PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre cédula de habitabilidad

Juk
25/01/2011, 10:59
Muy buenas.

Me están ofreciendo lo que viene a ser un local comercial en San Sebastían de los reyes, convertido en vivienda. Tiene 1 habitación, 2 salones, cocina y baño (es decir, han estado viviendo ahi). Pero el tema, claro está, es que no tiene cédula de habitabilidad.

Es un bajo y tiene unos 95 m2 habitables. La cuestión es, ¿hay alguna manera de conseguir esta cédula? estou buscando por internet y en algunos sitios dicen que si, en otros que no, no me aclaro nada :S

Gracias por la ayuda y un saludo!

Ñuño Martínez
25/01/2011, 11:03
Supongo que de estas cosas se encargarán los ayuntamientos, ¿no? Creo que lo mejor es que llames a Información del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y preguntes ahí.

IronArthur
25/01/2011, 11:22
Sólo comentar que vaya pedazo de salones tiene que tner en 95m2 con sólo 1 hab+1cocina+1baño.

Pq 2 salones?

Salu2

hardyx
25/01/2011, 13:53
Si el local está en un bloque y no tiene la cédula es que hay algún problema, puede ser necesarias reformas y gastar mucho dinero. Preguntar a los vecinos del bloque es recomendable, ya que algunas veces el local puede tener denuncias. Muchos de ellos no te pondrán poner luz, agua o teléfono hasta que no se declare habitable, y las instalaciones podrían ser irregulares (ilegales). Además ten en cuenta que sin la cédula no se considera vivienda habitual y no tendrás derecho a ninguna ayuda.

princemegahit
26/01/2011, 00:50
Quien te lo vende o alquila es quien tiene que ocuparse de lo de la cedula , al menos si se quiere hacer todo legalmente. Pero si quieres mas info, pregunta a algun arquitecto.

Juk
26/01/2011, 01:02
Ya me he estado informando y veo que es viable, pero un follón y quizás inversión grande. No merece la pena, así que paso.

Gracias por la ayuda a todos!

Yota_
26/01/2011, 01:05
Muy buenas.

Me están ofreciendo lo que viene a ser un local comercial en San Sebastían de los reyes, convertido en vivienda. Tiene 1 habitación, 2 salones, cocina y baño (es decir, han estado viviendo ahi). Pero el tema, claro está, es que no tiene cédula de habitabilidad.

Es un bajo y tiene unos 95 m2 habitables. La cuestión es, ¿hay alguna manera de conseguir esta cédula? estou buscando por internet y en algunos sitios dicen que si, en otros que no, no me aclaro nada :S

Gracias por la ayuda y un saludo!

Hay maneras? A lo mejor, depende del caso. Pero en algunos otros supuestos no lo han conseguido, han tenido que estar con la luz de obra etc, y luego han sido follones tras follones, y no te digo cuando después han intentado vender. Sin analizar el caso bien a fondo, de buenas a primeras yo no lo recomendaría.

Deberías realizar un cambio de uso en el Registro, y para ello habría que ver primero en qué estado está en el ayuntamiento (con un poco de suerte, hay casos en que el uso que consta es el de vivienda, raro pero pasa). En caso contrario, habría que tramitar una licencia de obras, etc para modificar dicho uso, para posteriormente cambiar el uso en el registro y tal, y obtener finalmente la cédula de habitabilidad. Cuidado con que el local esté fuera de ordenación, que impediría su cambio de uso. Todos estos temas los puedes preguntar en tu Ayuntamiento