Ver la versión completa : Cómo es el efecto de la 3DS?
Perdón, pero, alguien sabe a ciencia cierta si el efecto 3D es hacia dentro o hacia fuera de la pantalla? (o ambas opciones??)
Nadie informa bien en el aspecto BASICO de la consola!!!!
Pues no entiendo mucho del tema, pero habia dado por hecho que era hacia dentro...
elbutano13
28/01/2011, 11:16
Parece ser que hacia fuera
http://www.gamersofperu.com/wp-content/uploads/2010/06/tetas-nintendo-3ds.jpg
el 3d siempre funciona en ambos lados, aunke logicamente, es mas notorio el efecto hacia adentro. Pero por supuesto ke tambien tendra algunos hacia afuera, eso si, no espereis que os de algo en la cara, sino que puede ke el efecto sea de un par de centimetros hacia afuera.
el 3d siempre funciona en ambos lados, aunke logicamente, es mas notorio el efecto hacia adentro. Pero por supuesto ke tambien tendra algunos hacia afuera, eso si, no espereis que os de algo en la cara, sino que puede ke el efecto sea de un par de centimetros hacia afuera.
Si es que ya se ha presentado a los medios y nadie (ningún periodista) explica nada!! están todos apoyardaos???
¿Venderán pelis para la 3ds? :awesome:
Si es que ya se ha presentado a los medios y nadie (ningún periodista) explica nada!! están todos apoyardaos???
este tipo de pantalla ya existe en videocamaras y demas, y es tal como te comento.
Pero lo que no llego a entender, esque estando las camaras 3d bastante asequibles, ¿por que cojones no ha ido nadie a grabar videos o hacer fotos con estas camaras? todos ellos sacando videos y fotos con el 3d desactivado, pa ke no se vea doble. Ala.
Si hubieran hecho lo ke digo y luego opnen el video en youtube, con unas miseras gafas rojiazules podrias ver mas o menos la sensacion del 3d. No los colores, pero sí la profundidad. ¿Por que a nadie se le ocurrio?
Shinosuke1991
28/01/2011, 11:48
Y al final se ha explicado como funciona para hacer 3D sin gafas? Aprovechando el error de paralaje de los ojos supongo, pero alguien sabe algo mas?
¿Venderán pelis para la 3ds? :awesome:
Me autorespondo.
De wikipedia:
3-D Video Content
The system also has 3D movie and video playback capability. Nintendo has made deals with Warner Bros, Disney, and DreamWorks to deliver 3D movies.[64] Although no titles have been announced yet, the trailers for DreamWorks' How to Train Your Dragon, Warner Bros' Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, and Disney’s film Tangled were shown on the 3DS during the E3 Expo.[65] On September 29, 2010, Nintendo of Japan announced that it will be partnering with Fuji TV and other Japanese broadcasters to distribute free 3D videos to Japanese Nintendo 3DS owners.[66] [67] On January 19, 2011, Nintendo of Europe announced at their press conference that they will be partnering with EuroSport and Sky 3D to bring content to the Nintendo 3DS at a later date in 2011. Richard Goleszowski is also locked to bring exclusive 3D episodes of Shaun the Sheep to European Nintendo 3DS market by the end of the year.
¿Venderán pelis para la 3ds? :awesome:
en un principio se rumoreo y casi confirmo que sí, pero en las ultimas conferencias solo hablaron de trailers y contenidos de tv.
Pero yo creo que es un pastel demasiado apetitoso, y finalmente si que sacaran pelis en 3d, no se ya si descargables o en cartuchos. Recordad que para gba se llegaron a vender pares de capitulos de dibujos en cartuchos, osea ke...
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Y al final se ha explicado como funciona para hacer 3D sin gafas? Aprovechando el error de paralaje de los ojos supongo, pero alguien sabe algo mas?
funciona por el mismo sistema ke los tazos con movimiento o cromos 3d de los bollycaos. Los recordais? Solo que a traves de un sistema de bloqueo mas complejo, claro.
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Me autorespondo.
De wikipedia:
esa info no es correcta. Dijo que tenia acuerdos con warner, disney, dreamworks y cia, pero no dijeron en ese momento que fuera necesariamente para pelis (eso lo ha deducido la gente). Y en la ultima conferencia solo comentaron lo de los trailers.
Yo hace mas de 10 años tenia las gafas Elsa Erazor 3D revelator y funcionaban con monitores crt de alta frecuencia y toda la sensación que daban era que el monitor estaba hueco y a diferentes profundidades del monitor se situaban los diferentes campos conteniendo los objetos.
Supongo que esto será igual, no creo que tenga efecto haca afuera :(
Yo si que creo que tiene efecto hacia afuera... si han conseguido aislar 2 imagenes diferentes para cada ojo, a partir de ahi te pueden hacer enfocar como quieran, no? Vamos, asi lo hacen en el cine y es la sensacion que da.
Eso si, cuanto mas cercano el objeto o mas alejados los planos frontal y trasero mas cuesta enfocar el conjunto y termina mareando, asi que por mi que lo dejen dentro y no se pasen.
Yo hace mas de 10 años tenia las gafas Elsa Erazor 3D revelator y funcionaban con monitores crt de alta frecuencia y toda la sensación que daban era que el monitor estaba hueco y a diferentes profundidades del monitor se situaban los diferentes campos conteniendo los objetos.
Supongo que esto será igual, no creo que tenga efecto haca afuera :(
si tio, si ke lo tiene. piensa ke hay dos pantallas entrelazadas, una linea de una y otra de otra. Y cada ojo solo ve la ke le corresponde, osea que con eso es suficiente para dar la sensacion hacia afuera.
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Yo si que creo que tiene efecto hacia afuera... si han conseguido aislar 2 imagenes diferentes para cada ojo, a partir de ahi te pueden hacer enfocar como quieran, no? Vamos, asi lo hacen en el cine y es la sensacion que da.
Eso si, cuanto mas cercano el objeto o mas alejados los planos frontal y trasero mas cuesta enfocar el conjunto y termina mareando, asi que por mi que lo dejen dentro y no se pasen.
exacto.
enkonsierto
28/01/2011, 14:55
Estuve en amsterdam el otro día y me acerqué a la presentación, el efecto es hacia adentro sobre todo.
Estuve en amsterdam el otro día y me acerqué a la presentación, el efecto es hacia adentro sobre todo.
logicamente, igual ke en el cine. Pero sabes ke tambien hacia afuera funciona, pero ke no se espere la gente que las cosas le vayan a dar en la cara.
enkonsierto
28/01/2011, 15:00
logicamente, igual ke en el cine. Pero sabes ke tambien hacia afuera funciona, pero ke no se espere la gente que las cosas le vayan a dar en la cara.
exacto, es como tú dices.
¿Cómo se llama ese juego de baile que tiene una carátula holográfica/3D? ¿Dance it 2? Bueno, si sabeis de qué juego hablo, pues eso :lol:.
También hay que tener cuidado con el efecto 3D, si la separación de los objetos en las distintas imágenes es demasiada, terminas viendo doble, y eso sí que daña la vista y la cabeza. El que haya usado el Iz3D Driver en el PC sabe de lo que hablo. Supongo que ahí entra en juego el boton de "efecto 3D".
También hay que tener cuidado con el efecto 3D, si la separación de los objetos en las distintas imágenes es demasiada, terminas viendo doble, y eso sí que daña la vista y la cabeza. El que haya usado el Iz3D Driver en el PC sabe de lo que hablo. Supongo que ahí entra en juego el boton de "efecto 3D".
en eso tienes razon, porque los ojos te bizquean pero hacia afuera. De todos modos en la pantalla de 3ds no deberia de haber problema, proque es de pocas dimensiones. Pero si ke es cierto ke en una pantalla de pc pasa.
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exacto, es como tú dices.
y si no, mira tu video de la cuchara, ke mi hermano intentaba cogerla :quepalmo:
enkonsierto
29/01/2011, 09:33
en eso tienes razon, porque los ojos te bizquean pero hacia afuera. De todos modos en la pantalla de 3ds no deberia de haber problema, proque es de pocas dimensiones. Pero si ke es cierto ke en una pantalla de pc pasa.
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y si no, mira tu video de la cuchara, ke mi hermano intentaba cogerla :quepalmo:
es verdad, la cuchara salía hacia afuera :D
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¿Cómo se llama ese juego de baile que tiene una carátula holográfica/3D? ¿Dance it 2? Bueno, si sabeis de qué juego hablo, pues eso :lol:.
También hay que tener cuidado con el efecto 3D, si la separación de los objetos en las distintas imágenes es demasiada, terminas viendo doble, y eso sí que daña la vista y la cabeza. El que haya usado el Iz3D Driver en el PC sabe de lo que hablo. Supongo que ahí entra en juego el boton de "efecto 3D".
eso es porque has configurado mal el paralaje. Ese driver tiene teclas rápidas para corregirlo y ajustarlo a cada juego.
bulbastre
29/01/2011, 10:32
SÍ tiene efecto hacia fuera. Si miráis el segundo trailer del Dead or Alive, se intuye.
eso es porque has configurado mal el paralaje. Ese driver tiene teclas rápidas para corregirlo y ajustarlo a cada juego.
Lo sé, y tengo que reajustarlo según el juego, porque el "autofocus" en ocasiones funciona mal y desajusta (sobre todo si el personaje hace el típico movimiento de respiración moviéndose verticalmente, o se mueve en el sitio, como en los juegos de lucha cuando nos quedamos quietos).
Pero en 3DS no disponemos de los ajustes de "separación de cámara" y "ajuste de ángulo" que te da el Iz·D con +, -, shift++ y shift+-, lo cual puede ser un problema gordo si los programadores no hacen un ajuste perfecto, o si el botón de efecto 3D no es suficiente para corregir el margen de error.
Lo sé, y tengo que reajustarlo según el juego, porque el "autofocus" en ocasiones funciona mal y desajusta (sobre todo si el personaje hace el típico movimiento de respiración moviéndose verticalmente, o se mueve en el sitio, como en los juegos de lucha cuando nos quedamos quietos).
Pero en 3DS no disponemos de los ajustes de "separación de cámara" y "ajuste de ángulo" que te da el Iz·D con +, -, shift++ y shift+-, lo cual puede ser un problema gordo si los programadores no hacen un ajuste perfecto, o si el botón de efecto 3D no es suficiente para corregir el margen de error.
el boton de efecto 3d es deslizante, y en realidad lo que ajusta es eso, la separacion de camara :D
SilentSei
30/01/2011, 11:30
Hacia fuera, hacia dentro...qué más da? Si luego el catálogo se llenara de Imagina ser mamá en 3D y demás chustas. Los pokémones con el mismo sistema de combate de hace eones, pero en 3D...
Antes tenían el Brain Training para desarrollar tu cerebro, ahora tendrán el Eye training para fastidiarte la vista...todo a mejor, sí.
enkonsierto
30/01/2011, 11:36
Lo sé, y tengo que reajustarlo según el juego, porque el "autofocus" en ocasiones funciona mal y desajusta (sobre todo si el personaje hace el típico movimiento de respiración moviéndose verticalmente, o se mueve en el sitio, como en los juegos de lucha cuando nos quedamos quietos).
Pero en 3DS no disponemos de los ajustes de "separación de cámara" y "ajuste de ángulo" que te da el Iz·D con +, -, shift++ y shift+-, lo cual puede ser un problema gordo si los programadores no hacen un ajuste perfecto, o si el botón de efecto 3D no es suficiente para corregir el margen de error.
como dice syto, la 3ds tiene el boton para ajustar la profundidad del 3d. Además que en pc hay miles de gráficas que funcionan de distinta forma cada una. La 3ds es un hardware único para cada juego y siempre podrán comprobar como se ve.
el boton de efecto 3d es deslizante, y en realidad lo que ajusta es eso, la separacion de camara :D
De todas formas, por lo que he leído, dicho botón deslizante tiene un recorrido muy muy escaso. Vamos, que básicamente sirve para activar o desactivar el efecto 3d, pero que dejarlo en una posición intermedia es difícil.
enkonsierto
30/01/2011, 12:07
tiene 3 posiciones, total, intermedia y desactivado.
el boton de efecto 3d es deslizante, y en realidad lo que ajusta es eso, la separacion de camara :D
como dice syto, la 3ds tiene el boton para ajustar la profundidad del 3d. Además que en pc hay miles de gráficas que funcionan de distinta forma cada una. La 3ds es un hardware único para cada juego y siempre podrán comprobar como se ve.
Lo sé. Pero sólo es un control, sólo cambia la distancia. Para que me entendais, hace que la cabeza de la persona sea más gorda o menos (se separen más o menos los ojos) pero no cambia la posición del target (el ángulo de las cámaras).
Con un sólo control consigues que los objetos que estén muy cerca se vean bien, pero no tienes control de los objetos a lo lejos... o al revés.
Antes tenían el Brain Training para desarrollar tu cerebro, ahora tendrán el Eye training para fastidiarte la vista...todo a mejor, sí.
Supongo que estás al tanto de que Eye Training ya salió para NDS ¿no? :lol:
bulbastre
31/01/2011, 20:40
De todas formas, por lo que he leído, dicho botón deslizante tiene un recorrido muy muy escaso. Vamos, que básicamente sirve para activar o desactivar el efecto 3d, pero que dejarlo en una posición intermedia es difícil.
Pos na, tocará esperar a la revisión...
enkonsierto
31/01/2011, 20:53
Lo sé. Pero sólo es un control, sólo cambia la distancia. Para que me entendais, hace que la cabeza de la persona sea más gorda o menos (se separen más o menos los ojos) pero no cambia la posición del target (el ángulo de las cámaras).
Con un sólo control consigues que los objetos que estén muy cerca se vean bien, pero no tienes control de los objetos a lo lejos... o al revés.
:
Te refieres al paralaje. se sobreentiende que los programadores ya se encargarán de eso, no? Al tener un hardware único ellos ya escogerán el ajuste más optimo y no será necesario que el usuario configure nada.
No es como en los PCs que cada tarjeta y monitor es de su padre y de su madre y por eso siempre hay que ajustar. Y mucho menos si usas el iz3d que es un parche para convertir los juegos en 3d cuando no se han programado con esa función.
Para que me entiendas, ¿cuantas pelis 3d que se emitan en los cines conoces que necesiten un ajuste diferente para cada espectador?
Te refieres al paralaje. se sobreentiende que los programadores ya se encargarán de eso, no? Al tener un hardware único ellos ya escogerán el ajuste más optimo y no será necesario que el usuario configure nada.
No es como en los PCs que cada tarjeta y monitor es de su padre y de su madre y por eso siempre hay que ajustar. Y mucho menos si usas el iz3d que es un parche para convertir los juegos en 3d cuando no se han programado con esa función.
Para que me entiendas, ¿cuantas pelis 3d que se emitan en los cines conoces que necesiten un ajuste diferente para cada espectador?
Esa parte aun no la tengo muy clara, porque no he hecho tantas pruebas. Es posible que la distancia a la pantalla del cine convierta la separación de las imágenes en distancias despreciables frente a las que hay con la pantalla del ordenador.
No sé hasta qué punto influye cada persona a la hora del reglaje de las 3D, pero si sólo es un problema fisiológico (la distancia entre ojos) y no de cómo se forma la imágen en el cerebro, entonces no habría problemas :)
enkonsierto
31/01/2011, 21:20
Esa parte aun no la tengo muy clara, porque no he hecho tantas pruebas. Es posible que la distancia a la pantalla del cine convierta la separación de las imágenes en distancias despreciables frente a las que hay con la pantalla del ordenador.
No sé hasta qué punto influye cada persona a la hora del reglaje de las 3D, pero si sólo es un problema fisiológico (la distancia entre ojos) y no de cómo se forma la imágen en el cerebro, entonces no habría problemas :)
no hay ningún problema, te lo garantizo ;) ya lo verás cuando tengas en tus manos la 3ds
Jonazan2
31/01/2011, 21:26
En las charlas con iwata se habla del indicador del 3D y es un deslizador para ayudar al usuario a verlo como algo intuitivo pero realmente es lo que dice enkonsierto, tiene 3 posiciones si no lleva un un par de botones supongo que será por usabilidad y diseño. Sobre lo de la revisión, viendo el "prototipo mínimo" me da a mi que revisión en un año no tendremos como paso con la ds.
bulbastre
01/02/2011, 00:02
En las charlas con iwata se habla del indicador del 3D y es un deslizador para ayudar al usuario a verlo como algo intuitivo pero realmente es lo que dice enkonsierto, tiene 3 posiciones si no lleva un un par de botones supongo que será por usabilidad y diseño. Sobre lo de la revisión, viendo el "prototipo mínimo" me da a mi que revisión en un año no tendremos como paso con la ds.
Esto del prototipo mínimo no le he pillado. ¿Me lo explicas más fácil?
no hay ningún problema, te lo garantizo ;) ya lo verás cuando tengas en tus manos la 3ds
Ojalá llegue pronto ese día, ojalá (teniendo en cuenta que me compré la DS tocha hará cosa de un mes y medio...).
Hombre, yo por el Zelda no sé si merecería la pena, porque me lo tengo más que visto (en mi juego ya no sale Ganondorf, dimitió a la novena paliza que le metí :lol:). Deberían meterle muchos extras, o la opción "master quest" (mira que lo tengo para GC y todavía no lo he jugado).
Pero por el Lylat ni me lo pienso, es uno de los pocos juegos que no llegué a comprar, y verlo encima en 3D real tiene que ser...
A ver si se cumplen los rumores y RARE trabaja para la portátil de Nintendo y nos sacan Goldeneye, PerfectDark, Banjo-Tooie o Blast Corps (porfi BC, porfi BC, porfi BC, porfi BC...).
Jonazan2
01/02/2011, 00:59
Esto del prototipo mínimo no le he pillado. ¿Me lo explicas más fácil?
Hace poco salieron unas fotos de los prototipos de la Nintendo 3Ds, uno donde se probó donde debia ir la seta frente la cruceta (el primero a nivel de diseño según dijeron no incluia ni la pantalla 3D ni nada, simplemente lo del control) y otro reduciendo al mínimo el tamaño de los componentes prescindiendo de algunas cosas, el llamado prototipo mínimo.
Es más pequeña por milimetros, pero no tiene camaras 3D ni stick y ese fue el prototipo del que según dice Iwata cuando se presentaron los protitopos se partió para la 3Ds sabiendo que tenian que incluir las cámaras y todo el percal. También lo de no pensar en una revisión pronto lo he puesto por las palabras del ingeniero de producción de Nintendo en Kioto que dijo que la consola "ya estaba reducida al mínimo".
Aquí una fotillo:
http://www.noticias2d.com/wp-content/images/n3ds_000002.jpg
Se me olvidaba decir que las fotos de los prototipos y esas declaraciones son también del Iwata Ask o Iwata pregunta en español :brindis:
También lo de no pensar en una revisión pronto lo he puesto por las palabras del ingeniero de producción de Nintendo en Kioto que dijo que la consola "ya estaba reducida al mínimo".
¿Y tú te lo crees? Vale que a lo mejor, en lugar de un año, tardan dos o un poco más, como pasó con la GBP, pero que sacarán un nuevo modelo no te quepa duda. Si las pantallas están ajustadas al límite, sacarán otras más pequeñas, si las placas son grandes, ya las rediseñarán.
El caso es que no será la única versión de 3DS y a saber con qué cosas nuevas nos saldrán para que se las compremos (tengo la NDS tocha, y me siento ligeramente marginado, por suerte no necesito, de momento, las cámaras o la SD para ningún juego).
Jonazan2
01/02/2011, 01:23
¿Y tú te lo crees? Vale que a lo mejor, en lugar de un año, tardan dos o un poco más, como pasó con la GBP, pero que sacarán un nuevo modelo no te quepa duda. Si las pantallas están ajustadas al límite, sacarán otras más pequeñas, si las placas son grandes, ya las rediseñarán.
El caso es que no será la única versión de 3DS y a saber con qué cosas nuevas nos saldrán para que se las compremos (tengo la NDS tocha, y me siento ligeramente marginado, por suerte no necesito, de momento, las cámaras o la SD para ningún juego).
Lee mis lineas Drumpi sobretodo la parte donde digo pronto:lol:, por supuesto que saldrá una revisión o más pero no creo que en periodo de un año como con la ds.
A ver si se cumplen los rumores y RARE trabaja para la portátil de Nintendo y nos sacan Goldeneye, PerfectDark, Banjo-Tooie o Blast Corps (porfi BC, porfi BC, porfi BC, porfi BC...).
del goldeneye de rare, mejor olvidate, tendrian ke llegar a un acuerdo rare, activision (la actual poseedora de la licencia bond) y nintendo, que posee todos los derechos del juego de n64 y fue la que pago la licencia en su dia.
Lo han sacado nintendo y activision sin rare en la ds y la wii, y dudo mucho ke vayan a buscar a rare pa sacarlo en 3ds :P
del goldeneye de rare, mejor olvidate, tendrian ke llegar a un acuerdo rare, activision (la actual poseedora de la licencia bond) y nintendo, que posee todos los derechos del juego de n64 y fue la que pago la licencia en su dia.
Lo han sacado nintendo y activision sin rare en la ds y la wii, y dudo mucho ke vayan a buscar a rare pa sacarlo en 3ds :P
Primera noticia que tengo. Según sabía, RARE sólo cedió a Nintendo la franquicia DK (supongo que, básicamente, porque se apoyaron sobre un personaje de la propia Nintendo), y se llevó todas sus licencias a M$, sobre todo teniendo en cuenta que salieron sendos juegos de PD (uno un remake... que me da escalofríos cada vez que veo la intro :S).
De todas formas, si Nintendo posee los derechos de Goldeneye, y Activision la de 007, es más que probable que dentro de un año o menos (en cuanto desciendan las ventas del nuevo Goldeneye) saquen un port-remake del original, como pasó con Metroid Zero Mission.
Aunque esta teoría se vería desbancada si sacan nueva película antes de eso :lol: supongo que Activision no se esperaba que cancelasen el rodaje por culpa de la crisis y han tenido que improvisar (lo cual explicaría algunas cosas, como la aparicion de Mr Craig... un momento ¿Craig? :quepalmo:).
Primera noticia que tengo. Según sabía, RARE sólo cedió a Nintendo la franquicia DK (supongo que, básicamente, porque se apoyaron sobre un personaje de la propia Nintendo), y se llevó todas sus licencias a M$, sobre todo teniendo en cuenta que salieron sendos juegos de PD (uno un remake... que me da escalofríos cada vez que veo la intro :S).
De todas formas, si Nintendo posee los derechos de Goldeneye, y Activision la de 007, es más que probable que dentro de un año o menos (en cuanto desciendan las ventas del nuevo Goldeneye) saquen un port-remake del original, como pasó con Metroid Zero Mission.
Aunque esta teoría se vería desbancada si sacan nueva película antes de eso :lol: supongo que Activision no se esperaba que cancelasen el rodaje por culpa de la crisis y han tenido que improvisar (lo cual explicaría algunas cosas, como la aparicion de Mr Craig... un momento ¿Craig? :quepalmo:).
tio, el goldeneye nuevo se puede considerar un remake, ya que muchas fases y momentos son practicamente identicos. De verdad crees ke van a sacar algo? XDDD
La diferencia entre donkey o banjos no es que rare cediera ninguna franquicia, sino que nintendo pagó a rare para que programara un donkey kong, y el banjo y kazoie simplemente es un juego que rare publico con la ayuda de nintendo. Si el dinero de la produccion viniera de parte de nintendo, ya te peudo asegurar que rare no tendria absolutamente ningun derecho sobre los personajes de dicho juego.
Cuando juegue al Goldeneye (dentro de tres o cuatro años :D) ya te diré lo que sea, de momento, los primeros minutos de video que he visto se han cargado uno de mis momentos favoritos: francotirador en el tunel. Y te pasas medio nivel en 15 segundos de camión, y llegas a la presa tras haber reventado literalmente unos cuantos coches ¡vaya nivel de infiltración! :D:D:D :lol:
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