PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien con idea en BlackBerrys o servicios de telefonía?

Grus
27/01/2011, 11:50
Tengo una BlackBerry 9700, soy deMovistar España y NO tengo plan de datos contratado.

En mi casa, me conecto a mi red WiFi (con el logo en gris) y funciona perfectamente. Puedo navegar con el navegador y todo correcto y efectivamente, no puedo usar aplicaciones como Google Maps, Facebook, etc.

Mi pregunta es fácil, ¿Movistar me cobra cuando me conecto a la red WiFi? En la esquina superior derecha tengo simplemente activado "gprs" en minúsculas.

En cobertura, me aparece el logo de "gprs" en minúsculas, porque en Modo de Red tengo puesto simplemente 2G.

¿Esto qué significa exactamente? Estoy un poco verde en cuanto a nomenclatura de redes. xD

¿Se supone que el "gprs 2G" no recibe ningún servicio de datos? Es decir, sólo tiene llamadas, sms y WAP, no internet móvil ni nada parecido, ¿no?

phenix
27/01/2011, 12:16
Gprs es red 2g... y si, tiene conexión a internet (de hecho el primer iphone era 2G), puedes ver videos de youtube (a baja calidad) ver webs completas (si el SO te lo permite) y acceder a la tienda de tu plataforma.
En teoría, la red Wifi "manda" sobre la red movil (2G o 3G).

saludos

Grus
29/01/2011, 15:50
De todas maneras, la BB tiene una opción, aparte de seleccionar la red, que pone "Servicio de Datos", es posible activarla o desactivarla.

Yo la tengo normalmente desactivada, pero cuando me conecto a algún WiFi abierto, éste no funciona hasta que no activo lo de "servicio de datos".

¿Qué quiere decir esto? ¿Que si no activo lo de servicio de datos no hay manera de manejar datos de internet en el teléfono? xD

otto_xd
29/01/2011, 15:51
Desactiva el servicio de datos, elimina el AP para conectarte y por mucho que lo intente, no podra conectar, no sabra DONDE tiene que conectar xD

Saludos

Juk
29/01/2011, 17:30
Las Blackberry no funcionan con APN's en principio, sino con el llamado "servicio blackberry" que te da la operadora. Supongo que también se le podrán poner APN's. Si el gprs está en minusculas y no ves trafico de datos, es que no te estan cobrando nada ;).

egleuterio
29/01/2011, 17:41
Efectivamente, las BB´s se conectan con el BES como proxy, no directamente a internet, de ahí a que se puedan usar en China sin que firewall chino les cape el acceso a internet.

Grus
30/01/2011, 17:07
Desactiva el servicio de datos, elimina el AP para conectarte y por mucho que lo intente, no podra conectar, no sabra DONDE tiene que conectar xD

Pero lo de servicio de datos y el AP son cosas diferentes, ¿no? Es decir, el AP yo lo tengo en mi casa activado y rulando. Y desde la BB me conecto a él. Pero tanto con el servicio de datos activado o desactivado puedo conectarme a ese AP.

La cosa es que yo NO tengo contratado el servicio Blackberry de Movistar, ni BES, ni BIS ni na.

Entonces, lo que yo quiero saber es si me cobran al conectarme al AP de mi casa desde el WiFi de la BB. xD

Juk
30/01/2011, 17:19
Entonces, lo que yo quiero saber es si me cobran al conectarme al AP de mi casa desde el WiFi de la BB. xD

No. Si tu no consumes red de datos del operador, no tienen por qué cobrarte nada.