Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Comentarios sobre R4-gold?

Drumpi
30/01/2011, 01:34
Hola a todos:

Pues el otro día me ofertaron una de estas tarjetas tiradas de precio, y dado que en unas pocas horas tendré que devolver la R4i "básica", me estaba planteando adquirir una de estas.

Pero me he puesto a mirar por internet, y hay un exceso de información con el que no me aclaro. Llevo varios días esquivando webs de venta de estas tarjetas, y "leyendo" hilos llenos de hoygans, y no saco nada en claro con tantas versiones, clones y demás que hay en la calle. La web oficial tampoco me aclara nada, sobre todo porque hay unas cuantas, y todas dicen lo mismo... ¡¡pero de todas las versiones!!

En fin, que mi experiencia con la R4i a secas no ha sido todo lo buena que esperaba: tiempos de carga largos, la batería duraba menos de la mitad y, sobre todo, la falta de actualizaciones del firm, la incompatibilidad con el wood, y que no existen parches para los programas... que esa es otra, se supone que no hacen falta, pero a día de hoy aun no he conseguido conectarme a internet.

Así que necesito que alguien con experiencia me pueda decir EN UN LENGUAJE ENTENDIBLE por el español medio (el hoygan no lo es :D) qué se puede esperar del R4 gold que te pueden vender por 8€, qué tengo que tener en cuenta al comprarlo (porque veo que hay distintas versiones y no sé cual es la buena ni la que me venden) y por qué se complica tanto el tema del jomibriu si ya es tan difícil seguirlo por culpa de fabricantes, fabricantes clónicos y vendedores sin escrúpulos.
:lol:

dj syto
30/01/2011, 05:10
8 euros? por ese precio no lo compres tio. Hay tantisimos clones y tantos llamados r4 o r4 gold que al final uno no sabe cual es el autentico.

En los r4 oficiales antiguos y en algun clon se puede utilizar el wood, ke es el menu del acekard adaptado, compatibilidad incluida. Pero funciona en muy pocos r4, y solo lo garantizan en los originales.

añade 4 euros mas tio y pillate un acekard 2i y te vas a ahorrar muchos problemas.

MoReNiLLo
30/01/2011, 22:26
syto mandeame en un mp la card que tu pillarias para una lite que cumpla las tres B ( Bueno Bonito Barato)

dj syto
31/01/2011, 06:00
syto mandeame en un mp la card que tu pillarias para una lite que cumpla las tres B ( Bueno Bonito Barato)

hecho.:brindis:

MoReNiLLo
31/01/2011, 15:21
hecho.:brindis:

siento ensuciar el hilo pero gracias famigo espero que la industria panadera siga viento en popa a toda vela! un abrazo !

Drumpi
31/01/2011, 20:22
8 euros? por ese precio no lo compres tio. Hay tantisimos clones y tantos llamados r4 o r4 gold que al final uno no sabe cual es el autentico.

En los r4 oficiales antiguos y en algun clon se puede utilizar el wood, ke es el menu del acekard adaptado, compatibilidad incluida. Pero funciona en muy pocos r4, y solo lo garantizan en los originales.

añade 4 euros mas tio y pillate un acekard 2i y te vas a ahorrar muchos problemas.

Hombre, si esos 4€ extra son precio final, y me aseguras que te funciona el Web Browser del DSOrganizer, o el Joomla o algún otro navegador, mejor que el Opera oficial, te pediría sin falta una ubicación física o virtual donde hallarla, porque en mis alrededores (y hablo de un radio de 200Km) ninguna baja de 20€ :lol:

Karkayu
31/01/2011, 22:46
Hombre, si esos 4€ extra son precio final, y me aseguras que te funciona el Web Browser del DSOrganizer, o el Joomla o algún otro navegador, mejor que el Opera oficial, te pediría sin falta una ubicación física o virtual donde hallarla, porque en mis alrededores (y hablo de un radio de 200Km) ninguna baja de 20€ :lol:

Joomla?? Navegador de la DS?? :confused::confused:
O me he perdido algo o estas hablando de otro, no? Bungalloo, tal vez?

Un saludo
:brindis:

Drumpi
01/02/2011, 00:42
Joomla?? Navegador de la DS?? :confused::confused:
O me he perdido algo o estas hablando de otro, no? Bungalloo, tal vez?

Un saludo

Cierto... yo sabía que había dos oes en la palabra ^^U
Como estoy hoy :D:D:D

dj syto
01/02/2011, 06:17

el acekard 2i no tiene ningun procesador especial como tiene el supercard dstwo. Pero por lo demas, acepta TODO.

otto_xd
01/02/2011, 09:30
Y yo que me he pillao dos clones de R4 a 2€ cada pensando que soportarian la version wood :S

Pues nada, si no funciona ya tendre que comprar un par que si lo hagan, que los quiero de respaldo para el futuro

Drumpi
02/02/2011, 00:43
el acekard 2i no tiene ningun procesador especial como tiene el supercard dstwo. Pero por lo demas, acepta TODO.

Vale, eso significa que consumirá menos, que tardará menos en cargar y que puede adolecer de cierta falta de velocidad en puntos críticos :D
Pero sigo sin saber cómo va el Wifi ¿no podrías hacer una pequeña prueba, plis? todo el mundo con tarjeta tiene el DSOrganizer, con el web browser (o eso rezan las diversas webs de la scene :D:D:D).

dj syto
02/02/2011, 06:03
Vale, eso significa que consumirá menos, que tardará menos en cargar y que puede adolecer de cierta falta de velocidad en puntos críticos :D
Pero sigo sin saber cómo va el Wifi ¿no podrías hacer una pequeña prueba, plis? todo el mundo con tarjeta tiene el DSOrganizer, con el web browser (o eso rezan las diversas webs de la scene :D:D:D).

a ver, lo de la falta de velocidad no es general. Cualquier firmware funcionara IGUAL en un dstwo y en un acekard. Solamente iran mas rapido y funcionaran mejor (de hecho, no funcionaran en ningun otro) los que esten programados especificamente para dstwo.

Que quieres que pruebe? ya te digo ke funciona TODO xddd Raro es el cartucho en el que la scene no funcione bien. Las principales diferencias entre ellos siempre suelen estar en la carga de juegos comerciales.

juanvvc
02/02/2011, 06:22
Bueno, hablando de DSOrganizer, yo no fui capaz de ejecutarlo con DSTwo en la NDS XL :) El resto del firmware homebrew sí, solo me dio problemas DSOrganizer.

Drumpi, el procesador de la DSTwo solo se activa y consume energía cuando se usa. Puede sonar de perogrullo, pero no parece que lo hayas pillado :D Por ejemplo, obviamente los juegos de la NDS no lo usan. La mayor parte del firmware homebrew tampoco. Los emuladores de la DSTwo sí que lo usan, y si tú haces algo con él pues también lo usarás.

Me da la impresión de que por alguna razón con los juegos específicos de la DSi también se usa ese procesador. Tardaban muchísimo en cargar y la batería duraba menos. Ignoro si en realidad la DSTwo activa para algo el procesador para los juegos específicos de DSi, y además no le encuentro explicación. Es solo una impresión.

El WiFi y el navegador funcionaban estupendo, como en cualquier smartphone moderno y con el mismo alcance: un par de metros menos que un portátil. Pero eso no era cosa de la tarjeta. Yo tenía una NDS XL que ya llevan el navegador incorporado.

dj syto
02/02/2011, 06:33
no veo mucho sentido a ke los juegos de dsi usen ese procesador.... y ke encima lo hagan para ir mas lentos, cuando cualquier cartucho modernillo sin hard especial los cargan de maravilla xddddddddd

< - >

Bueno, hablando de DSOrganizer, yo no fui capaz de ejecutarlo con DSTwo en la NDS XL :) El resto del firmware sí, solo me dio problemas DSOrganizer.

Drumpi, el procesador de la DSTwo solo se activa y consume energía cuando se usa. Puede sonar de perogrullo, pero no parece que lo hayas pillado :D Por ejemplo, obviamente los juegos de la NDS no lo usan. La mayor parte del firmware tampoco. Los emuladores de la DSTwo sí que lo usan, y si tú haces algo con él pues también lo usarás.

Me da la impresión de que por alguna razón con los juegos específicos de la DSi también se usa ese procesador. Tardaban muchísimo en cargar y la batería duraba menos. Ignoro si en realidad la DSTwo activa para algo el procesador para los juegos específicos de DSi, y además no le encuentro explicación. Es solo una impresión.

El WiFi y el navegador funcionaban estupendo, como en cualquier smartphone moderno y con el mismo alcance: un par de metros menos que un portátil. Pero eso no era cosa de la tarjeta. Yo tenía una NDS XL que ya llevan el navegador incorporado.

cuando dices firmware te refieres al homebrew?

juanvvc
02/02/2011, 06:48
Yo tampoco, pero me acuerdo especialmente de Rabbids Go Home que era un juego interesante pero con unos tiempos de carga exasperantes (10-20 segundos entre niveles) Y ni siquiera puedo confirmar si ése es un juego específico de DSi...

Qué malas horas son estas.

< - >

cuando dices firmware te refieres al homebrew?

Sí. J*der. Voy a por café.

Aún así que quede claro que la DSTwo me parece una buenísima tarjeta. A ver si ahora va a parecer que la critico cuando en realidad la he disfrutado mucho :D

buba-ho-tep
02/02/2011, 08:18
No pararé de recomendar SuperCar Two. No hay color...

Drumpi
03/02/2011, 00:18
Tenía entendido que algunos juegos de NDS sí hacían uso de la CPU de la DSTwo, no sé si por las cargas, emulación de algún chip o algún tipo de aceleración en momentos puntuales, de ahí mi preocupación porque el acekard no lo lleva (ya he tenido malas experiencias con el SupercarSD y cierto juego de naves/exploración, que estuve a pique de comprar, o con el antepenultimo monstruo del Metroid Fusion, el Pesadilla ese, y ese juego sí que me lo compré).

Sito, lo que me gustaría que probases es el navegador web del DSOrganizer, porque seguramente lo tendrás instalado (si no te pediría que probases el otro). Algo sencillo: abrir la web de google, ver un par de imágenes de giftube (mi obsesión por los gifs animados ya es casi enfermiza :D), y decirme si se puede ver algo de youtube o similares.

Drumpi
06/02/2011, 02:06
Syto, si no te importa, aun espero respuesta a:
-¿dónde encuentras tu una ACK por menos de 15€?
-¿Funciona el navegador? porque al menos, la red local del R4 sí.

dj syto
06/02/2011, 02:35
no he podido empruebarlo famigo, y a ese precio lo tienes en price angels, fecal price u otras similares :P

potato2010
09/02/2011, 00:15
Yo iria a por una Acekard 2i por 15 euros, una dstti por el mismo precio o una m3real por 20...al final lo barato sale caro.

akualung
09/02/2011, 02:53
Yo en general estoy bastante contento con la M3DSReal, así que la recomiendo. Tampoco he probado muchos juegos, todo sea dicho. De momento solo me ha hecho la pirula con el saga 2 parcheado a inglés, que no hay forma de que me funcione (se me congela después de elegir los atributos del personaje principal). He leido que hay algunos firms alternativos con los que sí funciona, pero hay que formatear la tarjeta con un programa especial y hacer una serie de coñas raras que me dan bastante pereza.

Karkayu
09/02/2011, 21:12
Drumpi, por si te sirve:

El NDS Browser va perfecto en el SuperCard Two, el bungallo 0.8 tambien va bien (aunque bueno, este navegador esta muy verde) y el DSOrganize 3.2 tambien va bien. Con el navegador de este ultimo solo he hecho dos pruebas. Ambas han sido a una página que estoy haciendo para moviles (y queria ver como se veia en la DS). Me carga caracteres raros la pagina :confused: No se si es problema del JavaScript de la pagina o del navegador. Eso si, el resto de DSOrganize va bien. De hecho yo usaba una version sin navegador (la 3.05 creo) y ayer actualice a esta.

Un saludo

Darumo
09/02/2011, 22:36

Hombre en modo DSi el CPU rula al doble de mhz que una DS normal y la ram aumenta de 4mb a los 16mb, así que cuando rulas un juego de DSi el consumo de batería sube y mas si se activan las cámaras en el juego.

Drumpi
10/02/2011, 00:31
Drumpi, por si te sirve:

El NDS Browser va perfecto en el SuperCard Two, el bungallo 0.8 tambien va bien (aunque bueno, este navegador esta muy verde) y el DSOrganize 3.2 tambien va bien. Con el navegador de este ultimo solo he hecho dos pruebas. Ambas han sido a una página que estoy haciendo para moviles (y queria ver como se veia en la DS). Me carga caracteres raros la pagina :confused: No se si es problema del JavaScript de la pagina o del navegador. Eso si, el resto de DSOrganize va bien. De hecho yo usaba una version sin navegador (la 3.05 creo) y ayer actualice a esta.

Un saludo

Bueno, no es toda la información que buscaba, pero al menos ya sé de una tarjeta que más o menos se conecta a internet, porque lo del NDS Browser es que tiene tela (si ópera quería ganar adeptos con él, a mi me han perdido).

Conozco una tienda que tiene el M3, no sé qué versión ni a que precio, pero no suele ser de las primeras en las listas de pedidos.
Lo más chungo es que me sale más barato pillarla por internet que ir en persona a cualquier tienda :(

Ah, aprovecho para darle las gracias a Syto por sus indicaciones, que se me pasó, a ver si encuentro algun sitio más como los que dice (porque sólo he encontrado una de las dos ^^U).

dj syto
10/02/2011, 05:39
Bueno, no es toda la información que buscaba, pero al menos ya sé de una tarjeta que más o menos se conecta a internet, porque lo del NDS Browser es que tiene tela (si ópera quería ganar adeptos con él, a mi me han perdido).

Conozco una tienda que tiene el M3, no sé qué versión ni a que precio, pero no suele ser de las primeras en las listas de pedidos.
Lo más chungo es que me sale más barato pillarla por internet que ir en persona a cualquier tienda :(

Ah, aprovecho para darle las gracias a Syto por sus indicaciones, que se me pasó, a ver si encuentro algun sitio más como los que dice (porque sólo he encontrado una de las dos ^^U).

pa que estan los mensajes privados? preguntame lo que quieras por ellos, hombre.

Sobre lo ke me pedias ke probara, pues no he podido, sorry, pero eske tienen ke funcionar igual ke en cualquier otro cartucho.

Drumpi
26/03/2011, 01:59
Perdón por el reflote, pero es que el otro día me quedé loco.

Ya le devolví su tarjeta a mi amigo, y el otro día fuí a su casa para ver si podíamos echar unos vicios mono-tarjeta, y cual fue mi sorpresa cuando le cargaba el Mario64 en 6 segundos.
A mi me tardaba como un minuto; minuto y medio si el juego era más gordo.

¿Alguien sabe por qué?
Lo gracioso es que su SD era una SD normal, de 512MB, y la mía una SDHC kingston de 4GB (creo que clase 4) ¿Es que las R4 exploran toda la tarjeta o es que se pierden con tanto espacio? :D

Creo que no muy tarde le tendré que mandar un PM a Master Syto.

dj syto
26/03/2011, 07:19

Ya le devolví su tarjeta a mi amigo, y el otro día fuí a su casa para ver si podíamos echar unos vicios mono-tarjeta, y cual fue mi sorpresa cuando le cargaba el Mario64 en 6 segundos.

¿Alguien sabe por qué?
Lo gracioso es que su SD era una SD normal, de 512MB, y la mía una SDHC kingston de 4GB (creo que clase 4) ¿Es que las R4 exploran toda la tarjeta o es que se pierden con tanto espacio? :D

es una r4 la tuya? es la r4i esa ke dijiste en el primer post? ese mismo problema de tardar en cargar juegos me ha pasado en dstt, r4 originales e incluso en algun acekard. En algunos casos era problema de corrupcion en la tarjeta, y formateandola de nuevo con la utilidad hp se soluciono.

Tambien he de decir que si usas wood en el r4 puede ocasionar algun problema de este tipo. El otro dia tuve una dstt en mis manos y ocurria lo mismo ke a ti. Y por mas que formatee no hubo modo de hacerlos cargar rapido. De hecho va lento hasta el scroll cuando cambias de juego. E incluso algunos no cargaban. Lo solucione poniendole una version del wood que al elegir el juego lo cargaba utilizando el ysmenu como bypass.

Mi consejo es que primero de todo pruebes reformateando la tarjeta. Y si sigue pasando, busca firmwares alternativos. Ahora mismo no se si el wood funciona en la r4i, pero todo es mirarlo. El ysmenu seguro ke si.

Karkayu
26/03/2011, 11:39

¿Alguien sabe por qué?

A mi cuñada le sucede igual con un R4i Gold (Christmas Edition o algo asi) comprado al distribuidor oficial R4 de España. No he conseguido solucionarlo nunca, ni formateando, ni cambiando de tarjeta, ni usando el Wood, ni nada.

Los R4 que he tenido o tienen la gente que me rodea dejan mucho que desear. Cualquier Acekard, M3 o Supercard (One o Two) le dan mil vueltas. Incluso un DSTT piraton que le pille a un compañero del foro me ha ido siempre mejor que la castaña de tarjeta R4 :D

hardyx
26/03/2011, 12:38
Yo tengo una M3i Zero y coge de todo, los clones de la R4 son caca de vaca y no tienen soporte.

dj syto
26/03/2011, 12:42
Yo tengo una M3i Zero y coge de todo, los clones de la R4 son caca de vaca y no tienen soporte.

son caca de vaca. Pero mientras soporten el wood ya hay soporte. xdd

Karkayu
26/03/2011, 15:09
son caca de vaca. Pero mientras soporten el wood ya hay soporte. xdd

Pero hay algunos clones R4 que no soportan el wood :(

dj syto
26/03/2011, 15:12
Pero hay algunos clones R4 que no soportan el wood :(

esos son mas caca todavia. xd

Drumpi
26/03/2011, 18:21
Sí, es la misma tarjeta de la que hablaba al principio. Dudo que sea cosa de la SD, porque no me ha dado problemas en ningún sitio... es más, me lo hacía estando nueva y todo (la estrené con el R4). De todas maneras, ya no la tengo, así que me da lo mismo ^^U

Ahora lo que tendría que ir haciendo es, si finalmente voy a por otra, mirar precios de la acekard esa, como tengo la DS tocha no tendría problemas con una o con otra, pero es la que más recomiendan por compatibilidad/precio.
La única que descarto es la R4, porque ya no hay oficiales, sólo clones que no admiten el Wood.

dj syto
26/03/2011, 22:16
Sí, es la misma tarjeta de la que hablaba al principio. Dudo que sea cosa de la SD, porque no me ha dado problemas en ningún sitio... es más, me lo hacía estando nueva y todo (la estrené con el R4). De todas maneras, ya no la tengo, así que me da lo mismo ^^U

Ahora lo que tendría que ir haciendo es, si finalmente voy a por otra, mirar precios de la acekard esa, como tengo la DS tocha no tendría problemas con una o con otra, pero es la que más recomiendan por compatibilidad/precio.
La única que descarto es la R4, porque ya no hay oficiales, sólo clones que no admiten el Wood.

compra la acekard y ahorrate problemas.