www.homeopatiaweb.com/fotos/homeopatia5.jpg
Primero lo voy a alimentar profusamente con una mezcolanza de pastillas homeopaticas que provienen de una concentracion bajisima de todos los venenos, virus y cualquier elemento que haga daño al organismo.
http://roarrole.cl/wp-content/uploads/2010/10/1278520396_103803056_3-POWER-BALANCE-WRIST-BAND-Cebu-City.jpg
Despues lo voy a equipar con unas cuantas POWER BALANCE, para que este BALANCEADO.
http://sp4.fotolog.com/photo/52/13/106/ningoonies/1234356063890_f.jpg
Para terminar, y como posible arma para defenderse de cualquier ataque, lo dejamos, LO QUE SE DICE BIEN ARMADO
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs172.ash2/41785_63118020814_1191_n.jpg
HEMOS CREADO EL HUMANO DEFINITIVO
Y un buen corderito todas las semanas en Sepulveda o Sacramenia, jejeje
Mi mejor amigo se acaba de licenciar el ciencias físicas, sabe más que algunos que están incluso doctorados en su universidad, cosa que tampoco es tan difícil y tiene claro que jamás dejará de aprender cosas nuevas sobre física.
Por eso el método científico exige que los experimentos sean reproducibles y en general que todo sea verificable sin depender de ningún individuo concreto, no como la fe, que la tiene que descubrir cada uno y sólo puede una élite quienes intemedien con las divinidades.
Por eso el método científico exige que los experimentos sean reproducibles y en general que todo sea verificable sin depender de ningún individuo concreto, no como la fe, que la tiene que descubrir cada uno y sólo puede una élite quienes intemedien con las divinidades.
Si bueno, me refería más a teorías que ha experimentos. Teorías que se utilizan para hacer cálculos.
Vis comica:
Voy a crear el ser humano definitivo, inmune a cualquier mal conocido y por conocer:
http://www.homeopatiaweb.com/fotos/homeopatia5.jpg
Primero lo voy a alimentar profusamente con una mezcolanza de pastillas homeopaticas que provienen de una concentracion bajisima de todos los venenos, virus y cualquier elemento que haga daño al organismo.
http://roarrole.cl/wp-content/uploads/2010/10/1278520396_103803056_3-POWER-BALANCE-WRIST-BAND-Cebu-City.jpg
Despues lo voy a equipar con unas cuantas POWER BALANCE, para que este BALANCEADO.
http://sp4.fotolog.com/photo/52/13/106/ningoonies/1234356063890_f.jpg
Para terminar, y como posible arma para defenderse de cualquier ataque, lo dejamos, LO QUE SE DICE BIEN ARMADO
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs172.ash2/41785_63118020814_1191_n.jpg
HEMOS CREADO EL HUMANO DEFINITIVO
:)
Un compañero de las rutas de patines se cree lo de la powerbalance la pie de la letra. Casi que se la cambio por un caramelo de mentol, porque está claro que se trata de ir mentolizado.
< - >
Y un buen corderito todas las semanas en Sepulveda o Sacramenia, jejeje
Y te digo que después de tres semanas de tratamiento Corderopático no entro dentro de la equpación de hockey ni en la silla de la oficina.
JoJo_ReloadeD
10/02/2011, 11:15
Solo para zanjar el tema, una fundacion de EEUU que entre otras cosas, persigue el fraude medico, lleva tiempo ofreciendo 1 millon de $ a quien demuestre la mas minima prueba de que un tratamiento homeopatico funciona.
http://www.latimes.com/health/boostershots/la-heb-james-randi-homeopathy-20110207,0,1260180.story
A dia de hoy nadie ha reclamado el millon. ;)