PDA

Ver la versión completa : Ebooks de nuevo

pakoito
25/01/2011, 17:05
Tengo el ratón sobe el botón de "Enviar pago" en Amazon pero aun no me decido, asi que pregunto:

¿para leer libros técnicos de informática sirve? ¿para Manga? ¿algún tipo de comic? ¿y manuales de rol supercoloridos como éste? (http://static.daysofwonder.com/smallworld/en/img/sw_rules_en.pdf)

Un slaudo.

duagor
25/01/2011, 17:17
Para manga depende. Si tiene letras muy pequeñas no, pero eso le pasa a cualquiera de ese tamaño. Por lo demás, los dibujos se ven bien, y kindle tienen una utilidad para introducir mangas, puedo decirte cual es. Para manuales de rol supercoloridos no recomiendo ni este ni ninguno, ya que suelen estar a bastante resolucion y no leeras nada. Eso si, el kindle te hara esas cosas igual que cualquiera, ni mejor ni peor. Para eso, si te sobra la pasta, un kindle de los de 10 pulgadas o un tablet, pero un ebook no es lo mejor

otto_xd
25/01/2011, 17:19
Tienes un mp, pide y sera concedido... o no xD

pakoito
25/01/2011, 17:24
Para manga depende. Si tiene letras muy pequeñas no, pero eso le pasa a cualquiera de ese tamaño. Por lo demás, los dibujos se ven bien, y kindle tienen una utilidad para introducir mangas, puedo decirte cual es. Para manuales de rol supercoloridos no recomiendo ni este ni ninguno, ya que suelen estar a bastante resolucion y no leeras nada. Eso si, el kindle te hara esas cosas igual que cualquiera, ni mejor ni peor. Para eso, si te sobra la pasta, un kindle de los de 10 pulgadas o un tablet, pero un ebook no es lo mejor
O el nook color. Pensandolo en frío me di cuenta que para eso ya tengo el portatilillo asi que es la última prioridad...ahora los libros técnicos me son inevitables porque ya tengo una pila de 5 por leer y me sale más barato el ebook que dos de ellos LOL.

< - >

Tienes un mp, pide y sera concedido... o no xD
Te he dejado tarea en Twitter, y si me encuentras los manuales de web semantica ya me haces feliz :p

juanvvc
25/01/2011, 17:27
Si el ebook que vas a comprar es de 5'', definitivamente no a nada de lo que has puesto. Los de 6'' tienen la pantalla como un A5 (cuarta parte de un folio) y los más grandes pues más grande.

- libros técnicos de informática: si están preparados para e-readers, puede. Si no, pueden ser ilegibles (no podrás "ojear" fácil-rápidamente el libro buscando algo, pierden totalmente el formato, letras mínimas...) Los únicos realmente preparados parecen ser los que compras en Amazon, pero nunca los he probado.
- Manga, cómic: el manga sin problemas porque suele ser de dibujo y letras grandes. El cómic europeo/americano depende del cómic: muchos tienen letra demasiado pequeña, otros muchos se leen perfectamente. Recuerda: pantalla la cuarta parte de un folio.
- Manual como el que has puesto: diría que no. Tienen exactamente el mismo problema que los libros técnicos: aparte del blanco y netro, no podrás ojear rápidamente y la letra será demasiado pequeña. Aunque ese manual en particular solo tiene 12 páginas así que tampoco te costará tanto aprendértelo :D

pakoito
25/01/2011, 17:31
Si el ebook que vas a comprar es de 5'', definitivamente no a nada de lo que has puesto. Los de 6'' tienen la pantalla como un A5 (cuarta parte de un folio) y los más grandes pues más grande.

- libros técnicos de informática: si están preparados para e-readers, puede. Si no, pueden ser ilegibles (no podrás "ojear" fácil-rápidamente el libro buscando algo, pierden totalmente el formato, letras mínimas...) Los únicos realmente preparados parecen ser los que compras en Amazon, pero nunca los he probado.
- Manga, cómic: el manga sin problemas porque suele ser de dibujo y letras grandes. El cómic europeo/americano depende del cómic: muchos tienen letra demasiado pequeña, otros muchos se leen perfectamente. Recuerda: pantalla la cuarta parte de un folio.
- Manual como el que has puesto: diría que no. Tienen exactamente el mismo problema que los libros técnicos: aparte del blanco y netro, no podrás ojear rápidamente y la letra será demasiado pequeña. Aunque ese manual en particular solo tiene 12 páginas así que tampoco te costará tanto aprendértelo :D
Puse ese "manual" de ejemplo porque era colorido y lleno de imágenes y tal, de meterle le metería los manuales de D&D 3.5 de 400 páginas con scans en HD :3

Tengo un ejemplo de cada para que me los probaran pero son todos enlaces ilegales asi que no entran en el foro.

otto_xd
25/01/2011, 17:33
Puse ese "manual" de ejemplo porque era colorido y lleno de imágenes y tal, de meterle le metería los manuales de D&D 3.5 de 400 páginas con scans en HD :3

Tengo un ejemplo de cada para que me los probaran pero son todos enlaces ilegales asi que no entran en el foro.

Pero si por twitter... vuelvo en 30 minutos xD

juanvvc
25/01/2011, 17:40
Ten en cuenta que los e-readers tardan "un rato" para cambiar de página, con lo que ojear un libro que es algo imprescindible en manuales y libros técnicos es un proceso pesado. Y si encima el índice no funciona (que es lo normal en los libros "pirata" y mucho más en los escaneados), entonces tienes que pasar las páginas una a una, tardando casi un segundo entre cambio de página. Eso o aprenderte el índice de memoria para saltar directamente a la página que toque :)

Vamos, que si hace unos días dije que los e-readers no los usaría ya para cosas web, tampoco los usaría todavía para libros técnicos y menos si están escaneados. Para eso un tablet es muchísimo más adecuado.

Vamos, que los e-reader son para leer libros tipo novelas. En eso son absolutamente insuperables, pero para todo lo demás un tablet me parece más adecuado.

Soltfern
25/01/2011, 17:46
A ver, te compras el Kindle y con lo que te ahorras en novelas te compras los manuales y libros técnicos en papel, así de sencillo. A la larga te aseguro que ahorras pasta (al menos yo ahorro pasta, y no muy a la larga...)

pakoito
25/01/2011, 17:48
A ver, te compras el Kindle y con lo que te ahorras en novelas te compras los manuales y libros técnicos en papel, así de sencillo. A la larga te aseguro que ahorras pasta (al menos yo ahorro pasta, y no muy a la larga...)
El largo plazo está genial pero el viernes este no, el que viene, tengo que tener leído el capítulo 1 y 2 de un libro que no tengo y venden en Amazon. Asi que sólo un cacharro a la vez que la economía no da para más :(

Soltfern
25/01/2011, 17:53
Si venden versión electrónica en Amazon es que ni me preocuparía, seguro que están bien adaptados (de todos modos seguro que hay preview).

Pero ya te digo que los que te bajes piratas es lo que dice juanvvc, la versión en papel es infinitamente superior.

pakoito
25/01/2011, 17:56
Si venden versión electrónica en Amazon es que ni me preocuparía, seguro que están bien adaptados (de todos modos seguro que hay preview).

Pero ya te digo que los que te bajes piratas es lo que dice juanvvc, la versión en papel es infinitamente superior.
Ya se que es superior, pero no me puedo meter 200€ de libros técnicos y el ebook. Si tengo que coger un Nook Color para leerlos me molestará un poco por tema de batería y la pantalla cuando lea las novelas, pero es lo que hay.

juanvvc
25/01/2011, 18:04
¿Pero el Nook Color puedes comprarlo a un precio razonable y por algún canal con un mínimo de confianza y que te llegue a tu casa de Europa antes que la Pandora?

Antes que el Nook Color, a lo mejor te interesa echarle un vistado a los tablet chinorris con Android de la tienda de la esquina. Menos riesgo y más barato.

Soltfern
25/01/2011, 18:04
El problema de los libros técnicos no es si el lector tiene color o no. Es que si tienes que buscar tal fórmula te puedes morir, o que las gráficas/tablas de datos no hay dios que las lea en 6 pulgadas. Si son versiones de pago imagino que se verán mejor, pero aun así la versión en papel siempre va a ser más cómoda.

Molondro
25/01/2011, 18:08
Antes que el Nook Color, a lo mejor te interesa echarle un vistado a los tablet chinorris con Android de la tienda de la esquina. Menos riesgo y más barato.

pakoito con un tablet chinorris? Oigs.

juanvvc
25/01/2011, 18:12
Bueno, pues si los chinorris no valen, el iliber color que he visto por ahí :rolleyes:

Y que además tiene un precio muchísimo más bajo que los chinorris de la esquina de mi casa, añado.

otto_xd
25/01/2011, 18:13
Ya se que es superior, pero no me puedo meter 200€ de libros técnicos y el ebook. Si tengo que coger un Nook Color para leerlos me molestará un poco por tema de batería y la pantalla cuando lea las novelas, pero es lo que hay.

He vuelto, para comprarte un nook color comprate un tablet chinorris con android, los hay de 10 pulgadas a muy buen precio, y luego mas adelante un ereader.

Ahora me pongo con todo

Molondro
25/01/2011, 18:18
Bueno, pues si los chinorris no valen, el iliber color que he visto por ahí :rolleyes:

Y que además tiene un precio muchísimo más bajo que los chinorris de la esquina de mi casa, añado.

Tampoco le serviría. :D

Al César lo del César, Los libros técnicos son poco amigos de los formatos pequeños.

pakoito
25/01/2011, 18:19
pakoito con un tablet chinorris? Oigs.
Me haces parecer taaaaaaan señorito xDDD

Mensaje enviado desde el portátil más barato de la tienda @ PATATALK!

Molondro
25/01/2011, 20:03
Me haces parecer taaaaaaan señorito xDDD

Mensaje enviado desde el portátil más barato de la tienda @ PATATALK!

Sabes perfectamente que eres un pequeño jodido Tycho Brahe, conmigo no tienes que disimular xD

otto_xd
25/01/2011, 20:05
Sabes perfectamente que eres un pequeño jodido Tycho Brahe, conmigo no tienes que disimular xD

Dicen las malas lenguas que incluso tiene una moleskine :P (y yo aun no :S)

Estopero
25/01/2011, 20:51
Yo compré un libro de ruby on rails en Amazon y se lee estupendamente, con imágenes y trozos de código, por otra parte he convertido un pdf que tenía por ahí y es horrible :)

Solo podrás leer libros técnicos si están maquetados expresamente para ebook. Haberlos haylos, pero no es tan fácil encontrarlos.

De lo demás ni idea XD

Reycat
25/01/2011, 22:48
Ten en cuenta que los e-readers tardan "un rato" para cambiar de página, con lo que ojear un libro que es algo imprescindible en manuales y libros técnicos es un proceso pesado. Y si encima el índice no funciona (que es lo normal en los libros "pirata" y mucho más en los escaneados), entonces tienes que pasar las páginas una a una, tardando casi un segundo entre cambio de página. Eso o aprenderte el índice de memoria para saltar directamente a la página que toque :)

Vamos, que si hace unos días dije que los e-readers no los usaría ya para cosas web, tampoco los usaría todavía para libros técnicos y menos si están escaneados. Para eso un tablet es muchísimo más adecuado.

Vamos, que los e-reader son para leer libros tipo novelas. En eso son absolutamente insuperables, pero para todo lo demás un tablet me parece más adecuado.

This.

+1

/thread

Y cualquier otro meme internetero que signifique "coincido plenamente".

geekko
25/01/2011, 22:59
Pregunta preguntona:

a) ¿Los libros de amazon vienen en español?
b) ¿cuales suelen ser los precios mas o menos?
c) ¿el catalogo es amplio?
d) ¿hay novedades?

otto_xd
25/01/2011, 23:01
Pregunta preguntona:

a) ¿Los libros de amazon vienen en español?
b) ¿cuales suelen ser los precios mas o menos?
d) ¿hay novedades?

a) Alguno hay
b) De todo un poco, pero por regla general entre un 30 y un 50% mas baratos que formato fisico
c) A mi me lo parece, pero no soy un guru
d) Si, pero me da que best sellers y cosas tecnicas

Meldinov
25/01/2011, 23:55
¿es un bune momento para un kindle3? Tengo miedo de que bajen, o saquen uno nuevo :/

Si se da el caso, y sacasen uno nuevo, podria transferir mi cuenta al nuevo, y darle el viejo a alguien, o no se puede separar el lector de la ceunta?

juanvvc
26/01/2011, 00:16
d) ¿hay novedades?

Por lo legal: Amazon vende en digital casi todos sus libros en papel pero solo para el Kindle. Para otros lectores hay mucho, mucho, mucho menos. Y en castellano no hay prácticamente nada. De nada. De nada. Las editoriales en español no quieren vender libros, parece que es su estrategia para pretender controlar el mercado. Es así de triste. La opinión de Ricardo Gallir, que comparto: http://gallir.wordpress.com/2010/07/16/no-seamos-incautos-libranda-no-pretende-vender-ebooks/ A la hora de comparar precios, recuerda también que lo que puedes hacer con un libro electrónico está muy limitado: un libro en papel se compra por 15€ mientras que un libro electrónico se alquila por 10€.

Por lo pirata: hay muchísimo de ciencia ficción, fantasía, terror y todas las novedades bestseller, tanto en castellano como en inglés. Cuando digo "muchísimo", quiero decir prácticamente cualquier libro existente de esos temas. Ensayos, poesía, novela rosa... prácticamente no hay. Escanear y digitalizar un libro es un proceso muy lento y costoso en horas. Son muchas, muchas horas. Y al final solo lo hacen frikis con los libros que les gustan a los frikis :D

< - >

¿es un bune momento para un kindle3? Tengo miedo de que bajen, o saquen uno nuevo :/

¿Saldrán las pantallas a color este año? ¿O las pantallas flexibles? ¿O se estandarizarán tamaños de entre 7-9 pulgadas? ¿Volveremos a ver las tetas de Penélope Cruz? Son nuestras dudas existenciales.

El Kindle3 fue una absoluta revolución de precios y los demás fabricantes aún están intentando cogerlos, pero ¿realmente crees que los lectores bajarán de 100€? Yo ya lo veo difícil, la verdad. Y creo que si Kindle está tan bajo es porque ya cuenta con ingresos de ventas de libros, que es algo con lo que otros fabricantes no pueden contar.

K-teto
26/01/2011, 02:30
Pues yo tengo un ipad y lo leo todo de **** madre en 10"
/troll
XDDD

pakoito
26/01/2011, 03:03
Pues yo tengo un ipad y lo leo todo de **** madre en 10"
/troll
XDDD
Tienes la retina más quemada que el T1000.