Ver la versión completa : Oferta de trabajo
pablomalaga
24/01/2011, 11:03
Hola chic@S
Al grano: Me ha llegado por twitter la siguiente oferta de trabajo.
http://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=3713461&type=member&item=41262655&qid=12d61645-c64c-4e2d-9f58-f5a5d9c37ca9&goback=.gna_3713461
Buscan a un programador C++ con experiencia en videojuegos y, evidentemente, he pensado en este foro.
Nada, eso.
Pablo
PD: A los moderadores, si el mensaje es indebido no debería ir aquí no dudéis en redireccionarlo o borrarlo
GameMaster
24/01/2011, 11:06
Dondes es ? No se ve la oferta hay que loggearse...
No se, en algun sitio lei que si el enlace no va directo al grano (en este caso a la oferta), se considera spam.
pablomalaga
24/01/2011, 11:15
El enlace es de Linked In (una red social dedicada a profesionales; de hecho, tiene dedicado un hilo por ahí y hay un grupo de gente del foro). El enlace era sólo un aporte.
Vosotros mismos, si creéis que hay que borrar, borrar sin miedo.
De todos modos:
http://www.linkedin.com/news?viewArticle=&articleID=339490271&gid=3713461&type=member&item=41262655&articleURL=http%3A%2F%2Fbit%2Ely%2Fgf1MZH&urlhash=Alz4&goback=%2Egna_3713461%2Egde_3713461_member_4126265 5
Creo que es la oferta en sí. Lo que yo había puesto era un enlace al grupo de Linked In (dedicado a profesionales de la informática, por si a alguien puede interesar) donde han puesto la oferta.
< - >
Dondes es ? No se ve la oferta hay que loggearse...
Es de Madrid y ofrecen 30.000 € anuales
Totalmente de risa el salario para lo que piden, un senior....
GameMaster
24/01/2011, 11:27
Un senior se supone que sólo manda xDD
SplinterGU
24/01/2011, 11:33
Un senior se supone que sólo manda xDD
un senior solo manda???
a menos que te refieras a otra cosa, no se de donde sacaste que un senior solo da ordenes.
30000 euros anuales, aca es mucho dinero... diria que incluso ni muchos jefes lo ganan, ni un gerente de una empresa mediana...
GameMaster
24/01/2011, 11:46
Es mucha pasta en Argentina, pero aqui entre piso y copas te quedas en nada...
pablomalaga
24/01/2011, 11:47
Ya os digo que yo no soy informático y, prácticamente, entiendo lo que piden ni si el sueldo es adecuado.
Simplemente, sabiendo que el trabajo hace falta, quería comentarlo por aquí.
tSuKiYoMi
24/01/2011, 11:50
Bueno, eso de que te quedas en nada con 30.000€ habria que verlo. depende de como lo gestiones, pero 30.000€ aqui en spain ya empieza a ser un sueldo digno (en mi opión) ya que lo normal por aqui en un primer curro en algun tema tecnico puede estar entre los 18.000 - 21.000 y los jefes ya lo considrean un sueldazo para ti.
SplinterGU
24/01/2011, 11:55
se que en españa los alquileres son caros, o por lo menos tenia entendido eso, me refiero a si tienes que alquilar o comprar...
no se, a que vino mi comentario... ah, por lo del piso que has dicho...
tSuKiYoMi
24/01/2011, 11:56
Lo son... pero no verás a ningun politico mover un dedo para cambiar la situación de la vivienda de alquiler o para comprarte una.
nitroosistem
24/01/2011, 14:13
Pk me lo he pensado dos veces y no le he dado al boton de reportar de un pelo...
Me ha ofendido bastane ese comentario Game, yo cobro casi la mitad anual de esos 30mil que comentais. Y me da para vivir de sobra. No se en que te lo gastarás tu o que tipo de vida llevas para gastarte 30mil euros en piso y copas pero vamos...pa darte cuatro tortas por el comentario seguro.
¬¬
nitro yo me alegro un monton si tu con 800€ al mes vives. Con esos 30k€ al año que son brutos no te da ni para pipas, y no hablo de salir de copas.
Mi ejemplo personal:
Alquiler 650€
Autonomo 290€
Luz, agua, gas, adsl, movil 200€
comida 300€
Gasolina 120€
Total 1560€ y aun me falta incluir las "copas/cine/loquesea" asi que si tu vives bien con 800€ enhorabuena, no todo el mundo puede.
Y respecto a la oferta 30k€ para un senior al que se le pide que sepa una cantidad enorme de cosas es una puñetera mierda asi de claro.
Digo mas, entiendo la crisis y que la gente quiera aceptar esos 30k, pero ¿y que pasaba hace 10 años cuando no habia crisis? pues que las empresas seguian ofreciendo mierda pq ellas siempre van de culo haya o no crisis, asi que muertos de hambre que acepten cualquier oferta hay a patadas, tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza
Pk me lo he pensado dos veces y no le he dado al boton de reportar de un pelo...
Me ha ofendido bastane ese comentario Game, yo cobro casi la mitad anual de esos 30mil que comentais. Y me da para vivir de sobra. No se en que te lo gastarás tu o que tipo de vida llevas para gastarte 30mil euros en piso y copas pero vamos...pa darte cuatro tortas por el comentario seguro.
¬¬
Hombre, creo que te lo has tomado a la tremenda.
El alquiler en Madrid esta por las nubes, perfectamente puedes pagar 800-1000 euros y lo mas normal es que sea un pisito pequeño. A eso tienes que añadir un gasto diario por el transporte(esta claro que lo normal no es vivir cerca del trabajo) y el gasto del papeo. Eso digamos que es lo basico. Pero tambien estan esos gastos que tiene todo el mundo como el telefono o internet. Vale que con 30000 euros te llega incluso para salir los fines de semana y regalarte algo de vez en cuando. Pero con la mitad no de coña. Y eso que he puesto un caso de vivir de alquiler, como tengas que estar pagando una hipoteca ni te cuento.
nitroosistem
24/01/2011, 14:44
nitro yo me alegro un monton si tu con 800€ al mes vives. Con esos 30k€ al año que son brutos no te da ni para pipas, y no hablo de salir de copas.
Mi ejemplo personal:
Alquiler 650€
Autonomo 290€
Luz, agua, gas, adsl, movil 200€
comida 300€
Gasolina 120€
Total 1560€ y aun me falta incluir las "copas/cine/loquesea" asi que si tu vives bien con 800€ enhorabuena, no todo el mundo puede.
Y respecto a la oferta 30k€ para un senior al que se le pide que sepa una cantidad enorme de cosas es una puñetera mierda asi de claro.
Digo mas, entiendo la crisis y que la gente quiera aceptar esos 30k, pero ¿y que pasaba hace 10 años cuando no habia crisis? pues que las empresas seguian ofreciendo mierda pq ellas siempre van de culo haya o no crisis, asi que muertos de hambre que acepten cualquier oferta hay a patadas, tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza
Hombre, creo que te lo has tomado a la tremenda.
El alquiler en Madrid esta por las nubes, perfectamente puedes pagar 800-1000 euros y lo mas normal es que sea un pisito pequeño. A eso tienes que añadir un gasto diario por el transporte(esta claro que lo normal no es vivir cerca del trabajo) y el gasto del papeo. Eso digamos que es lo basico. Pero tambien estan esos gastos que tiene todo el mundo como el telefono o internet. Vale que con 30000 euros te llega incluso para salir los fines de semana y regalarte algo de vez en cuando. Pero con la mitad no de coña. Y eso que he puesto un caso de vivir de alquiler, como tengas que estar pagando una hipoteca ni te cuento.
Todo eso esta muy bien, pero cuantos privilegiados cobrais eso?
Yo tengo un piso de propiedad de 75m2 con mi mujer a 5 minutos de la playa y pocos mas de la montaña en una situacion inmejorable. Y no cobro 800e, se podria decir que soy un poco mas que mileurista.
Pero lo que me enfada no es eso, sino la forma de despreciar un trabajo pk con 30mil leuros no te da ni pa pipas!!!!!!!O_o!!!!!! Estamos tontos o que?
tSuKiYoMi
24/01/2011, 14:50
Yo sigo diciendo que 30000€ es un sueldo más que aceptable para cualquiera (ya no me refiero a la oferta en si porque no se lo que debe de ganar un senior que se dedique al diseño de videojuegos), pero de verdad si te vas a buscar curro a empresas tecnologicas ahora no suben de 25.000€ y creo que me estoy pasando.
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:01
Alunizo! Os parece una mierda un sueldo de 30.000€?? O_o eso limpios se acerca a 2000 pavos al mes eh?
Yo también vivo de alquiler y pago la cuota de autonomos Eskema, además en Madrid que sabes que es todo más caro que donde estás tú pero tío con 30.000 viviría genial xD
Yo he estado como analista progamador (que supuestamente está por encima de programador senior) cobrando 21.000 y ya me pareció bien en su momento cuando pagaba 850€ de alquiler (en limpio al mes se me quedaban 1200€ aprox). Y os aseguro que me daba también para poder comprar juegos al mes, salir a comer por ahí los sábados, etc.
Ahora me apaño con unos 1000€ más o menos y porque tengo que pagar lo de autónomos y mi alquiler no es tan alto, sino seguro que con menos me apañaba bien.
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con que 30.000 al año sea un mal sueldo, ni siquiera en Madrid (que parece que las cosas están más caras aquí que en otros lados).
nitroosistem
24/01/2011, 15:06
Alunizo! Os parece una mierda un sueldo de 30.000€?? O_o eso limpios se acerca a 2000 pavos al mes eh?
Yo también vivo de alquiler y pago la cuota de autonomos Eskema, además en Madrid que sabes que es todo más caro que donde estás tú pero tío con 30.000 viviría genial xD
Yo he estado como analista progamador (que supuestamente está por encima de programador senior) cobrando 21.000 y ya me pareció bien en su momento cuando pagaba 850€ de alquiler (en limpio al mes se me quedaban 1200€ aprox). Y os aseguro que me daba también para poder comprar juegos al mes, salir a comer por ahí los sábados, etc.
Ahora me apaño con unos 1000€ más o menos y porque tengo que pagar lo de autónomos y mi alquiler no es tan alto, sino seguro que con menos me apañaba bien.
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con que 30.000 al año sea un mal sueldo, ni siquiera en Madrid (que parece que las cosas están más caras aquí que en otros lados).
Pk te crees que me he puesto como una moto cuando he leido que te llegaba para el piso, unas copas y poco mas...?¬¬
Es pa flipar.
no se de que habria que quejarse, que .....30.000€ anuales
se quedan en 2500€/mes (ya , hay que quitar seguridad social y esas mierdas)
pero con eso tienes para cubrir gastos, darte un mini capricho y meter a la cartilla de ahorros
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:10
Pk te crees que me he puesto como una moto cuando he leido que te llegaba para el piso, unas copas y poco mas...?¬¬
Es pa flipar.
Hombre también te digo que cuando cobraba los 21k, iba justita justita pero oye de ahi a decir que 30000 es un sueldo mierder hay un abismo... ya los quisiera yo pa mi!
Mejor no os digo con qué cantidad viven mi madre y mi hermana porque entonces ya llorais xD
< - >
no se de que habria que quejarse, que .....30.000€ anuales
se quedan en 2500€/mes (ya , hay que quitar seguridad social y esas mierdas)
pero con eso tienes para cubrir gastos, darte un mini capricho y meter a la cartilla de ahorros
En 14 pagas y con una retención de 12% creo, se queda en unos 2000€. Lo se porque lo cobra un amigo mío. Y vamos, él no vive mal tampoco eh?
IronArthur
24/01/2011, 15:16
Hombre también te digo que cuando cobraba los 21k, iba justita justita pero oye de ahi a decir que 30000 es un sueldo mierder hay un abismo... ya los quisiera yo pa mi!
Mejor no os digo con qué cantidad viven mi madre y mi hermana porque entonces ya llorais xD
< - >
En 14 pagas y con una retención de 12% creo, se queda en unos 2000€. Lo se porque lo cobra un amigo mío. Y vamos, él no vive mal tampoco eh?
Necesitarás bastante + que 12%, anoser que tengas hijos + desgravaciones adicionales. A mi en su momento con 25k me quitaban 14-15%.
De todos modos creo que lo que dicen no es que no se pueda vivir con 30k, sino SUPONGO que les parece poco sueldo para lo que piden, que no es poco.
Salu2
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:18
Necesitarás bastante + que 12%, anoser que tengas hijos + desgravaciones adicionales. A mi en su momento con 25k me quitaban 14-15%.
De todos modos creo que lo que dicen no es que no se pueda vivir con 30k, sino SUPONGO que les parece poco sueldo para lo que piden, que no es poco.
Salu2
Pos entonces me enteré mal de la retención, lo que si se es que en bruto son 30k y en 14 pagas y al mes le llegan cerca de 2000 pavos ;)
De todos modos esque no me deja ver la oferta asíque sobre la oferta en si, no puedo opinar. Pero 30k no es mal sueldo, que es lo que venía a decir vaya xD
IronArthur
24/01/2011, 15:23
Pues básicamente necesitan un programador senior, que controle:
c++
+3 años industria videojuego
controlar de desarrollo para consolas.
Así por encima.
Salu2
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:24
pues no me parecen unos requisitos tan altos para cobrar 30k ;) Ni tampoco que esté mal pagado por 3 años de experiencia.
tSuKiYoMi
24/01/2011, 15:26
pues no me parecen unos requisitos tan altos para cobrar 30k ;) Ni tampoco que esté mal pagado por 3 años de experiencia.
Me parece una oferta muy buena la verdad, lo único malo son los 3 años de experiencia en la industria porque aqui in Spain no hay mucho donde se pueda adquirir dicha experiencia.
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:27
Te digo yo que esas cosas se pueden negociar y eso que dices, las empresas de aquí lo saben ;)
Bueno, eso de que te quedas en nada con 30.000€ habria que verlo. depende de como lo gestiones, pero 30.000€ aqui en spain ya empieza a ser un sueldo digno (en mi opión) ya que lo normal por aqui en un primer curro en algun tema tecnico puede estar entre los 18.000 - 21.000 y los jefes ya lo considrean un sueldazo para ti.
Pues ya me dirás dónde, porque en Valencia ver algo por encima de los 15.000 es más raro que ver un billete de 500€...
IronArthur
24/01/2011, 15:28
No me parece un mercado tan amplio por Madrid como para que haya tanta gente con +3años de exp.
Hablo desde el desconocimiento, que claro si estamos hablando del típico programador explotado de gameloft o similares, puede ser una oferta muy interesante.
Lo que pasa es que tampoco conocemos el resto de condiciones laborales, tipo de proyecto etc...
He visto cosas peores. No tendría reparos en echar curriculum si lo tuviera [wei]
Salu2
tSuKiYoMi
24/01/2011, 15:30
Pues ya me dirás dónde, porque en Valencia ver algo por encima de los 15.000 es más raro que ver un billete de 500€...
Yo de Valencia no tengo ni idea, hablo de lo que conozco: Madrid.
GameMaster
24/01/2011, 15:36
¬¬
O sea, ahora sólo me faltabas tu ofendiendote con lo que yo sufro al mes, no te jo.. xDDDD
Pues yo ya he cobrado mas que eso, y llego siempre sin un duro al fin del mes, ahora volvemos a lo de siempre, para mi seran insuficientes preo para otros igual les sobrará un monton.
Pero es como todo, los que curran conmigo y viven con sus padres porque son de madrid seguramente ese sueldo les parezca cojonudo, pero yo pago 700 euros sólo de piso, así que si hablo es porque me duele...
Ahora me viene con esto tio.... pues yo conozco a mucha gente que con 20 euros van sobrados al mes....
tSuKiYoMi
24/01/2011, 15:39
Pues yo ya he cobrado mas que eso, y llego siempre sin un duro al fin del mes, ahora volvemos a lo de siempre, para mi seran insuficientes preo para otros igual les sobrará un monton
Pues no lo entiendo. Y encima dice el tio que ha cobrado más y no llega, pero tu que pasa que tienes el piso alquilao al rey o que??:D
700 pabos es un alquiler normal en madrid y ojo yo conozco a gente que paga mas aun de alquiler.
GameMaster
24/01/2011, 15:43
Es normal si, sabes cuantos metros tiene mi estudio ?
Ponle mas 80 euros de luz, 25 de agua, 50 de internet, sólo para finiquitar el tema del piso....
Y el resto !?
Para no hablar de lo que gasto en consolas, pa eso todo el dinero del mundo seria insuficiente xDDDD
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:45
Pues no lo entiendo. Y encima dice el tio que ha cobrado más y no llega, pero tu que pasa que tienes el piso alquilao al rey o que??:D
700 pabos es un alquiler normal en madrid y ojo yo conozco a gente que paga mas aun de alquiler.
Yo misma pagaba 850€ de alquiler hace año y poco... Independientemente de en lo que gaste uno o no el dinero, 2000€ al mes limpios pa ti de sueldo NO es mal sueldo (a no ser que de alquiler/hipoteca pagues 1800-2000€).
Hay que ver el daño que hace el consumismo...
tSuKiYoMi
24/01/2011, 15:46
Es normal si, sabes cuantos metros tiene mi estudio ?
Ponle mas 80 euros de luz, 25 de agua, 50 de internet, sólo para finiquitar el tema del piso....
Y el resto !?
Para no hablar de lo que gasto en consolas, pa eso todo el dinero del mundo seria insuficiente xDDDD
ahi esta el mayor problema sino ahorras de que te quejas entonces, no me sirve que digas que desprecies un sueldo de 30.000€ diciendo que no llegas con el a fin de mes y acto seguido me dices que te gastas todo lo que podrias ahorrar en consolas, no me jodas.
Igual yo hago las cuentas mal, pero a mi 30k brutos al año en 14 pagas (aunque te lo incluyan en 12 prorrateado) me salen por unos 1800 limpios al mes despues del tajo que te quita el estado por los impuestos.
No es mal sueldo segun las condiciones particulares de cada uno, a mi no me parece nada del otro jueves para segun que puesto.
El viernes me hicieron esa misma oferta (distinta empresa) 30k brutos y necesitaban a alguien que supiera C/C++/java/html/servidores web/python, para ser el jefe del equipo de programadores, (un lead programmer o como se llame) y lo necesitaban para ayer, a mi con esos requisitos y teniendo que liderar un equipo de personas, 30k me saben a oferta basura.
tSuKiYoMi
24/01/2011, 15:51
Depende de que tecnicas motivación uses con el equipo de trabajo Eskema:
http://i233.photobucket.com/albums/ee77/drtypesos/Oh%20yeeeah/motivational/HankScorpio.jpg
GameMaster
24/01/2011, 15:53
ahi esta el mayor problema sino ahorras de que te quejas entonces, no me sirve que digas que desprecies un sueldo de 30.000€ diciendo que no llegas con el a fin de mes y acto seguido me dices que te gastas todo lo que podrias ahorrar en consolas, no me jodas.
O sea, yo me lo gastaré en consolas o lo que sea, pero otros se lo gastarán en otras movidas mas razonables.
Imaginate la misma situación, pero en lugar de comprarme juegos, tengo que alimentar y vestir a dos crios, en este caso ya te parece suficiente ??
La gente se esta olvidando que son 30.000 brutos, y que estoy hablando de una persona que vive sólo, en este caso pagando impuestos y declarando la Renta, creeme, a los solteros nos joden bien jodidos, se hace corto ese sueldo si te duermes un poco o te sales de cuentas en una noche de copas....
IronArthur
24/01/2011, 15:54
También depende del tamaño del marrón que sea el trabajo, el original del post parece un nuevo proyecto etc..., el que comentas eskema es una equipo funcionando que han echado al anterior jefe y necesitamos ya alguien que le sustituya que se quema el chiringuito.
Salu2
nitroosistem
24/01/2011, 15:54
O sea, ahora sólo me faltabas tu ofendiendote con lo que yo sufro al mes, no te jo.. xDDDD
Pues yo ya he cobrado mas que eso, y llego siempre sin un duro al fin del mes, ahora volvemos a lo de siempre, para mi seran insuficientes preo para otros igual les sobrará un monton.
Pero es como todo, los que curran conmigo y viven con sus padres porque son de madrid seguramente ese sueldo les parezca cojonudo, pero yo pago 700 euros sólo de piso, así que si hablo es porque me duele...
Ahora me viene con esto tio.... pues yo conozco a mucha gente que con 20 euros van sobrados al mes....
Ya tio, pero es que me ha molestado tu comentario de: con 30mil leuros no te llega pa ná, cuando sabes de sobra que te daria para 3 veces lo que tienes ahora...o no?:brindis::brindis::brindis:
^MiSaTo^
24/01/2011, 15:56
Igual yo hago las cuentas mal, pero a mi 30k brutos al año en 14 pagas (aunque te lo incluyan en 12 prorrateado) me salen por unos 1800 limpios al mes despues del tajo que te quita el estado por los impuestos.
No es mal sueldo segun las condiciones particulares de cada uno, a mi no me parece nada del otro jueves para segun que puesto.
El viernes me hicieron esa misma oferta (distinta empresa) 30k brutos y necesitaban a alguien que supiera C/C++/java/html/servidores web/python, para ser el jefe del equipo de programadores, (un lead programmer o como se llame) y lo necesitaban para ayer, a mi con esos requisitos y teniendo que liderar un equipo de personas, 30k me saben a oferta basura.
Hombre esque esa oferta no tiene nada que ver con la que se pone aquí xD
Un lead programmer, o jefe de equipo como quieran llamarlo, no es un programador senior. Si ya hay responsabilidad y gente de por medio la cosa cambia mucho.
Pero un senior con 3 años de experiencia en C++ por 30k no es para nada mal sueldo que es lo único que comentaba yo. Eso y que recibir 2000 pavos al mes tampoco me lo parece.
GameMaster
24/01/2011, 15:58
Ya tio, pero es que me ha molestado tu comentario de: con 30mil leuros no te llega pa ná, cuando sabes de sobra que te daria para 3 veces lo que tienes ahora...o no?:brindis::brindis::brindis:
A mi no, joer, pero ya te lo he dicho, a algunos que conozco con 100 euros, creeme, comen 3 meses xDDD
tSuKiYoMi
24/01/2011, 15:59
Imaginate la misma situación, pero en lugar de comprarme juegos, tengo que alimentar y vestir a dos crios, en este caso ya te parece suficiente ??
ME sigue pareciendo suficiente. Acaso crees que la mayoria de familias españolas llega a ver 30.000€ pabos al año. En el mejor de los casos trabaja uno de los dos conyujes y tienen que dar de comer, vestir, etc a dos criaturas como tu dices y no llegan a ganar los 30.000 pabos ni de coña.
La gente se esta olvidando que son 30.000 brutos, y que estoy hablando de una persona que vive sólo, en este caso pagando impuestos y declarando la Renta, creeme, a los solteros nos joden bien jodidos, se hace corto ese sueldo si te duermes un poco o te sales de cuentas en una noche de copas....
me parece genial que vivas solo y apechuges tu solo con tus gastos, pero me sigue pareciendo flipante que te compares con una familia de pongamos minimo 4 integrantes y digas 30.000€ no es suficiente cuando se de unos cuantos millones que matarian por ganar eso.
También depende del tamaño del marrón que sea el trabajo, el original del post parece un nuevo proyecto etc..., el que comentas eskema es una equipo funcionando que han echado al anterior jefe y necesitamos ya alguien que le sustituya que se quema el chiringuito.
Salu2
Por eso he dicho que segun la situacion personal ese puesto puede ser o no interesante, idem para el sueldo.
Como las tecnicas de las empresas son latigo y quemarte haciendo horas, 30k no me parecen nada del otro jueves por la oferta de linkedin. La que me hicieron a mi era de traca....
Tampoco hay que olvidar que en este pais los sueldos son por lo general bajos pq la gente esta MUY acostumbrada a bajarse los pantalones y aceptar cualquier cosa, asi nos luce el pelo
30k brutos se quedan despues de ss y otras mierdas en poco mas de 1k5 netos mensuales en 14 pagas ;) y con eso en Madrid si no teneis deudas, de deberia vivir mejor que bien!:brindis: incluso con mas de un lujo!
IronArthur
24/01/2011, 16:03
De algo hay que vivir, yo mismo "perdí" casi 5k-6k brutos de mi anterior curro a este, porque en el anterior me moría de asco a largo plazo.
Y en el actual me pagan aparte de poco, con mierdas de dietas y demás. Pero que le vas a hacer hay que seguir currando, y mejor esto que estar en el paro.
Que tantos curros en nuestra profesión no hay.
Salu2
Hola chic@S
Al grano: Me ha llegado por twitter la siguiente oferta de trabajo.
http://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=3713461&type=member&item=41262655&qid=12d61645-c64c-4e2d-9f58-f5a5d9c37ca9&goback=.gna_3713461
Tal como está el panorama, a mi me parece que lo mínimo es felicitar a este forero por dar una oportunidad a alguien que pueda necesitarla. Como no lo ha hecho nadie, lo hago yo, gracias !
:brindis:
GameMaster
24/01/2011, 16:06
ME sigue pareciendo suficiente. Acaso crees que la mayoria de familias españolas llega a ver 30.000€ pabos al año. En el mejor de los casos trabaja uno de los dos conyujes y tienen que dar de comer, vestir, etc a dos criaturas como tu dices y no llegan a ganar los 30.000 pabos ni de coña.
me parece genial que vivas solo y apechuges tu solo con tus gastos, pero me sigue pareciendo flipante que te compares con una familia de pongamos minimo 4 integrantes y digas 30.000€ no es suficiente cuando se de unos cuantos millones que matarian por ganar eso.
Ya pero sigues sin darte cuenta de la diferencia al pagar la RENTA, y las ayudas que un soltero pierde frente a los que estan en esa situación.
Hay muchos mas factores, mucha gente en la situación que dices, tienen su casa de hace años, que la puedieron adquirir cuando no existia el timo actual en las viviendas, o que sus padres le dejarón una.
La situación actual es nueva, pasamos por experiencias nuevas, este estilo de vida y estos precios sólo son de ahora...
tSuKiYoMi
24/01/2011, 16:11
Tal como está el panorama, a mi me parece que lo mínimo es felicitar a este forero por dar una oportunidad a alguien que pueda necesitarla. Como no lo ha hecho nadie, lo hago yo, gracias !
:brindis:
Cuanta razón tienes.
Ya pero sigues sin darte cuenta de la diferencia al pagar la RENTA, y las ayudas que un soltero pierde frente a los que estan en esa situación.
Pues echate novia tronko, no me digas que ahora no llegas a fin de mes porque estas solo.
Hay muchos mas factores, mucha gente en la situación que dices, tienen su casa de hace años, que la puedieron adquirir cuando no existia el timo actual en las viviendas, o que sus padres le dejarón una.La situación actual es nueva, pasamos por experiencias nuevas, este estilo de vida y estos precios sólo son de ahora...
1- El timo de las viviendas en España ha existido siempre.
2- No se cuantas personas conoceras tu que sus padres les hayan regalado la casa pero te aseguro que el 99.9% de la peña entre 25 - 35 palos de este pais se levantan todos los dias a las 7:00 de la mañana para fichar con el objetivo de pagar una hipoteca entre otros motivos.
3- WTF???? de post.
GameMaster
24/01/2011, 16:18
O sea echarme novia para tener que pagar tambien sus cuentas xDDDD
pinchacantos
24/01/2011, 16:21
Echatela con trabajo.
tSuKiYoMi
24/01/2011, 16:22
Te dejo por imposible tio :brindis:, pero que sepas que tener novia tiene otros reconfortantes beneficios
Te dejo por imposible tio :brindis:, pero que sepas que tener novia tiene otros reconfortantes beneficios
¿Por ejemplo?
Yo estoy casado, pero dire que tener novia no es nada barato, si quieres barato te vas a las fulanas que pagas y hacen lo que tu digas.
Ejemplo:
La invitas a salir, vamos al cine + palomitas + bebida = 22€
Salis luego a tomar unas copas y a bailar un rato, segun el sitio te puedes dejar 30€ sin problemas.
De mientras has hechado 20€ de gasolina al coche.
Llega el momento de ir a "jincar", despues del dinero que te has dejado lo mismo no tienes suerte, o no la quiere chupar......
Pago 50€ por una fulana y no me discute ni tengo que esperar a ver si tengo suerte para hechar un kiki......
tSuKiYoMi
24/01/2011, 16:31
si quieres barato te vas a las fulanas que pagas y hacen lo que tu digas.
no gracias.
Y si tener pareja tiene beneficios mas alla de los economicos o de tener que comparar con una fulana.
Yo lo he dicho medio en broma, si vamos al tema economico puro y duro tener pareja no es rentable y un kiki en las fulanas te sale mas rentable. Aqui hablo del perfil del tio que sale un finde a pillar....
Obviamente el cariño, el tener a alguien con quien compartir tus aficiones ,etc,etc no se paga con dinero :)
tSuKiYoMi
24/01/2011, 16:34
Obviamente el cariño, el tener a alguien con quien compartir tus aficiones ,etc,etc no se paga con dinero :)
Menos mal. :brindis: . Además al menos en mi caso siempre pagamos a medias cuando salimos asi que.....
GameMaster
24/01/2011, 16:36
Hombre, hablando en serio, claro que 30000 es un buen sueldo, pero sólo si lo comparas con la mayoria de ofertas en la area de videojuegos para móviles y demás pequeñas empresas.
Lo que te sea suficiente o no, es otro tema, del cual ya hemos hablado mas que suficiente, para que mucha gente no se sienta a gusto.
Sobre la oferta en si, hay que tener en cuanta otra cosa de lo que no se suele hablar, por ejemplo, y hablo por mi, ya me he dado cuenta que profesionalmente es mejor seguir haciendo páginas y otro tipo de aplicaciones, que hacer lo que mas me gusta , que son los videojuegos.
Si realmente te gusta este mundillo, montate tu empresa si puedes, o hazlo por hobby o por propia cuenta (en esto lo tenemos mas fácil que nunca, ya que cualquiera puede vender su juego en los mercadillos online para moviles o consolas como fungp).
Una cosa muy importante, si eres de los que le cuesta cambiarle el color a un botón de una pagina porque a tu jefe le parezca más bonito, pues hacer algo similar cuando estas desarrollando tu videojuego con pasión, es de lo peor que te puede pasar.... Esto lo tengo muy claro.
¿Por ejemplo?
Yo estoy casado, pero dire que tener novia no es nada barato, si quieres barato te vas a las fulanas que pagas y hacen lo que tu digas.
Ejemplo:
La invitas a salir, vamos al cine + palomitas + bebida = 22€
Salis luego a tomar unas copas y a bailar un rato, segun el sitio te puedes dejar 30€ sin problemas.
De mientras has hechado 20€ de gasolina al coche.
Llega el momento de ir a "jincar", despues del dinero que te has dejado lo mismo no tienes suerte, o no la quiere chupar......
Pago 50€ por una fulana y no me discute ni tengo que esperar a ver si tengo suerte para hechar un kiki......
Si vas a por el sexo sin mas, Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo!:brindis: ahora los beneficios a los que hacen referencia son otros, compañerismo, amor, afecto...
Y yo que he estado casado y superenamorado, aseguro que ahora me siento con mas compañerismo afecto y amor del que nunca tuve estando casado, Gracias a los amigos y a la familia!
y como bien dices si quiero sexo, no moñeo con ninguna llevandola al cine o a cenar, se lo digo a las claras y si quiere ir al cine que la lleve su novio! y punto, total creeme que a ellas les pica tanto como a ti, y si tiene ganas te lo dirá desde el principio y sin rodeos, ahora que quieres cortejarla para que te creas que te lo has currado... que sepas que ella desde casi el principio ya sabe si vas a follar o no :p hagas o no la inversión. y si todo lo demás falla y ando desesperao, siempre puedo ir de frostys como dices.
^MiSaTo^
24/01/2011, 16:41
Hombre, hablando en serio, claro que 30000 es un buen sueldo, pero sólo si lo comparas con la mayoria de ofertas en la area de videojuegos para móviles y demás pequeñas empresas.
Lo que te sea suficiente o no, es otro tema, del cual ya hemos hablado mas que suficiente, para que mucha gente no se sienta a gusto.
Sobre la oferta en si, hay que tener en cuanta otra cosa de lo que no se suele hablar, por ejemplo, y hablo por mi, ya me he dado cuenta que profesionalmente es mejor seguir haciendo páginas y otro tipo de aplicaciones, que hacer lo que mas me gusta , que son los videojuegos.
Si realmente te gusta este mundillo, montate tu empresa si puedes, o hazlo por hobby o por propia cuenta (en esto lo tenemos mas fácil que nunca, ya que cualquiera puede vender su juego en los mercadillos online para moviles o consolas como fungp).
Una cosa muy importante, si eres de los que le cuesta cambiarle el color a un botón de una pagina porque a tu jefe le parezca más bonito, pues hacer algo similar cuando estas desarrollando tu videojuego con pasión, es de lo peor que te puede pasar.... Esto lo tengo muy claro.
Todo esto lo dices porque o no has trabajado programando juegos (profesionalmente, se entiende) o realmente no es lo que te gusta por encima de todo ;)
Aparte, hacerlo por tu cuenta te digo que de facil tiene lo que yo de monja eh? :brindis: De esto puede hablarte mejor Eskema que yo seguramente xD
Si vas a por el sexo sin mas, Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo!:brindis:
Pensaba que era el unico loco que pensaba asi, fanclub nos vamos de frostys ya!!! xDD
< - >
Todo esto lo dices porque o no has trabajado programando juegos (profesionalmente, se entiende) o realmente no es lo que te gusta por encima de todo ;)
Aparte, hacerlo por tu cuenta te digo que de facil tiene lo que yo de monja eh? :brindis: De esto puede hablarte mejor Eskema que yo seguramente xD
Yo cuando le vea se lo pregunto xDDD
GameMaster
24/01/2011, 17:22
Mysato: Vamos, no se cual es la parte difícil a que te refieres si lo quieres hacer por tu cuenta... Montar una empresa dices ? Eso si es difícil me lo imagino, pero hacerlo por hobby no lo es, logicamente si entiendes del tema, no me voy a poner de chapero si no entiendo del tema xDDD
Trabajar en video juegos profesionalmente o en cualquier otro trabajo de programador es lo mismo, si tu jefe decide que las fuentes que has puesto en el SCORE no le gustan y que pongas otras, pues no te queda más remedio que cambiarlas...
^MiSaTo^
24/01/2011, 17:31
Mysato: Vamos, no se cual es la parte difícil a que te refieres si lo quieres hacer por tu cuenta... Montar una empresa dices ? Eso si es difícil me lo imagino, pero hacerlo por hobby no lo es, logicamente si entiendes del tema, no me voy a poner de chapero si no entiendo del tema xDDD
Trabajar en video juegos profesionalmente o en cualquier otro trabajo de programador es lo mismo, si tu jefe decide que las fuentes que has puesto en el SCORE no le gustan y que pongas otras, pues no te queda más remedio que cambiarlas...
Obviamente me refería a montar tu empresa, no como hobby. Y no, no es lo mismo un trabajo que otros ni una industria que otra. Lo mismo que tampoco es igual trabajar en una consultora que en una empresa que no lo es ;)
SplinterGU
24/01/2011, 18:47
aca un alquiler normal, esta en los 1500$ (5.3$ = 1€)... yo tengo una hipoteca que la tenia en el 1 a 1, y se pesifico, y pago por ello unos 720$ (135€) mensuales, lo que es la mitad de un alquiler y la casa es mia... ahi me salio 1 buena por unica vez en mi vida...
Estopero
24/01/2011, 18:48
Obviamente me refería a montar tu empresa, no como hobby. Y no, no es lo mismo un trabajo que otros ni una industria que otra. Lo mismo que tampoco es igual trabajar en una consultora que en una empresa que no lo es ;)
Estás siendo demasiado crítica con GameMaster XD, no creo que dependa de la industria, sino más bien de la empresa y del equipo, se puede trabajar haciendo videojuegos y que tu jefe sea el hombre más tocapelotas del mundo, o el más golfo, o el más vago, o cualquier tipo de adjetivo que defina a un jefe idiota XD. Eso sí, dicen que "sarna con gusto no pica", así que si trabajas en lo que amas, seguro que aunque tu jefe sea un impresentable lo llevarás mejor que en un trabajo que odias :)
Por otra parte, a mi 30.000€ para un programador senior me parece algo normal, no para tirar cohetes pero aceptable. No para un programador con 10 años de experiencia, pero para un programador con 3 o 4 años de experiencia sí. Aunque siempre que no se tengan que tomar responsabilidades como coordinar a un equipo vaya.
aca un alquiler normal, esta en los 1500$ (5.3$ = 1€)... yo tengo una hipoteca que la tenia en el 1 a 1, y se pesifico, y pago por ello unos 720$ (135€) mensuales, lo que es la mitad de un alquiler y la casa es mia... ahi me salio 1 buena por unica vez en mi vida...
Al devaluarse el peso (supongo que eres de Argentina) se devaluaron las deudas contraídas.
Ésto es exactamente lo mismo que ocurría en España cuando teníamos la peseta. Nos endeudábamos mucho, y cuando no podíamos pagarlo devaluábamos la moneda. Eso se acabo en el momento en que entramos en el euro, y por eso tenemos tanta gente que no alcanza a pagar la hipoteca en la actualidad.
Pues sí, tuviste mucha suerte. Seguro que en tu país cualquier hipoteca actual quintuplica el precio de la tuya, es así ?
Teniendo en cuenta que en neto no llego a la mitad, se supone que deberia parecerme mucho dinero pero en verdad es poco. Me explico.
Se supone que vas a trabajar de programador para crear un producto, como el nuevo Angry Birds, World of Goo, Doom, Quake... lo curioso es que si esa misma oferta es en UK podrías cobrar entre 40.000 y 50.000 libras, vale alli la vida esta mas cara pero el producto se vende al mismo precio. Me explico, un juego vale X€ sin importar donde se ha desarrollado, lo que mas influye en el precio es si el juego es casual o no. Asi que, ¿quien se queda la diferencia?
Ademas hay que contar que las condiciones laborales seguro que en cualquier parte son mejores, aun no entiendo por que en un trabajo que no es de cara al publico tengas que parar dos horas o mas para comer.
¿En serio le estais discutiendo a Gamemaster si 30000€ es mucho o poco dinero? estais hablando con un tío que tiene 5 consolas iguales por puro coleccionismo, y que aparece en el hilo de adquisiciones cada semana con 5 juegos nuevos :lol:
Y sí, me da envidia, yo me pillo uno cada tres meses, salvo que encuentre un chollo.
Respecto a la oferta, por los círculos por donde yo me estoy moviendo, es una ojerta cojonuda. En serio, estoy viendo consultoras, ofreciendo a chavales de FP con tres años de experiencia mínimos, y con unos conocimientos en informática muy superiores a los míos (C, java, php, html, .NET, ASP... y preferiblemente con dominio de BBDD y treinta cosas más), por unos 20000€ brutos al año.
Es más, estoy pensando en ofrecerme y todo.
Y es que no sé yo qué buscan realmente, porque piden experiencia en el sector, preferiblemente que sepan programar en sistemas embebidos, y aun así te rechazan (bueno, vale, no domino cinco lenguajes, pero llevo desarrollando juegos desde antes que ese jefe cogiera una consola, y sé más de electrónica que cualquiera con un papel que dice que sabe tres lenguajes de alto nivel).
En fin, a lo mío, a seguir echando papeles, y a confiar en la red de contactos de mis amigos. Y mientras, a aprender java y .net para hacerme páginas web.
Estás siendo demasiado crítica con GameMaster XD, no creo que dependa de la industria, sino más bien de la empresa y del equipo, se puede trabajar haciendo videojuegos y que tu jefe sea el hombre más tocapelotas del mundo, o el más golfo, o el más vago, o cualquier tipo de adjetivo que defina a un jefe idiota XD. Eso sí, dicen que "sarna con gusto no pica", así que si trabajas en lo que amas, seguro que aunque tu jefe sea un impresentable lo llevarás mejor que en un trabajo que odias :)
Perdona que te diga, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo.
"Sarna con gusto no pica", pero se nota que no has tenido que cumplir un plazo límite programando un videojuego, como para que encima te venga el de arriba a decirte que no a todo.
Y eso hay testigos por aquí que te pueden comentar lo estresante que pueden llegar a ser las últimas horas de un concurso de videojuegos "por amor al arte" :lol:
Yo me he llegado a tirar una semana sin tocar un ordenador, y un mes sin programar. :D:D:D
SplinterGU
26/01/2011, 04:39
Al devaluarse el peso (supongo que eres de Argentina) se devaluaron las deudas contraídas.
Ésto es exactamente lo mismo que ocurría en España cuando teníamos la peseta. Nos endeudábamos mucho, y cuando no podíamos pagarlo devaluábamos la moneda. Eso se acabo en el momento en que entramos en el euro, y por eso tenemos tanta gente que no alcanza a pagar la hipoteca en la actualidad.
Pues sí, tuviste mucha suerte. Seguro que en tu país cualquier hipoteca actual quintuplica el precio de la tuya, es así ?
ahora es imposible sacar un credito para la compra del 100% de una casa, y no se si 5 veces, pero 4 seguro... aca todo se fue al valor dolar...
igualmente yo ya tengo pagado 3 veces (o mas) lo que saque de prestamo, y aun me faltan 3 o 4 años, pero bueno...
firesign
26/01/2011, 08:02
Yo llevo trabajando 10 años, y los ultimos 6 y pico de "mando intermedio" (vamos, llevando unidades y areas de trabajo con equipo a mi cargo), y gano muy poco mas de esos 30.000 al año. Pero muy muy poco mas. Claro que yo no trabajo en Madrid, sino en Sevilla, y reconozco que alli (Madrid) los sueldos son mas altos y tambien el nivel de vida... Pero aun asi, y viendo como esta el pais, no creo que sea para desechar un trabajo por ese dinero, sobre todo, si no se tiene ningun otro trabajo, claro.
< - >
< - >
Te puedo asegurar que no se queda en 2000 € limpios al mes (yo gano mas de 30.000 brutos al año y no llego a los 2000 netos al mes en 14 pagas). Las retenciones son bastante mas de esas que dices. A mi me quitan cada mes casi el 25% entre IRPF y SS...
Te puedo asegurar que no se queda en 2000 € limpios al mes (yo gano mas de 30.000 brutos al año y no llego a los 2000 netos al mes en 14 pagas). Las retenciones son bastante mas de esas que dices. A mi me quitan cada mes casi el 25% entre IRPF y SS...
Es que las retenciones van por tramos. No se las cifras exactas, pero creo que a partir de los 24000 la cosa se dispara
En ese tramo llegas a 1700-1800 con suerte