PDA

Ver la versión completa : ¿Se podría hacer un emulador de N-Gage?



platósteles
29/01/2011, 17:55
Todo comenzó hace un par de semanas; por temas de colección y frikismo ando buscando una N-Gage QD plateada, pero no ha habido manera humana de conseguir una impoluta, que es como la quiero.
Paralelamente me ha dado por registrarme en este foro. La verdad es que echo mucho de menos los juegos de esta consola, Pathway to Glory (lo recomiendo, es tipo Comandos), Ashen (algo así como un Quake)... y pensé ¿sería posible un emulador de N-Gage en Wiz, por ejemplo?
No tengo ni idea de como se haría, pero me gustaría saber si algún programador se lo ha tomado alguna vez en serio.

Nada más.

GameMaster
29/01/2011, 18:06
Pues yo acabo de jubilar mi N-Gage GD normal, despúes de tenerlo como movil 7 años. Es una pena porque aunque funcione como en el primer dia, parece que viene de la guerra, y yo tambien siento mucha pena no haberme pillado uno nuevo cuando estos se estaban vendiendo por 20, 30 euros en fin de existencias...
De emuladores ni idea, nunca he visto ninguno.

deimian86
29/01/2011, 21:20
Que juegazos los Pathway to Glory, pero juegazos de verdad, a mi lo que más me gustaba de la N-Gage era usarla con el emulador de Game Gear y de GB, menudos viciacos me pegué a los Shining Force en ella.

Sobre emuladores de NGage, sin tener ni idea del tema quizás lo que se debería emular es la versión de Symbian que llevaba ya que los juegos eran aplicaciones .sis normales que de echo se ha visto que corrian en otros moviles con el mismo sistema operativo. No tengo ni idea de la complejidad que puede tener eso, pero encima la consola tuvo un mercado bastante pequeño, lo veo chungo y existir creo que no existe nada.

platósteles
29/01/2011, 23:21
No, si existir ya digo casi seguro que no existe nada, la cosa era saber si sería complicado hacerlo.
De todas formas seguiré buscando la consola.

dj syto
29/01/2011, 23:36
olvidate por completo. Y menos para wiz.

subiroff
30/01/2011, 08:12
Hombre, conseguir una impoluta así a la primera quizá sea difícil, pero siempre puedes conseguir una y luego cambiarle la carcasa por una nueva.
Al menos yo lo hice así, me hice con la ngage y luego le cambié la carcasa por una negra e impoluta, que si no recuerdo mal vino desde Australia...
En algunas webs de subastas y de segunda mano aún se pueden encontrar sin mayores problemas.

Saludos!

GameMaster
30/01/2011, 08:54
PEro carcasaa oficiales de Nokia ?

whipstaff
30/01/2011, 09:05
Habrían unos 60 y pico de gorrión de juegos, no más, pero muchos eran buenísimos, como los Pathway o el One.

dj syto
30/01/2011, 09:19
Habrían unos 60 y pico de gorrión de juegos, no más, pero muchos eran buenísimos, como los Pathway o el One.

o el splinter cell, o el colin mc rae, o el tony hawks, o el tomb raider, o los 2 asphalt, o los cientos de juegos BUENISIMOS que salieron para su symbian (no como las mierdas de ahora).

GameMaster
30/01/2011, 09:39
Rayman tampoco estaba mal.

whipstaff
30/01/2011, 09:49
El Tomb Raider fue uno de los juegos de la primera hornada, lo jugué un rato y lo dejé, ví que no tenía música y me parecía muy muy soso, la gente dice que está muy bien, quizá lo retome un día de estos y le de una oportunidad de nuevo.
Lástima que Nokia la pifiara con eso de lanzar la plataforma a un montón de móviles en vez de sacar una consola como Dios manda...de esos probé el One nuevo y era bastante injugable en el terminal que jugué.

dj syto
30/01/2011, 09:57
Rayman tampoco estaba mal.

cierto. Era el 3, creo, no?

Tambien estaba el system rush *****, era un juegazo tipo wipeout!.

< - >

El Tomb Raider fue uno de los juegos de la primera hornada, lo jugué un rato y lo dejé, ví que no tenía música y me parecía muy muy soso, la gente dice que está muy bien, quizá lo retome un día de estos y le de una oportunidad de nuevo.
.

has jugado al tomb raider 1 en algun otro sistema? porque en todos era igual, y solo tenia musica en algunos momentos concretos o de climax. Y esta hecho totalmente adrede, porque al no tener musica te mete muchisimo mejor en situacion al ir caminando por esos sitios tan vacios.

Osea que si eso te parece un fallo, es achacable a todos los tomb raider 1, no solo al de ngage que era una conversion PERFECTA. Y una muestra de lo que se podia hacer con un hard tan limitado, y de lo poco o NADA que se curran los juegos de symbian en general o ngage2.0 en concreto.

< - >

de esos probé el One nuevo y era bastante injugable en el terminal que jugué.

el problema de esta nueva "plataforma" es que TODOS y sin excepcion, TODOS los terminales son pesimos para jugar, por lo que ahora todos los juegos estan demasiado "movilizados" osea, los de coches aceleran solos, el tomb raider es lineal, el system rush es mucho mas simple, el one es mas injugable, etc... ademas de que por supuesto, todos son cortisimos. algo que no ocurria con la n-gage, donde todos los juegos para ella eran completamente de consola.

Un gran ejemplo (y casi el unico) que se me ocurre de juego buenisimo para ngage 2.0 y symbian en general (son iguales) es el Crash nitro kart 1 (el 2 solo ha salido en java para los nokia). Ese si que es un juegazo digno de cualquier consola, con graficazos en cualquier symbian 3rd por lento que sea.

No deja de ser curioso ke uno d elos peores juegos de la ngage anterior fuera precisamente el crash XDD

whipstaff
30/01/2011, 10:00
Ni idea, yo los Tomb Raider... será porque soy músico y tengo muy en cuenta la música. Por cierto, el tema principal del Pathway Ikusa Islands era muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=U0oIGpMn3NM

dj syto
30/01/2011, 10:03
Ni idea, yo los Tomb Raider... será porque soy músico y tengo muy en cuenta la música. Por cierto, el tema principal del Pathway Ikusa Islands era muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=U0oIGpMn3NM

yo tambien soy musico, y estoy en contra de quitar la musica a los videojuegos que ya la tienen. Pero si esta asi, esta asi y punto xddd Es como si un grafista se negara a jugar a juegos ke no tienen graficos hipermegacurrados. Se perderia muchas maravillas... [wei]

GameMaster
30/01/2011, 10:09
Yo el el PATHWAY TO GLORY y el PATHWAY TO GLORY - IKUSA ISLANDS me los pillé hace 3 años a 3 euros nuevos en carrefour en la caja de restos xDD

dj syto
30/01/2011, 10:15
Yo el el PATHWAY TO GLORY y el PATHWAY TO GLORY - IKUSA ISLANDS me los pillé hace 3 años a 3 euros nuevos en carrefour en la caja de restos xDD

ostia, pero la putada de la ngage no radicaba en el sidetalking, cosa ke incluso me molaba! sino en que en la version clasica tenias que sacar la bateria para cambiar la mmc del juego. Yo tengo varios originales y creo que alguno ni lo llegue a poner. Los tenia grabados todos en una mmc de 256 megas.

Luego ambas cosas las solucionaron en la qd.

whipstaff
30/01/2011, 10:19
No hombre, si no es que me niegue a jugarlo, pero yo ví ahí a Lara, saltanto y disparando, con sus ruiditos y tal, y no vi ninguna BSO, pues...no sé, recuerdo que cogí el Tony Hawks y ese si que me encantó, no había color para mí, música a tope. Y eso que compré la consola cuando vaía 300 euros y los juegos eran originales, y había que quitar la batería y poner la fecha cada vez que querías cambiar de tarjeta (menuda cagada por parte de Nokia...)

deimian86
30/01/2011, 12:11
Yo tenia la QD, el Tony Hawk era muy bueno tambien, una version bastante digna que le eche bastantes horas.

De la NGage 2.0 yo tenia el N81, que te permitia jugar apaisado con los dos botoncitos y la "cruceta" que no era cruceta ni era na, muy mierdoso comparandolo con la QD, pero aun así el juego de pesca este que salio de salida estaba más que pasable, me gustó.

El resto eran poco más que juegos Java ligeramente dopados pero la verdad que la plataforma en si, salvo por los juegos, estaba curradisima, lista de amigos, logros, demos... muy superior a la DS y la PSP en ese aspecto, una pena que Nokia la cagara, el fracaso de los dos intentos NGage fue responsabilidad entera suya, yo mismo hubiera dirigido mejor el proyecto vamos.

kiero
30/01/2011, 12:33
no son compatibles los juegos del móvil ngage con los de la plataforma ngage 2.0 ? Si fuera así igual te podría servir un móvil de ese estilo como emulador de esos juego ---

seint
30/01/2011, 13:03
el Resident evil de symbian 2.0 a mi me gusto bastante pero es muy muy corto :(. Lo jugue en mi nokia n81 que no es una maravilla para jugar pero de lo que hay ahora es de lo mejorcito para jugar en un movil

whipstaff
30/01/2011, 13:31
¿Te refieres al Degeneration?

dj syto
30/01/2011, 13:57
no son compatibles los juegos del móvil ngage con los de la plataforma ngage 2.0 ? Si fuera así igual te podría servir un móvil de ese estilo como emulador de esos juego ---

no. No lo son.

< - >

el Resident evil de symbian 2.0 a mi me gusto bastante pero es muy muy corto :(. Lo jugue en mi nokia n81 que no es una maravilla para jugar pero de lo que hay ahora es de lo mejorcito para jugar en un movil

a eso me referia con "juegos de moviles".

subiroff
30/01/2011, 14:11
PEro carcasaa oficiales de Nokia ?

No, diria que no era oficial, pero no tengo ninguna queja de ella, y a mi incluso me gusta más que el diseño oficial. La podéis ver aquí: https://dl.dropbox.com/u/17413824/P1030997.JPG***** me estan dando ganas de ponerla a cargar y rejugar alguno de sus juegos, es verdad que tenía algunas joyas. Que recuerdos... incluso fue en mi ngage donde descubrí el picodrive y donde volví a rejugar el Streets of Rage 3 (aunque creo que era sin sonido).

Saludos!

loixartx
30/01/2011, 15:19
Yo tengo mi clásica impoluta: http://www.flickr.com/photos/30496033@N04/5228270835/#/


Todavía hecho alguna partida, me puse a traducir el Civilization y recuerdo que lo tenía muy avanzado y al final lo perdí. La de partidas que nos echamos en el Arena a los Worms xD

Le fallaba un poco la resolución, la pantalla era muy pequeña, pero por lo demás, ha sido el teléfono con el que más he disfrutado de todos cuanto he tenido.

whipstaff
30/01/2011, 17:26
Ah osea que eras tú el de la traducción, pero llegaste a colgar una en la web, ¿no? yo por lo menos recuerdo una que estaba al 40% o así. Por cierto, ¿ese juego llegó a salir? (con caja e instrucciones).

anakinmay
30/01/2011, 21:57
Yo tengo las dos y he acabado juegos con las dos.. me parecen una maravilla.. que pena que no pitaran como se merecían.. sobre todo la QD..

Habéis probado la clásica con overclock??
Van los juegos como un verdadero tiro..

Y el emu de mega drive que tenía.. una pasada, sobre todo la última versión.

Yo de cuando en cuando aún juego com ellas..

Salu2 a to2

loixartx
31/01/2011, 15:12
Ah osea que eras tú el de la traducción, pero llegaste a colgar una en la web, ¿no? yo por lo menos recuerdo una que estaba al 40% o así. Por cierto, ¿ese juego llegó a salir? (con caja e instrucciones).

xD Pues sí, era yo. Recuerdo haber puesto capturas en mi difunta web (y por otros foros) de las partes que iba traduciendo y algo llegué a colgar si mal no recuerdo, pero no estaba completo.

Lo bueno era que la estructura y textos de los ficheros era casi idéntica al Civilization II de PC; no eran binarios ni nada extraño (la gran mayoría), simples ficheros de texto. Al final lo dejé abandonado y en uno de mis formateos lo perdí... :(