PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Crear el entorno de programación

oriun
01/02/2011, 20:37
¡¡Buenas a todos los miembros de esta nuestra comunidad!!
Algunos ya me conoceréis, pero es verdad que hace ya algún tiempo que no entro por estos lares, pero bueno...

Yo me compré mi Gp2x Wiz por una razón, su filosofía OpenSource y de libre desarrollo de programas.

Bien, pues aprovechando esta filosofía, me dio por aprender a programar, y ya hice algunas cosas en BennuGD, un lenguaje magnifico, sin duda, pero opté por dar el paso hacia el C++.
Me leí unos documentos, leí sobre SDL también... Todo correcto.
Excepto el entorno. Yo uso actualmente Ubuntu 10.10 64bits, y lo único que no he conseguido todavía es instalar un entorno que me permita compilar para ARM, de Wiz, con SDL, OpenGL ES, y ese tipo de cosas.

Me descargué las toolchains de OpenWiz que hay por aquí, y las he puesto en el directorio siguiendo las instrucciones y exportando las rutas a las variables de sistema y todas esas cosas.
Ahora, si no es mucha molestia, me gustaría pedir algo de ayuda para instalar los includes de SDL y OpenGL ES y las librerías para poder hacer Cross Compiling para Wiz.

Sin más palabras, gracias a todos por vuestra comprensión.

Y Splinter, gracias por crear BennuGD, ese paso tan simple que me introdujo de lleno en la programación con SDL.

Jonazan2
01/02/2011, 20:41
Para mi el sistema más cómodo son los Makefiles y cualquier editor como Geany para la edición del código. De entornos de programación tienes el Codeblocks y si te resulta muy farragoso el configurarlo, ^MiSaTo^ ha realizado una versión de Xubuntu preparada para trabajar para wiz y dingoo, en el foro hay un link para descargarlo y poder usarlo como liveCd o sistema operativo.

oriun
01/02/2011, 20:59
Muy interesante tus soluciones, sin duda.
Yo en mi pc tengo instalado el OpenWiz, pero ya, el resto de librerías, como SDL y OpenGL ES no sé como ponerlas a funcionar, y eso es lo que quiero sacar, porque, a partir de ese punto, me serviría también para otros Cross Compilers y tal. También tengo en el punto de mira el Cross Compiler FreePascal para Wiz, para intentar portar, poco a poco, el Hedgewars.

juanvvc
01/02/2011, 21:06
¿De dónde has bajado el OpenWiz? Hay por ahí un paquete que ya tiene incluidas las SDL, aunque no sé si las OpenGL.

Es éste, y sé que funciona bastante bien si usas compilación dinámica (en estática no hemos conseguido hacerlo funcionar): http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48635-a-slightly-more-complete-toolchain-libs-for-linux-devs/page__p__740323__hl__toolchain__fromsearch__1&#entry740323

oriun
01/02/2011, 21:42
Me lo he bajado de OpenHandHelds.org, creo recordar.
Mi único problema es que no sé cómo compilar el SDL. Creo que con el SDK oficial te vienen ya compiladas, el SDL y el OpenGL ES, y si no me equivoco, también tiene una especie de toolchain, o algo parecido...

juanvvc
01/02/2011, 22:58
Sí usas el que te pongo arriba tienes SDL seguro. Y me consta Que al menos la mitad de las aplicaciones actuales de Wiz se han compilado con ese :)

oriun
01/02/2011, 23:13
Si lo encuentro, qué gusto me va a dar.
Si alguien lo tienen que no dude en subirlo.