Iniciar sesión

Ver la versión completa : ZAS EN TODA LA BOCA a los zumos Pascual

NEKRO
01/02/2011, 16:18
El juzgado de lo Mercantil de Burgos ha dado la razón a J. García Carrión, propietaria de la marca 'Don Simón', y ha obligado al Grupo Leche Pascual a retirar sus zumos 'Pascual' del líneal de frío de todos los establecimientos en el plazo de tres meses.

En concreto, el juez determina que la empresa burgalesa ha incurrido en competencia desleal y engaño al consumidor, al comercializar sus zumos como refrigerados sin serlo.

Dicha sentencia, con fecha 15 de diciembre de 2010, tiene su origen en una demanda interpuesta por J. García Carrión contra Grupo Leche Pascual que fue admitida íntegramente por la Audiencia Provincial de Burgos al considerar igualmente que la práctica llevada a cabo por Pascual constituía un un acto de competencia desleal.

"La conducta de Grupo Leche Pascual consistente en comercializar como refrigerado su producto de la marca 'Zumos Pascual' mediante su comercialización en el lineal de frío de los establecimientos y la inclusión en su etiquetado de la recomendación de conservación del producto entre 0 grados y seis grados constituye un acto de competencia desleal", señala en su fallo la sentencia del 22 de marzo de 2010.

El juez subraya que la conducta de Pascual es un acto de competencia desleal "al comercializar sus zumos Pascual' como zumos exprimidos refrigerados sin serlo, al no haber estado sometidos a la cadena de frío durante todas las fases de su proceso y además ofertándolos en el mercado a coste de zumo refrigerado, sin haber realizado inversiones que justifiquen el incremento de precio respecto de los zumos exprimidos ambiente".

Posteriormente en un auto presentado por J. García Carrión ante el mismo juzgado el 21 de junio de 2010, se establecieron los términos en los que debería ser ejecutada la sentencia.

En dicho auto se requería a Grupo Leche Pascual que cesara en la comercialización como refrigerado de los zumos 'Pascual' en el líneal de frío de los establecimientos, así como en la inclusión en su etiquetado de la recomendación de conservación del producto entre cero y seis grados en un plazo de tres meses.

A pesar de que Pascual recurrió la sentencia, el juez de la sala Mercantil de Burgos, en la sentencia del 15 de diciembre de 2010, desestimó el recurso y mandó seguir adelante con la ejecución de los términos acordados en el auto anterior.

Y lo mismo que hacen con los zumos lo hacen con la leche, con campañas estúpidas justificando sus altos precios por que ellos hacen más controles de calidad y vacunas a las vacas...como que las marcas de la competencia no lo hacen.

Fuente (http://es.finance.yahoo.com/news/Un-juez-da-raz%C3%B3n-Don-Sim%C3%B3n-europapr-3210183171.html?x=0)

jduranmaster
01/02/2011, 16:22
Nunca he comprado sus productos. No se porque pero nunca me han gustado sus anuncios, asi que no los compro.

dj syto
01/02/2011, 16:28
seamos realistas, nada de lo que hace don simon iguala al producto que mas cerca tiene en la competencia, y siempre buscan la provocacion en sus anuncios. Y necesitan tomar medidas como esta si kieren ganar algo de lineal en las cabeceras de los supers.

cheszan
01/02/2011, 16:40
No quiero crear polémica, pero al igual que pasa con Apple (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=80619), a la gente le gusta pagar más sólo por ser Pascual. :D

dj syto
01/02/2011, 16:43
No quiero crear polémica, pero al igual que pasa con Apple (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=80619), a la gente le gusta pagar más sólo por ser Pascual. :D

jajaja ke grande eres xdd

http://www.sirlin.net/storage/street_fighter/dhalsim_yoga_flame.gif?__SQUARESPACE_CACHEVERSION= 1226558938179

Pero como comprador habitual de marcas blancas y otras similares, hay ke reconocer que todo lo de pascual esta muchisimo mejor que su equivalente donsimoniano.

No se como seran las naranjas de pascual, pero yo he estado trabajando en una de las empresas de naranjas mas importante de la provincia de castellon, y hacia la documentacion a varios camiones con destino a j. garcia carrion. Y si vierais la calidad de las naranjas ke se llevaban... Digamos que no eran precisamente la mejor calidad con la que trabajabamos. Y eso por peticion expresa de ellos, claro...

jduranmaster
01/02/2011, 16:44

jajaja. ahora metete en el ultimo hilo que hay abierto sobre este tema y suelta esta perla

princemegahit
01/02/2011, 16:46

No se ahora,pero antes si que habia una diferencia enorme entre el sabor de la leche Pascual y las otras. Ahora no bebo leche desde hace 12 años + o - , asi que no lo sé :D

dj syto
01/02/2011, 16:48
No se ahora,pero antes si que habia una diferencia enorme entre el sabor de la leche Pascual y las otras. Ahora no bebo leche desde hace 12 años + o - , asi que no lo sé :D

no soy consumidor de pascual para nada, y tomo leches mas baratas porque me compensa mas y tal vez tengan mejor relacion calidad precio. Pero si nos centramos unicamente en el sabor y en la calidad sin tener en cuenta el precio, pascual sigue pegando un buen repaso a todas.

juanvvc
01/02/2011, 16:48
Y yo tampoco quiero crear polémica, pero con lo rico que es un zumo recién exprimido, pagar cualquier cantidad por el aceite de motor que Pascual, Don Simón y Simago venden como "zumo de naranja" debería ser delictivo.

whipstaff
01/02/2011, 16:49
Yo no tomo zumo de ninguna de las dos marcas, honestamente me saben fatal ambas. Pero en los anuncios saltaban las chispas...

pakoito
01/02/2011, 16:53
¿Como es que no bebes leche?

JoJo_ReloadeD
01/02/2011, 16:54
No se como seran las naranjas de pascual, pero yo he estado trabajando en una de las empresas de naranjas mas importante de la provincia de castellon, y hacia la documentacion a varios camiones con destino a j. garcia carrion. Y si vierais la calidad de las naranjas ke se llevaban... Digamos que no eran precisamente la mejor calidad con la que trabajabamos. Y eso por peticion expresa de ellos, claro...

Yo tambien he trabajado en almacenes de fruta, y he visto varias cadenas de produccion de este estilo, las cuales suministraban a marcas conocidas, y la fruta en todos los casos esta en proceso de putrefaccion. No es solo cosa de don simon vengo a decir.

dj syto
01/02/2011, 16:55
Y yo tampoco quiero crear polémica, pero con lo rico que es un zumo recién exprimido, pagar cualquier cantidad por el aceite de motor que Pascual, Don Simón y Simago venden como "zumo de naranja" debería ser delictivo.

para que comprar leche pudiendo tener una vaca y beber leche recien ordeñada eh?

pakoito
01/02/2011, 16:55
Aquí la leche sabe a hierbajo y teta morroñosa de vaca y dura en el frigo tres días antes de volverse yogur...es de las cosas que más echo de menos de España, la Central Lechera o la Pascual.

princemegahit
01/02/2011, 16:56
¿Como es que no bebes leche?

Un dia me levante y me sentó mal. Y asi durante meses. Deje de tomarla y fin del problema. Incluso cambie de marcas, de tipo: desnatadas, etc. para ver si era de eso (y por eso se que no hay otra "mejor") . Ahora solo de soja, cuando me apetece.

juanvvc
01/02/2011, 17:10
para que comprar leche pudiendo tener una vaca y beber leche recien ordeñada eh?

Yo soy como Pakoito, no me gusta la leche recién ordeñada. Y también como prince, tomo mucha más soja que leche. Casi que también tomo más horchata que leche, no te digo más :D

Pero es que la diferencia entre el zumo exprimido en casa y el de brick es tan, tan, tan, pero tan grande... Y no hace falta irse a naranjas especiales, te compras de esas mallas que salen a dos euros los cinco kilos, que son difíciles de comer pero hacen un zumo fabuloso comparado con el de brick.

Ya si usas naranjas realmente buenas ni te digo, pero es que la diferencia de sabor es enorme incluso utilizando naranjas "malas"...

3XCL4M4t10N
01/02/2011, 17:14
¿Y de las Sandias? ¿Que me decis de las sandias y sus cuchillos?

amzg
01/02/2011, 17:36
Un dia me levante y me sentó mal. Y asi durante meses. Deje de tomarla y fin del problema. Incluso cambie de marcas, de tipo: desnatadas, etc. para ver si era de eso (y por eso se que no hay otra "mejor") . Ahora solo de soja, cuando me apetece.

Igual tienes intolerancia a la lactosa, a mi me paso igual, ahora tomo leche sin lactosa y todo bien.

Soltfern
01/02/2011, 17:39
Aquí la leche sabe a hierbajo y teta morroñosa de vaca y dura en el frigo tres días antes de volverse yogur...es de las cosas que más echo de menos de España, la Central Lechera o la Pascual.
Córtala con agua como hacen aquí xD

otto_xd
01/02/2011, 17:46

Leche hacendado sin lactosa, mano de santo hoigan!

juanvvc
01/02/2011, 17:49
Manía tenéis a que el pobre hombre tiene que tomar por fuerza leche sin lactosa. Si no quiere leche, que no la tome. La soja está rica también, ¿sabéis?, y hay gente que hasta nos gusta más :D

Y si no quiere ni leche ni soja, pues que saque el calcio comiendo tiza, no te digo.

otto_xd
01/02/2011, 17:51
Manía tenéis a que el pobre hombre tiene que tomar leche sin lactosa. Si no quiere leche, que no la tome. La soja está rica también, ¿sabéis?, y hay gente que hasta nos gusta más :D

Eso son por años de comsumo, algo parecido a la cerveza, que de tomarla al final gusta xD

Enserio, no se como sera la leche de soja hoy en dia, pero hace 8 años, cuando probe muchas marcas, todas me desagradaban un montonazo, pero la leche sin lactosa cosa rica

amzg
01/02/2011, 17:54
Manía tenéis a que el pobre hombre tiene que tomar por fuerza leche sin lactosa. Si no quiere leche, que no la tome. La soja está rica también, ¿sabéis?, y hay gente que hasta nos gusta más :D

Y si no quiere ni leche ni soja, pues que saque el calcio comiendo tiza, no te digo.

Yo no le obligo, solo comento que si la leche le sienta mal que seguramente sera por la lactosa, a mi como si desayuna cerveza [wei]

pakoito
01/02/2011, 17:59

La leche de soja sabe igual que chupar una cesta de mimbre.

juanvvc
01/02/2011, 18:00
Creía que eso del sabor a mimbre era la leche pasteurizada :rolleyes:

pakoito
01/02/2011, 18:03
Creía que eso del sabor a mimbre era la leche pasteurizada :rolleyes:
No, estoy convencido de que era la de soja porque me ha tocado estas navidades beberla.

Molondro
01/02/2011, 18:07
Al final era verdad o mentira que beber leche habitualmente es perjudicial para los adultos?

Yo también hace años que dejé de beberla por lo que dice princemegahit, empezó a provocarme vómitos y lo dejé. La de soja no la bebo, aparte de que no me gusta, es tontería buscarle un sustituto a algo que tomabas porque te obligaba tu madre xDDDD Lo que si me chiflan son los quesos y los yogures de litro del lidl :D

otto_xd
01/02/2011, 18:08
Al final era verdad o mentira que beber leche habitualmente es perjudicial para los adultos?

Yo también hace años que dejé de beberla por lo que dice princemegahit, empezó a provocarme vómitos y lo dejé. La de soja no la bebo, aparte de que no me gusta, es tontería buscarle un sustituto a algo que tomabas porque te obligaba tu madre xDDDD Lo que si me chiflan son los quesos y los yogures de litro del lidl :D

Cosa curiosa, los lacteos tratados no me sientan mal, pero la leche me deja cao, sobretodo si me la tomo antes de dormir.

Eso si, ahora leche sin lactosa cuando me apetece un colacao y como nuevo, lo peor, tomar cafe por ahi con leche, muerte dolorosa asegurada

princemegahit
01/02/2011, 18:11
La leche de soja sabe igual que chupar una cesta de mimbre.

La de soja y arroz no.

juanvvc
01/02/2011, 18:28

Como me tocó interesarme, parece (=los urólogos te dicen que) el exceso de leche o café favorecen la formación de piedra en el riñón. También el exceso de café. Soy inocente del exceso de leche, doctor, pero no del café.

En cuanto a la leche perjudicial para adultos, creo entender que es un asunto de la naturaleza. Si pudiésemos beber leche con normalidad los adultos estaríamos todo el día chupando teta y no dejaríamos nada para los niños. Afortunadamente y gracias a la intolerancia a la lactosa, los adultos estamos más tranquilos y no hacemos ningún caso de las tetas femeninas.

O algo así, creo que hubo algo que no entendí del todo.

pakoito
01/02/2011, 18:45
La de soja y arroz no.
La probaré entonces.

Anarchy
01/02/2011, 19:13
Como me tocó interesarme, parece (=los urólogos te dicen que) el exceso de leche o café favorecen la formación de piedra en el riñón. También el exceso de café. Soy inocente del exceso de leche, doctor, pero no del café.

En cuanto a la leche perjudicial para adultos, creo entender que es un asunto de la naturaleza. Si pudiésemos beber leche con normalidad los adultos estaríamos todo el día chupando teta y no dejaríamos nada para los niños. Afortunadamente y gracias a la intolerancia a la lactosa, los adultos estamos más tranquilos y no hacemos ningún caso de las tetas femeninas.

O algo así, creo que hubo algo que no entendí del todo.
También había algún estudio que relacionaba el consumo de leche de vaca en adultos con mayor incidencia en determinados tipos de cánceres, aunque no se hasta que punto es cierto.

otto_xd
01/02/2011, 19:22
La de soja y arroz no.

Hay de marca hacendado?

princemegahit
01/02/2011, 19:28
Hay de marca hacendado?

Aldi. Está como dulzona, sin serlo, más bien sabor a vainilla, aunque no tan dulce, claro. Y con chocolate, la encuentro muy bien, y con café, más todavia.

jmuanjo
01/02/2011, 19:32
Pues yo no puedo vivir sin tomar un vaso de leche antes de irme a la cama

otto_xd
01/02/2011, 19:33
Aldi. Está como dulzona, sin serlo, más bien sabor a vainilla, aunque no tan dulce, claro. Y con chocolate, la encuentro muy bien, y con café, más todavia.

Gracias, tengo algun aldi mas o menos a tiro, a ver si el viernes pillo un par de bricks

bernard
01/02/2011, 19:35
Y a los que tomáis soja, ¿os salen tetitas?

bulbastre
01/02/2011, 19:58
Tomar leche es una cosa social, no alimenticia. Es de lo poco en que los pesaos de los dietistas están de acuerdo.

xzakox
01/02/2011, 21:07
Probad la soja de Alpro o la nueva de Savia, ambas saben muy bien.
Llevo bebiendo soja muchos años, y hay marcas que como decis, saben a tierra cosa mala.
Pero las hay que estan cojonudas, no hay cosa que mas me mole pa rematar el desayuno que meterme un tazón de cereales con chocolate y dejar el máximo de soja bien fria para beberla toda de golpe al final. xD

juanvvc
01/02/2011, 21:11

http://www.youtube.com/watch?v=n-7PK2hbkyk

princemegahit
01/02/2011, 21:25

Ya teniamos tetitas antes, somos todos como el friki ese que hacia kames a grito pelao, es decir, como el Sevilla de Lost.

Makai
01/02/2011, 21:27
Yo tambien llevo muchos años sin tomar Leche, el calcio lo saco del queso y de las anchoas :). Yo creo que beber leche es una aberracion, somos la única especie que toma leche despues del periodo de lactancia y que la toma de una especie diferente a la suya. El porcentaje de gente con intolerancia a la lactosa es altísimo, eso debería decir algo.