PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Merece la pena comprase una Game Cube?

TRaFuGa
24/01/2011, 08:55
Bueno, pues tengo vista la siguiente oferta:
Gamecube + mando + tarjeta de memoria + 2 juegos (ESDLA: Retorno del Rey + Star Wars: Rogue Leader) por 30€
Merece la pena comprarse la consola???
Si es así, podeis decirme juegos recomendables, y si puede ser tema de chipeo y tal (aunque sea por MP) :)

Molondro
24/01/2011, 09:00
Pues hombre, sólo por el Rogue Leader ya casi vale la pena ésa oferta...

TRaFuGa
24/01/2011, 09:02
No estoy muy puesto al día en tema de la GC xD el del señor de los añillos es como el de la PS2, me gusta tambien :)
La GC se puede conectar por HD????
Pues nada, id diciemdome juegos que merezcan la pena para que vaya echando un vistazo :)

dj syto
24/01/2011, 09:07
Claro que merece la pena, y si piensas usar backups, mas aun.

Juegos buenos hay muchos, y asi de pronto me vienen a la mente los de nintendo:

Starfox Assault, Super mario sunshine, zelda twilight princess, zelda wind waker, mario football, mario kart (como no), smash bros, paper mario 2, metroids, pikmins... Se me ocurren mas juegos buenos de otras compañias, pero ya eran multisistema.

Recuerdo ke enkonsierto puso un linkde un hilo de eol con los mejores juegos de cube respondiendo a otro hilo casi clon al tuyo. xdd

Y no, la gc no se puede conectar por hd. Ni sikiera la wii lo hace... xdd

Tiene narices que pongas un hilo pidiendo recomendaciones de juegos, CUANDO JUSTO EL QUE ESTA MAS ARRIBA (ahora por debajo del tuyo) va precisamente de eso. No te sirve? Xdd

TRaFuGa
24/01/2011, 09:10
Tengo un cable por componentes que actualmente uso con la PS3, tiene para XBOX, WII (supong que para la GC tambien vale) y PS3, supongo que me vale para conectarla a la tele de 32" aunque sea por RGB normal, verdad?
En cuanto a la carga de backups, hay que chipear la consola sí o sí, verdaD? (¿podeis inforMarme Porfi? no soy manita con el soldador xD)

dj syto
24/01/2011, 09:20
Tengo un cable por componentes que actualmente uso con la PS3, tiene para XBOX, WII (supong que para la GC tambien vale) y PS3, supongo que me vale para conectarla a la tele de 32" aunque sea por RGB normal, verdad?
En cuanto a la carga de backups, hay que chipear la consola sí o sí, verdaD? (¿podeis inforMarme Porfi? no soy manita con el soldador xD)

Un cable componentes PUEDE soportar hd, pero NO tiene por que funcionar asi. De hecho, en tu ps2, o wii NO va a funcionar a mas de 480p Sacas mas resolucion, pero sigue sin ser hd. Y que tu cable sirva para wii no significa que sirva para cube, ya que no tienen el mismo conector.

El caso esque con gamecube la cosa no es tan sencilla, y la mayoria de juegos PAL NO soportan 480p, y la consola tampoco por lo que de nada te va a servir tener el cable de componentes, ya que directamente NO te van a funcionar (a veces van, pero con resolucion entrelazada). De hecho, en wii NO FUNCIONAN los de gamecube PAL que no sean compatibles con escaneo progresivo si estas usando el cable por componentes (una chapuza). Y si quieres ke funcionen, te toca o cambiar de cable, o configurar la consola a otra resolucion diferente entrelazada.

Sobre backups, hay modos como comprarte un action replay y un adaptador de sd y demas, pero lo mejor y mas barato es instalarte un chip. Ademas, recuerdo que habia uno que permitia forzar el modo progresivo en los juegos.

TRaFuGa
24/01/2011, 09:27
Tengo que mirar información (estoy viendo videotutoriales de instalación dle Xeno). En la GC, se podría hacer como en la wii un DVD con varios juegos de la GC con lanzador??? (al menos creo que había algo así para para la Wii), lo digo porque lo mismo merece la pena cambiar la carcasa tambien...

doble-h
24/01/2011, 09:30
http://www.elotrolado.net/hilo_wii-el-quot-renacimiento-quot-de-nintendo-gamecube_740624

dj syto
24/01/2011, 09:34
Tengo que mirar información (estoy viendo videotutoriales de instalación dle Xeno). En la GC, se podría hacer como en la wii un DVD con varios juegos de la GC con lanzador??? (al menos creo que había algo así para para la Wii), lo digo porque lo mismo merece la pena cambiar la carcasa tambien...

si, era posible. Pero realmente poca utilidad tenia, ya que un dvd normal en wii son 4 gigas, y ahi puedes meter 4 o 5 de cube. Pero si el dvd es para la cube, como maximo va a ser de 1,2 gigas, osea que ahi te cabe un juego o dos a lo sumo. A no ser ke busques juegos de esos que ocupan 100 megas, ke haberlos haylos, pero son pocos y cutres. XDD

Con el cambio de carcasa lo unico que solucionas es que no tendras ke comprar mini dvds para los backups, sino ke podras usar dvds normales. Pero aunque cambies la carcasa, la lente sigue teniendo el mismo recorrido, por lo que solo podras seguir accediendo al giga y pico inicial.

TRaFuGa
24/01/2011, 09:36
Pero aunque cambies la carcasa, la lente sigue teniendo el mismo recorrido, por lo que solo podras seguir accediendo al giga y pico inicial.
Vale, eso ya me ha aclarado todo :) tengo todo el día para pensarme lo de la GC y "echar cuentas" xD

Doble-H: Gracias por la lista de juegos :)

saruman
24/01/2011, 09:40
Por otro lado, ten en cuenta que el lector de la GC es un poco especialito, así que no compres de primeras una super tarrina de DVD, sino que lo suyo es que vayas probando poco a poco distintas marcas a ver cuál le gusta a tu cubo. Creo recordar que los mas adecuados eran unos tales Ridek, o Ridata o algo así.

TRaFuGa
24/01/2011, 09:46
Por otro lado, ten en cuenta que el lector de la GC es un poco especialito, así que no compres de primeras una super tarrina de DVD, sino que lo suyo es que vayas probando poco a poco distintas marcas a ver cuál le gusta a tu cubo. Creo recordar que los mas adecuados eran unos tales Ridek, o Ridata o algo así.
Gracias por el consejo :) estoy buscando sitios donde comprar los chips y tal (en HG los tienen? no puedo acceder desde el curro)

dj syto
24/01/2011, 09:47

Exacto. Es muy MUY delicadito. Yo solo consegui buenos resultados con los verbatim mas erre. Los menos erre no los pillaba ni de coña.

geekko
24/01/2011, 09:55
Si la vas a comprar para una coleccion Verbatim, y si dispones de un buen pc, deberias mirarte el Dolphin:

http://www.dolphin-emulator.com/

Molondro
24/01/2011, 10:04
y no es más facil con una wii?

dj syto
24/01/2011, 10:06
y no es más facil con una wii?

si va a usar backups, no. Tendria ke encontrar una wii antigua, y costaria mas de esos 30 euros ke le cuesta la cube. :P

TRaFuGa
24/01/2011, 10:17
Molondro, ya contestó djsyto por mi xD aunque bueno todo puede ser posible aunque no quiero gastar demasiado :)

guillian
24/01/2011, 10:39
Ojo, el cable por componentes de Wii no sirve para Gamecube. El de gamecube además de ser carísimo de por sí (lleva una pieza de hardware en el conector) está descatalogado desde hace eones, incluso desde antes de la muerte comercial del sistema.

dj syto
24/01/2011, 10:47
Ojo, el cable por componentes de Wii no sirve para Gamecube.

sip. Ya lo dije yo.

otto_xd
24/01/2011, 11:00
A parte que la wii lee mal los originales de GC, o eso me pasa a mi desde que la tengo _S

dj syto
24/01/2011, 11:35
A parte que la wii lee mal los originales de GC, o eso me pasa a mi desde que la tengo _S

lee mal los originales? la mia no tiene ningun problema.

Luisodin
24/01/2011, 11:49
debe ser tu Wii tOtto.

La Cube SIEMPRE merece la pena

bazar77
24/01/2011, 11:56
Yo personalmente creo que con la Wii no merece la pena a no ser que sea para coleccion.
La wii es lo mismo y mas que la gamecube.

Luisodin
24/01/2011, 11:58
Yo personalmente creo que con la Wii no merece la pena a no ser que sea para coleccion.

Eso está por demostrar

tSuKiYoMi
24/01/2011, 11:59

Me da que no. Hay mogollón de titulos de GameCube que son la reostía. Solo por esos juegos, merece la pena.

bazar77
24/01/2011, 12:11
¿Y yo pienso? Si metes un juego de Gamecube en la Wii funciona igual ¿No?, entonces a no ser por coleccionismo para que quieres una Gamecube???

Molondro
24/01/2011, 12:12
hay algún juego o periférico de GC que no vaya en Wii?

tSuKiYoMi
24/01/2011, 12:14
¿Y yo pienso? Si metes un juego de Gamecube en la Wii funciona igual ¿No?, entonces a no ser por coleccionismo para que quieres una Gamecube???

entonces segun eso si tengo un pepino de ordena con el dolphin a toda pastilla, para que quiero gamecube o wii??

K-Navis
24/01/2011, 12:16
Por ese precio,sí merece la pena.

TRaFuGa
24/01/2011, 12:27
Bueno, tengo que echar cuentas a ver que decido :) tengo que valorar todas las opciones posibles xD

otto_xd
24/01/2011, 12:30
debe ser tu Wii tOtto.

La Cube SIEMPRE merece la pena

Nu jodas :S

Me sale el error de lectura que daban los pirater en la GC... pero en la wii con originales, no siempre, pero me pasa mucho :S

GameMaster
Yo sigo comprando Game Cubes por 20 euros la que me surgan a ese precio que esten como nuevas.
Es una joya de consola.

otto_xd

GBA Player

TRaFuGa
24/01/2011, 12:33
GBA Player
Eso solo vale para jugar a juegos de la GBA?

otto_xd
24/01/2011, 12:36
Eso solo vale para jugar a juegos de la GBA?

Creo que para los jeugos de GB/GBC no vale

TRaFuGa
24/01/2011, 12:37
Ok, bueno, he estado viendo videos de juegos de la GC y tiene bastantes interesantes :) lo mismo cae al final xD aunque lo del chip no se yo si sabré soldarlo xD

otto_xd
24/01/2011, 12:39
Ok, bueno, he estado viendo videos de juegos de la GC y tiene bastantes interesantes :) lo mismo cae al final xD aunque lo del chip no se yo si sabré soldarlo xD

Pidele a chukas que te ayude xDDD

Si estubieses por madrid te lo soldaba yo mismo, tengo todo lo necesario (menos chips) y se tarda nada y menos.

La verdad que solo por el Mario Smash footbal y los de star wars ya merece la pena, pero es que tienes mil juegos buenos.

Saludos

TRaFuGa
24/01/2011, 12:41
He visto el Luigi's Mansion y el Mario Sunshine y tienen pintaza :)

otto_xd
24/01/2011, 12:43
He visto el Luigi's Mansion y el Mario Sunshine y tienen pintaza :)

A mi me molo mas el Wario que el Luigis, pero no quiere decir que sea mal juego ;)

dj syto
24/01/2011, 13:54
¿Y yo pienso? Si metes un juego de Gamecube en la Wii funciona igual ¿No?, entonces a no ser por coleccionismo para que quieres una Gamecube???el motivo de los backups no te parece suficiente?

sip, el gameboy player.

< - >

A mi me molo mas el Wario que el Luigis, pero no quiere decir que sea mal juego ;)

wario world? a mi me parece una basura.

< - >

Creo que para los jeugos de GB/GBC no vale

sip, si que vale :D de ahi que se llame gb player, y no gba player :P

tSuKiYoMi
24/01/2011, 13:55
GBA Player

a tSuKiYoMi le gusta eso.

TRaFuGa
24/01/2011, 14:10
donde ha quedado el "gracias, habrá que probarlo"?? XDDD

seint
24/01/2011, 14:11
Si quieres se una tienda donde te venden por 8 euros un action player lo malo que no vendne el adaptador de sd y te cobran 6 euros de gastos de envio, pero aun asi es barato. Luego el adaptador sd para gamecube lo puedes comprar en hardcore gamer que por cierto no venden action replay :(. Con eso, puedes jugar "homebrew" en la game cube

dj syto
24/01/2011, 14:13
http://img821.imageshack.us/img821/6765/asitolegusta.png

< - >

Nu jodas :S

Me sale el error de lectura que daban los pirater en la GC... pero en la wii con originales, no siempre, pero me pasa mucho :S

tienes tu wii modificada por soft, fuckmigo?

tSuKiYoMi
24/01/2011, 14:23

murio. como todo lo bueno.:awesome:

_-Caleb-_
24/01/2011, 17:08
La cube es siempre una buena opción, los juegos que te han dicho y yo añadiría StarFox Adventures, Eternal Darknes, Geist, Soul CaliburII y los de StarWars :P

Zeldas y Metroids no los digo porque es demasiado obvio que tienes que jugar a esos juegos si tienes cube. xDDD

Sobre pirateo ni idea, si es solo por los juegos con una wii por componentes se nota mucho la diferencia, yo lo tengo así aqui en Barna, si es por el tema chipeos y tal ya no se, haz caso a los que saben :P

http://www.youtube.com/watch?v=f0BHnm0IGBw por si quieres ir haciendo boca xDD

Tambien te recomendaría FZero o Super Monkey Ball

guillian
25/01/2011, 01:13
A estas alturas es difícil encontrar un chip de Cube concreto, pero si se tiene acceso al Qoob modchip o a una Cube con dicho chip instalado + cable de componentes, entonces sí merece mucho la pena la Gamecube aún teniendo la Wii, ya que con este chip se puede jugar a los juegos PAL a 480p, mientras que esto no es posible con la Wii y el cable de componentes, que sólo permite 480i en los juegos de Cube.

Y puede parecer una chuminada, pero la diferencia se nota muchísimo.

dj syto
25/01/2011, 06:06
no es una chuminada no, se nota una barbaridad, pero el problema es ese, creo que solo el qoob lo permite...

TRaFuGa
25/01/2011, 08:13
Al final me quedé sin la GC xD otra vez será :)

dj syto
25/01/2011, 08:32
Al final me quedé sin la GC xD otra vez será :)

pa eso tanto dar por culo? xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

GameMaster
25/01/2011, 09:00
Con lo tirado que estan los precios de los juegos para este sistema seguís insistiendo en la pirateria, pirata si, pero no tanto.....
Un poco de respeto a los desarrolladores please, ni que sea sólo un poquito xD

dj syto
25/01/2011, 12:21
Con lo tirado que estan los precios de los juegos para este sistema seguís insistiendo en la pirateria, pirata si, pero no tanto.....
Un poco de respeto a los desarrolladores please, ni que sea sólo un poquito xD

eso de tirados los precios NO es verdad. Ademas, la mayoria son imposibles de conseguir. Tu no tienes nada pirata, verdad? hipocrita, que eres un hipocrita.

GameMaster
25/01/2011, 14:00
Porque te crees que he puesto lo de pirata si, pero no tanto xDDDD

Por cierto todavia no he jugado el que me has pasado, no tengo perdón xDDD

dj syto
25/01/2011, 14:46
Porque te crees que he puesto lo de pirata si, pero no tanto xDDDD

Por cierto todavia no he jugado el que me has pasado, no tengo perdón xDDD

pos a ver si lo pruebas fuckmigo.

Por cierto, aqui hablamos de backups, no de pirateria xdddd Si luego alguien copia sin tener el original, ya rendira cuentas al niño jesus el dia del juicio final.

GameMaster
25/01/2011, 14:54
La Game Cube trata muy bien sus mini discos, no necesitan backups xDDDD

Jonazan2
25/01/2011, 15:08
¿Facil de conseguir los juegos de cube?¿BARATOS? Pero estamos hablando de juegos Gamemaster no de morralla variada :lol:

GameMaster
25/01/2011, 15:48
Bueno, pues los mejores son mas dificiles de conseguir y te pueden costar unos 15, 20 euros, pero vamos no te queda otra si los quieres (porque si hablamos de copias de seguridad logicamente te tienes que comprar los originales xD).
De todas formas, en genral, hay mil veces mas murralla para Wii que para Game Cube...

_-Caleb-_
25/01/2011, 16:11
Gamemaster esta noche te quoteo un post tuyo respecto la pirateria y hds de teras llenos d juegos dsd portugal :) si es que la c

GameMaster
25/01/2011, 16:27
No he entendido, pero bueno.
Me imagino que tendrás que buscartelos allí, porque según parece ayer le han dado permiso a los jueces para cerrar páginas xDDD

Ñuño Martínez
25/01/2011, 17:14
No he entendido, pero bueno.
Me imagino que tendrás que buscartelos allí, porque según parece ayer le han dado permiso a los jueces para cerrar páginas xDDD

¿Ein? ¿Ayer dieron permiso a quién para hacer qué dónde? Macho, informáte, ché.

GameMaster
25/01/2011, 17:34
Pues lo he visto en la tele y hoy en el periodico de una que lo estaba mirando en el metro, al menos que no lo haya entendido xDDD

Drumpi
26/01/2011, 00:04
Pues explicadme dónde venden juegos de cube baratos porque donde yo miro no los tienen a menos de 30€ salvo que sea morralla.
Vamos, mi última gran compra fue el Tales of Symphonia y porque lo pillé por suerte en este foro (gracias... lo siento, olvidé el nombre ^^U). Y estoy sacando algunos por 20€ de suerte.
También me pillé ayer un Rogue Ops por 6€ en el cash de Sevilla, por pura potra, aunque todavía no sé si decir si fue buena compra o no, me recuerda mucho al Mission:Impossible de N64 (esmás, creo que es su equivalente de GC :D), y supongo que queda muy lejos de joyas como Metal Gear Solid, Resident Evil4 o Splinter Cell.

Pero sólo por jugar a los dos primeros Metroid Prime ya merece la pena. No tengo nada en contra del manejo por puntero (miento, no me gusta mucho), pero dada la dificultad del primero, y de ciertos recortes (las ondas en el agua o algunos reflejos), es mejor en GC.

Por cierto ¿cómo se llamaba el juego de D.O.N.? (DragonBall, One Piece y Naruto) Por ese sí que merecería la pena softpiratear la consola :D:D:D

Luisodin
26/01/2011, 01:17
Lista de Juegos Caros y/o jodidos de conseguir de Game Cube PAL S (+35€) (si quereis os puedo orientar tambien con USA y JAP):

Batallion Wars
Baten Kaitos
Beyond Good & Evil
Capcom VS SNK 2 Eo
Chibi Ro Bo!
Dancing Stage Mario Mix
F Zero GX
Final Fantasy: Crystal Chronicles Con Caja Grande
Final Fantasy: Crystal Chronicles Con Caja Grande y Cable Conexion Cube
Fire Emblem: Path of Radiance
Ikaruga
Killer 7
Mario Golf Toad Tour
Mario Party 6
Mario Party 6 Con Caja Grande
Mario Party 6 Con Caja Grande y Microfono
Mario Party 7
Mario Party 7 Con Caja Grande
Mario Party 7 Con Caja Grande y Microfono
Mario Power Tennis
Mario Superstar Baseball
Metal Gear Solid The Twin Snake
Metal Gear Solid The Twin Snake Player's Choice
Naruto Clash of Ninja
Naruto Clash of Ninja 2
P.N. 03
Paper Mario
Phantasy Star
Pokemon XD Tempestad Oscura
Resident Evil 2
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil: Code Veronica X
Skies of Arcadia Legends
Sonic Adventure 2 Battle
Sonic Adventure DX: Director's Cut
Sonic Gems Collection
Star Fox Assault
Tales Of Symphonia
The Legend Of Zelda: Collector's Edition
The Legend Of Zelda: Four Swords
The Legend Of Zelda: Four Swords Con Caja Grande
The Legend Of Zelda: Four Swords Con Caja Grande y cable Conexion Game Cube
The Legend Of Zelda: The Wind Waker
The Legend Of Zelda: The Wind Waker Player's Choice
The Legend Of Zelda: The Wind Waker EE
The Legend Of Zelda: Twilight Princess

Pues hay unos cuantos!

< - >
Battle Stadium D.O.N., ke no te vi, y es normalillo..

Ñuño Martínez
26/01/2011, 13:09
Pues lo he visto en la tele y hoy en el periodico de una que lo estaba mirando en el metro, al menos que no lo haya entendido xDDD

Que yo sepa, no se aprueba hasta febrero. Lo que hicieron antes de ayer fue blindarlo con el PP y CiU para que salga sí o sí, dimita quien dimita, y para asegurarse de que cuando pierdan las próximas elecciones no cambie la cosa.

Pero bueno, esto es Off-topic y no debería estar aquí.

GameMaster
26/01/2011, 14:16
Si los Zelda Wind Waker estan tirados para Game Cube.... Por 5 euros te compras uno sin buscar mucho...

Drumpi
26/01/2011, 23:47
El FF no es tan caro, ese se puede pillar por 30€ con caja normal e instrucciones (al menos, la última vez que miré).
El que no me cuadra es el P.N. 03, porque viendo los videos no es muy allá.

Eso battle Stadium D.O.N. ¿cómo un juego con Luffy y Goku puede ser normalillo? sólo esos dos personajes ya le dan carisma a un juego, no hay más que ver los de NDS :lol: