Ver la versión completa : Programar en C para Android
FlipFlopX
26/01/2011, 19:25
Es fácil? Veo que es raruno, y leyendo por foros vienen ejemplor ya hechos y tal..
Tengo mi hola.c creado y el NDK Y SDK de Android, pero me lío muchísimo, tengo que usar un compilador para Arm no¿? Si alguien puede ilustrarme un poquillo...
tSuKiYoMi
26/01/2011, 19:26
Vaya, no sabia que fuese posible. Pero en todo caso el compilador que uses para el telefono dependerá del procesador que lleve el telefono, no??
FlipFlopX
26/01/2011, 19:39
Vaya, no sabia que fuese posible. Pero en todo caso el compilador que uses para el telefono dependerá del procesador que lleve el telefono, no??
Se supone que sí, aunque leyendo creo que usaban para compilar y linkar uno de arm. No especificaban.
Y con el SDK de Android pues te vienen unas cuantas bibliotecas de C y poco más.
tSuKiYoMi
26/01/2011, 19:54
Se supone que sí, aunque leyendo creo que usaban para compilar y linkar uno de arm. No especificaban.
Y con el SDK de Android pues te vienen unas cuantas bibliotecas de C y poco más.
Pues supongo que si el compilador esta preparado para ARM será porque todos los telefonos del mercado que llevan android llevan como procesador un ARM, porque sino aunque generes un programa android en C con ese compilador, si el telefono lleva un procesador de otra familia al 100% que no va a funcionar.
< - >
¿Una pregunta?: Ya que Android soporta C, se pueden realizar programas con el SDK tradicional (en Java) que llamen a funciones en C a modo de JNI??
FlipFlopX
26/01/2011, 20:00
¿Una pregunta?: Ya que Android soporta C, se pueden realizar programas con el SDK tradicional (en Java) que llamen a funciones en C a modo de JNI??
Se supone que sí..
http://www.incubaweb.com/android-aade-lenguajes-de-programacin-python-c-y-otros/
tSuKiYoMi
26/01/2011, 20:02
Ok, gracias. Le echare un vistazo.
GameMaster
26/01/2011, 20:39
Como la SDL ya esta portada a Android recientemente, esperamos ver BennuGD en el mismo xDD
el BennuGD ese esta hasta en la sopa xDD
Puediendo desarrollar en Java mediante eclipse para que liarte con C? Es para hacer algun port?
:brindis::brindis:
IronArthur
27/01/2011, 09:05
Como la SDL ya esta portada a Android recientemente, esperamos ver BennuGD en el mismo xDD
Ya está totalmente portado SDL a android?? la última vez que miré sólo estaba la 1.2 sino recuerdo mal.
Salu2
saucjedi
27/01/2011, 09:37
el BennuGD ese esta hasta en la sopa xDD
Ayer tenía un BennuGD flotando en la salsa jardinera de la cena xD
Una anotación al hilo: el NDK solo soporta ARM pero hay teléfonos Android que NO SON ARM, cuidado con esto que luego pasa lo que pasa: juegos portados desde iOS con NDK+SDK comunicados vía JNI que luego no van por la parte nativa no funciona.
Doom se portó a Android con el NDK, se tomó el port PrBoom y se convirtió en librería compilada en C, luego vía JNI el código Java se comunicaba con ella y se limitaba a hacer blits del buffer interno a pantalla y au. Obviamente el interfaz sí era Java/Android.
GameMaster
27/01/2011, 09:43
A mi me da igual que este en la sopa o no, yo sólo quiero que los juegos que he hecho en bennu esten hasta en el aire xDDDDD
IronArthur
27/01/2011, 09:50
Ayer tenía un BennuGD flotando en la salsa jardinera de la cena xD
Una anotación al hilo: el NDK solo soporta ARM pero hay teléfonos Android que NO SON ARM, cuidado con esto que luego pasa lo que pasa: juegos portados desde iOS con NDK+SDK comunicados vía JNI que luego no van por la parte nativa no funciona.
Doom se portó a Android con el NDK, se tomó el port PrBoom y se convirtió en librería compilada en C, luego vía JNI el código Java se comunicaba con ella y se limitaba a hacer blits del buffer interno a pantalla y au. Obviamente el interfaz sí era Java/Android.
Me suena que con la última versión del ndk creo que ya no hace ni falta la capa java, aunque no estoy seguro sólo hablo de haberlo leido por ahí.
Sobre SDL sólo encuentro este port https://github.com/pelya/commandergenius que evidentemente ni es oficial ni nada.
Lo que me ha sorprendido es que esté como compilar con ese port el UFO: AI
Salu2
GameMaster
27/01/2011, 09:55
Todavia no he instalado el NDK en el eclipse, como se elige despues di queremos una aplicacion android en java o c ?
IronArthur
27/01/2011, 10:16
No hay diferencia alguna sino recuerdo mal, sólo ocmo estructuras las clases, aqui tienes un tuto muy bueno:
http://mhandroid.wordpress.com/2011/01/23/using-eclipse-for-android-cc-development/#more-10
Salu2
tSuKiYoMi
27/01/2011, 14:49
Muy interesante, a esto me referia con lo del JNI.