PDA

Ver la versión completa : Ayuda con colchones

Puck2099
24/01/2011, 16:26
Hola,

Aquí seguimos con mis dudas hogareñas, ahora le toca el turno al colchón...

He estado mirando precios y la verdad es que me he asustado un poquito, pues no pensaba que cualquiera normalito pasara de 300 o 400 euros... pero al parecer eso es lo normal...

Por otro lado tengo las dudas del material, ahí entran los muelles, latex y viscolástica, otro nuevo lío donde elegir.

Y ya finalmente, la cosa será para una cama de 140x200, como supondréis por las medidas es de Ikea y no son estándar de España, así que otra cosa sería tirar por uno más pequeño de 135x195 o ir a por uno de Ikea que fuera a la medida.

¿Qué me podríais recomendar?

Muchas gracias por la ayuda.

pakoito
24/01/2011, 16:29
Puedes comprarte un colchón de espuma o muelles baratungo que te durará de tres a cinco años antes de estar para tirar porque ya tiene formas anatómicas incorrectas, aunque tu te aferres a el con todas tus ganas de vivir Ó puedes cogerte un viscoelástico/latex bien cómodo para los próximos 15 años por el doble de precio. Esa es la principal duda con los colchones.

Puck2099
24/01/2011, 16:30
Puedes comprarte un colchón de mierda que te durará cinco años antes de estar para tirar aunque tu te aferres a el con todas tus ganas de vivir O puedes pagarte 400€ y cogerte un viscoelástico para los próximos 15 años.

No, si los 300-400 euros mínimo parece que me los voy a gastar de todos modos porque nada baja de ahí, por eso quisiera recomendaciones al respecto.

Por ejemplo, ¿por qué un viscoelástico y no uno de los otros?

Eskema
24/01/2011, 16:31
Segun como te lleves con la pareja o futura pareja yo compraria minimo 150 de ancho.

Yo tengo uno de mezcla muelles con viscolatex de pikolin que es una pasada, la diferencia para mi de uno normal de muelles a este mixto fue de la noche al dia. Eso si valia muuucha pasta

^MiSaTo^
24/01/2011, 16:32
En el polígono de Rivas hay una tienda que se llama "Comunidad Colchonera" es fábrica y distribuidor de Pikolin entre otras y tiene unos precios de fliparla. Mi colchón de 135 me costó 300€ porque estaba al 50% (de ellos). Pero este mismo lo he visto en tiendas normales y valía entre 700-800€.

Lo normal en colchones suele ser 135 o 150, más pequeños ya son camas individuales (que sinceramente mejor una de matrimonio no? así duermes como en una plaza de toros xD). Mi consejo es que cuanto más grande, mejor, creeme xD

Mi consejo es que no escatimes en gastos con el colchón, pasa del ikea y similares y vete a marcas buenas (aunque den susto los precios) porque tu espalda y tu descanso diario lo agradecerán.

Luego el tema del material... pues bueno dicen que la viscolástica es lo mejor, pero el latex tampoco es malo. El mío es de viscolástica y te aseguro que se duerme de lujo. Lo mejor que puedes hacer es probarlos en la tienda (osea, que te tumbes un poco y te muevas) y dejarte aconsejar por el señor, que seguro que sabe más que tu y que yo xD

EDIT: se me olvidó: la "ventaja" de viscoelástica (o como **** se diga) es que se amolda a tu cuerpo y de verdad es una pasada cómo se duerme en él. Además, por ejemplo el mío si yo me muevo, mi pareja no se entera porque no da "botes" el colchón.

amzg
24/01/2011, 16:33
Puedes comprarte un colchón de espuma o muelles baratungo que te durará de tres a cinco años antes de estar para tirar porque ya tiene formas anatómicas incorrectas, aunque tu te aferres a el con todas tus ganas de vivir Ó puedes cogerte un viscoelástico/latex bien cómodo para los próximos 15 años por el doble de precio. Esa es la principal duda con los colchones.

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo uno viscoelástico y la primera semana me costo acostumbrarme a el...ahora duemo como un tronco jeje

Puck2099
24/01/2011, 16:33
Segun como te lleves con la pareja o futura pareja yo compraria minimo 150 de ancho.

Eso no es discutible, la habitación es pequeña y la cama está comprada, así que la medida es la que (140 de ancho).

Yo tengo uno de mezcla muelles con viscolatex de pikolin que es una pasada, la diferencia para mi de uno normal de muelles a este mixto fue de la noche al dia. Eso si valia muuucha pasta

¿Mejor mixto que viscolástico completo? ¿cuanta pasta?

pakoito
24/01/2011, 16:34
No, si los 300-400 euros mínimo parece que me los voy a gastar de todos modos porque nada baja de ahí, por eso quisiera recomendaciones al respecto.

Por ejemplo, ¿por qué un viscoelástico y no uno de los otros?
El viscoelástico es lo que inventaron los de la nasa para los asientos de los pilotos, se amolda a tu cuerpo mejor que la espuma pero recuperará la forma siempre sin importar los años que lo uses. Latex no se mucho, y los muelles se acaban deformando a los años, a menos que cojas un colchón de los caros caros duros duros.

Molondro
24/01/2011, 16:34
Escatima en la tele, en la nevera, en el sofá, en las cortinas, en la mesa, en el papel higiénico, pero JAMÁS escatimes en el colchon.

El colchón es donde vas a dormir todas las noches, y el dormir cómodamente y en un buen colchón te va a condicionar cómo te levantas al día siguiente mental y físicamente.

Aparte de lo que dice pako, un colchón barato es pan para hoy y hambre para mañana.

Eskema
24/01/2011, 16:37
Mi consejo es que no escatimes en gastos con el colchón, pasa del ikea y similares y vete a marcas buenas (aunque den susto los precios) porque tu espalda y tu descanso diario lo agradecerán.

Luego el tema del material... pues bueno dicen que la viscolástica es lo mejor, pero el latex tampoco es malo. El mío es de viscolástica y te aseguro que se duerme de lujo. Lo mejor que puedes hacer es probarlos en la tienda (osea, que te tumbes un poco y te muevas) y dejarte aconsejar por el señor, que seguro que sabe más que tu y que yo xD

EDIT: se me olvidó: la "ventaja" de viscoelástica (o como **** se diga) es que se amolda a tu cuerpo y de verdad es una pasada cómo se duerme en él. Además, por ejemplo el mío si yo me muevo, mi pareja no se entera porque no da "botes" el colchón.

Misato for president XDDDD

Si te digo la pasta te asustas puck, 2k€ con un canape de regalo, medidas 150x200

< - >

Escatima en la tele, en la nevera, en el sofá, en las cortinas, en la mesa, en el papel higiénico, pero JAMÁS escatimes en el colchon.

Aparte de lo que dice pako, un colchón barato es pan para hoy y hambre para mañana.

Molondro tambien for president :)

^MiSaTo^
24/01/2011, 16:38
Misato for president XDDDD

Si te digo la pasta te asustas puck, 2k€ con un canape de regalo, medidas 150x200

< - >

Molondro tambien for president :)
A mi porque fui a la fábrica esta y ya digo, encima di que tenían los colchones al 50% xDD
Pero en tiendas mi colchón, que debe ser como el tuyo pero de 135, no bajaba la broma de 800 napos xD
El mío es pikolín tb y viscoelástico con muelles desos XD Cuando encontré el sitio este que digo y los vi a 300-400€ por poco lloro de la alegría xD

Eskema
24/01/2011, 16:46
Si es que la espalda es la vida y dormir bien es fundamental, como bien dice molondro, ratea en lo que quieras pero no seas muerto de hambre y gastate el maximo en un colchon de pm y dormiras como un angel.

Y esto lo dice aqui un gilip0llas que se compro un colchon cutre y lo tiro a la basura para comprarse "el bueno"

popihmt
24/01/2011, 16:53
mixto de visco/latex de cabeza. y si puedes, de 2 metros mínimo. Ten en cuenta, que al tumbarnos medimos más, y si duermes boca a bajo como yo, las puntas de los pies, no tocan el final de la cama.

El que es visco completo para mí no es muy cómodo, ya que te encaja demasiado en la cama y hace que te cueste girarte

juanvvc
24/01/2011, 17:01
Hagas lo que hagas, ¡no dejes que los gatos piensen que la cama es suya y tú eres el invitado!

Yo es que me duermo hasta tirado en el suelo. Más de una vez y más de veinte que he tenido que dormir tirado en el suelo :D

draky
24/01/2011, 17:02
mixto de visco/latex de cabeza. y si puedes, de 2 metros mínimo. Ten en cuenta, que al tumbarnos medimos más, y si duermes boca a bajo como yo, las puntas de los pies, no tocan el final de la cama.

El que es visco completo para mí no es muy cómodo, ya que te encaja demasiado en la cama y hace que te cueste girarte

+1 yo tengo uno de estos, antes dormia en un cutrecolchón que me mataba , pero ahora duermo como un rey

nandove
24/01/2011, 17:04
NOOOooooOOOOOoooooOOOooooOOOOoooooOOOOOooooooooooO O!

Nunca escatimes en el papel higienico!!![wei]

http://3.bp.blogspot.com/_c1_pls7Li1Q/TKuXSCNwiII/AAAAAAAABzU/MuvoaJDbkoE/s1600/ahorrando+papel.jpg

manirea
24/01/2011, 17:13
mis padres cogieron los cochones de pikolin y los mandaron a la mierda. Cogieron , pidieron presupuesto para lo monaco....y bueno los 400€ que dices se quedan muy atras, pero te quedas en la **** gloria (aclaro....mi cama es de 95cm de ancho por 2m, mis padres....1.50 por 1.90)
Unos 2.6k mas o menos, pero es que tambien mando a la mierda los canapes, y pillo almohadas.

nitroosistem
24/01/2011, 17:56
A mi el colchon me costó sobre unos 800leuros puesto en casa. No era completamente de material viscolástico, sinó que lleva un núcleo de espuma de una dureza media y unas capas superiores de viscolástica. Es un pikolin, y el modelo...no me acuerdo...a si! perseo me parece.

Exale un vistazo, que va de lujo!:brindis::brindis::brindis:

Puck2099
24/01/2011, 18:05
Esta noche contesto a todos que me tengo que ir al gimnasio, pero chicos... os hablo de 400 euros y me saltáis con 800, 1000 y 2000... No se puede dormir bien con menos de 500 euros?

^MiSaTo^
24/01/2011, 18:14
Esta noche contesto a todos que me tengo que ir al gimnasio, pero chicos... os hablo de 400 euros y me saltáis con 800, 1000 y 2000... No se puede dormir bien con menos de 500 euros?

Se puede ya he dicho cuanto costó el mío y dónde lo compré xD
Y no, con los colchones no hay que racanear. O compras algo decente o te vas a acordar cada mañana cuando te levantes...

manirea
24/01/2011, 18:28
ojo, que dije 2600, pero ten en cuenta que eran 2 colchones, dos sommieres con patas y dos almohadas

nitroosistem
24/01/2011, 19:12
Ahora que comentais lo de los somieres, si que hay que tener cuidado con eso. Los de muelles no tienen problema ya que pueden usarse con cualquiera, pero los de espuma o material viscolastico, tienen que usarse siempre sobre tambones de madera y abierto por debajo, para que pueda transpirar bien el coclhon. Si no, pueden aparecer humedades y perder la garantia;););)

doble-h
24/01/2011, 19:30
puck busca un foro de moda/hogar/brico-conesjos pero ya!

Es broma:brindis:

Molondro
24/01/2011, 20:05
lo mejor de ésos colchones tan modernos es que te los traen hechos un canuto y lugo piensas "cuando me mude seré capaz de enrollarlo igual?" PUES NO! xD

Puck2099
24/01/2011, 20:59
Se puede ya he dicho cuanto costó el mío y dónde lo compré xD
Y no, con los colchones no hay que racanear. O compras algo decente o te vas a acordar cada mañana cuando te levantes...

Ya, pero el tuyo era de oferta, si encontrara uno así por ese precio pues genial, habrá que mirar tiendas de ese estilo.

Y no me refiero a racanear, pero me parece que considerar un colchón de 500 euros una mierda que te destroce el cuerpo (habiendo colchones de estas medidas por 100-200) desde mi inexperto punto de vista igual es pasarse...

¿Tenéis alguna referencia de los de Ikea? Porque ahí tienen viscoelásticos por 500 euros y con las medidas perfectas... Y no creo que los fabriquen ellos, los electrodomésticos (que también he comprado allí) son Whirpool.

Eskema
24/01/2011, 21:09
La calidad tiene un precio, si crees que con uno de 500 vas sobrado pues adelante, hay gente no tan "delicada" y le da igual dormir en un colchon que en una piedra.
Yo no se tu espalda como es ni tus exigencias, pero yo tras haber probado uno "normal" del grupo lomonaco ese que sale por la tele y luego el bueno de 2 talegos, pues la verdad a que mala hora me gaste 400 pavos en aquella mierda.

Puck2099
24/01/2011, 21:22
La calidad tiene un precio, si crees que con uno de 500 vas sobrado pues adelante, hay gente no tan "delicada" y le da igual dormir en un colchon que en una piedra.
Yo no se tu espalda como es ni tus exigencias, pero yo tras haber probado uno "normal" del grupo lomonaco ese que sale por la tele y luego el bueno de 2 talegos, pues la verdad a que mala hora me gaste 400 pavos en aquella mierda.

Bueno, yo he dormido siempre en colchones "normales" de muelles (y seguramente muy por debajo de los 500 euros) y no he tenido ningún problema.

Eso sí, en el pueblo compraron mis padres unos colchones de unos 200 euros (también de muelles) y son duros de c0jones, ahí sí que noto que duermo fatal.

No obstante miraré en tiendas de colchones a ver qué se puede encontrar bajando de los 1000 euros (me han comentado de una tienda de colchones con defectos).

¿Por unanimidad lo mejor es viscoelástica, no?

^MiSaTo^
24/01/2011, 21:44
Yo después de probar latex, muelles, etc, me quedo con viscoelástica. Ahora bien, es más duro que uno de latex por ejemplo y lo mismo a ti no te gusta. Es cuestión de que lo pruebes antes.

Por otro lado, piensa que el colchón te va a durar muuuuuchos años, asíque por caro que salga es una inversión a largo plazo ;)

aitorpc
24/01/2011, 21:49
Yo tengo un colchon de 1,35 y duermo con mi pareja y es un poco infierno, si vais a dormir 2 lo minimo que recomiendo es 1,50. Y tambien tengo ganas de cambiar de calidad de colchon porque si que las paso a veces canutas, pero hay que aguantar un poco mas.

En casa de mis padres tengo un colchon muy bueno, duro, y duermo como un angel cada vez que voy, es una pasada la diferencia entre un buen colchon y uno del monton.

^MiSaTo^
24/01/2011, 21:52
Yo tengo un colchon de 1,35 y duermo con mi pareja y es un poco infierno, si vais a dormir 2 lo minimo que recomiendo es 1,50. Y tambien tengo ganas de cambiar de calidad de colchon porque si que las paso a veces canutas, pero hay que aguantar un poco mas.

En casa de mis padres tengo un colchon muy bueno, duro, y duermo como unangel cada vez que voy, es una pasada la diferencia entre un buen colchon y uno del monton.

Esto es lo típico que no te crees hasta que no te pasa. Yo también había dormido en colchones normalitos hasta que probé el que tengo ahora. De hecho en casa de mi novio el que tiene es de los del "montón" (eso sí, le costó 400 pavos creo) y *****... las paso canutas en su casa... me levanto con dolor de espalda. Yo ya no vuelvo a racanear en el colchón en mi vida, visto lo visto...

EDIT: de hecho él cuando viene a mi casa, me da la razón en lo del colchón xD

joanmarc
24/01/2011, 22:00
jajajajajaj sois todos unos frikis de los colchones jajajajajajajajaja!!!!!

Molondro
24/01/2011, 22:28
jajajajajaj sois todos unos frikis de los colchones jajajajajajajajaja!!!!!

Si el caso es ser firkis, de qué, es lo de menos xDDDD

nitroosistem
24/01/2011, 22:41
Puck, a una mala te pillas un lomonaco desos cutres!xDDDDDDDDD

Asly
24/01/2011, 23:01
Definitivamente no racanees con el colchón Puck. Bueno, ya se lo habeis dicho todos pero es que es de cajón. Mira que tengo cosas en casa de ikea pero un colchón de ellos no lo usaría ni regalado (si, los he probado, digo... sufrido), lo mismo las almohadas, son super importantes para un buen descanso. Un buen colchón lo amortizas mucho mejor que uno regulero tanto económicamente como en tus carnes. Y repito lo de la almohada porque de nada sirve un colchón de 1000€ si vas a apoyar la cabeza en un bloque de cemento o una bolsa de plumas: TEMPUR. Serás otra persona sin necesidad de cirugía o drojas, garantizado.

Molondro
24/01/2011, 23:11
TEMPUR. Serás otra persona sin necesidad de cirugía o drojas, garantizado.

Pero se pueden seguir tomando drojas, no ? xD

Asly
24/01/2011, 23:23
Doy fe :D

(nótese el guiño a mis fans en Aida xDDD)

juanvvc
24/01/2011, 23:27
A mí el colchón que más me gusta y que más comodo me parece de muy lejos no es de latex ni de agua ni de muelles ni de piedras, sino el de lana.

Ése que tiene tres palmos de espesor y hay que golpear cada mañana para que recupere la forma. Y que si no lo golpeas casi mejor, porque seguirá teniendo tu forma a la noche siguiente. Y cubierto por mantas que pesan más que tres tú.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/zar-linda/camaantigua1.jpg

Bua, como dios.

Molondro
24/01/2011, 23:28
A mí el colchón que más me gusta y que más comodo me parece de muy lejos no es de latex ni de agua ni de muelles ni de piedras, sino el de lana.

Ése que tiene tres palmos de espesor y hay que golpear cada mañana para que recupere la forma. Y que si no lo golpeas casi mejor, porque seguirá teniendo tu forma a la noche siguiente. Y cubierto por mantas que pesan más que tres tú.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/zar-linda/camaantigua1.jpg

Bua, como dios.

Los de casa mi abuela. Luego son 10 minutos todas las mañanas para que se reestablezca la circulación sanguínea, pero oyes que gozada xD

juanvvc
24/01/2011, 23:41
Oye, que hablo en serio. Son las camas más cómodas en las que he dormido, sin duda.

Mi abuela me dio un disgusto cuando los cambió por colchones modernos...

saruman
25/01/2011, 00:48
Yo los colchones más cómodos en los que he dormido son los COCO-MAT, que supongo que son caros de cojones, pero es que son una auténtica delicia.

LTK666
25/01/2011, 20:08
Yo tengo uno de viscolastica de Noctalia de Flex y por ahora genial. Estuve mirando en una fabrica de colchones de una población cercana, de precio muy bien, pero al final me decidí por algo de "marca".

aitorpc
01/04/2011, 17:19
Tras el tema del sofa, que ya lo he comprado ahora con lo que me estoy volviendo loco es con el colchon y al recordar que ya habia un hilo sobre el tema lo posteo por aqui.

Quiero un colchon, de 1,80 x 1,90m, y parece que las mejores opciones calidad precio son las de viscoelastico con corazon de espuma de alta densidad. Estoy decidido a pagar por marca y he visto un Pikolin Sosiego viscoelastico por 732€ + canape de unos 600€ (son dos canapes a unir). Lo que tenemos claro mi novia y yo es que ha de ser firme, cosa que cumple. Por favor, necesito opiniones tanto de busqueda de colchones como de los colchones que ya tengais.

TRaFuGa
04/04/2011, 13:33
No se si lo has comprado ya o lo tienes decidido, pero te cuento mi experiencia:
Tengo en la cama grande (la de matrimonio normal) un colchón de LATEX. Me costó junto a un somier de laminas articulable 500€ (y algo), al principio muy bien, es la leche, pero al cabo de un año se ha vuelto algo duro, y queremos cambiarlo...ya ves, 500€ para que en 2 años (lo compramos a primeros de 2009) no estemos cómodos... tenemos almohada viscolastica, y de maravilla con ella...
En las camas pequeñas (somieres de laminas normales), tenemos unos colchones de espuma+viscolastica y son TREMENDOS, es donde dormimos de vez en cuando (cuando empezamos a tener algun problema de espalda..), y la verdad, se nota la diferencia. Estos costaron 100€ o así cada uno. Siempre los hemos cogidos de oferta.
Como te dicen por ahí, no escatimes en el colchon, y coge viscolastico sin dudas, sea cual sea la mezcla mixta (espuma o muelles) y pilla tambien una buena almohada!! hasta que compramos la viscolastica probamos 3 diferentes de las normales!!

Yeyes47
07/02/2016, 12:15
Cuidado cuando compres viscoelastica, te engañan, tienes que ver el colchon por dentro. Yo compré dos colchones en Comunidad Colchonera de Rivas Vaciamadrid y me dieron espuma, sucios y defectuoso. Les denuncié en Consumo. Pikolin ha reconocida por escrito en Consumo de la Comunidad de Madrid que, el Mod. Zermatt, no es viscoelastica. se anuncian en Internet y lo venden como visco.

Yo tengo un colchón de matrimonio desde el año 2009, pude ver cómo se fabricaba y, no he tenido ningún problema. Por eso descubrí que no me habían entregado visco. La visco da un poco más de calor que el muelle. Pero no es para tanto, si el forro del colchón es de relleno y sintético, entonces no hay quien duerma.

Pero cuidado donde compras tus colchones. Que no sea en Comunidad Colchonera, te engañan. Las opiniones que hay sobre esta empresa, son la de los amigos. yo comencé a denunciar y desde entonces, las opiniones que ponen, son buenas. Esta empresa cerrará por malas practicas comerciales.

El Terry
07/02/2016, 13:03
Ola k ase poniendo al dia el kalendario o ke ase

IsaacMG
08/02/2016, 16:00
Cuidado cuando compres viscoelastica, te engañan, tienes que ver el colchon por dentro. Yo compré dos colchones en Comunidad Colchonera de Rivas Vaciamadrid y me dieron espuma, sucios y defectuoso. Les denuncié en Consumo. Pikolin ha reconocida por escrito en Consumo de la Comunidad de Madrid que, el Mod. Zermatt, no es viscoelastica. se anuncian en Internet y lo venden como visco.

Yo tengo un colchón de matrimonio desde el año 2009, pude ver cómo se fabricaba y, no he tenido ningún problema. Por eso descubrí que no me habían entregado visco. La visco da un poco más de calor que el muelle. Pero no es para tanto, si el forro del colchón es de relleno y sintético, entonces no hay quien duerma.

Pero cuidado donde compras tus colchones. Que no sea en Comunidad Colchonera, te engañan. Las opiniones que hay sobre esta empresa, son la de los amigos. yo comencé a denunciar y desde entonces, las opiniones que ponen, son buenas. Esta empresa cerrará por malas practicas comerciales.

http://img.epicgifs.net/images/doshow/842IYTER.jpg

Lostirr
28/08/2023, 06:59
Hace poco compré un fantástico colchón en https://boncolchon.com/ y estoy encantada con la calidad y el confort que ofrece. Su amplia selección de colchones me facilitó encontrar el colchón perfecto para dormir bien. La interfaz del sitio web es muy fácil de usar y navegar por sus opciones es muy sencillo. Muy recomendable.

entreri
28/08/2023, 10:34
Ostras! que bien me va a venir este hilo, ya que estoy en proceso de cambiar el colchón.

Por lo que leo, Visco se adapta al cuerpo y tal, pero... ¿eso no dará mucho calor en verano?

y por otro lado, leo mucho sobre el colchón pero poco sobre el "somier" ¿la base que soporta el colchón es lo de menos? ¿cual tenéis vosotros? ¿de lamas, de hierros, tablón de madera y a correr?

wolf_noir
28/08/2023, 13:30
de tablón liso no te lo pilles mira uno que le de respiración al colchon. yo tenía un canapé de polipiel liso más un colchón visco, vaya error, yo soy grande de 182 y más de 90 kilos por esa época, con lo que era una fuente de calor grande xD por lo que entre la polipiel y el material del colchón no respiraba por mucho que cambiarás de lado, al final pillo mo y lo tire, al final el visco se deforma con el tiempo, ahora tengo una cama con canapé con lamas de madera reforzada en la mitad y un colchón un poco más duro que el visco y le va mejor a mi espalda :D

blindrulo
02/09/2023, 13:33
Ostras! que bien me va a venir este hilo, ya que estoy en proceso de cambiar el colchón.

Por lo que leo, Visco se adapta al cuerpo y tal, pero... ¿eso no dará mucho calor en verano?

y por otro lado, leo mucho sobre el colchón pero poco sobre el "somier" ¿la base que soporta el colchón es lo de menos? ¿cual tenéis vosotros? ¿de lamas, de hierros, tablón de madera y a correr?

Como dice wolfi hay colchones que necesitan transpiración y por lo tanto lo más coneniente son lamas pero todo depende del material del colchón.

Un saludo. :brindis:

mariarcade
03/09/2023, 15:14
Muelles entrelazados es ahora mismo la mejor tecnologia que hay.

princemegahit
03/09/2023, 21:07

El somier, lo mejor, lamas de fibra de vidrio a poder ser que sean todas regulables, lo adaptas a tu formar de dormir o peso.