Ver la versión completa : ¿Cuanto cuesta hacer una página web como http://www.rtvv.es?
Dullyboy
29/01/2011, 13:39
http://www.rtvv.es/es/
Diganme, sin pasarse, el precio justo de esta página web :D.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/29/rtvv-estrena-nueva-pagina-web-364087-euros/778048.html
http://www.rtvv.es/es/
Diganme, sin pasarse, el precio justo de esta página web :D.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/29/rtvv-estrena-nueva-pagina-web-364087-euros/778048.html
¿La gracia es el precio o que lo hayan puesto euro a euro? no lo pillo.
Vamos, que realmente ha valido 30000€ y el resto se ha quedado en subcontratas _S
Luisodin
29/01/2011, 13:44
Pues ojalá implanten esto y fuera mensajitos
http://www.rtvv.es/es/ciencia_i_tecnologia/empresa-valenciana-dissenya-coneixer-transport_0_416958350.html
Pues ojalá implanten esto y fuera mensajitos
http://www.rtvv.es/es/ciencia_i_tecnologia/empresa-valenciana-dissenya-coneixer-transport_0_416958350.html
Me suena que para madrid hay algo asi, al menos para los autobuses, yo tengo un par de programas bajados, lo unico que funcionan un poco mal en mi pantalla pequeña, es dificil atinar a la parada de autbos en la que te encuentras, te localiza por gps, pero claro, por ejemplo, en pvergara, que hay mil paradas, pues es un poco locura.
Luisodin
29/01/2011, 13:47
Me suena que para madrid hay algo asi, al menos para los autobuses, yo tengo un par de programas bajados, lo unico que funcionan un poco mal en mi pantalla pequeña, es dificil atinar a la parada de autbos en la que te encuentras, te localiza por gps, pero claro, por ejemplo, en pvergara, que hay mil paradas, pues es un poco locura.
Ya por eso te digo, que lo implanten bien
Dullyboy
29/01/2011, 13:52
300k a una empresa por hacer una web y su mantenimiento no me parece mucho.
A mi me parece un precio bastante inflado, aunque si te parece normal, te puedes indignar con las empresas a las que les concedieron la obra :D.
[...]En su desarrollo han participado tres empresas, aunque la batuta la ha llevado Advanced Media Consulting, firma de un amigo del director general de RTVV, José López Jaraba.
Advanced Media Consulting, que tiene como administrador único al periodista José Manuel Nieves Colli, consiguió el contrato más elevado de los tres que salieron a concurso, el de asesoramiento, valorado en 190.000 euros más IVA. Según explicaron ayer fuentes de RTVV, al concurso se presentaron varias empresas pero fue la de Nieves Colli la que mejor prestaciones ofreció.
Jaraba adjudicó el contrato a la empresa de Nieves Colli el 30 de abril de 2010, siete meses después de que se constituyera Advanced Media Consulting, que nació el 2 de noviembre de 2009.[...]
^MiSaTo^
29/01/2011, 14:11
300k a una empresa por hacer una web y su mantenimiento no me parece mucho.
No te parece mucho? Madre mía llevo AÑOS perdiendo dinero a expuertas!!! [Ahhh]
GameMaster
29/01/2011, 14:39
Si os contará lo que han pagado por la mierda que estabamos haciendo... xDD
Yo lo maximo que he cobrado por una web medianamente decente han sido un par de miles de euros xD
Algo falla en este mundo :lol:
No te parece mucho? Madre mía llevo AÑOS perdiendo dinero a expuertas!!! [Ahhh]
Lo he editado porque se me fue un 0 y creía que eran sólo 5 millones xD
De todas formas es poco comparado con los millones de subvención a elportaldelamusica :P
Danielo515
29/01/2011, 17:04
Por dios,decidme cual es el precio para una pagina web normal,que a lo mejor dejo todo y me pongo de lleno a empollar diseño web. En serio.
No se como puede costar una página mas de mil euros
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
^MiSaTo^
29/01/2011, 19:05
Por dios,decidme cual es el precio para una pagina web normal,que a lo mejor dejo todo y me pongo de lleno a empollar diseño web. En serio.
Ni tanto ni tan poco hombre XD Depende de lo que se quiera, pero yo por menos de 1000 es raro que haga nada ... Pero obviamente tampoco cobro 300k ;)
josepzin
29/01/2011, 19:12
Es que por menos de 1000€ casi siempre te quedas corto, porque siempre empiezan "las vueltitas por el diseño", los "agregados de ultima hora", las secciones que no estaban contempladas pero tienes que incluir "por la cara", las correcciones, la opinion del primo, del cuñado y del camarero, y etc...
Una web debería costar un pastizal, porque cobrando a 30€ la hora, instalar un WP, personalizar las secciones, widgets, modulos y un poco la parte visual no te queda a menos de 500€.
^MiSaTo^
29/01/2011, 19:33
Es que por menos de 1000€ casi siempre te quedas corto, porque siempre empiezan "las vueltitas por el diseño", los "agregados de ultima hora", las secciones que no estaban contempladas pero tienes que incluir "por la cara", las correcciones, la opinion del primo, del cuñado y del camarero, y etc...
Una web debería costar un pastizal, porque cobrando a 30€ la hora, instalar un WP, personalizar las secciones, widgets, modulos y un poco la parte visual no te queda a menos de 500€.
Hombre yo hablaba sin tener en cuenta el diseño, sólo programación ;) Y sí, es lo que dices. Menos de 1000€ no merece la pena seguro xD Yo la vez que más barato cobré y porque era algo muy "pequeño" y puntual, fueron 1200. (y el diseño, me lo dio el cliente, que por cierto VAYA MIERDA ME PASÓ)
Hombre, no nos pasemos, que si hay que poner servidores, mantenimiento, incidencias, etc... pues el precio supongo que subira un pastizal.
Pero el tema es que con las cosas de tecnologia las administraciones ROBAN dinero a los ciudadanos, porque claro, dicen 300k, portal, mantenimiento y suena a obra del escorial, pero luego es lo que es.
Y menos mal que no es un joomla o un drupal a pelo xD
****, tengo yo mas experiencia en diseño web que las citadas empresas... juntas! Manda huevos que saquen un concurso por casi 500K para una página que puede hacer el sobrino del nieto de Rita la Cantaora y te da las gracias porque la subas a internet -_- viva la administración pepera! entre esto y los trajes de Camps no entiendo como no ha habido ya revolución proletaria en Valencia :P
javili23
30/01/2011, 09:32
A mi me parece un precio bastante inflado, aunque si te parece normal, te puedes indignar con las empresas a las que les concedieron la obra :D.
Eso meso que todo quede en casa. Que panda de hijos de p.....
Y encima todo eso lo hacen con mi dinero, para despues hacer una television de mierda y una pagina web de mierda y encima en CATALAN
por mi experiencia casi todas las web's hay que clavar por el apartado "diseño" si no eres bueno con el fotochof o no tienes experiencia tienes que contratar a alguien que lo haga y ahí es cuando dan por el culo por que 3 pijadas las cobran como si fuera oro.....
Y encima todo eso lo hacen con mi dinero, para despues hacer una television de mierda y una pagina web de mierda y encima en CATALAN
El catalán es valenciano nano.
El catalán es valenciano nano.
esto se merece el premio al troll del año, con ese argumento se desatara la 3º guerra mundial xDDDD el valenciano es valenciano y el catalan catalan es mejor dejarlo así por el amor de todos :S
El catalán y el valenciano tienen diferencias significativas :D
javili23
30/01/2011, 21:20
[QUOTE=Sven;1198555]
esto se merece el premio al troll del año, con ese argumento se desatara la 3º guerra mundial xDDDD el valenciano es valenciano y el catalan catalan es mejor dejarlo así por el amor de todos :S
Me ha tocado un premio?¡¡ :felicidades: que ilu
< - >
El catalán y el valenciano tienen diferencias significativas :D
Si yo se por que lo digo :P
Has ganado un premio, todos lo han ganado!!! está aquí (http://gp32spain.myminicity.es) :D
... Aún recuerdo cuando estudiaba como asignatura el Valenciano... joer, era un crio de pelo en pecho xDDD
* Edit: y mas edit xD
[QUOTE=eguren;1198575]
Me ha tocado un premio?¡¡ :felicidades: que ilu
< - >
Si yo se por que lo digo :P
Por que lo dices?
El valenciano y el catalan son lo mismo, son variantes dialécticas, igual que un gallego no habla castellano igual que un andaluz, pero a nadie se le ocurriria la grandisima simplería de que son idiomas distintos. Yo soy valenciano y a la única gente que he visto pelearse por el tema de que el valenciano y el catalán son diferentes, es la gente que se dedica a destrozar el idioma para que no se parezcan, es una lástima que si decides estudiar la grámatica y defender tu idioma, los propios valencianos te miren mal.
Respecto al tema del post, no se puede esperar nada del Camps y compañia a parte de robar y mentir ( a ver si alguien se acuerda de "el pantorrilles").
Saludos y Visca la terra!
Por que lo dices?
El valenciano y el catalan son lo mismo, son variantes dialécticas, igual que un gallego no habla castellano igual que un andaluz, pero a nadie se le ocurriria la grandisima simplería de que son idiomas distintos. Yo soy valenciano y a la única gente que he visto pelearse por el tema de que el valenciano y el catalán son diferentes, es la gente que se dedica a destrozar el idioma para que no se parezcan, es una lástima que si decides estudiar la grámatica y defender tu idioma, los propios valencianos te miren mal.
Respecto al tema del post, no se puede esperar nada del Camps y compañia a parte de robar y mentir ( a ver si alguien se acuerda de "el pantorrilles").
Saludos y Visca la terra!
si estoy deacuerdo contigo, pero como dices hay gente que no es tolerante y se niega a decir lo que tu opinas, te lo respeto, soy Asturiano de médula entera y de madre Valenciana, pero la rivalidad es la rivalidad y se deberían de respetar ambas opiniones pero como todos sabemos esto no es renault ocasión xD
Negar una verdad científica no tiene que ver con rivalidad. Tiene que ver con fanatismo.
es cierto que el catalan y el valenciano son practicamente iguales. De hecho, se considera catalan el hablado en algunas zonas de cataluña que es mucho mas parecido al valenciano que al catalan "neutro".
Hay mucha mas diferencia entre el español hablado en sudamerica y el español de aqui que entre el valenciano y el catalan, y no por ello se le deja de llamar español, no?
Eso si, lo que no me gusta ABSOLUTAMENTE NADA es que siempre que alguien llama CATALAN al valenciano es porque tiene unos ideales bastantes separatistas. ¿por que no llamarle valenciano y punto? por que habria que llamarsele catalan? realmente los historiadores todavia no se ponen de acuerdo en saber que fue antes, si el huevo o la gallina.
La teoria mas comunmente aceptada es que parten de la misma lengua romance, y que ambas han evolucionado practicamente juntas, debido a su proximidad geografica.
Yo creo que las principales discusiones sobre si el valenciano es o no catalan, vienen de que NO tenemos por que llamar asi a nuestra lengua, aunque sea identica a la suya, porque NO viene de ahi, de cataluña.
Eso si, la persona ke diga que son dos idiomas diferentes... ese es otro separatista, pero del tipo blaverista.
Syto, me imagino que se le llama catalán en general porque en la historia reciente los únicos que han dado señales de defender su idioma ( el nuestro) han sido los catalanes. Me refiero a defenderlo con una gramática reglada, con presencia en las instituciones, en los colegios y, lo más importante, en la calle. En principio, los territorios que hablamos catalán/Valenciano/Mallorquin son los territorios de la antigua Corona de Aragón, por mi que se llame Aragonés, me da exactamente igual (Aunque Aragón tambien tiene su lengua, la "fabla") pero decir que son idiomas diferentes y usar algo así como arma y como motivo de discusión nunca es buena idea, si en Valencia le dieramos la misma importancia a nuestra cultura como se la dan en Cataluña, otro gallo cantaría.
Saludos
akualung
31/01/2011, 23:17
http://2.bp.blogspot.com/_AVsIbBCh8Vo/S383nPmwIpI/AAAAAAAAAEA/fppHaMJe964/s320/detour-1.gif
Volviendo al tema web, puedo decir que esa **** mierda por 300k euros, es el negocio del siglo. Me parto especialmente con la parte de diseño, aunque sea los que hayan cobrado menos xDDD
Me encantan los trapicheos del gobierno Valenciano, dignos del mismísimo Gil y Gil :)
firesign
01/02/2011, 09:54
Lo mas gordo de todo esto es que la pagina es IDENTICA a a pagina de Cuatro. Vamos, que seguro que la ha "hecho" la misma empresa que hizo la de Cuatro y les ha vendido a las 2 el mismo producto, sacando el doble de pasta...
josepzin
01/02/2011, 10:12
Que maravilla hacer un presupuesto web "sin limitaciones" :D
Que maravilla hacer un presupuesto "sin limitaciones" :D
Fixed :)
Segata Sanshiro
01/02/2011, 11:51
Fixed :)
Joer, cada vez sois más sutiles con los fixed, me ha costado encontrar la diferencia xDD
Pues yo si me creo que cueste eso.
No es lo mismo mi página personal, que con un ancho de banda de 10Gb al mes voy sobrado que una página que se va a dedicar a servir vídeo.
En primer lugar hay que saber que a las Administraciones públicas todo les sale más caro que a un particular.
Si vas a una tienda a comprar algo te cobran X. Si vas a una tienda a comprar algo de parte del ayuntamiento de/Comunidad Autónoma/Ministerio te cuesta entre 2X y nX con n próximo a 10.
Por otra parte montar un protal y mantenerlo arriba cuesta mucho dinero. El diseño y la programación si funciona se hace una vez, si no ya sabemos como es esto, el diseño incremental es lo que tiene, el adaptarse a requisitos no contemplados en el origen y todo eso.
Muchas veces olvidamos que una página web no es un pegote de HTML + CSS + javascript + PHP + PERL + lo que le quieras meter. En realidad un portal web es todo eso + Infraestructura, y llega la hora de tomar decisiones.
Que si lo montamos sobre un Windows, sobre un Linux (y sobre que distribución), que si nunca han despedido a nadie por comprar IBM y nos decidimos por un AIX+WebSphere más todo lo que IBM te quiera encasquetar, que si Oracle es lo que masmola en bases de datos y optamos por lo más gordo que nos ofrezcan, aunque con un MySQL puede que vayas sobrado, que si quieres soporte 24x7 con los proveedores de hardware, que si prefieres la filosofía del DYI, que dicen los que saben de siglas, aunque en realidad es lo que se ha llamado toda la vida el BLV (búscate la vida) y decides que hay que hacerlo todo "from scratch" que es lo que dicen los que parecen que saben, mientras que algunos que saben de verdad lo que hacen prefieren decir que se ha hecho "a manopla".
En resumen, esa página es un proyecto y tiene sus horas y su trabajo su periodo de pruebas y no me parece muy descabellado, porque en estas cosas puede variar mucho el presupuesto depende de que productos metas por debajo y de la infraestructura de la que ya dispongas y de la que no y de lo que decidas meter en el presupuesto inicial y lo que decidas meter en contratos de mantenimiento posteriores, aunque vamos, que siendo de donde es no me fiaría mucho de que los criterios que hayan primado durante el desarrollo no sean "todo p'a la saca".
No es lo mismo mi página personal, que con un ancho de banda de 10Gb al mes voy sobrado que una página que se va a dedicar a servir vídeo.
En primer lugar hay que saber que a las Administraciones públicas todo les sale más caro que a un particular.
Si vas a una tienda a comprar algo te cobran X. Si vas a una tienda a comprar algo de parte del ayuntamiento de/Comunidad Autónoma/Ministerio te cuesta entre 2X y nX con n próximo a 10.
Por otra parte montar un protal y mantenerlo arriba cuesta mucho dinero. El diseño y la programación si funciona se hace una vez, si no ya sabemos como es esto, el diseño incremental es lo que tiene, el adaptarse a requisitos no contemplados en el origen y todo eso.
Muchas veces olvidamos que una página web no es un pegote de HTML + CSS + javascript + PHP + PERL + lo que le quieras meter. En realidad un portal web es todo eso + Infraestructura, y llega la hora de tomar decisiones.
Que si lo montamos sobre un Windows, sobre un Linux (y sobre que distribución), que si nunca han despedido a nadie por comprar IBM y nos decidimos por un AIX+WebSphere más todo lo que IBM te quiera encasquetar, que si Oracle es lo que masmola en bases de datos y optamos por lo más gordo que nos ofrezcan, aunque con un MySQL puede que vayas sobrado, que si quieres soporte 24x7 con los proveedores de hardware, que si prefieres la filosofía del DYI, que dicen los que saben de siglas, aunque en realidad es lo que se ha llamado toda la vida el BLV (búscate la vida) y decides que hay que hacerlo todo "from scratch" que es lo que dicen los que parecen que saben, mientras que algunos que saben de verdad lo que hacen prefieren decir que se ha hecho "a manopla".
En resumen, esa página es un proyecto y tiene sus horas y su trabajo su periodo de pruebas y no me parece muy descabellado, porque en estas cosas puede variar mucho el presupuesto depende de que productos metas por debajo y de la infraestructura de la que ya dispongas y de la que no y de lo que decidas meter en el presupuesto inicial y lo que decidas meter en contratos de mantenimiento posteriores, aunque vamos, que siendo de donde es no me fiaría mucho de que los criterios que hayan primado durante el desarrollo no sean "todo p'a la saca".
mejo impocible
Volviendo al tema web, puedo decir que esa **** mierda por 300k euros, es el negocio del siglo. Me parto especialmente con la parte de diseño, aunque sea los que hayan cobrado menos xDDD
vente a trabajar a mi proyecto, y veras que algunas webs aparentemente sencillas, al menos en diseño, llevan una infraestructura realmente inmensa y brutal.
Me encantan los trapicheos del gobiernos, dignos del mismísimo Gil y Gil :)
Fixed
Desde luego no es un mal endémico de la Comunidad Valenciana. Te puedo restregar por la nariz lo de la Agencia Catalana del código de Barras, que no sirve para absolutamente nada y en comparación casi sale perdiendo con cualquier corruptela en las que algunos intermediarios y promotores (políticos, claro) se forran pero pro lo menos hacen algo (medio) útil.
Por mi parte he perdido toda esperanza con respecto a lo que sucede en mi región y en mi ciudad. Bueno, en realidad eso es lo que me gustaría, perder la Esperanza.
saucjedi
01/02/2011, 13:37
Ha costado 300k porque hay que pagar no solo las subcontratas de subcontratas, sino llenar el bolsilo de fulano, mengano y sotano, mamporreros oficiales de los politicos de turno que habran aprobado ese dineral.
es cierto que el catalan y el valenciano son practicamente iguales. De hecho, se considera catalan el hablado en algunas zonas de cataluña que es mucho mas parecido al valenciano que al catalan "neutro".
Hay mucha mas diferencia entre el español hablado en sudamerica y el español de aqui que entre el valenciano y el catalan, y no por ello se le deja de llamar español, no?
Eso si, lo que no me gusta ABSOLUTAMENTE NADA es que siempre que alguien llama CATALAN al valenciano es porque tiene unos ideales bastantes separatistas. ¿por que no llamarle valenciano y punto? por que habria que llamarsele catalan? realmente los historiadores todavia no se ponen de acuerdo en saber que fue antes, si el huevo o la gallina.
La teoria mas comunmente aceptada es que parten de la misma lengua romance, y que ambas han evolucionado practicamente juntas, debido a su proximidad geografica.
Yo creo que las principales discusiones sobre si el valenciano es o no catalan, vienen de que NO tenemos por que llamar asi a nuestra lengua, aunque sea identica a la suya, porque NO viene de ahi, de cataluña.
Eso si, la persona ke diga que son dos idiomas diferentes... ese es otro separatista, pero del tipo blaverista.
Son lo mismo, pero hay cosas que remarcar. No solo los blaveristas con culpables, los pancatalanistas usan el idioma también como arma arrojadiza y en más de una ocasión se inclinan por formas verbales y palabras netamente catalanas (existiendo variantes de aquí que no son castellanismos).
El valenciano proviene del protocatalán, por llamarlo de alguna manera (la lengua romance quie se hablaba allí cuando repoblaron valencia) y a partir de la repoblación, evolucionan en paralelo. Lo llamo Valenciano y no catalán (aunque sean lo mismo) porque me parece que la variante dialectal que parió la considerada opus magna de la lengua (el Tirant) bien que se lo merece.
Por desgracia esto no irá a ninguna parte hasta que tanto los blaveros COMO los pancatalanistas dejen de usar la lengua como armamento en sus estúpidas cruzadas políticas. Mezclan de todo: el valenciano es catalán, ergo un valenciano es catalán, ergo forma parte de los paises catalanes, ergo... y asi, ad infinitum. Eso lo usan los blaveros para soliviantar a la gente que no conoce la historia debidamente.
Joer, si por hablar un dialecto catalán fueramos catalanes, los australianos serían ingleses...
EDIT: Vaya colada me he marcado, que el hilo tiene TRES páginas y yo he respondido a un post de la primera xD
enkonsierto
01/02/2011, 13:45
Claro, ese coste de más se lo quedan por la cara.
Creo que confundes costar con valer.
En la empresa que trabajo, están hartos de hacer proyectos web para la administración y en una semana lo tienen listo tirando de un gestor de contenido gratuito y después cobrando una millonada que se reparten entre los jefes.
Claro, ese coste de más se lo quedan por la cara.
Creo que confundes costar con valer.
En la empresa que trabajo, están hartos de hacer proyectos web para la administración y en una semana lo tienen listo tirando de un gestor de contenido gratuito y después cobrando una millonada que se reparten entre los jefes.
Claro, a la Adminsitración "le cuesta" eso.
En realidad eso no vale ni la mitad, pero eso no es con algo tan abstracto y de coste tan variable como un proyecto, eso pasa comprando un palé de baldosines de acera, por lo que compro yo un palé la adminsitración compra un puñado porque siempre que vas a alguna parte de parte a comprar algo y les pides que te hagan factura para el organismo en cuestión a quien te atiende se le iluminan los ojos con el símbolo del € y te mete la clavada. Tú que eres muy listo y te das cuenta reculas y te vas a otro sitio y te sucede lo mismo.
En resumen, a las administraciones les sale todo más caro que a un particular porque como los comerciantes saben que tienen dinero les clavan, auqnue en realidad no tienen dinero, pero tienen capacidad de pagar.
Luego está el otro factor, que a ti te encargan comprar algo y que no pase de X y resulta que lo presupuestado es 2X y parte de ese X se lo reparten los amiguetos.
La obsesión valenciana "en Barcelona s'alcen pensant com fotre als valencians" es similar a la catalana "a Madrit s'aixequen pensant com fotre als catalans". En realidad, en Barcelona no saben dónde está Valencia ni les importa. Con llegar a Sitges ya tienen visto suficiente sur.
saucjedi
01/02/2011, 14:02
La obsesión valenciana "en Barcelona s'alcen pensant com fotre als valencians" es similar a la catalana "a Madrit s'aixequen pensant com fotre als catalans". En realidad, en Barcelona no saben dónde está Valencia ni les importa. Con llegar a Sitges ya tienen visto suficiente sur.
Pero es que a mí Cataluña políticamente me da igual (no lo digo con desprecio, me refiero a la locura esa de pensar que los catalanes nos quieren invadir y matar a nuestras mujeres y f0llarse nuestros perros... o al revés).
Quizá es porque me he criado en un entorno bastante moderado. Mis padres son poco dados a arranques de esos tan typical spanish. ¡Los catalanes son grhjendwb! ¡La culpa es de los inmigrantes! y todos esos crispiesloganes.
Por cierto... asumo que me has respondido a mí :D
si, y ahora venden ke con la independencia de cataluña no acabara la lucha, que seguiran hasta ke todos los "paises" catalanes se unan.
jajajajaa, si agluna vez consiguen la independencia, cosa que dudo, lo primero que haran sera pegar la patada a esos valencianos *********** que creen ser catalanes.
Supongo que intentas justificar el precio de la web porqué también trabajas en temas dónde se mueve mucho dinero (y que a lo mejor eres consciente de mangoneos varios y costes injustificados) ... pero vamos, que es descabelladísimo ese precio por una web así. Ahora mismo estoy trabajando programando una tienda online, la cual la chica diseñadora se sacó un diseño super majo en una semana (y supongo que trabajando a ratitos, tiene otras cosas que hacer). Aunque no sea lo mismo, le da varios miles de patadas en cuanto a gusto y usabilidad. Y ni mucho menos valdrá 10.000€
Por otro lado, administración y adjuntos están mirando cómo recortar gastos a diestro y siniestro, y este tipo de gastos los están controlando mucho.
Quizá es porque me he criado en un entorno bastante moderado.
Yo no. Mi familia es blavera de toda la vida de dios :D Y ahora me muevo entre las regiones más catalanistas de Cataluña. Y me encuentro constantemente con las obsesiones esas de más arriba y a mí que he vivido en Valencia, Madrid y Barcelona, como que me dan risa :) Básicamente, ni nos molestamos en conocer a nuestros "enemigos".
Yo entiendo que al ayuntamiento/organismo X se le cobre mas. No se por las capis como sera, pero aqui en los pueblos si trabajas para el ayuntamiento no cobras hasta el año siguiente.
Y si tengo que hacer un programa/lo que sea y no voy a cobrar hasta el año que viene cuando aprueben los presupuestos e incluyan el precio de mi servicio para pagarme, pues tendre que compensarme por el año "sin cobrar".
Yo personalmente si fuera a hacer un trabajo y me pagaran enseguida no clavaria, pero las circunstancias de aqui.....
Yo entiendo que al ayuntamiento/organismo X se le cobre mas. No se por las capis como sera, pero aqui en los pueblos si trabajas para el ayuntamiento no cobras hasta el año siguiente.
Y si tengo que hacer un programa/lo que sea y no voy a cobrar hasta el año que viene cuando aprueben los presupuestos e incluyan el precio de mi servicio para pagarme, pues tendre que compensarme por el año "sin cobrar".
Yo personalmente si fuera a hacer un trabajo y me pagaran enseguida no clavaria, pero las circunstancias de aqui.....
Pues que se denuncie y se cobre lo presupuestado + intereses, pero cobrar n veces mas me parece una caradura y un fraude para los ciudadanos.
Lo que no puede ser es que salgan a delante proyectos a dedo, con 2 subcontratas o 5 entre medias, perdiendo dinero en cada salto, y todo para una mierda pinchada en un palo que con 1000 veces menos presupuesto, contratacion directa con bueno sueldos y un jefe de proyectos no vendehumos saldria en un tiempo mucho mas razonable.
Mis impuestos no deberian de enriquecer a carasduras ni a corrupteras.
^MiSaTo^
01/02/2011, 15:53
Yo entiendo que depende del mercado en el que te muevas, así tienes que cobrar. A veces un poco más caro, a veces un poco más barato, dependiendo del entorno y el cliente que sea.
Pero eso, un poco XD Si yo por una web cobro (por poner un ejemplo) 3000€, no por ser el ayuntamiento le voy a cobrar 300k... esque eso son 100 veces más!
A lo mejor le quiero cobrar 5000 en vez de 3000 yo que se, pero no 100 veces su precio "normal".
De todod modos yo tengo un precio/hora que es público (creo que lo tenemos en la web de la empresa) y es variable de X a Y. Pero vamos esa variación lo mismo son 10€. No 100 xD
Entiendo lo que quieres decir, pero desde luego el caso que se pone es EXAGERADO.