PDA

Ver la versión completa : Ar-k , sexo, mentiras y trabajos de clase ep. 1

kiero
27/01/2011, 15:19
Se trata de la primera aventura gráfica española que se venderá por episodios a través de internet.

"A Coruña, 23 nov (EFE).- Gato Salvaje S.L., una empresa constituida en A Coruña por un grupo de jóvenes emprendedores, ha presentado hoy su primer producto comercial, el videojuego "AR-K", una aventura gráfica independiente y con una ambientación futurista que mezcla la intriga y el humor y que se distribuirá en el mercado internacional a través de internet.

En el primer trimestre de 2011 estará disponible para la venta en internet el primer capítulo de este producto destinado a jugadores de todo el mundo, titulado "Sexo, mentiras y trabajos de clase".

Sergio Prieto, socio fundador de Gato Salvaje, ha explicado que el juego tendrá un doblaje profesional, saldrá simultáneamente en gallego, castellano, alemán e inglés y, para abaratar su coste, se desarrollará como una serie de cinco episodios, que se comercializarán de forma separada.

"Para competir en un mercado como el de los videojuegos con pocos recursos, es importante tener claros los límites que puedes alcanzar, y por eso nos hemos decidido por un producto independiente, de bajo precio, pero de alta calidad", asegura.

Prieto ha destacado que es la primera vez que se crea en Galicia un videojuego de estas características, que contará además con una versión en gallego.

Cada entrega costará 5,95 euros, y según los estudios de mercado realizados, Gato Salvaje cuenta con vender unas 20.000 unidades de la primera "un objetivo que no es descabellado, pero sí difícil".

Se distribuirá a través de descarga directa e, inicialmente, sólo estará disponible para Windows, aunque si la respuesta comercial es buena, se realizarán también versiones para Linux, Mac y plataformas móviles como el iPhone.

Prieto, acompañado por sus socios Javier Vara Calviño y Javier Vilar Ortiz, ha explicado que la idea surgió mientras los tres cursaban el máster de animación 3D MAISCA en la Universidad de las Islas Baleares, y, en lugar de "emigrar", decidieron invertir su formación y conocimientos en desarrollar un producto innovador desde su propia tierra.

Prieto y Vara cuentan también con un máster en creación y comunicación digital de la Universidad de A Coruña y han cursado prácticas en la productora Dygra, mientras que Vilar tiene experiencia en la televisión privada.

La aventura gráfica cuenta la historia de Alicia, una estudiante de periodismo cuya vida transcurre en una sociedad futurista y utópica, donde todas las necesidades parecen estar cubiertas.

Sin embargo, vive en primera persona una serie de acontecimientos que le hacen plantearse lo que cree saber sobre su mundo y el sistema en el que se ha criado.

El hallazgo de un misterioso objeto la lleva a introducirse en una complicada trama de investigación, en la que tendrá que detectar todas las mentiras que separan la apariencia de la realidad. "

Sale a primeros de febrero y encontramos más información en http://www.gatosalvajestudio.com/

kiero
16/07/2011, 14:54
Aunque parece ser que no ha tenido ningún éxito este post comentar para los interesados de aventuras gráficas que ya se puede comprar el primer episodio de Sexo, Aventuras y trabajos de clase y que ya hay demo jugable de la misma en http://www.gatosalvajestudio.com/episodios/detallecomprar/id=0xDA551FDCBA6011DFB188B5562ED3031A .

http://www.youtube.com/watch?v=ZwDy0tubfEo

princemegahit
16/07/2011, 15:15
Seguramente, compraré la primera entrega si me gusta la demo.
De todas formas

Gato Salvaje cuenta con vender unas 20.000 unidades
que lo mismo que les cuesta preveer alegremente lo que van a vender

Se distribuirá a través de descarga directa e, inicialmente, sólo estará disponible para Windows, aunque si la respuesta comercial es buena, se realizarán también versiones para Linux, Mac y plataformas móviles como el iPhone.

podian preveer que se pueda jugar en más plataformas, que digo yo, que como no es formato físico, no les costaria nada de nada si se lo plantearan desde el principio.

Ryo-99
16/07/2011, 15:21
Vaya ful de trailer, un par de escenarios y una conversación en una calle de dos personajes. En serio ?

Y en la web no hay ninguna demo disponible, debes comprarlo. Me dá que va a tener poco, muy poco éxito.

jduranmaster
16/07/2011, 15:25
no me mola demasiado el trailer. por cuanto esta el juego??

kiero
16/07/2011, 20:10
Vaya ful de trailer, un par de escenarios y una conversación en una calle de dos personajes. En serio ?

Y en la web no hay ninguna demo disponible, debes comprarlo. Me dá que va a tener poco, muy poco éxito.
como ya dije antes sí que hay demo jugable. Pero tienes que registrarte para poder bajarla. Yo ya la he probado y la verdad merece la pena.

no me mola demasiado el trailer. por cuanto esta el juego??
si te molestas en entrar en su página al enlace que he puesto 3 comentarios antes verás que está a 5,95 euros ...

mortalmorzilla
17/07/2011, 21:44
Una pregunta ¿pero tambien estara en formato fisico?
A mi me da igual si llama la atencion, si es buena, mala, mientras sea entretenida y sea una aventura a la vieja usanza me conformo.
Yo no la veo mal, todo lo contrario, me parece muy interesante.

pamerco
17/07/2011, 22:21
tiene buena pinta, me bajo la demo y despues comento....

gracias por la info

jean la montard
17/07/2011, 22:26
Tecnicamente no luce mal y el doblaje no es malo , pero creo que las expectativas de esta peña son demasiado altas.

Aun así lo que es impepinable es lo HORROROSO que es el trailer, mas allá de vender un par de renders bonitos no presentan nada de trama o misterio alguno que despierte curiosidad en los compradores/jugadores, no presentan web alguna o fecha o cualquier informacion que lleve a una hipotetica venta

kiero
18/07/2011, 01:27
Tecnicamente no luce mal y el doblaje no es malo , pero creo que las expectativas de esta peña son demasiado altas.

Aun así lo que es impepinable es lo HORROROSO que es el trailer, mas allá de vender un par de renders bonitos no presentan nada de trama o misterio alguno que despierte curiosidad en los compradores/jugadores, no presentan web alguna o fecha o cualquier informacion que lleve a una hipotetica venta

bueno ,si no gusta el trailer siempre se puede probar la demo jugable que aporta algo más.

Lo de que tienen altas expectativas pues no es algo malo. Siempre es bueno que un estudio tenga un mínimo de ambición y el juego , a falta de algún análisis o crítica , parece tener calidad como para ser una aventura gráfica a tener en cuenta.Yo he probado la demo y me ha gustado ,pero también espero a algún análisis de alguién que haya jugado al primer episodio. En cualquier caso si les van bien las ventas desarrollaran el resto de los 4 episodios de los 5 que compone la serie , y si no le es rentable pues no sé qué harán ...Es lo que tiene el formato episódico para las aventuras gráficas que permite no arriesgar tanto como si sacases el juego ya directamente con todos los episodios ...

chipan
18/07/2011, 03:49
Aventura gráfica: Genero muerto desde hace años
Formato digital: Genero muerto desde antes de nacer, al menos en el mercado de PC en españa
Venta por episodios: Hijoputez mayúscula por la que te pueden acabar sablando hasta 80€ por un juego que pensabas que te iba a costar 30€

saboteur
18/07/2011, 09:36
Pues yo cada vez veo mas aventuras gráficas... sobre todo de Países europeos, como Alemania.

jarko
19/07/2011, 14:46
Si es verdad que muchas veces piensas en que no vas a gastar mucho dinero y como dice chipan, te akaba saliedo por un huevo el terminar un jueguito de estos por "episodios"

kiero
19/07/2011, 22:07
Pues si todo surge bien en cuanto a ventas saldrán 5 episodios del juego a 5,95 euros . solo es cuestión de multiplicar con lo cual saldría todo a 29,75 euros . Y mucho mejor por episodios que no pagar 30 euros directamente por el juego . Al menos si no te convencen los primeros episodios o mismo el primero , siempre puedes pasar de comprar los siguientes.

No digo que sea ideal el formato episodico para las aventuras gráficas pero,en cierta manera, también tiene sus ventajas para el que las juega...

Locke
19/07/2011, 22:18
Pues si todo surge bien en cuanto a ventas saldrán 5 episodios del juego a 5,95 euros . solo es cuestión de multiplicar con lo cual saldría todo a 29,75 euros . Y mucho mejor por episodios que no pagar 30 euros directamente por el juego . Al menos si no te convencen los primeros episodios o mismo el primero , siempre puedes pasar de comprar los siguientes.

No digo que sea ideal el formato episodico para las aventuras gráficas pero,en cierta manera, también tiene sus ventajas para el que las juega...

Y si salen mal y no lo continuan, puedes haber pagado 25€ por un juego que no tiene final, o 6 euros por una introduccion.

3XCL4M4t10N
19/07/2011, 22:24
Pues a mi me huele a tufaco estreñido desde el titulo, hoygan http://www.gamesajare.com/2.0/wp-includes/images/smilies/abdulah.gif

saboteur
19/07/2011, 22:58
Lo de los episodios... no sé si recordáis la famosa DEMO de duke nukem 3d, que costaba 1000 pesetas?? XD

Yo creo que es una buena idea, como si fuera una serie. Pruebas el primer capítulo que tiene su trama cerrada, si te gusta continúas y si no, ahí lo dejas. Lo mismo que podría pasar con Perdidos.

Yo lo estoy jugando y la verdad es que me gusta bastante la historia, con sus tacos, sus referencias al sexo, etc... No es muy complicado, en dificultad me recuerda al Syberia, que al poco que investigues ya avanzas a otra cosa. Y en cuanto a técnica, creo que es una de las pocas aventuras en las que los personajes y el fondo están perfectamente integrados. Sólo le echo en falta algo más de ambientación en los escenarios, gente caminando, movimiento, etc...

Pero bueno, a mí me gustan las aventuras gráficas. ;)

kiero
21/04/2012, 02:23
Creo que merece la pena reseñar que el 50 por cien de las ventas de este juego irán a parar a intermon oxfam en un gesto que les honra. Así que si os atrae la demo ya tenéis otro motivo más para haceros con esta aventura.
noticia en http://www.vandal.net/noticia/67337/ark-sexo-mentiras-y-trabajos-de-clase-donara-la-mitad-de-sus-ventas-a-intermon-oxfam

Ryo-99
21/04/2012, 04:37
Si quieren hacer donaciones lo pueden hacer con su dinero y no como reclamo publicitario para un juego que parece salido de 1995. Venga hombre, he visto hentai 3D con mejores gráficos !

El 9/10 en Vandal es de traca. Y pensaba que las puntuaciones de meristation eran ridículas. :D

Isidor
21/04/2012, 17:01
Siempre me he preguntado si realmente influye en el comprador, que una parte del los beneficios de un producto vayan a ONG's o similares.

kiero
21/04/2012, 22:31
Si quieren hacer donaciones lo pueden hacer con su dinero y no como reclamo publicitario para un juego que parece salido de 1995. Venga hombre, he visto hentai 3D con mejores gráficos !

El 9/10 en Vandal es de traca. Y pensaba que las puntuaciones de meristation eran ridículas. :D
No entiendo que se pueda criticar una aventura gráfica sólo porque tecnicamente no sea lo último de lo último. Lo entendería en otros géneros como los shooters subjetivos de los que hay tantos clónicos en los que sólo se busca el realismo pero , ¿en el género de las aventuras gráficas? Yo creo que simplemente no te atrae nada este género y ya está. Además que estoy convencido que cuando dijiste ésto no has jugado al juego completo.
El 9 de vandal está justificado en su análisis y el juego en la crítica ha obtenido una media de notable así que por algo será. No todas tienen porque estar equivocadas. Se nota que es un juego muy trabajado y en el que los desarrolladores han puesto muchas ganas en ofrecer un producto muy trabajado y eso se nota a poco que juegues esta aventura.

Siempre me he preguntado si realmente influye en el comprador, que una parte del los beneficios de un producto vayan a ONG's o similares.
Evidentemente es un punto a favor pero no es decisivo.Está claro que si el juego no te atrae nada y quieres colaborar por ejemplo con intermon oxfam - como pudiera ser el caso- pues donas antes el dinero a intermon oxfam antes que comprarte el juego. Es un plus que atrae pero no es algo que sea decisivo como para comprarlo ya que como comento si se quiere colaborar no es necesario comprar algo que no atraiga y se puede hacer la donación directamente a ellos sin comprar el juego.

kiwoore
22/04/2012, 10:53
Luce muy poco a favor de la empresa que en la sección de ofertas de empleo te encuentres esto:

¿Te apasionan los videojuegos? ¿Eres rico y no te importa no cobrar?¡Bienvenido!

kiero
06/07/2012, 16:17
Esta aventura gráfica también pasará a la historia por ser el primer videojuego español que ha decidido ingresar en kickstarter para poder financiar más episodios, portar el juego a más plataformas y poder asegurarse de poder terminar el proyecto con todos los episodios. Se puede encontrar más información en http://www.kickstarter.com/projects/432712414/ar-k-a-dark-acid-adventure-comedy?ref=live