PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cómo se ponen iconos con accesos directos en el menú inicial del Win2X en Wiz?

Dauragon
25/01/2011, 20:18
Hola, estoy intentando poner iconos de los emuladores en el menú del Win2X (vamos como si fuera un escritorio de Windows con los accesos directos), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Hasta ahora entraba directamente en las carpetas y seleccionaba el archivo .gpe, pero veo mucho más cómodo si se puede hacer lo que comento. Buscando información sobre el tema lo máximo que he conseguido es crear los archivos .ini, pero ni idea de cómo crear los iconos en el digamos "escritorio". Por cierto ¿los iconos que vienen por defecto quedan bien o hay que descargar otros? De ser así, ¿qué tamaño deben tener o si los hay en la zona de descargas o algo?

Saludos.

TimeDevouncer
25/01/2011, 20:53
A ver, para añadir accesos directos al escritorio sólo tienes que ponerte encima del programa (por ejemplo PocketSNES), pulsas SELECT y le das a "Set to Desktop".

Para las imágenes sí, me suena que en la sección descargas o en el foro había un pack de iconos, para cambiarlas lo mismo, pero después de pulsar SELECT, dale a "Select Icon..." y busca la ruta donde tienes la imagen para guardarla. Luego "Save changes" y se acabó :)

P.D. Y puestos a modificar, puedes cambiar hasta la imagen de los muñequitos de la entrada (yo tengo mi avatar), sólo tienes que substituir la imagen que está en nuestras SD.

Dauragon
25/01/2011, 21:40
A ver, para añadir accesos directos al escritorio sólo tienes que ponerte encima del programa (por ejemplo PocketSNES), pulsas SELECT y le das a "Set to Desktop".

Para las imágenes sí, me suena que en la sección descargas o en el foro había un pack de iconos, para cambiarlas lo mismo, pero después de pulsar SELECT, dale a "Select Icon..." y busca la ruta donde tienes la imagen para guardarla. Luego "Save changes" y se acabó :)

P.D. Y puestos a modificar, puedes cambiar hasta la imagen de los muñequitos de la entrada (yo tengo mi avatar), sólo tienes que substituir la imagen que está en nuestras SD.

Hago lo que comentas sobre el .gpe y me salta un mensaje de error que pone "Must be a png file", luego le doy a una imagen .png y parece que lo hace , pero en el fondo del menú pincipal no aparece nada :confused: No sé qué hago mal......

TimeDevouncer
25/01/2011, 21:45
Igual estás usando imágenes enormes. Prueba con ESTAS (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2489).

Dauragon
25/01/2011, 21:53
Igual estás usando imágenes enormes. Prueba con ESTAS (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2489).

Que va no es eso, he probado esas y tampoco. Además estaba usando las que venían por defecto en cada emulador y deben ser muy pequeñas. Es que no entiendo que se envíe una imagen al escritorio y ya se cree el acceso directo, ¿cómo sabe la Wiz a qué emulador corresponde cada imagen? ¿No debería ir relacionado con el .gpe?

TimeDevouncer
25/01/2011, 21:58
¿Cómo? No, no. Me habré explicado mal. Lo primero que tienes que hacer es tener una aplicación.

Por ejemplo, te vas a la sección Emulators, le das al botón "+" que hay en una esquina, buscas el GPE del emulador (por ejemplo PocketSNES) y lo guardas. Entonces ya tendrás un acceso al emulador desde la carpeta Emulators, cierto? Pues aquí viene lo que he dicho en el primer mensaje. Lo primero pulsas el botón SELECT encima de ese acceso al "PocketSNES" y si le das a "Set to Desktop" haces un acceso directo del programa, no de ninguna imagen. Y también puedes cambiar la imagen de ESE programa con el "Select Icon..."

Dauragon
25/01/2011, 22:15
¿Cómo? No, no. Me habré explicado mal. Lo primero que tienes que hacer es tener una aplicación.

Por ejemplo, te vas a la sección Emulators, le das al botón "+" que hay en una esquina, buscas el GPE del emulador (por ejemplo PocketSNES) y lo guardas. Entonces ya tendrás un acceso al emulador desde la carpeta Emulators, cierto? Pues aquí viene lo que he dicho en el primer mensaje. Lo primero pulsas el botón SELECT encima de ese acceso al "PocketSNES" y si le das a "Set to Desktop" haces un acceso directo del programa, no de ninguna imagen. Y también puedes cambiar la imagen de ESE programa con el "Select Icon..."

Ahhh, ok ok, gracias ya está hecho. Te había entendido mal y lo de pulsar select lo estaba haciendo desde el explorador (el menú que sale manteniendo R) en lugar de en emulators. Una última pregunta y todo claro, ¿se pueden cambiar la colocación de los iconos en el escritorio? Por ejemplo pasar uno a la esquina superior derecha (por defecto empiezan arriba a la izquierda y van bajando en vertical).

TimeDevouncer
25/01/2011, 22:27
Pues ni idea, eso nunca lo he probado, sólo tengo tres accesos directos (SNES, MegaDrive y PSX) y no me he fijado en que orden están.