Ver la versión completa : Presentación y duda existencial
platósteles
29/01/2011, 11:00
Bueno, hola a todos.
Llevo ya tiempo queriéndome registrar, pero no lo he hecho por vaguería. Lo que si he hecho ha sido leeros desde tiempos de GP32.
Siempre me he querido comprar una consola de este tipo porque descubrí los videojuegos bastante tarde (mi primera consola fue una Nintendo 64), y no he podido jugar a un montónazo de esos juegos que llaman must-have.
Tuve una Wii pero pagar por algunos juegos en concreto que son de hace un montón de tiempo, y más las cantidades que pide Nintendo en su consola virtual, me parece un robo, francamente.
No quiero entrar en polémica. Mi pregunta es sencilla. Estoy entre una GP32, una GP2X F200 y una Wiz. En efecto, la Canoo, Dingoo y demás no me atraen en absoluto.
Ahora he estado viendo varias de segunda mano, y tengo la posibilidad de adquirir, creo, cualquiera de ellas. Lo que quiero saber es cual ke voy a poder sacar más provecho. Me explico. Quizá la respuesta automática de la mayoría sería "*****, pues la Wiz", pero tened en cuenta que supongo que la GP2X F200 al estar más tiempo en el mercado tendrá el estado de la emulación más avanzado, o incluso la mismísma GP332.
Bueno, ahí dejo la pregunta. Un saludo a todos.
tSuKiYoMi
29/01/2011, 11:06
Bienvenido.
Una Wiz sin dudarlo es más potente. Tienes los mismo emus que en GP2X: NES; SNES, MegaDrive, MegaCD, MasterSystem, GameGear, GameBoy, GameBoy Advance y muchos otros que me estoy dejando. Además hay algunos emus que se estan mejorando. Tienes hasta un emu de PSX que funciona realmente bien a buena velocidad con una buena lista de compatibilidad (aunque no es perfecto).
Ademas el catalogo de emus y juegos para Wiz ya es mas o menos el de GP2X
GameMaster
29/01/2011, 11:14
Welcome
Bienvenido.
Una Wiz sin dudarlo es más potente. Tienes los mismo emus que en GP2X: NES; SNES, MegaDrive, MegaCD, MasterSystem, GameGear, GameBoy, GameBoy Advance y muchos otros que me estoy dejando. Además hay algunos emus que se estan mejorando. Tienes hasta un emu de PSX que funciona realmente bien a buena velocidad con una buena lista de compatibilidad (aunque no es perfecto).
Ademas el catalogo de emus y juegos para Wiz ya es mas o menos el de GP2X
aparte de que tiene el emulador de gp2x para la wiz eso significa que puede usar casi todos los programas de la gp2x en la wiz al margen de los programa hechos para la wiz
tSuKiYoMi
29/01/2011, 11:26
aparte de que tiene el emulador de gp2x para la wiz eso significa que puede usar casi todos los programas de la gp2x en la wiz al margen de los programa hechos para la wiz
No todos. Haciendo pruebas hay muchos que si funcionan como el CaveStory, lo cual es de agradecer y solo por ese ya merece la pena tener la Wiz con el emu de GP2X (que no es un emu sino una capa de compatibilidad), pero hay otros tantos como ZDOOM (con mucha mayor compatibilidad que el PRBOOM de Wiz --> strife sin ir mas lejos) por ejemplo que no van. O emus que en la GP2X estaban muy currados como el RBOY que no van tampoco. Aunque en gp32x hay hilos abiertos comentando la portabilidad de estos programas a Wiz.
Lo dicho a por una Wiz de cabeza
Depende también de que quieras emular. Para emular consolas antiguas prefiero mi f200 a la Wiz (entiéndase "antiguas" como todo lo anterior al PSX). Tengo manos grandes y se me hace mucho más cómoda, además que el tamaño de la pantalla es bastante mayor. También me da la impresión que la pantalla táctil responde mejor y la posibilidad de conectarle mandos usb mediante el cradle es una pasada. Además las f200 son obviamente mas económicas (aunque más difíciles de conseguir.)
La Wiz, por otro lado, es mucho mejor para sacar de la casa. La batería tiene una autonomía muy superior a las clásicas AA y las imágenes de la pantalla se distinguen incluso en días soleados, mientras la pantalla de la gp2x fuera de casa es terrible (y eso que la mía es de la última producción y tiene en mi opinión una pantalla algo mejor). También es mucho mas cómoda de llevar por su pequeño tamaño.
A pesar de que las utilizo únicamente en casa, si tuviera que escoger me quedaría con la Wiz. Esto es porque la Wiz me permite la emulación de máquinas viejas (aunque no tan cómodamente) y más. Cuando me introduje en este mundo también era la emulación lo que me parecía mas llamativo. Pero al final le terminé dedicando más tiempo a Homebrew como Echo y puszion o a ports como rezerwars o the Ur-quan masters.
Se puede saber que no te gusta de la Caanoo? Fuera del tipo de pantalla o aplicaciones disponibles es prácticamente una Wiz+ventajas de gp2x + agregados.
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=3170
platósteles
29/01/2011, 17:50
Muchas gracias por todas las respuestas, y por la bienvenida. Pues la Caanoo no me gusta principalmente por el aspecto que tiene. Soy muy...esteta, y una consola me tiene que entrar por los ojos. No discuto que sea una gran consola, es sólo que no me llama.
Por cierto, ¿qué tal funciona el emulador de GBA en GP2X y en Wiz?