Ver la versión completa : Cada día estoy más cegato, 14 dioptrías..
whipstaff
31/01/2011, 18:49
Acabo de venir de la revisión anual del oftalmólogo y las conclusiones son claras, me quedo ciego por momentos. Empecé con 4 dioptrías de miopía. A partir de ahí me ha ido aumentando cada vez más, hasta llegar a las 14 en cada ojo que tengo ahora (en el derecho tengo como 0,5 menos y algo de astigmatismo en ambos).
Me van a hacer unas pruebas porque dicen que no es muy normal. Es probable que sea por el estrés, pero yo lo descarto totalmente porque hombre, estudio, pero no es que esté todo el día ahí dándole, lo normal para la licenciatura.
Ya de paso hemos aprovechado y mi madre se ha quedado tranquila, porque pensaba que de tanto darle a la "máquina" me estaba dejando ciego, pero el oculista me ha dicho que no puede ser de eso, si bien me ha aconsejado descansar cada hora de juego.
Uso lentillas, mi pregunta es, ¿vosotros tenéis alguna tara en la visión? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué y cuanta graduación tenéis?
Un saludo a todos.
Cirugia?Aunque supongo que si aun no saben los motivos...quiza mas adelante.
La presion intraocular como la tienes?
Yo me estoy quedando ciego tambien (en sentido literal),aunque por otras cosas y practicamente sin solucion,asi que se lo que es y como se pasa.
Animo y suerte con todo!:brindis:
Si pasaste de 0 a 4 directamente algo tienes jodido, porque con más de 1.5 ya tienes problemas a diario.
yo tengo miopía. 2,5 en el izquierdo, y 2,75 en el derecho. No me ha variado en 7 años, y dándole todo el día al ordenador y a las consolas. Tengo pensado operarme
whipstaff
31/01/2011, 19:11
Yo en principio no tenía nada, supongo que tuve algo desde siempre, pero para mí es que con 1 ó 1,5 dioptrías directamente no uso ni gafas (quizá lo esté exagerando pues no recuerdo como es tener la vista así). Era muy reacio a llevar gafas, ni yo mismo me creía que tenía la vista mal, recuerdo que en mi calle mis amigos me preguntaban "eh, que pone en esa matrícula" y yo os juro que con el coche a 4 metros ni lo veía.
Cuando fui al oculista mi familia se creían que les estaba bacilando xD
Lo de la presión ocular ni pajolera idea, supongo que me lo dirán cuando me haga las pruebas dentro de un par de semanas.
PD: Lo siento Galaad, por un momento me has hecho pensar en Matamoros, que también anda mal de la vista y se está quedando invidente.
Shinosuke1991
31/01/2011, 19:18
Posiblemente tengas una miopia magna o algo asi, puede ser que tu ojo esta creciendo cada vez mas y por eso cada vez tienes mas miopia.
Lo de operarse, la cirugia de cornea es dificil, pues tienes muchas dioptrias y te pueden dejar una cornea "demasiado delgada", eso si, te podrian poner una lente intraocular, pero es una cosa no muy recomendable a no ser que tengas un problema importante.....
Espero no asustarte mucho, pero esque soy estudiante de optica y optometria y me he metido con ganas de aportar algo, quizas no tenga por que ser nada grave
Respecto a mis problemas, yo tengo un ojo vago, con lo que tengo poca percepcion del 3D.
En ambos ojos tengo unas 3 dioptrias de hipermetropia con unas 2 de astigmatismo.
javili23
31/01/2011, 19:19
Yo tengo 4,5 de miopia en cada ojo. 14 me parece uan pasada. Que edad tienes? yo de ti me operaria sin dudarlo.
whipstaff
31/01/2011, 19:22
Posiblemente tengas una miopia magna o algo asi, puede ser que tu ojo esta creciendo cada vez mas y por eso cada vez tienes mas miopia.
Lo de operarse, la cirugia de cornea es dificil, pues tienes muchas dioptrias y te pueden dejar una cornea "demasiado delgada", eso si, te podrian poner una lente intraocular, pero es una cosa no muy recomendable a no ser que tengas un problema importante.....
Espero no asustarte mucho, pero esque soy estudiante de optica y optometria y me he metido con ganas de aportar algo, quizas no tenga por que ser nada grave
Respecto a mis problemas, yo tengo un ojo vago, con lo que tengo poca percepcion del 3D.
En ambos ojos tengo unas 3 dioptrias de hipermetropia con unas 2 de astigmatismo.
¡Hola!
Ya que estudias optometría, quería preguntarte, si me opero, ¿podré quitarme todo de una vez? Es que no sé quien me dijo hace tiempo, que si te operas y tienes un montón (porque los hay que tienen más que yo), no te pueden dejar bien del todo...
Lo que si ví con mis propios y miopes ojos fue que la cirugía no dura nada, creo que es con láser, porque estuve en una clínica donde creo que lo hacían, y llamaban a los pacientes a operar cada diez minutos, era increible...
Shinosuke1991
31/01/2011, 19:28
Si,se puede quitar del todo,pero esa es cirugia de cornea, es la que se hace normalmente a gente entre 0 y 9 dioptrias y es una operacion que debe volver a hacerse cada 5 años segun tengo entiendido y recuerdo. (Se llama cirugia LASIK, puedes buscar por internet, hay miles de paginas y hasta operaciones en youtube)
Lo que pasa es que con tantas dioptrias estoy casi convencido que la cirguia de cornea va a ser dificil...
EDIT: Pongo esto sacado de la pagina de clinica Baviera (una de las que mas operan en españa) (Son una franquicia)
¿Cuál es el límite de graduación para poder recurrir al láser?
Actualmente los límites se sitúan aproximadamente en 12 para los miopes y 6 para los hipermétropes y astigmatas.
EDIT 2: Otra cosita en Clinica Baviera tambien (no me pagan, lo prometo XDD de hecho estoy en contra de la cirugia intraocular a no ser que sea un problema irremediable)
Si por mi elevada graduación no puedo operarme con LASIK, ¿qué alternativa me queda para eliminar mi problema visual?
En el caso de que tras haber estudiado personalmente tu caso, no se pudiera recurrir al LASIK, debido a la elevada graduación, la alternativa sería la cirugía refractiva intraocular.
Ya de paso hemos aprovechado y mi madre se ha quedado tranquila, porque pensaba que de tanto darle a la "máquina" me estaba dejando ciego
Cualquiera se mal piensa:lol:
whipstaff
31/01/2011, 19:33
Mil gracias. Veremos a ver que pasa..
Shinosuke1991
31/01/2011, 19:41
Mil gracias. Veremos a ver que pasa..
Te pediria por curiosidad que nos contases un poco que te dice el oftalmologo, espero que no te moleste :brindis:
whipstaff
31/01/2011, 19:42
No, tranquilo, cuando sepa algo más, lo cuento.
Yo me operé hace como 7 años más o menos, tenía 4,5 dioptrías en cada ojo y la verdad, al principio no quedó perfecto, me costaba enfocar un poco, según me dijeron era algo que le pasaba a 1 de nosecuantosmiles y me tocó a mi :llorosa:
Pero bueno, me mandaron unos ejercicios y la verdad me quedó muy bien y es una pasada ir sin gafas, si tu oculista te dice que te puedes operar sin problemas te recomiendo que lo hagas, los que no habéis llevado gafas no podéis entender lo que es levantarte de la cama y no tener que buscar las malditas gafas para ver algo o ir a la playa y poder ver a las chicas bien vistas :babea:.
La operación fue 1/4 de hora y muy rápida, da un poquito de cosa cuando te tocan los ojos, jejeje.
Ahora me ha crecido un poco, y me han mandado unas gafas por si quiero ponérmelas para ver la tele, espero que no crezca más.
Tengo miopía, 4.25 en cada ojo. Uso lentillas y gafas. Alguna vez las he pasado canutas al no saber donde he dejado las gafas y tengo que ir con palpando con las manos o pegar la cabeza casi a la superficie de donde creo que están :D . Por lo demás, debo llevar 8 o 9 años con la misma graduación, a pesar de echarle un montón de horas al ordenador y no precisamente en unas condiciones muy favorables (mi pantalla es lo peor), eso sí, ya me tocará como diabético que soy.
Te aconsejo por tu propia integridad mental que no busques en internet información porque te vas a poner malo. Yo llevo un mes con dolor de estómago, para el que estoy a la espera de unas pruebas, y claro, buscas en internet los síntomas y todo es un posible cancer, a si que, nada, al dolor de estomago le he sumado una hipocondría ...
Shinosuke1991
31/01/2011, 20:22
Que sufridores sois los miopes jejeje
Estopero
31/01/2011, 20:26
Honestamente, yo iría a otro médico.
Si te suben de repente 10 dioptrías en un intervalo relativamente corto de tiempo y tu médico no te está haciendo pruebas como loco de todo tipo para ver qué les está pasando a tus ojos... yo no confiaría en él. No me parece suficiente medir la vista y decir "algo está pasando", porque lo mismo por vaguería o por no meterse en fregados no mira más allá.
La operación... pues imagina que te operas y te vuelven a subir otras 10 dioptrías al año... yo iría a un médico que se interese de verdad en buscar la causa del problema.
Saludos, y ánimo, alguna solución habrá :)
Yo tengo astigmatismo. 0.25 y 0.5 respectivamente. Gafas para pc, conducción nocturna y poco más! Y yo creo que en año y algo sigo exactamente igual!
Suerte con lo tuyo!
whipstaff
31/01/2011, 20:33
Hombre, el oftalmólogo que me mira se supone que es una persona con bastante experiencia, muy mayor. Aunque lo de ir a otro sitio ya me lo han dicho, sobre todo por aquello de la segunda opinión.
bulbastre
31/01/2011, 20:42
Yo veo de pvta madre.
Pero sólo por descartar, te recomiendo hacer yoga o alguna otra actividad relajante. Si en tres meses sigues igual, todo eso que descartas.
GameMaster
31/01/2011, 21:15
Yo tengo miodeopsias y cada dia pienso que iré coleccionando más malarias de todo tipo en los ojos...
Yo tengo miopia, 5.5 en el izquierdo y 6.5 en el derecho y estoy pensando en operarme, pero me preocupa que cada año me sube un poquito, aunque sea 0,15 o 0,20 y la verdad es que ya tengo una edad en la que se supone que no me crece nada. suerte y comenta por aquí lo te digan
fbustamante
31/01/2011, 21:29
Estais todos podridos. :D
Tranquilo, mi mujer tiene 11 y 13.
Usa lentillas duras y gafas especiales de cristal más o menos finos. Las muy finas valen una fr-uta pasta. Y le va bien. (Hasta que se las quita, claro). :D
Saludos.
Por cierto, que no se si alguién lo ha comentado. Por lo visto si te operas de miopía y en la vejez tienes catarátas, eso te va a acarrear muchas dificultades en la operación de cataras.
neostalker
31/01/2011, 21:54
Yo tengo 3 en cada ojo de miopía y 0,50 de astigmatismo en uno de ellos. Empecé con 1 de miopía en cada ojo a los 12-13 años y se me estabilizó a los 18-19 años. Desde entonces no me ha empeorado por suerte. Uso gafas desde la adolescencia, mis ojos toleran muy mal las lentillas.
Meldinov
31/01/2011, 23:00
Yo tengo 5 y 5.5 de miopia, y un poco de astigmatismo. me empezo en rpimaria, en el insituto me pase a las lentillas, y se estabilizo en la uni.
Creo qeu a partir de 8 te puedes pedir una tarjeta de esas para aparcar en los mejroes sitios :P
yo tengo 0´5 en cada ojo, y una putada grandisima llamada ``falta de visión binocular´´ es decir que solo puedo ver por un ojo o por el otro, funcionar funcionan los dos xD pero por ejemplo con las gafas 3d rojas y azules solo veo o rojo o azul xD
yo tengo 0´5 en cada ojo, y una putada grandisima llamada ``falta de visión binocular´´ es decir que solo puedo ver por un ojo o por el otro, funcionar funcionan los dos xD pero por ejemplo con las gafas 3d rojas y azules solo veo o rojo o azul xD
O-M-G. ¿Pero esto debe ser cosa del cerebro, no? Nunca había oído hablar de este problema, pero es acojonante. ¿Cómo decide el cerebro con qué ojo ves en cada momento? :confused:
GameMaster
31/01/2011, 23:27
O-M-G. ¿Pero esto debe ser cosa del cerebro, no? Nunca había oído hablar de este problema, pero es acojonante. ¿Cómo decide el cerebro con qué ojo ves en cada momento? :confused:
Con una funcion random xD
neostalker
31/01/2011, 23:29
Con una funcion random xD
No creo que sea un tema como para hacer bromas.
No, no es random como dice gamemaster, yo puedo decidir con que ojo ver en cada momento, no se como lo hago pero lo hago xDDD se me desvia la vista un pokitin hacia la derecha o hacia la izquierda cuando lo hago
Neostalker, si es un tema para hacer bromas, xD yo veo perfectamente xDDDD no influye para nada en mi vida, asi que si valen las bromas con eso xDDD
neostalker
31/01/2011, 23:32
No, no es random como dice gamemaster, yo puedo decidir con que ojo ver en cada momento, no se como lo hago pero lo hago xDDD se me desvia la vista un pokitin hacia la derecha o hacia la izquierda cuando lo hago
Ostras y eso no te provoca mareos? Supongo que al ser un problema con el que se convive no se nota demasiado. Y el tema de la profundidad, consigues percibirla bien?
Neostalker, si es un tema para hacer bromas, xD yo veo perfectamente xDDDD no influye para nada en mi vida, asi que si valen las bromas con eso xDDD
Así que puedes elegir tú el ojo a utilizar. *****, me parece acojonante.
< - >
Ostras y eso no te provoca mareos? Supongo que al ser un problema con el que se convive no se nota demasiado. Y el tema de la profundidad, consigues percibirla bien?
Justo iba a preguntar lo de la profundidad.
Si, yo elijo el ojo, lo hago facil como si fuese algo natural, aunque no suelo hacerlo a menudo, suelo usar el izquierdo.
Algunas veces me he puesto a hacerlo delante de un espejo para ver si pasa algo en los ojos o algo asi a ver si se me camban o algo, pero nada, simplemente empiezo a ver con el otro ojo xD
Respecto a mareos, pues la verdad es que nunca por ese motivo, y la profundidad, por que tendría que percibirla menos? no lo entiendo, yo siempre he visto bien la profundidad O.o no entiendo esa duda xD
neostalker
31/01/2011, 23:45
Si, yo elijo el ojo, lo hago facil como si fuese algo natural, aunque no suelo hacerlo a menudo, suelo usar el izquierdo.
Algunas veces me he puesto a hacerlo delante de un espejo para ver si pasa algo en los ojos o algo asi a ver si se me camban o algo, pero nada, simplemente empiezo a ver con el otro ojo xD
Respecto a mareos, pues la verdad es que nunca por ese motivo, y la profundidad, por que tendría que percibirla menos? no lo entiendo, yo siempre he visto bien la profundidad O.o no entiendo esa duda xD
Se dice que para captar bien la profundidad del entorno son necesarias las dos imágenes que transmiten los ojos al cerebro y que por eso a la personas que se quedan tuertas al principio les cuesta realizar ciertos movimientos con las manos. Aunque no sé si es una simple cuestión de falta de costumbre. Aquí viene mejor explicado :p
http://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n_de_la_profundidad
Pues no tengo ni idea, pero yo capto bien las cosas, a menos que haya estado viviendo una mentira y todos ustedes vean distinto a lo que veo yo T________T
Shinosuke1991
01/02/2011, 00:00
Hey amigo, ya somos dos XD
No es exclusivamente del cerebro, a muchos niños les ponen cuando son pequeños parches por estos motivos.En verdad normalmente se mira por el mismo ojo (el izquiero en el caso del amigo, aunque puede elegir el ojo, si va despreocupadamente usara su ojo dominante)
TODO EL MUNDO tiene un ojo dominante sobre el otro, solo que en algunos casos se fusionan las dos imagenes a la perfeccion o se utiliza mas un ojo que otro, mi problema en concreto es que tengo un ojo perfect y el otro vago, es lo que se llama una ambliopia.
Y si, si puedes elegir por que ojo ves es porque tus imagenes no se fusionan bien en el cerebro, es un problema en la esteriopsis
La primera vez que usé gafas que bodido se veía todo y el cine no estaba desenfocado.
Veo más en 3d con unas gafas de sol. :-/
akualung
01/02/2011, 01:58
Pues no tengo ni idea, pero yo capto bien las cosas, a menos que haya estado viviendo una mentira y todos ustedes vean distinto a lo que veo yo T________T
http://en.wikipedia.org/wiki/Saya_no_Uta
ChAzY_ChaZ
01/02/2011, 05:31
***** yo Estoy flipando con vosotros. 14 dioptrias, 5, 6 etc... Veis algoo??? Yo tengo 1 y 1,25 creo y algo de astigmatismo o como se diga y no veo una mierda! Antes podía ir sin Na por la calle, solo que si saludaban dejos no veía la cara xd pero ahora chungo y pa conducir por la noche ni te digo. Uso lentillas siempre incluso a veces mas horas de las recomendadas, y gafas en casa, quizá x eso cuando voy sin nada lo noto tela.
Recuerdo cuando me puse las primeras lentes, que aparte de costarme tela ponermelas, cuando salí de la óptica dije: ****! Ahora veo en HD xDD
Desde entonces somos uña y carne, me niego a usar gafas x la calle xd
pomporrio
01/02/2011, 06:20
***** macho,ves menos que una ***** lia en un trapo:asomb:
yo la verdad es que no tengo problemas de visión pero a mi hermano le sube cada dos por tres.La verdad es que es un putadón.
pues va a ser que si, que vemos distinto, porque con un ojo no puedes captar profundidad. Puedes acostumbrarte y aprender a "deducir". Pero nunca veras la profundidad de las cosas realmente.
Hey amigo, ya somos dos XD
No es exclusivamente del cerebro, a muchos niños les ponen cuando son pequeños parches por estos motivos.En verdad normalmente se mira por el mismo ojo (el izquiero en el caso del amigo, aunque puede elegir el ojo, si va despreocupadamente usara su ojo dominante)
TODO EL MUNDO tiene un ojo dominante sobre el otro, solo que en algunos casos se fusionan las dos imagenes a la perfeccion o se utiliza mas un ojo que otro, mi problema en concreto es que tengo un ojo perfect y el otro vago, es lo que se llama una ambliopia.
Y si, si puedes elegir por que ojo ves es porque tus imagenes no se fusionan bien en el cerebro, es un problema en la esteriopsis
Joer,y yo sin saber que esto tenia nombre.A mi me pasa lo mismo,aunque no llego a usar uno si y otro no,sino un 85%-15% (calculado por mi,no es que me lo hayan dicho);pero si,"veo" por uno u otro a voluntad.
Por cierto,lo de la funcion random,buenisimo...xDD
whipstaff
01/02/2011, 07:46
Entonces los que tenéis falta de visión binocular, os quedáis sin poder disfrutar de la 3DS, ¿no?
javili23
01/02/2011, 08:24
Pero tienes sensacion de profundidad? por que si la tienes es que ves por los dos ojos, con un solo ojo es imposible que tengas sentido de la profundidad.
Que cosa mas rara
GameMaster
01/02/2011, 08:31
Yo la verdad no entiendo eso de la profundidad!!
Pero si con un ojo la sensación de profundidad es exactamente la misma que con los 2, lo unico es que se acorta el campo de vision logicamente, lo demás es todo igual.
No te fies mucho de las lentillas, que puede ser ese el problema de que tu miopia no pare de subir. Yo cuando era mas joven, decidi ponerme lentillas; las llevaba desde que me levantaba hasta que me acostaba. Y a partir de ahy empezo a subirme las dioptrias a razon de 0.25 al año. Fui al oftalmologo, me dijo que mis ojos estaban sufriendo y ya me tuve que comprar unas buenas gafas. Y ahora aunque sigo usando lentillas para deporte y salir de fiesta; llevo unos 6 años con la vista estable.
Deberíais probar:
Eye Exercises and Vision Training (http://www.suite101.com/content/eye-exercises-and-vision-training-a72641)
Shinosuke1991
01/02/2011, 11:23
Yo la verdad no entiendo eso de la profundidad!!
Pero si con un ojo la sensación de profundidad es exactamente la misma que con los 2, lo unico es que se acorta el campo de vision logicamente, lo demás es todo igual.
Eeeh... te equivocas, de hecho la sensacion de profundidad la da la confluencia de los dos campos visuales de cada ojo enfrente de tu cara, que son ligeramente distintos, eso es lo que da la sensacion de profundidad
< - >
Joer,y yo sin saber que esto tenia nombre.A mi me pasa lo mismo,aunque no llego a usar uno si y otro no,sino un 85%-15% (calculado por mi,no es que me lo hayan dicho);pero si,"veo" por uno u otro a voluntad.
Por cierto,lo de la funcion random,buenisimo...xDD
Si si, claro que puedes ver a voluntad por un ojo u otro, solo que si no lo haces aposta, siempre se usa mas un ojo que otro
Estopero
01/02/2011, 11:32
[QUOTE=Shinosuke1991;1199121]Eeeh... te equivocas, de hecho la sensacion de profundidad la da la confluencia de los dos campos visuales de cada ojo enfrente de tu cara, que son ligeramente distintos, eso es lo que da la sensacion de profundidad
< - >
Supongo que es difícil para algunas personas notar la diferencia exactamente entre una profundidad real y una profundidad uhmmm ¿"analítica"?, que es lo que le pasará a GameMaster.
Todos somos capaces de distinguir qué está más lejos y más cerca en una fotografía por ejemplo, que es algo completamente en 2D, pero no estamos siendo realmente conscientes de su profundidad, sencillamente vemos que algo es más pequeño, o está detrás de otra cosa, pero para tener el "efecto 3D" tanto en una pantalla como en la pura realidad hacen falta dos referencias visuales.
Shinosuke1991
01/02/2011, 12:00
Supongo que es difícil para algunas personas notar la diferencia exactamente entre una profundidad real y una profundidad uhmmm ¿"analítica"?, que es lo que le pasará a GameMaster.
Todos somos capaces de distinguir qué está más lejos y más cerca en una fotografía por ejemplo, que es algo completamente en 2D, pero no estamos siendo realmente conscientes de su profundidad, sencillamente vemos que algo es más pequeño, o está detrás de otra cosa, pero para tener el "efecto 3D" tanto en una pantalla como en la pura realidad hacen falta dos referencias visuales.
Llevas toda la razon :) Como los efectos que se dan en las fotos, de que objeto es mas pequeño y cosas asi, se deduce por la posicion del entorno la profundidad, pero como dices tu, es necesario dos imagenes para la profundidad digamos "real"
Entonces los que tenéis falta de visión binocular, os quedáis sin poder disfrutar de la 3DS, ¿no?
ni 3ds ni pelis 3d ni nada. Pero total, llevan toda la vida sin ver el mundo real en 3d, osea ke tampoco creo que sepan lo que se pierden...
< - >
Llevas toda la razon :) Como los efectos que se dan en las fotos, de que objeto es mas pequeño y cosas asi, se deduce por la posicion del entorno la profundidad, pero como dices tu, es necesario dos imagenes para la profundidad digamos "real"
a eso es a lo ke me referia unos posts antes, que por costumbre puedes "deducir" como de lejos esta una cosa. Una prueba muy sencilla es lanzar una pelota o una moneda al aire, y tratar de cogerla con una sola mano. Con los dos ojos abiertos la atraparas sin problemas, con uno solo te costara mas.
Un ejemplo de que la vision con un ojo engaña esta en esas pinturas ke hacen esos tios en las aceras. Que segun desde donde las mires parecen tener profundidad.
Y que ****! en el campo de futbol, en la publicidad que hay a izquierda y derecha de las porterias, o en el suelo del baloncesto. Estan pintadas para que vistas desde la camara parezcan que estan de pie. Si vamos al campo y nos ponemos en una posicion similar a la de la camara y cerramos un ojo, parecera que realmente estan de pie, pero cuando abramos el otro nos daremos cuenta perfectamente de que en realidad estan pintadas en el suelo.
Ahora con los partidos de futbol en 3d ya no parecera jamas ke estan de pie.
Ya habéis dejado claro que para tener percepción de profundidad se necesitan dos ojos funcionando. Añadiría que se necesitan dos ojos en posición frontal: los herbívoros tienen los ojos a los lados para tener más ángulo de visión y localizar rápidamente a los carnívoros, que los tienen frontales para calcular exactamente dónde está la presa en el espacio 3D :D
Pero el cerebro es una herramienta muy misteriosa. No sé qué le pasa a nuestros compañeros, jamás oí hablar de ese problema, pero sí que tengo entendido que la "percepción de profundidad" y "la percepción de imágenes" están en partes diferentes del cerebro, y puede que una funcione correctamente mientras que la otra no. Si esto es verdad, es posible que puedan "ver" las imágenes solo con un ojo, pero "percibir la profundidad" (=que el "optic tectrum" cree un mapa topográfico del entorno) normalmente con los dos.
También es posible que todo esto me lo esté inventando, porque no encuentro referencia ninguna por internet :D
Ya habéis dejado claro que para tener percepción de profundidad se necesitan dos ojos funcionando. Añadiría que se necesitan dos ojos en posición frontal: los herbívoros tienen los ojos a los lados para tener más ángulo de visión y localizar rápidamente a los carnívoros, que los tienen frontales para calcular exactamente dónde está la presa en el espacio 3D :D
Pero el cerebro es una herramienta muy misteriosa. No sé qué le pasa a nuestros compañeros, jamás oí hablar de ese problema, pero sí que tengo entendido que la "percepción de profundidad" y "la percepción de imágenes" están en partes diferentes del cerebro, y puede que una funcione correctamente mientras que la otra no. Si esto es verdad, es posible que puedan "ver" las imágenes solo con un ojo, pero "percibir la profundidad" (=que el "optic tectrum" cree un mapa topográfico del entorno) normalmente con los dos.
También es posible que todo esto me lo esté inventando, porque no encuentro referencia ninguna por internet :D
el problema que tienen es algo asi como un ojo vago "seleccionable". Pero claro, el ojo vago normalmente (no siempre) se debe a que como uno de ellos o ambos son estrabicos, el cerebro toma unicamente la vision de uno, para no ver doble.
No deja de ser curioso que si no estan bizcos, y no tienen problemas de vision serios con ninguno de los dos, solo puedan ver con uno a la vez.
Pues para que salgamos de dudas, Lee-San deberia probar a ver una peli 3d (o cualqueir cosa 3d que con gafas que pille por casa, o libros del ojo mágico, o lo que sea) y que nos cuente xD
Por cierto, que aunque la visión estéreo es el principal mecanismo que nos hace distinguir la profuindidad, hay otros que también ayudan, como el ya mencionado tamaño relativo de los objetos (perspectiva), pero también otro que no se ha dicho, que es el enfoque. Ver un objeto enfocado y otro no nos da idea de que no se encuentran a la misma distancia de nosotros.
Ver un objeto enfocado y otro no nos da idea de que no se encuentran a la misma distancia de nosotros.
es orientativo. No es tan preciso como la vision 3d, pero funciona.
No sé, en mi caso no ocurre. Yo tengo 2 dioptrías en el derecho y 0,25 en el izquierdo. Obviamente con el ojo derecho, veo muy borroso. Pero cuando no me pongo gafas ni lentillas (normalmente llevo, pero a veces por vaguería no), veo casi perfectamente, sin rastro de esas borrosidad que aportaría el ojo derecho con sus 2 dioptrías. Es decir, que mi cerebro elige usar la visión que le llega del ojo izquierdo. Y el caso es que en estas condiciones (sin gafas ni lentillas), no puedo apreciar el efecto del 3d estereoscópico, cuando llevando lentillas o gafas si que lo aprecio perfectamente.
< - >
es orientativo. No es tan preciso como la vision 3d, pero funciona.
Claro, pero algo ayuda. Y quizá en personas que nunca han podido apreciar el 3d estereoscópico, por lo que sea, pues hayan desarrollado la capacidad de dar más uso a estas otras "ayudas". Igual que los ciegos desarrollan más el oído o el tacto.
GameMaster
01/02/2011, 13:49
Sigo cuestionando lo de la profundidad, lo que si es cierto es que se calcula mejor con los 2.
Yo tengo 4,5 de miopia en cada ojo. 14 me parece uan pasada. Que edad tienes? yo de ti me operaria sin dudarlo.
Tengo una graduación parecida y sin gafas sólo veo colores, nada de formas. Me parece que 14 son una barbaridad.
GameMaster, no es algo discutible :D Solo se ve realmente la profundidad si tienes dos ojos funcionales. Imagínatelo como un sistema de ecuaciones: con un solo ojo solo tienes dos ecuaciones (x-y, como una foto), si quieres conocer las tres dimensiones (x-y-z) necesitas una nueva ecuación (la foto del otro ojo)
La incapacidad de Leela para distinguir la profundidad es un chiste recurrente en Futurama.
Otra cosa es que existan mecanismos para que puedas estimar la profundidad. Ya te los han puesto más arriba: perspectiva, enfoque, experiencia... Pero eso son estimaciones y son fáciles de engañar:
http://www.youtube.com/watch?v=hCV2Ba5wrcs
FlipFlopX
01/02/2011, 14:15
Yo tengo 5.5 y 5 y uso unas lentillas de 5.25 porque "un ojo compensa al otro". Y también tengo las moscas voladoras, cada 6 meses a revisión por si tengo desprendimiento de retina y veo que hay gente mucho mñas jodida que yo :S
Sigo cuestionando lo de la profundidad, lo que si es cierto es que se calcula mejor con los 2.
tan listo ke eres pa algunas cosas y tan tonto pa otras, hijo mio...
GameMaster
01/02/2011, 14:23
Se llama power balance.
princemegahit
01/02/2011, 15:33
Se llama power balance.
Se llama Robert Poulson
< - >
GameMaster, no es algo discutible :D Solo se ve realmente la profundidad si tienes dos ojos funcionales. Imagínatelo como un sistema de ecuaciones: con un solo ojo solo tienes dos ecuaciones (x-y, como una foto), si quieres conocer las tres dimensiones (x-y-z) necesitas una nueva ecuación (la foto del otro ojo)
La incapacidad de Leela para distinguir la profundidad es un chiste recurrente en Futurama.
Otra cosa es que existan mecanismos para que puedas estimar la profundidad. Ya te los han puesto más arriba: perspectiva, enfoque, experiencia... Pero eso son estimaciones y son fáciles de engañar:
http://www.youtube.com/watch?v=hCV2Ba5wrcs
****, el happy house!! :quepalmo:
http://www.youtube.com/watch?v=HeBMHnJqAvM
Hola, aqui uno con 3,75 de miopia y bajando...
Shinosuke1991
01/02/2011, 17:17
ni 3ds ni pelis 3d ni nada. Pero total, llevan toda la vida sin ver el mundo real en 3d, osea ke tampoco creo que sepan lo que se pierden..
No te creas, yo tengo problemas en la esteriopsis y segun que tipo de 3D y eso si que se nota el efecto de que sale hacia ati, pero supongo que lo noto mucho menos que vosotros, no me parece tan "espectacular" salvo algunas escenas que lo noto mucho
Exacto, como dice shinosuke, yo si veo 3d, lo que no veo es el 3d ese de las gafas rojas y azules, pero ahora al ser los dos cristales del mismo color, si veo 3d y en la 3ds pues supongo que tambien lo veré 3d xD
javili23
01/02/2011, 22:05
tan listo ke eres pa algunas cosas y tan tonto pa otras, hijo mio...
estais picaitos ehhh
Jobar, yo no había oido nunca eso de poder elegir con qué ojo se ve, siempre se aprende algo nuevo.
Yo tengo 6 dioptrias en cada ojo, ademas por un ojo no veo el 100% aunque me suban la graduación, creo que es de nacimiento, naci 3 semanas antes de tiempo y puede ser que no se me formase bien el ojo derecho, o porque directamente le tengo vago y asi se ha quedado xD.
Pero creo que lo llevo bastante bien, llevo 3 años con la graduación estable, no me ha subido nada :)
Shinosuke1991
01/02/2011, 23:23
Jobar, yo no había oido nunca eso de poder elegir con qué ojo se ve, siempre se aprende algo nuevo.
Yo tengo 6 dioptrias en cada ojo, ademas por un ojo no veo el 100% aunque me suban la graduación, creo que es de nacimiento, naci 3 semanas antes de tiempo y puede ser que no se me formase bien el ojo derecho, o porque directamente le tengo vago y asi se ha quedado xD.
Pero creo que lo llevo bastante bien, llevo 3 años con la graduación estable, no me ha subido nada :)
Seguramente tu tambien tengas problemas de esteriopsis y no lo sabes, siempre se aprende algo nuevo XDD
Seguramente tu tambien tengas problemas de esteriopsis y no lo sabes, siempre se aprende algo nuevo XDD
Por qué lo dices? xD
Exacto, como dice shinosuke, yo si veo 3d, lo que no veo es el 3d ese de las gafas rojas y azules, pero ahora al ser los dos cristales del mismo color, si veo 3d y en la 3ds pues supongo que tambien lo veré 3d xD
donde has probado el 3d de gafas rojas y azules? lo digo porque si has bajado una peli asi o intentado ver una imagen de itnernet, es probable ke esten mal. Te lo digo por experiencia. xdd
En todos lados, cines, pelis bajadas, yo ke sé xd en todos lados, pero lo veo todo rojo, o todo azul, no veo una mezcla de ambos xD
En todos lados, cines, pelis bajadas, yo ke sé xd en todos lados, pero lo veo todo rojo, o todo azul, no veo una mezcla de ambos xD
cines? cuando has visto una peli en el cine roja y azul recientemente? y si son bajadas... las has bajado en formato moderno de estas que te dan a elegir con ke sistema 3d verlo usando el stereoscopic player? o las has bajado ya viendose directamente la imagen roja y azul? porque si es esto ultimo, olvidate, no funcionan por mas ke la gente diga "ecta padriuris lla bi el tresde exeletne" [wei][wei][wei]
Acabo de venir de la revisión anual del oftalmólogo y las conclusiones son claras, me quedo ciego por momentos. Empecé con 4 dioptrías de miopía. A partir de ahí me ha ido aumentando cada vez más, hasta llegar a las 14 en cada ojo que tengo ahora (en el derecho tengo como 0,5 menos y algo de astigmatismo en ambos).
Me van a hacer unas pruebas porque dicen que no es muy normal. Es probable que sea por el estrés, pero yo lo descarto totalmente porque hombre, estudio, pero no es que esté todo el día ahí dándole, lo normal para la licenciatura.
Ya de paso hemos aprovechado y mi madre se ha quedado tranquila, porque pensaba que de tanto darle a la "máquina" me estaba dejando ciego, pero el oculista me ha dicho que no puede ser de eso, si bien me ha aconsejado descansar cada hora de juego.
Uso lentillas, mi pregunta es, ¿vosotros tenéis alguna tara en la visión? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué y cuanta graduación tenéis?
Un saludo a todos.
creo que esto va interesar a muchos:
la buena nota es que en caso de miopía no somos perdidos por completo.
con el avance de la conciencia, se nos están abriendo nuevos caminos para responder a este reto y encontrar respuestas más apropiadas que salen un poco de lo acostumbrado.
bueno aunque no llegué a experimentar la miopá magna, si casi alcancaba los -5, de toda manera, luego de padecer por muchos años, logré recuperame de esta condición sin ayuda externa alguna. Para salir de la creencia que la miopía es irreversible primeramente tuve que cambiar mi enfoque de los síntomas de la miopía en los ojos (lo externo) a lo interno.
Para no alargar. La miopía es un especifico estado interno (combinación de lo emocional, mental y espiritual) que se refleja externamente sobretodo en una deficiente condición visual.
En contrario de las creencias comunes sobre miopía basadas en un enfoque muy parcial, la condición interna que corresponde a lo que llamamos miopía si es reversible, lo que provoca consecuentes mejoras en la visión.
Lo probe y funcionó.
No prometo milagros a nadie pero si alguien le interesa saber más sobre esta onda, puede conocer mi experiencia en mi blog.
con el avance de la conciencia, se nos están abriendo nuevos caminos para responder a este reto y encontrar respuestas más apropiadas que salen un poco de lo acostumbrado.
bueno aunque no llegué a experimentar la miopá magna, si casi alcancaba los -5, de toda manera, luego de padecer por muchos años, logré recuperame de esta condición sin ayuda externa alguna. Para salir de la creencia que la miopía es irreversible primeramente tuve que cambiar mi enfoque de los síntomas de la miopía en los ojos (lo externo) a lo interno.
Para no alargar. La miopía es un especifico estado interno (combinación de lo emocional, mental y espiritual) que se refleja externamente sobretodo en una deficiente condición visual.
En contrario de las creencias comunes sobre miopía basadas en un enfoque muy parcial, la condición interna que corresponde a lo que llamamos miopía si es reversible, lo que provoca consecuentes mejoras en la visión.
Lo probe y funcionó.
No prometo milagros a nadie pero si alguien le interesa saber más sobre esta onda, puede conocer mi experiencia en mi blog.
los reyes son los padres.
whipstaff
05/02/2011, 09:40
donlebi, ¿te has registrado para decir eso? xD
Oh my dog, I am flipandoing :shock:
donlebi, ¿te has registrado para decir eso? xD
evidentemente SI. Es para publicitar una especie de mierda de libro de engañabobos, como podras comprobar si entras en su blog.
javili23
05/02/2011, 09:58
Lo probe y funcionó.
Aqui vamos un paso por delante, todos sabemos que la verdadera cura de la Miopia es la VITALJOYA y esta echa de Oro y Germanio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=DCLixHlHhr8&playnext=1&list=PLD187669E81406D3B
:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco:
Psé, donde esté el agua imantada con ajillo... xD
javili23
05/02/2011, 10:06
jajaja
OFFTOPIC ON
Por cierto X-Code, tengo que hablar contigo. Quiero hacer cerveza en mi casa y que mejor que hablar con un experto :D
¿Has echo alguna vez?
[Mode offtropical]Si, un par de veces o cinco, pero sale mucho mas rentable comprarla en mi caso xD - Hay recetas interesantes salpicadas por el hinternete :brindis:
Los paquetes de preparado de cerveza también son una opción interesante, pero igual, sale caro. [/Mode offtropical]
En cuanto a lo de la miopía galopante, me parece muy fuerte que venga alguien aqui a vender un engañoso metodo que ni cura ni ná. Joer, será que no hemos tenido debates sobre los engaños estos ultimos dias xD
Molondro
05/02/2011, 10:13
cines? cuando has visto una peli en el cine roja y azul recientemente? [wei][wei][wei]
Viaje al centro de la tierra era en 3d, aunque creo recordar que era rosa y verde
Viaje al centro de la tierra era en 3d, aunque creo recordar que era rosa y verde
exacto. La tenia en mente. Y si no me equivoco fue la ultima antes de ke existieran los cines 3d actuales. Y antes ke esa ya ni recuerdo...
javili23
05/02/2011, 10:58
[Mode offtropical]Si, un par de veces o cinco, pero sale mucho mas rentable comprarla en mi caso xD - Hay recetas interesantes salpicadas por el hinternete :brindis:
Los paquetes de preparado de cerveza también son una opción interesante, pero igual, sale caro. [/Mode offtropical]
En cuanto a lo de la miopía galopante, me parece muy fuerte que venga alguien aqui a vender un engañoso metodo que ni cura ni ná. Joer, será que no hemos tenido debates sobre los engaños estos ultimos dias xD
[Offtopicazo al canto on]
Y como la has echo? hirviendo la cebada o con los paquetes esos? sale caro hacerlo?
[Mode Offtropical]He preparado birra ambas formas, el de los paquetes sale bastante bien si sigues las instrucciones al pie de la letra, pero como ya dije, todo esto sale caro y solo merece la pena la forma mas tradicional ( por la cantidad de litros que se pueden preparar ) - Por otro lado, teniendo en cuenta el factor tiempo, casi que no merece la pena, aunque por sabor, si que lo merezca xDDD
Yo por la cantidad que consumo tengo que inclinarme por comprar las tipicas litronas xD [/Mode Offtropical]
javili23
05/02/2011, 11:19
jajaja, yo estoy por comprarme directamente un barril por que bebo mas cerveza que agua.
No se, supongo que comprare cebada y lupulo y intentaare hacer alguna remesa. Donde se puede comprar la cebada?
Yo lo compré en un mercadillo, no se si la venderán en las tipicas tienduchas / grandes superficies, pero si lo encuentras en alguna avisa :lol:
Lo de los "hoygan" con sus métodos de cura a base de piedras de plutonio y encuentros con Dios es una **** plaga en internet. Ya me gustaría verlos con un problema serio de verdad a ver si dejan de hacer el mongolo con su medicina chamán.
Lo de los "hoygan" con sus métodos de cura a base de piedras de plutonio y encuentros con Dios es una **** plaga en internet. Ya me gustaría verlos con un problema serio de verdad a ver si dejan de hacer el mongolo con su medicina chamán.
de hecho, si te fijas son los unicos que les escriben en sus foros y demas.