Ver la versión completa : Distro preparada para programar para dingux y Wiz
^MiSaTo^
23/01/2011, 19:28
Copio y pego de mi web (toma :spam::lol:):
He creado un live CD de Xubuntu configurado con las toolchains de dingux y Wiz (openWiz) y preparado para el desarrollo para estas consolas.
Esta es una primera versión basada en Xubuntu 10.4 con los siguientes cambios:
* Quitados los juegos, herramientas como brasero, reproductores y demás cosas que no hacen falta para programar y que han servido para reducir el tamaño de la iso
* Instalado codeblocks, las librerías SDL y SDL-dev (así como sdl_mixer, sdl_net, sdl_gfx, sdl_image, sdl_ttf y sus variantes de desarrollo). Configurado Codeblocks con una plantilla para wiz (dingux aún está en proceso)
* Instalada toolchain de dingoo en /opt/mipsel-linux-uclibc y añadida una carpeta al escritorio con un makefile dual, un proyecto de ejemplo, el mapeo de teclas de dingux y la toolchain comprimida para el que quiera tenerla.
* Instalada toolchain de openwiz en /opt/openwiz/toolchain y añadida carpeta al escritorio con makefile, mapeo de teclas y proyecto de ejemplo.
Esta es una primera versión de prueba, así que se admiten sugerencias!
Podeis desgargar el torrent de la iso (cuidado son 800MB, he intentado reducir al máximo pero no he podido más :() de mi web (http://www.misato.es). Lo teneis tanto en portada como en el menú derecho.
Por otro lado, aviso que está la iso colgada en mi servidor de casa, asíque no espereis velocidad ... tengo 800Kb de subida sorry. Tened paciencia y compartidlo que cuantos más seamos, más rápido irá :)
Saludos :brindis:
EDIT: Se me olvidaba, el usuario y pass de la distro (normal y de root ya sabeis como va ubuntur) es: developer/developer ;)
EDIT 2: Lo he subido también a megaupload. Lo teneis aquí http://www.megaupload.com/?d=LW63CL1W
_-Caleb-_
23/01/2011, 19:30
Weee yo no soy programador pero es una gran iniciativa misato!! Seguro que alguien la aprovecha!! :D:D:D
Gracias!!!
^MiSaTo^
23/01/2011, 19:31
Tengo intención de meter más toolchains (wii, nds y posiblemente PS3) pero de momento quiero probar con esta versión "preliminar" a ver qué acogida tiene.
Por supuesto siempre con plantillas para codeblocks para quien quiera un ide, y makefiles y demás para quien pase de eso ;)
Si incluyese las de gp2x seria genial, de todas formas me lo bajare y le echare un vistazo
tSuKiYoMi
23/01/2011, 19:52
Lastima que ya no use torrent. Aun asi es una gran iniciativa.
kennyspirit
23/01/2011, 20:06
sugerencia 1: megauploaddddddddddd
sugerencia 2: adelantándome a lo que dirán muchos, podrías meterle bennu
Muy buena iniciativa Misato, ojalá siga evolucionando y añadiendo toolchains (mira, el de psp estaría bien también xD... bueno, mejor sugiero gp32 y gp2x) y ojalá un dia tenga tiempo para meterle mano xDD
birras pa ti :brindis:
Speranto
23/01/2011, 20:10
Yo no se de progamación (lo mío es el HW y el Rock and Roll :fieston:, jejeje...), pero me parece una idea genial.
Enhorabuena, y espero que le saquen partido.
Saludos... Sperpento.
^MiSaTo^
23/01/2011, 20:12
No lo he subido a megaupload porque el "cargador de archivos" que tienen por web no me funciona ni en linux ni en mac XD No se por qué ;)
Aparte, siempre prefiero el P2P a la descarga directa así que...
Por otro lado, el de GP2X se me ha pasado ponerle porque la verdad es que quería meterlo pero se me ha olvidado xDDDDD en cuanto pueda le meto mano y añado unas cuantas cosillas más, así como la plantilla para Codeblocks de dingux ;) (que con eso aún me estoy peleando).
GameMaster
23/01/2011, 20:17
Gracias, descargando...
tSuKiYoMi
23/01/2011, 20:23
Gracias, descargando...
intenta subirlo a megaupload cuando lo tengas bajado.
SplinterGU
23/01/2011, 20:28
tremendo misato, muchas gracias..
^MiSaTo^
23/01/2011, 20:32
¿Por qué le teneís manía al P2P? XD
porque son muy modernos y eso del p2p ya esta pasado de moda. :D
ciertamente MU es mas rapido si quieres algo para usarlo al momento, pero p2p tampoco es una mala fuente si no te corre prisa.
Aiken
enkonsierto
23/01/2011, 20:38
Felicidades por la iniciativa :brindis:
^MiSaTo^
23/01/2011, 21:15
porque son muy modernos y eso del p2p ya esta pasado de moda. :D
ciertamente MU es mas rapido si quieres algo para usarlo al momento, pero p2p tampoco es una mala fuente si no te corre prisa.
Aiken
xDDD Pues a los que consideren el P2P pasado de moda (que veo que no es tu caso) decirles que Spotify usa P2P por ejemplo xD Y que el WoW usa P2P también :P
Para mi, es la mejor opción y con muchas fuentes me va exactamente igual que DD. Lo que pasa que en este caso pues de fuente estoy yo sola y con mi línea de casa XDDD
xDDD Pues a los que consideren el P2P pasado de moda (que veo que no es tu caso) decirles que Spotify usa P2P por ejemplo xD Y que el WoW usa P2P también :P
Para mi, es la mejor opción y con muchas fuentes me va exactamente igual que DD. Lo que pasa que en este caso pues de fuente estoy yo sola y con mi línea de casa XDDD
Básicamente se prefiere porque va más rápida la descarga y aseguras más longevidad al archivo y más tratándose de una distro de linux que seguro que ni la borran del server.
Aparte no tendrás que subir el archivo un 1000% con solo subir las 700 megas ya vale.
^MiSaTo^
23/01/2011, 21:24
Básicamente se prefiere porque va más rápida la descarga y aseguras más longevidad al archivo y más tratándose de una distro de linux que seguro que ni la borran del server.
Aparte no tendrás que subir el archivo un 1000% con solo subir las 700 megas ya vale.
Hombre, en un server "privado" no puedo asegurar la longevidad. Sin embargo en el servidor de mi casa sí ;)
Yo lo siento pero prefiero la tecnología p2p siempre que se pueda. La premium de MU la tengo sólo para megavideo, rara vez me bajo algo y si lo hago, suelo hacerlo por torrent. Aparte eso de partir archivos en trozos es un coñazo xD
GameMaster
23/01/2011, 22:33
Muy sencillo, si lo hubieras subido a megaupload, yo lo tendria en 5 minutos y la mayoria de los foreros, ahora mismo he pinchado en la descarga hace 2, 3 horas y sabes cuantos Kb ya me he bajado ?
Se admiten apuestas...
EDIT: Se me olvidaba, el usuario y pass de la distro (normal y de root ya sabeis como va ubuntur) es: developer/developer ;)
http://www.gifninja.com/Workspace/42c030a2-d85f-41f4-afdc-27ee0d5b0035/output.gif
^MiSaTo^
23/01/2011, 22:38
He probado y no se por qué no funciona mi torrent :(
Asíque ale lo estoy subiendo a MU ansiosos... pero no por trocitos sino los 800MB de golpe.
También estoy intentando averiguar por qué leches el Torrent no va
< - >
http://www.gifninja.com/Workspace/42c030a2-d85f-41f4-afdc-27ee0d5b0035/output.gif
Efectivamente lo he puesto por eso xDDDD
Muy sencillo, si lo hubieras subido a megaupload, yo lo tendria en 5 minutos y la mayoria de los foreros, ahora mismo he pinchado en la descarga hace 2, 3 horas y sabes cuantos Kb ya me he bajado ?
Se admiten apuestas...
El torrent una vez que tenga semillas no se satura nunca, no hace falta meter captchas manualmente y te deja elegir los archivos a descargar dentro de un torrent
tambien estaria bien dar soporte a caanoo y GP32
GameMaster
23/01/2011, 23:21
Por fin empieza a dar señales de vida, 4%, con 1 seed y 0 (3) peers.
43.5 mb bajados... zzzzzzzzzzzzzzzzzz
^MiSaTo^
24/01/2011, 00:26
Hombre, es la línea de mi casa, qué quereis xD No puede ir más rápido... de hecho ahora mismo yo casi no puedo ni navegar xD
GameMaster
24/01/2011, 00:51
va por 17,4%
SplinterGU
24/01/2011, 00:52
coincido... el p2p puede ir de lujo con un par de fuentes, porque despues los mismos usuarios que van bajando van subiendo... y se mentiene solito, es mentira que un p2p no va tan rapido como megaupload, ademas de que MU solo va rapido si tenes cuenta premium.
misato, quizas te convendria subir solo los directorios donde estan los toolchains y algunos scripts o archivos de configuracion necesarios.
kennyspirit
24/01/2011, 01:12
los p2p van bien cuando son archivos muy populares y la fuente o fuentes que lo lanzan son potentes, entonces puede ir muy rápido para todos mientras los que bajan suben y mucho mejor si no borran el archivo una vez descargado.
Archivos gordos y que no sean populares, difícil de descargar
Excelente iniciativa, muchas gracias, Misato.
Cuando lo tengas con toolchains de GP2X avisa, aquí tendrás a otro enganchado :D
(Lo siento, de momento, sólo gasto de Wiz, y aun no me he metido en su desarrollo "en serio" :lol:)
josepzin
24/01/2011, 08:08
Pregunto por curiosidad, ya que no estoy metido en el tema pero me llama la atención que el paquete sea todo un sistema operativo :O
GameMaster
24/01/2011, 08:41
Download complete.
^MiSaTo^
24/01/2011, 10:10
Ale, toda la noche subiéndose a MU. Lo teneis aquí también: http://www.megaupload.com/?d=LW63CL1W
Por cierto, los que hayais terminado con el torrent, agradecería que lo dejarais seedeando :)
tSuKiYoMi
24/01/2011, 10:19
gracias Misato.:awesome:
jduranmaster
24/01/2011, 10:27
Muy buena iniciativa. Gracias por las subidas. :brindis:
Iniciativa muy buena y que espero continue, gracias
Bajando por MU