Ver la versión completa : [Ayuda] ¿me recomendais algun teclado t9 predictivo pa iphone?
pues eso famigos. Tengo un iphone 3gs que me he construido a piezas gracias a las donaciones de varios colegas, pero no tengo la mas minima intencion de usarlo como telefono, ya que me parece demasiado fragil y mis moviles suelen llevarse bastantes golpes.
Pero aparte de eso, hay otra cosa que me tira MUCHO para atras a la hora de usarlo como movil o para escribir por el msn y demas, y es el teclado tactil QWERTY. Para mi es un doble problema, ya que siempre he preferido teclados fisicos en vez de tactiles, e incluso he preferido siempre un teclado de 9 botones para escribir que uno fisico qwerty como en algunos sliders o similares a blackberrys, porque para mi, es un atraso, y cualquiera que use un t9 PREDICTIVO (es importante que sea predictivo) sabe que es un sistema de escritura MUCHISIMO mas rapido que un QWERTY.
Pero claro, si encima es un qwerty y ademas virtual y en tan poco espacio, pues peor todavia.
Y mi pregunta es... ¿alguien ha probado alguna aplicacion que añada un teclado predictivo t9 al iphone?
He buscado y leido mucho, pero no encuentro nada util, o solo alguna aplicacion que sirve para enviar sms y poco mas. Yo lo que quiero es que me aparezca como teclado standar, y lo pueda usar para escribir en foros, en sms, en el messenger, google, etc.
gracias fuckmigos.
iOS no soporta T9, y no puedes modificar las funciones de iOS desde una aplicación :/ pero quién sabe... alomejor "there's an app for this"
iOS no soporta T9, y no puedes modificar las funciones de iOS desde una aplicación :/ pero quién sabe... alomejor "there's an app for this"
claro, si fuera opr ejemplo symbian, podrias tener una aplicacion funcionando siempre en segundo plano, pero parece ke en el ios es imposible eso, no? es un multitarea a medias solo...
oh. la multitarea funciona bien.
Lo que pasa es que el teclado qwerty es una función del propio iOS; y no puedes cambiar las funciones del iOS. es parte de la capa interna del sistema, y no puedes modificarlo. Las aplicaciones lo llaman porque es fácil y rápido de usar cuando programas, asique a menos que edites las aplicaciones para que usen otro conjunto de librerías vas chungo. Puede que haya algo así en algún repositorio del cydia, pero sería raro...
hombre, no lo veo imposible de todo. Pero eso de que la multitarea funciona bien.... va a ser que no, eh?
depende, pero a mí mi iPod 2G de 16 GB jailbreakeado me tira de maravilla con multitarea...
depende, pero a mí mi iPod 2G de 16 GB jailbreakeado me tira de maravilla con multitarea...
yo tengo un 3gs carcelrompido con 4.2.1, y cuando salgo de un programa o juego sin cerrarlo, y me muevo por menus y luego vuelvo, esta donde lo deje, pero como se me ocurra abrir otro, cuando vuelvo al anterior se inicia de nuevo desde cero.
cosa raroncia. quizás deberías rehacer el jailbreak con esa versión o la 4.2.0, o alguna mas estable. puede que sea eso; porque yo puedo tener varios programas funcionando a la vez sin problemas y moverme por ellos sin perder los datos. (Y eso que se supone que un 2G no puede con la multitarea...)
^MiSaTo^
30/01/2011, 10:15
yo tengo un 3gs carcelrompido con 4.2.1, y cuando salgo de un programa o juego sin cerrarlo, y me muevo por menus y luego vuelvo, esta donde lo deje, pero como se me ocurra abrir otro, cuando vuelvo al anterior se inicia de nuevo desde cero.
Eso te pasa por el jailbreak te lo aseguro. Desde la 4.0 no se que c0ño han hecho, que pasan cosas raras. Y eso que yo llevo usando el JB desde ANTES de la 3.0. Siempre ha ido perfecto, pero desde la 4.0 a mi me hace cosas raras al programar, a veces se me cierra sola una apli porque sí, o directamente no arranca, y eso en el 3G. Lo que comentas del 3GS lo he leído en muchos sitios con gente con JB. Sin JB te aseguro que es como te dice dn@ ;)
Vuelve a hacerle JB a ver si solucionas algo ;)
Sobre lo del teclado...mmm pues no se ahora mismo nada que use t9. Yo antes lo usaba mucho pero la verdad que es hasta que me acostumbré a este.
Eso te pasa por el jailbreak te lo aseguro. Desde la 4.0 no se que c0ño han hecho, que pasan cosas raras. Y eso que yo llevo usando el JB desde ANTES de la 3.0. Siempre ha ido perfecto, pero desde la 4.0 a mi me hace cosas raras al programar, a veces se me cierra sola una apli porque sí, o directamente no arranca, y eso en el 3G. Lo que comentas del 3GS lo he leído en muchos sitios con gente con JB. Sin JB te aseguro que es como te dice dn@ ;)
Vuelve a hacerle JB a ver si solucionas algo ;)
Sobre lo del teclado...mmm pues no se ahora mismo nada que use t9. Yo antes lo usaba mucho pero la verdad que es hasta que me acostumbré a este.
pues yo me niego a acostumbrarme a esta basura de teclado. xddd
Pues sobre lo del jail, no se! porque como dije, esta hecho de piezas de varios iphones. Tenia por aqui uno que tenia la pantalla rota y no arrancaba. Entonces un colega de mi hermano me ha dao el suyo que esta completamente jodido pero con la pantalla intacta, y he hecho un cambio.
Entonces me di cuenta ke el ke no arrancaba era por problemas con jailbreaks ke debieron hacerle antes y una posterior actualizacion a 4.2.1, entonces logicamente solo hay de momento un tipo de jailbreak ke hacerle, y se lo hice, porque si no, no habia ningun modo de que funcionara el telefono, y no hay ni sikiera posibilidad de downgradear al estar en 4.2.1. Ademas es un jailbreak tethered, y como de momento la fallida multitarea no es algo ke me moleste... casi que prefiero esperarme a que salga un jailbreak untethered para 4.2.1 y probar de nuevo, ke segun comentan, esta a punto de salir.
^MiSaTo^
30/01/2011, 10:22
pues yo me niego a acostumbrarme a esta basura de teclado. xddd
Pues sobre lo del jail, no se! porque como dije, esta hecho de piezas de varios iphones. Tenia por aqui uno que tenia la pantalla rota y no arrancaba. Entonces un colega de mi hermano me ha dao el suyo que esta completamente jodido pero con la pantalla intacta, y he hecho un cambio.
Entonces me di cuenta ke el ke no arrancaba era por problemas con jailbreaks ke debieron hacerle antes y una posterior actualizacion a 4.2.1, entonces logicamente solo hay de momento un tipo de jailbreak ke hacerle, y se lo hice, porque si no, no habia ningun modo de que funcionara el telefono, y no hay ni sikiera posibilidad de downgradear al estar en 4.2.1. Ademas es un jailbreak tethered, y como de momento la fallida multitarea no es algo ke me moleste... casi que prefiero esperarme a que salga un jailbreak untethered para 4.2.1 y probar de nuevo, ke segun comentan, esta a punto de salir.
Que luego no es tan basura ya verás ... a mi lo único que me pone enferma es el diccionario. normalmente hace su trabajo bien, pero ayer estaba escribiendo un sms y puse "un besillo" y el me sacaba "un Bernardo" XDDDD
Dime qué tendrá que ver lo uno con lo otro xDD Es subrealista a veces el diccionario xD
Que luego no es tan basura ya verás ... a mi lo único que me pone enferma es el diccionario. normalmente hace su trabajo bien, pero ayer estaba escribiendo un sms y puse "un besillo" y el me sacaba "un Bernardo" XDDDD
Dime qué tendrá que ver lo uno con lo otro xDD Es subrealista a veces el diccionario xD
esque despues de tantos años usando el t9 y escribiendo casi igual de rapido que en un pc (y tengo 497 pulsaciones en pc XD) ahora con esto escribo MUUUY LENTO, y no voy a poder acostumbrarme.
^MiSaTo^
30/01/2011, 10:28
esque despues de tantos años usando el t9 y escribiendo casi igual de rapido que en un pc (y tengo 497 pulsaciones en pc XD) ahora con esto escribo MUUUY LENTO, y no voy a poder acostumbrarme.
Naaaaada no me llores. Ya verás cuanto te hagas a él ;)
Yo ya en apaisado escribo rápido con las 2 manos (no usando todos los dedos, básicamente porque no caben xD pero sí un par de ellos).
Naaaaada no me llores. Ya verás cuanto te hagas a él ;)
Yo ya en apaisado escribo rápido con las 2 manos (no usando todos los dedos, básicamente porque no caben xD pero sí un par de ellos).
na, en serio. no me voy a acostumbrar, porque lo voy a usar poco de telefono. Osea que tendre ke joderme y yasta xddd
^MiSaTo^
30/01/2011, 10:35
na, en serio. no me voy a acostumbrar, porque lo voy a usar poco de telefono. Osea que tendre ke joderme y yasta xddd
Entonces, efectivamente toca joderse xDDD
< - >
Por poderse se puede implementar un teclado t9, pero es mucho más complejo que usar el que viene ya de serie ;) por eso en las aplis no lo verás xDD
Yo tengo desactivado el diccionario, es desesperante. Si escribes rapido aceptando lo que te propone te sale un texto completamente diferente a lo que querías, surrealista total.
Sobre el teclado en mi caso con ningun otro puedo escribir tan rapido, pero con diferencia eh?
Entonces, efectivamente toca joderse xDDD
< - >
Por poderse se puede implementar un teclado t9, pero es mucho más complejo que usar el que viene ya de serie ;) por eso en las aplis no lo verás xDD
HE VISTO cosas ke pone ke son t9, pero esque en realidad son simplemente un teclado numerico, ke de t9 nada, porque no tiene diccionario.
Y luego claro, he visto otro ke solo es pa sms, lo cual no me soluciona nada, e imagino ke tal vez sera lo ke has visto. Pero claro, si no va a funcionar en todo... pues nada, a olvidarse...
< - >
Sobre el teclado en mi caso con ningun otro puedo escribir tan rapido, pero con diferencia eh?
tu has usado alguna vez el t9 en cualquier nokia? y no me refiero alguna ocasion suelta, sino durante un tiempo en tu propio movil. Porque esque entonces no te creo. xdd
El 90% de mis moviles han sido nokia y si, he usado el T9 pero no de manera tan intensiva. Nunca he sido mucho de sms salvo para los OK o AHORA VOY y no utilizado de manera intensiva el teclado para escribir texto mas o menos largo hasta que empecé con los smartphones y a mandar mails con ellos. Por eso he puesto en mi caso, seguramente porque la capacidad de escribir rápido la he adquirido con los teclados virtuales, lo mismo que tú la habrás adquirido con el T9.
Molondro
30/01/2011, 12:04
No está swype para iOS?
The_Punisher
30/01/2011, 12:52
Creo que no, a mi me cambia muchas palabras, pero me jode mucho el cambio de ti por tú.
"Me acuerdo mucho de tú" ffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
^MiSaTo^
30/01/2011, 12:53
No está swype para iOS?
Creo que sí, pero como digo a la hora de desarrollar, es mucho más cómodo usar lo que ya te da Apple que ponerte a implementar un teclado tú (que se puede, repito).
Lo que has visto de los SMS y demás syto, es el teclado standard de SDK que le puedes decir el "modo" que quieres ;)
El 90% de mis moviles han sido nokia y si, he usado el T9 pero no de manera tan intensiva. Nunca he sido mucho de sms salvo para los OK o AHORA VOY y no utilizado de manera intensiva el teclado para escribir texto mas o menos largo hasta que empecé con los smartphones y a mandar mails con ellos. Por eso he puesto en mi caso, seguramente porque la capacidad de escribir rápido la he adquirido con los teclados virtuales, lo mismo que tú la habrás adquirido con el T9.
jajajaaj, creeme famigo, con un t9 siempre se va mas rapido, por eso te lo decia ;)
Pues yo antes de llegar al iPhone siempre usaba T9, siempre. Pero fue llegar al qwerty, por muy tactil que sea, y chiquitita la pantalla, que como un volador hoygan!
Y por cierto, yo prefiero escribir en vertical que en apaisado, debe ser que lo uso más así, y cuando apaiso no tengo tan memorizadas las distancias! Asi es que tengo el Rotation Inhibitor siempre puesto xD
Danielo515
30/01/2011, 15:09
No se,yo con el teclado de androide apaisado escribo a toda leche sin mirar lo que escribo y aceptando todo lo que me propone y escribo a toda leche también, pero auto ya me ha picado la curiosidad. Como en android el teclado es una app aparte la puedo cambiar por lo que quiera,asi que voy a probar un T9
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk